Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age II
Dragon Age II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dragon Age II

El análisis de los lectores

Adamjensen245Hace 13 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
¿El regreso del mejor juego de rol?
Bioware sigue en su sano empeño de conseguir el juego de rol perfecto para consolas Con apenas un año desde que saliera Dragon Age: El Despertar, dos desde el Dragon Age: Origins llega Dragon Age II. Pero lejos de aferrarse a La ruina y seguir los pasos del héroe de la primera entrega, en esta segunda vivimos una historia que mezcla algunos personajes secundarios de aquella y nuevos personajes para crear una aventura coetánea pero a la vez diferente. Gráficamente Dragon Age 2 para PC trae unas texturas bastante pobres. Por suerte, para paliar esto en equipos que se lo puedan permitir, lanzaron un parche con texturas de alta calidad que te ofrecen los buenos resultados que podemos apreciar en estas capturas. Además, tengas o no el contenido de texturas, el juego cuenta con unos efectos muy resultones especialmente en los combates. El único punto realmente negativo del apartado gráfico es la reutilización constante de ciertas zonas. El que se trate de un juego mucho más lineal que otros congéneres no es óbice para repetir una y otra vez localizaciones "secundarias", algo en lo que Dragon Age 2 cae constantemente haciendo que tú como jugador llegues a dudar de si elegiste el área del mapa que querías porque ésta es igual a dos zonas anteriores. Con todo, fuera de esa repetición y dando por básico el uso del pack de texturas, el apartado gráfico de Dragon Age 2 en PC es más que digno. Sobre la banda sonora poco de lo que quejarse. La calidad de producción es impecable. Una banda sonora a la altura que acompaña perfectamente cada momento, y unas voces aceptables en la mayoría de ocasiones consiguen que te olvides de muchas de las pegas del juego para seguir disfrutando de ello. Y en cuanto a lo jugable... Partamos de una base: Baldurs Gate fue lo que fue. Si Bioware hubiera querido hacer una nueva entrega hubiera llamado a la franquicia de otra forma y, por poner un ejemplo, esta segunda entrega se llamaría...Baldurs Gate IV. Pero no es el caso. Con Dragon Age: Origins Bioware ya mostró su interés por hacer más accesibles los controles y en general todo el juego, y este Dragon Age 2 no es más que la evolución del mismo. El que haya desaparecido la vista "clásica" o el que el combate sea más sencillo y menos táctico son, por tanto, cambios que se han tomado de cara a conseguir una mejor adaptación a un sistema de control como el mando de consola. Incluso que las zonas de una misma ciudad se dividan en mapas para conseguir “localizar” mejor cada sub-misión tiene un pase. Hasta aquí nada reprochable. Lo que no termina de cuadrar tanto es que en esos mismos combates no valga de nada posicionar correctamente a tus compañeros. ¿Motivo? Puedes colocar a tus hasta cuatro personajes controlables en la forma adecuada, encarando perfectamente la amenaza enemiga y creerte el Patton de turno... que de pronto, por arte de magia, suponemos, surgen de la nada tropas desde tu retaguardia que atacan las hasta entonces seguras unidades alejadas. Estas apariciones fantasma en escenarios pequeños o directamente cerrados como castillos, casas y demás pueden comprenderse, pero se vuelven sumamente irritantes en espacios abiertos ya que acabas usando la misma táctica una y otra vez, en función de si las oleadas son continuas (lo que da a entender que hay que matar al líder enemigo de turno para que cesen) o si por contra, que son las menos veces, son un número limitado, ya que entonces es preferible acabar primero con ellas y luego el rival más fuerte. Esto así nos deja unos combates bastante similares que varían sólo en función de tus nuevas habilidades o patrones de ataque de los rivales. Sea como fuere y aún dominando tu personaje, sus compañeros controlables, alguno que se añade (como tu "perro" o aliados puntuales que luchan a su discreción) y rutinas rivales, el juego tiene algunos enfrentamientos de gran dificultad contra algunos seres especialmente poderosos. Es en estos combates donde recordamos, en parte, su pasado y a la postre se agradecen dado que suponen ese aliciente de reto del que por lo demás los combates carecen. Dicho de otro modo, la necesidad de plantearse correctamente el uso de tus personajes en estos casos será la ocasión en la que puedas diferenciar más claramente la jugabilidad en combate que te ofrece Dragon Age 2 a la que te pudiera ofrecer en su día Dungeon Siegue 2, por ejemplo. Y es que si nos ceñimos al resto de combates, pocas diferencias hallaremos, llegando incluso a salir perdiendo en detalles como que todas las armaduras que encuentres serán exclusivamente para tu personaje principal, mientras que el resto tienen apenas mejoras de su mismo traje. Eso en cuanto al combate, pero si por algo Bioware ha logrado el éxito que ha obtenido en estos últimos tiempos, sin duda, ha sido por sus historias y personajes. Comenzando por los personajes podría decirse que mantienen el tipo. A lo largo de tu aventura te reencontrarás con unos pocos personajes secundarios (o meramente anecdóticos) del Origins que en esta segunda entrega vuelven a tener sus momentos de gloria. Pero donde volvemos a ver un gran trabajo es en ciertos nuevos personajes. Desde hieráticos jefes de clanes luchadores a compañeros de viaje con toda clase de personalidades, la caracterización de muchos de ellos está muy bien conseguida. Quizá lo más discutible de este aspecto es las formas que tendrás de relacionarte con ellos. De cara a personajes ajenos al grupo nos encontraremos con las clásicas ya en Bioware opciones de dar respuestas en función de lo que queramos transmitir (paz, provocación, burla,...). Con estos personajes "externos" al grupo es una relación más distante, pero donde el peso recae en las acciones que cada respuesta conlleva más que en sus emociones. En cambio, tratándose de los personajes que te acompañan, se profundiza algo más... o no. El caso es que a poco que cruces palabra con alguno de tus compañeros ya te saldrá la opción de flirtear con ellos, en ocasiones teniendo hasta más opciones de flirteo que de darle calabazas o limitarse a ser correcto. Por si esto fuera poco el juego llevará al límite de, por ejemplo, encontrarte a la madre de tu personaje preguntando por esa mujer tan maja y simpática con la que andas. Pero bueno, hemos empezado ya a hablar de cómo las relaciones afectan a la historia, por lo que pasemos ahora a hablar de ella. Antes de nada: que nadie espere un Origins o un El Despertar. Dragon Age 2 tiene la extraña virtud de ser mucho más lineal pero no por ello conseguirá atraparte desde el principio. Hace falta meterle horas para que comience a picarte la curiosidad dado que el comienzo, precisamente parte de lo que vemos en la demo, es posiblemente de las partes más flojas del título más allá de las bromas del enano ante su interrogadora. Incluso pasadas esas muchas horas seguirás sin saber exactamente porqué tu personaje es tan importante. Durante todo este tiempo no eres más que un títere que va de misión en misión cual Diablo cualquiera limitándose a tener que cumplirlas para seguir avanzando. Y eso por no hablar del gusto que le cogen a los saltos temporales. Una cosa son los flashbacks del narrador, otra que de pronto haya pasado un año y todos se hayan percatado menos tú. Y no es que haga algún salto puntual al principio. Sea como fuere una vez ya llegas a la mitad del juego ya estás enganchado y, pese a seguir padeciendo unos controles mejorables, una falta de épica general a la historia y un apocalíptico final amenazando cada paso, sigues jugando. Y cuando ves que ya te has pasado más de 30 horas de juego, comienzas a ver las consecuencias a algunas de tus decisiones y quieres saber cómo acaba sabes que, cuanto menos, el dinero está bien invertido por las muchas horas que ofrece incluso si no nos detuviéramos a leer las múltiples entradas en el códice. Conclusión Dragon Age 2 es un buen título. No un título al mismo nivel que otras obras de Bioware porque peca en varios de los puntos fuertes de la compañía y quizá por un exceso de adaptación al medio, pero sea como fuere sólo las horas invertidas consiguen hacerte olvidar todo eso. Para los jugadores de su versión en consola puede ser una buena opción para saborear la mejor adaptación posible a su plataforma, mientras que los usuarios de PC pueden disfrutar de unos gráficos más actuales y del juego en sí una vez ya bien avanzada la historia. Sea como fuere, tanto en una como en otra encontrarás en este juego muchas horas de juego, muchos combates por librar, interesantes personajes y duros rivales a batir. Lo mejor: Su duración, el que al menos hayan sacado en formato parche las texturas dignas para el título, algunos personajes Lo peor: No engancha desde el principio, muchas veces no sabremos si es un heredero de Baldurs o de Diablo. Saludos a los que lean el análisis.
3 VOTOS
Thane3523Hace 13 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
El Análisis de Daniel
Dragon Age II. Mucho se ha especulado de este juego, mucho se esperaba y mucho nos ha sorprendido, tanto en lo bueno como en lo malo; y eso es lo que voy a analizar hoy. Este juego ambientado en la misma línea temporal algo avanzada al del original: Origins que nos traslada a un territorio nuevo e inhóspito. Debemos afirmar que el escenario es mas limitado y la acción transcurre sobre todo el la ciudad principal: Kirkwall, por lo que si te gustan mundos enormes y abiertos, este juego te sabrá a poco, ya que es mucho mas lineal que la primera entrega. Empecemos con la Jugabilidad. Es el aspecto mas chocante de este juego. Es mucho mas directa y enfocada a la acción trepidante con lo que se gana en dinámica pero se pierde en estrategia. Se mantiene la pausa táctica, aunque no es tan necesaria, y el sistema de ataque es mucho mas veloz con combos y combinaciones de movimiento y ejecuciones espectaculares. El árbol de habilidades se ha visto ampliado y resulta mas visual, este aspecto no tiene pega al igual que las imágenes y el logrado trabajo de especialización del personaje. Gráficamente hemos de destacar la nueva estética animé que ha recibido y sus nuevos y logrados efectos tanto en hechizos como en movimientos. Es un entorno mas simplista y conciso. Mas austero por decirlo en una palabra. No dice nada bueno ni nada malo sobre el juego, a gustos colores, es simplemente distinto. El sonido es espectacular como en la anterior entrega y resulta envolvente metiéndote en el juego de pleno y volviéndole a uno loco en situaciones tensas. En sonido destaca el juego sobre muchos aunque no llega a la altura de: The Witcher, por poner un punto de referencia. En cuanto a la Innovación: Mucho a cambiado con respecto al Origins, pero no resulta nuevo este sistema que, incluso Bioware, ya aplicó al juego Mass Effect II anteriormente, y lo ha querido plasmar en el mundo de Hawke. Aunque el guión está muy bien trabajado con giros, guiños y pequeños detalles que hacen del juego algo especial en cuanto a la narrativa. En definitiva, es un buen juego, pero no llega a la altura de su predecesor que le supera en casi todos los aspectos. Agradable y entretenido pero no es Rol profundo como se esperaba, sino más simple y asequible, quizás eso es lo que se buscaba para ganar adeptos a la serie de Bioware. Si jugaste a Origins te resultará entretenido y disfrútalo como un juego independiente ya que compararlo con Origins o Awakening, es hundirlo; si no lo jugaste, te agradará. Ese es mi análisis, un saludo: Thane.
EDITADO EL 14-04-2011 / 12:20 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Anfibio19Hace 13 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Mas allá de todo, no podes dejar de jugarlo!
Sinceramente concuerdo con muchas cosas que dijeron antes. El juego sigue estando muy bueno, pero vendría bien variedad de ciudades y lugares. Y hay algo que no arreglaron, es algo tonto, pero a mi me importa que es que cuando el jugador choca alguna pared o algo, sigue como caminando jajaja. Pero más allá de todo sigue siendo atrapante como el primero. Igual el primero creo que fue una obra maestra, este no llegó a serlo pero igual es un juego muy recomendable!
Snaucer11Hace 13 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Se podria haber hecho mejor.
Bueno, esta segunda entrega me está resultando mas rápida y jugable que la primera, tambien mucho mas fácil, por lo cual comprendo tambien a los que catalogan a este juego de "aporreabotones", su estetica es como mas moderna y pierde mucho encanto mediaval para mi gusto, demasiada sangre y explosiones de cuerpos que lo veo en muchas ocasiones innecesarios, tampoco me gusta mucho el inventario y el resto de aplicaciones, en el apartado gráfico no está mal pero tampoco veo mucha mejora, es un juego para notable pero no como para sobresaliente como el primero.
Kristian--88505Hace 13 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Que coño
No me gusta, ni me lo he terminado de lo que me aburria. No me gusta el nuevo sistema de progresion del personaje, ni los nuevos personajes del juego, ni el poco rol que hay ni la historia.. Disfrute tanto con el 1.. pero este me aburre muchisimo, todo el rato misiones secundarias aburridas.. vaya cagada bioware, y de las grandes. Yo me pregunto, si una cosa funciona, porque coño hay que cambiarla tanto¿? No lo entiendo en serio.. mira que os lo podiais haber currado.
Misi6661482Hace 12 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Decepcion Total
Esta es mi primera impresion despues de haber terminado el juego. ¿Esta es la secuela de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos? Ya de primeras cuando estas en la ciudad y pasas varias horas, sabes que algo va mal, como es posible que pase siempre por los mismos lugares?? Es totalmente aburrido, casi una tomadura de pelo. No se sale de la ciudad salvo para ir a tres misiones en las afueras, mapas carentes de detalle y hechos con desgana. Todos los mapas son refritos ya vistos. Los personajes me parecen anti carismaticos, la historia aburrida a mas no poder. ¿donde se quedo la epica de la primera parte? La ciudad es sosa como ella sola y el final del juego te lo hueles casi al principio. En conclusion, decepcionante. Lo unico positivo del juego, es la jugabilidad. Mucho mas fluida y fresca que la primera parte, mejores animaciones. Por mi parte, ojala nunca lo hubieran sacado.
2 VOTOS
Aguilucho2571Hace 12 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Segundas partes...
Sin duda el mayor problema de DA2 es ser la secuela de un gran RPG como es Dragon Age: Origins, y haber sido creado por unos maestros del rol como Bioware. Son dos cosas que pesan mucho y hacen daño a DA2, que debe ser considerado más un spin-off del mundo de Dragon Age que una secuela propiamente dicha. Jugabilidad (8) La jugabilidad viene a ser como la de la primera parte pero reducida en casi todos los niveles. Menos personalizacion, menos exploración, menos interacción con los compañeros, todo en beneficio de una acción más abundante, más frenética y algo menos estratégica. Por otro lado, las decisiones del jugador afectan bastante a la historia, lo que le da un toque de rejugabilidad e interés importantes. En cualquier caso, es un juego que entretiene, y la historia, sin ser una maravilla, está bien llevada. Gráficos (8) y Tecnología (8) Técnicamente hablando, el juego ha mejorado notablemente con respecto al Dragon Age:Origins y el diseño artístico es bueno. Se implementa una teselación a un nivel bastante pobre pero por otra parte la iluminación es bastante llamativa. La optimización es regular a la hora del empleo de Directx11. Sonido (10) Como siempre un magnífico trabajo por parte de Bioware, tanto en la banda sonora como en las voces de todos los personajes. Innovación Nada realmente destacable en este apartado. Resumen Notable segunda parte de la saga Dragon Age que sin embargo sabe a poco dado el prestigio de Bioware y de su primera parte (DA:O). Es un juego de altibajos, en general bastante divertido pero lastrado por algunos defectos de diseño, como la continua reutilización de escenarios, la casi nula personalización o interacción de los acompañantes, o la poca versatilidad de sus combates.
1 VOTO
AleGekko246Hace 12 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Nunca fueron buenas las segundas partes
Tras quedar boquiabierto con la primera entrega de Dragon Age esperaba que su secuela fuera al menos igual de buena, pero esto a lo que he jugado la verdad deja mucho que desear y sin compararlo con DA:O, siendo objetivo es un juego mediocre. Es un juego de rol donde la estrategia brilla por su ausencia, solo tienes que limitarte a: atacar, gastar todos los talentos y si te falta vida (cosa rara por q el juego es realmente fácil) usar una poción. La historia es floja y no me a llegado a enganchar, aunque con esfuerzo he llegado a completar el juego, y aunque la historia depende de las decisiones que tomes y puedes ver distintos finales, yo no voy a ser el que se trague de nuevo semejante ladrillo. Los escenarios (y el juego en si) son repetitivos hasta la saciedad, siempre estas en el mismo sitio, siempre lo mismo, la misma ciudad, las mismas mazmorras, mismos modelos de armas y armaduras con distinto nombre. El sistema de conversación simplificado al máximo, en plan bien, regular, mal. Podemos destacar sus gráficos y que es más dinámico que su antecesor, para hechar un rato no esta mal, pero no os vais a topar con una joya como fue Dragon Age: Origins.
1 VOTO
Nashtor77Hace 12 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
El Error de Dragon Age II
Dragon Age II ha decepcionado ha todos los fans de los juegos de rol por una sencilla razon: NO ES UN JUEGO DE ROL. En un juego de rol tu creas tu propio personaje, con sus caracteristicas, debilidades, habilidades y cualidades, para despues introducirlo en un mundo que se modifique en funcion de las decisiones y la personalidad de tu personaje consiguiendo que, como jugador, te sientas indentificado con tu "avatar" y seas capaz de ponerte en su lugar e interpretar su papel. Es muy complicado y laborioso crear un juego de rol, Bioware lo ha conseguido en diferentes ocasiones, pero esta, no ha sido una de ellas. Los gráficos han mejorado, los movimientos de combate (sobretodo en los magos) son espectaculares, han introducido voz a todos los personajes.... pero eso es lo único positivo que han creado, la lista de errores es larga: No puedes elegir raza de personaje, tienes un trasfondo predefinido, las conversaciones se han simplificado demasiado, los combates son irreales (los personajes explotan con golpes de escudo o de empuñadura de espada), en 10 años no sale nunca de los alrededores de Kirkwall, los escenarios se repiten constantemente y son reutilizados una y otra vez para las distintas cuevas y pasadizos, los personajes secundarios no pueden cambiar de armaduras y vestuario, sus conversaciones son llanas y simples y lo peor de todo (y por lo que creo que no debería catalogarse como juego de rol) LAS DECISIONES QUE TOMAS NO MODIFICAN CASI NADA EL MUNDO. Me he pasado el juego 2 veces (no soy de esas personas que critican sin saber que critican), la primera vez jugué como un mago bondadoso y racional y la segunda vez como un guerrero malvado y sanguinario y puedo asegurar que las decisiones que tomas desde los dos extremos SON EXACTAMENTE IGUALES. No cambia nada, no modificas nada y el resultado es siempre el mismo (con pequeños matices eso si). Si este juego hubiera salido antes que Dragon Age Origins o si tal vez hubiera surgido como un "Dragon Age: Another Story" habria tenido una acogida mejor que la que ha tenido ya que muchos (yo incluido) esperaban un Dragon Age II, es decir, un juego que siguiera la linea de la primera parte, conservando todo lo bueno y añadiendo más, pero en realidad ha sido un paso atrás... Lo que ha quedado patente es que a Bioware le encantan los retos: Es muy dificil crear un buen juego abandonando las viejas referencias, nombres e historias y lo consiguieron con Dragon Age Origins. Es muy dificil destruir una saga brillante, que tiene legiones de seguidores y que se impone como juego del año, y lo han conseguido con Dragon Age II
2 VOTOS
Manelinho559Hace 12 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Las segundas partes "nunca fueron buenas"
Hola. Después de haber jugado mucho a este juego, resumir que para mi el cambio a sido a peor, no dejando de ser así igualmente un buen juego de acción, debido que de rol cada vez menos. En mi opinión particular volveria a los origenes de la saga. Simplemente tenian que hacer un neverwinter nights 3, mejorar los graficos y aportar mas variedad de monsturos y clases. La historia no es mala del todo en este juego. En el dragon age 2 no hacemos nada más que matar golems, aberraciones y mercenarios, y si hay un boss siempre es un dragon. Que quereis que os diga le pongo un 7 de jugabilidad porque la camara es una mierda. En fin bioware es una de tus peores obras, aunque te duela.
Bincema6982Hace 12 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,8
Decepcion
Un juego que llevaba esperando comoagua de mayo, porque el 1 me gusto mucho aunque tenia algunas pegas, la historia me engancho a mas no poder. En este Dragon Age 2 la historia es una porqueria y encima solo se centra en una ciudad, llendo y volviendo a los mismos sitios 1000 veces. Lo unico bueno que tiene el juego es su sistema de combate que no esta nada mal, pero el resto me decepciono muxo! Llevo jugando unas 10 h y lo e dejado...como es posible que solo se pueda personalizar el personaje principal? los otros solo anillos y amuletos...Todas las cuevas son iguales en estructura...lo que para ''diferenciarlas'' cierran o abren otros caminos...no entiendo las notazas que le ponen a este juego
2 VOTOS
Pecadorcillo462Hace 12 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
No llega...
... al nivel de su predecesor, eso es algo que puedo afirmar con total convicción tras pasármelo dos veces. La sombra de Origins resulta demasiado alargada para esta secuela, que pese a sus avances evidentes se queda un tanto pequeña en comparación con la primera parte. No estoy de acuerdo con quienes opinan que "no es un juego de rol". Dragon Age II es un juego de rol. El controlar a un personaje más o menos predefinido no le quita esencia rolera (¿The Witcher no es rol entonces? ¿los Gothic o Risen tampoco?). Ahora bien, comparado con las opciones que ofrecía Origins (donde podías crear realmente el personaje que quisieras con el trasfondo y el origen que quisieras - única excepción de un humano plebeyo, que hubiese sido de agradecer), pues de entrada lo que propone este DA2 resultan un tanto 'limitado': eres don o doña Hawke, inmigrante fereldano en Kirkwall que se preocupa por el bienestar de su familia... en mi opinión aquí es donde subyace el problema. Tomando Origins como precedente, puedo aceptar a regañadientes que me obliguen a jugar con un personaje de raza predefinida (humano, en este caso); lo que ya no me gusta tanto es que mi personaje se vea obligado a seguir un cierto patrón de conducta predefinido en casi todo lo relacionado con su familia, y las aventuras y desventuras (sobre todo esto último) de la familia Hawke tienen un peso muy grande, quizás excesivo, sobre el desarrollo de los acontecimientos. Personalmente, habría preferido que toda la familia muriese en el prólogo y el jugador quedase como único superviviente. En líneas generales, el juego mejora algunos de los puntos más engorrosos de Origins. El combate es mucho más dinámico, aunque se ha vuelto menos táctico y un pelín más arcade... la táctica básica es atraer a los grupos de enemigos a un lugar estrecho y mantenerlos ocupados con un tanque mientras los haces trizas con un guerrero con arma a dos manos. Esperaba que se redujese un poco el potencial de los magos (que en Origins eran notablemente más poderosos que el resto de las clases) pero a decir verdad casi que los han capado demasiado, y a cambio el espadachín a dos manos se ha vuelto una auténtica bestia de picar carne. Se agradece también el aumento de efectos visuales, bastante sangrientos, aunque eso de que los enemigos salten en pedazos casi siempre que les conectas un crítico no termina de convencer... porque los personajes a distancia suelen acabar con índices de crítico bastante altos, y al final te toca contemplar como tus enemigos acaban hechos picadillo ante los ballestazos del enano. Sobre los personajes secundarios, hay un cierto problema crónico de falta de carisma en comparación con lo visto en el primer juego. En ese aspecto, claramente se ha bajado el listón. No esperaba nadie a la altura de Morrigan pero aún así el resultado global es un tanto decepcionante. La dificultad en general también se ha visto reducida de forma significativa, básicamente el nivel moderado de este juego equivale al fácil de Origins... el "sistema de oleadas" de los enemigos funciona mejor en algunos escenarios que en otros, donde a veces un nuevo grupo de enemigos aparece literalmente de la nada. Tampoco me gusta que algunos aspectos (como la creación de pociones y venenos) se haya visto bastante simplificado. La historia, para qué negarlo, no está ni remotamente a la altura de lo visto en Origins. Jugabilidad: 7, se mantiene la fórmula de Origins sin grandes cambios. El combate es más dinámico y vistoso pero también se ha perdido profundidad táctica. Los magos están demasiado capados y los guerreros a dos manos excesivamente poderosos, cuando desbloqueas ciertas habilidades pasivas empiezas a destrozar grupos enteros de enemigos con un sólo personaje. No me acaba de convencer el sistema de la ruedecita para tomar decisiones, prefería las listas más convencionales de Origins (no hace falta que el juego me diga sistemáticamente que tal o cual respuesta es "malosa" o "gentil"). La historia del juego y el contexto en el que se mueven los personajes resultan bastante limitados en comparación con su predecesor... del Héroe de Ferelden que se pateaba un reino entero en una situación desesperada y complicada hemos pasado al Señorito/a de Kirkwall que aspira a ser rico y respetado. Tecnología: 10. Nada que objetar aquí, muy buena optimización, sin apenas bugs ni problemas técnicos. Corre bastante bien en ordenadores modestos. Gráficos: 8. Significativa mejora respecto de Origins, aunque en un juego de estas características me parece el apartado menos importante, y con diferencia. Sonido: 9. Bastante bien las voces en general, aunque se echa de menos a Claudia Black (Morrigan). Innovación: 7. Sin grandes novedades, y salvo el tema del combate el resto consiste casi todo en simplificar aspectos de Origins. Algunas decisiones de diseño me parecen un tanto desacertadas (lo de las pociones, los nuevos árboles de habilidades no me terminan de convencer) pero sin duda lo peor es vernos restringidos a prácticamente la ciudad de Kirkwall durante todo el juego. Resumiendo, un buen RPG al "estilo Baldurs" que pese a su lavado de cara gráfico pierde comba respecto de su predecesor. Si bien Mass Effect 2 me pareció un paso adelante, en cambio este Dragon Age 2 me ha resultado más bien lo contrario. Espero que Bioware no se duerma en los laureles con la tercera entrega.
2 VOTOS
Angelous38Hace 12 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Sobre Dragon Age 2 para Dragon agers y futuros compradores.
Para empezar, quiero pedir disculpas por el tan largo título que he elegido, pero quería cambiar un poco la dinámica que he visto sobre títulos incoherentes o muy poco sustanciosos. Como obviamente sabrán voy a intentar hacer una crítica constructiva y lo más cercana a la verdad (por lo menos a mi verdad). Mi análisis a este juego se dividirá en los apartados según dotamos de puntuación al juego, y tratare de compararlo con la anterior entrega (Dragon age (I)) para manifestar la mejora, el retroceso, o la equidad. Terminaría contando una anécdota que bastantes pensamos. JUGABILIDAD. Dragon age II ha sido bastante fiel a la primera parte, en cuanto a lo que jugabilidad se refiere, volvemos a contar con un sistema de cambio de personajes dinámico dentro de la variedad que nos ofrece, abundan las pausas tácticas, debido al quizás complicado, o extenso repertorio de habilidades que dificultan la elección y nos obligan a parar la acción para pensar o para mandar a nuestros guerreros hacer un determinado ataque o actuación. Menciono la característica de unión de historias del "age I" y el "age II" aun que no la destaco, porque tras varios artículos se esperaba una mayor relevancia de lo sucedido en el primer videojuego. Una nueva campaña en un escenario totalmente nuevo les suma puntos a esta evaluación, nos trasladamos fuera de Ferelden siendo un refugiado de la ruina, y nos tendremos que abrir paso desde la más absoluta miseria y pobreza, hasta la cúspide de la ciudad y de su poder a base de mandobles, flechazos, dagazos o hechizos, de un modo épico entretenido y misterioso, donde abundarán criaturas conocidas como los demonios y abominaciones y otras que no fueron tan abundantes en el juego anterior tales como los dragones y otros monstruos "boss" o jefes que no dejaran indiferente a ningún jugador. La dificultad al igual que otros aspectos del juego es graduable desde un nivel fácil pasando por en normal o difícil hasta llegar a un nivel de extrema dificultad o pesadilla, recomendado para más que hábiles jugadores. la única pega que me gustaría señalar de la jugabilidad de este juego, es el retroceso en la creación del personaje, en el menú principal y en el poco progreso en lo que a la evolución de habilidades y atributos del personaje se refiere, junto a la poca mejora posible de los personajes en cuanto a armaduras y armas, solo posibilitando un cambio "constante" y relevante en nuestro personaje principal. En resumen podemos decir que la jugabilidad atrae o decepciona casi tanto como el anterior, es decir sigue en la línea, con algunas mejoras y algunas cosas sin mejorar, pero perfectamente identificable. TECNOLOGÍA En este apartado seré breve, se aprecia una mejora en cuanto a carga de paisaje, y efecto del agua y arboles. Flaquea en cuanto a la entrada de enemigos o a la cantidad que puede soportar el juego en escena apreciándose en determinados momentos una sobrecarga del escenario y de los efectos en el mismo. Nota media para este apartado. GRÁFICOS Si lo comparamos con el anterior este no parece mejorar, he incluso podíamos aventurarnos a decir (EN PC, en play 3 solo debute el primero) que han decaido o no le han dado toda la importancia debida. No me ha gustado nada el cacao que se montan con las nuevas apariencias de los engendros tenebrosos o incluso peor, los qunari, que nada tienen que ver con aquel que se nos unió a nuestro grupo en el primer videojuego "STEN".Me gusta la capacidad de regulación de los gráficos, habiendo un salto notorio entre el máxmimo y el más bajo nivel de los mismos. SONIDO Si hablamos de banda sonora, poco puedo decir de la misma, se enmascara con la cantidad de otros ruidos que nos rodean y casi nunca se llega a apreciar, al menos conscientemente(que es lo necesario para evaluarla) pero el sonido no solo es la "soundtrack" si no tambien toda esa cantidad de ruidos, sonidos, golpes, explosiones, expresiones, caidas, tropiezos etc, en este apartado todo este conjunto me parece bastante completo, en algunos momentos caóticos SÍ pero es real, ya que en una pelea donde hay 3 o cuatro magos no podemos si no escuchar explosiones y ruidos de hechizos hasta ensordecer. Notable alto para el sonido. INNOVACIÓN La innovación no sorprende a nadie para mi gusto, muy parecido el sistema de juego al anterior y pocas novedades que realmente hagan sustancioso el juego, quizas el sistema de compra venta sea bastante diferente, la relación entre personajes haya aumentado. Y estos cambios no agradan a todos, pero aun peor sería si fuese exactamente igual al primero. Nota baja para innovación. ¡EL DATO! [Bioware también vuelve a conquistarnos con alguna escena "picantita", aun que no esté falto de morbo, se hecharía falta algun desnudo integral que pusiese de relieve los +18 que pegi pone a este videogame, ya que al igual que en el primero, todos pensamos que en las escenas de este tipo, nadie se quedaría con la ropa interior, y menos Morrigan(por poner un ejemplo de "age I") o Isabela("age II")] [Yo también me pregunto si los engendros tenebrosos mutaron o son diferentes de ferelden a otra frontera, si hacen un cambio asi, debería ser un poco más gradual, a mí personalmente me intimidaban más los de la primera entrega que estos.] UN SALUDO Y GRACIAS POR LEER EL ANALISIS!!! VOTEN SI LES GUSTÓ/LES PARECIÓ CURIOSO ALGO DEL TEXTO
1 VOTO
Melly0072Hace 12 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No tengo otra nota que darle
Le juga al Dragon age 1 y 2, y la verdad se superaron mucho por este. La interaccion en las conversaciones, los combates, personajes y en resumidas cuenta todo fue perfeccionado un poco mas en esta nueva entrega. Ahora uno puede escapar de los ataques de los enemigos (cosa que no se podia en el 1), los graficos son esquisitos y la personalidad de tus miembros es mucho mas fluida y que manera de reirme en la mansion del hermano del enano con los fantasmas, la cruce con todos los personajes para ver que decia cada uno pero me encanto la del mago rebelde... ¿Vieron a una persona desaparecer? - Si, le responde - Genial eso significa que no estoy loco (jaja que manera de reirme por esa parte). Los combates son impresionantes y dificiles aun asi lo abre dado vuelta como 10 veces pero aun no consigo todos los logros, no puedo con el logro de arqueologia y el de exorcismo. Si tengo que marcar algo malo es que ya no tenemos la variedad de raza para elegir como el heroe principal y que me entretuve un poco mas jugando el Dragon Age 1 pero el 2 lo supera en todos los sentidos.
KitFisto2330Hace 12 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
El Campeón de Kirkwall
El regreso del famoso juego de rol conocido como Dragon Age, pero, no como lo esperabamos. Lo bueno que tiene: La historia Los personajes Los finales Las conclusiones La banda sonora (gracias a Inon Zur) La divisio en actos Los sucesos El romance Lo malo que tiene: El sistema de combate El dialogo Muy pocos engendros tenebrosos No poder verlo todo en alto (salvo que tengas el parche de 1GB) El no poder cambiar la armadura de los compañeros (salvo en casos especiales como misiones, etc) Muy facil vencer a los enemigos Y sin embargo BioWare sigue siendo (para mí) el mejor desarrollador de juegos de Rol
1 VOTO
Gamerviejito17Hace 12 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Con ese juego a que juega uno y entre gustos no hay disgusto
*nada que ver en si las graficas no son alucinantes *el juego es tan complejo que yo creo que toca ir a la universidad de dragon age para no enredarse con tanta pendejada.. es menos lo que juega uno y mas lo que hay que estar pendiente de como cuadrar al soldado *ademas a uno le toca manejar todos los jugadores y les dan unas palizas cuando uno apenas puede con dos *la dificultad esta tan mal cuadrada *el sistema de camaras se vuelve molesto al pasar el juego *se nota que trataron de innovar y poner muchisimas cosas per lo que hicieron fue volverlo un juego sobrecargado ... es que parece mas una responsasbilidad a una diversion. esa es la sensacion que da.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dragon Age II > El análisis de los lectores

Hay 93 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Age II. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL