Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Driver: San Francisco
Driver: San Francisco
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Driver: San Francisco

Impresiones jugables - Driver: San Francisco

Nextgen953822Hace 13 años48
Pese a que lo del SHIFT no me acaba de convencer el juego tiene buena pinta y le tengo muchas ganas. Graficamente a mejorado mucho, las persecuciones prometen ser muy dinámicas y más teniendo un estilo de conducción tirando al arcade, sin embargo lo de no poder nunca salir del coche para mi le resta enteros, y cambiar de coche en cualquier momento resta credibilidad, pero parece que en Ubisoft saben lo que hacen.
GilbertX683Hace 13 años49
Me recuerda bastante al primer Driver... sin duda uno de los mejores juegos!! Parece que ya se dieron cuenta del mal que le estaban haciendo a la saga tratando de imitar a GTA!!

Espero que la saga retome el lugar que merece por derecho  propio...!!
EikeSH85147Hace 13 años50
[b]Vuelve un clasico[/b] , ojala este a la altura de las cirscuntancias . Me atrae muchisimo la vuelta de Tanner .
DarthWarshine2Hace 12 años51
Yo creo que el SHIFT es "Original" solo para una escusa de no repetir lo de [b]ser de nuevo una copia a GTA[/b]

Aunque el ser el primero en tener alta calidad grafica para esos tiempos claro.
HarleyRace16677Hace 12 años52
Por los vídeos que he visto, y el modo [i]Shift[/i], se me viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Se podrá deambular por la calle, o sólo podremos ir de coche en coche con esa "fórmula mágica"?

Si no se puede, desde luego que vamos a volver a los orígenes de Driver, y literalmente.
EDITADO EL 08-05-2011 / 18:48 (EDITADO 1 VEZ)
SaveTheDriver5Hace 12 años53
Saludos a los desarrolladores y a los fans de la saga ''Driver'' MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!,LEANLO DETENIDAMENTE,ESTE ES EL DRIVER QUE TODOS QUEREMOS DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,DESPUES DISTRIBUYANLO POR TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON DRIVER!!!!!!!!!!!

Soy otro seguidor de esta magnifica saga,aun recuerdo en aquel año 1999 la llegada de la primera parte de este juego en Playstation (PSX).Me quede totalmente asombrado cuando contemple la posibilidad de moverme por cuatro ciudades diferentes,fielmente recreadas como las reales,Miami,San Francisco,Las Vegas y Nueva York,francamente genial.La descripción de este juego siempre ha sido ‘’Un juego de persecuciones policiacas’’.El encanto de este juego es el poder estar en varias ciudades y poder jugar en cada una,conduciendo sus caracteristicos vehículos y recorriendo sus características calles,el genero principal de este juego es ‘’Conduccion’’.Disfrute horas y horas hasta terminarlo,era magnifico el intrigarse por el vehiculo que nos tocara llevar en la siguiente misión.En el año 2000 me entere por revistas que estaban desarrollando ‘’Driver 2’’,su segunda parte,quede totalmente paralizado cuando lei el nombre de las cuatro ciudades que este ofrecia,Chicago,La habana!!!,Las Vegas y Rio de Janeiro!!!,ciudades jamás vistas en este tipo de juegos,donde siempre nos tienen acostumbrados a correr por ciudades ‘’Yankis’’ con sus típicos ‘’Muscles cars’’.Esta vez podíamos ver dos ciudades diferentes!!!,podría correr por cascos históricos de la Habana espectacularmente recreados y podría conducir con una Volkswagen Kombi,un Chevrolet Bel Air francamente precioso además de poder ver coches patrulla diferentes con decoraciones de otras ciudades que no sean el color blanco y negro con las letras NYPD.Para mas diversión aun,en esta edición podemos bajar del coche para robar otros coches de la ciudad!!,se acabo el esperar cada misión para poder usar un coche distinto,ahora podemos ver un camión de bomberos,bajarnos de nuestro coche y robarlo,podremos destrozar tantos coches como queramos sin que se nos termine la partida por destrozar solo uno,un gran acierto añadir esta opción,ya que le da al juego mucha mas diversion y duración.Es fantástico encontrar un lugar secreto y escondido,bajar del coche,pulsar un interruptor y abrir una puerta hacia un garaje subterráneo para desbloquear nada mas y nada menos que la replica de un Mini Cooper!!,un coche secreto que desbloquear,cada ciudad tenia sus coches secretos bien escondidos,un gran aperitivo que siempre gusta como ninguno,desbloquear coches secretos sin esperarlo.La ciudad de Rio de Janeiro simplemente espectacular,es fantástico,es como viajar en la vida real a otras ciudades que nunca has visto,el encanto de este juego seguía siendo el poder explorar las cuatro ciudades con sus caracteristicos coches y las persecuciones policiacas añadiendo la emoción de poder conducir muchísimos mas coches gracias al poder bajar y subir del vehiculo y la inclusión de coches secretos.Aquí no es necesario que el personaje tenga armas,que pueda robar casas,comer,ir al gimnasio,crear bandas callejeras ni contratar a ‘’señoritas de compañía’’,este juego es de ‘’conduccion’’,donde la emoción es conducir cada coche,jugar cada mision,el paso a cada ciudad y el intrigarse por saber que coches habrá en la siguiente ciudad,como serán los taxis de Rio de Janeiro o los coches patrulla de La Habana y que coches secretos guardaran,otro gran titulo 10 de 10.

Pasaron los años de Playstation (PSX) y pasamos con Grand Theft Auto 3 a las 3 dimensiones en Playstation 2 (PS2),vivimos la versión Vice City de este mismo,grandes títulos que disfrutamos,pero a los que le faltan esa ‘’autenticidad’’ de la verdadera y genuina conducción y las fieles y espectaculares recreaciones de esas cuatro ciudades.Podrían tener muchas acciones que hacer,muchas armas que usar y muchos sitios a los que entrar,pero como dije,esto en Driver no es necesario,yo me sigo quedando con las cuatro ciudades y sus replicas de autenticos coches.Puedo hacer buena referencia a The Getaway que fue lo que mas se asemejo a Driver por su fiel recreación de Londres y todos sus vehículos,fue un gran tentenpie.Llegamos al año 2004 y nos encontramos con el desarrollo de Driver 3!!,mas bien conocido como Driv3r donde en nuestros oídos resuenan las palabras Miami,Niza!!! Y Estambul!!!.Por primera vez en Driver tenemos dos ciudades Europeas!!!,la respiración se hacia dificultosa al ver los renderizados de Niza con replicas del Citroen CX,Fiat Panda,Renault 4,Renault 5,Peugeot J7,Austin Maestro e incluso un Citroen 2CV!!!,que por desgracia eliminaron por su lógico parecido al modelo real,ya sabeis,licencias,pagos,etc.Este vehiculo hubiese sido como coche secreto igual que encontrar un cofre lleno de oro,toda una reliquia.La ambientación y recreación de la ciudad era simplemente espectacular.Si os preguntais porque no menciono la ciudad de Miami es…por…es porque somos ya muy pesados con las mismas ciudades!!!,hablemos claro de una vez,estamos hartos de que cada juego que saquen trate de una historia Americana donde siempre hay que ir subido en un Ford Mustang del ‘67 o en supercoches,Pontiacs,Chevrolets,Saleens,super Audis,super Aston Martins…cambiemos un poco!!!,demosles la oportunidad a mas ciudades de ser protagonistas!!!,si señor!!!,me apetece correr con un Citroen Dyane a todo trapo por calles clásicas Francesas con carreteras de adoquines y curvas estrechas mientras veo como un Frances salta de su silla en la que estaba tomando un capuccino antes de que destroze todas las mesas de ese bar que estaba al filo de la carretera mientras escapo de un Renault Laguna policial pintado de blanco con líneas rojas y azules y sus luces rotativas azules decidiéndome a estrellar el Dyane y robar un Fiat Barchetta.Esto fue lo que mas me impresiono de Driv3r,empezar en Miami y dar un salto abismal a Niza y después a Estambul!!!,es como estar en casa y decir,me voy de viaje!!!.

Este juego quizás cometió el error de querer añadirle al jugador ‘’demasiadas acciones’’ queriéndose parecer a Grand Theft Auto.¿Por qué?,pues porque esta saga no va de bajarte del coche y pegar tiros a todo lo que se mueva,esta saga es de ‘’conduccion’’ y además el intento salió bastante mal,los movimientos del personaje eran bastante malos y era difícil de manejar.En este juego solo me apetecia seguir subido a la Renault 4 y ver todos los golpes que resistía,no me apetecia bajar del coche y usar el personaje.Aun asi se lleva una calificación 7 de 10 porque la conducción de los preciosos coches de tres grandísimas ciudades sigue siendo alucinante.Grandes sonidos,grandes efectos y un motor de daños en los vehículos que quita el hipo y puedo asegurar que este Driv3r me gusto mucho mas que ‘’Driver Parallel Lines’’ donde una vez mas de 10000 veces volvemos a Nueva York,si…otra vez los taxis amarillos,los coches policiales azules,negros y blancos y los muscles cars,además de que ya no hay ni cuatro,ni tres ciudades,solo hay una en la que jugaremos en 1978 y 2006 la historia de un personaje macarrilla que nada tiene que ver con la saga y además tratan de que el juego se parezca aun mas a Grand Theft Auto,por eso entiendo que en la próxima entrega quieran eliminar la opción de bajar del coche y usar el personaje,pero por favor,volvamos a los orígenes y dejemosnos de historias del mas alla,como Medium,Harry Potter o Rayman y olvidemos por favor la absurdez de que la próxima historia sea con el jugador en el hospital en ‘’coma’’ cambiando de coches con la mente desde ‘’el cielo’’.Esta idea me parece el fin de la saga,me parece lo peor que se le pueda hacer a un juego como este,además de volver a repetir plato en otra ciudad Norte Americana y con un repertorio de coches que no tiene sentido por favor…si esta idea sale adelante,yo os puedo asegurar que no pienso ni probar la demo,¿Por qué no volvemos a los orígenes que mas gustaron?,un origen que le de al juego la adicción y el encanto que se merece,¿Por qué no volvemos al origen de Driver 2?,sinceramente,jugar en una ciudad con tantos coches y solo poder conducir uno quedándote con las ganas de robar el camión de saneamiento de alcantarillado que ves en el siguiente cruce es algo bastante aburrido y anticuado,pero cambiar de coches con la mente con una luz azul y brillante en plan ‘’Ghost’’ me parece patético y lamentable,por eso creo que la mejor idea seria la de poder seguir bajando del vehiculo pero con el único fin de subir a otro vehiculo,sin armas,sin acciones,únicamente una primera persona,unas manos partiendo el cristal del coche o abriéndolo con sus llaves,ese seria el único fin de bajar del vehiculo,caminar,abrir otros coches o abrir puertas de garajes o puertas de puntos de salvado,nada de parecerse a Grand Theft Auto.Unicamente sera un juego de ‘’conduccion y persecuciones policiacas’’ donde podremos usar muchos y muchos coches.

La gran idea:

Empezar escapando de la policía y llevar el coche robado a un garaje donde nos dedicaremos a lavarlo,arreglarlo,repintarlo,quitarle la pegatina del maletero en la que dice ‘’Bebe a bordo’’ y cambiarle la matricula,de este modo la barra de ‘’Buscado’’ se quedara en 0,ya este coche es nuestro,lo podremos almacenar en dicho garaje,customizarlo un poco(Nada de tuning estilo ‘’NFS ‘’U’’),ponerle pegatinas,detalles o un paintjob para despistar a la policía o enemigos que nos busquen.Ahora podremos salir con nuestro vehiculo sin problemas,el vehiculo podrá ensuciarse,rallarse y dependiendo de los golpes que le demos,dañarse,cuando volvamos a guardar el vehiculo,este seguirá tal como lo dejamos y estos detalles servirían a la policía para identificar nuestro coche,seguirá estando en búsqueda si hemos cometido infracciones y tendremos que volver a repararlo y cambiarle detalles para que la barra de buscado vuelva a 0 o si queremos,deshacernos de el,venderlo y robar otro o en mas casos,poder comprar coches en un concecionario,en un recinto de coches de segunda mano o ganarlo como ‘’recompensa’’ en algún minijuego o submision como ‘’taxista’’,’’policia’’,’’conductor de ambulancias’’,’’recojida de basuras’’,’’conductor de gruas’’ en la que además ganaremos un dinerillo extra.Me da igual que las submisiones con vehículos existan en Grand Theft Auto,pero,¿no es bonito usar ese taxi clásico para llevar a clientes por los sitios mas bonitos y recreados de la ciudad?,¿o jugar a ser el poli?,recordemos que jugar a ‘’policia o ladron’’ siempre han sido ‘’cosas de Driver’’.Tambien se podrían conseguir ‘’coches secretos’’ o ‘’reliquias’’,es decir,vamos a un sitio que esta algo ‘’apartado’’ de la ciudad,un descampado y allí vemos un vehiculo clásico abandonado,en mal estado,podría ser…un Volskwagen Bettle de los años 70,el coche esta oxidado,dañado y tiene las ruedas pinchadas,pero un cartel nos avisa de que hemos encontrado una ‘’reliquia’’ que es posible remolcar con una grua hasta el taller.Pues en este caso nuestro objetivo es conseguir una grua,’’legalizarla’’ y remolcar este vehiculo hasta nuestro garaje,donde podremos ‘’restaurarlo’’,según el numero de daños,este tendría que permanecer un ‘’tiempo’’ en el garaje reparándose,limpiar,repintar,arreglar daños,’’legalizar’’ y ya lo tendríamos listo,seria un coche único en la partida,porque no aparecería nunca mas,asi que ya nos vale cuidarlo bien.En el paso de una ciudad a otra,tendríamos el garaje vacio pero podríamos importar los coches del garaje de la anterior ciudad.Imaginaros que os gusta mucho vuestro Mustang personalizado de la ciudad de San Francisco y lo podeis importar a Italia y seguir usándolo allí.De este modo se le daría mas importancia a conservar coches propios y que no sea tan fácil e irrealista el robo de estos.

Estas ideas convierten a este juego en lo que debe de ser,un juego de coches,de conducción y de persecuciones donde podremos hacer ‘’muchas cosas’’,pero ‘’cosas de coches’’,no ‘’cosas de pandilleros’’.Una historia que empieze en una ciudad y termine minimamente en otra.Esta era otra de las características de la saga,tener mas de una ciudad para elegir,la sorpresa de decir,el siguiente Driver contara con las ciudades de San Francisco,Hawai,Italia y New Castle por ejemplo!!,no tengo nada en contra de las ciudades Americanas,me gustan muchísimo,pero ya las hemos visto muchísimas veces,hay ciudades emblemáticas y perfectas como Londres,New Castle (en Driver 1 habia un trozo de esta),Francia,Monaco,España,Italia,Alemania,Rusia,Marruecos,China,Japon,etc,etc.Con sus repertorios de miles y miles de coches que existen en el mundo según el año en el que transcurra la trama del juego, bueno,pues aquí finalizo este articulo que quize escribir porque veo que el mundo de los videojuegos cada vez se centra mas en lo típico,juego arcade,fácil,con muchos graficos y ‘’fuegos artificiales’’,super cochazos,Ferraris,Porsches,Gallardos y Mustangs en ciudades que parezcan ferias,no todos buscamos eso,no siempre quiero elegir un super cochazo que corra a 300 Km/h,ni siempre quiero estar en el Bronx por la noche,ni en Hawai saliendo de una mansión de dia para subirme a un Aston Martin DB7.Driver jamás se centro en este típico modo de juego,por eso no quiero que lo haga ahora,se que de poco servirá este articulo que me ha costado dos horas escribirlo,pero al menos espero que lo leais y aunque sigamos en San Francisco en esta entrega,que por lo menos le deis otro giro al juego y lo hagáis bien,no a lo ‘’espiritual’’,gracias por leer todo el articulo y ojala tengan en cuenta estas sugerencias,se muchísimo sobre el mundo de los videojuegos y de los coches y se que a los que nos gustan estos juegos,nos gustan estos detalles.

Un saludo y distribuyan este mensaje por todos los foros para salvar esta saga!!!

SAVE THE DRIVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TANNER ALIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDITADO EL 16-05-2011 / 02:37 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Driver: San Francisco > Impresiones jugables - Driver: San Francisco

Hay 53 respuestas en Impresiones jugables - Driver: San Francisco, del foro de Driver: San Francisco. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL