Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim

LoboFHmod35146Hace 12 años80
@Beliar
Mostrar cita
Para la siguiente entrega de la saga trabajaría mucho más el combate cuerpo a cuerpo, añadiendo decapitaciones, mutilaciones, heridas visibles e incluso un sistema de combos, lo que dotaría al título de una profundidad increíble. No es que esté mal tal y como es, pero digamos que el combate cuerpo a cuerpo nunca ha sido una de las virtudes de la franqucia The Elder Scrolls, y en Skyrim queda patente que es una de las facetas que necesita ser trabajada mucho más a fondo.
Totalmente de acuerdo, la experiencia del combate cuerpo a cuerpo no siempre resulta convincente, falta un feedback real en el impacto de los golpes, la distancia en que ocasionas daño o te lo hacen en muchos casos resulta irreal a la vista. En ese sentido, y ya lo he dicho, deberían conseguir el mismo efecto en la lucha con armas blancas que Dead Island y el juego sería sublime. El principal problema gráfico que le veo al juego es que tiene un [i]tiling[/i] brutal (repetición de patrones en las texturas), no han sabido enmascararlo en condiciones y da bastante el cante. Por lo demás me esperaba un resultado más pobre, que fuera más port consolero en lo gráfico, pero no está mal en PC y los moders probablemente lo domen en condiciones.
2 VOTOS
Isma8226820Hace 12 años81
@LoboFHmod
Mostrar cita
tiene un [i]tiling[/i] brutal
Es que un juego que ocupa 40 KM^2 de mundo abierto con el espacio de almacenamiento que utiliza Skyrim tiene que tener tilin hasta debajo de los sobacos... y ya no por máquina, sino porque hacer todas esas texturas requiere de ingentes cantidades de artistas a los que evidentemente hay que pagar y coordinar... Es un problema que nos podemos encontrar en la próxima generación, y es que o sacan herramientas como las megatexturas de Rage, que faciliten la labor de los artistas, o si no, no se van a aprovechar como es debido las maquinas modernas porque no va a ver gente capaz de generar tantos assets... En cuanto a los comentarios de la pandilla graphic whores... ¿ya estamos llorando? y ¿pidiendo mods? pero si no os van a funcionar... Luego lo gracioso es que medio foro juega a Battlefield 3 en pc a Low... No os vi llorar tanto con los graficuchos de Red Orchestra 2... y eso que no es port de consola... en fin... lo de siempre... fangirls, de sony, de nintendo, de Ms o de pc, sin capacidad de pensamiento propio, iguales son... Por cierto, llevo 5 horas de juego.. Lo estoy disfrutando como hace tiempo que no disfruto un juego... con sus cutretexturas y sus bugs, los más deliciosos que he viste en años... El mejor RPG de la gen para mi con mucha diferencia.... y por ahora a falta de probar batman y zelda, GOTY junto con portal 2, a distancia del resto. Voy a cenar y a seguir dándole caña... Bye!!!
1 VOTO
Jordi991644Hace 12 años82
¡Buenas gente!  

He conseguido desengancharme del juego porque me ha provocado sensaciones encontradas. El juego es una maravilla sí o sí y creo que el mejor RPG occidental hasta ahora teniendo en cuenta el conjunto, me voy a viciar hasta los límites   , pero hay unas pocas cosas que me chirrían y bastante.

Por un lado lo más inmediato, la interfaz. Dijeron que iba a ser distinta en PC.....mentira y gorda, es lo mismo exactamente pero con la integración de teclado y ratón ( oh, ya ves tú que proeza....    ). Me molesta y bastante tener que darle todo el santo rato a Tab para salir de los menús, no entiendo por qué no han hecho como en Oblivion, que la misma tecla que usas para buscar en personas, recipientes, etc. es la misma que para salir, aquí son 2 teclas distintas a menos que se me escape algo. Luego también está el hecho de que hay instrucciones equivocadas en los menús, por ejemplo para soltar un objeto pone darle a R, en cambio yo le tengo que dar a la tecla de desenvainar/envainar ( en mi caso Supr ). Lo mismo en otras cosas como forja, pone darle a una tecla para crear que no es.
Y ya que estoy con la interfaz, aprovecho para decir que [b]sí se pueden poner accesos directos del 1 al 8[/b]. Lo que hay que hacer primero es marcar un objeto o conjuro/habilidad como favorito y se sale del menú. Luego se tiene que acceder al menú rápido de favoritos ( por defecto F ) y desde ahí nos situamos encima del ítem que queremos asignar y le damos a un número del 1 al 8, y veremos que sale el número a la izquierda del ítem. Lo pone en el manual físico aunque mal explicado. 
Si se pueden modear los menús del juego, va a ser una cosa que voy a poner fijo.

Luego por otro lado la carencia de opciones avanzadas de configuración ( una vez más se pasa olímpicamente del PC por las consolitas, los fajos de billetes de Micro$oft han debido ser gruesos ). No se puede quitar/poner VSync, no se puede tocar el ángulo de visión, no se puede desactivar el estúpido marcador de misiones de la brújula ( que creo dijeron se podría ), no se puede desactivar el suavizado de ratón y hay descompensación del movimiento vertical en el ratón. 
Una vez más, a toquetear el archivo .ini del juego para cambiar esas cosas que se tendrían que poder cambiar fácilmente desde el propio juego. Empiezo a cansarme mucho de esto, y encima pasa en una superproducción de la ostia. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien en PC?  
Me gusta mucho que se pueda poner el nuevo FXAA ( va de lujo porque apenas consume recursos y se ve genial ) y tocar la calidad de las distintas cosas y distancias de visión desde el lanzador del juego, pero es que se olvidan de cosas de cajón como el VSync y el FOV ( ángulo de visión ). Menos mal que se puede tocar la sensibilidad del ratón ( sería de juzgado de guardia si no se pudiera ), sino se me haría imposible de disfrutar porque mi ratón no es de mucha sensibilidad ( y mi pulso no es la ostia    ) y parece que tiene bastante menos sensibilidad dentro del juego que fuera.

Para terminar la optimización. Con mi PC ( Phenom 2 X4 945@3GHz, 4GB DDR3@1333, AMD 6850 1GB, disco SATA 2@7200 ) lo pongo todo en alto ( que no ultra ) a 1080p con 16X anisotrópico y FXAA, distancia de visión a tope, y me va casi siempre entre 45 y 60 fps, menos por ejemplo en el primer poblado, que me cae hasta los 30 y pocos.
Es decente, pero me parece que aún se puede mejorar bastante, no es tampoco un juego rompedor en gráficos y hay texturas que son malas aunque el conjunto general es muy bueno y cosas como las montañas distantes y la niebla, etc. hacen que me quede embobado. Está a mucha distancia visualmente de Oblivion, pero siendo un motor nuevo me esperaba mejor rendimiento. A ver de lo que son capaces los modders.

Añado que es correcto lo que se ha dicho de los combates, falta sensación de respuesta/reacción en los combates con armas cuerpo a cuerpo, aunque el control es muy bueno igualmente, pero le falta más feedback.

@Aidor
Mostrar cita
A ver si a la segunda hay más suerte. ¿Alguien puede confirmar lo que os he descargado Steam con la actualización? El analisis dice 1,5 gigas, y a mi me descargó 200 megas, mas o menos. Veamos si es posible aclarar este punto. (... a ver si soy el único aquí que se ha comprado el juego original, )
A mí me ha pasado exactamente igual, no sé de donde han sacado lo de 1GB de parche, a mí se me bajaron como a tí unos 200MB y a correr. He buscado hoy dentro del mismo Steam algún parche o noticia de parche y no veo na de na.
EDITADO EL 12-11-2011 / 01:39 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Marauder-4468Hace 12 años83
@Izotzuhure
Mostrar cita
@Marauder-4
Mostrar cita
Entonces... ¿¿¿el 9.9 de Super Mario Galaxy 2 es objetivo??? (Sin ofender a este juego) ¿¿¿El 8.7 de Modern Warfare 3 es objetivo??? (Tampoco pretendo ofender) Venga, por favor...
No, es evidente. Un análisis por parte de una persona, por mucho que se esfuerce en basarse en los hechos, siempre tendrá como base su experiencia por lo que siempre será subjetiva. Lo que sí es cierto es que en este tipo de temas, y en muchos otros, se han dispuesto unos valores para poder señalar en una escala numérica cómo de bueno es algo. Por algo está el sistema de valoración de 3D Juegos que recoge aspecto por aspecto las diferentes características de un título. Lo dicho, ningún juego es científicamente perfecto ni se merece un 10 objetivamente hablando.
No. Lo que has dicho es que siempre hay "deslices" a la hora de puntuar un juego, provenientes de la experiencia de quien lo analiza, lo que es inevitable. Teniendo en cuenta este "error del sistema" (a los dos juegos que he dicho me remito), Skyrim, un juego legendario, se merece un 10.
Izotzuhure9541
Hace 12 años84
@Marauder-4
Mostrar cita
No. Lo que has dicho es que siempre hay "deslices" a la hora de puntuar un juego, provenientes de la experiencia de quien lo analiza, lo que es inevitable. Teniendo en cuenta este "error del sistema" (a los dos juegos que he dicho me remito), Skyrim, un juego legendario, se merece un 10.
No, lo que he dicho es que el trato objetivo de algo también se basa en nuestra experiencia subjetiva con él por lo tanto no se podría aplicar un juicio totalmente imparcial. Además, para que fuese un juego de 10 objetivamente hablando,[b] todo[/b] el mundo debería considerarlo así. Las leyes de la física, por ejemplo, son objetivas puesto que son demostrables y tú con tu simple creencia no puedes cambiarlas. Y dado que yo no lo considero un juego perfecto ya no puede serlo. Es sencillo, si para ti se merece un 10, fantástico. Pero para otra persona no se lo merecerá y no tiene porque estar equivocada.
Mixsoave914Hace 12 años85
@-Scorpion-
Mostrar cita
9,7 es la nota mas alta que e visto en la pagina por dios VIVA SKYRIM!!!
Siiiiiii!!!! es para que lo compressss!!!! No tiene IA el juego. [url]http://www.tomshardware.com/reviews/skyrim-performance-benchmark,3074-9.html[/url]
EDITADO EL 12-11-2011 / 02:00 (EDITADO 1 VEZ)
-Scorpion-5389
Expulsado
Hace 12 años86
@Mixsoave
Mostrar cita
@-Scorpion-
Mostrar cita
9,7 es la nota mas alta que e visto en la pagina por dios VIVA SKYRIM!!!
Siiiiiii!!!! es para que lo compressss!!!!
que?¿ dejad de citarme por dios
LoboFHmod35146Hace 12 años87
@Jordi99, si que puedes quitar el v-sync y cambiar el FoV.

FoV: la forma más sencilla es activar la consola (tecla º por defecto) y teclear fov 85 (o el número que quieras), también puedes hacerlo configurandolo en los ini's aunque esto todavía no lo he probado personalmente, ahora lo confirmaré, lo de la consola funciona seguro pero tienes que hacerlo cada vez que entres mientras que lo del ini supongo que será permanente.

En documentos/mis juegos/Skyrim busca el archivo skyrim.ini, en la sección [General] añade la linea fdefaultfov=XX (XX es tu ángulo deseado)

Para desactivar el Vsync:
Vete a Steam -> steamapps -> common -> skyrim -> Skyrim al archivo SkyrimPrefs.ini y añade iPresentInterval=0 al final de la sección [Display]
EDITADO EL 12-11-2011 / 02:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jordi991644Hace 12 años88
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Jordi99, si que puedes quitar el v-sync y cambiar el FoV. FoV: la forma más sencilla es activar la consola (tecla º por defecto) y teclear fov 85 (o el número que quieras), también puedes hacerlo configurandolo en los ini's aunque esto todavía no lo he probado personalmente, ahora lo confirmaré, lo de la consola funciona seguro pero tienes que hacerlo cada vez que entres mientras que lo del ini supongo que será permanente. En documentos/mis juegos/Skyrim busca el archivo skyrim.ini, en la sección [General] añade la linea fdefaultfov=XX (XX es tu ángulo deseado) Para desactivar el Vsync: Vete a Steam -> steamapps -> common -> skyrim -> Skyrim al archivo SkyrimPrefs.ini again y añade iPresentInterval=0 al final de la sección [Display]
Gracias, ya sé que se puede cambiar así, yo me refería sin tocar archivos.
PipBot165
Expulsado
Hace 12 años89
PUES NO OPINO LO MISMO HOYGAN
Magus26977Hace 12 años90
@Isma82
Mostrar cita
En cuanto a los comentarios de la pandilla graphic whores... ¿ya estamos llorando? y ¿pidiendo mods? pero si no os van a funcionar... Luego lo gracioso es que medio foro juega a Battlefield 3 en pc a Low... No os vi llorar tanto con los graficuchos de Red Orchestra 2... y eso que no es port de consola... en fin... lo de siempre... fangirls, de sony, de nintendo, de Ms o de pc, sin capacidad de pensamiento propio, iguales son...
Eso, asì me gusta, el burro hablando de oreja. ¿Que pasa?, ¿ahora el que critique las mediocres texturas de Skyrim es un graphic whore?,[b] eres el primero en buscarle hasta el ùltimo poligono mal hecho a un juego que no te simpatiza[/b](lo tìpico de un graphic whore) pero cuando uno de tus juegos favoritos es criticado por este mismo aspecto, tachas a los demàs de lo que tù haces, ademas agregando lo de fangilr y demàs gilipolleces. Venga tìo sos mas hipocrita que Leojp, te gusta usar argumentos como gràficos y metacritic para hablar mal de un juego pero cuando se trata de tus joyas todo hay que perdonarselo, manda cojones.
EDITADO EL 12-11-2011 / 08:44 (EDITADO 5 VECES)
7 VOTOS
Mariobross883780Hace 12 años91
@Magus26

Jajaja el mismo se hecha Tierra, justamente cuando lei su comentario pensé lo mismo y me hizo un poco de gracia. pero no hay que pararle mucho balon.
1 VOTO
Ericzone991142Hace 12 años92
Como ya no tengo ganas de leer de vuelta un analisis de Skyrim, les quiero preguntar, que onda la optimizacion? esta plagado de bugs?
Nefroxx440Hace 12 años93
Espero poder comprarlo
Aidor335Hace 12 años94
@Makurth
Mostrar cita
@Aidor
Mostrar cita
A ver si a la segunda hay más suerte. ¿Alguien puede confirmar lo que os he descargado Steam con la actualización? El analisis dice 1,5 gigas, y a mi me descargó 200 megas, mas o menos. Veamos si es posible aclarar este punto. (... a ver si soy el único aquí que se ha comprado el juego original, )
Apenas termine de descargar por el Steam te aviso...
@Jordi99
Mostrar cita
A mí me ha pasado exactamente igual, no sé de donde han sacado lo de 1GB de parche, a mí se me bajaron como a tí unos 200MB y a correr. He buscado hoy dentro del mismo Steam algún parche o noticia de parche y no veo na de na.
Gracias Makurth y Jordi... parece ser que los de 3DJ se han liado con el tamaño del parche. Estaba dudando por si a "mi" Steam le pasaba algo raro, pero parece que no. Saludos
@Jordi99
Mostrar cita
Por un lado lo más inmediato, la interfaz. Dijeron que iba a ser distinta en PC.....mentira y gorda, es lo mismo exactamente pero con la integración de teclado y ratón ( oh, ya ves tú que proeza.... ). Me molesta y bastante tener que darle todo el santo rato a Tab para salir de los menús, no entiendo por qué no han hecho como en Oblivion, que la misma tecla que usas para buscar en personas, recipientes, etc. es la misma que para salir, aquí son 2 teclas distintas a menos que se me escape algo. Luego también está el hecho de que hay instrucciones equivocadas en los menús, por ejemplo para soltar un objeto pone darle a R, en cambio yo le tengo que dar a la tecla de desenvainar/envainar ( en mi caso Supr ). Lo mismo en otras cosas como forja, pone darle a una tecla para crear que no es. Y ya que estoy con la interfaz, aprovecho para decir que [b]sí se pueden poner accesos directos del 1 al 8[/b]. Lo que hay que hacer primero es marcar un objeto o conjuro/habilidad como favorito y se sale del menú. Luego se tiene que acceder al menú rápido de favoritos ( por defecto F ) y desde ahí nos situamos encima del ítem que queremos asignar y le damos a un número del 1 al 8, y veremos que sale el número a la izquierda del ítem. Lo pone en el manual físico aunque mal explicado. Si se pueden modear los menús del juego, va a ser una cosa que voy a poner fijo.
Buena y útil informacón esa de los accesos directos, no me había dado cuenta. Voy a probar a ver como va. Respecto a lo otro, estoy totalmente de acuerdo en que el funcionamiento de los menus, y también en relación con la asignación de las teclas en el teclado, es más bien mala. Podrían habérselo currado más, mucho más. Saludos.
EDITADO EL 12-11-2011 / 12:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marauder-4468Hace 12 años95
@Izotzuhure
Mostrar cita
@Marauder-4
Mostrar cita
No. Lo que has dicho es que siempre hay "deslices" a la hora de puntuar un juego, provenientes de la experiencia de quien lo analiza, lo que es inevitable. Teniendo en cuenta este "error del sistema" (a los dos juegos que he dicho me remito), Skyrim, un juego legendario, se merece un 10.
No, lo que he dicho es que el trato objetivo de algo también se basa en nuestra experiencia subjetiva con él por lo tanto no se podría aplicar un juicio totalmente imparcial. Además, para que fuese un juego de 10 objetivamente hablando,[b] todo[/b] el mundo debería considerarlo así. Las leyes de la física, por ejemplo, son objetivas puesto que son demostrables y tú con tu simple creencia no puedes cambiarlas. Y dado que yo no lo considero un juego perfecto ya no puede serlo. Es sencillo, si para ti se merece un 10, fantástico. Pero para otra persona no se lo merecerá y no tiene porque estar equivocada.
Yo nunca he dicho que Skyrim se mereciera un 10 objetivamente hablando. Es más, nunca he dicho la palabra "objetivamente", sólo tú, ya que para mí esa palabra no tiene sentido en un análisis así. Simplemente he dicho que se merece un 10, teniendo en cuenta la subjetividad inherente a estos análisis. Por cierto, el que se ha puesto como "voz de la sabiduría absoluta" eres tú, al decir que "ningún juego se merece un 10", así que no me vengas con esas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim

Hay 139 respuestas en Comentarios del análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL