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Empire: Total War
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Trucos limpios de estrategia para los mas novatos

NachoIv2180Hace 15 años32
CONSEJOS PARA LA BUENA ADMINISTRACION DE CIUDADES: (Partida jugada con las Provincias Unidas en maximos niveles de dificultad.

Bueno en esta partida es en la que realmente me he salido, supongo que en las siguientes mejorare pero creo que ahora mismo estoy capacitado para daros unos pequeños consejos sobre gestion que estoy seguro ayudaran sobre todo a los mas noveles. Eso si supongo que con el tiempo se puedan pulir mas.

"Estadisticas de la partida actual":

Turno 105, Año 1752
Regines controladas: 35
Tesoro: Alrededor de millon y medio
Dinero por turno: Unas 75000 monedas
Ejercitos de tierra: Cuatro ejercitos completos y otros dos a la mitad. (Mas unas cuatro unidades de milicia por ciudad)
Armada: Dos flotas completas y un tercio de otra.
Escuelas: 7
Ciudades: 
-America: Todos los dominios españoles, franceses y piratas.
-India: Las isla del sureste (Ceilan).
-Europa: España, Portugal, Marrucos, Argel, Francia, Flandes, Holanda, Dinamarca, Hannover (Y unas cuantas mas por los alrededores de Holanda y Marsella que no recuerdo sus nombres)
Aliados: Ahora mismo solo tengo dos Gran Bretaña y los indios Marathas
Prestigio: 2120 (El mejor de la partida seguido de cerca por Gran Bretaña)

GESTION DE CIUDADES (1. Parte):
NOTA: A partir de aqui utilizare el termino Capital para definir un enclave y el termino Ciudad para describir el lugar donde se pueden construir una de estas cosas: Escuela de la Iglesia, Escuela de Tecnologia, Centros de Ocio, Fraguas y Talleres.

La clave esta en conseguir un equilibrio entre Tecnologia, Ingresos y Orden Publico (religion).
Para hacerlo hay que seguir unos protocolos de gestion empezare diciendo que no es lo mismo gobernar una de tus regiones principales (con la mayor parte de la poblacion combersa a tu religion), que un emclave cacturado con otra religion.
Ademas hay capitales como Paris y Madrid, etc, con muchos poblados que con el tiempo se combertiran en ciudades donde crear varios tipos de edificaciones. Y sin embargo otras capitales que por su reducido tamaño solo nos dejaran la opcion de rentavilizarlas economicamente.
EDITADO EL 17-03-2009 / 14:56 (EDITADO 2 VECES)
NachoIv2180Hace 15 años33
GESTION DE CIUDADES (2. Parte, Enclaves Patrios).

En una Capital con varias ciudades y con habitantes de tu religion es aconsejable que empieces teniendo una Escuela, aunque normalmente al pricipio del juego solo lo podras hacer con tu capital central. (De hecho ya empiezas con una escuela.
Ahora bien comprueba que en tus capitales tengas un alto grado de combersos porque de ser asi no te interesara crear Iglesias y podras aprobechar la ciudad para crear los Prostibulos (Que subiran la felicidad en el enclave haciendo que asi mismo puedas subir los impuestos), o bien construlle Fraguas o Talleres donde generar dinero. En cuanto a las unidades que hacen falta para mantener el orden, unas tres de milicia seran suficientes al menos hasta que empeceis a meteros con las tecnologias que restan felicidad.

Consejos:
Una CIUDAD RICA no la desperdicies utilizandola para algo que no sea ganar dinero.

Si tienes en mente construir un puerto de guerra en una capital, piensa si vas a construir con el tiempo el Dique Seco o vas a optar por el Hospital Naval, (Si es lo primero te restara varios puntos de alegria de la poblacion por lo que lo tienes que tener en cuenta).

Nunca construyas los Observatorios, en su lugar edifica las Operas que despues seran Museos. (Al no construir lo primero perderas velocidad para aprender tecnologia.Pero los Museos te aportan mucha mas alegria entre todos los ciudadanos lo cual con el tiempo agradeceras enormemente.

(ENCLAVES CONQUISTADOS)
Aqui la cosa cambia y se hace mas complicada, por norma general cuando los conquisteis si el enemigo es de otra religion y por otros motivos como que a nadie le gusta ser conquistado, etc, vereis que las gentes os odian a muerte.
A qui se hacen indispensables tanto la Iglesia (Y QUE TENDREIS QUE DESTRUIR LA SUYA PARA DESPUES CONSTRUIR LA VUESTRA) pues sino seguira dando la antigua religion, como los Prostibulos.
Incluso no dudeis en mandar todos los misioneros de que dispongais a la zona
Aqui os haran falta unas cinco o seis unidades de milicia.

Consejos:
Si la capital es grande y veis que os va a costar controlar el orden publico podis construir mas de un burdel.

Un ejercito completo ayuda para sofocar a la plebe y mantener el orden publico. Pero como supongo que en muchos casos os hara falta en otra parte y aun no contaris con las suficientes unidades milicianas hay otra manera de mantener el orden (UTILIZAR EL BOTON DE ANULAR IMPUESTOS EN EL ENCLAVE). Que sera mejor que bajar los impuestos de todos los enclaves.

Matar a los misioneros enemigos.

ENCLAVES PEQUEÑOS (Islas, etc).
Aqui dedicaros a montar Talleres, Plantaciones y demas que no vais a tener margen como para hacer Escuelas y sin Escuelas ya no sera necesario ser muy precabido con el orden publico.
Ademas tener en cuenta que en estos enclaves se va a hacer dificil mandar un ejercito para sofocar una rebelion.

UN PAR DE CONSEJOS:
Procurar tener siempre los impuestos altos, no solo porque ganareis mucho mas dinero sino porque asi los podreis bajar mas adelante.

No os paseis con los puertos militares (al principio uno o dos si teneis teritorios en otra de las tres zonas) seran suficientes y tampoco abuseis de los puertos pesqueros (su unica utilidad es mejorar la alimentacion de la zona) Que por otro lado no es poca. Pero al principio del juego vuestra maxima prioridad deben ser los puertos Comerciales que son los que aportan el dinerito.

Ministros: Estos tambien tienen mucha importancia en la gestion del Imperio pero lo dejare para otra ocasion.

Saludos   y deciros que en esta partida utilizando estos trucos hasta el momento no he tenido ni una sola rebelion.
EDITADO EL 16-03-2009 / 15:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ademiv5Hace 15 años34
NachoIv, una pregunta.

Me lei todo el hilo, y sos como el padrino de éste,   
Estoy jugando desde este fin de semana, al principio me costó, pero recién le cazo la mano.
Mi pregunta es:

Supongamos que armo una flota de 3 buques de guerra y un mercante, como hago para comerciar??
Selecciona la flota y con el botón derecho hago click sobre la ruta verde, que es la mía.???

Pido perdón por la ignorancia de la pregunta, pero soy NOVATISIMO.
Espero tu ayuda.
Kurti2018Hace 15 años35
No, tienes que ir con un barco que lleve una moneda de oro (arriba a la izquierda en la imagen de su ficha), por ejemplo un Galeón o un Indiamán y llevarlos a las zonas comerciales que están abajo del mapa mundial (están Africa , India, etc) y cuando llegues allí con uno de esos barcos (es aconsejable que los lleves bien protegidos dentro de una flota por si te atacan por el largo camino) debes pinchar en uno de los puntos de atraque (circulos verdes con un ancla) y si no está ocupado esa ruta será tuya. Luego una vez dejado el barco en el atraque puedes volver con el resto de la flota que lo acompañaba o dejarla cerca ante eventuales ataques (a mi por ahora no me han atacado a ninguno de mis barcos atracados en esos puntos y los tengo solos). 
EDITADO EL 16-03-2009 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
Ademiv5Hace 15 años36
Excelente, hoy llego y lo prubeo, gracias !!
NachoIv2180Hace 15 años37
Escrito por AdemiV
@
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Supongamos que armo una flota de 3 buques de guerra y un mercante, como hago para comerciar?? Selecciona la flota y con el botón derecho hago click sobre la ruta verde, que es la mía.???
Ya te ha respondido Kurti, Lo unico una cosa, lo que comentas de "la linea de ruta verde" que son las rutas comerciales maritimas de los enclaves. Hay no pongas los barcos porque no te sirve de nada. Solo los puedes poner hay si se ponen en rojo (Ruta que es factible atacar al enemigo). Se lo que me vas a decir: "Y entonces porque veo muchos barcos anclados en esas rutas verdes". La respuesta es muy sencilla: Porque lo que para ti es verde para esos barcos es rojo. Saludos
NachoIv2180Hace 15 años38
Escrito por Kurti
@
Mostrar cita
llevarlos a las zonas comerciales que están abajo del mapa mundial (están Africa , India, etc) y cuando llegues allí con uno de esos barcos (es aconsejable que los lleves bien protegidos dentro de una flota por si te atacan por el largo camino) debes pinchar en uno de los puntos de atraque (circulos verdes con un ancla).
Tener en cuenta una cosa y es que si mandas los barcos mercantes desde determinadas zonas (Muelles de las capitales de la zona sureste de America, Islandia, zona sureste de la india, etc. No os podran atacar puesto que entrareis directamente en el viaje por turnos. Si disponeis de alguno de ellos APROBECHAR ESTAS ZONAS PARA CREAR LOS BARCOS MERCANTES Y MANDARLOS SIN FLOTA DE PROTECCION A LOS PUNTOS DE RUTA COMERCIALES. Saludos
Ademiv5Hace 15 años39
Uffff... me maree, paso en blanco a ver si entendí.

Para tomar una ruta, me voy hasta donde están las anclas y con al menos un barco mercante, hago click en la zona donde no haya ninguna ruta ocupada (NO LAS VERDES!!) o si lo hay y es roja, lo que hago es tomar una ruta de otra facción???

Otra... si tomo la ruta de otro (UNA ROJA), las monedas de ellos vienen para mi???
Kurti2018Hace 15 años40
No te lies y prueba que es como se aprende. Olvidate de las lineas rojas y verdes. Tu pincha en un barco tuyo y luego en una zona de atraque (circulo verde con ancla) si no está ocupado por otro barco será tuyo y si hay otro barco tendrás que destruirlo si quieres que sea tuyo el atraque (pero claro entrarás en guerra con ese país).
EDITADO EL 16-03-2009 / 21:02 (EDITADO 1 VEZ)
Ademiv5Hace 15 años41
Perfecto Kurti, quedó clarisimo.
NachoIv2180Hace 15 años42
Por cierto Kurti que paso al final con los piratas. 
Ademiv5Hace 15 años43
Aprobecho la oportunidad y les pregunto, yo instale el juego y le puse los textos en español, ahora los audios ambientes estan bien, pero en ingles, en que me equivoqué???
NachoIv2180Hace 15 años44
Ojo con el audio, los idiomas cambian segun el imperio, España castellano, Francia franchute, etc.
Gomecell2Hace 15 años45
Hola Nacholv, cual seria tu ejército ideal, es decir, de los 20 cuerpos que se pueden llegar a meter en un ejército, cuánto pones de cada tipo, ejem, 4 cañones, 5 caballeria.....
Saludos
NachoIv2180Hace 15 años46
NOVEL:
general
2 unid caballeria basica
2 unid dragones
2 obuses
3 cañones 12 libras
1 cañon ligero caballeria
1 unid granaderos
el resto tropas de linea 

MEDIO
general 
2 unid coraceros
2 unid dragones ligeros
2 obuses
3 cañones 12 libras
1 cañon ligero 6 libras
1 unid granaderos
1 unid infanteria ligera
resto infanteria de linea

VIEJO
general
2 unid guardia real a caballo
2 unid dragones ligeros
2 morteros (o un mortero y un obus)
3 cañones de 24 libras
1 cañon de caballeria 6 libras
1 unid granaderos
1 unid infanteria ligera
2 unid fusileros
1 unid guardia real infanteria
el resto infanteria de linea

saludos 
EDITADO EL 17-03-2009 / 15:01 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 15 años47
GESTION (Parte 3) MINISTROS.

Bueno voy a poner un poco como va el tema de los ministros, porque si los controlais desde el principio os ahorrareis muchos dolores de cabeza, (sobre todo en los primeros turnos). Ademas vereis que es una cosa muy sencilla de llevar bien.

El gobierno esta formado por:

Jefe de estado; puede ser rey, emperador, presidente, etc. Pero como no podeis destituirle a menos que hagais una revolucion, nos vamos a olvidar de el por el momento.

 Mienbros del Gabinete:
Jefe
Tesorero
Justicia
Ejercito
Armada
India
America

Cada uno de estos señores os beneficiara en tres aspectos del juego, por ejemplo mejoraran el prestigio, las negociaciones, riqueza, represion, investigacion, impuestos. O tambien bajaran los costes del reclutamiento y mantenimiento del ejercito y la armada, etc.

Como podeis ver no son ninguna tonteria. Ahora bien cada determinado numero de turnos alguno de estos politicos puede cojer malos habitos y en vez de ayudaros os puede fastidiar o lo que es mas probable que no haga nada ni para bien ni para mal. Tambien si hay elecciones tanto si cambia el gabinete como si no (vereis que hay de golpe unos cuatro politicos que no sirven para nada).
En ese caso podeis celebrar vosotros unas elecciones o irles destituyendo de uno a uno por turno.
Si teneis suerte le cambiareis por uno interesante y si no tendreis que seguir intentandolo en otros turnos.

Como podeis ver es bueno que cada cinco turnos mas o menos les hecheis un vistazo para ver si hay cambios, y siempre despues de las elecciones.

No comento nada sobre los botones para este tema por que son muy faciles de encontrar:
Menu de gobierno al sureste del mapa de campaña
Ministros (y aqui teneis dos botones interesantes el de celebrar elecciones arriba a la derecha y el de expulsar a un miembro en la zona derecha central).

Por ultimo comentar que tambien aparece la oposicon, pero como aun no se puede saber si van a ser mejores o peores que los que ya estan en el cargo les dejo como algo sin importancia.

Saludos 
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