Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Empire: Total War
Empire: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Empire: Total War

Trucos limpios de estrategia para los mas novatos

NanoBv1921Hace 15 años48
@NachoIv
Mostrar cita
GESTION (Parte 3) MINISTROS. Bueno voy a poner un poco como va el tema de los ministros, porque si los controlais desde el principio os ahorrareis muchos dolores de cabeza, (sobre todo en los primeros turnos). Ademas vereis que es una cosa muy sencilla de llevar bien. El gobierno esta formado por: Jefe de estado; puede ser rey, emperador, presidente, etc. Pero como no podeis destituirle a menos que hagais una revolucion, nos vamos a olvidar de el por el momento. Mienbros del Gabinete: Jefe Tesorero Justicia Ejercito Armada India America Cada uno de estos señores os beneficiara en tres aspectos del juego, por ejemplo mejoraran el prestigio, las negociaciones, riqueza, represion, investigacion, impuestos. O tambien bajaran los costes del reclutamiento y mantenimiento del ejercito y la armada, etc. Como podeis ver no son ninguna tonteria. Ahora bien cada determinado numero de turnos alguno de estos politicos puede cojer malos habitos y en vez de ayudaros os puede fastidiar o lo que es mas probable que no haga nada ni para bien ni para mal. Tambien si hay elecciones tanto si cambia el gabinete como si no (vereis que hay de golpe unos cuatro politicos que no sirven para nada). En ese caso podeis celebrar vosotros unas elecciones o irles destituyendo de uno a uno por turno. Si teneis suerte le cambiareis por uno interesante y si no tendreis que seguir intentandolo en otros turnos. Como podeis ver es bueno que cada cinco turnos mas o menos les hecheis un vistazo para ver si hay cambios, y siempre despues de las elecciones. No comento nada sobre los botones para este tema por que son muy faciles de encontrar: Menu de gobierno al sureste del mapa de campaña Ministros (y aqui teneis dos botones interesantes el de celebrar elecciones arriba a la derecha y el de expulsar a un miembro en la zona derecha central). Por ultimo comentar que tambien aparece la oposicon, pero como aun no se puede saber si van a ser mejores o peores que los que ya estan en el cargo les dejo como algo sin importancia. Saludos
Bueno, dado la maestria que tienes para `destripar´ ,en el buen sentido, jeje este juego para ayudar a comprender este juego y como movernos como pez en el agua con el, sinceramente me dan ganas de ponerte una estatua ecuestre en tu honor . Ahora bien, pasado el peloteo de rigor quiero saber como seria tu mejor sistema de gobierno, porque yo sinceramente no se que y cuales son las grandes diferencias entre unos y otros y como pueden influir en el orden público. Lo que tambien quiero saber que estrategias me recomiendas usar al principio de la campaña, dado que aunque la jugada me llego a salir bien, y gracias a mi pericia militar, me tocaron las nacires en America los gabachos y los ingleses tanto que me toco jugar cada partida para evitar que los desastres fueran mayores y asi ganar tiempo mientras se reorganizaban para enviarles mi ejercito y machacarlos cuales cucarachas, pero quiro empezar una nueva campaña y no quiero volver a pasar por lo mismo. Asi que...dame alguno de tus utiles consejos por favor.
NachoIv2180Hace 15 años49
Nano el mejor sistema de gobierno para mi es la republica, que es con el que estoy ahora con las provincias unidas. De todas las maneras aun no les he probado todos.

En cuanto a la otra pregunta me tienes que decir con que imperio vas a empezar la partida, en que nivel de dificultad y si vas a tirar a luchar a muerte o vas a ir de tranqui. 
Con eso te puedo decir lo que yo haria.

saludos 
NanoBv1921Hace 15 años50
@NachoIv
Mostrar cita
Nano el mejor sistema de gobierno para mi es la republica, que es con el que estoy ahora con las provincias unidas. De todas las maneras aun no les he probado todos. En cuanto a la otra pregunta me tienes que decir con que imperio vas a empezar la partida, en que nivel de dificultad y si vas a tirar a luchar a muerte o vas a ir de tranqui. Con eso te puedo decir lo que yo haria. saludos
Hombre, pretendo ir al principio de tranqui con España, pero me rabia que los demas inmediatamente me ataquen ( en dificultad maxima claro ) por ello no se si debo coger otra nacion o perder ciertos territorios para reorganizarme y luego darles duro jeje, pero de todas maneras gracias por adelantado y si puedo tratare de fundirlos yo antes.
Kurti2018Hace 15 años51
¿Cómo puede saberse si un puerto mercantil que vas a construir te va a generar una ruta comercial? Es que he construido algunos puertos mercantiles que luego los muy mamones no me han generado ninguna ruta comercial.
NachoIv2180Hace 15 años52
@Kurti
Mostrar cita
¿Cómo puede saberse si un puerto mercantil que vas a construir te va a generar una ruta comercial? Es que he construido algunos puertos mercantiles que luego los muy mamones no me han generado ninguna ruta comercial.
El problema es que esos puertos comerciales no conectaran con otros de tus rivales y no te aportan beneficios. Puesdes conseguir un tratado comercial, pero como no lo puedes hacer con todos y tanpoco puedes adivinar con quien va a conectar. Lo mejor es que si no te sirve lo aproveches para puerto pesquero o puerto militar. La manera de saver si te va a dar dinero es obien gravando la partida o bien tirando el dinero con una segunda construccion. Tu decides. Saludos
NachoIv2180Hace 15 años53
@NanoBv19
Mostrar cita
Hombre, pretendo ir al principio de tranqui con España, pero me rabia que los demas inmediatamente me ataquen ( en dificultad maxima claro ) por ello no se si debo coger otra nacion o perder ciertos territorios para reorganizarme y luego darles duro jeje, pero de todas maneras gracias por adelantado y si puedo tratare de fundirlos yo antes.
Bueno yo todavia no he jugado con España asi que desconozco quien es el que te ataca primero: Pero mas o menos me lo puedo imaginar. Te dire lo que haria yo si ahora mismo empezaria una partida, pero ten en cuenta que no es lo mismo pensarlo en frio que irlo viendolo turno a turno: Primero alianza con Portugal (buena flota al principio) y Gran Bretaña (siempre son el caballo ganador) Lo primero que haria aparte de la gestion del imperio (construir los mercantes para mandarlos a las rutas y construir los edificios, etc). Lo primero que codiciaria es el asentamiento que tienen las Provincias Unidas en la zona Sureste de America asi que antes de que se aliaran con alguien ya les hubiera atacado para despues hacer las pazes. Luego con una armada media y el ejercito (mira la seccion de piratas) atacaria a los piratas y me haria con sus dos islas. En cuanto a europa la presencia militar la concentraria en la frontera con Francia que son los que mas me preocuparian. La flota de America la devolveria aeuropa una vez destruidos los piratas para no gastar demasiados fondos y con ella barreria a los Berbebeques esos o como se llamen al Este de Marruecos. En cuanto a Marruecos de momenton no entraria en guerra a ser posible. En cuanto me viera con fuerzas suficientes atacaria a Francia y lo haria en un ataque combinado (un pequeño ejercito en un barco mercante desde la isla de sotavento, para invadir su isla) y dos potentes ejercitos combinados con una buana armada completa para exterminarles por Francia (eso si no antes de haver intentado sacarles algo mediante la paz jajaja). NO te importe perder algo de dinero durante esta maniobra porque una vez conseguido podras reducir el ejercito y con los nuevos asentamientos volveras a ganar dinero. Una vez hecho esto yo me procuparia de proteger mi Flanco sur asi que si es factible exterminaria a portugal y a marruecos Y dejaria un ejercito para mantener a raya a los Berberedes, o los eliminas como quieras. Ahora ya seras un imperio potente asi que despues de tomarte unos cuantos turnos de tranqui para construir y recuperarte podras atacar a quien mas rabia te de (siempre y cuando sus territorios esten cercanos a los tuyos y no sean los mejores claro). De momento no ataques a los ingleses que no es el momento. Tambien puedes ir a la India y atacar a la faccin que prefieras. Saludos
1 VOTO
NachoIv2180Hace 15 años54
GESTION (Parte 4) TRATADOS COMERCIALES.

Poco que comentar al respecto, solo un par de cosillas interesantes:

1. Cuanto mas tiempo lleveis teniendo un tratado comercial con otra faccion  mas beneficios economicos os garantizara. Me explico hay un plus de ingresos segun el tiempo que lleveis comerciando con otra faccion
(Por lo que es muy importante que con las facciones que no tengais intencion de atacarlas y especialmente si vais a ser sus aliados, empeceis a comerciar desde el principio). 

2. Tener en cuanta que cuanto mas turnos pasen mas complicado y caro sera hacer tratados comerciales, asi que procurar ventilarlo cuanto antes. (Al menos con las facciones que no vayais a atacar pronto o que no sean aliadas de vuestros enemigos).

3. Por ultimo saber que con algunas facciones no se podran hacer tratados comerciales desde el principio de la partida. La razon es sencilla: de momento no tienes asentamientos ni puertos comerciales que conecten con los suyos. 
Pero a medida que vayais conquistado capitales iran apareciendo las opciones de tratados comerciales asi que comprobarlas de vez en cuando.

Saludos 
R1PP33R2Hace 13 años55
Hola yo quisiera saber como construir colegios o tener tecnologia de guerra porque soy la faccion Genoa pero no me sale eso mis soldados tienen armas atrasadas no tiene balloneta y quisiera saber como puedo tener mas tecnologias? Gracias de antemano 
EDITADO EL 25-04-2011 / 06:41 (EDITADO 2 VECES)
CoD6MW214Hace 13 años56
Ola bueno he empezdo con el empire y esta tremendo .ademas se nota que soy fan de cod pero ultimamente estan dejando mucho que de sear . bueno mi caso es que me elige a inglaterra y la verdad voy bien en totdos los aspectos pero en las batllas navales cuando intento abordar un barco no se porque siempre pierdo y no lo consigo abordarlo para luego que darmelo me gustaria que me ayudaran         en esto y otra cosa sobre las tecnologias voy por 1730 y no tengo ni una tecnologia militar investigada no se como funciona bien eso .adios y gracias si alguien pudiara ayudarme (otra cosa que debeis de saber es que tengo el empire pirata y no se que comprarme si el empire o el napoleon que me han dicho que es bastente bueno     )
Nahutete6Hace 12 años57
NachoIv 2 preguntas...
1 cuando arrancas el juego...cuales son las 10 tecnologias que valen la pena para un jugador que le gusta expandirse rapido....
y 2 con cuanto eje fuistes a la india? por que a mi me hicieron moco! y fui con unos 22figuras aprox...mucho de 1ra linea...
un saludo! muy bueno tu aporte para este graaaan juego!!!!
Manuelfiesteroh1Hace 12 años58
Hola, queria preguntar como abrir las puertas de las fortalezas que construya para proteger las ciudades y como y con que nacion se puede construir defensas desplegables (estacas,trincheras,minas..) en el campo de batalla en la campaña y si se puede en multijugador online de empire total war
Avone10Hace 12 años59
Pues ya que llevo un tiempo jugando y e probado con todas las facciones aporto mi opinion

los primeros turnos deben ir encaminados a mejorar la economia, sin dinero no hay ejecito, asi que invetigar economia y construir edificios que aporten riqueza
enviar barcos mercantes (indiaman) a los puntos comerciales, no hace falta enviarlo con escolta (en varias decenas de partidas en ninguna atacaron un enclave) asi gastas menos

en caso de jugar con españa, lo que suelo hacer es en el 1º o 2º turno cambio flandes por ceilan, cambias una zona conflictiva que puede traerte guerras por una zona tranquila donde puedes producir riqueza 

los piratas son faciles de derrotar, se les vence en tierra no en el mar, formas un ejercito medio en un territorio cercano, los subes a un barco en el que puedas ir directamente desde donde embarcan hasta el territorio pirata en un solo turno para que no les de tiempo a atacarte en el mar, desembarcas y al siguiente turno ya puedes asaltar la ciudad pirata

siguiendo en el caso de españa, aunque ataquen florida o la pierdas da igual, no malgastes recursos defendiendola, mas vale concentrar los recursos en : america, dominando a los piratas, europa: controlar italia, prepara el ejercito en los territorios de italia por que obien venecia o los estados italianos te atacaran, si no tienen alianzas atacales cuando estes preparado y anexionalos, luego ese ejercito lo llevas a por los berberiscos que en tierra son un paseo acabar con ellos, pero envia misioneros por que las revueltas son abaundantes alprincipio

olvidate de la caballeria, las guerras las gana la infanteria, ni reclutes ni pierdas tiempo investigando caballeria, mis ejercitos estan formados de 3 o 4 de artilleria y el resto infanteria de linea, suelen ganar la casi totalidad de las batallas

barcos no gastes recursos construyendo barcos, empieza a construir cuando tengas navios de 2º

portugal tambien es muy facil de invadir, hazlo cuando no este aliado con inglaterra

con todas esas conquistas la economia sera mejor y podras comenzar a atacar a los indios en america e ir anexionando mas territorio

huye de las guerras mejor campañas rapidas de 1 contra 1 nada de coaliciones y demas, si a algun aliado le atacan, que no te arrastre, cuando tengas buena economia podras sostener grandes ejercitos y conquistar el mundo

con esto e conseguido dominar todo el mundo con, prusia, españa, austria, francia, suecia, inglaterra, rusia, holanda, polonia
EDITADO EL 05-10-2011 / 02:03 (EDITADO 1 VEZ)
19CONQUISTADOR95833
Expulsado
Hace 12 años60
Muchas gracias, estoy a punto de pillar el juego y me viene muy bien  porque estoy acostumbrado al medeival 2 y el shogun 2 y esto es otra epoca 
Albertomzays2129Hace 10 años61
Nacholv como provoco una revolucion?
soy inglaterra
Gunsandroses200118Hace 10 años62
Nacholv que me recomiendas para mejorar mis tácticas navales?
Gunsandroses200118Hace 10 años63
@Albertomzays2
Mostrar cita
Nacholv como provoco una revolucion? soy inglaterra
Para qué quieres provocar una revolución? Destruye tus edificios, saca las tropas de la ciudad y sube inpuestos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Empire: Total War > Trucos limpios de estrategia para los mas novatos

Hay 67 respuestas en Trucos limpios de estrategia para los mas novatos, del foro de Empire: Total War. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL