Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls
Dark Souls
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dark Souls

El análisis de los lectores

Efraso11Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Dark Souls. El renacer de los incomprendidos.
Hace ya algún tiempo queridos amigos que comenzamos la mayoría a jugar a esto de los videojuegos. ¿No es cierto compañero? Y ya hemos visto casi de todo. Aquel videojuego que hacía reír a los demás pero a ti te aburría a más no poder por su simpleza. Esa banalidad de secuelas sin ningún sentido las cuales podrían haber sido aglomeradas en una sola desde un principio, pero que una vez más acabó imponiéndose “poderoso caballero don dinero”. ¿Recuerdas aquella compañía que aún pudiendo hacer una gran obra maestra, finalmente desaprovechó un gran título y una gran oportunidad de hacerse hueco entre la comunidad más exigente? Tus expectativas acabaron por los suelos. O aquella vez en la cual esperaste meses ilusionándote de nuevo con algún gran título, para luego comprobar cómo tirabas el dinero en algo tan esperado. ¡Otra vez! Y tu ilusión… ¿Dónde quedó tu ilusión? Sí, porque esto es algo más que videojuegos señores, ¡esto es crear ilusión! Desconectar de la bazofia de mundo en que vivimos por unos momentos para mostrar valor, lealtad, compañerismo y multitud de valores que escasean en el mundo real, pero que a diferencia de este, puedes demostrarlas en un mundo virtual a unas escalas solo limitadas por ti mismo. Desafiar las leyes del más fuerte en minoría absoluta, proteger al indefenso de una muerte segura y lo más importante ¡Conseguirlo! Cosas que jamás podrías hacer en la realidad. Los videojuegos no es política amigos, aquí mandamos nosotros y cambiamos las leyes y el futuro para mejor. Se acabaron las medias tintas, la palabrería y la falsedad, voy a acabar con la injusticia a base de acero templado (ostia fina). Si estás conmigo únete, si estás contra mí apártate porque voy a imponer por mis propios medios la justicia de una vez por todas. Por eso, que no nos toquen nuestra ilusión ya que… ¿Quién nos la devolverá? Nadie. Es más, a nadie le importa nuestras ilusiones, solo nuestro dinero. O a casi nadie mejor dicho, porque, he aquí donde nos hayamos, ante un GRAN título. “Dark Souls Prepare To Die”. Una oportunidad de desafiarte a ti mismo y triunfar en el peor de los escenarios. Una oportunidad de disfrutar del trabajo de un grupo de personas que ha decidido fijarse en nosotros, los incomprendidos. Aquellos que llamamos a la dificultad enseñanza y a los retos, oportunidades de demostrar nuestros valores. Aquellos que hemos estado ocultos entre las sombras arrastrándonos por el lodazal y la futilidad que nos supone jugar a títulos de medio pelo, usurpados de nuestro trono por miles y miles de jugadores ocasionales, ¡Ahora por fin vemos la luz con títulos como este! Por fin encontramos una dificultad ajustada a nuestro nivel, una historia envolvente y un desafío a nuestro intelecto. ¿Cuántas horas harán falta para demostrarte a ti mismo que puedes derrotar a esta bestia de juego? No importan las horas. Lo que importa es prevalecer. Lo que importa es sobrevivir, burlar a la muerte y triunfar cuando todo está en contra, cuando los enemigos se multiplican a tu alrededor, cuando estás solo con tu fiel espada para combatirlos. Tu mejor virtud será el Temple. Aquello que no te hará fallar en el momento en el que todos lo hacen, ser constante y frio como el hielo. Impasible ante el peligro más grande y perspicaz ante el subterfugio. Y ya que mencionamos esta última palabra, hay bastante en este juego que me hace recordar a otro en el que se utilizaba mucho el subterfugio. Y así ya de paso cambio de tercio ya que después de esta épica introducción, os veo con la armadura de gomaespuma y el palo de la escoba preparados para salir a la calle a dar mamporros. Así que será mejor hablar más profundamente del juego que no quiero que os deshereden por mi culpa. Bien, siguiendo con el análisis, quizás recordéis un tal Tenchu para la Playstation. Estoy seguro de que os acordáis de él, porque aquel maravilloso juego innovo por completo el mundo de las consolas, usando el sigilo de forma insólita hasta entonces, incluyendo sus propios “fatalities” y un sistema de combate diferente de lo visto hasta la fecha. Y es que estoy completamente seguro de que los que han creado Dark Souls hicieron también Tenchu Stealth Assasins. O al menos gran parte del equipo, ya que Dark Souls está plagado de guiños hacia este último videojuego mencionado. Al ir jugando me preguntaba, no puede ser cierto… pero a las pruebas me remito. Podréis ver el siguiente guiño. Una preciosa flor al borde de un precipicio: Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=pi5E-dOB7Nk (Al min 1:16) Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (Al min 1:26:40) Zombies sospechosamente parecidos: Zombies de Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=6QpkbdL2eWg (Al min 2:20) Zombies de Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (A l min 1:46:50) Y no incluiré más referencias a los guiños en los ataques aéreos, los objetos para despistar al enemigo y la similitud en el sistema de combate, pero ahí están. También encuentro un gran parecido con Nightmare Creatures (http://www.youtube.com/watch?v=KTDbScc-kYs), videojuego que mira tú por donde también era de la misma compañía que Tenchu Stealth Assasins, ACTIVISION. Pero en fin, hablar de Nightmare Creatures sería ya harina de otro costal. Son ambos grandes juegos, cada uno en su tiempo y que debido a las similitudes, para nada me extrañaría que hubieran explotado un concepto de juego ya conocido y que funcione pero hasta límites insospechados por todos nosotros. Estoy muy agradecido al equipo que ha creado Dark Souls por ello. Aún así, disculpadme por la osadía algo arriesgada según creo al comparar dichos videojuegos, pero solo deseaba aportar algo diferente a lo leído hasta ahora en los análisis. Ojo, siempre manteniendo las distancias entre un juego y otro. Quiero que comprendáis el concepto. Porque la verdad que sigilo lo que es sigilo no hay mucho en Dark Souls. A no ser que te acerques por detrás de algún bicharraco andando y no te detecte, por lo demás nada de sigilo, podríamos llamarlo, Bastisimogilo, Burracogilo, Trancazolimpiogilo, o cualquier otra cosa pero no sigilo. Martillos y mazas como catedrales, hachas gigantescas de 200 kg, espadas tan brutales que las de Conan el Bárbaro te parecerán mondadientes, y ¡Truenos y centellas! Dicho lo dicho, creo que después de más de 100 horas de diversión puedo entrar a valorar –aunque un poco tarde- esta maravilla de videojuego llamado Dark Souls. Jugabilidad: Vamos a ver, la puntuación en la jugabilidad debería de ser máxima. Eso sí. ¿Cómo la valora uno? Ya que todo depende de cada persona. Pero si tienes manos en vez de muñones, te sabes afeitar solo y vas al baño sin ayuda, creo que la puntuación por tu persona debería de ser máxima. No obstante, si te gusta jugar media horita creyéndote el rey del Mambo por masacrar a cuatro pelagatos, fastidiar a los débiles y reírte de sus defectos, entonces no solo te parecerá injugable Dark Souls, también te parecerá un mal juego. NO LO COMPRES. Para estos casos podría recomendar varios títulos al nivel adecuado para ti, pero lo que te recomendaría encarecidamente es; NO JUEGUES a Dark Souls. Y no entres a valorarlo tampoco. Aprende primero con algo básico tipo juego de cartas con baraja Española, luego sigue con el Hula hoop y así sucesivamente, aumentando el nivel de dificultad. No desistas en el intento ya que cuando te sientas preparado después de pasarte por ejemplo años aprendiendo a jugar al “Uno” (Si, se que el cambio de colores es complicado pero no desistas), solo entonces podrás entrar a valorar NUESTRO juego. Creo que hablo en nombre de la comunidad de Jugadores Veteranos ultrajados y manipulados por las compañías de videojuegos reinantes hoy día. Seríamos los “JVUMPCVRHD” (Bueno, creo que crear títulos de comunidades no es lo mío… Escribir análisis parece que tampoco… Así que, ¡Que voy a hacer! Mmm ¿Dónde había dejado mi Hula hoop?) Tecnología: Mirad sinceramente, no voy a entrar a valorar aquí que si la versión de Pc tal y cual, que si el DirectX 25 ultra no se qué, porque todos sabemos lo que ha pasado. Y es que el juego es tan bueno que me da igual todo esto, ¡son nimieces! Pues si el juego no va optimizado para el teclado del Pc pues te compras un Wireless por cinco pavos, seguro que algún primo tuyo te presta algún mando de la Xbox y ¡San sacabo! Tos contentos. A machacar cráneos con tu Zweihander. El concepto de este juego no es ofrecerte lo último en tecnología, el concepto del juego es otro ya descrito anteriormente. Gráficos: Los gráficos son increíbles, y punto. El que no lo vea que se compre gafas. Son tan buenos que creerás que te llenas de moho en algunas partes del mapa, que realmente estás envenenado por el barro ponzoñoso, que el Sol es algo más que un astro en ese cielo virtual. La bruma de una cuenca oscura, el hollín y la herrumbre por doquier. La tenebrosidad jamás vista en una catacumba y la oscuridad más plena en las tumbas de los gigantes la cual te hará recurrir a todos tus sentidos para salir vivo de ella. Darás mil duros por una fogata te lo aseguro. Enemigos gigantescos al detalle, parajes preciosos, ciudades góticas, cientos de objetos, armas y armaduras al detalle… ¿se puede pedir más? Sonido: He leído por ahí… ejem, perdón pero es que me da la risa ante lo que voy a decir. Resulta que he leído en algún análisis que la banda sonora es mala. Que no suena musiquita mientras vas jugando. Por favor… un minuto de silencio por estas personas sin oído. Bien, después de este lapsus, mi valoración. Que puedo decir ante una banda sonora que se ha incluido entre las doce mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Nada más puedo añadir. Más aún mientras la estoy escuchando escribiendo estas últimas palabras en mi relato-análisis se me ocurren palabras como; Sublime. Deleite. El súmmum del sonido podría decir, no se me ocurren más calificativos perdonadme. Y en cuanto a lo de que no suena música mientras vas por el juego, pero que esperas zoquete, ¡que esto no es Super Mario Bross! Si quieres crear una atmósfera en un videojuego lo mejor son los sonidos envolventes, como esa catarata que rompe de fondo de vez en cuando en el Santuario de enlace de Fuego, unos grillos en el jardín tenebroso, una gotera en las catacumbas, el crepitar de los huesos al pisar… Poco más se puede decir. Para los que aún piensan diferente, escuchad esto por favor: http://www.youtube.com/watch?v=mvvFnR0kJFw Si aún así seguís indiferentes, id al otorrino, tenéis en el oído un tapón de cera del tamaño de un queso Boffard. Innovación: Como ya os he dicho anteriormente en el transcurso de mi relato-análisis, para mi innovar lo que es innovar no innova en el sentido más estricto de la palabra. Pero este título es un Oasis en medio del desierto. Un soplo de aire fresco. Un deleite para los sentidos. Yo siempre digo que desde Mozart en sentido musical todo está inventado. Y de lo que estamos hablando, más de lo mismo. Desde la Playstation todo está inventado, o casi todo. Aún así es innovador entre tanta mediocridad y basura. Los amantes de lo bueno nos hemos quedado perplejos. Que ganas tenemos ya de que salga la segunda parte para volver a sentir. Para buscarnos la vida languideciendo por las calles más grotescas. Para sobrevivir COMO SEA. Para cómo no, aprender a vivir muriendo. Porque cuando creas que estás acabado, maldito con la mitad de la vida, con tu Alabarda rota, con un insignificante frasco de éter y aún un dragón de ocho cabezas por matar –cosa que le ha pasado a un servidor-, no pienses que tienes mala suerte o que vas a morir, se supondrá… Y para nada estás maldito por haber caído ante el veneno de un Basilisco, ya lo estabas desde el inicio de tu aventura… A nadie le importas, solo te tienes a ti mismo. Supera tus miedos, templa tus nervios de acero para nuevamente morir y aprender a vivir muriendo. Porque en Dark Souls señores, morir no es una opción, morir es un deber.
2 VOTOS
Ronald10CDL8555Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Malvenidos a Lordran
Un juego que llegó sin hacer mucho ruido. La secuela espiritual de Demon's Souls es lanzada el mismo año que otros grandes del género como The Elder Scrolls V: Skyrim, The Witcher 2 y Dragon Age 2, esto hizo que la nueva entrega dirigida por Hidetaka Miyazaki pasara desapercibida, y a pesar de que tiene buenas notas, estoy más que consciente que muy poca gente se atreve a jugarlo por su dificultad, aunque me parece que no es motivo suficiente como para no jugar semejante Obra Maestra. Historia Debo mencionarles que Dark Souls no es común. Dark Souls no es el típico RPG en que te dicen que hacer, no hay narrador que te guíe, no hay diarios donde estén tus misiones, aquí estás solo, y el juego como tal te hace darte cuenta de ello. Todo comienza con una cinemática, en ella nos dicen de que hace muchos años atrás el mundo era gobernado por Dragones, los cuales recibían el poder de ser eternos por sus escamas. Todo cambió cuando apareció un grupo de humanos que descubrieron la luz, y a su vez el poder del fuego. Gwyn: El Señor de la Luz Solar era el líder de los humanos, lo acompañaban su horda de Caballeros Negros; Nito: El Primero de los Muertos; la Bruja de Izalith y sus Hijas del Caos; el Furtivo Pigmeo y Seath: El Descamado, un dragón sin escamas que entregó a los suyos; todos ellos combatieron en contra de los eternos dragones y con la ayuda del poder del fuego pudieron lograr su cometido. Así llega la Edad del Fuego, un tiempo en el cual se formaron todos los seres que habitan en Lordran, la tierra en donde se desarrolla el juego. Los problemas empiezan a surgir cuando la primera llama empieza a extinguirse, y Gwyn se ve obligado a sacrificarse para poder mantener la llama. Ahora se da lo que empezaría a ser las cenizas de lo que comenzó en esa era, los habitantes reciben la maldición de los no-muertos, la cual les impide morir. Esto causó que los seres que llevaban la marca poco a poco empezaran a volverse locos, hasta llegar a un punto en el que se convertirían en huecos, monstruos sin capacidad de pensamiento que simplemente deambulan por el mundo. Ahora es donde entramos nosotros. Somos un No-Muerto que va al Refugio de los No-Muertos, un día normal, siguiendo el protocolo. Ya estando en la celda un noble nos entrega un cadaver, y con él, una llave. Esa llave nos permitiría escapar, y tras varios enemigos huecos, llegaremos al primer boss: El Demonio del Refugio. Luego de matarlo seremos llevados por Snuggly (un gran cuervo) hasta Lordran, donde encontraremos a un guerrero alicaído que nos dirá que debemos tocar dos campanas, sin ningún motivo aparente. Ese es el principio de una de las mejores historias que he tenido el placer de jugar. La forma en que se te es contada lo hace muy atractivo. La información que quieras saber la vas a obtener de dos cosas: los grandes personajes secundarios que hay por el mundo, los cuales están perfectamente trabajados, cada uno con su propia historia y cosas que contarte, con actitudes completamente diferentes entre sí; y los objetos, las armas, armaduras, anillos, etc. son los que nos contarán la trama que se encuentra detrás de este magnífico juego. Esto se considera como lore y sencillamente el lore de Dark Souls es abundante, te obligarás a ti mismo a encontrar todos los objetos para poder saber las historias que se ocultan, y más de una vez leerás algunas cosas que te dejaran viendo estrellas. Jugabilidad Esto es bastante complejo. Todo lo que ocurre en Dark Souls se da en tiempo real. Y cuando digo todo, me refiero a todo. Aquí no hay pausas, aquí no hay menús que te detengan el juego, debes estar seguro de lo que vas a hacer ya que no hay vuelta atrás. Así es, cada jodida acción que hagas quedará guardada en la partida, así que mucho cuidado a la hora de hacer algo. No hay 'cargar partida', no hay 'guardar partida', se te obliga a planearte bien, debes hacer estrategias a la hora de luchar. Para batallar tenemos la capacidad de colocarnos en ambas manos armas y escudos, tenemos ataque fuerte y débil y levantar el escudo y desviar el ataque. Sonará sencillo, pero no lo es. Como sabrán Dark Souls es difícil, es un reto, por tanto tendremos que ser cuidadosos para enfrentarnos a los enemigos, y es que encontrarnos con 2 o más enemigos al mismo tiempo supondrá una muerte segura. En Dark Souls lo principal son las almas, son la moneda y la experiencia. Además de las almas, tendremos las humanidades, las cuales tienen varias funciones: curarnos y volvernos humanos si hemos muerto. La ventaja de ser humano, es que nos da la capacidad de invocar NPC's u otros jugadores online para ayudarnos a pasar las zonas; también nos permite avivar las hogueras para tener más frascos de estus. El problema es que permite ser invadidos por jugadores, lo cual, en momentos inoportunos, puede ser bastante jodido. Existirán mercaderes que nos vendan armas, armaduras, consumibles, todo lo necesario para sobrevivir. Por otra parte, para subir de nivel, tendremos las hogueras. Las hogueras son los puntos de control del juego, aquí podremos: subir de nivel, recargar los frascos de estus, recargar la vida, y en su momento, transportarnos entre ellas y la capacidad de reparar y mejorar las armas. Van a ser tu mejor amiga, no hay nada más satisfactorio que ver una hoguera tras salir victorioso de una batalla contra un boss, o hasta de una zona la cual te haya costado pasar. Dark Souls es un RPG puro y duro. Aquí, amigo mío, si no eres fuerte, no podrás cargar con un espadon, o tal vez sí, pero no lo manejarás del todo bien y de seguro perderás el equilibrio. Esa es una de las reglas básicas, debes de cumplir con los requerimientos de las armas para poder equiparlas y desempeñarlas de forma correcta. Puede sonar algo poco importante, pero sirve para hacernos creer que progresamos, y es que en verdad lo hacemos. Lo mismo ocurre con el peso, cada vez que te vas colocando más cosas encima, te irás haciendo más pesado, lo cual evitará que puedas rodar o correr rápido, por tanto hay que saber en que momento es útil ir pesado, pero con mucha defensa, y en que momento es útil ir rápido, pero muy débil. El online también es algo único. Está ligado a la campaña, todo mediante señales e invocaciones. Cada personaje está en su mundo, pero si eres humano, puedes invadir o ser invadido, o dejar tu marca para ayudar a alguien a matar a un boss y así ganar humanidades. También está la posibilidad de llamar a un amigo para que nos ayude en momentos difíciles. Por último, si mueres, dejarás una marca, esa marca va a tener todas las almas-humanidades que hayas tenido al momento de tu muerte. Si en el trayecto en el que vas a buscar tu marca, mueres, perderás esa marca, y por tanto, tus almas-humanidades. Avanzar en Dark Souls es algo complicado, en muchas ocasiones te vas a quedar atascado por algún monstruo-boss que no puedas matar, así que recomiendo a quienes lo vayan a jugar, sean pacientes, y disfruten del juego, ya que aquí morir no es malo, es un aprendizaje, luego de morir 15 veces ya le habrás tomado el toque, y podrás pasar; se podría decir que el juego se basa plenamente en 'prueba y error'. Gráficos Empecemos por lo siguiente: los personajes. Primero que todo, el sistema de creación de personajes es una terrible bazofia. Tu jugador va a ser tan feo como el mismo diablo, las opciones de creación son escasas, caras predefinidas y feas a llorar. Respecto a los personajes secundarios, agradecer que andan en armadura, ya que éstas si están muy bien diseñadas además de su variedad. No es algo que dañe la estadía en el juego, es un error significante, a mi por lo menos no me importo un coño que mi jugador fuera un Falete delgado. Por otro lado, los enemigos son perfectos, variados, pútridos (en el buen sentido de la palabra), originales, y muy diferente a lo que se acostumbra a ver en un RPG. Aquí no hay elfos, no hay ogros, no hay trolls, aquí lo que tenemos es una variedad de demonios que fueron creados para hacernos retumbar el mando contra el piso en múltiples ocasiones. Tal vez el apartado gráfico de Dark Souls no sea el mejor, pero yo me pregunto ¿A quién coño le importa?. Dark Souls recompensa su flacidez gráfica con una dirección artística sublime, andar en Lordran tal vez no sea un paseo en el parque, pero para la vista de quien lo recorre es un gusto, y una recompensa por habernos matado en más de una ocasión. Aquí se puede encontrar de todo, bosques, iglesias, cementerios oscuros, pantanos venenosos, lagos de cenizas custodiados por una hidra, y un sin fin de cosas que hacen la estadía en el juego mucho más placentera de lo que ya de por sí era. Pero hay un lugares en específicos que son simplemente únicos, nunca antes vistos, o al menos que yo lo haya hecho, es fácil notar la dedicación que From Software le puso a lo artístico, y es algo que sin dudas se debe de agradecer. Tecnología De lejos el apartado más flojo del juego. Presenta muchas inconsistencias respecto a los fps, en momentos va todo fluido y luego se te ralentiza el juego de golpe (Ciudad Infestada...). Los bugs también se encuentran presentes, sobre todo luego de haberle echado mucha caña. He visto como el fuego de las hogueras y las luces presentan un popping terriblemente doloroso para los ojos, posiblemente puedan llegar hasta marear. Otro de los bugs que más me molestó fue cuando desaparecían las zonas. Hablo en serio, los lugares se iban, o sea, estaban ahí, te podías parar en ellos, pero veías nada más un fondo gris, los enemigos y los elementos con los cuales podías interactuar, todo esto aunque estuvieran detrás de las paredes. Los controles tampoco es que sean muy buenos. A pesar de ser poco complejos, en más de una ocasión nos van a joder la vida. Un ataque mal hecho, un ataque en mala dirección, falta de respuesta a la hora de intentar contrarrestar un ataque, armas que sencillamente no sirven para una mierda, y otras cosas que, sin ser muy constantes, molestan en contados momentos. Innovación Dark Souls innova respecto a todos los demás juegos de la generación por un motivo, es difícil. Esa palabra no ha entrado en la cabeza de las desarrolladoras en estos últimos 8 años. Esto es un reto y es que si no tienes las bolas ni la paciencia, ni te atrevas a probarlo porque irás corriendo a jugar Skyrim o a algún otro paseo. Dark Souls es único porque te odia, no recuerdo haber visto que un juego odiara a quien lo compra, y es que es como el padre borracho que deja a su hijo tirado y se echa unas risas al ver como se golpea. Te tira y a ver como te las arreglas, no hay una voz que te diga a donde ir, ni un diario de misiones, simplemente a ver que haces, porque estás solo. La forma en que el juego cuenta la historia no es algo que haya visto antes, b]Dark Souls cuenta su historia a través de la jugabilidad[/b], tú decides si quieres saber o no, tú decides con quien hablar, tú decides a donde ir, no hay barreras ni nadie que te lo impida, esta es tu historia, y tú decides como escribirla. En conclusión, Dark Souls es un juego no apto para cardíacos, casuales, niños, gente que le gusta que le agarren de la mano, practicamente no es para casi nadie, esto no quiere decir que sea imposible, si no que viendo como esta la generación hoy en día, es difícil calcular los muchos que no podrán pasarlo. Sublime, épico, divertido y diferente, Dark Souls supone un reto para los verdaderos jugadores que no ven la muerte como algo molesto, si no que la ven como una oportunidad para mejorar y así poder destrozar a sus adversarios.
EDITADO EL 24-09-2013 / 04:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juank32Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sin ser fan boy... un juego que todos deberian probar!!
Para no alargar la cosa creo que dark souls tiene lo que todo juego debe tener... que te quiera hacer jugar mas y mas, Y esto es lo que queremos hacer con este juego, los jefes increíbles el hecho de subir un nivel te genera una sensación de victoria, pues luego de unos niveles la cosa no es tan sencilla. El juego en si no tiene una dificulta enorme, lo único es que no te dice a donde tienes que ir,es eso lo que te pone dificil el avanzar,ademas que los golpes de los enemigos quitan bastante vida. COMO CONCLUSIÓN DEBO DECIR QUE NUNCA ME HABÍA ENCARIÑADO TANTO CON UN VIDEOJUEGO (ESPERO CON ANSIAS EL 2) A PESAR DE NO TENER UNA GRAN HISTORIA (SI TE CONFORMAS CON LOS VÍDEOS Y NO LEES NADA DE LOS ITEMS) LOGRA LO QUE MUCHOS JUEGOS DE MAYOR PUBLICIDAD NO HACE, UNA COMPRA QUE A MI PARECER MUCHOS DEBERÍAN CONSIDERAR
1 VOTO
Girandino160Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El mejor
Comenzare diciendo que es mi juego predilecto, no hay ninguno igual en todo el planeta. No voy a decir que debes comprártelo, para nada. De hecho en un principio a mí no me gusto demasiado, pero cuando comencé a mirar el juego desde otra perspectiva la cosa cambio. Dark souls es un juego especial en todos los aspectos. ¿Difícil? Sí, pero no imposible. La suma dada por la dificultad, una historia oculta, un cooperativo más que manejable y la posibilidad de luchar contra enemigos disfrazado de merlín... ¿Qué más se puede pedir? ¿Espadas? ¿Trajes chulos? ¿Baritas a lo Harry Potter? Bueno, eso ultimo no. Dark souls es el juego con el que Bethesda debería basar su próximo Elder scrolls. Jugabilidad: Buena, no es la mejor, pero es bien manejable. Divertido equivocarse pegando a una pared mientras te atraviesan el omoplato. Sonido: Brutal. Es algo en lo que me he fijado. Cuando se mezcla un buen sonido con un gran ambiente… sale Dark Souls. Entretenimiento: Más de 90 horas con las que sufrir, divertirse, sufrir, sufrir… y bueno, no creo que tenga que decir que SUFRIR. Si, vas a morir cientos de veces, pero ahí está la esencia Dark Souls, en superar los retos planteados.
EDITADO EL 20-11-2013 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DragonKiller241301Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Almas oscuras...
Este juego es una autentica maravilla, una autentica joya del mundo de los videojuegos y de los RPGs . Un enorme y oscuro mundo formado por mazmorras conectadas por pasadizos. Y es que cada mazmorra contiene monstruos que te brindaran mil y una muertes, por no hablar de los jefazos que te esperan al final de cada una. La historia es un poco liosa, pero si la pillas..., te flipa, y es que este monstruo te engancha y no te suelta, vamos, que aunque te lo pases volveras a jugarlo, es un juego eterno, tanto como esos dragones de los que habla la historia del juego. No dejes pasar la oportunidad de jugarlo
1 VOTO
Johrge322Hace 10 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
No hay otro como él ....
Que decir de este juego , por donde empezar, quizás valorando a que hacia años, muchos años que no me enganchaba a un videojuego , como me paso con dark souls, amanecidas jugando a la consola, durmiendo dos o tres horas para ir a trabajar algo descansado, desayunar pensando en el, irte a dormir obsesionado por terminarlo, frustración, a raudales, ganas hasta de llorar, al atascarte con algún mundo o boss final, prueba,repetición , prueba, hasta conocerte cada palmo de ese oscuro mundo, sentirte invencible a cada paso que avanzas, saltar de alegría al vencer a un jefe de lo más .... Aún recuerdo cuando después de muchos intentos y sin ayuda, me cargue a ornstein y snough, mundos muy variados, infinidad de enemigos, jefes finales épicos , música preciosa y esa sensación de soledad y angustia, pues la muerte te espera a cada esquina, a cada paso, pero nunca morir tanto fue tan divertido, no puedo ser imparcial, obra maestra !!!
3 VOTOS
AdrianSP10Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Prepárate para morir una vez y otra y otra...
Dark souls no es un juego como cualquier otro. Su enfoque antepone la acción a cualquier cosa y lleva el argumento un plano segundario. Lo mejor de Dark Souls es su brutal dificultad que hace de él un auténtico reto y hace que cada vez que superas un enemigo final te den ganas de llorar de alegría. JUGABILIDAD: su dificultad asegura horas y horas de diversión (más de 50 seguro y el resto depende de tu habilidad). Es fácil adaptarse a los controles y el argumento, aunque es interesante, no tiene tanta importancia como en otros RPGs. GRÁFICOS: Es bastante inferior a muchos juegos en el apartado técnico, pero el apartado artístico es sobresaliente. SONIDO: La música brilla por su escasez y, esta escasez, crea un ambiente más oscuro, ideal para el juego. Las voces en inglés. INNOVACIÓN: Es un juego bastante innovador con respecto al repertorio de juegos Xbox360 (Demon's souls es exclusivo para ps3) Los combates y su dificultad lo hacen único. VALORACIÓN FINAL: Se trata de un RPG difícil. y desafiante no apto para los que buscan un juego sencillo. No necesita mejores gráficos para conseguir esta notaza. P.D.: No presiones LB muy fuerte o se estropeará el botón .
2 VOTOS
Kiliany110Hace 10 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Querian un reto? DARK SOULS
Un reto no apto para cualquiera solo eso puedo decir, pero una vez que te acostumbres a morir continuamente e ir construyendo a tu personaje en la forma de combate que mas te acomode solo les aseguro que Dark Souls sera un viaje que no podran olvidar y su historia aunque casi todo el juego sin estar presente, cuando la conoscas simplemente quedara grabada en ti. Desde aquellos tiempo de antaño del Super Nintendo y aun en Nintendo 64 y PS1 que un juego no me ofrecia tan gratificante experiencia.
1 VOTO
AlucardOdracir1626Hace 10 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Análisis sobre Dark Souls
Dark Souls En un mundo donde se posa el silencio se encuentra el reino de Lordran, un lugar apenas habitado y guardado por seres como no muertos, entes de otro plano, dioses, bestias mitológicas y lugares muy degradados y abandonados. En esta historia pasaremos por lugares tan cuidados, como bosques encantados, ciudades abandonadas como Anor Londo cual a primera vista nos parecerá un mural detenido en el tiempo, un bellisimo mosaico, también encontraremos extensas grutas por clavegueras, ruinas anegadas y arropadas por las sombras, grandes salas donde se disputaran duelos a muerte, personajes con una personalidad muy cuidada y un papel importante en tu paso por esta historia. Bienvenidos/as a Dark Souls. Apartado Visual: A primera vista se ve de lejos que esta saga sabe lo que ofrece y en el apartado gráfico puede estar mas que orgullosa, pues ha hecho de cada localización del juego un mosaico, haciéndolo único y distinto a cada otro lugar. En este mundo medieval se ha cumplido fielmente con cada aspecto de los mapas, dándonos esa sensación de encontrarnos en otra época, a mi personalmente este es uno de los aspectos que mas me inspiran respeto por este juego, pues es importante transmitir la sensación al jugador de estar en ese mundo. Aquí la imaginación se une con la sensación de realidad, realmente un trabajo muy logrado. Apartado sonoro: En este aspecto el juego igual no tiene demasiadas pistas de audio, pero recordemos que este juego se caracteriza por lo real, y claro no querremos estar escuchando una canción de fondo todo el viaje, la verdad es que esta bastante bien, por que según el lugar en el que nos encontremos podremos oír un herrero martillando el metal, el viento pasando entre las hojas de los arboles, una cascada que suena mas fuerte o mas flojo según nuestra posición, cadenas moviéndose, pasos a oscuras, gritos, y bandas sonoras en momentos puntuales como combates contra oponentes importantes, para darle un toque de importancia al duelo, algo que motiva bastante al jugador, realmente este apartado esta equilibrado ni mucho ni poco, algo que considero bastante bueno, en mi opinión esta bastante bien, me convence. Argumento: Bueno, aquí la cosa esta un poco mas reñida, por que si bien no se explica mucho des de el principio si nos dejan caer mas o menos que ocurrió tiempo atrás en una breve explicación pero a lo largo de la historia no se cuenta mucho sobre la historia, si que puedes enterarte sobre algunos pequeños puntos de algunos lugares o personajes al hablar con otros personajes repartidos por todo Lordran, pero estos no te explicaran demasiado, por que la mallo-ria solo nos hablara para pedirnos ayuda o para batirse en duelo con nosotros o ofrecernos ayuda a cambio de algo. Pero por otra parte esta bastante bien ese toque de misterio, por que de esta forma el juego invita al jugador a indagar e investigar un poco sobre la historia del lugar y los que lo habitan. Una alternativa a la típica historia construida, algo innovador, me gusta aunque por otra parte aveces me gustaría que explicaran un poco mas, incluso me gustaría encontrar una novela sobre el juego, podría estar mejor este aspecto. Construcción de los personajes: Podremos mejorar nuestro personajes a medida que avancemos en el juego, con el uso de puntos de alma, esto lo conseguiremos tras vencer enemigos y el total de almas variara según el nivel del enemigo derrotado, también nos servirá como pago de moneda al comprar objetos, armas, armaduras o magias de los vendedores. En este juego encontraremos distintos personajes a lo largo de la historia, y cada uno con un motivo que le aprisiona le motiva a avanzar por Lordran igual que a nosotros, cada uno cuenta con una personalidad muy cuidada y única, con atuendos muy originales y de época, encontraremos des de nobles y traidores caballeros hasta monjes, magos, Ladrones, herreros, damas, nadie quedara excluido de este baile por Dark Souls. Cada uno nos darán pistas sobre objetos, rutas o enemigos y algunos nos ofrecerán ayuda o pactos lo que nos vendrá bien, pues necesitaremos ayuda frente algunos enemigos finales de cada zona. Realmente otro trabajo bien hecho. Apartado del control: Al principio nos parecerá algo difícil, pero a medida que avancemos iremos viendo que no es tan complicado y iremos escogiendo un tipo de arma que se ajuste a nuestro modo de combatir, podremos esprintar, agacharnos, rodar, saltar y agarrarnos, el elenco de objetos que podemos almacenar quedara limitado por objetos que agranden nuestro inventario, la manera en que podemos escoger los objetos que tendremos a mano como pociones, prismáticos, u otros objetos, definirán nuestra forma de jugar también y tomaran mucha importancia a la hora de realizar duelos. El movimiento de la cámara es bastante sencillo y cómodo, nos permite dirigir la vista hacia todas las direcciones y así poder explorar la zona antes de avanzar. Un control notable. Apartado modo Online: Este modo de juego, ofrece mucho al juego, pues le permite retar a otros jugadores a lo largo de todos los mapas del juego y añadir un punto mas de diversión al modo historia, a lo largo de la aventura mientras recorremos, grutas, cavernas o calles podemos ser invadidos al ser humanos gracias a objetos que también nos permiten ser invocados a la partida de otro jugador para ayudarlo en su camino por el mapa y derrotar al jefe de la zona o simplemente para derrotar a jugadores invasores. Aunque el modo online a veces presenta dificultades de conexión, este modo presenta una gran motivación para el jugador a la hora de mejorar su personaje y armarlo. Nos permite un total de dos aliados y tres invasores, realmente un gran trabajo, me encanta. Espero que os haya gustado, un saludo!
EDITADO EL 27-01-2014 / 02:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kujarka362Hace 10 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La vieja escuela
¿Alguien recuerda esos juegos de antaño? Aquellos juegos que tenias que repetir la misma mision varias veces hasta poder superarla, y cuando la superabas te llenabas de satisfacción. Pues este juego es exactamente eso. Hoy dia los juegos son demasiados sencillos, estan pensados para un publico mas amplio y aunque eso tiene sus pros y sus contras, la satisfacción y el prestigio que daban los antiguos juegos cuando, al fin, los superabas, no tiene precio. Jugabilidad: La gran dificultad del título hace que sea adictivo, y el completo sistema de juego es único, aunque es algo mermado por algunos fallos del juego que en momentos dados puede hacer que fallezcamos. Gráficos: Un espectaculo visual perfecto, aunque no tan oscuro como demon´s souls. Sonido: Los efectos sonoros se escuchan bien y las melodias cuando luchas con algun boss son únicas y de recuerdo. Innovación: Demon´s souls ya nos mostro que la vieja escuela puede volver, asi que este titulo quizas no innove tanto como lo hico demon´s souls.
1 VOTO
Eminem45973
Expulsado
Hace 10 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dark souls
Creo que es el unico juego rpg que habre muerto tantas vez una tras otra asta la saciedad , y por ese mismo problema es porque se a convertido en un rpg unico dificil y con grandes retos en forma de bosses etc un juego de la vieja escuela que tirara para atras al jugador casual y de call of duty wajaja . Aun no consegui terminarlo , pero por lo bastante que e visto y jugado e qye4dado maravillado de su jugabilidad y complejidad cada vez te encuentras un reto mas dificil que el anterior y eso me motiva aunque fustre tanto morir ,, una buena hoguera cerquita y a empezar ,tambien e jugado con otros jugadores invocandolos y al reves y se hace mas divertido sobretodo el dlc no lo prove pero dicen que es una maravilla , .El juego posee grandes graficos sobretodo en la ambientacion y enemigos muy detallados aunque no llegan a la altura de skyrim o the witcher 2, el sonido notable , la jugabilidad mas que correcta con infinidad de modificaciones para equipar a tu personaje , la unica pega es que es algo pasillero y los guardados o hogueras que estan muy lejos y si mueres te toca repetir todo el camino que tanto te consiguio avanzar por el resto un gran rpg de los mas complejos y dificiles para la xbox360.
Multiverso104822Hace 10 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡El sufrimiento de un alma oscura!
Alguien recuerda cuando en los videojuegos no necesitábamos grandes historias hollywoodenses para disfrutar de un videojuego ? títulos en donde solo importaba la jugabilidad ? dark souls nos regresa a esa época en donde no te decían a donde ir o qué objetivo debes hacer , este título te da muy pocas pistas sobre lo que debes hacer para avanzar ,tu debes explorar y encontrar objetos , llaves o ítems para abrirte paso en un lugar hostil lleno de criaturas que no dudarán en matarte en cuanto te vean. En dark souls los enemigos son duros ,pues cada uno en un principio puede matarte con facilidad ,debes de cogerle el ritmo a cada enemigo planear tus movimientos y no bajar la guardia o irremediablemente te acabaran , el juego es para gente con paciencia que sabe que para avanzar hay que practicar una y otra vez para poder derrotar a los poderosos seres del mundo de lordran un lugar devastado y en decadencia en el cual solo hay seres que han perdido la cordura y su humanidad convertidos en cadáveres con sed de sangre . Jugabilidad : de lo mejor aquí casi no hay cinemáticas todo es completamente juego en estado puro , hay que combatir para avanzar una y otra vez cada enemigo presenta un mayor desafío que impedirá tu avance , cada Boss es implacable y brutalmente fuerte ,además los puntos de salvado están bastante lejos uno de si , además si se decide descansar en uno los enemigos reaparecen una y otra vez en un ciclo en donde debes de llegar al próximo sitio de guardado sin morir . Gráficos : no son de los mejores de la generación pero en dark souls es lo que menos importa pues teniendo una jugabilidad de maravilla nadie se acordara de este aspecto , aunque los paisajes y castillos lucen impresionantes por su tamaño gigantesco y obscuro. Sonido : prácticamente en tu travesía solo escucharas el duro crujir de las armaduras de batalla y las espadas cuando chocan en busca de el exterminio del contrario , el acero pintando una y otra vez en cada corte y estoque lo cual le da una sensación de brutalidad sublime , las pocas tonada que suenan en el titulo son contra jefes o en ciertos lugares de el titulo. Innovación : aquí se lleva las palmas Dark souls pues en una época en donde el gameplay puro vale un pepino y las historias están por encima de la dificultad y la jugabilidad Dark souls llega como tanque de oxigeno a demostrar que los juegos aun tienen salvación. Saludos .
1 VOTO
CRYT18Hace 10 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Es imposible jugarlo sin estresarte
Este si es un juego con un reto gigante y es uno de los pocos juegos mas dificiles de ahora. este juego no puedo jugarlo sin mis aspirinas al lado ya que es imposible no ponerme a gritar cuando muero 10 veces por minuto y sin tener que aguantar el impetu de lanzar el control hacia la television o golpearme con el mando o lo que encuentre. si quieres un reto hay que jugar dark souls y nada mas. CONSIGUELO YAAA!!!
SatyxD15Hace 10 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego fuera de lo comun.
Este es uno de esos juegos que te engancha desde que empiezas a jugarlo, tiene una trama de alto suspenso, ya que en ningun momento sabes que es lo que puede pasar, en este juego siempre existe la duda, nunca hay algo claro, almenos al principio no. En este juego tienes un extenso catalogo de armas y armaduras totalmente personalizables, eso y de quehay veces que el miedo inunda tu tranquilidad hasta un punto en el que no sabes si dar un paso o regresar por donde viniste, pero una vez que agarras confianza muy pocas cosa te pueden detener.
1 VOTO
Juanzn3397Hace 10 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Revolucionario
Ojala se hicieran mas juegos así porque cada vez son mas fáciles y es mucho mas divertido si te propones un reto y no jugar a un juego sin morir ni una sola vez, con este juego tienes as de 1 millón de muertes aseguradas pero lo compensa que cuando derrotas a los bosses te quedas con una satisfacción...y además te enseña a ser paciente Bueno el análisis en serio Es un juego genial, dificultad, buenos gráficos...y encima hay bastante personalización pero seamos sinceros, este juego solo te gustará si comprendes las muertes como método de aprender de tus errores, si no piensas así, mejor no te lo compres. Tiene una innovación brutal porque no se han hecho juegos tan difíciles ni que recreen tan bien la temática de cosas mitológicas pero, a mi personalmente no me ha gustado las canciones que ponen en el juego aunque pegan casi siempre muy bien al momento pero no me gusta y el sonido pues es bastante realista y se oye bien y por último como no, los gráficos. Pues en mi opinión no son los mejores pero por ejemplo los reflejos de luz en la armadura son buenísimos Salu2 de Juanzn
Contreras172018Hace 9 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No apto para jugadores ocasionales
Un juego excelente. Una jugabilidad perfecta con una curva de la dificultad sin precedentes. Un juego con una rejugabilidad increible. un juego que sin duda es uno de los mejores que puedes tener en tu cosola xbox u en cualquier otra. El juego online es muy bueno igual que el desafiante pvp. Enemigos desafiantes no es el tipico juego de " presiona x hasta que el enemigo muera" la estrategia es un apartado trascendental en esta entrega si buscas un juego del cual no aburrirte sin importar cuanto lo juegues este es el juego para ti. Si despues de morir una o dos o tres veces te rendiras este juego no es para ti . Noob mejor regresa al candy crush o al farmville.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dark Souls > El análisis de los lectores

Hay 78 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dark Souls. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL