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Impresiones finales - The Legend of Zelda: Skyward Sword

Chernando1724Hace 12 años80
@Galaxysman
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Si Twilight Princess hubiese salido antes que OoT veríamos cual de los dos es mas épico... Decir que la historia de TP es una historia sin mas es un delito, para empezar Link se ve envuelto en la trama por algo, no como en el OoT que se despierta de una cama y lo primero que hace es ir a meterse dentro de un arbol parlante. Y no se que dices del paso del tiempo, pero tu eso lo ves así por los recuerdos que tienes, te vuelvo a repetir que si TP hubiese salido en la época del OoT de lo que te acordarías ahora sería de la historia del TP porque sinceramente la historia del Ocarina para mi gusto es bastante plana y muy muy sencilla.
Si TP hubiera salido antes que OoT sería como decir que si Mario 3 hubiera salido antes que el 1... no tiene mucho sentido decir algo así. TP es lo que es porque salió muchos años después que OoT, el cual se debe a A Link to the Past, y éste al primer Legend of Zelda, y así... Intentar retroceder cualquier obra en el tiempo hasta hacerla anterior a sus precursores, es una completa contradicción. Ahora, con respecto a la historia: [spoiler] Sí, Link se ve envuelto en la trama de TP por algo, al igual que el Link de OoT y que los de cualquier juego en que haya un motivo... la diferencia la hacen los detalles: con lo del paso del tiempo me refiero a que en OoT hay una reflexión con respecto a la madurez del ser humano y cómo los recuerdos dan paso a la realidad, ¿no recuerdas que todo lo que Link adulto ve es lo mismo que vio cuando niño? La gente es la misma, algunos han cambiado para peor, otros ya no están, pero el momento terrible es en el bosque Kokiri: ¡todos siguen siendo niños!... porque es así como él los recuerda. En efecto, el bosque Kokiri es una metáfora de todos esos recuerdos que atesoramos de cuando niños y que ya no están con nosotros, Saria sobre todo, que es el recuerdo eterno del primer amor. Luego, hay referencias a las amistades que duran toda la vida (los Goron), la rebeldía adolescente que da paso a la madurez (la princesa Zora), etc,etc... Todas las áreas de OoT hacen referencia a algún aspecto en particular de crecer y el viaje a la madurez, a veces enlazado con la pesadilla de que el mundo en que estamos no es el que quisimos ver cuando pequeños (por ej, el castillo). Todo llega a su punto álgido en el final, en el que todos los personajes de la vida de Link celebran juntos, no obstante él debe renunciar momentáneamente a su amor platónico, a Zelda, aunque el destino los vuelva a reunir. En todo lo que llevo de TP, lo más parecido a algo de esas características es el momento en que el fantasma de la Reina Zora te guía para salvar a su hijo. Lo demás no pasa de ser una aventura, muy divertida, sí, pero sin mayores ambiciones. [/spoiler]
1 VOTO
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 12 años81
@Chernando
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@Galaxysman
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Si Twilight Princess hubiese salido antes que OoT veríamos cual de los dos es mas épico... Decir que la historia de TP es una historia sin mas es un delito, para empezar Link se ve envuelto en la trama por algo, no como en el OoT que se despierta de una cama y lo primero que hace es ir a meterse dentro de un arbol parlante. Y no se que dices del paso del tiempo, pero tu eso lo ves así por los recuerdos que tienes, te vuelvo a repetir que si TP hubiese salido en la época del OoT de lo que te acordarías ahora sería de la historia del TP porque sinceramente la historia del Ocarina para mi gusto es bastante plana y muy muy sencilla.
Si TP hubiera salido antes que OoT sería como decir que si Mario 3 hubiera salido antes que el 1... no tiene mucho sentido decir algo así. TP es lo que es porque salió muchos años después que OoT, el cual se debe a A Link to the Past, y éste al primer Legend of Zelda, y así... Intentar retroceder cualquier obra en el tiempo hasta hacerla anterior a sus precursores, es una completa contradicción. Ahora, con respecto a la historia: [spoiler] Sí, Link se ve envuelto en la trama de TP por algo, al igual que el Link de OoT y que los de cualquier juego en que haya un motivo... la diferencia la hacen los detalles: con lo del paso del tiempo me refiero a que en OoT hay una reflexión con respecto a la madurez del ser humano y cómo los recuerdos dan paso a la realidad, ¿no recuerdas que todo lo que Link adulto ve es lo mismo que vio cuando niño? La gente es la misma, algunos han cambiado para peor, otros ya no están, pero el momento terrible es en el bosque Kokiri: ¡todos siguen siendo niños!... porque es así como él los recuerda. En efecto, el bosque Kokiri es una metáfora de todos esos recuerdos que atesoramos de cuando niños y que ya no están con nosotros, Saria sobre todo, que es el recuerdo eterno del primer amor. Luego, hay referencias a las amistades que duran toda la vida (los Goron), la rebeldía adolescente que da paso a la madurez (la princesa Zora), etc,etc... Todas las áreas de OoT hacen referencia a algún aspecto en particular de crecer y el viaje a la madurez, a veces enlazado con la pesadilla de que el mundo en que estamos no es el que quisimos ver cuando pequeños (por ej, el castillo). Todo llega a su punto álgido en el final, en el que todos los personajes de la vida de Link celebran juntos, no obstante él debe renunciar momentáneamente a su amor platónico, a Zelda, aunque el destino los vuelva a reunir. En todo lo que llevo de TP, lo más parecido a algo de esas características es el momento en que el fantasma de la Reina Zora te guía para salvar a su hijo. Lo demás no pasa de ser una aventura, muy divertida, sí, pero sin mayores ambiciones. [/spoiler]
Siento estropearte lo bonito que te ha quedado lo último, pero los Kokiris no es que el los vea como niños, es que los Kokiris no crecen directamente la única que cambia es Saria por ser la sabia del bosque y claramente Link crece porque es un Hyliano, punto. [spoiler]P.D: Todo eso que describes está muy bien, pero te recuerdo que en TP tambien se desarrollan valores muy profundos como la amistad, el supuesto amor estre Ilia y Link y sobretodo el amor que Midna acaba sintiendo por Link y lo demuestra cuándo esta vuelve a su verdadera forma, aunque lo mas destacado es como evoluciona la relación entre Midna y Link que para mi es mucho mas intenso que lo que ocurre en OoT o como la misma Zelda se sacrifica para salvar a Midna y como Midna al final se sacrifica para salvarlos a todos, asíque si no ves las cosas es porque no quieres.[/spoiler]
EDITADO EL 01-11-2011 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
Katsura50115Hace 12 años82
@Soer
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@3djuegos
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Y es que esta particular división parece que ha permitido a Nintendo [b]superar restricciones de memoria de Wii [/b]para sacar su máximo partido (...) La división nos dará más espacio de juego, pero nos quitará cierta libertad de exploración. Una sensación positiva, pero a la vez agridulce, por el simple hecho de que nuestra capacidad para viajar libremente por Hyrule esta vez se va a ver reducida, [b]y no en baja proporción[/b]. Debemos adelantar que no hemos presenciado tantas situaciones que nos consigan abstraer de la aventura principal como en el pasado
Otro juegazo limitado por la basura de hardware de la Wii. Si los mismos especialistas lo dicen en casi cada juego...recortes gráficos, de opciones, crear juegos que se tenga que reentrar diez veces en el mismo escenario.....en fin, las expectativas en este juego se van recortando en cada análisis que leo. Con este sistema de juegos pueden hacerlos durar 2000 horas, como en los galaxys...solo se debe poner un cristal nuevo para encontrar en cada reentrada. Alguien saltó en anteriores comentarios mios que no se recortaba la exploración.....en fin. Aun sin haberlo probado, ya lo veo repetitivo y lineal hasta decir basta. Lo mismo que el Twilight, juegazo repetitivo y cansino. Lo que se hubiera podido hacer con una Wii adaptada a este siglo......en fin, a ver que tal es este zelda, tendrá una puntuación de 9,9 sobre 10 aunque sea el peor zelda de la historia, viendo como está el panorama Wii, para echarse a llorar.
menudo troll
1 VOTO
Chernando1724Hace 12 años83
@Galaxysman
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Siento estropearte lo bonito que te ha quedado lo último, pero los Kokiris no es que el los vea como niños, es que los Kokiris no crecen directamente la única que cambia es Saria por ser la sabia del bosque y claramente Link crece porque es un Hyliano, punto. [spoiler]P.D: Todo eso que describes está muy bien, pero te recuerdo que en TP tambien se desarrollan valores muy profundos como la amistad, el supuesto amor estre Ilia y Link y sobretodo el amor que Midna acaba sintiendo por Link y lo demuestra cuándo esta vuelve a su verdadera forma, aunque lo mas destacado es como evoluciona la relación entre Midna y Link que para mi es mucho mas intenso que lo que ocurre en OoT o como la misma Zelda se sacrifica para salvar a Midna y como Midna al final se sacrifica para salvarlos a todos, asíque si no ves las cosas es porque no quieres.[/spoiler]
A lo que me refiero es obviamente simbólico, no a que nunca hayan crecido. Es una interpretación del mensaje tras la trama, no de la trama misma. Con respecto a lo demás, aún no termino el juego y pasa de seguir leyendo.
Dante10381038224Hace 12 años84
Skyward sword sera un juegazo como todos los zeldas.

Pero e de recordaros que cuando salio el ocarina of time GRAFICAMENTE era la ostia ....................
Yo por lo menos no habia visto nada igual. Escenarios amplisimos ,podiamos montar a caballo .........INCREIBLE en pocas palabras.

Si skyward sword hubiera salido en la wii u ................................................ 

Y sobre los dos  anteriores zeldas para mi:

                -Wind waker no era mal juego ,pero repetitivo mas del 50% del juego montados en el barco.(Es el zelda que menos me ha gustado)

                -twilight princess al principio no me gusto mucho lo del lobo y me parecio demasiado facil. Pero le da mil vueltas al wind waker para mi   esta por detras del ocarina y el majoras)
EDITADO EL 01-11-2011 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
Fervex1329Hace 12 años85
@X-leider12
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Ya es [b]HORA[/b] de dejar de decir que ocarina es el mejor de todos,miren hay que ser ignorantes para decir que es mejor que twilight princess,cuando claramente no lo es,las mazmorras de twilight princess son mejores,los jefes de mazmorras igual,solo comparen los jefes de agua,la historia y el desarrollo igual,porque la gente sobrevolara tanto a ocarina,cuando ya ese zelda fue superado hace años. Puede que metacritic le a dado un 99 a ocarina of time a otro zelda no(habrá que esperar la nota de skyward sword) ,pero mejor mirar el 95 que nintendo magazine le dio a ocarina mientras que a skyward sword le dio un 98,decir que ocarina es insuperable es una tontería,respeto que algunas personas lo digan porque les traen los mejores recuerdos de todos,pero decir que en contenido e historia supera a twilight princess,es una tonteria
Además de ser mágico, la ocarina le daba un toque especial, en twilight princess ni siquiera hay instrumento
Fanlink238Hace 12 años86
Ya queda poco para disfrutar de este juegazo  
Scientist6811Hace 12 años87
@Fervex
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No creo que se pueda dar vuelta la cámara, puede que sí, porque el Pad por ahora sirve para el arpa y para centrar la espada (calibrar el wiimotion plus in-game). Pero no se ha visto paraque sirven los botones izquierda derecha, puede que sí Espero que te haya quedado más claro si no mandame un MP Sobre lo de moverse mientras estás en primera persona, se ha visto que el [i]Dowsing[/i] se hace con el botón C. Y la vista en primera persona también con C. Yo supongo (porque son solo especulaciones) que al apretar C se abrirá una ventana de opciones como para elegir pociones y eligiras entre rastrear ([i]Dowsing[/i]) o primera persona. Otra de mis ideas es que al apretar C te pones en modo primera persona, y si agitas el wiimote sacas la espada para rastrear. Pero sí, en modo 1°a persona te puedes mover, al igual que rastreando. Lo he visto en videos del E3 2011, al apretar el modo en primera persona te aparece un círculo en medio de la pantalla y mueves el wiimote para ver alrededor entonces el Stick te servirá para moverte mientras tanto supongo
Eso es lo que pensaba yo, que al menos izquierda/derecha de la cruceta servirán para rotar la cámara. Tampoco seria un drama no poder hacer eso, pero va bien para estos juegos. Lo del Dowsing también me lo imagino como dices, al apretar C te sale la ventana circular y escojes la opción que quieras.
Kroms4553Hace 12 años88
Solo  Miyamoto puede superar a Ocarina del Tiempo , no me gusta que se metan otros creativos a sagas tan importantes como esta , siempre dejan la cagada
Izaal19816Hace 12 años89
@Galaxysman
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@Chernando
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@Galaxysman
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Si Twilight Princess hubiese salido antes que OoT veríamos cual de los dos es mas épico... Decir que la historia de TP es una historia sin mas es un delito, para empezar Link se ve envuelto en la trama por algo, no como en el OoT que se despierta de una cama y lo primero que hace es ir a meterse dentro de un arbol parlante. Y no se que dices del paso del tiempo, pero tu eso lo ves así por los recuerdos que tienes, te vuelvo a repetir que si TP hubiese salido en la época del OoT de lo que te acordarías ahora sería de la historia del TP porque sinceramente la historia del Ocarina para mi gusto es bastante plana y muy muy sencilla.
Si TP hubiera salido antes que OoT sería como decir que si Mario 3 hubiera salido antes que el 1... no tiene mucho sentido decir algo así. TP es lo que es porque salió muchos años después que OoT, el cual se debe a A Link to the Past, y éste al primer Legend of Zelda, y así... Intentar retroceder cualquier obra en el tiempo hasta hacerla anterior a sus precursores, es una completa contradicción. Ahora, con respecto a la historia: [spoiler] Sí, Link se ve envuelto en la trama de TP por algo, al igual que el Link de OoT y que los de cualquier juego en que haya un motivo... la diferencia la hacen los detalles: con lo del paso del tiempo me refiero a que en OoT hay una reflexión con respecto a la madurez del ser humano y cómo los recuerdos dan paso a la realidad, ¿no recuerdas que todo lo que Link adulto ve es lo mismo que vio cuando niño? La gente es la misma, algunos han cambiado para peor, otros ya no están, pero el momento terrible es en el bosque Kokiri: ¡todos siguen siendo niños!... porque es así como él los recuerda. En efecto, el bosque Kokiri es una metáfora de todos esos recuerdos que atesoramos de cuando niños y que ya no están con nosotros, Saria sobre todo, que es el recuerdo eterno del primer amor. Luego, hay referencias a las amistades que duran toda la vida (los Goron), la rebeldía adolescente que da paso a la madurez (la princesa Zora), etc,etc... Todas las áreas de OoT hacen referencia a algún aspecto en particular de crecer y el viaje a la madurez, a veces enlazado con la pesadilla de que el mundo en que estamos no es el que quisimos ver cuando pequeños (por ej, el castillo). Todo llega a su punto álgido en el final, en el que todos los personajes de la vida de Link celebran juntos, no obstante él debe renunciar momentáneamente a su amor platónico, a Zelda, aunque el destino los vuelva a reunir. En todo lo que llevo de TP, lo más parecido a algo de esas características es el momento en que el fantasma de la Reina Zora te guía para salvar a su hijo. Lo demás no pasa de ser una aventura, muy divertida, sí, pero sin mayores ambiciones. [/spoiler]
Siento estropearte lo bonito que te ha quedado lo último, pero los Kokiris no es que el los vea como niños, es que los Kokiris no crecen directamente la única que cambia es Saria por ser la sabia del bosque y claramente Link crece porque es un Hyliano, punto. [spoiler]P.D: Todo eso que describes está muy bien, pero te recuerdo que en TP tambien se desarrollan valores muy profundos como la amistad, el supuesto amor estre Ilia y Link y sobretodo el amor que Midna acaba sintiendo por Link y lo demuestra cuándo esta vuelve a su verdadera forma, aunque lo mas destacado es como evoluciona la relación entre Midna y Link que para mi es mucho mas intenso que lo que ocurre en OoT o como la misma Zelda se sacrifica para salvar a Midna y como Midna al final se sacrifica para salvarlos a todos, asíque si no ves las cosas es porque no quieres.[/spoiler]
Ambos habeis hecho una gran reflexion, entiendo que lo de los Kokiri es simbolico... Veamos, en mi opinion, el Ocarina es magico porque te vas dando cuenta de todos esos detalles, escondidos detras de una historia aparentemente plana. El Twilight es muy grande en jugabilidad y aspecto, ademas tiene una interesante historia, que mejora mucho hacia el final, siendo que los personajes transmiten muchisimo... pero quiza no tenga tanto mensaje oculto como el ocarina... En fin, ambos grandes juegos... jugablemente el TP supera al OoT, en musica al contrario, en historia directa vuelta a cambiar y, finalmente, en magia (mensaje oculto, encanto) vuelve a ganar el OoT... Lo demas son gustos... a mi parecer... el mejor es A Link To The Past!!
1 VOTO
Magmas244Hace 12 años90
Os felicito chicos de Nintendo, habéis conseguido convencerme para que acabe comprandome este juego junto con el Motion Plus, pero tendrá que esperar para Navidades.
N3or4i393Hace 12 años91
Increible los juegos que se curra Nintendo con la mierda de hardware que tienen (wii). Felicidades!
Xuxe29288604Hace 12 años92
@Kroms
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@Dante10381038
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No tendremos el clásico mundo abierto de Ocarina of Time o Twilight Princess. ....que cagada ............vuelve miyamoto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En el ocarina estaba todo interconectado ........................precisamente los zeldas de ds no es que me gustaran demasiado De todas formas sera un juegazo
[b] Miyamoto se hará cargo del proximo Zelda para WII U[/b]
Es eso cierto??? Oh Diosss!! ... ... ...... ... (de alegría)
EDITADO EL 14-11-2011 / 23:50 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 92 respuestas en Impresiones finales - The Legend of Zelda: Skyward Sword, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 12 años.

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