Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6744
Hace 9 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 32

Los gigantes de Mont'e Prama: ¿Robots extraterrestres hace miles de años?

Aclaración: debido a la desactivación de colores, cambio de fuente, subrayados, tamaños de letra y demás funciones por parte de 3Djuegos me vi reducido a hacer una publicación más escueta. Sepan disculpar pero no puedo permitir que afecte a su lectura, esperemos que pronto se arregle y si es así lo corregiré editando este post en el futuro. Gracias.

Los gigantes de Mont'e Prama: ¿Robots extraterrestres hace miles de años?

Los Gigantes de Mont'e Prama son estatuas de dos a dos metros y medio de altura erigidas por la cultura nurágica, que vivió en la isla de Cerdeña entre los siglos XVIII y II a.

Los investigadores están divididos sobre si estos nuragos son originarios de la isla o si están vinculados a los Pueblos del Mar , que asolaron la costa mediterránea durante los siglos XIV y XIII a.C. Según esta última teoría, habrían desembarcado en Cerdeña tras su derrota en la fallida invasión de Egipto en los siglos XIII y XII a.

Los Gigantes, o Colosos, como se llama a las esculturas del arqueólogo Giovanni Lilliu, fueron descubiertos en 1974 cerca del pueblo de Cabras en la costa oeste de la isla.

Son guerreros, arqueros y combatientes que portan escudos. Aparte de su gran tamaño, uno de sus rasgos más distintivos son los ojos, que están formados por dos discos concéntricos. No está claro si son héroes mitológicos o dioses.



Debido a que el hallazgo ocurrió cerca de una tumba en la misma fecha, se supone que se colocaron como guardias a su alrededor. Sin embargo, esto tampoco es del todo obvio.

Podrían haber pertenecido a un templo vecino que aún no se ha descubierto. Después de 40 años de investigación y reparación, los Gigantes se dieron a conocer al público en marzo de 2015 en el Museo Arqueológico Nacional de Cagliari.

Con los casi 5.000 componentes descubiertos, se podrían construir 33 Gigantes en total. En septiembre de 2016, se descubrieron dos partes más, ambas llenas y sin daños.

Según los escaneos de radar, un tercer componente puede estar enterrado más profundo. Los últimos dos Gigantes descubiertos son únicos en el sentido de que, a diferencia de los vistos anteriormente, sostienen sus escudos conectados al costado en lugar de sobre la cabeza.



Postura muy comparable a la de un pequeño bronce nurágico de la misma época descubierto en Viterbo (norte de Roma), cuya edad es cierta: siglo IX a.

Si se confirma el vínculo, estaríamos ante el ejemplo más antiguo de colosos (esculturas gigantes) hallado en el Mediterráneo, muchos siglos antes de los colosos griegos. Y hay más, ya que los académicos creen que los Gigantes usaban máscaras similares a las que se usan ahora en las fiestas tradicionales de Cerdeña.

Aunque no eran idénticos, esto indicaría que ciertas ceremonias y costumbres ancestrales habían permanecido en la isla durante casi 3.000 años. ¿Qué piensas de los Gigantes de Mont'e Prama?



OPINIÓN PERSONAL: No era el tema que tenía pensado compartir el día de hoy pero debido al funcionamiento de la página y aprovechando lo acontecido el día de ayer en el congreso de los Estados Unidos en donde se reconoció bajo juramento que hay conocimiento de una vida avanzada y que la fuerza armada de dicho país está al tanto de lo acontecido me pareció importante hacerles ver este artículo. 

No pensé que cuando cree Universo Paranormal hace 14 años atrás iba a nutrirme tanto de este tema (no me creo para nada el dueño de la verdad tampoco), hoy en día y quizás puedan pasar centenares de años más que sigamos con muchas dudas pero sabiendo que se van descalificando sucesos, viendo que testigos y contactados ya no tienen tanto miedo al hablar o que sean tildados como locos me deja pensando y armando en mi cabeza un rompecabezas que hace añares nos tienen intentando ocultar. Esto se puede deber por un tema político, religión, económico o poder. Pero me parece interesante compartirles que hace más de 3000 años atrás la sociedad estuvo mucho más avanzado que nosotros hoy en día.

No, no es la tecnología o la ciencia el fruto del conocimiento. El verdadero conocimiento es descubrir de donde venimos, quienes somos y al parecer nuestros ancestros tenía respuestas a este presente oscuro o más nublado que ellos quieren hacernos creer. Si pienso que los medios de comunicación o las modas hicieron que los creyentes de extraterrestres, seres dimensionales, intraterrestres o como gusten llamarlos se refugien y quieran limitarlos a la hora de poder hacer cuestiones.

No me caben dudas que estas civilizaciones antiguas no solo tenían contactos con ellos sino que los representaban en figuras para que quede en la prosperidad y los ocultistas hoy en día no hacen otra cosa que reírse o desacreditar sin capacitarse. Nuestros hermanos mayores, aquellos que están ahí en la sombra esperando que nuestra civilización actual de ese paso para que vuelva a ser lo que realmente fue en aquel entonces. Lo que me agrada también es que ellos a estos seres/robots simplemente lo representaban sin necesidad de convertirlo en un Dios, que lejos estamos de nuestros ancestros.

Fuente: https://mysteriesrunsolved.com/2021/11/giants-of-monte-prama.html - (Artículo en inglés)
EDITADO EL 27-07-2023 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Esteban-huchija1975Hace 9 meses1
Dadas las declaraciones por parte de los oficiales de la fuerza aérea estadounidense, solamente se me cruza por la cabeza pensar que estos seres tuvieron que ver directamente con nuestra evolución. Sea cual sea el motivo por el cual se mantienen en la sombra, es sin duda un hecho que existen y que nos han dirigido por muchísimos siglos.

Me da miedo que todo se censure de una manera absurda, ya que, dadas las declaraciones, esto solo comprobaría que existe gente que nos controla y hace de nosotros lo que les conviene. Pero, teniendo en cuenta el poder mediático de esta gente, no me sorprendería que otra vez pasemos a ser vendados de ojos y tildados de locos conspiranoicos. Solo espero que ese no sea el caso y que todo lo que se mostro a puertas cerradas salga pronto en los medios, junto con una ley de desclasificación y dominio publico de todos los secretos ovni.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Los gigantes de Mont'e Prama: ¿Robots extraterrestres hace miles de años?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL