Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine

W2midgar139Hace 12 años32
Unas declaraciones muy ciertas, pero no es un tema que me quite el sueño. Yo, como persona [b]adulta[/b], juego, escucho y veo lo que quiero. Si hiciera caso a esa gente no escucharía Heavy porque incita al satanismo, ni rock porque acabaría atracando a incautos peatones.

Por cierto, un usuario nombra la película Black Hawk derribado y recuerdo que a un colega se la dieron con su play 2. Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser exclusivamente para críos.

Por cierto, En tierra hostil, muy buena película...
Chonny1186Hace 12 años33
Totalmente de acuerdo.
Cuando pasa alguna tragedia en la vida real, resulta que el trastorno homicida siempre es por culpa de los videojuegos y/o música.
Parecería que las películas (cuando sons financiadas por grandes corporaciones) no tuviesen nada que ver.

Tampoco culpan nunca a la falta de valores de una sociedad en decadencia, estupidizada por la TV (lamentable instrumento de manipulación), donde constantemente te bombardean con imagenes de guerra y muerte REAL.
1 VOTO
Es-inevitable3347Hace 12 años34
La mayoría de los que están comentando esta noticia están escribiendo como niñatos. Que sí, que Activi$ion es el demonio de los videojuegos y lo único que busca es hacer dinero fácil. Pero aquí se esta tratando un tema mucho más importante. Así que dejar de lloriquear en un sitio donde ellos no os van a escuchar.

Esto va sobre si un juego muestra una escena dura y cruel van a traumatizar a los niños (porque solo los niños juegan a videojuegos  ) y hay que prohibirlos. Pero si lo hace una película se alaba porque es arte y nos esta enseñando una lección. Este es el hipócrita mundo donde vivimos.
2 VOTOS
Txapelpunko5460Hace 12 años35
No puedo estar más deacuerdo con lo que dice Activision. Efectivamente existe un doble rasero. En una peli pueden violar, asesinar, decapitar, desmembrar, etc, etc, a cualquier persona, y lo vemos como si no pasase nada. Es más, algunas criticas de peliculas donde ocurre esto son valoradas con buena nota. Trancurre todo esto en un videojuego, y ya sabemos lo que ocurre.
1 VOTO
Rotche72555Hace 12 años36
@Sidoras
Mostrar cita
@TrexKillsWolfs
Mostrar cita
La diferencia es que The Hurt Locker, muestra la verdadera vida de un soldado que lo unico que es bueno en la vida. es desactivar bombas. y es una verdadera obra de arte no tan Super Gringo como es su juego. haciendo mayoritariamente misiones con el Delta Force hacindo ver que son los heroes y que ayudan a salvar al mundo de las garras de los rusos. mas para llevar el papel patetico del "Sacrificio" para hacerlos ver como "Heroes" esto no tiene nada que ver con una "Guerra Mundial" parece mas bien que Makarov tomo mucho mota y se alucino en atacar a 4 paises. que solo vimos en accion a uno de ellos. los Gringos. y el resto como secundarios o peor terceros. para que al final sea la Momia Price quien acabe de una vez esto con un final muy patetico. ------------------- la proxima vez Activision. no compares tus juegos belicos con obras de arte como The Hurt Locker, Soldado Anonimo, Green Zone y otros. el unico que le queda bien para comparar a CoD es con Tropic Thunder.
The Hurt Locker no es suceptible de recibir criticas? Te digo la sinopsis de la pelicula: [i]"Los soldaditos yankees sufreen porque invaden otro pais más"[/i]
¿A caso no pueden sentirlo?. Yo creo que eso es algo que la pelicula tambien queria criticar, ¿enserio creeis que todos los soldados yankees tienen esa mierda patriotica metida en la cabeza?, ademas, el unico que sufre expresamente es el protagonista. Es que, vamos, si los yankees aparecen en una pelicula a lo Rambo y como libertadores del mundo, se critican, si aparecen de forma mas humana, se critican... Parece que creais que son marionetas y no personas aptas para perfiles psicologicos mas elevados que no, disparo, giro, disparo, disparo, giro, levanto la mano a la bandera, disparo...
1 VOTO
Willfriend2894Hace 12 años37
Es totalmente cierto. Hay un doble rasero con la saga de Activision.

Iba a caer en el error de decir que la diferencia está en que en los videojuegos somos los jugadores quienes controlamos la acción o lo que ocurre, y de ahí que se le quisiera dar la consideración de ser "cómplice" de lo que sucede. En otros juegos, habría que valorarlo, pero desde luego, donde seguro que esto no pasa es en la saga CoD, porque vamos, cualquier atisbo de iniciativa o libertad por parte del jugador es pura coincidencia.

En lo que no podría estar más en desacuerdo es en la peli que ha utilizado de ejemplo plausible o elogiable... porque Dios mío, la peli no es mala, no... es lo siguiente. Tenga un oscar o tenga catorce.
EDITADO EL 23-11-2011 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
LoRdSaDiC729Hace 12 años38
Mmm activision quisas tengas razon
LoboFHmod35146Hace 12 años39
@Txapelpunko
Mostrar cita
No puedo estar más deacuerdo con lo que dice Activision. Efectivamente existe un doble rasero. En una peli pueden violar, asesinar, decapitar, desmembrar, etc, etc, a cualquier persona, y lo vemos como si no pasase nada. Es más, algunas criticas de peliculas donde ocurre esto son valoradas con buena nota. Trancurre todo esto en un videojuego, y ya sabemos lo que ocurre.
Es que el formato es radicalmente diferente y es lógico que así pase. Cuando tu eres espectador de una violación en una obra de ficción eres solo el pasivo testigo, en un videojuego tu eres el actor y tendría implícita una voluntad y un acto moral...¿Quién quiere decidir que va a ejecutar una violación en un videojuego?, yo desde luego no. La violencia en los videojuegos está caricaturizada o al menos estilizada, es lo único que la hace asumible y aceptable, pero no intenteis venderme que deba ser considerada al mismo nivel que la que podemos experimentar en una buena película o novela de ficción, la violencia en los videojuegos normalmente tiene la misma calidad que la violencia en las películas de Seagal o Van Damme, es decir, poca.
EDITADO EL 23-11-2011 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
CounterCoyote7600Hace 12 años40
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Txapelpunko
Mostrar cita
No puedo estar más deacuerdo con lo que dice Activision. Efectivamente existe un doble rasero. En una peli pueden violar, asesinar, decapitar, desmembrar, etc, etc, a cualquier persona, y lo vemos como si no pasase nada. Es más, algunas criticas de peliculas donde ocurre esto son valoradas con buena nota. Trancurre todo esto en un videojuego, y ya sabemos lo que ocurre.
Es que el formato es radicalmente diferente y es lógico que así pase. Cuando tu eres espectador de una violación en una obra de ficción eres solo el pasivo testigo, en un videojuego tu eres el actor y tendría implícita una voluntad y un acto moral...¿Quién quiere decidir que va a ejecutar una violación en un videojuego?, yo desde luego no. La violencia en los videojuegos está caricaturizada o al menos estilizada, es lo único que la hace asumible y aceptable, pero no intenteis venderme que deba ser considerada al mismo nivel que la que podemos experimentar en una buena película o novela de ficción, la violencia en los videojuegos normalmente tiene la misma calidad que la violencia en las películas de Seagal o Van Damme, es decir, poca.
En el videojuego tu no decides nada porque ya esta programado para que tengas k cometer esa violacion (por ejemplo) y forma parte de lo que los programadores querian transmitir/contar, tambien es verdad k muchas otras veces se mete violencia sin sentido alguno solo para impresionar o gustar a los sadicos x'D
EDITADO EL 23-11-2011 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 12 años41
@CounterCoyote
Mostrar cita
En el videojuego tu no decides nada porque ya esta programado para que tengas k cometer esa violacion (por ejemplo) y forma parte de lo que los programadores querian transmitir/contar, tambien es verdad k muchas otras veces se mete violencia sin sentido alguno solo para impresionar o gustar a los sadicos x'D
Si es jugable y no una cinemática por mucho que esté programado tu tienes que ser el que decida que siga adelante, pensad en todas las implicaciones. Pulse 'E' para violar a la chica...no gracias.
2 VOTOS
Yoyo1one1132Hace 12 años42
No es lo mismo, en una pelicula ves al personaje, en un juego lo controlas.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años43
@Rotche7
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@TrexKillsWolfs
Mostrar cita
La diferencia es que The Hurt Locker, muestra la verdadera vida de un soldado que lo unico que es bueno en la vida. es desactivar bombas. y es una verdadera obra de arte no tan Super Gringo como es su juego. haciendo mayoritariamente misiones con el Delta Force hacindo ver que son los heroes y que ayudan a salvar al mundo de las garras de los rusos. mas para llevar el papel patetico del "Sacrificio" para hacerlos ver como "Heroes" esto no tiene nada que ver con una "Guerra Mundial" parece mas bien que Makarov tomo mucho mota y se alucino en atacar a 4 paises. que solo vimos en accion a uno de ellos. los Gringos. y el resto como secundarios o peor terceros. para que al final sea la Momia Price quien acabe de una vez esto con un final muy patetico. ------------------- la proxima vez Activision. no compares tus juegos belicos con obras de arte como The Hurt Locker, Soldado Anonimo, Green Zone y otros. el unico que le queda bien para comparar a CoD es con Tropic Thunder.
The Hurt Locker no es suceptible de recibir criticas? Te digo la sinopsis de la pelicula: [i]"Los soldaditos yankees sufreen porque invaden otro pais más"[/i]
¿A caso no pueden sentirlo?. Yo creo que eso es algo que la pelicula tambien queria criticar, ¿enserio creeis que todos los soldados yankees tienen esa mierda patriotica metida en la cabeza?, ademas, el unico que sufre expresamente es el protagonista. Es que, vamos, si los yankees aparecen en una pelicula a lo Rambo y como libertadores del mundo, se critican, si aparecen de forma mas humana, se critican... Parece que creais que son marionetas y no personas aptas para perfiles psicologicos mas elevados que no, disparo, giro, disparo, disparo, giro, levanto la mano a la bandera, disparo...
Pueden sentir lo que quieran y es natural que lo hagan camarada (y para que conste: si no tienen la "mierda patriotica" en la cabeza el "trabajo" se les complica, y si lo hacen por necesidad perfecto pero entonces son suceptibles de recibir criticas por parecerse a mercenarios) Por otra parte, y esto es mi opinión personal, al lado del sufrimiento de un pueblo que primero estuvo bajo una tirania y despues se ve invadido por otro más fuerte en busca de beneficio, el sufrimiento de un soldadito estadounidense que es adicto al peligro me importa lo mismo que ejercitar mis gluteos y dejarlos bien tonificados, por eso la WWII me parece más autentica, más legitima. Asi tenemos que [b]Saving Private Ryan[/b] y [b]La delgada linea roja[/b] no ganaron Oscar a mejor pelicula y [b]The Hurt Locker[/b] si.. eso es peor que las ventas de CoD que tanto se quejan porque estamos hablando de premios. Pero no nos desviemos del tema, el asunto aca es lo que comenta Eric Hirschberg, que a los juegos les llueve ácido y no se les dá paraguas y con las peliculas es sunny day todo el año.
1 VOTO
Rotche72555Hace 12 años44
@Sidoras
Mostrar cita
[spoiler]
@Rotche7
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@TrexKillsWolfs
Mostrar cita
La diferencia es que The Hurt Locker, muestra la verdadera vida de un soldado que lo unico que es bueno en la vida. es desactivar bombas. y es una verdadera obra de arte no tan Super Gringo como es su juego. haciendo mayoritariamente misiones con el Delta Force hacindo ver que son los heroes y que ayudan a salvar al mundo de las garras de los rusos. mas para llevar el papel patetico del "Sacrificio" para hacerlos ver como "Heroes" esto no tiene nada que ver con una "Guerra Mundial" parece mas bien que Makarov tomo mucho mota y se alucino en atacar a 4 paises. que solo vimos en accion a uno de ellos. los Gringos. y el resto como secundarios o peor terceros. para que al final sea la Momia Price quien acabe de una vez esto con un final muy patetico. ------------------- la proxima vez Activision. no compares tus juegos belicos con obras de arte como The Hurt Locker, Soldado Anonimo, Green Zone y otros. el unico que le queda bien para comparar a CoD es con Tropic Thunder.
The Hurt Locker no es suceptible de recibir criticas? Te digo la sinopsis de la pelicula: [i]"Los soldaditos yankees sufreen porque invaden otro pais más"[/i]
¿A caso no pueden sentirlo?. Yo creo que eso es algo que la pelicula tambien queria criticar, ¿enserio creeis que todos los soldados yankees tienen esa mierda patriotica metida en la cabeza?, ademas, el unico que sufre expresamente es el protagonista. Es que, vamos, si los yankees aparecen en una pelicula a lo Rambo y como libertadores del mundo, se critican, si aparecen de forma mas humana, se critican... Parece que creais que son marionetas y no personas aptas para perfiles psicologicos mas elevados que no, disparo, giro, disparo, disparo, giro, levanto la mano a la bandera, disparo...
[/spoiler] Pueden sentir lo que quieran y es natural que lo hagan camarada (y para que conste: si no tienen la "mierda patriotica" en la cabeza el "trabajo" se les complica, y si lo hacen por necesidad perfecto pero entonces son suceptibles de recibir criticas por parecerse a mercenarios) Por otra parte, y esto es mi opinión personal, al lado del sufrimiento de un pueblo que primero estuvo bajo una tirania y despues se ve invadido por otro más fuerte en busca de beneficio, el sufrimiento de un soldadito estadounidense que es adicto al peligro me importa lo mismo que ejercitar mis gluteos y dejarlos bien tonificados, por eso la WWII me parece más autentica, más legitima. Asi tenemos que [b]Saving Private Ryan[/b] y [b]La delgada linea roja[/b] no ganaron Oscar a mejor pelicula y [b]The Hurt Locker[/b] si.. eso es peor que las ventas de CoD que tanto se quejan porque estamos hablando de premios. Pero no nos desviemos del tema, el asunto aca es lo que comenta Eric Hirschberg, que a los juegos les llueve ácido y no se les dá paraguas y con las peliculas es sunny day todo el año.
Personalmente me gusta mas Salvar al soldado Ryan. Yo no veo que a los juegos les caiga acido, sino que a ciertos juegos, les cae acido por propia iniciativa. Bioshock, por ejemplo, es un videojuego violento, con escenas tan sadicas, como Sander Cohen, forzando a un alumno a tocar un piano con explosivos, sin detenerse, y marcando todas las notas a la perfeccion, ¿alguien recuerda las criticas? (que seguro que hubo por parte de nucleos anti-videojuegos). No. Porque Bioshock es una puta maravilla mostrandonos la psicologia (mas bien la locura), de individuos singulares que viven en una sociedad decadente. En cambio, ¿cuantas criticas recibio MW2 por su mision "nada de ruso"?, miles y miles. Por una parte, por ser un juego mundialmente famoso, y irracionalmente odiado en algunos casos. Por otro lado, porque meter una escena de tal implicacion moral (y violencia, que no se limita a enseñar sangre, sino sufrimiento), en un juego en el cual la decision mas dificil es si recargas o vacias por completo el cargador, es incoherente, estupido, sin ningun objetivo mas que el de crear polemica. ¿Quieren participar en la liga del arte?, pues que se dediquen a ello. PD: No estoy en contra de la mision "Nada de ruso", a mi me impacto jugarla, y me transmitio mas que todo el juego, pero me parece estupido añadirla por la clase de entretenimiento que ofrece MW.
EDITADO EL 23-11-2011 / 23:28 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Bareita125Hace 12 años45
Nietzsche dijo "No hay hechos, hay interpretaciones"
Me gusta como ha defendido activision ya que al cine se le interprta de una forma diferente a la de los videjuegos.
1 VOTO
Hadriel199Hace 12 años46
@LoboFHmod
Mostrar cita
Es que el formato es radicalmente diferente y es lógico que así pase. Cuando tu eres espectador de una violación en una obra de ficción eres solo el pasivo testigo, en un videojuego tu eres el actor y tendría implícita una voluntad y un acto moral...¿Quién quiere decidir que va a ejecutar una violación en un videojuego?, yo desde luego no. La violencia en los videojuegos está caricaturizada o al menos estilizada, es lo único que la hace asumible y aceptable, pero no intenteis venderme que deba ser considerada al mismo nivel que la que podemos experimentar en una buena película o novela de ficción, la violencia en los videojuegos normalmente tiene la misma calidad que la violencia en las películas de Seagal o Van Damme, es decir, poca.
Totalmente de acuerdo, es como la misión del "innombrable 2" de "no russian" en el que técnicamente te hacia "complice" de un atentado terrorista y la masacre de inocentes (aunque también uno se podía pasar la mision sin realizar un sólo disparo, total la escena ya estaba completamente scriptada y la IA hacía todo el "trabajo"). Pero hay que tener en cuenta algo muy importante que es que al final la "polémica" de estas situaciones generalmente se tocan más con fines económicos que filosóficos, porque bien se puede contar una historia infinitamente mejor y más compleja sin tener que recurrir a escenas muy fuertes que pueden llegar a herir la "sensibilidad" del espectador No importa por donde se mire, al final, todo está planeado, tanto en las películas como en los videojuegos, en los libros y demás medios parecidos. En cierto modo la mente humana es retorcida ya que [b]halaba[/b] cuando en una película se muestra una escena muy fuerte porque lo consideran "realista" pero cuando a uno le toca participar como en el caso de los videojuegos es un cúmulo de [b]"indignación"[/b]. En resumen, mientras la persona sea un espectador como en el caso de las peliculas no hay problemas, total, escapa de sus manos y puede tener la [b]"conciencia tranquila"[/b] ya que [b]él[/b] no escribió la escena. ¡Ah, se me olvidaba!, yo vi The hurt locker y a mi parecer no tenía escenas para crear polémica, comparada con otras peliculas de guerra es bastante calmada.
EDITADO EL 23-11-2011 / 23:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Es-inevitable3347Hace 12 años47
@LoboFHmod
Mostrar cita
@CounterCoyote
Mostrar cita
En el videojuego tu no decides nada porque ya esta programado para que tengas k cometer esa violacion (por ejemplo) y forma parte de lo que los programadores querian transmitir/contar, tambien es verdad k muchas otras veces se mete violencia sin sentido alguno solo para impresionar o gustar a los sadicos x'D
Si es jugable y no una cinemática por mucho que esté programado tu tienes que ser el que decida que siga adelante, pensad en todas las implicaciones. Pulse 'E' para violar a la chica...no gracias.
Puede que no te guste un juego en el que tengas que hacer eso. Pero si en el juego de repente te encuentres ante tal escena y para poder avanzar tengas que pulsar "E" para hacer eso. No estas obligado a hacerlo, puedes apagar el juego y listo. Pero sera una violación ficticia y si el objetivo es hacerte sentir culpable, crear un fuerte sentimiento de repulsión en ti ¿Por qué es tan malo?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine

Hay 79 respuestas en Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL