Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

Lamentable el estado de España

CopoMecaca1587Hace 2 años48
@LuffyAceSabo 

Creo que has sido bastante respetuoso en los mensajes pero me parece que tienes un poco de confusion. 

Yo no soy quien para decirte que esta bien o que esta mal, que es mejor o peor etc, y dudo mucho que te pueda convencer de algo si es que hay algo de lo que se te pueda convencer, pero si puedo tratar de "contrastar" un poco una serie de cosas que has comentado.

Para empezar los impuestos indirectos han sido sistematicamente subidos precisamente por la derecha, es mas, el unico partido que propone abiertamente bajarlos es podemos (y antes iu tambien), aunque tambien es cierto que hablan de subirlos en los bienes de lujo (algo que personalmente estoy en contra). En el tema de la luz, el gas etc, no se cual es el margen que se "autoimponen" los partidos pero eso depende de las privadas y las subidas han estada ahi tonto con gobiernos de pp como de psoe ¿Pero sabes cual es la unica forma de frenar esos costes? Desprivatizandolos, pero el problema es que eso solo lo proponen partidos de izquierda. Por descontado que la guerra actual tambien esta afectando.

En cuanto a lo de la gestion de covid, bueno es indiscutible que la gestion del gobierno ha sido nefasta, pero las propuestas de la oposicion han sido tardias y lamentables igualmente, y en el resto de europa tambien lo han hecho de pena, de hecho en casi todo el planeta, y segun por tus comentarios en todo a secas. Ademas, pasados los primeros meses, la mayor parte de la gestion de la pademia la han hecho las comunidades autonomas con partidos completamente diferentes y resultados similares. En cuanto a lo que comentas de Ayuso, hablamos de 2 dias de diferencia a cuando el gobierno se puso manos a la obra, de hecho inmediatamente antes de eso Ayuso dijo que no haria falta que madrid estaba de puta madre... 

En todo caso ¿Que tenia que hacer el gobierno? Bueno, uno de los problemas es que casi ningun pais tenia un protocolo para un posible pandemia excepto corea del sur y sobre todo taiwan. La primera pregunta es ¿Confinar o no confinar? Bien, historicamente el confinamiento ha sido la unica forma de poder frenarlas. El problema es que se ha hecho mal, tarde, y encima esta el tema del desplazamiento. Pues si, el confinamiento o cierre de negocios etc es una opcion viable y hasta imprescidible si es una cuestion de supervivencia, el problema es que para poderlo hacer bien, tendrian que haber hecho algo que tambien es propio de la izquierda... que no es otra que concelar ciertos pagos de los impuestos en las empresas y darles un sueldo a los afectados hasta el fin del confinamiento o cierre del negocio. Es algo que incluso alguien como trump o su entorno entendio que era imprescidible aunque tambien fuera muy limitado y no llegara a todos. Pero hay que tener en cuenta, que aunque se podria haber hecho mas, españa tiene el problema de la troika, asi que en la union europea hay muchas limitaciones para este tipo de decisiones. Si no se puede imprimir billetes, es imposible poder ayudar a personas porque simplemente no hay dinero. Lo que si es cierto, es que se podrian haber tomado medidas desde mucho antes para evitar males peores asesorandose de la sabiduria externa, como el uso de mascarillas, tests, evitar multitudes etc desde 1 o 2 meses antes, pero esto es algo en lo que han pecado en todas partes, que por cierto ¿Adivinas quien hizo unilateralmente una normativa en su ministerio que fue fulminado por la socialista de economia aproximadamente 1 mes antes del 8M que justmente proponia el distanciamiento, el uso de mascarillas etc durante el trabajo? Pues si, la ministra de trabajo. 
Por cierto, el estado de alrma fue apoyado por toda la camara...

Tambien comentas sobre comparar cual es peor si sanches o rajoy, bueno no lo se, pero lo que si se puede comparar es lo que han hecho los gobiernos. Con rajoy se congelaron los sueldos, el pib decrecia en sus primeros años, la deuda se multiplico, se cargaron las pensiones, no logro mejorar la tasa de desempleo hasta varios años despues y a ritmo muy lento y con muy poca mejoria en 6 años, subio los impuestos, hizo recortes por doquier, gestiono de forma pesima el "asunto catalan" de hecho es uno de los principales culpables de que ocurriera por no decir el principal, legislar sistematicamente por decreto batiendo todos los records, corrupcion por un tubo, quemar pruebas durante una investigacion, abuso de poder en la debil democracia española y un largo etc, y para colmo el pp se niega a cambiar el poder judicial que deberia haberse cambiado desde hace años porque no le beneficia aprovechandose de fragilidades democraticas. Sinceramente la pregunta no es que ha hecho mal sino que ha hecho bien... En cuanto al gobierno actual en mucho menos tiempo como ya comente anteriormente ha mejorado drasticamente la tasa de empleo llevandolo a registros record despues de la peor crisis economica mundial que ha habido desde hace muchas decadas, han recuperado la inversion que se habia recortado en sanidad, educacion etc, las pensiones, y han recuperado la inversion en investigacion y desarrollo que se habia cargado el pp y que es absolutamente imprescidible ademas de subir drasticamente el sueldo minimo.


Todo esto que he comentado puede parecer una propaganda al gobierno actual o a podemos en particular, lo entiendo, pero si ves otros comentarios mios, veras que esta muy lejos de ser asi. Hay muchas cosas que no me gustan de podemos o partidos supuestamente de izquierdas como las propuestas en asuntos de inmigracion, linguisticos, lgbt, aspectos de la recaudacion de impuestos etc. Alguna vez cuando me han preguntado cual es mi idiologia yo he respondido medio en broma medio en serio "un anarcocomunista de extrema derecha". Es un poco como lo que tu has comentado pero a la inversa, no se trata tanto de lo que me gusta si no de que opcion me parece menos mala. Al final a mi me importan un bledo si son de izquierda o derecha, lo que me importa es que proponen y como lo gestionan.

En todo caso, esto ultimo era para "excusarme" lo que para mi casi parecia un panfleto, pero es que es lo que hay, honestamente no tengo ni idea que diantres han hecho bien durante el mandato de rajoy, pero en este al menos, aun con tadas mis enormes diferencias pues mira, me parece que se pueden sacar aspectos positivos.
EDITADO EL 12-03-2022 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xufu444Hace 2 años49
@Raviolin
Mostrar cita
@Duffboy Me gustan a veces las prioridades que se ponen los españoles. No tienes dinero para comer, pero sí para un maldito café.
que desgraciaooooooooooo me has hecho reir
EDITADO EL 05-04-2022 / 05:25 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Lamentable el estado de España

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL