Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim

El análisis de los lectores

Meypa2463
Expulsado
Hace 12 años160
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Perfección llamada videojuego
Mami, tengo frío ¿Porque tengo que ir de montaña en montaña? ¿Porque tiene que hacer tanto frío? ¿Porque esos dragones me abrasan el culo? . Si señores, aquí esta Skyrim, otro juego de rol de la franquicia The Elder Scrolls, ¿no os suena, verdad? Bueno, pues sí os debería sonar, o vuestras cabezas empezaran a rodar. Empezamos el juego como un preso que va a directo a morir ¿a que es acogedor? Lo primeros con lo que podemos interactuar en con el editor de personajes ¿Qué quieres ser? ¿Un orco gruñón o una bella nórdica? El editor te permitirá hacerlo, pero, ¿hasta qué punto? Lo suficiente para no resultar insustancial, y que de verdad parezca que nuestro personaje no es igual que el resto. . Una vez hecho esto, empezamos el tutorial, ¿Qué nos encontramos? Pues un motor gráfico remozado, que llegando de haber jugado a Oblivion, te puedes preguntar ¿!pero que es esto!? Bueno, dejando a un lado el clipping y el popping(muchísimo, a veces llega hasta a ser verdaderamente molesto), que es bastante constante en algunas partes, te encuentras con unos escenarios bellos, con plantas por todos lados, y una iluminación bastante buena, ponte en un sitio que veas la sombra de una casa, dale a esperar y pasa unas 6 horas, verás perfectamente como la sombra se mueve con el sol, y es un efecto genial. . La historia, ¿qué os esperáis vosotros de un TES? Pues bueno, lo de siempre, no es un juego para seguir la historia, si no para dejarla en un segundo plano, y poner en un primer plano la exploración, y la interacción con el resto de personajes del juego, pero bueno, centrémonos, la historia, eres Dovahkiin, el nacido del dragón, y bueno, eso que significa? Que eres el único que puede matar a los dragones, y absorber su alma, para que te den poderes, llamados gritos, que son el lenguaje de los dragones, por que en verdad, una batalla entre dragones es una simple discusión de palabras, y solo dovahkiin puede llegar a entenderlas, y a usarlas . Pero bueno, dejando a un lado eso, centrémonos en lo importante, lo que normalmente se le llama secundario, ,pues no, aquí no es secundario, si no básicamente lo principal. Oh, señor, ¿podría robar esa botella de vino de la posada? Me haría un gran favor. Situaciones como estas las puedes encontrar en prácticamente todas las ciudades, y en algunas a lo mejor varias veces, es una de las grandezas de este juego, el 70% de la gente con la que hables te ofrecerá algún encargo. ¿Y en los libros? Puedes encontrar libros en prácticamente todas las casas, y algunos, relatan historias, pero en esas historias, te revelan misiones, si, misiones, coger la espada perdida que han dejado… recoger los cofres del tesoro del final de la mazmorra que relata el libro… prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. Ahora imagínate que no tienes ningún encargo, estas explorando por el mundo, pero de repente, ves algo, si, una batalla campal, muchos soldados contra un gigante, vas y les ayudas, ¿Qué puedes conseguir con eso? Pues poder unirte a un gremio, y tener casa por toda tu vida, si, todo esto por haber pasado por allí, o de repente, ves una torre, entras, ¿qué te encuentras? Pues una persona encerrada, que quiere que la ayudes a vencer al jefe de esta torre, ¿Qué consigues con esto? Uno de los mejores bastones del juego, Skyrim es tan grande, que da para todos estos elementos y más. . Ahora hay que hablar de las armas y magias, ¿Cuántas armas hay? Tantas como te alcance la memoria: espadas, dagas, espadones, mandobles, mazas, hachas, hachas de guerra, bastones, arcos etc. Y de estos mil y una variedad, que hace que sea prácticamente imposible tenerlas todas. . Las magias: destrucción, ilusión, alteración, restauración, conjuración. Hay mucha variedad de magias, aunque menos que en Oblivion, todas las magias lucen muy bien, y se pueden combinar perfectamente. . La jugabilidad, Una de las más clásicas, se ataca con R1 y se defiende con L1, ¿verdad que no es difícil? Pues bien, sí que es difícil, dado que las combinaciones son muy muy grandes, puedes tener espada y escudo, que es lo que he dicho anteriormente, y se pueden hacer ataques cargados, presionando un tiempo R1, que gastan la barra de aguante pero son mucho más eficaces, también hay muchas variaciones, se puede con dos espadas al mismo tiempo, en el que no se puede bloquear, y hace ataques mucho más rápidos, y también tiene disponibles nuevos ataques cargados, presionando ambos botones a la vez (R1 + L1) hace ataques combinados con ambas armas que son demoledores. También se pueden coger armas a dos manos, mucho más demoledores que las de una mano, se puede bloquear, pero es mucho menos eficaz que con escudo, se ataca con R1 normalmente, y también se pueden hacer ataques cargados, que son mas demoledores que con armas a una mano, también puedes combinar magias con armas, teniendo cada una en la mano que desees, una buena mezcla es por ejemplo un arma encantada por escarcha con una magia de fuego, puede hacer un efecto demoledor en el rival. . El juego tiene un sistema de menús que puede parecer complejo, pero no lo es en absoluto, lo compone un menú radial que se abre al presionar el círculo, las habilidades arriba, el mapa abajo, los objetos a la derecha y la magia a la izquierda. Los objetos están organizados según la clase de objeto que sea, todo bien organizado, según sean armas, atuendos, objetos varios, pociones, comida etc. La magia está organizada según su clase, alteración, ilusión etc. Y también clasificando a parte los gritos y los poderes de cada clase (hacer huir a los rivales 30 seg del nórdico, resistir el 50% del fuego en los guardas rojos etc) y también los efectos activos, que son las bendiciones y las enfermedades que tienes, así también las habilidades que tienes en la armadura (+15 salud, +10 aguante…). El mapa es en un completo 3D, pudiendo apreciar donde están las montañas más altas solo con mirar el mapa, y pudiendo girarlo cuando desees para apreciar mejor el camino que tienes que recorrer para llegar al punto señalado. . Los niveles son muy sencillos, tu vas jugando de una manera determinada, y a medida que vayas usando una cosa u otra, se mejora la habilidad que vayas utilizando (espada a una mano, bloqueo, alquimia… ) y al subir unas determinadas veces, se sube de nivel, pudiendo mejorar, la salud, la magia, o el aguante. Cada nivel que subas desbloqueas un punto de habilidad, que puedes usarlo para ganar distintas habilidades en los distintos puntos que puedes mejorar, cada punto cuenta con un árbol, que puedes mejorar cuando mejores la habilidad anterior, para mejorar las habilidades es necesario llegar a un cierto nivel en cada apartado, si no estará bloqueado. . La banda sonora, supongo que sólo con oír el theme song ya os imaginaréis las magnitudes de esta banda sonora, brilla por todos lados, todas las canciones te puedes llegar a sorprender o encantar, y eso no es sencillo, una de las mejores bandas sonoras que hay, con temas diversos, pero siempre te encantarán todos y cada uno de ellos . Duración: 100 Sonido: 98 Diversión: 99 Gráficos: 87 . Nota final: 95 . Si te gustó Oblivion, ten por seguro que este juego te encantará, si no te gustó, este no es tu juego, y si no has jugado a Oblivion, ¿que haces que no lo tienes ya?
T0N1hot4373Hace 12 años161
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
4 Meses jugando para este análisis
Introducción y opinión personal: Iba a hacer este análisis mucho tiempo atrás pero quería esperar bastante hasta haberme pasado muchas misiones secundarias y algunas principales (aun no me he pasado la historia principal porque no quiero terminar el juego y por eso juego muchas misiones secundarias en vez de principales, que es lo que debería hacer todo el mundo para sacarle más jugo al juego, pero eso es decisión de cada uno). Siento que este es un juego por el que me siento orgulloso de haberme gastado el dinero en él, aunque hubiera preferido tenerlo para PC por los mods y los gráficos y fluidez de gráficos que tiene (esto depende del ordenador que uses, yo como tenía portátil y ps3, evidentemente lo compré para PS3 por miedo a que no soportase el juego un simple portátil, cosa que seguramente no lo hubiera soportado) pero quien pueda para PC, se lo recomiendo para PC mil veces más que para XBOX o PS3, (yo lo probé para PC hace tiempo y es una pasada, una diferencia considerable, enorme). No soy un fanboy de The Elder Scrolls, porque este es el primer TES que me compro y me ha parecido impresionante, increíble, el rey de reyes! y creo que también me compraré el Oblivion cuando extermine el Skyrim, porque aunque me haya hecho un jugador, me voy a hacer otros jugadores, ya que con tanta variedad de habilidades y personajes, y la libertad que te dan, cada historia es diferente a la de otro jugador, etc. La historia termina cuando tú quieras. __________________________________________________________ JUGABILIDAD: Un juego que destaca por su inmenso mapa y por sus muchísimas variadas misiones, y con una libertad absolutamente total, puedes dejar una misión a medias e irte a otra si te aburre esa misión, puedes dejar la trama principal y seguir con otras historias, puedes no hacer ninguna misión e ir a cazar o a ayudar a la gente, o ser malo y matar a gente inocente, puedes ser un guerrero, un cazador, un mago, un brujo, un hombre lobo, un vampiro, un ladrón, un asesino sigiloso, un don nadie o una leyenda. Tienes libertad para absolutamente todo, desde ir a la cárcel... hasta para casarte. __________________________________________________________ TECNOLOGÍA: Se nota considerablemente que las cargas de pantalla, guardados automáticos y guardados de partida manuales, le cuesta a veces regular y a veces bastante, en este caso la tecnología es mucho mejor cuando es en PC, mil veces mejor, guardas partida en menos de 5-10segundos como mucho, en ps3 puede ser entre 10-15 o más (raras veces dura más). __________________________________________________________ GRÁFICOS: Son bastante buenos, no son lo especial de la casa para PS3, pero para PC gana un poquito más, y XBOX más de lo mismo que en PS3, son un poco mejores en PS3, pero este juego no destaca por gráficos, son buenos y vistosos, agradan la vista mires a donde mires, muy buenos. No defraudan. __________________________________________________________ SONIDO: Aquí he decir que me enamoró la banda sonora. Aun recuerdo la primera vez que puse el juego a cargar en el menú principal y lo dejé ahí un momento para escuchar la banda sonora de voces que se escuchaba y me puso la piel de gallinas, después de 4 meses jugando aún así sigo dejando esa banda sonora sonar de vez en cuando, y es impactante y legendaria. La banda sonora general del juego no nos dejará en ningún momento, y siempre nos sumergirá en la historia y te absorberá como si no hubiese más allá del juego, hechizante. __________________________________________________________ INNOVACIÓN: Yo le he dado bastante nota porque para mi es único, pero como no soy un fan que viene desde otros TES anteriores, mi opinión aquí no cuenta mucho, pero la verdad es que han habido misiones que se veían venir lo que pasaría, y en muchas otras que no te lo esperas pero ni de coña, y eso es un buen jugo que tiene Skyrim, la verdad es que pienso que entre un 7-8 debería tener como mínimo en innovación, pero yo le doy un 8,5 que está muy bien, para una saga de juegos que ya va por el 5º. Bastante bien. __________________________________________________________ OPINIÓN PERSONAL: Yo no soy mucho de este tipo de juegos, y mírame, aquí estoy. Un juego que no me ha derfraudado y que la verdad, me siento como si Skyrim fuese acogedor, me encanta. Un dinero muy bien gastado. Yo en mi mente siempre tengo una lista de juegos de unos 5-10 juegos que digo que son legendarios, como un ranking, y Skyrim puedo decir que está entre los 5 primeros.
3 VOTOS
Anibus3258Hace 12 años162
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El regreso de los dragones
"Deberías haber hecho algo. Ya están aquí. The elder scrolls anunciaron su vuelta". Con estas palabras daba comienzo aquel trailer inicial con el que Bethesda daba a conocer su nueva creación: Skyrim. Y es que la acción de esta nueva entrega se traslada a Skyrim, la región más septentrional de Tamriel, un basto territorio cuyas fuentes de inspiración encontramos en los bellos parajes nórdicos y a la que sin saber cómo ni porqué han decidio regresar los drágones. Nuestra misión será descubrir que secreto se esconde tras el regreso de estas bestias mitólógicas encarnando a un personaje que se le conoce como Sangre de Dragón(Dovahkiin en lenguaje dracónico). Para ello, como buen juego de roll que es, contaremos con una buena variedad de razas y distintas opciones de personalización para construir nuestro heroe a medida. Cada raza tiene unas características propias, desde diferentes poderes iniciales(llamados raciales), hasta diferentes valores iniciales en sus habilidades, lo que propicia que haya razas más aptas para desempeñar ciertos rolles de inicio que otras, pero sin obligar en ningún momento al jugador a escoger una determinada raza. Por ejemplo para un arquero la mejor raza inicialmente es el elfo del bosque, ya que los atributos de un buen arquero están un poco más potenciados en dicha clase, sin embargo la diferencia es tán mínima que cualquier otra raza puede llegar a desempñar el papel de arquero perfectamente. Una vez terminado la misión que da inicio al título y funciona a modo de tutorial empezaremos a ver el potencial que esconde este título, no faltando las continuas comparaciones con títulos anteriores. Lo primero que salta a la vista son los nuevos árboles de habilidades(perks) que permitirán especializarnos las diferentes habilidades de que disponemos, dando mayor personalización , no ya al personaje, sino a nuestro estilo de juego. La segunda diferencia radica en la eliminación de atributos, limitando la subida de nivel a 3 opciones(magia, vida o aguante) y un punto de habilidad para usar en el Perk que nosotros queramos. El sistema de juego es el que todos conocemos, y es que si algo funciona ¿para que cambiar?. Lo cierto es que hay algunos retoques en el sistema de combate. Lo más llamativa es el cambio que ha sufrido arquería, convirtiendo el uso de arcos en un arma verdaderamente letal si se combina con otras habilidades como por ejemplo sigilo y gracias a los perks podremos hacer zoom o ralentizar el tiempo para apuntar mejor. Otro cambio visible es la cámara en tercera persona, que sin ser perfecta, mejora mucho la experiencia en comparación con los anteriores juegos de la compañía, lo que se agradece para aquellos a los que no les guste la perspectiva en primera persona, pero quieran disfrutar de uno de los mejores títulos del año. El uso de armas y magias también ha experimentados cambios importantes, pudiendo llevar(por fin) una daga en cada mano y límite de 2 magias (una en cada mano, o combinándolas con armas o escudos) equipadas. Otro añadido importante es el uso de gritos. Es dificil entrar en el tema de los gritos sin hacer ningún spoiler, pero basicamente cuando usamos un grito el personaje grita una palabra que tiene diferentes efectos , desde despejar los cielos, a invocar fantasmas, pasando por escupir fuego por la boca o derribar enemigos. En total hay 20 gritos en el juego y cada grito está formado por 3 palabras, lo que aumenta la potencia del grito.Estas palabras se encuentran escondidas por lugares de todo Skyrim, ya sea en mazmorras de ultratumba o custodiadas por poderosos dragones, lo que nos da una motivación extra, si es que no la tenemos al ver el maravilloso paisaje de Skyrim, a explorar hasta el último rincón del mapa. Nada más salimos del nivel introductorio nos encontramos libres de ir por donde queramos siguiendo las pautas que han marcado anteriores entregas, lo que al jugador novato puede desorientar, pues una de las señas de identidad de la saga es la completa libertad de que disponemos para afrontar el juego. No tenemos límites para ir a donde queramos y dedicarnos a lo que nos plazca, ya sea cazar, pescar, pasear, asaltar caminos, comerciar... tal es el grado de libertad que ofrece este título que podriamos desempeñar hasta el roll de comerciante, empezando con pequeños hurtos para conseguir algo de dinero, y terminando por tener a nuestra disposición nuestra banda de mercenarios, saqueando tumbas y fabricando nuestro propio arsenal para luego venderlo mucho más caro. A todo esto acompaña un mapa verdaderametne inmenso, igual de grande que el mapa de Oblivion, pero mucho más rico en detalles y variedad de paisajes: verdes praderas, zonas sepultadas bajo la nieve, rios y lagos verdaderametne hermosos, bosques frondosos.... claro que todo esto no serviría de mucho sino acompañara la ambientación de los pueblos, asentamientos y ciudades que visitaremos a lo largo de todo el juego. Al visitar el primer pueblo nos daremos cuenta que cada NPC vive realmten su vida, tiene su horario laboral, se relaciona con otros personajes, reacciona de forma totalmente lógica tanto a nuestras acciones como a las de los demás NPC, aunque lo cierte que no del todo bien en algunas ocasiones(golpear accidentelmente a un aldeano tiene un castigo demasiado desproporcionado). Llegados a este punto cabe destacar un elemento que Bethesda lleva promocionando mucho tiempo y es lo que se conoce como "Radiant Story", según la cual cada personaje dentro del juego tiene una memoria con la que es capaz de recordar nuestros actos en el juego y actuar consecuentemente. Sinceramente el sistema no termina de cuajar y aun está muy verde, pues es posible que un anciano te pille robando y te denuncie, pero 2 horas más tarde te salude como sino pasara nada. El juego incluye una cantidad ingente de misiones de la más diversa índole, desde intentar convencer a un personaje, buscar un determinado libro en una mazmorra o matar un dragón, hasta atacar determinadas ciudades y hacerte con su control en Skyrim. También vuelven a aparecer los gremios de anteriores entregas, donde empiezas siendo un aprendiz para acabar siendo el maestro de la orden.Hay que felicitar a Bethesda por el trabajo que ha hecho con los gremios, pues cuentan con tramas muy interesantes y trabajadas y como novedad incluyen un sistema de misiones aleatorias con el que poder conseguir dinero de forma más rápida y alguna otra sorpresa. Graficamente el juego luce un nivel increible, sobretodo en cuanto a dirección artística se refiere, pues pasear por Skyrim es una de las experiencias más agradables que el ocio digital puede ofrecer hoy en día. Sin embargo tecnicamente deja bastante que desear, con problemas de rendimiento y bugs bastante molestos, que poco a poco se van subsanando, pero que tiene al fin y al cabo. Las pantallas de carga son muy frecuentes y aunque en la versión de PC su duración es muy escasa, en la versión de consolas llega a lastrar a veces la experiencia jugable, al romper continuamente el ritmo de juego. En contraste al apartado técnico, la BSO ralla a gran nivel, con temas muy épicos para los combates, más relajados para el resto de situaciones. El sonido ambiente, así como los efectos de hechizos,habilidades y enemigos no se queda atrás, pudiendo distinguir de oido que enemigo se esconde tras cada esquina. Por si esto fuera poco, llega doblado a nuestro idioma intengramente, un trabajo colosal del que ya podrían tomar nota muchas otras compañías que no tienen ni la cuarta parte de diálogos que contiene Skyrim.
Bobafett2561243Hace 12 años163
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un nuevo mundo lleno de fantasia y aventuras.
Skyrim es la quinta entrega de la conocida saga The Elders Scrolls.Esta entrega nos sumerge como nunca en el asombroso mundo de la fantasia oscura.El juego nos permite andar por todo el asombroso mundo de Skyrim en busca de dragones para acabar con ellos o cumplir misiones secundarias. La jugabilidad es una de las mejores partes ya que puedes cambiar de tercera a primera persona o sacar un arma aunque que no te expliquen los controles como suelen hacer en otros juegos puede meternos en mas de un apuro en cierta parte de la historia. La tegnologia podria ser mejor ya que hay varios parches o bugs que nos haran reiniciar la partida o esperar un buen rato. Los graficos son bastante buenos pero no superan a otros juegos como los del Battlefield 3,Uncharted 3,Halo Reach... El sonido es de lo mejor que se puede encontrar en el juego ya que ya que el sonido de las espadas,el sonido del agua o el de los enemigos son una autentica delicia para cualquier jugon que se precie. El juego innova respecto a los demas juegos de la generación ya que el sistema de poder robar o coger o incluso el crear al protagonista o tener una agradable charla con algun de tus amigos o alguna persona que ande por ahi. Lo mejor:Un gran argumento,un buen sonido o poder personalizar a tu personaje. Lo peor:Los parches o los bugs que estropean la gran atmosfera del juego y la falta de modo online para jugar con amigos alejan al juego del mejor del año. Conclusión:Esta es una de las mayores entregas de esta generación y probablemente uno de los mejores del 2011,un juego imprescindible para los fans de esta gran y magica saga y uno de los juegos que tienes que tener en tu colección y que sin duda disfrutaras.
Cesar46466Hace 12 años164
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Si te Gusta el Rol compralo!!!!!!
Para empezar este juego no esta a la altura de los juegos de SONY con Uncharted 3, God fo War 3, killzones, etc...No es un GOTY todo una mentira, es la copy paste de Oblivion. Los graficos son pesimos, iguales a juego anterior La jugabilidad es la misma, o sea muy adictiva para algunos (como yo) o horrible para otros. El Sonido es excelente en nivel general. Innovacion 0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es lo mismo no hay nada nuevo y encima las armas no se gastan!!!!!!!!! En fin me gusta mucho el juego ya que es una expansion de Oblivion, es el mismo juego, si en serio igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Parece que los que le ponen un 10, nunca jugaron a un The Elder Scrolls. PD: una lastima en lo poco que han mejorado el juego si es que hay mejoras, creia que lo iban a mejorar despues de ver todos los analisis de la revistas lo diran como juego del año (ja mentirosos pateticos). En pc deja mucho que desear jajaja!!! comprensen una PS3 Y LOS JUEGOS EXCLUSIVOS!!!!!!! saludos!!!!!!!!!!!!
NachoJumper3359Hace 12 años165
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
[Reanálisis]
Hola gentes de 3DJuegos: Aquí os traigo mi análisis de TES V: Skyrim, ahora mismo llevo jugadas 96 horas, así que creo que estoy más que listo para analizar lo nuevo de Bethesda. Skyrim buen juego, pero está bastante lejos de esa perfección de la que todo el mundo habla,he oído verdaderas barbaridades diciendo que es el mejor juego de la historia, la cosa está en que la gente que habla de esa perfección no ha jugado demasiado ROL, repito otra vez que este juego no es para nada el mejor juego de ROL de la historia como mucha gente va diciendo por ahí, pero no deja de ser buen juego. Bethesda nos vende este juego como que está lleno de posibilidades, que es un mundo vivo y demás, pero no es así, pues los inmensos caminos de Skyrim APENAS tienen vida, solo de vez en cuando nos encontramos un conejo, un reno, alguien peleando y alguna cosa más, pero estos eventos ocurren muy poco, si sales de las ciudades es un mundo bastante vacío, y en lo que ha posibilidades respecta, no sé donde las ve la gente, después de tantas horas jugadas, lo único que puede hacerse es: - Cosas de herrería - Cosas de alquimia - Cosas de encantamiento - Subir de nivel las habilidades - Casarte y comprarte casas - Hacer muchas misiones, las cuales casi todas se basan en lo mismo, ve aquí, mata a nosequién para recoger nosequé, luego haz esto y traemelo. Dentro de las ciudades tampoco hay mucha vida, solo vemos gente andando, a veces niños corriendo, y el herrero forjando, ya, no hay más, al menos pensaba que dentro de las tabernas habría peleas y gente contando historias y cosas de esas, pero me llevé la sorpresa de que no hay nada, todo lo vendido era humo. Ah, antes de que se me olvide, también Bethesda destacó esos combates tan épicos contra los dragones... PUES NO, de épico no tiene nada, son de los enemigos más fáciles del juego, simplemente esperas a que baje ( o en la historia consigues un grito que hace que no puedan ni despegarse del suelo ), le das lo suyo y ale, todo listo, juego en dificultad dificil y es que os aseguro que hay enemigos "normales" mucho más difíciles de matar que un dragón. La historia es genial, pero falla algo, le falta pasión, está como vacía, aún así, es una historia de 10, pero le falta algo... Llegamos a lo mejor, los famosos bugs. Tras unos cuantos parches ( y unas cuantas cagadas ) han conseguido arreglar los más grandes,, pero aún así sigue habiendolos... Gráficamente es un mundo gigante y bastante bonito, no se pueden pedir grandes texturas, por ello me parece que cumplen perfectamente. El sonido... no sé que decir, por una parte, la banda sonora está genial y muchos efectos y demás, pero es que el sonido de las "cinemáticas es HORRIBLE, HORRIBLE, HORRIBLE, pero horrible, es penoso de verdad, además, suena lo mismo si llevas una maza que una espada que una daga ( en las cinemáticas, en el resto del juego no ), de verdad, que cosa más mala, si no fuese por eso se llevaría un 10. Innovación, pues si, coge la fórmula de su antecesor y la mejora bastante, además que pocos juegos como este tenemos... Yo lo calificaría como el CoD del Rol, es un rol muy simple y adictivo. Un saludo!
1 VOTO
Sawyer97314Hace 12 años166
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Jamás lo completarás, y aún así no te cansarás de jugarlo
¿Por dónde empezar? Skyrim es un juegazo, con todas las letras. Es un juego que te hará explorar, luchar, aprender, prestar atención, pensar la solución de un puzzle, e incluso elegir pretendiente para tu boda y acompañante en tu aventura por Tamriel. Apasionante en el apartado gráfico, con grandes escenarios, texturas, etc... aunque desgraciadamente, hoy en día aún cuenta de algunos bugs (aunque son insignificantes si los comparamos con los que había con la salida al mercado del juego). Al menos, podemos ver que la desarrolladora se preocupa para que sus jugadores estén satisfechos con sus videojuegos. Durabilidad apabullante, la historia principal se completa en una media de 10 horas, pero si quieres explorar toda Skyrim y realizar todas las misiones secundarias y los objetivos varios, te llevará a unas 200 horas. Hay Skyrim para rato. Tiene una jugabilidad característica de los RPG, a la vez que excelente, podrás tomar tus decisiones en la historia, cómo por ejemplo formar parte de los "capa de la tormenta" (revolucionarios) o de los "imperiales" (gobernantes), casarte con la mujer o hombre más guapa/o de todo Skyrim, fabricarte y mejorar tu armadura favorita, crear pociones a raudales (cada uno con su específico efecto y su receta), y una infinidad más de cosas que hacen de TES V: Skyrim un juego que no podrás rechazar.
Solidreaven-95374Hace 12 años167
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Rol en estado puro.
Desde que el 11-11-11 compré la última parte de the elder scrools he tenido suficiente tiempo para analizarlo, pues bien , en primer lugar debo decir que es un juego que te absorbe desde el principio, pero cuando superas la primera misión "liberación" dices bien he escapado tengo un j****o mundo para explorar, hacer lo que me de la gana, pero sin lugar a dudas lo que más me gusta del juego es la edición de tu personaje, que lo puedes especializar (mago guerrero o asesino) o darle un poquito de "todo". Se debe decir que no hace falta dedicarse a la misión principal (Alduin, dragones varios y demás...) sino que directamente puedes pasar de hacerlas y dedicarte enteramente a las misiones secundarias y a los cuatro "gremios" que existen en el juego. En cuanto a la jugabilidad se puede destacar la mezcla de estilos, aunque el combate si que podrían pulirlo un poquito más, porque cuando se juntan muchas enemigos resulta caótico, pero aun así es un error que se disculpa debido al inmenso tamaño del mapa y del juego en general.Destacaría además que en este juego por fin se puede jugar en tercera persona, ya que en los anteriores resultaba imposible. En cuanto a gráficos destacaría la cuidadísima dirección artística que recibe el juego, con unos escenarios con inspiraciones nórdicas fabulosas (túmulo de las cataratas lúgubres) y otras ciudades que por su emplazamiento son simplemente fantásticas (Soledad). El juego se mueve bien, y no hay unos errores gráficos demasiado "cantosos" aunque si algunos errores o ralentizaciones temporales. La banda sonora es simplemente ÉPICA, con una mezcla de sonidos asombrosa, que alcanza su punto álgido en el enfrentamiento contra los dragones. Además viene doblado al castellano (trabajo titánico dado el tamaño del juego) unido a unos buenos efectos en general. En conclusión es un elder escrolls es una partida que te puede durar un año si quieres y es el GOTY del año (aunque no lo ha tenido fácil ni mucho menos). Faltan los sonados dlc´s que prometen traer una experiencia aun mayor. Bienvenidos a una vida nueva, bienvenidos a skyrim.
EDITADO EL 16-07-2012 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
Luis-ar4956Hace 12 años168
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor título de rol
Sin duda alguna, Skyrim es ahora mismo el rey de los juegos de rol, puede tener bugs, claro que los tiene, es un juego de mundo abierto, todos los de este género tienen algunos. Ahora paso a hablar sobre el juego, unos gráficos sublimes, una banda sonora inigualable, jugabilidad muy buena. Le doy un 10 porque se lo merece, es un gran juego en el que tienes muchas posibiidades, pueds ser mago, guerrero, arquero, ladrón, asesino... Puedes ser hombre lobo, vampiro, casarte, comprar una casa, forjar armas y armaduras, crear tus propias pociones, encantar tus armas... Un juego que el 10 que le doy yo, a mi parecer, se lo merece. El rey del rol, Skyrim
V-de-Borex830Hace 12 años169
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Grandisimo RPG
Skyrim es para mi, uno de los mejores juegos de PS3 hasta ahora, un juego completo en el que siempre tienes algo que hacer. Entre la mision principal, las secundarias y las aleatorias tienes para muchisimas horas, asi que es dificil aburrirse con el. Los paisajes estan muy buen conseguidos, ademas de que hay muchos terrenos distintos (no como en el Oblivion): montañas nevadas, llanuras, valles... (las auroras boreales es de lo mejor). Tiene muchos detalles que se agradecen y añaden realismo al juego, como toda una Literatura de Skyrim, con cientos de libros que puedes encontrar por ahi y leerlos. Ademas puedes tener casa, caballo, esposa y perro. Por ultimo, el sonido es espectacular, con tantas sintonias que hacen que te metas de verdad en el juego. Lo que le resta puntos son los tiempos de carga tan lentos y la cantidad de bug que tiene. (Podria haber tenido 9,8 o 9,9 si no fuera por esto ultimo).
Jesuly2471037Hace 12 años170
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hace tiempo...
Pero que mucho tiempo que no me viciaba de esta manera a un juego, creo que desde que me compre hace unos años el oblivion, y la verdad es que este juego me ha costado un huevo conseguirlo, mi error fue querer esperar a que bajara (error ya que desapareció de las tiendas al menos en mi zona) por lo que las ganas de tenerlo ha sido mas bien ansias, asi que cuando lo e conseguido en estos dias, lo estoy flipando con el juego, los bugs son escasos, cuando e leido que antes estaba mas cargado que la hostia, tira perfecto, aunque algunos fallos si he encontrado, pero mas bien han sido paranollas que me han hecho descojonarme....como en una cascada una cabra se quedo atrapada y se cayo y murio... o salir de una casa y ver a un ciudadano de repente morir en seco, y decir pero si ni lo tocao...y algun que otro oso atrapado en un rio, (estos con la corriente son una trampa mortal de necesidad ) en fin me lo estoy pasando canela con el juego este, he dejado de pasarme el kingdom of amalur que tambien esta muy bien ehh...por cierto lo que me encanta de este juego es pegar esas sirladas en bolsillos y casas ajenas...
1 VOTO
Legalizacion3Hace 12 años171
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Skyrim el mejor juego para ps3
Es el mejor juego que e jugado los graficos son una passada la forma de jugar es muy buena la historia es mas que buena y largisimaaaa. lo unico que falla es que cada vez que entras en una casa tienes que cargar y eso es un rollo,tambien lo que falla esk no puedes follar con tu mujer y que no puedas jugar online con diferentes personas del mundo tambien molaria poder poner tu propia tienda y vender tus propias armas y armaduras , pero por lo demas es una passada de juego os lo recomiendo a todos, tiene mucha emocion, muchos personajes, muchas mujeres, puedes comprar perros y caballos eso haze que el juego mole mas... espero que os haya gustado a todos que compreis este juego y que os divirtais mucho. saludos del anarquista 69
1 VOTO
Alenor1Hace 12 años172
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Skyrim un mundo nuevo y fascinante
Realmente Skyrim me ha dejado sin habla, és un juego que no consigo acabar, y deseo no acabarlo nunca ya que su historia es apasionante y llena de aventuras, desde ayudar a un simple niño a que lo dejen en paz, hasta participar en una guerra y luchar contra DRAGONES. Yo ya jugué Oblivion en PC y era brutal, y ahora jugar a Skyrim en PS3 es aún más impresionante. Su JUGABILIDAD és excelente, la han perfeccionado bastante respecto a Oblivion, porqué por ejemplo, en Oblivion, con la espada (Ya que mi estilo preferido de jugar es en guerrero), todo el rato hacias los mismos movimientos cuando atacabas,y en canvio, en Skyrim hay mas variedad de ataques, sobretodo porque han puesto combos muy guapos en los que les puedes cortar la cabeza, clavarles la espada en el vientre y hacer un movimiento giratorio para luego asestarle un golpe mortal al enemigo. Además en este juego, aparte de la hermandad oscura y los gremios, hay una lucha intensa entre los soldados del imperio y los auténticos hijos de Skyrim (los Capas de la Tormenta) para conquistar la gran región que és Skyrim. Además este juego ofrece momentos tensos en los que tienes que tener el volumen de la tele alto para concentrarte y oir cualquier ruido sospechoso, también ofrece momentos de ejercitar la mente en los que te proponen enigmas y artefactos que tienes que girar para abrir puertas y otras cosas, este tipo de cosas te recuerdan a juegos como Uncharted. En general, que Skyrim te da muchos modos de juegos. La saga THE ELDERS SCROLLS te ofrece un mundo completamente libre en el que lo puedes explorar todo a tu antojo; lo qual recuerda un poco a la saga GTA. "Una cosa curiosa es que puedes jugar al clásico juego del pilla pilla con los niños " Respecto a los GRÁFICOS también un enorme trabajo por parte de Bethesda por conseguir un aspecto lo más realista del juego, también bastante mejorado respecto a Oblivion, ya que esta mucho más detallado que el anterior, respecto a texturas y perfilados. Las armas y las armaduras són alucinantes estan muy pero que muy bien echas, y los paisajes ya no se ni que decir, són magníficos te dan muchas ganas de adentrarte en ellos. Las criaturas y todas las razas estan enormemente trabajadas. Del SONIDO, que podria decir respecto al sonido, pues que és tremendo, yo ya me descargué la banda sonora entera porqué es que es brutal, solo de oir la música que ponen al iniciar el juego me motiva enormemente para empezar a jugar. Esta muy bien elegido en cada momento la música que tienen que poner, por ejemplo si estas en combate o si estas contemplando un paisaje, o si estas en una ciudad, etc. Muchas INNOVACIONES ha tenido Skyrim respecto a Oblivion, algunas a nombrar serian la movilidad de los personajes cuando hablas con ellos, mucho más naturales y realistas, porqué en Oblivion cuando hablabas con alguien se quedaba estático y solo movía la boca y escassamente la cabeza, por no mencionar que alrededor de nuestro personaje y de con quién hablábamos se quedaba parado. Otra innovación más respecto al modo de jugar són los gritos que vas consiguiendo a lo largo del juego, ya que tu personaje és el SANGRE DE DRAGÓN y tienes la habilidad de obtener gritos que te sirven en la batalla. También han mejorado bastante el modelado de las razas, que en Oblivion la mayoria no eran demasiado atractivas, pero que en Skyrim no sabes ni cual escoger de lo bien echas que estan. Respecto a la TECNOLOGIA no se exactamente que poner porqué no se muy bien a que se refiere pero yo creo que con lo otro queda mínimamente explicado. Por lo general yo a este juego le pongo un 10 porqué me parece indispensable y porqué se lo ha ganado, ya que lo tiene todo perfecto y es una maravilla de juego en el que te puedes pasar horas y horas jugando ya que es muy pegadizo y no te lo acabaras nunca; entre las misiones primarias, las secundarias, la de cosas que puedes mejorar y hacer no te cansas nunca. Para acabar yo os lo recomiendo al cien por cien a todos los que os va el rollo de fantasia y a los otros también ya que en realidad es un juego que le gusta a mucha gente y porqué ha sido de los mejores juegos del 2011, por no decir el mejor. Espero que os haya gustado mi comentario; y que disfruteis mucho del juego!
1 VOTO
YerayHispano954Hace 12 años173
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
The Endels Scroll V: SKYRIM El mejor juego de la historia!
Aquí tenemos la continuación de Endels Scroll IV: OBLIVION. En comparación con su juego anterior ha merecido la pena los 4 años de espera ya que esté juego se carga completamente al Oblivion.... Ya aparecen os tan esperados dragones y príncipes daedras(con corazones con los que podrás crear sus armaduras) Ademas de los 15 artefactos daedricos que podrás conseguir con sus misiones y por primera vez el juego tiene trofeos: -1 platino -1 oro -14 plata -35 bronce Para mí el mejor juego de la historia que te hace pensar en el siguiente juego de la saga, ademas de que ahora es compatible con KNEEC el juego se ve mucho mejor y apena he encontrado pegas en el juego: -Hay bastantes bugs en el juego ya que si los quitaran cambiarian el juego completamente(Se pueden solucionar con parches y van por el 1.5.2)
Playpokemon1753Hace 12 años174
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Que pedazo de JUEGO!
Es un juegazo asi mismo rol al rojo vivo de lo mejor de hoy en el mercado , comenzando con una historia muy buena y un moooonton de misiones secundarias y varias que hacer tienes miles de armas y cosas que hacer , es un juegazo de rol a toda regla , hasta la mas minima cosa la puedes tener es un juegazo reconmendado te pegaras unas viciadas al principio estaba aburrido pero despues se torno interesante recomenddado
JoseAlex9991285Hace 12 años175
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un juego de muuuuy largo
TES:V Skyrim es un juego de rol extenso con grandes mejoras gráficas respecto a los antiguos TES Tiene un mundo muy extenso que nos llevará mucho tiempo recorrer y,por supuesto,un gran número de cuevas y fortalezas que nos llevará mucho tiempo si es que queremos acabarlas todas y cada una de ellas. El juego tiene unos gráficos y una banda sonora muy buenos además de muchos puzzles y demás,como lo es la posibilidad de convertirse en vampiro o en un hombre lobo,además de buscarnos una casa en una ciudad y unirnos a los compañeros,al colegio de Hibernalia o convertirnos en ladrones de la hermandad oscura. Se ha mejorado la importáncia de los dragones,que ahora son parte de la história principal y podremos absorver sus almas y usarlas para dominar un grito o Thu'um. Lo malo del juego es que si vas por ahí,raramente nos encontraremos alguien,algún conejo cabra o ciervo,puede que unos lobos o un troll,quizás algún monstruo más fuerte como la madre de los fuegos fatuos y de vez en cuando algún dragón.Pese a ser tan extenso a veces podemos pasear una hora y no encontrar nada.NADA.Lo que es una lástima con un mundo tan extenso.A pesar de esto el juego tiene muchísimas opciones que escoger y eventos que cambien según que espécie eres.Por ejemplo si encontramos una fortaleza orca y somos orcos nos tratarán de "hermano" y nos diran donde están las otras fortalezas y nos dejarán utilizar sus lugares de minería. En fin,Skyrim muy largo con unos gráficos y un sonido muy buenos que le hacen ser uno de los mejores RPG que hayan existido jamás
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > El análisis de los lectores

Hay 393 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL