Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3

Impresiones Gamescom - Mass Effect 3

Adnoren490Hace 12 años48
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Adnoren
Mostrar cita
Joder Lobo, no hago más que repetirme que esta vez no entraré al trapo pero es que con las instransigencias... no transijo. De verdad, ya sabemos todos que los jugadores de TPS están encantadísimos con el giro de estilo que sufrió ME1 hacia el ME2 (simplificado, no casualizado) porque hay gente, mucha, que no le gusta manejar inventarios grandes y todo eso que has dicho... pero si te das cuenta suele coincidir que a los que nos gusta explorar planetas que para ese tipo de jugadores son insufriblemente vacíos, tambien nos gustan los inventarios complicados y las tablas de habilidades exhuberantes. A los jugadores de ME1 que no nos gustó el cambio, los que nos gustaba asomarnos sobre acantilados vacíos y transformar en omnigel toneladas de armas inútiles, nos hemos ganado el derecho a quejarnos porque nuestro título salió primero, y desde nuestro punto de vista, se desvirtúa su espíritu original. A ver si así consigo que los tipos duros de gatillo fácil nos entiendan de una vez. Para gustos colores, del coñazo que lo quieras pintar, como bien has dicho.
Pues a mi me encanta entrar al trapo, sobre todo cuando se utilizan argumentos tan pobres como lo del gatillo fácil, los jugadores de TPS's y todos esos topicazos que soltais los aficionados al rol. Lo que me hace un montón de gracia es que seguís empeñados en que Mass Effect 1 era un ejemplo de ro[u]leo complicadísimo[/u] que echa para atrás a gente no acostumbrada al género y que algunos criticamos el inventario o la exploración o las tablas del personaje por ello.....¿estás de coña?, Mass Effect 1 es un juego super accesible para todo el mundo si lo comparas con otros juegos de rol, Fallout, The Witcher y juegos de ese tipo son mil veces más complejos y densos para el público medio. Los que criticamos esos elementos en ME1 lo hacemos [b]porque estaban hechos como el culo[/b]. Esos mapas daban verguenza ajena, no me importaría que la exploración regresara a la saga, pero bien hecha, explorar en The Witcher 2 es una delicia, en ME1 da risa.
Los del gatillo fácil no era un argumento si no una descripción, y supongo que a tí sí te parece pobre... A los únicos que les parece complicadísimo es a los que os quejáis del inventario y demás. La verdad yo seguía el hilo por condescendencia (si lo digo yo parece quer estoy llamando tonto al que se lo parece, lo cual no es mi intención) pero que ya lo dices tú, pues aclarado. Diremos que los dotes de rol en ME1 son mejores que los del ME2, y estoy de acuerdo en que es más accesible que Fallout y casi que el witcher (casi, por lo de la alquimia a lo mejor, ¿no?). A mí ya te digo que no me da ninguna vergüenza el ME1, ni sus mapas ni nada. Fue un juego impresionante cuando salió, y sigue siéndolo para mi gusto, y consiguió sorprender a un puñados de incondicionales que le dimos mil vueltas, y lo hicimos del derecho y del revés hasta sacarle todo su jugo. Nuestra espectación con el ME2 no tenía límites... lástima. Al menos estamos de acuerdo en que nos gustaría poder contar con un componente de exploración, aunque como dijo @Namsel en uno de sus comentarios, no parece factible según los derroteros que va tomando la trama. Edit: Olvidé ponerle la arroba a namsel.
EDITADO EL 18-08-2011 / 20:55 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Leoric1233Hace 12 años49
@LoboFHmod el problema es cuando eliminan elementos en vez de mejorarlos. Lo ideal sería que dijese "eh, esto es aburrido o pobre, vamos a volvre a hacerlo desde una nueva prespectiva", no simplemente eliminarlo y problema resuelto. Por lo demás es cierto, el ME2 está mucho mejor hecho en el sentido de desarrollo, y el combate en general es mejor.
LoboFHmod35146Hace 12 años50
@Deldor-Ramses: No inventes, si no te importa.

Jugué ME1 antes que ME2, me costó entrar en su complicado mundo pero una vez que me enganchó me encantó su historia y concepto, nada de que no me gusta y falacias por el estilo. 

Luego jugué ME2 y ya fué de orgasmo, lamentablemente al revisitar el primero tras ello se hicieron patentes todos los numerosos defectos: lamentable I.A., reciclaje de escenarios, bugs de sonido, pobre mecánica shooter, complicado control de los compañeros, malas mecánicas de cobertura, cinemáticas de diálogos no tan trabajadas, el tedioso inventario, las aburridas quests secundarias, los mapas amateurs (indebatible!, BioWare debería avergonzarse de aquel trabajo tan mediocre), etc, etc, etc. Todo ello hace que la imagen de ME1, sin perder su magia, se vea algo oscurecida por los defectos, es lógico, en ME2 EA metió mucha pasta y recursos y está mucho mejor hecho.

Pero si os empeñais en ver esto como una conspiración universal de los amantes de los shooters adelante, no seré yo quien pierda el tiempo en rebatirlo.
3 VOTOS
StevenTyler66637Hace 12 años51
Yo por culpa de LoboFHmod me voy a empezar a adentrar en el mundo del [b]Shooter[/b].
Nunca he tenido demasiado interés en jugar estos juegos, porque con los de fútbol me sobraba, ya paso de los de fútbol, no Lobo no es por ti, es por Konami.
Llevo tiempo mirando y mirando shooters y ha sido imposible resistirse a Rage y Mass Effect 3, el Deus Ex no me ha convencido mucho Lobo.
Estoy al tanto de tus comentarios, porque se ve que entiendes bien de esto.
Bueno, no te sientas muy presionado 
Avepalta1758Hace 12 años52


No sé ustedes, pero yo m la pasaba de maravilla yendo en las llanuras montado en el Mako, descubriendo cosas extrañas (como aquellas pirámides proteanas, o la esfera metálica que te da visiones de la época del hombre Homo Erectus) y eliminando tropas rezagadas Geth...

Yo me la pasaba de maravilla, de hecho la capacidad de poder explorar con total libertad los planetas en ME1 fue lo que me enamoró de la saga. Cosa que se perdió en el 2, siendo aún este un gran juego.

Siento además que la misión del 1 era más importante que la del 2, me explico: (SPOILERS)


al final del 1, cuando ya estás en la ciudadela, si no detienes a Saren llegarán todos los segadores por medio de ese Relé de Masa. Es una misión de la que depende el futuro de la Galaxia.

En cambio, en el 2, nos dedicamos a pelear contra unos come-chatarras (los recolectores) y desentrañamos uno que otro misterio (que aquellos fueron los proteanos alguna vez), sin embargo la misión final consiste en que están construyendo 1 segador humano a partir de ADN y cuerpos humanos... ya, es una misión importante, pero en tamaño para mi gusto la del 1 era mucho más crucial y de vida o muerte.

A mi me gustó más el 1, sin embargo tengo que reconocer que en el 2 se desarrollaron mucho mejor los diálogos, dándole mucha más personalidad a los personajes (ejemplo: Thane, Mordin, Tali, Garrus, etc). No obstante RUEGO A BIOWARE que le devuelvan aquél ambiente misterioso a Mass Effect 3, aquél que hizo falta y extrañé tanto en el 2, junto a las exploraciones planetarias... era genial sentir que eras el primer visitante en un planeta desolado y desconocido, encontrando tantos misterios... esa sensación es única.
2 VOTOS
Deldor-Ramses4037Hace 12 años53
@Avepalta
Mostrar cita
.................
Tendría a demasiada gente que agradar . Ellos como empresa se basarán en los beneficios y claramente el 2 violó al 1 en ese aspecto porque hay poca gente paciente en el mundo (al menos en occidente). Es normal que tire por ahí la cosa. Preferible que tire mas por una cosa a que "intente agradar a todo el mundo" cual Mc Donalds (o el mc donalds de los videojuegos...Call of Duty) y acabe saliendo algo extraño de quiero y no puedo. De todas maneras...lo unico que quedan ya son batallas, el desarrollo de la historia ya está hecho exceptuando alguna sorpresa puntual...pero historia...juegate el 1 de nuevo, en fin....a ver que hacen
EDITADO EL 18-08-2011 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
Machio3097Hace 12 años54
@Nomakc
Mostrar cita
Pinta estupendamente, pero el 2 también pintaba genial en su momento y me lleve un palo gordo, así que no me fío ni un pelo ya.
Pues yo la verda es que con el 2 me quede alucinado, uno de los juegos que mas me ha gustado en mi vida. Pero tambien es cierto que no he probado el 1 entonces a lo mejor mi opinion cambiaba. Este ME3 a lo mejor es un poco mas de lo mismo pero simplemente con saber el desenlace de la historia...
TheCake-is-a-lie3988Hace 12 años55
Aquí un "[i]old-school rpgero[/i]" desde los 80 o como queráis llamarlo al que como [b]JUEGO[/b] (olvidemos géneros) le gustó con sobrada diferencia Mass Effect 2 con respecto al original, es que no hay color. 

Efectivamente si enumeramos los fallos del primero destacan la exploración cutre y repetitiva. Cada planeta era un reciclaje continuo con cuatro texturas para diferenciar cada uno y repitiendo una y otra vez el mismo barracón defendido por NPC's de IA más mala que pegar a un padre con un calcetín sudado. La "minería" era buscar objetos escondidos en todos los planetas con otro de los diseños jugables que más estúpidos me parecen con diferencia, es que de verdad. Nunca he conseguido verle la gracia a buscar los guijarros esos especiales en Morrowind o patearse hasta la nausea las ciudades de Assassins Creed buscando plumas y estandartes. Además de que funcionalmente no sirve para nada, para quemar tiempo como un capítulo de relleno en una serie.

El inventario no hay justificación que valga, 600 objetos en cada misión que eran simples actualizaciones y un sistema económico inútil, no sé para que servía el dinero en Mass Effect. Otro aspecto más [i]diablesco[/i] que RPG con todas las letras, por cierto. Tedioso, aburrido, poco funcional...para mí no había nada absolutamente bueno en este aspecto del primer juego. En cuanto a las clases y balanceo de combate en general tampoco hay punto de comparación. En el primero el carisma que tenía cada clase era ínfima, llevar un soldado o un centinela no variaba tanto como en Mass Effect 2. Bastantes habilidades sí, pero al final todo era aporrear escudos mejorados sin importar la clase, el "buff" al usar el arma que prefieras y a correr olvidándote muchas veces de los companions que solo estaban para dar fuego de apoyo. Por no hablar de la desesperante IA ya sea enemiga o amiga, los fallos en el tema de coberturas...

Son muchísimas las cosas que no funcionaban en el primero, eso sí no negaré a nadie que la historia es épica. Pero aunque más interesante, peor narrada y con menos trabajo en los personajes secundarios a diferencia de Mass Effect 2. Luego hay otro aspecto, la ambientación curiosamente pese a ser un juego más abierto que el segundo se me hace mucho peor, el gran universo de Mass Effect en la primera entrega se intuye, en la segunda ya se vive muchísimo más.  

BioWare simplemente hizo lo que suele hacer, borrón y cuenta nueva. Eliminó la exploración en el mako, el inventario, diseño menos habilidades pero al mismo tiempo las volvió todas útiles, dinámicas y balanceadas dando también un subidón a los companions. No digo que como jugador me habría gustado que Mass Effect 2 hubiese sido todo lo que fue y no fue Mass Effect de forma más ambiciosa aun, pero objetivamente es curioso como con menos hicieron más brindando una secuela superior al original, sin lugar a dudas.
8 VOTOS
RealRainmetall836Hace 12 años56
@Zephol
Mostrar cita
[b]Yo soy el Comandante Shepard y estoy de vuelta para salvar a mi planeta de los Reapers.[/b]
[b]Shepard, soy Garrus. Eres tonto de capirote[/b]
2 VOTOS
Petaseta13527Hace 12 años57
[b]Estoy bastante de acuerdo con Lobo. 

A mi parecer el inventario del 1 era bastante caótico y aburrido, porque cogias muchos objetos para al final usar 2. En el 2 tampoco me gustó que lo quitasen a lo bruto, ellos saben hacer inventarios buenos (el de Dragon Age me gusta). Lo del Mako está bastante bien , pero a mi al final me aburría, y el escáner es para ir más a saco, si. En cuanto a historia el 2 me pareció buena todo el rato, mientras que con el 1 al principio me aburrí un poco. Y para mi el final de Mass Effect 2 es uno de los más intensos y geniales que he visto. En definitiva, no me gustan los juegos de ir a saco todo el rato pero mass effect 2 me gustó más que el 1. Si consiguen sacar lo bueno de ambos y fusionarlo en el 3 de verdad que amaré ese juego.[/b]
1 VOTO
Kaka1421244Hace 12 años58
La verdad es que estaba leyendo y por la mitad de la lectura me detuve, porque no quiero saber absolutamente nada de este juego hasta que no lo tenga en mi computadora, para que me sorprenda totalmente.
El 9 de marzo parece tan lejano.....
The-S-Ewing6235Hace 12 años59
Ya que se habla del tema sobre la primera y segunda entrega (cuál es mejor, a quién le gusta más...) voy a hacerlo también, saltándome un poco el avance que (todo hay que decirlo) me deja con buen sabor de boca.

Entrando en materia de gustos personales diré que quizá me gustó más Mass Effect que la segunda parte. El porqué no sabría decirlo, si ponemos las cartas sobre la mesa, Mass Effect 2 es un título practicamentre redondo en todo lo que ofrece, algo de lo que no podía alardear Mass Effect en algunas facetas... 

Quizá sea por las situaciones vividas en uno y otro juego (que no quita para dejar de decir que el segundo no tenga momentos épicos, esto ya depende de cada uno). Lo cierto es que hay momentos en el primer Mass Effect que se me van a quedar en la retina durante mucho tiempo: la conversación con Vigil en Ilos, el encuentro con el Soberano y su discurso cargado de prepotencia, el primer encuentro con Liara, Noveria con la Reina Rachni, y los largos paseos por la Ciudadela... Amén de otras muchas situaciones claro está. Lástima que cojee en su faceta shooter, antojándose esta algo tosca y mejorable. Mejora que se llevó a cabo en Mass Effect 2, y de manera muy satisfactoria.

Lo bueno de esta saga es que ha sabido cautivar a un amplio sector de la industria sin caer en las garras de la casualización y sin dejar de perder un ápice de calidad con cada entrega. Muchas personas han encontrado en Mass Effect el juego que buscaban, un juego que les hiciera vagar por el universo, con una tripulación compuesta por seres de otros planetas y cada uno dotado con una personalidad única, experiencias diversas, enemigos despiadados, y una historia  un guión que ya quisieran tener la mayoría de películas Hollywoodienses.

Esta saga se ha hecho un hueco entre las mejores de la historia y pocas pueden presumir de ello.
5 VOTOS
Fabiancitos8710Hace 12 años60
Lo que no entiendo es cómo los Mass Effect no son en primera persona. Así no me gustan, sorry.
Petaseta13527Hace 12 años61
@Fabiancitos
Mostrar cita
Lo que no entiendo es cómo los Mass Effect no son en primera persona. Así no me gustan, sorry.
[b]No dios, primera persona no. [/b] [b]Y echar a perder una saga solo porque no esté en primera persona es una enorme tontería. Más aún si la saga es Mass Effect.[/b]
4 VOTOS
Rafil562051Hace 12 años62
@Fabiancitos
Mostrar cita
Lo que no entiendo es cómo los Mass Effect no son en primera persona. Así no me gustan, sorry.
Anda vete a dormir, que no son horas para estar pensando y puedes decir muchas tonterías. Lo que tiene que leer uno a veces.
EDITADO EL 18-08-2011 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Juancod2964Hace 12 años63
Espero que el capitán Shepard tenga frases tan épicas como:

 
Oh las palabritas de un consejero que me hicieron tanta gracia
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > Impresiones Gamescom - Mass Effect 3

Hay 144 respuestas en Impresiones Gamescom - Mass Effect 3, del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL