Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor

[Debate] El Aborto

¿A favor o en contra del Aborto?

A favor.
63%  (67)
En contra.
37%  (39)
Se han emitido un total de 106 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Nomakc16882
Expulsado
Hace 12 años176
@Hedonic
Mostrar cita
@Ghost-tull
Mostrar cita
@Hedonic
Mira más lejos de lo que tu orgullo te muestra. Yo aquí estoy dando mi opinión personal, no la científica . ¡Come on men! ¡you can say other thing more!.
Lo que pasa es que debe quedar bien claro que tu opinión es anticientífica y criminógena. Luego entonces, hay que exhortar a los lectores a no hacerte caso alguno.
Que, no dan nada interesante en Intereconomia hoy? O algún programa que hable de las feminazis, no se algo de eso que tanto te debe gustar. Deja de descalificar la opinión y punto de vista de los demás. Para ti el aborto es un crimen. Pues muy bien, felicidades, para muchos otros no, y tu no eres nadie para invalidar el punto de vista de otros. Pero los de derechas lo llevan mucho eso de invalidar la opinión contraría.
EDITADO EL 01-11-2011 / 22:26 (EDITADO 1 VEZ)
Natascha847Hace 12 años177
@Ruben-18
Mostrar cita
@Natascha Los seres humanos son pluricelulares,es decir,que estamos formados por innumerables grupos de células,y cada célula con vida propia(véase el caso de los espermatozoides).Con esto quiero decir que no es lo mismo matar un espermatozoide que a otro ser pluricelular,cómo sería en este caso el embrión,porque es otro organismo ajeno a ti. No se puede comparar a un organismo multicelular complejo con cada célula que forma a éste,científicamente al menos no. Con respecto al caso de la toalla,demasiado extraño debería ser,qué hizo la chica,se limpió directamente después de ver a su hermano limpiarse? Un espermatozoide no dura ni tres segundos fuera,y en condiciones muy adecuadas con 20 minutos ya han perdido la movilidad.Bastante raro x)
Organismo pluricelular: conjunto independiente de células organizado y complejo. Pero un tumor también es un conjunto de células complejo y al menos reproductivamente independiente del cuerpo!! Y no está moralmente mal visto extirparlo! Bueno, en el caso de un personaje en Hellboy sí: "No soy un feto! Soy un tumor!!!" Bueno, fuera coñas, tienes razón, pero podemos considerar entonces ese organismo pluricelular complejo una persona? Porque un espermatozoide no es una persona, un cigoto no es una persona, una blástula no es una persona, una gástrula tampoco es una persona... pero un feto de repente sí. Ése es el problema, lo que llevo diciendo desde el principio, el límite, el día a partir del cual el óvulo fecundado deja de ser un mero conjunto de células y se convierte en un bebé.
@Byed
Mostrar cita
@Natascha, obviamente hay extremos claro que sí, incluso defendidos en el Código Penal, lo que comentas de esa niña claro que había que provocarle el aborto, eso sí que no tiene ni pies ni cabeza discutirlo, ni siquiera es un ejemplo válido..no confundamos. Como tampoco es lógico hablar de donde van los espermatozoides por sí solos aunque tengan vida propia, éstos sin óvulo no hay bebé, otra estupidez a discutir. Es como si dices que cada vez que la mujer tiene la regla, está echando a perder un óvulo que podría ser una futura persona... por dios, no seamos extremistas tampoco.
A ver ya, son casos extremos y por supuesto que no es el pan de cada día, pero el caso es que existen y si hubiera una ley en contra del aborto, ni siquiera para esos casos extremos habría esa solución. Lo dije más que nada, para que aquellas personas que están radicalmente e intolerantemente en contra del aborto vieran que a veces es algo realmente necesario, que hay situaciones en las que el aborto es la solución menos dañina en general. ¿Por qué iba a tener que ir a la cárcel una mujer/niña que fue violada, se quedó embarazada de ese violador y se decidió por el aborto? No tiene sentido. Por eso digo que el aborto me parece más adecuado si las casuas son justificadas, si la situación económica de verdad que no lo permite, si fue accidentalmente, si la niña es demasiado pequeña para criar un hijo (quedarse embarazada a los 13 o 14), etc., a que se use divertidamente como última opción pasando por alto demás métodos anticonceptivos. @Ghost-tull, no te piques y te dejes llevar por las temperaturas que ha alcanzado ya el post Que ya has perdido la compostura, y con ella la credibilidad. Sólo estamos debatiendo y expresando nuestros diferentes puntos de vista, con calma y argumentándolos bien, nada más
Ruben-186523Hace 12 años178
@Natascha

Bueno,eso tiene fácil contradicción.Un tumor dará lugar a un ser humano?No sé,lo veo una comparación absurda.Supongo que lo dijiste a modo de broma.
Bueno,el kit de la cuestión ya lo mencionas tú,y es el que se está discutiendo. 
Leed esto y a lo mejor se esclarecen mejor las dudas:
[url]http://www.churchforum.org/que-es-un-embrion-humano.htm[/url]

Da tanto una visión científica como moral,es muy buen texto,no tiene desperdicio.

P.S: Un tumor no es independiente.Si su huésped muere,el tumor muere.Y de hecho ni si quiera es un pluricelular.Los pluricelulares somos nosotros.El cáncer son células que conformaban nuestro sistema anteriormente,aunque hayan mutado,lo siguen siendo.
EDITADO EL 01-11-2011 / 23:08 (EDITADO 4 VECES)
Hedonic159
Expulsado
Hace 12 años179
[b]Nomakc"][
[/b]

@
Mostrar cita
Deja de descalificar la opinión y punto de vista de los demás.
Petición denegada. Habiendo un crimen de por medio, se descalifica lo que tenga que descalificarse.
@
Mostrar cita
Para ti el aborto es un crimen. Pues muy bien, felicidades, para muchos otros no,
Claro. Y lo mismo podríamos decir de la lapidación de adúlteros en Irán, o de los asesinatos de focas a garrotazos en Canadá. Precisamente, de lo que se trata es de civilizar a la gente.
@
Mostrar cita
y tu no eres nadie para invalidar el punto de vista de otros.
Pamplinas. Si tú tienes complejo de inferioridad, allá tú mismo, pero no quieras influenciarme en ese sentido.
@
Mostrar cita
]Que, no dan nada interesante en Intereconomia hoy? Pero los de derechas lo llevan mucho eso de invalidar la opinión contraría.
Falacia de hombre de paja Debata usted con honestidad
VikingII1624Hace 12 años180
Tres puntos muy comunes en quienes critican:

1) Ya que es legal, todas las mujeres dejarán de protegerse porque después 'pasearán' por el quirófano, arriesgando hasta sus vidas y con todos los cuidados post-aborto pertinentes. ¿Alguien lo haría? ¿Entonces por qué creen que ellas sí? 

2) Dicen que el feto es un "futuro humano", pero si vamos a legislar sobre lo que "pudiera haber sido", también habría que regular hasta el mismo acto sexual, no tiene lógica ¿verdad? 

3) Además ¿Qué es eso de asemejar el aborto a un homicidio? [url=http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/11/mujer/1192119566.html] Uno de cada cinco embarazos se interrumpió de forma voluntaria en 2003[/url] ¿En verdad creen que una de cada 5 embarazadas tuvo instinto asesino? Vienen aquí a señalarlas con el dedo, pero solamente tienen argumentos personales, que si a ustedes les parece que es un 'futuro humano' y esas cosas,¿y los argumentos de ellas no sirven? Es fácil señalar con el dedo pero no olvidemos que quienes tienen el TRABAJO de concebir, son ellas, no los que las señalan. 

Entonces dejémonos de argumentos y veamos qué postura toma un estado civilizado, basándose en el conocimiento empírico: Pues [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_inducido#Aspectos_jur.C3.ADdicos]todos los países desarrollados lo tienen sin restricciones[/url] ¿pueden estar tan equivocados en este tema? ¿No serán ustedes los equivocados? Yo siempre que alguien apoya a Gadafi le pregunto ¿pero tú cómo quieres vivir? ¿Cómo en Europa o como en Libia? Bien, para este caso igual, yo quiero pensar que en los países desarrollados tienen en cuenta la mayor variedad de aspectos posibles para permitir el aborto, al contrario de lo que ocurre en los subdesarrollados, donde por lo general priman más los aspectos religiosos y las tradiciones. 

PD:
@Ghost-tull
No te enredes con Hedonic, creo que se trata de un misógino que fue baneado, solo opinaba en temas que restringen, prohiben, legislan sobre las libertades de las mujeres, poniendo de excusas la vida de una célula, los hijos o hasta hombres, cuando ellas les encajan un bofetón bien merecido hahaha.

Saludos!
1 VOTO
Nomakc16882
Expulsado
Hace 12 años181
@Hedonic Debatir? Quien te ha dicho que yo este debatiendo? Yo no pienso debatir con alguien como tu. No trago a la gente de derechas, lo siento. Que pase usted una buena noche.
EDITADO EL 02-11-2011 / 00:00 (EDITADO 1 VEZ)
Hedonic159
Expulsado
Hace 12 años182
[b]Natascha"][[/b]

@
Mostrar cita
Organismo pluricelular: conjunto independiente de células organizado y complejo. Pero un tumor también es un conjunto de células complejo y al menos reproductivamente independiente del cuerpo!! Y no está moralmente mal visto extirparlo! Bueno, en el caso de un personaje en Hellboy sí:
Yo te aseguro una cosa: que si tu hermana queda embarazada y un médico inepto la canaliza a Oncología y no a Ginecoobstetricia, serías la primera en querer demandarlo por mala práctica o malpraxis.
@
Mostrar cita
Bueno, fuera coñas, tienes razón, pero podemos considerar entonces ese organismo pluricelular complejo una persona? Porque un espermatozoide no es una persona, un cigoto no es una persona, una blástula no es una persona, una gástrula tampoco es una persona... pero un feto de repente sí. Ése es el problema, lo que llevo diciendo desde el principio, el límite, el día a partir del cual el óvulo fecundado deja de ser un mero conjunto de células y se convierte en un bebé.
Yo digo que a partir de la implantación del blastocisto en el útero tiene que comenzar a haber penalización (y de hecho, la hay: si tu novio te obliga a abortar, va a presidio, aunque lo abortado sea un embrión de dos meses).
@
Mostrar cita
A ver ya, son casos extremos y por supuesto que no es el pan de cada día, pero el caso es que existen y si hubiera una ley en contra del aborto, ni siquiera para esos casos extremos habría esa solución.
Imagina que con base en el caso Terry Schiavo, de "feminicidio positivo" (por eutanasia), quisiera ahora un legislador que todos los maridos tuvieran derecho a matar a sus esposas, como en Pompeya. No perdamos el piso. Excepciones son excepciones, y no deben usarse como pretexto para burlar la norma general.
@
Mostrar cita
Lo dije más que nada, para que aquellas personas que están radicalmente e intolerantemente en contra del aborto vieran que a veces es algo realmente necesario, que hay situaciones en las que el aborto es la solución menos dañina en general.
Lo malo es que tú pretendas usar esos casos excepcionales como una cuña para meter todos los casos que se te antojen.
@
Mostrar cita
¿Por qué iba a tener que ir a la cárcel una mujer/niña que fue violada, se quedó embarazada de ese violador y se decidió por el aborto? No tiene sentido. Por eso digo que el aborto me parece más adecuado si las casuas son justificadas,
¿Crees que un niño "bastardo" vale menos que un niño "hijo de matrimonio"?
@
Mostrar cita
si la situación económica de verdad que no lo permite, si fue accidentalmente, si la niña es demasiado pequeña para criar un hijo (quedarse embarazada a los 13 o 14), etc.,
¿Ya ves cómo eres abusiva? Ahora hasta la situación económica usas como pretexto.
@
Mostrar cita
a que se use divertidamente como última opción pasando por alto demás métodos anticonceptivos.
Sigo sin entender tu reticencia. Si para ti el aborto no es un asesinato, ¿por qué no usarlo como anticonceptivo de emergencia? estros diferentes puntos de vista, con calma y argumentándolos bien, nada más [/quote]
1 VOTO
ShadowLord985Hace 12 años183
Estoy en contra del aborto. Si se puede abortar, tambien se deberia poder matar al crio cuando aun se tenga su tutela. Esta claro que me opongo a ambas cosas.
Hedonic159
Expulsado
Hace 12 años184
[b]"VikingII"[/b]

@
Mostrar cita
1) Ya que es legal, todas las mujeres dejarán de protegerse porque después 'pasearán' por el quirófano, arriesgando hasta sus vidas y con todos los cuidados post-aborto pertinentes. ¿Alguien lo haría? ¿Entonces por qué creen que ellas sí?
Falacia de hombre de paja Nadie está diciendo eso. Lo que sí estamos diciendo es que hay 300 abortos al día en España, y muchos más en otros países, y que esos abortos no ocurrirían si se establecieran medidas como el Registro Nacional de Embarazos, así como sanciones severas para madres abortistas y sus secuaces médicos.
@
Mostrar cita
2) Dicen que el feto es un "futuro humano", pero si vamos a legislar sobre lo que "pudiera haber sido", también habría que regular hasta el mismo acto sexual, no tiene lógica ¿verdad?
La persona fetal no es un humano futuro, sino tan presente como tú y yo mismos. Ve esto: http://ateismomexicano.lefora.com/2010/06/16/la-persona/
@
Mostrar cita
3) Además ¿Qué es eso de asemejar el aborto a un homicidio? [url=http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/11/mujer/1192119566.html] Uno de cada cinco embarazos se interrumpió de forma voluntaria en 2003[/url] ¿En verdad creen que una de cada 5 embarazadas tuvo instinto asesino? Vienen aquí a señalarlas con el dedo, pero solamente tienen argumentos personales, que si a ustedes les parece que es un 'futuro humano' y esas cosas,¿y los argumentos de ellas no sirven? Es fácil señalar con el dedo pero no olvidemos que quienes tienen el TRABAJO de concebir, son ellas, no los que las señalan.
No seas misógino. El aborto es un CRIMEN SOCIAL, justificado por toda una sociedad compuesta tanto de hombres como de mujeres. No te escondas detrás de las faldas de las féminas para ocultar tu propio instinto asesino. Recuerda que al menos la mitad de las víctimas de aborto son nenas. Ve esto: http://orgon7.blogspot.com/2010/08/dos-mujeres-con-derechos.html
@
Mostrar cita
Entonces dejémonos de argumentos y veamos qué postura toma un estado civilizado, basándose en el conocimiento empírico: Pues [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_inducido#Aspectos_jur.C3.ADdicos]todos los países desarrollados lo tienen sin restricciones[/url] ¿pueden estar tan equivocados en este tema? ¿No serán ustedes los equivocados? Yo siempre que alguien apoya a Gadafi le pregunto ¿pero tú cómo quieres vivir? ¿Cómo en Europa o como en Libia? Bien, para este caso igual, yo quiero pensar que en los países desarrollados tienen en cuenta la mayor variedad de aspectos posibles para permitir el aborto, al contrario de lo que ocurre en los subdesarrollados, donde por lo general priman más los aspectos religiosos y las tradicione
Falacia de argumentum ad verecundiam. No porque tal o cual país arroje bombas racimo para conseguir petróleo, hemos de deducir que es ético asesinar por lucro.
Hedonic159
Expulsado
Hace 12 años185
@Nomakc
Mostrar cita
@Hedonic Debatir? Quien te ha dicho que yo este debatiendo? Yo no pienso debatir con alguien como tu. No trago a la gente de derechas, lo siento. Que pase usted una buena noche.
Aquí tienes una lista de grupos de izquierdistas y ateos antiaborto: http://www.compleatheretic.com/links/prolife.html
XRyo556x11Hace 12 años186
Mira, prohibir el aborto es mas BESTIA que no hacerlo... puesto que seria de SALVAJE hacerle vivir a ese niño... porque si la madre decide abortar es porque no puede cuidar a su hijo... ni el estado tampoco... y mucho menos la iglesia... sobre todo esta ultima. puesto que dentro de las 4 paredes que conforman una iglesia se han cometido numerosos actos de PEDOFILIA (curioso que la iglesia no apoye...)
Razonen... que es mejor... que ese posible niño no este ó que este sufriendo pobresa, abusos de todo tipo, hambre... entre muchas cosas mas.
Ademas el vientre no le pertenece al feto... le pertenece a la madre la cual esta en todo su derecho a hacer lo que se le de la gana con el, ya sea tener un hijo o no tenerlo
Hedonic159
Expulsado
Hace 12 años187
[b]"XRyo556x"][/b]

@
Mostrar cita
si la madre decide abortar es porque no puede cuidar a su hijo... ni el estado tampoco...
Eso que escribiste es una gran mentira. Claro que el Estado tiene capacidad, por ejemplo, para+ atender a un recién nacido abandonado en un contenedor de basura.
@
Mostrar cita
y mucho menos la iglesia... sobre todo esta ultima. puesto que dentro de las 4 paredes que conforman una iglesia se han cometido numerosos actos de PEDOFILIA (curioso que la iglesia no apoye...)
Creí que este foro era laico. Sugiero que dejemos la religión para foros religiosos, porque de lo contrario el asunto suena incluso a hombrepajazos (falacias de hombre de paja).
@
Mostrar cita
Razonen... que es mejor... que ese posible niño no este ó que este sufriendo pobresa, abusos de todo tipo, hambre... entre muchas cosas mas.
Un Estado civilizado no debe permitir que un niño sea maltratado, ni dentro ni fuera del útero. Punto.
@
Mostrar cita
Ademas el vientre no le pertenece al feto... le pertenece a la madre la cual esta en todo su derecho a hacer lo que se le de la gana con el,
¿Estás diciendo que como un violador es dueño de su pene, tiene licencia para violar a niños? Yo creí que las cárceles servían para castigar abusos sobre el uso del cuerpo propio.
@
Mostrar cita
ya sea tener un hijo o no tenerlo[
Mi estimado: no estamos hablando de anticoncepción, sino de hijos ya tenidos, que precisamente estorban por ser tenidos en el útero. Por favor ubícate en la discusión.
Ghost-tull10051Hace 12 años188
@Hedonic
Mostrar cita
Lo que pasa es que debe quedar bien claro que tu opinión es anticientífica y criminógena. Luego entonces, hay que exhortar a los lectores a no hacerte caso alguno.
Sí, sobre todo criminógena. ¡Pero que locuaz eres!. ¡Ah! ¿exhortar? ná. Yo los torturo, que es más divertido y complejo. De hecho tengo un programa dedicado para ti que dice: [i]"siéntete como un feto"[/i]... x'D.
@Natascha
Mostrar cita
@Ghost-tull, no te piques y te dejes llevar por las temperaturas que ha alcanzado ya el post Que ya has perdido la compostura, y con ella la credibilidad. Sólo estamos debatiendo y expresando nuestros diferentes puntos de vista, con calma y argumentándolos bien, nada más
Pues espera que ahora viene lo mejor: Oficialmente voy a [i]digievolucionar[/i], MUAJAJAJAJA.
Jeyjoy565Hace 12 años189
Como sea Hedonic tiene razón y sabe de lo que habla, si ya se que es Yonisepo pero igual tiene razón.

PD: @Lynyrd-Skynyrd, perdon por jusgarte tan rapido   , pero igual odias a Billie Joe asi que...
Hedonic159
Expulsado
Hace 12 años190
@Ghost-tull
Mostrar cita
[q] Sí, sobre todo criminógena. ¡Pero que locuaz eres!..
Pues claro: les dices una estupidez anticientífica, para que no sientan que están comentiendo un asesinato cuando sí lo están cometiendo. Te pregunto: ¿sabías que un embrión de [b]dos meses[/b] tiene hasta retina de los ojos con color? ¿Sabías que a esa edad le comienzan a surgir las papilas gustativas en su lengüita? Envenenar como a un insecto a un ser humano, aunque sea incipiente, es un claro crimen. El Estado se queda sin argumentos morales para criticar a terroritas de ETA, a pederastas o a feminicidas, si no castiga el embriocidio con debido rigor.
Ghost-tull10051Hace 12 años191
@Hedonic
Mostrar cita
Pues claro: les dices una estupidez anticientífica, para que no sientan que están comentiendo un asesinato cuando sí lo están cometiendo. Te pregunto: ¿sabías que un embrión de [b]dos meses[/b] tiene hasta retina de los ojos con color? ¿Sabías que a esa edad le comienzan a surgir las papilas gustativas en su lengüita? Envenenar como a un insecto a un ser humano, aunque sea incipiente, es un claro crimen. El Estado se queda sin argumentos morales para criticar a terroritas de ETA, a pederastas o a feminicidas, si no castiga el embriocidio con debido rigor.
Tú los llamas estupidez anticientífica. Yo no. Una cosa, podrás defender esto hasta que te salga del nabo, pero desde luego que no vas a llegar a ninguna parte siendo tan terco e intolerable. Si ahora mismo te estoy vacilando es porque no cambias tu postura ante las opiniones, éticas y comentarios de los demás. ¿O acaso tu ética se basa exclusivamente en la científica? juas, pues desearía verlo en acción... pero tampoco deseo mentirte, me gusta discutir contigo. Date cuenta y aprende de los demás. ¡No todo es como lo pintan, [i]messier[/i]!. EDIT: Antes de irme a dormir te digo algo más: Por si no te has dado cuenta siempre he respetado tu opinión, y lo sigo haciendo, cosa que tú no haces. Lo que estoy criticando ahora y antes es tu postura ante los demás en este asunto, y es uno de los motivos por los que te vacilo. [i]¡Bye![/i].
EDITADO EL 02-11-2011 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Debate] El Aborto

Hay 265 respuestas en [Debate] El Aborto, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL