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The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
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Foro The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El análisis de los lectores

Angzaf13469Hace 11 años96
Jugabilidad:
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Innovación:
3,8
Es peor de lo que pensaba
Muy decir que "es el mejor juego de la historia!" y a decir verdad da pena, lo que pasa es que muchos que dicen eso, en su infancia tenian la 64 y con ella este juego y como al ser niños no nos damos cuenta de muchas cosas, hay cosas que no son lo que parecen, puede que en su epoca fuera muy bueno, pero ahora ya no se puede decir eso. Para empezar su Historia, es Clavada a todos los zeldas anteriores y casi seguramente en todos los posteriores (a excepcion de una pequeña parte de Skyward Sword) y al igual que mario termina aburriendo, la historia es muy simple y apenas tiene algo que la haga interesante, erradicar el mal sobre hyrule, mata a Ganondorf por enesima vez! Para que? para que resucite y otro juego nuevo? Pero lo peor es que la historia no tiene ningun punto donde haga un giro fatal y las cosas se ponen feas. Ademas lo mas estupido es va un elfo que nunca ha usado una espada y va se carga a montones de monstruos, que ha decir verdad la excusa que te ponen para erradicarlos no cuela (Es que son Malos!), y vamos que se cuela por un arbol, por un estomago de un pez ( que hace 10 metros pero por el interior hay kilometros y kilometros... y va y saca la espada de la luz, como el rey arturo, como un niño de diez años puede blandir una espada y un escudo como un espadachin assessin y saber luchar y realizar combos, golpes letales sin apenas se le haya enseñado NADA? Y al final Claro (ATENCION SPOILER NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO) En vez de darle las gracia como se merece (no se con un beso o mojando la cama, o dinero va y le devulve la infancia, que ha decir verdad solo dura unas 40 horas o 25 minutos que es el record mundial. definitivamente solo es el argumento de los zeldas anteriores llevado al 3D, con unos graficos mas o menos malos, no se fijo que si tlozoot pesa 32 Mb (lo mire por curiosidad) se pude llegar a mas si doblas el peso por las texturas, si no fuera por los packs de alta resolución el juego se veria como el P*** culo, claro que los graficos no lo son todo, pero podrian ser mejores. La jugabilidad es escasa, el arbol deku bastante bien pero luego... que si por ahi que si por alla gemas mas gemas ostras estoy jugando al bejeweled 3? o la ocarina del tiempo! (y si fueran a pensar, y si retroceden en el tiempo cuando ganondorf es un bebe y lo matan y se acabo en un pim pam pum? no para que si podemos meter 20 horas mas de bulto para hacer durar el juego? pues Hala!), game over, o no zelda esta en peligro, vaya este es ganondorf? parece una fusion de mocos y un pedo pedofilo de troll (hombre, Ganondorf: pedofilodorf?) y encima persiguiendo a una niña de diez años... , espada maestra de 100000 años de antiguedad obtenida! pim pam pum mierda ganon me ha derrotado, otra vez... Fin y ya esta. El sonido es practicamente lo unico bueno, ya que en comparacion a la snes la 64 podia tener mas calidad de sonido. en Resumen: es el juego mas Sobrevalorado de la era de la 64 y probablemente lo sera durante muchos años más, es mejor el majora's mask, es mas innovador sobre todo en historia y el twilight princess, aunque sea repetitivo.
9 VOTOS
Jorchking136Hace 11 años97
Jugabilidad:
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9,5
Mods Borrar analisis porfavor
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EDITADO EL 15-03-2023 / 07:01 (EDITADO 2 VECES)
Zekromguay1033Hace 11 años98
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Gráficos:
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10
El mejor de su epoca
Este juego me llego hondo y eso que soy muy criticico con los juegos este tenia todo los fanboys de los juegos de ahora que solo piensan en call of dutty en assasing creed y dicen que los juegos antiguos son una mierda que pruebe este y que se trague sus palabras yo prefiero este tipo de juegos que estan en peligro de extincion que a la mierda de hoy en dia lo tiene todo graficos bueno sonidos buenos historia INCREIBLE jugabilidad ASOMBROSA prefiero esto al la mierda del call of dutty
Dantemugiwara84Hace 11 años99
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9,9
El mejor juego de la historia
Qué decir de este juego que no se haya dicho ya. Un juego que en su día marcó un antes y un después. Graficamente, jugablemente.. no se hacen juego asi. La epopeya de Link es sublime, con gran variedad de mazmorras, lugares que visitar, buenos puzzles, geniales combates y colosales jefes finales. Incluso la historia (en su momento) era genial Incluso hoy en día no hay ningun juego que me vicie tanto
XdamianX37Hace 10 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gracias Nintendo
No hay nada como Ocarina of Time; y no es que lo diga yo, es una cosa que no se puede negar. El dia que salio al mercado -alla por finales del 98- no se sabia la revolucion tecnica que se traían entre manos la gran N y el maestro Miyamoto. Acostumbrado a los ActionRPG bidimesionales, la libertad de movimientos que trajo las 3D fue de lo mejor, con unos graficos preciosistas, una trama inigüalable con personajes con carisma (que hay por hay cada personaje que da grima) y una banda sonora increible para un cartucho de videojuegos.
2 VOTOS
LBurranguero7Hace 10 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juuegazo
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SilverXD574Hace 10 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Analisis Zelda Ocarine of Time
Es una obra maestra, la jugabilidad es muy buena y la tecnologia para ser de esa epoca era innovadora, los graficos fueron muy buenos tambien para lo que era esa epoca y el sonido ya era espectacular, las canciones son pura delicia de escucharlas. Lo unico malo que le veo es el templo del agua, era muy laberintico y tenias que estar todo el dia subiendo y bajando el agua, en fin, para mi si no fuera por eso seria una obra maestra, pero lo que importa es el juego en si y no esa mazmorra que tampoco era tan dificil al fin y al cabo. En fin, obra maestra
PK-Red8980Hace 10 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El nacimiento de una leyenda.
Dedico este analisis al que para mí (y para muchos) es el mejor videojuego de la historia hasta la fecha, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Muchas horas he disfrutado con él, y cada pocos años lo vuelvo a rejugar, gustándome tanto como la primera partida. Gracias al esfuerzo de Nintendo a dia de hoy mas gente puede disfrutar de este titulo gracias al remake de su nueva consola Nintendo 3DS. Bueno y sin mas preambulos, empiezo con mi analisis. Entretenimiento: Podemos decir, y con tranquilidad, que este juego es sobretodo entretenido. Por un motivo: su variedad. No hay momento para aburrirte pues estás continuamente explorando cada rincón de Hyrule. Ocarina of Time nos da largas horas de juego en las que no pararemos de explorar, resolver entretenidos puzles, charlar con los habitantes, descubrir nuevas zonas, conseguir items y armas que nos permitan seguir avanzando, luchar conta variadísimos enemigos y enormes jefes finales... vamos, un sinfín de cosas. Pero en realidad la magia del juego está en las mazmorras, que vienen a ser enormes templos que tendremos que recorrer de principio a fin para conseguir el objeto que guarda el jefe final de cada mazmorra, que nos permitirá llegar hasta Ganondorf. El juego tiene nueve mazmorras, tres que tendremos que pasarnos con Link niño y luego otras seis con Link adulto, cada una de ellas totalmente distinta a la anterior y en localizaciones muy diversas: el estómago de un pez gigante, el interior del Arbol Deku, un volcán, un templo acuatico, unas catacumbas, un templo en medio del desierto, y muchas más. Todas ellas genialmente ambientadas, plagadas de puzles y enemigos que tendremos que superar para llegar al jefe final de la mazmorra. Estos Jefes Finales son enormes y malignas criaturas que tendremos que vencer con nuestro ingenio y pericia, usando el arma que conseguimos en la mazmorra. Graficos: Ocarina of Time es sin duda uno de los juegos que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos en 3D (casualidad que en el remake sea otro tipo de 3D). Por aquella época, en 1998, los videojuegos en 3D eran toda una novedad, Super Mario 64 fue un boom con sus gráficos y su jugabilidad, dando a los jugadores la tercera dimensión (la profundidad) para desplazarnos. Pues el motor gráfico de Zelda: Ocarina of Time fue incluso superior al de M64, con una calidad de imágen y unos colores que metían al jugador de lleno en la historia. Por ello podemos decir que este juego fue el que marcó las bases para los siguientes RPG, y juegos en tercera persona. Además, los gráficos son muy fluidos, sin ningún tipo de ralentizaciones ni desapariciones de polígonos. También hay que sumarle el gran detalle que tienen todas las localizaciones, desde el Pueblo Kakariko a la Montaña de la Muerte, pasando por los Reinos Zora y el Bosque Prohibido... Finalmente, el personaje de Link está muy conseguido, tanto sus gestos como movimientos son muy naturales y precisos (aunque con los años se ha ido puliendo). Musica y Sonido: No nos podíamos ni imaginar los seguidores de la saga el cambio que iba a sufrir el apartado de sonido y música en los videojuegos de esta serie a partir de Ocarina of Time. Estábamos acostumbrados a los soniditos a base de pitidos en los anteriores Zelda, pero ahora hay toda una orquesta detrás de la música. Melodias muy trabajadas que acompañan en cada momento de la historia, desde música más agresiva durante los combates hasta relajas melodias en los amaneceres a lomos de nuestro corcel. Gracias a la maestría con la que se utilizan, este juego se vuelve incluso más absorvente. Por otro lado, los efectos sonoros son más que variados, cada acto que realicemos estará acompañado de su respectivo sonido característico, los gritos de nuestro heroe al resultar herido, el crepitar de las llamas, los aullidos de los lobos, las pisadas de nuestra montura al trotar por los campos de Hyrule, y un muy largo etcétera (esto, hoy en día no parece digno de mención, pero recordad que estamos hablando del 1998). También hay que tener en cuenta en este análisis la genial melodía del opening, con un video de Link sobre Epona trotando por los campos de Hyrule... impresionante. Jugabilidad: Zelda: Ocarina of Time destaca en todos sus aspectos, pero uno de los que no es fácil destacar es en la jugabilidad de un juego de estas características. ¿Y eso? Piensa en como con un mando de N64, con un sólo joystick y seis botones, podemos controlar un personaje que pelea con una espada, se cubre con el escudo, puede cabalgar, hablar con los habitantes de Hyrule, usa un arco, toca una ocarina, salta, da volteretas, trepa, nada, bucea... es decir, que hace mil acciones diferentes. Entonces, ¿cómo deben ser los controles para poder hacer tantas acciones? Pues la solución era más sencilla de lo que parecía. Para empezar, controlamos a Link con el joystick, guiándolo donde queramos que se mueva. Los botones C tienen un uso totalmente nuevo, ahora a cada uno le podemos asignar uno de los numerosos ítems y armas que conseguirás durante el juego y simplemente pulsando el que nos interese usaremos ese ítem en cuestión. El botón B es el que aporrearemos para que Link de estocadas a diestro y siniestro a las hordas de enemigos, y el botón Z hará que el personaje "mire" a un objetivo (que previamente se nos indica con una flechita arriba), con este sencillo sistema: el de "apuntar y fijar un objetivo", se nos permite fichar a un enemigo para no perderlo de vista mientras luchamos contra él, de forma que Link siempre mantendrá el contacto visual y se moverá en círculos, pudiendo realizar fintas hacia atrás y hacia los lados durante el combate para esquivar los ataques de nuestros oponentes. Pero el que en realidad es el boton que "todo lo hace" es el (A). En él la acción no está fijada, sino que dependiendo de donde esté nuestro personaje servirá para una cosa u otra. Me explico: si acercamos a Link hacia una piedra, con (A) podremos levantarla, si está en la superficie del agua, con (A) nadará, si estamos enfrente de una puerta la abrirá, o si estamos frente a otro personaje hablaremos con él. Es decir, es el boton "omniacción". Resumiendo: los controles, aunque al principio cueste hacerse con ellos debido a las múltiples acciones realizables, con unas pocas horas de juego no se nos escapará ni una. Duracion: Un videojuego de nota 10 no es aceptable que sea breve y os aseguro que este Zelda que tenemos entre manos no es breve para nada, y aún así se te hace muy corto. El juego tiene largas horas de duración, incluso si nos ceñimos a lo meramente necesario para pasárnoslo, es decir, sin cumplir ningún tipo de mision extra ni conseguir el 100% de los objetos, el juego nos tendrá enganchados más de 20 horas, con sus 9 bastos templos/mazmorras. Pero si decidimos ir a por el 100% la cosa se puede alargar a las 60 horas facilmente (actualmente se pueden contar con los dedos de un pie los buenos juegos que duran tanto). Conclusion: Pocos juegos le hacen sombra a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pués es una obra maestra en todos los sentidos. Incluso más de 10 años despúes de su lanzamiento, aún es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, que no es poco. Aunque la saga Zelda está plagada de maravillas, éste es, sin duda, el Zelda que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta série de videojuegos que tantísimos seguidores se ha ganado a pulso.
5 VOTOS
DaniSpain9521Hace 10 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Sin duda, uno de los mejores juegos de la historia.
Sin duda, The legend of zelda Ocarina of time (La legenda de zelda La ocarina del tiempo) es uno de los mejores juegos creados en la historia. Cuanta con una historia solida y apasionante para la época, ya que los videojuegos eras eso.. videojuegos. Sin duda, un juego así hoy día, tendría un mejor argumento y guion, pero es difícil mejorar la "perfección". Tiene una jugabilidad espectacular, permitiéndote mover libremente por el mapa, combinar armas para mayor eficiencia en combate y cabalgar por la llanura con tu fiel corcel "Epona" para ir mas rápido, eso sin olvidar las magnificas melodías que contiene el juego, que ademas de ser preciosas, algunas son útiles para moverte por el mapa. Incorpora el aspecto 3D, poco usado asta el momento, y siento el primer zelda de este estilo. También incluye mejoras en las luchas, permitiéndote una visión mas periférica hacia el objetivo (la pantalla se reduce y acerca al objetivo, permitiéndote realizar mejores movimientos (Saltos hacia los lados, volteretas hacia delante, ataques con salto, estocadas, uso del escudo....) y una gran variedad de armas y la incorporación de armaduras con distintas habilidades. Posé un gran calidad gráfica en 3D y unas texturas muy buenas, pero divido a las nuevas tecnologías, estas han quedado obsoletas, pero debido a la gran comunidad que pose este juego, se han creado texturas en HD que mejoran notablemente el juego tanto gráficamente como su rendimiento. El juego posé para mi gusto, la mejor banda sonora de videojuegos que e escuchado, por lo que para mi gusto tiene un 10 en esto. Incluye innovaciones ya mencionadas, como el 3D principalmente. Espero que si les gusto el Análisis, se pasen por mi analisis del Majora's Mask Desde aqui, yo y todos los buenos amantes de este juego, Les deseamos la mejor de las suertes a los genios creadores de esta obra maestra, Muchisimas gracias. Director: Shigeru Miyamoto Diseñador Grafico: Eiji Aonuma Guinista: Kensuke Tanabe Jefe de programación: Kenzo Hayakawa Música: Koji Kondo (EL PUTO AMO) Traductor: Hiro Yamada (mal trabajo.. no se tradujo a español -.-)
EDITADO EL 09-08-2013 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Minenian1115Hace 10 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,3
No puede ser mas sobrevalorado
Este juego esta muy sobre valorado todo es culpa de la gente nostálgica que no quiere abrir sus ojos y ver que en verdad hay muchos mas juegos alli fuera mucho mejores que este, mejor historia , mejor jugabilidad , mejor personaje , mejor villano, etc. (incluso en su tiempo) , luego de probarlo me di cuenta de lo ya dicho . Este juego esta muy MUY sobre valorado ojala se empiece a ver como el juego que es y no como el que la gente inventa o cree como fue en su tiempo.
17 VOTOS
Otakudelshonen123Hace 10 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia de los videojuegos
Es es el mejor juego que vas a jugar en la historia de los videojuegos. Una jugabilidad perfecta y divertida Una banda sonora, que en fin, la mejor banda sonora de los videojuegos, increible. Una historia buenisima y epica de verdad Zonas dificiles Variedad de mapas Y por ultimo al mejor personaje de la historia de los videojuegos, Link, ¿que mas se puede pedir? el mejor juego de la historia es este ¿te lo vas a perder?
7 VOTOS
Onethirtyeight101Hace 10 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Se lo merece
Después de muchos años me acabé Legend of zelda ocarina of time, título que he vuelto a jugar en la nostálgica nintendo 64 y coincido con lo que la mayoría de gente afirma es un juegazo y se merece ser denominado el mejor juego de todos los tiempos. Ocarina del tiempo es un reto pata gente paciente y que ame los videojuegos y merece la gran valoración que le dan es porque es un juegos pionero y que fue difícil de superar en un buen tiempo. Se podría decir que tiene de todo y en su época marco pautas para los juegos venideros y eso es un gran mérito. Así como un amante de la lectura debería leer 100 años de soledad de garcia marquez pienso que un amante de los videojuegos debe jugar esta obra maestra de miyamoto que revolucionó la industria. Y toda opinión sobreeste juego es válida para quien lo haya terminado, porque es largo y se necesita paciencia para poderlo terminar. Te emociona y te puede frustrar al mismo tiempo pero la magia se mantiene intacta y uno se pregunta como pudo haber algo tan fascinante en su época y continúa vigente hasta hoy... quieren saber la respuesta. .. no la hallarán hasta que tomen el control y empiecen esta odisea videojugable.
Dale-Horvath1592Hace 10 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una joya, clásico entre clásicos
El jóven Link montado a su yegua Epona, cabalgando en la pradera de Hyrule en el amanecer, con una suave melodía de ocarina y piano de fondo. Solo hace falta ver la pantalla de título para darse cuenta que The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego diferente . Adelantado a su época. Es difícil hacer un análisis de Zelda Ocarina of Time a 15 años de su lanzamiento, es decir 3 generaciones atrás. Muchas veces considerado mejor juego de la historia, yo como seguidor de Zelda me decidí a jugarlo de una vez. Obviamente no dispongo de una Nintendo 64, lo jugué en emulador, osea que nunca voy a conocer la verdadera experiencia. Así que este es un análisis un poco rebuscado. Ocarina of Time nos pone en papel de Link, un niño de 10 años que vive en el bosque, con una tribu llamada los Kokiri. El protector del bosque, el gran Árbol Deku, le revela a Link que él es el elegido para salvar Hyrule, el reino, de la amenza de Ganondorf, el antagonista principal. Para lograrlo, Link emprende un viaje por las distintas regiones de Hyrule, conociendo las razas del juego y resolviendo las mazmorras para obtener los ítems que necesitemos. Llegado un momento, por motivos de la trama, Link es congelado en el tiempo y llevado 7 años más adelante, cuando ya es adulto. Así que desde ahí en adelante, controlamos a Link adulto. Básicamente el control es el mismo, solamente cambian los ítems que podemos usar. Como Link adulto nuestro objetivo es pasar por todos los 5 templos de Hyrule para conseguir algo que no voy a detallar, ya que son demasiados spoilers. A lo largo de todo el juego existe este paralelismo entre Link niño y adulto, uno de los elementos más distintivos e innovadores del juego. La trama no es algo espectacular, pero el ritmo y el tiempo en el que se progresa, junto con la personalidad del mundo del juego es lo que la hace tan atractiva. El mundo del juego es, para la época, de lo mejor que había. De gran tamaño y variedad, cargado de cosas para hacer y secretos que descubrir, lleno de NPCs con mucha carisma, y sobre todo muy inmersivo. Ocarina of Time es uno de los primeros videojuegos que realmente nos mete como dentro de su mundo, ya sea desde que empezamos a familiarizarnos con el bosque donde comienza nuestra aventura, o en cualquier momento que descubramos un área nueva. Y aunque no lo parezca el mundo funciona de una manera parecida al de un sandbox. Con este título, Zelda da el salto a la 3D, y esto implica muchos cambios e innovaciones con respecto a lo visto en ALttP, tanto gráfica como jugablemente. Especialmente en el tema de los controles, ya que ahora muchos de los puzzles implican investigar en todas direcciones, no solo para los cuatro costados como en los juegos de SNES, sino que ahora debemos prestar más atención a lo que tenemos arriba y abajo. Esto agrega exploración de un realismo nunca antes visto. Puede que ahora suene como algo básico, pero en la época de este juego, era muy revolucionario. Los controles son un poco torpes, el apuntado de el arco o las zarpas es muy poco sensible, cosa que es de esperar siendo uno de los primeros videojuegos que implementan un sistema de apuntado como ese. Los combates son muy intuitivos y divertidos, especialmente los jefes. El clásico "Z-Targeting", que se basa en fijar un objetivo para la cámara, es la clave de los combates tan divertidos y a la vez cómodos. Con respecto a las mazmorras, estas son largas, ingeniosas, y a veces bastante complicadas. Yo creo que esto es algo positivo, porque hoy en día estamos acostumbrados a que los juegos sean demasiado fáciles y nos lleven de la mano todo el tiempo. Creo que un detalle negativo del juego es que puede desalentar un poco cuando nos dicen que debemos superar 5 mazmorras para seguir avanzando en la trama. Puede sonar un poco desalentador, ya que sabemos que nos va a tomar un largo, largo tiempo. Pero entre mazmorra y mazmorra hay por suerte momentos memorables y escenas que nos motivan a seguir jugando, ademas de agregar más profundidad al juego. El apartado gráfico es excelente, muy sólido y bien logrado. Quizá no tanto por los gráficos en sí, desde el punto de vista tecnológico, sino por la ambientación y diseño de personajes y enemigos. Los escenarios son para la época impresionantes. El mundo se siente vivo y lleno de detalle, cosa que muchos juegos de la época simplemente no lograban. Las animaciones son sorprendentemente suaves, incluso para hoy en día. Realmente me sorprendieron. Sin duda el apartado gráfico es lo que le da personalidad al juego y lo hace tan encantador. La música juega un papel principal en este título, ya que con nuestra ocarina podemos tocar varias melodías, muy memorables por cierto, que causan diversos efectos sobre el juego y son un agregado muy innovador a la jugabilidad. Con respecto a la banda sonora en sí, este es sencillamente perfecta, la parte del sonido es adelantada a su época. Tanto por las melodías en sí como por el hecho de que la música es interactiva, es decir, cambia con respecto a lo que sucede en el mundo del juego. Otra cosa innovadora. Diálogos por supuesto no tiene, pero la verdad es que ni hacen falta en un juego tan sólido que ni necesita voces emotivas para causar impresión. Por todo esto y más, el apartado sonoro es de lo mejor del juego, siendo este simplemente inolvidable. Desde mi punto de vista, OoT es el primer Zelda con personalidad de Zelda. Es cierto que muchas de las claves de la jugabilidad Zelda ya las introdujo A Link to the Past, como lo son el esquema de avanzar de mazmorra a otra, separadas por el tiempo que pasamos en el mundo exterior, o dentro de las mazmorras los elementos clásicos de la saga, como el ítem que conseguimos generalmente tras derrotar al minijefe, o la necesidad de una llave maestra para acceder a la cámara del jefe, donde una vez derrotado este conseguimos una pieza de corazón. Cosas como esas ya existían en ALttP, y en OoT vuelven mejoradas y adaptadas al 3D. Esto se logró indudablemente bien. Pero a lo que voy es que OoT es el primer Zelda con esencia de Zelda como lo conocemos hoy, ya que introduce varias razas, varios lugares, varias melodías, presenta por primera vez una historia de fondo seria.. en definitiva, introduce los fundamentos de la cultura del universo Zelda. Ocarina of Time es un clásico indiscutible entre los videojuegos. Un título adelantado a su época. No es un juego perfecto, tiene sus defectos, especialmente técnicos, o que a algunas personas le parece un poco tedioso, pero la calidad en general es muy alta. No por nada lo nombraron varias veces mejor juego de la historia, o por lo menos se lo incluyó en el Top 10. + El salto a la 3D, excelente + Mundo perfectamente logrado + Innovador en muchos aspectos + Muy duradero + Apartado sonoro muy sólido - Algunos desperfectos técnicos - No viene en español, como prometieron La verdad es que haber crecido con esta clase de juegos, llenos de magia y encanto de aspecto inocente, pero con una profundidad impresionante, y un mundo tan inmersivo que de chico habría dado hasta miedo a cualquiera; haber crecido con este juego y no con la basura de los FPS actuales, donde la violencia sin sentido y la competitividad lo son todo, juegos como MW3 que de memorables no tienen nada, haber crecido con un juego de la talla de Ocarina of Time es algo que me habría encantado, simplemente no tendría precio. Ícono de una saga ícono, como lo es The Legend of Zelda, sin dudas la más grande saga de videojuegos que existe o vaya a existir. Obra de Nintendo y su genio Shigeru Miyamoto, no podía ser de otra manera. Sinceramente no le encuentro el sentido a calificar un juego de 1998 con los mismos parámetros con los que califico juegos de Playstation 3, así que opto por no darle nota de apartados ni nota final a Ocarina of Time. Ese 10 y esas estrellas son simplemente ilustrativos, así que hagan de cuenta que no existen, y no lo comparen con otras notas mías.
3 VOTOS
3Droid7Hace 10 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La mejor experiencia en los videojuegos
Con la llegada de las 3D al mundo de los videojuegos, la gran saga de Miyamoto no podía quedarse atras. Zelda: Ocarina of Time se convirtió en una verdadera joya de los videojuegos que aun perdura con el paso del tiempo, tanto por su simple jugabilidad por su bien logrado y detallado apartado gráfico y sonoro, este titulo se mantendrá con la "medalla de oro" a pesar de la llegada de las nuevas generaciones y nuevas tecnologías.
Otonashi3212Hace 9 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego del mundo
Mi opinion sobre este juego esque, simplemente es el mejor juego del mundo, tambien el mejor juego de la saga The Legend of Zelda. las dungeons y los mapas de este juego son incomparables, tienen una imaginacion unica, la infraestructura es fenomenal, el gran castillo de Hyrule, el mercado, la cueva de los Gorons, el rio zora, el bosque Kokiri, etc... Tambien los enemigos son muy creativos, mas bien los clasicos de zelda y un poco mas. y los jefes nada que decir, son impresionantes.
Gamer1525209Hace 9 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un viaje a otra dimension... la tesis del videojuego final
Zelda ocarina of time sigue siendo considerado el mejor vidoejuego de la historia, pero que tiene de especial??, no tiene la mejor banda sonora, su jugabilidad innovo pero era en parte dependiente de su hermano mario 64, sus graficos fueron buenos pero no llevaron la consola a sus limites como el videojuego de conker y un argumento que parece simple y hasta poco trabajado comparado con sus eternos rivales final fantasy VII y metal gear solid… Entonces ¿? si no es gran cosa, que es lo que hace de este videojuego el mejor de la historia por casi toda la prensa de los videojuegos mundial?? Porque es tan aclamada?? que desencadeno en su tiempo que ningún otro juego había hecho?? que hizo que se llevara la nota perfecta de famitsu?? La respuesta se encuentra en el mismo juego, escondido en sus entrañas, esta misma nos muestra en cada minuto que lo mas importante en un videojuego no es el argumento ya tenemos las películas para ello!!, ni la banda sonora para eso están los compositores y sus conciertos!!!, ni la jugabilidad eso es algo que cambia en cada género!!, sino algo que debe poseer todo videojuego, algo que es lo que caracteriza a un VIDEOJUEGO o a la REALIDAD VIRTUAL y que no posee ninguna otra industria del entretenimiento o arte en general, esto es señores la INMERSION.. Ya que Zelda ocarina of time es un juego donde la inmersión y el entorno cobran protagonismo… en una experiencia absorbente e inolvidable.. Era el inicio de un ACTIONRPG/AVENTURA en 3D hasta ahora muchos fans no pueden poner en un género a esta rareza.. Personajes bien caracterizados con personalidades propias y características distintivas.. La exploración en un mundo abierto realista nunca antes visto.. Donde escuchamos los alaridos de los zombies y el eco de nuestras pisadas, el goteo del agua, las explosiones, etc No pongo categorías porque a Zelda Ocarina of time hay que analizarlo de forma HOLISTICA como un TODO, si analizamos en sus partes otros títulos le pueden superar pero como un todo es INSUPERABLE, ya que todas sus facetas (jugabilidad, música, graficos, argumento,etc) tenían un único objetivo, MOSTRAR LA MAYOR INMERSION NUNCA ANTES VISTA EN UN VIDEOJUEGO y todo esto en 3D dimensiones espaciales y una temporal… Nunca antes se había visto un mundo mágico de FANTASIA totalmente en 3D con tal libertad de acción y tal sensación de unidad. No había distinción de fases, no había sitios donde terminara un escenario y empezara otro. Todo era un mundo enorme en 3D de proporciones titánicas. "Todo tenía un sentido de propósito, un pequeño detalle que hizo que el mundo se sintiera más creíble". La gran cantidad de cosas que había por hacer en Hyrule era abrumadora. Si querías podías seguir la simple trama principal del juego o bien podías explorar Hyrule a tu antojo donde el juego mostraba su verdadera MAGIA y descubrir cosas SORPRENDENTES. Ahí es donde se descubría una atención a los pequeños detalles casi enfermiza por parte de E.A.D. Levantar una piedra y ver cómo debajo de ella habían bichos que se ponían a corretear por todas partes y que después podías capturar en una botella. En el Mercado de Hyrule, por la noche, podías observar extrañado cómo un grupo de perros correteaba libremente por las vacías callejuelas de la ciudad. Para más "inri", si te acercabas mucho a uno, éste se ponía a seguirte ahí donde fueras cual perrito faldero, y nunca mejor dicho. Al principio ésto puede parecer una tontería... hasta que entras junto con el chucho en la casa de un mujer que ha perdido a su mascota y ve sorprendida como la traes de vuelta, tras lo cual te muestra su agradecimiento ni más ni menos que regalándote una pieza de corazón. Y es que en OOT hasta las pequeñas cosas como éstas tenían su utilidad y no sólo para hacer bonito, lo cual demostraba aún más el impresionante genio de Miyamoto y su equipo. Esos detalles están ahí, dentro de un mundo mágico donde no existen límites, sin destacar de una manera obvia, formando parte del ambiente cotidiano del día a día en el reino de Hyrule, pero que una vez los descubres no puedes hacer otra cosa que no sea maravillarte, aumentar tu curiosidad y querer investigar y saber mas!!!! Aunque la historia principal del juego es bastante sencilla, si nos fijamos con más atención encontraremos elementos aquí y allá que componen un universo perfectamente hilvanado, lleno de mitos y leyendas: la creación de Hyrule, la historia del dragón Volvagia, el origen de la Lente de la Verdad, etc, etc... Claro está que todo esto está contado de un modo bastante indirecto, por lo que para darse cuenta de ello hay que prestar bastante atención ya que en el mundo de Zelda Ocarina of Time, ella misma de manera casi subliminal nos muestra como es ella misma, no solo mediante información visual sino en todas sus facetas absorbiéndonos, en una dimensión alternativa que en todo su esplendor se encuentra totalmente “VIVA” y coherente consigo misma hasta en los más insignificantes detalles… Ocarina of Time es la simple y poco compleja historia de un joven que vive entre un pueblo de habitantes de los bosques cortos e infantiles. The Legend of Zelda nunca ha sido el bastión de la original de secuencias de video o argumentos complejos como FFVII o Metal Gear Solid. Cualquiera puede echar un vistazo a un juego de Zelda y reunir inmediatamente la trama básica: chico conoce a princesa, princesa necesita rescatar, mucho alboroto acerca de esas cosas con gran redundancia. Concedido, Zelda no es el lugar en busca de una historia que cambiara la vida. Lo que sucede en Zelda y Ocarina especialmente, es la consistencia de la presentación en general. Ocarina of Time se presentó de una manera que exigió respeto. El mundo está creado hacia fuera y cada pieza de información necesaria para entender los distintos aspectos del juego están presentes dentro del juego en sí mismo, donde solo el 20% de la historia del juego se te contaba en la trama principal, lo demás tenías que descubrirlo por ti mismo explorando e investigando este mágico mundo abierto. No hay búsquedas en Google, Youtube o manuales necesarios para apreciar la ambientación, la atmósfera, ya que el juego proporciona suficiente espacio para la interpretación y aún hace a muchos fans de hoy. Baste para decir, Ocarina of Time es fácil escribir como una pieza de alta fantasía infantil, pero la profundidad a la que se detalló la presentación inicial es encomiable. También era diferente a sus predecesores de otras maneras, Ocarina of Time. Por un lado, era muy oscuro. Aún con toda su parafernalia de alta fantasía, con diosas y magos, hadas y similares, aventura de Link no era exactamente una experiencia rosada. El villano principal, Ganondorf, era mucho más siniestro que el cerdo de aspecto alegre Ganon, y cuando Ganon hizo aparecer, era un verdadero monstruo. Carne podrida, ojos brillantes y una presencia demoníaca hizo el rey del mal aspecto, bueno, malo. No sólo el encuentro final que levantó algunas cejas, sin embargo. Búsqueda de enlace lo llevó a lugares como el templo de sombra, una mazmorra inquietante en la parte inferior de un cementerio. Descomposición de los cadáveres, gemidos y otras imágenes escalofriantes inculca una sensación de premonición mucho mayor que cualquier otra cosa que los juegos anteriores habían evocado. Ocarina of Time era maduro y refinado en comparación a los más viejos juegos de Zelda y por extensión, la industria del juego en su tiempo. Debido a la profundidad del mundo, que contiene múltiples razas y referencias a sus relaciones con los demás, así como muchos personajes animados y memorables, Ocarina sigue siendo un elemento básico del diseño de aventura en las escuelas de desarrollo de videojuegos a nivel mundial. Años más tarde, los aficionados discuten sobre cosas como la colocación de la línea de tiempo entre otras menos cosas importantes. ¿Que cae en amor con Link? No existe consenso, como la historia realmente evita una subtrama romántica, pero condenado al misterio la población se preocupa. Personalidad y el análisis de secuencia es generalmente discutido... Ocarina of Time es una mina de oro para el análisis de la historia y el símbolismo. Mientras que se puede ir un poco lejos, se justifica la obsesión de Hyrule y sus habitantes. En Ocarina of Time, los jugadores se presentan con una historia de la creación y varias religiones y creencias mitológicas establecidas. Política social y cultural se presenta de forma definida, como por ejemplo en los Gerudo y sus roles de género – las mujeres son el sexo dominante, y sólo un macho de raza pura puede nacer cada 100 años. Estos hechos aparentemente inútiles no figuran en el libro de instrucciones ni en la TRAMA PRINCIPAL, pero era una realidad implícita y se hace referencia en el juego mismo. Hyrule era un mundo verdaderamente independiente, un viaje a OTRA DIMENSION en un cartucho de N64. El juego de la vieja escuela de la saga The Legend of Zelda no fue volteado boca abajo cuando salió Ocarina of Time . La Jugabilidad a una nueva consola y nuevo controlador era suave y enlace adaptadas a su mundo en 3D muy bien hecho. Ocarina of Time es recordada hoy en día no por sus mazmorras, o su esquema de control simple e intuitivo o quizás en alguno de los entresijos contra los enemigos del lock on del control de la n64. Sino que fue un videojuego que fue más allá de las normas; se convirtió en más que la suma de sus partes. El mundo de Hyrule era un lugar fascinante para explorar y despegarnos de la realidad literalmente, y su sentido de conectividad es lo que mantiene a Ocarina of Time en un bastión legendario en los juegos de aventura. Muchos juegos han innovado mucho más que Zelda, pero los juegos Zelda más recientes han sido elogiados incluso mayores que ellos. No ha cambiado nada frente al juego desde Ocarina, pero continúa un montón de alabanza sobre la serie. ¿Por qué? Bueno, me gustaría pensar que por culpa de que el mundo de Zelda sigue guardando secretos en su interior aun no encontrados. Sin embargo, creo que hay una razón mucho más metafísica, donde el videojuego trasciende el arte y nos muestra el futuro próximo, gracias Nintendo, ya sabemos cómo será la futura realidad virtual en el siglo XXII...
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Hay 125 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Último comentario hace 3 años.

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