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Need for Speed: The Run
Need for Speed: The Run
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Foro Need for Speed: The Run

El análisis de los lectores

Faustobolso2105Hace 5 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La decepción como formato de análisis.
Una de las infinitas víctimas de la mala praxis en el análisis del videojuego, fue el último Need for Speed de Black Box. El estándar, entre los especialistas, los outsaiders y los consumidores es, si no se trata de una obra maestra es mediocre. Vivimos una época en la que parece que nadie juega para jugar. Se juega para ver tasa de frams, para evaluar calidad de texturas, para medir la duración, para comparar con tal o cual juego, en resumen los jugadores dejaron de buscar entretenimiento y solo quieren algo para juzgar. Es en este universo donde sin solución de continuidad se repiten como un coro cansino cosas como, “vaya basura de juego”, “vaya timo”, “ya me lo compraré cuando salga 2 duros” y todo lo que ya hemos leído cientos de veces. Hoy es norma “stricto sensu” decir por ejemplo; -que basura el resident evil 5 eh amigo. -pues si, una mierda tio!!. Todos lo jugamos, todos lo rejugamos, todos lo pasamos, pero la ley es la ley, no importa cuanto nos hizo jugar, hay que decirle basura si no, no podremos ser vistos como verdaderos conocedores, es muy inteligente y de muy buen ver decepcionarse. Si tu llegas y dices -Pero tio si yo me la pase de fiesta con ese juego! Tu viste que bien hechos los jefazos, como agobiaba el diseño de los escenarios? Viste que bien luce el arsenal de armas!? Lo impecable y vistoso de los gráficos? Joder tio la pelea final con Wesker era épica! Y completaste el desarrollo de las armas después de terminarlo varias veces?, viste lo que era la ametralladora!?. Bueno si tu llegas y dices eso, demostrando que conoces cada palmo del videojuego, que lo terminaste varias veces, que disfrutaste con los elementos que proponía y que profundizaste al máximo el jugar. Pues seras señalado como ignorante, el inteligente, el conocedor debe decir con gesto avinagrado -bah, pero que mediocre ese juego. La saga Need for Speed durante mucho tiempo cargó con una mochila pesada como una montaña, Need for Speed Most Wanted. Fué tal vez el juego de carreras mas exitoso de una de las consolas mas exitosas de la historia. A partir de ahí, los fans de la saga se dedicaron a crucificar todo need for speed que saliera por cometer el terrible delito de no ser Need for Speed Most Wanted. NFS the Run salió en un momento donde la sombra del Most Wanted comenzaba a disiparse, pero aun así no consiguió salvarse. ¿por que? Pues no lo se, hoy sentado frente al juego viendo uno de los vehículos mas grandes en pantalla que se ha creado, lleno de primores en su representación gráfica, arremetiendo contra un escenario que se viene con velocidad de vértigo y que luce hermoso, no logro entender por que los inteligentes y los sabios, solo se limitaron a señalar con el indice y decir -es mediocre!. Empecemos viendo los antecedentes de los creadores. Black Box fue creador del Hot Pursuit 2 que era una hermosísima actualización de los NFS de la época de ps one. Luego hacen ese monstruo que fue NFS Underground, una revolución dentro del género. También son los creadores de del todo poderoso Most Wanted, luego llega mi preferido el NFS Carbono, donde ya no solo tuneabamos colocando partes, si no que esculpíamos cada parte nueva que agregábamos al vehículo y debo decirlo, derrapar en NFS Carbono era gloria bendita, no disfrutaba tanto de ver y controlar el derrape de un auto desde Daytona USA. Luego también son dueños de los menos glamorosos Pro Street y Undercover. Como vemos de manera irrefutable, ellos son los padres de la edad de oro de la saga Need for Speed. Bien, que es lo que nos ofrece Black Box con este NFS the Run. El juego tiene un modo historia y un modo arcade como es uso corriente, avanzar en el modo historia desbloquea pistas y pruebas del modo arcade. Hasta aquí nada raro. Es en el modo historia donde aparece lo que tanto disgustó a muchos. Está armado como una “road movie”, no como los nuevos donde tratan de hacer una historia con autos. Aquí la historia es el auto, debes correr una carrera de costa a costa de los estados unidos, mientras te suceden cosas referidas a la trama como deudas con mafiosos, traiciones etc. Se criticó mucho la narrativa como si se tratara de un juego de rol, sin entender que la historia hacia lo que debe hacer que es conducir el juego y marcar aspectos de la jugabilidad, no como en los últimos dos NFS donde la historia es un montaje que se nos obliga a ver sin necesidad de que exista. Tan distinto es el planteo que hasta las secuencias tienen Quick Time Events en los que se puede morir. No aportan gran cosa, pero joder entretiene, al menos mucho mas que simplemente ver personajes pseudo molones teniendo diálogos ridículos y vergonzantes. Pero que querían de la historia prensa y consumidores en esa época? no lo se, tal vez a Sófocles?. Después la estructura de la historia como dijimos marca el tono del tipo de pruebas donde competimos. Como se trata de una carrera de largo aliento hasta que llega el fin del juego nunca se trata de llegar primero si no, de ir ganando posiciones por etapas. Así luego de una contrarreloj puede venir una prueba donde te encuentras en la posición 120 y debes antes de que termine el recorrido adelantar 10 competidores etc. Luego hay enfrentamientos mano a mano, persecuciones de los mafiosos y cosas que dan mas variedad al conjunto. Todo es muy arcade, tan arcade que si te metes en una estación de servicio se pausa la carrera y puedes cambiar hasta el coche. El espíritu me recuerda en algunos momentos al de Out Run 2006 sobre todo por ese vértigo en carreteras atestadas de tráfico, si, en NFS The Run todo el maldito mundo salió a a la ruta. Los gráficos son antes que nada muy bellos y como el recorrido es a través de todo el continente da una buena excusa para mostrar paisajes de lo mas variados y pintorescos. La jugabilidad tiene algunos aspectos que pueden empañar el conjunto, pero como veremos es por una razón justificable. Los autos son algo rígidos en el control porque el trazado de la pista lo demanda. Una dirección muy sensible creo yo conspiraría contra ese dibujo que mas que intrincados y sinuosos caminos, busca grandes momentos de velocidad de punta. Otro ejemplo es la re-ubicación automática del coche cuando nos salimos del camino, alguien puede pensar que se hace demasiado pronto pero creo que tiene sentido en el aspecto que aquí no se busca simular, se busca que corras y lo mas rápido posible. En resumen, para mi gusto Need for Speed the Run esta lejos de ser la mediocridad que todos vieron en el momento de su salida. Es un NFS de pura cepa, el último bastión de los creadores de un gran legado dentro del genero de la conducción arcade. Es un resumen de muchas de las buenas cosas que supo hacer Black Box en su recorrido y sin dudas, creo que se trata de un juego plenamente disfrutable, si es que tu buscas los videojuegos para eso, disfrutar.
2 VOTOS
Nagmgtr1Hace 5 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno
La verdad no se por que la gente lo critica , tal vez no es muy buen nfs , pero el juego es una pasada , tiene buenos momentos y malos , pero en realidad es un muy buen juego , solo hay que jugarlo y no por ser con una historia y cosas diferentes va a ser malo , la verdad , el juego es bueno y todo , esta muy mal valorado , en serio , ESTA MUY INFRAVALORADO y la gente que quiera jugarlo , que lo juegue y de su opinion , no de otra gente
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Hay 49 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Need for Speed: The Run. Último comentario hace 5 años.

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