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Foro Limbo

El análisis de los lectores

NeiLHarvaT180Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
La oscuridad es mi lugar
Ahí va mi pequeño análisis. Jugabilidad: Controles simples y fáciles de manejar. Tendremos que combinar elementos del entorno y resolver puzzles para avanzar, moviendo cajas, activando mecanismos, etc. Es un juego bastante corto, pero sin duda merece la pena. Gráficos: Ambientación insuperable. La fluidez y las animaciones son simplemente espléndidas. El juego es tan simple cuando lo ves por primera vez como complejo cuando llevas un rato jugando. Sonido: La música y los efectos sonoros te hacen sumergirte de lleno en la aventura, sentirás todo lo que siente el personaje. El miedo te invadirá cuando escuches un pequeño ruido en medio de un silencio únicamente interrumpido por el sonido de la suave brisa. Sentirás cómo te sube la adrenalina cuando estés escapando de un grupo de extraños seres o de una araña gigante. En este apartado, Limbo es una obra maestra. Innovación: Este juego no ha sido sólo un soplo de aire fresco, ha sido una patada en el pecho a esos juegos con gráficos ultramegasuperespectaculares, que lo único que te proponen es disparar con un arma de plástico (mención indirecta al "Col of Duiti"). Limbo es mucho más realista, trepidante, divertido que la mayoría de ese tipo de juegos por innova, porque te mete en la piel del personaje y pone a prueba tu capacidad para razonar y utilizar los elementos que ves a tu alrededor para avanzar. Simplemente un juegazo.
T0N1hot4373Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Lo nunca visto.
Limbo, es uno de esos juegos que no se te queda marcado en la memoria por gran juegazo, sino por gran innovación, porque es algo totalmente diferente al resto. Jugabilidad: Es un juego en 2D, controles muy fáciles, moverse, coger cosas y salta, fin. Sino fuera porque a veces mueres de formas un poco sádicas, este juego lo recomendaría para niños pequeños y todo. Ya que es un juego que te hace usar la lógica e imaginación a veces. Gráficos: Seamos sinceros, es blanco y negro, lo han usado bien a su favor esto para ser innovador, pero no deja de ser blanco y negro y como tal hay que puntuarlo de la forma adecuada, pero usan este blanco y negro con un juego de sombras muy bueno, que es por lo que más te acordarás de este juego, uno de sus puntos fuertes, digamos que es la "forma de ser" de Limbo. Sonido: Apenas hay música o sonido o banda sonora, por no decir que no tiene apenas que yo sepa... Y este juego al ser tan innovador, y tener a veces unas escenas deliciosas para un película y han pecado de nada de música, una pena, realmente. Innovación: Aquí es la mejor parte de Limbo, un juego que vale su peso en oro de tal forma que por lo que más recordarás este juego será por su arriesgada apuesta de traer unos gráficos en blanco y negro los cuales te llevarán a un mundo hipnótico de sombras y oscuridad, su historia terriblemente escasea.
Zergark90Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Un Excelente Juego De Terror.
La historia del juego es muy buena y en tanto el sondtrack es perfecto para el ambiente del juego, Limbo un juego de platarformas muy bueno, en el cual te puede sacar unos cuantos sustos, el juego a su fecha de lanzamiento rompio records, es uno de los mejores juegos independiente de todo el mundo. La basica del juego es muy simple, pero este juego destaca por sus ambientes y la musica esos detalles son lo que le han dado a Limbo una buena calificacion en los juegos independientes.
1 VOTO
JhonFranKanRui341Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Blanco y Negro combinación excelente
Bueno lo dire en pocas palabras, Limbo es un videojuego de puzzles muy bien logrado con sonidos naturales del propio bosque y uno que otro soundtrack, la jugabilidad esta muy bien lograda, los personajes carismaticos y el terror de la inocencia que lleva el mundo,(sin decir que para descubrir la salida debas morir una que otra vez), te sientes tan bien y a la vez tan perdido y con miedo sobre lo que te puede esperar en un mundo desconocido, aunque sea en blanco y negro , resulto ser un grandioso juego :3
EDITADO EL 19-04-2015 / 09:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dave65soler3772Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Bello, carismático e inocente.
Hablar de Limbo no es hablar de gráficos, ni de sus innovaciones tecnológicas, tampoco hablar de sus épicas misiones ni finales. Limbo es un juego modesto, de poco presupuesto, nacido para aprovechar los nuevos rincones de distribución online que dejan las grandes plataformas. Pero Limbo tiene algo, una ambientación simple, sombría, oscura, a veces incluso borrosa que parece escondernos un secreto. No hay muchos ingredientes en nuestra aventura, somos un chico de media melena, no sabemos si negro o blanco, pues solo los ojos parecen iluminarse y darnos a entender la ardua aventura que tenemos por delante. Solo tres controles, movimiento, salto, y botón de acción (para sujetar o activar algún objeto del mapa). Con ello tendremos que ir paso por paso por un mundo de plataformas. Conocemos poco de la historia, no se nos introducen como en otros títulos similares un argumento al que debamos seguir, al parecer nuestro chico quieren encontrar a su hermana tras despertarse en el Limbo (que da nombre al juego y que es el borde entre la vida y la muerte, entre el cielo y el infierno). Pero no importa, queremos llevar hasta la luz a nuestro pequeño muchacho de ojos brillantes. En el camino solo nosotros seremos nuestro enemigo, aunque es cierto que cierta araña, o unos jóvenes con flechas en mano, nos dificultarán nuestros paseos por charcas, montañas y algo que parecen ser fábricas. Pero nuestro principal rival será nuestra cabeza en la búsqueda de una resolución rápida y eficaz de unos puzles, de los que párrafos después hablaré, que harán de Limbo una historia breve que apenas llegará a las dos horas y media (dependiendo de la pericia) de juego. Como decíamos el juego son sombras, negritud en la plenitud de los escenarios donde nos movamos, a veces algo de luz de ciudad en ruinas, pero nada más. Una excelente ambientación, unos paisajes que merecen la pena caminar. Los silencios son protagonistas, la noche son ruidos en la lejanía, traqueteo de nuestros pasos sobre el asfalto, bostezos de alguien que no llega a su destino. Limbo es eso, un juego sin banda sonora ahora que esta industria empieza a ser la cuna de salida de grandes prometedores directores de orquesta. Al principio crees que hay un error, que no está conectados tus altavoces, pero cuando recorres dos pasos, saltas sobre un charco comienzas a sumergirte en un sueño sonoro de difícil salida, te atrapa sin más. Sin embargo esa atracción se vuelve cansina en lo que a dificultad se refiere, los puzles se vuelven complejos y quizás sea yo o quizás seamos todos, pero nuestro ingenio en algunos casos no llega para tanto. Nos vemos obligados a repetir una y otra vez y las sombras se vuelven un bucle que en algunos casos terminan por cansar. Ya en líneas finales quiero expresar la calidad de estos títulos que nos ayudan a entender y tener razones para explicar porque los videojuegos son arte. Limbo es una breve reflexión de ello, nos traslada a mundos de pinceles, de cuentos hermosos de una búsqueda desesperada en el borde de la vida. Una compra barata que podría alegrar un viaje nocturno en un tren con marcas de lluvia en la ventana. Un juego de esos que ganan con el ambiente que nosotros le queramos dar.
1 VOTO
Acccoo2435Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Como los que me gustan a mi.
No sé cómo definir Limbo, me dejó sin palabras, pero aquí tenéis mi análisis: Extravagante, enmudecedor, impresionante. Puedo empezar mi análisis con esos adjetivos que no hacen otra cosa que demostrar mi admiración por los juegos originales. Limbo me ha demostrado que existen juegos con requisitos bajos y altas espectativas. Jugabilidad 9: Tienes 3 botones para moverte y uno para realizar una acción, es imposible que te equivoques. Se juega muy bien y te adaptas al entorno de juego muy rápido, haciendo que te intereses más deprisa al no tener que preocuparte por los controles. Tecnología 8: El simple hecho de hacer un juego ya merece mi respeto. Gráficos 8,5: Es un juego que está en blanco y negro y en 2D. Por eso mismo le doy esa puntuación, han utilizado un contraste de negro y blanco perfecto para formar diferentes grises y conseguir verdaderas obras de arte, como puede ser el agua. Sonido 10: Una de las partes fuertes. Vale que no tiene banda sonora, pero esos sonidos espectaculares, como cuando te caes y te clavas en pinchos, hace que me estremezca y se me ponga la carne de gallina durante un momento. Sin sonido este juego no sería nada. Innovación: La otra parte fuerte del juego. Nadie se le había ocurrido un juego de puzzles en 2D y en blanco y negro. El simple hecho de ser sencillo ya lo hace grande. Hoy en día te encontrarás juegos con gráficos impresionantes, y ya. Básicamente con la misma temática, pero encontrar este juego en esta generación hace que me interese más por él y que me guste mucho. Para acabar quiero decir que es verdad que da miedo. Para disfrutar más del juego es recomendable subir al máximo el volúmen y empezar a jugar, el juego es muy bueno, lo recomiendo.
1 VOTO
DIOSCOMOMOLO1659Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Siniestro
Limbo es un juego fantástico, una historia profunda y adulta que destaca por su apartado visual: todo está en blanco y negro. Estos dos aspectos son los que mas destacan en el juego, ya que en lo jugable no supone ninguna revolución. Limbo mezcla puzzles con plataformas para proponernos unos retos que dan gran variedad a la aventura sin ser demasiado sencillos. Tal vez podría haber "roto" un poco mas en este aspecto, pero no resta para nada al maravilloso conjunto. Destacar todos los sentimientos que transmite el juego, soledad (acentuada por la ausencia de música) y misterio sobre todo, que hacen de Limbo un juego único.
EDITADO EL 26-01-2014 / 19:10 (EDITADO 3 VECES)
EikeSH85147Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Oscuro , siniestro , y brillante obra . Limbo .
Limbo es una obra como tal indefinible , es un plataformas , es un juego con un toque artistico entre lo siniestro y lo oscuro , la experiencia de juego puede ser común , como el saltar entre niños moribundos (o a punto de hacerlo) , ese extraño malestar se ve reflejado , sin duda no es un videojuego para todo el mundo , pero aquellos que aceptan Limbo como videojuego , esta claro que estamos ante una de las obras mas brillantes de los juegos indie , quizas su fama engradece su leyenda , pero la autentica leyenda es cuando juegas , te transmiten en mitad del silencio la muerte y si el enfrentamiento contra la araña es sin duda emocionante , que te hará temblar , aunque es mucho mas que un juego de terror o derivado . Compratelo , es imprescindible .
1 VOTO
Pedroapares10531Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un mundo que merece ser explorado.
A pesar de tener casi 3 años en el mercado nunca había probado Limbo, este juego independiente que todos hablaban muy bien de él; me ha tocado pasarlo durante meses ya que (tengo que admitirlo) habían algunas parte bastante complicadas y paraba de jugar y lo retomaba a los días, semanas… Por fin lo he podido terminar y aunque es un enorme desafío, donde tendrás que pensar mucho y creo que lo más importante no perder la paciencia. Limbo es una joya, otra joya independiente que no solo triunfo primero que todo en Xbox sino que también lo hace en ordenadores y en Playstation. Artísticamente es una Obra Maestra, nadie puede negar eso; un juego muy original que muchos pueden dudar de el a simple vista pero solo jugándolo te bañaras de la hermosura de este. Con un excelente diseño de niveles, con un perfecto equilibrio en los puzles. Y aunque no tiene diálogos, ni música técnicamente en el ámbito sonoro roza la perfección y cumple con creces lo que se quiere trasmitir al jugador. Las cosas que le veo negativas al juego es sin duda que aunque es un juego bastante complicado un desafío no acto para todo público es un juego corto y para los expertos en juegos de plataformas/puzles se le hará esto un paseo por el parque. Además, para un juego tan trabajado donde se nota que los desarrolladores se esforzaron muchísimo; El final es un poco decepcionante y malo ya que te esperabas algo realmente bueno tras un poco más de 4 horas de buenas sensaciones. Para finalizar este corto análisis Limbo es un juego único, sin disparos, sin explosiones, sin diálogos, sin casi nada de lo que vemos en un juego la mayoría de las veces, pero prefiere centrarse en crear un crear una especie de vínculo con el niño y el jugador; El niño es anónimo por eso da a entender que ese niño puede ser cualquiera de nosotros, puede ser cualquier viaje, cualquier meta. Sin duda alguna se gana el nombre de uno de los mejores indies de todos los tiempos y se lo gana con creces con mucha fuerza; Un juego atípico que tal vez no guste a todos pero es un aire fresco para la industria, una forma de decir se pueden seguir haciendo juegos diferentes, juegos bonitos juegos como Limbo.
1 VOTO
Llallia16Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Muy Bueno y recomendable
Limbo, es uno de esos juegos que no se te queda marcado en la memoria por gran juegazo, sino por gran innovación, porque es algo totalmente diferente al resto. Jugabilidad: Es un juego en 2D, controles muy fáciles, moverse, coger cosas y salta, fin. Sino fuera porque a veces mueres de formas un poco sádicas, este juego lo recomendaría para niños pequeños y todo. Ya que es un juego que te hace usar la lógica e imaginación a veces. Gráficos: Seamos sinceros, es blanco y negro, lo han usado bien a su favor esto para ser innovador, pero no deja de ser blanco y negro y como tal hay que puntuarlo de la forma adecuada, pero usan este blanco y negro con un juego de sombras muy bueno, que es por lo que más te acordarás de este juego, uno de sus puntos fuertes, digamos que es la "forma de ser" de Limbo. Sonido: Apenas hay música o sonido o banda sonora, por no decir que no tiene apenas que yo sepa... Y este juego al ser tan innovador, y tener a veces unas escenas deliciosas para un película y han pecado de nada de música, una pena, realmente. Innovación: Aquí es la mejor parte de Limbo, un juego que vale su peso en oro de tal forma que por lo que más recordarás este juego será por su arriesgada apuesta de traer unos gráficos en blanco y negro los cuales te llevarán a un mundo hipnótico de sombras y oscuridad, su historia terriblemente escasea.
Elpeasso395Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Luz entre las sombras
Eventualmente sale un juego en por el que hay que deshacerse en elogios, un juego que no cuenta con el mayor presupuesto, ni con el mayor grupo de programadores, ni con el diseñador más conocido y valorado de la industria. Limbo, viene a contradecir todos los estándares en el mundo de los videojuegos, no hay nadie famoso detrás de él, no hay cientos de personas programándolo, no hay un elenco de célebres diseñadores ideándolo y como no, el presupuesto es de risa en comparación con los miles de millones que se gastan empresas en auténticas superproducciones. Pero Limbo, es uno de los mejores juegos que jamás se han hecho siendo ampliamente mejor que muchos títulos de presupuesto esperpéntico con aires de grandeza que vienen a comerse el mundo. Limbo, no necesita nada de eso. Las mecánicas de Limbo son extremadamente sencillas, los cursores para movernos y un botón para interactuar con el entorno, no hay más, eso es todo, no hay música, no hay diálogos y no hay introducciones larguísimas. Nuestro personaje, un carismático pelo pincho que sólo conoceremos por su silueta se verá obligado a sortear cientos de situaciones peligrosas que normalmente suelen acabar con muertes violentas para poder rescatar a su hermana y es que Limbo, es un juego muy oscuro, en estética y en ejecución. La ausencia de música hace que nos sumerjamos en el lúgubre y oscuro mundo de Limbo. Siendo sinceros, Limbo no tiene los gráficos de Crysis, ni cualquier juego puntero en éste apartado pero, el conjunto es perfecto, el juego de luces y sombras hace una combinación perfecta que ayuda a la inmersión del jugador. Nada es exagerado, cada parte de los escenarios está diseñada con mimo para que el jugador no se aburra y vea que estos, pese a ser absolutamente todo combinaciones de negro y blanco, son unos escenarios impresionantes. Las animaciones no se quedan cortas y nos brindan un magnífico espectáculo que no hay que dejar pasar por alto. En el apartado sonoro es donde más flojo es Limbo. No hay muchos efectos de sonido aunque los que hay son de muy buena calidad. Aunque la ausencia de sonido es clave para la inmersión en el título, uno no termina de creer que es para ahorrarse costes. Limbo da una soberana patada a casi el cien por cien de los títulos actuales en el mercado lo que unido a su irrisorio precio (incluso cuando no está rebajado), hace de él una compra obligada. ¿A qué esperáis? Jugad a Limbo, ¡ya!
Gengikomo1098Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un mundo desarraigado de color.
Consejos: Antes de empezar, recomiendo jugar con auriculares para disfrutar de la música melancólica que posee este paradójico juego. Duración: Alrededor de 2h y 30 minutos, dependiendo del tiempo que nos lleve completar los rompecabezas. Limbo es el primer videojuego desarrollado por la compañía independiente danesa PlayDead Studios y fue lanzado el 20 de julio de 2011. Se trata de un atípico juego que ha buscado alejarse de la peculiar fórmula con la que se crean estos, ya que su original diseño, a pesar del tenebroso manto que cubre la atmósfera del juego, nos hace sentir estar en un lugar bello y que nada tiene que envidiar a videojuegos de este estilo. Se trata de una combinación de plataformas y rompecabezas en la que transcurre la historia en blanco y negro de un niño que sigue una ruta lineal en un lugar que consideramos que es el "limbo". El limbo, según la tradición cristiana, es el lugar al que las almas van antes de ir al infierno. La definición de Wikipedia es la siguiente: "Estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original mediante el bautismo (limbo de los niños)". A partir de aquí puedes encontrar [SPOILER]. El juego del que venimos hablando tiene como punto de partida un siniestro bosque en el que el chico aparece tumbado con los ojos cerrados. Éste, poco a poco, va abriéndolos y decide ponerse en pie, siendo a partir de aquí cuando obtendremos total control sobre nuestro inocente y pequeño personaje. Un paraje tétrico y fantasmal se abre ante nuestros movimientos. Tendremos que usar nuestro ingenio en numerosas ocasiones para resolver los puzzles que el juego nos irá ofreciendo según avancemos. Estos rompecabezas cada vez serán más difíciles, aunque todos son asequibles ya que no hace falta ser muy diestro para completarlos. El entorno del juego se divide prácticamente en dos partes: Por un lado, un mundo rural en el que llegaremos a ser atacados tanto como por una araña gigante como por unos indígenas que dificultarán nuestro paso con creativas trampas que deberemos rechazar para poder continuar con nuestra lúgubre aventura. Por otro lado tenemos un mundo mucho más avanzado tecnológicamente, en el que llegaremos a ser atacados por unas ametralladoras que se activan mediante unos sensores de movimiento. Será esta parte del juego la que posea los rompecabezas más difíciles, ya que deberemos jugar con cambios de gravedad, con interruptores y con cajas que nos servirán de apoyo para poder facilitar el camino a nuestro personaje. Cabe destacar que en esta parte del juego el sonido transmite cierta paz y serenidad, creando una antítesis entre éste y el contenido jugable. El juego termina con el chico atravesando un panel de cristal y volviendo de nuevo al mundo rural, donde después de escasos pasos nos topamos con una niña que juguetea con un palo en el suelo. Después, en el menú principal, podemos ver como en los sitios en los que estaban los niños luego hay moscas revoloteando. A partir de nuestra experiencia dentro del juego deberemos tomar nuestra propia conclusión del final de esta surrealista y fantástica aventura. Mi conclusión es que el juego se desarrolla en el Limbo. Las trampas del juego simbolizan los obstáculos que nos encontramos en nuestra vida, cada vez más difíciles de superar. Las ametralladoras son una metáfora de los conflictos a los que nos enfrentamos. El final del juego es lo que más me desconcierta, sacando como única conclusión que la niña que aparece es familia de nuestro personaje y que ambos acaban muriéndose en ese lugar. El cristal que se rompe antes de llegar al final del juego es posible que represente algún impacto fuerte de nuestras vidas, como cuando somos conscientes de lo difícil que es sobrevivir en el mundo.
EDITADO EL 29-04-2013 / 21:20 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Momohime205Hace 10 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Muerte tenebrosa
Limbo cuenta con un excelente apartado gráfico que consigue dejarte boquiabierto, con un estilo único e inconfundible, y una siniestra ambientación muy lograda para tratarse de un juego en 2D (a lo que también ayuda el fantástico apartado sonoro). Jugablemente, propone constantes situaciones nuevas basadas en plataformeo, puzles y unos buenos reflejos, pero se basa demasiado en la prueba y error, lo cual lo echa un poco a perder. La dificultad es muy alta, sobre todo en los últimos compases, y puede llegar a desesperar cuando no está muy claro lo que hay que hacer o cuando se sabe, pero se requiere mucha habilidad. Pese a su dificultad y a su base en la prueba y error, se trata de un juego muy interesante y recomendable para quien busque algo único.
Black-punisher20Hace 10 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Que buen juego para variar
Entre tanta mier** de juegos por sus GRAFICOS aca limbo viene a darles una patada en donde no les da el sol y demostrar que los graficos no lo son todo y la innovacion junto a una buena jugabilidad y sonido puede acabar es un juego poco comun pero conmovedor, un juego sencillo y algo corto, pero muy pero muy conmovedor (el niño me hace acordar del principito, de saint exupery). Ademas no pesa tanto, puedes descargarlo y pasarlo en menos de un dia , pero esta muy bueno para variar entre tanta basura grafica y cero historia/jugabilidad. Nota final: 9.6
Ceaseless718Hace 10 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Tenebrosa expresión de la belleza.
Quizás no tenga el presupuesto o el efecto masificador de una superproducción, pero si de algo puede alardear Limbo, es de personalidad, de carisma. Independientemente de cuánta gente se viese involucrada en su desarrollo o del gasto necesario para llevarlo a cabo, Limbo consigue, mediante una paleta de tristes tonos grisáceos y una banda sonora envolvente y melancólica, transmitir más sensaciones que muchos otros juegos. Y es que una tétrica atmósfera acompaña al protagonista en la búsqueda de su hermana por el Limbo, el lugar al que, según la tradición judeocristiana, van las almas de los niños libres de pecado. El juego posee unas mecánicas simples; rompecabezas y plataformas será en lo que se base. A lo largo de nuestro viaje por el Limbo se sucederán los ya mencionados rompecabezas, que si no son completados exitosamente acarrearán trágicas consecuencias para el niño, que morirá de mil y una de formas distintas, cada una más cruda que la anterior. Carente de toda relación que no sea consigo mismo, sin diálogos, sin interacción con ningún ser vivo, el joven niño avanzará errante por todo el Limbo hasta dar con su hermana, recorriendo de punta a punta toda clase de siniestros parajes y evadiendo decenas de trampas mortales, desde cepos hasta arañas gigantes; pasando por guillotinas, suelos electrificados y agujeros llenos de pinchos. Y aunque en principio los fundamentos de este juego (puzzles) no aparenten ser nada inextricables, son, realmente, algo rebuscados y sesudos. El juego, aunque desarrollado con pocos recursos, no tuviese demasiadas pretensiones, cumple sobradamente su objetivo: divertir, conseguir que con unas mecánicas humildes el jugador fuese cautivado, que la atmósfera lo atrapase y fuese capaz de percibir la belleza a través de sus depresivos colores y su hermética frialdad. Un análisis breve para un juego inefable, alargarse más sería malgastar palabras.
EDITADO EL 12-09-2013 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Ayugor16036Hace 10 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
El Limbo un lugar sombrío, oscuro y solitario
Limbo fue un juego que me llamo la atención hace ya bastante tiempo, como sabréis los que mejor me conozcáis me encantan los plataformas 2D, además este era especial. Es un juego extraño desde el primer momento, y eso lo hace único. Comenzamos el análisis Limbo es un juego indie de plataformas 2D desarrollado por Playdead, creado y dirigido por Arnt Jensen y distribuido de manera digital por las distintas plataformas (Xbox Live, PSN Network, Steam...). El juego fue lanzado en 2011 para PS3, Xbox 360, PC y Mac (en ese orden). Posteriormente y debido al éxito que supuso también se adapto para PS Vita, iPhone y iPad. Historia/ Argumento En este apartado es en el que encontramos la ''pequeña'' peculiaridad de Limbo. El título simplemente comienza, no se nos introduce, no se nos presenta una historia. Solo se nos invita a manejar a un personaje que desconocemos por un paraje sumamente hostil. Es cierto que si, que hay una historia tras de si, algo compleja a decir verdad, y abierta a las distintas interpretaciones. Probablemente mi historia no sea la misma que la tuya, pese a haber pasado por los mismos lugares que tu. También es verdad que hay una descripción del argumento que es oficial dada por los desarrolladores. Pero me abstendré a contárosla, porque el juego no se disfrutaría igual. Limbo es una historia de desconocimiento, soledad e interpretación. Y si os cuento aunque sea lo más mínimo de la trama la parte de desconocimiento se irá. Entrad, jugar y descubrirlo por vosotros mismos, esa es mi recomendación. Jugabilidad A la hora de enfrentarnos a Limbo en lo que a jugabilidad se refiere, es un juego simple. Probablemente el más simple que haya jugado. Manejaremos a un chico de ojos brillantes con las flechas de dirección, por otro lado con la tecla Ctrl interactuaremos con el entorno o al menos con lo que se nos deje interactuar (palancas, carros, interruptores...). Nuestro objetivo será avanzar con una perspectiva en 2D (generalmente de izquierda a derecha) , superando tanto las secciones de plataformas que se nos presenten tanto como los puzzles, estos últimos son más constantes. El primero de los dos grandes impedimentos a la hora de avanzar por los escenarios del Limbo son las plataformas. Ya sabéis los típicos saltos, generalmente fáciles, sobre todo al principio. Una vez avancemos serán más complejas dado que habrá que saltar a una plataforma eléctrica y cruzarla antes de que se encienda para no electrocutarnos, o saltar por encima de una sierra dispuesta a matarnos. Pero el mayor problema a la hora de superar las plataformas es cuando estas se mezclan con los puzzles (el otro gran impedimento) variados y difíciles, basados en la popular técnica del ensayo y error, aseguran muchas muertes y es que del Limbo al infierno hay medio paso y ese medio paso se da muy rápido incluso en los primeros minutos de juego. Los puzzles se mezclan con las plataformas a la hora de tener que activar algo para que la plataforma se mueva, o se apague su electricidad. Activarlo para desafiar a la gravedad y andar por el techo o simplemente coger una caja para saltar. El planteamiento es muy sencillo y aun así bastante difícil, quitándonos en bastantes ocasiones varios minutos para resolver un puzzle. Además a todo esto se junta una serie de enemigos como arañas, larvas manipuladoras o humanos con cerbatanas, a los que únicamente podremos vencer con nuestro intelecto dado que el niño al que manejamos no esta armado. El juego teniendo coleccionables pero no ofreciendo nada por conseguirlos (al menos que yo sepa) y con sus difíciles puzzles tiene una duración aproximada de entre tres y cuatro horas, todo depende de lo buenos que seamos a la hora de superar las pruebas que se nos presenta dado que el juego es completamente lineal. Tal vez sea este su mayor lastre a la hora de decidirnos a pagar los 15 euros que vale el título en su versión de Xbox por ejemplo. Nota: 8 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado con un Packard Bell I3 con 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 540M con 2 GB dedicados. Tecnología Aparentemente nada que objetar. IA inexistente, como sabréis en la mayoría de juegos de este tipo todo sigue un patrón scriptado. Buenas animaciones, sin clipping, ni popping, ni dientes de sierra y un Frame Rate estable. Pero hasta ahí llega lo bueno, porque me han dado dos problemas concretamente que han lastrado bastante mi experiencia de juego, el primero es menos criticable pero también me ha pasado menos veces, me refiero a algunos tiempos de carga bastante extensos. Pero por el otro lado durante mi particular experiencia por el Limbo he tenido un molesto bug numerosas veces, este consistía en que no podía moverme y el personaje iba todo el rato hacía la izquierda, viéndome obligado a reiniciar el juego (con suerte el título cuenta con una muy buena disposición de puntos de control y no empezaba desde muy lejos), y por si fuera poco en el menú el marcador iba a toda velocidad de arriba a abajo por todas las opciones, siendo de esta manera bastante complicado salir. Nota: 7 Gráficos Atípicos quizás sería la mejor palabra para definirlos. Pero también muy importantes, en Limbo todo se ve en blanco y negro (lo que colabora a dar la sensación de soledad y desconocimiento) con un nivel de detalle muy bueno, plantas moviéndose a nuestros pasos o el polvo levantadose son ejemplos de ello. Además como ocurre por ejemplo en Deadlight (aunque no de tan buena manera como en este último), Limbo muestra muy bien la profundidad a pesar de ser en 2D. El juego posee una ambientación increíble y única, a dos colores. Además de eso pasaremos por distintas fases genialmente creadas, el bosque donde comenzamos o una fábrica son claros ejemplos de ello. Nota: 9 Sonido Es increíble lo que puede trasmitir el silencio, y es que tal vez sea este el apartado que más influye a la hora de hacernos sentir solos, perdidos, desorientados... El juego es mudo nuestro personaje no habla, ni ninguno con los que nos encontremos, la BSO es prácticamente inexistente, teniendo pocos temas y además teniéndolos acordes a la situación de pena y desorientación, para terminar los efectos son muy destacables dado que es lo que más escucharemos, pájaros piar, cristales romperse o los engranajes de la fábrica girando, todo luce genial para hacernos sentir solos. Nota: 9,5 Innovación Un género muy explotado (aunque recientemente no), una ambientación atípica, un silencio que trasmite y una historia que nos deja al libre albedrío para interpretarla como queramos, es lo que hace de Limbo un juego especial, diferente y original, lo que quiere decir que es un producto innovador. Que ofrecerá al usuario algo que muy probablemente nunca antes haya visto, y que seguramente tardará bastante en volver a ver. Hasta que otro estudio indie haga algo diferente, porque el planteamiento del juego es muy arriesgado para llevarlo a una producción Triple A. Nota: 9 Lo mejor - Cada uno interpreta la historia como quiere. - Desafiante a nivel jugable. - La ambientación sombría, aunque atractiva y bella en unos geniales tonos de blanco y negro a distintas intensidades. - El silencio, capaz de trasmitir a la perfección las intenciones del juego. - Es un producto bastante innovador. - Que te haga sentir soledad y desorientación, sobre todo. - Que esta disponible en muchas plataformas, adaptándose así a lo que el usuario quiera. Lo peor - Su corta duración. - El bug del que antes hable. Si te gusto Limbo tal vez te guste Brothers: A Tale of Two Sons aunque mucho más colorido cuenta y en 3D con una historia adulta, Deadlight que comparte con Limbo la profundidad en el ámbito jugable, la sensación de soledad y la historia adulta. En conclusión Limbo es un juego digno de ser jugado, no apto para todos los públicos y que te hace sentir cosas, algo que aunque parezca fácil poco o nada vemos en los juegos de hoy en día que solo nos invitan a matar rusos sin motivo justificable aparente. A nivel jugable es un título difícil, que requerirá minutos pensando aunque esto no termine engordando mucho una duración que se queda escasa. Un título atípico que merece vuestra compra, o al menos que probéis la demo. Nota final: 8,2
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Hay 69 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Limbo. Último comentario hace 3 años.

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