Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6742
Hace 20 días / Respuestas: 1 / Lecturas: 15

El caso del OVNI en Feira de Santana que movilizó al ejército

El caso del OVNI en Feira de Santana que movilizó al ejército

El caso de la nave espacial caída en Feira es uno de los episodios que más intriga la ufología brasileña hasta la fecha, aunque poco conocido entre los laicos. El 15 de enero de 1995, doce meses antes del Varginha Affair, el agricultor Beto Lima llamó a algunos medios de comunicación, afirmando haber visto una nave estrellada en la presa de su propiedad mientras cazaba. Dentro de la nave espacial se encontraban dos seres de otro planeta, uno muerto y otro muriendo. Lima dijo que al acercarse a la nave, una puerta se abrió y aparecieron dos animales. Uno con la apariencia que ya conocemos de los extraditas, similar a Varginha, pero otro era peludo, como un perezoso. Alberto dijo entonces que saldría de Salvador e iría de inmediato a la granja. Ahí es donde comenzó el misterio. Media hora después, suena de nuevo el teléfono, esta vez la esposa de Beto, contando que se olvide de lo que pasó, porque el marido estaba borracho y ya no iba a hablar de ello.

Poco después de la llamada telefónica de su esposa, testigos informaron de la presencia del Ejército en el lugar, así como helicópteros que sobrevolaban, como Romero grabó en uno de sus libros, Verdades que molestan. El 35 Batallón de Infantería del Ejército, en Feira, habría aislado la zona, amenazado con testigos y reunido todas las pruebas, incluidos los seres del otro planeta, llevadas al Puerto de Aratu, en Salvador. Nunca más la familia quiso hablar y el ufólogo Romero murió en 2018 sin aclarar el caso.

Parecía una trama de ciencia ficción, pero todo esto realmente sucedió. Según la información, toda la acción sirvió de modelo [de las autoridades] para los casos que siguieron, incluyendo Varginha. Además de la familia que lo vio todo, varios otros testigos e investigadores fueron amenazados [incluyendo Romero], perseguidos y le interceptaron sus teléfonos, dijo el ufólogo bahiano Ivan Medeiros, quien continúa investigando el fenómeno. El ovólogo Ivan Medeiros tiene su propio centro de monitoreo en el fondo de la casa. El 99% de los casos no son OVNIs. Lo curioso es que tanto la nave como la E.B.E. (Consorcios Extraterrestres, los extraterrestres) fueron descritos por los testigos, que no tenían el más mínimo conocimiento de OVNI, exactamente lo mismo que los viejos casos ocurrieron fuera de Brasil y, una vez después, en Varginha, dice Iván, quien todavía busca información del Ejército sobre el caso, pero no sabemos lo mismo. Roswell de Jacuípe El caso no acabó en Feira. Coincidentemente, en el mismo período del episodio Feirense, todavía en 1995, un vaquero de la Granja Volta do Río, en Riacháo do Jacuípe, se quejó al propietario Virgílio Pereira de constantes apariciones de luces doradas en el sitio.



Lo llamó oro encantado y dijo que la mujer quería moverse debido a las luces. Mi empleado ni siquiera sabía lo que era un platillo volador. Mis hijos tenían miedo y terminaron pidiéndole al vaquero que no contara más estas historias mentirosas. Nadie quería dormir allí. Sinceramente, no lo creí, hasta el día que me vi, recuerda Pereira, ahora de 64 años. En 1996, llamó a dos parejas para pasar unos días en la granja, que en ese momento no tenía luz eléctrica. Estremece hasta el día de hoy sobre el tema y no me gusta comentar mucho. La región no tenía luz eléctrica. Estábamos haciendo un agujero y los niños jugaban, cuando vimos un destelo pasando por la casa. No era un avión, pero el círculo que tanto decía el vaquero. Se detuvo en el aire y luego se fue en dirección sur de la granja, donde tiene las montañas, informa. Encontramos ver cifras bajando, como si estuvieran buscando algo en el lugar. Fue aterrador, nos encerramos en casa y sólo abrimos el otro día, añade Pereira, que vio que su granja se convertía en un punto de peregrinación para curiosos.

Había apariencias constantes. Han sido ufólogos y presiden por todas partes. Seguían apareciendo unos años después, hasta que desaparecieron de una vez por todas. Creo que encontraron lo que querían, añade Virgil, quien dijo que perdió a dos vaqueros en la granja, que tenían miedo y renunciaron. En Riacháo do Jacuípe, los empleados de la granja le contaron al dueño sobre puntos dorados que sobrevolaban el lugar. El jefe sólo creía después que vio también. De hecho, 1995 y 1996 fueron años notables. Hace 27 años, en la madrica del 14 de octubre de 1996, al menos ocho municipios bahianos tenían reportes de avistamientos de objetos voladores no identificados: Salvador, Lauro de Freitas, Itaparica, Entre Ríos, Itaetá, Morro do Chapéu, Araáás y Alagoinhas informaron las apariciones de OVNIs.



En Salvador, el locutor de radio Emídio Pinto recuerda bien el día que visitó. Nunca creí estas cosas de platillo volador. Hasta el día que estaba en Río Vermelho y vio una nave espacial que venía de Barra hacia Aeroporto. Pensé que era un avión, pero de repente se detuvo en el aire. Había mucha luz a su alrededor. Unos 30 segundos después, disparó y desapareció. El otro día me enteré de que otras personas también habían visto en varios puntos del estado, recuerda Emídio, quien cambió su opinión sobre el tema. ¿Todo lo desconocido asusta, verdad? No estamos lo suficientemente evolucionados para entender todo esto fuera de nuestra opinión. Tendríamos que reescribir muchas cosas que conocemos y creemos. En la Biblia misma dice que en la casa del Señor hay varias moradas. No dice dónde están,¿ lo hace?. recuerda. Es engañoso quién piensa que Brasil nunca se ha tomado el asunto en serio. Incluso hemos tenido una división especial que estudió el tema en las Fuerzas Armadas. Una especie de X-Files brasileños.

Entre 1969 y 1972 (el que dijo que fue desactivado), la Aeronáutica creó el Sistema de Investigación de Objetos Aéreos No Identificado (Sioani), que estaba estudiando las apariencias de OVNI. El sector era secreto, nadie sabía de su existencia. En 2018, la Fuerza Aérea abrió parte de sus documentos secretos y reveló que había tal división. 743 registros de apariciones se pusieron a disposición entre 1952 y 2016, incluyendo algunos casos bahianos. Son más de 20.000 páginas. Los documentos están disponibles en el sitio web de los Archivos Nacionales. Preguntamos por las razones que llevaron al final de la unidad, pero la Fuerza Aérea no respondió hasta el cierre de esta edición.

Platada, nombre principal de ET de la ufología brasileña, Ademar Gevaerd afirma que Bahía tiene una importancia fundamental en la historia de los OVNIs en Brasil. Incluso revela que la Chapada Diamantina es considerada un punto caliente, un término para definir un lugar de apariciones constantes. Bahia es una referencia en la ufología desde siempre. El caso de Feira es tan importante como Varginhas. Fair no sólo fue investigado porque ocurrió en una zona remota, mientras Varginha estaba en la zona urbana, explica Ademar. Es en Bahía que tenemos a Chapada Diamantina, considerada una referencia en el avistamiento de todo el mundo, añade Gevaerd, fundador de Revista Ufo, fundada hace 36 años e incluso hoy la única experta en el tema.

Según él, quien también es presidente del Centro Brasileño de Encuestas de Sauceros Voladores (CBPDV), varios amigos decidieron mudarse a Chapada con la esperanza de tener alguna experiencia de OVNI. En Mucug, por ejemplo, hay lugares que prometen turismo para el avistamiento de objetos voladores. El reportero José Raimundo cubrió prácticamente todos los grandes eventos de OVNIs en Chapada, algunos temas de Fantástico en los años 80 y 90. A día de hoy le impresiona el tema.



Una de las cosas que más me impresionó en estas ideas ufológicas fue un fenómeno cercano a Mucug. A finales de los 90, una extraña luz aparecía todas las noches en la Serra do Capa Bode. Fuimos allí con la cámara y un equipo de ufólogos. Vimos, de hecho, el objeto de la luz flotando en el aire, cambiando de color y en una región que no tenía luz eléctrica, ni una ciudad en el perímetro. Se quedó allí por un tiempo y luego desapareció, apareciendo más tarde de nuevo. Ya en la isla de edición, nos acercamos a la imagen y nos pareció algo que giraba a muy alta velocidad. Me dejó envilecido. Hay muchos casos interesantes. Hay un tipo muy bueno para hablar de ello. Se llama Alonso, recuerda. El ufólogo de Pernambuco Alonso Régis ha vivido durante 38 años en Morro do Chapéu, y ha registrado decenas de actividades extraterrestres en la región (Foto: Lucas Leawry) José Raimundo citó a Alonso Valdi Régis, de 82 años en Pernambuco, que ha vivido durante 40 en Morro do Chapéu y también es OVNIlogista. Régis construyó un platillo volador de 40 toneladas en el patio trasero de su casa, todavía en los 90, que representa el OVNI que vio en Recife a la edad de 12 años. Para honrar a Régis, la ciudad está revitalizando la nave, que se convertirá en un punto turístico en el centro de Morro do Chapéu, en Chapada Diamantina. Para Alonso, sin embargo, el homenaje no será para él, sino para los seres de otros planetas.

Sería un gran desperdicio imaginar que sólo hay vida en la Tierra, ¿verdad? Los seres humanos estamos en decadencia evolutiva, ecológica y moral. La Tierra es un fractal de un universo complejo, donde hay planetas sin vida, con vidas aún microscópicas, pero otras mucho más evolucionadas que la Tierra y que pueden, en cierto modo, probar este contacto con nosotros. Sin embargo, todavía no tenemos suficiente evolución cósmica para esta relación. Y lo saben, dijo Alonso, quien advierte: Los extraterrestres también tienen personalidades. Algunos buenos, otros malos. Pero no como se trata en películas estadounidenses, que quieren destruir la Tierra. Sólo daña y disminuye la importancia de la ufología. El platillo será el principal atractivo de la Plaza de Cristal, en Morro do Chapéu, que se inaugurará en marzo de este año (Foto Lucas Leawry) Unikósmica Como si las apariciones no fueran suficientes, Bahía también fue el primer estado en tener una universidad que se ocupa del tema: Unikósmica, que mantiene el Centro de Estudios Exobiológicos Ashtar Sheran (CEEAS). Este centro fue fundado por la Conquisique Paulo Fernandes en 1973. Este bahiano tuvo una experiencia notable en las dunas de Stella Maris, en Salvador. Según informes de Pablo, conocía a Ashtar Sheran, un ser extraterrestre con alta evolución espiritual, como se declaran los relatos. Lo curioso es que, pocos años después de la reunión, esta misma Sherán se habría aparecido a otras personas de todo el mundo.

Hemos sido establecidos en la humanidad, la naturaleza y el cosmos. Amplificamos el pensamiento OVNI, profundizando una conciencia de la ciudadanía cósmica y espiritual. Los ufólogos trabajan mucho en cuestiones de apariciones, también queremos saber quién está dentro de estos OVNIs y qué quieren decirnos, buscando el lado científico, filosófico y espiritual, dijo Ana Santos, presidenta de CEEAS. Paulo Fernandes, fallecido en 1981, dejó un libro sobre su experiencia OVNI con Sherman, llamada Mensajes Cósmicos. Su contacto recuerda muchas experiencias mediúmnicas en el espiritismo, a pesar de que Sherman llegó en un platillo volador.



A pesar de ser un campo rico en el área de OVNI aquí en Bahía, la vieja guardia teme por el fin de los estudios en el estado. El ufólogo Iván Medeiros trata de mantener viva esta práctica en Lauro de Freitas. Y no consigues nada por eso.

Iván tiene en la habitación del dormitorio inferior de su casa un verdadero aparato de equipo que monitorea objetos voladores no identificados. Es un campo muy bueno, pero necesita dedicación. Hoy en día lo que más tenemos son ufólogos de internet, que toman videos listos, no confrontan si es cierto y publican en las redes, a menudo distribuyendo noticias falsas. La mayoría de los avistamientos registrados hoy tienen explicaciones lógicas. Sólo el 1% se ajusta al perfil de OVNI, dijo Iván.

Los ufólogos son como investigadores autónomos, que no tienen asociación con ningún organismo oficial, ni monitoreando, excepto en casos como Iván, que sacó el dinero de su propio bolsillo para su equipo. La Red Brasileña de Monitoreo de Meteor (Bramon), que monitorea objetos de 24 horas que caen del cielo, no tiene ningún vínculo con los ufólogos, a pesar del respeto a la ufología.

Algo importante en este sentido es que la gran mayoría de los astrónomos creen que hay vida fuera de la Tierra. Muchos creen que la vida impregna todo el universo. Sin embargo, la vida compleja e inteligente parece ser algo mucho más raro, dijo Marcelo Zurita, astrónomo y director técnico de Bramón. No tenemos ningún caso grabado de algo que no podemos identificar y, por lo general, cuando nos traen videos de terceros, si existe la información (fecha, hora, lugar), también podemos identificar, añade Zurita.

Está bien si no crees en la vida fuera de la Tierra. Pero piensa en nosotros. A pesar de que hay más de dos billones de galaxias detectadas por el telescopio Hubble, además de unos 2.300 planetas fuera del sistema solar descubiertos por el telescopio Kepler, realmente crees que sólo hay vida en la Tierra y es la tecnología más grande jamás inventada en todo el universo?

Ufología en Bahía y en el mundo:

La NASA abre (casi) sin duda 2021 fue un año de apertura (casi) sobre el tema de la ufología en Estados Unidos. En julio, el Pentágono publicó un informe sobre 144 objetos voladores no identificados que sobrevolaban el país, incluyendo casos de pilotos militares que fueron seguidos. De estos informes, sólo uno ha sido identificado (Fuiendo un globo), incluso afirmando que un OVNI no significa necesariamente ser un alienígena, el Pentágono tampoco descían la posibilidad.

Entre los años 50 y 60, Salvador reportó frecuentes casos de apariciones OVNI, especialmente en la costa, con derecho a advertencias y pérdida de voz. El 24 de abril de 1959, cuando el barrio de Piatá todavía era un lugar de verano, Hélio Vieira de Aguiar divisó un OVNI. Logró tomar algunas fotos, cuando recibió un destillo y se desmayó. Cuando se despertó, el OVNI se había ido. En su mano, un mensaje escrito por él mismo que advertía de los peligros de la bomba atómica. Según Hélio, sus fotografías fueron robadas y recibió una llamada telefónica de Estados Unidos preguntando por el caso. Su historia fue publicada en la revista O Cruzeiro.

Diez años después, en Boca do Río, las arandelas estaban trabajando en las primeras horas de la mañana cuando divisaron un gran récord de plata en el cielo. Voló sobre el lugar y se ramió en el aire. Fue un pánico, todos corrieron y una de las aranfesas llegó a perder la voz durante días, según informó el ufólogo Emanuelnhos, quien investigó el suceso. Vea la ilustración del caso de abajo. En 1969, las lavadoras divisaron un platillo volador. Uno de ellos incluso perdió la voz durante días (Foto: Alberto Romero/Foto Colección Reis) Extranjería del pasado en la Chapada Feitas hace 18.000 años, las pinturas rupestres de Lapa do Sol, en Irakuara, son consideradas por los ufólogos como posibles evidencias de visitas prehistóricas de ovnis en la región de Chapada Diamantina. 

Los dibujos, de hecho, se asemejan a platillos voladores, aunque no es posible probar la hipótesis. Oficialmente, el diseño es considerado un sol hecho por los pueblos antiguos de la región, precisamente lo que da nombre a la cueva. En 1977, la ONU, la ONU recibió una sugerencia para la creación de una agencia que coordinara estudios mundiales sobre el fenómeno OVNI. El proyecto fue aprobado e incluso formó un grupo con astrofísicos, ingenieros y astronautas. Parecía que finalmente la ufología tendría una división en la organización de naciones unidas, pero Estados Unidos hizo un alboroto y dijo que no darían 1 real, o más bien 1 dólar para la división, que finalmente fue archivada. Romero y Paranhos - Junto con Alberto Romero, fallecido en 2019, el ufólogo Emanuel Paranhos es una leyenda en los estudios de OVNI en Bahía. Sin embargo, con falta de apoyo y reconocimiento, se rindió. Desactivado el centro de estudio OVNI Bahia y no sabe qué hacer con tantos documentos almacenados. Siempre servivo, nos ayudó en los casos contados. Toda la colección de ilustraciones de Romero está bajo el cuidado de otro ufólogo, el abogado Francisco Reis, que nos dio amablemente para la portada y reporte.

Aclaración: sepan disculpar en algunas partes del posteo esté mal redactado ya que lo traducí del portugués directamente al español, lo fui modificando bastante ya que muchas cosas debido a la traducción quedaban de manera incoherente, de igual manera les comparto dos videos interesantes sobre este caso (que se encuentra de manera más resumida) y también el de Varginha.

(Caso Varginha) Fuente: Correio24horas.
2 VOTOS
Esteban-huchija1967Hace 18 días1
Muy interesante, es un hecho que todos los países tienen su incidente Roswell y su área 51. Tal vez algún día podamos aclarar estos casos y saber si ese 1% de avistamientos guarnan alguna relación en conjunto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > El caso del OVNI en Feira de Santana que movilizó al ejército

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL