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Dragon Age II
Dragon Age II
Foro del juego
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Foro Dragon Age II

El análisis de los lectores

OBECHITO848Hace 13 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Bueno, fácil de jugar, pero falta de innovación.
A mí me ha parecido muy buen juego: gran facilidad a la hora de escoger hechizos y equipo, combates espectaculares y fáciles de controlar y buen argumento. Pero claro, también tiene sus defectos. Ya se ha hablado mucho de ésto, pero la calidad gráfica del juego no es que sea muy buena comparandola con juegos actuales, mejora mucho descargándote el parche de texturas de alta calidad pero aún asi sigue siendo algo floja. También el juego es un poco lineal, en el sentido de que tampoco tienes tanto espacio por el que moverte en el mapa y las clases de personaje a elegir son escasas (Mago, guerrero o pícaro y sólo una raza). Por último, no presenta apenas innovación con respecto a Drangon Age: Origins, más o menos de los mismo pero con algunas mejoras. Pero por lo demás estoy muy satisfecho, para ser un juego de rol es muy fácil tener un buen seguimiento de las misiones casi al estilo WOW, plantear los combates, en los cuales sólo en los más complicados tendrás que usar buenas estrategias (lo cual no quiere decir que no necesites una para ganar en los fáciles) y saber qué diálogos y objetos que regalar harán que el personaje sea amigable o rival, todos esos aspectos son bastante fáciles de usar. A los amantes del rol y a los que os gustó la primera entrega os encantará, pero a los que quieran algo más nuevo no estoy seguro si os gustará tanto.
1 VOTO
Reddjedet57Hace 13 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
3,7
Chapuza
Se supone que ahora con las nuevas tecnologías los juegos deberían de mostrar una cara mucho más estilizada que su gran antedecesor o como el GRAN juego de rol que es el Baldur's Gate, pero en este caso se ha quedado muy pero que muy atrás. La historia ya de por si no es tan buena como la del primero, todavía sigo pensando que el protagonista es sólo una pieza más en la historia pero que no me acaba de enganchar a su historia. Y la jugabilidad ya para que.... desastre total. Ya me dirán los de Bioware dónde quedó el esfuerzo de jugar y planear una estrategia en un combate de PC. Atención yo lo juego en PC no he visto en mi vida combates más fáciles de llevar que en el Dragon age 2. Es que son golpes a malsalva y punto, no tienes que pensar en: A ver este personaje aqui, el resto aqui, estos que hagan tal cosa.. NO. Ahi los lanzas a todos y ale a matarse a palos. FATAL. La música no se han comido casi ni el coco vamos, muchas de las canciones son del primer Dragon Age A mi basicamente me gusta porque me recuerda al primero y el segundo es solo una sombra de su antedecesor. Que es eso de un par de escenarios... Osea que me siento como si estuviera en una maldita caja de cerillas, no sientes que estuvieras en un nuevo continente con nuevos escenarios, nuevas experiencias. Por muy buenos graficos que tenga, esto es una sandbox de las baratas. Lo único que tengo que decir es que si se supone que Dragon Age 3 vaya a ser mas de lo mismo, yo me despido y me quedo con mi GRAN Baldur's Gate, que por muchos años que han pasado Dragon Age 1 y 2 no le llegan ni a la suela de los zapatos. Señores empresarios de las compañias de videojuegos: Menos pensar en sus conveniencias de gastos y más pensar que si el juego que vendes es una chapuza no lo va a comprar ni el tato.
7 VOTOS
Pepepa811Hace 13 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
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7,6
Me esta empezando a aburrir
La nota de 3D JUEGOS ES EXAGERADA. Me inclino mas entre el 7 y el 8, no mas. Esta segunda parte, es bastante peor en casi todos los aspectos que la primera, en lo unico que gana creo que es en graficos y por los pelos y quizas en los combates, en todos los demas aspectos esta muy por debajo de ORIGINS. La historia no acaba de enganchar, los escenarios son casi sempre los mismos (parece que siempre pasas por los mismos sitios), y no tienen vida, aparecen como vacios (las texturas son deficientes para los tiempos que corren). Las misiones secundarias son siempre las mismas, ir a un sitio, pelear y coger algo y llevarlo de vuelta... Los personajes no tienen absolutamente ningun gancho, es mas, parecen autenticos subrnormales, cosa que en el primero es increible la interacción y la personalidad con los mismos. La musica esta, pero como si no esstuviera, entra cuando le da la gana y la veo desordenada y no acorde ni con la situación ni con la historia. Es claramente un paso ATRAS... Con el ORIGINS disfrute muchisimo, con este todavia sigo jugando, pero me esta empezando a aburrir considerablemente. Personalmente no entiendo porque razón cambian tantas segundas o terceras partes en relación a un primer producto que recibio criticas muy positivas y notas altisimas, ¿por que BIOWARE? ¿Para atraer a otro tipo de jugador? Quizas... pero ¿y los jugadores del primero?? A esos a la mayoria los vas a perder... No entiendo nada.
2 VOTOS
Sabrestyle94Hace 13 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Esperaba más
Bueno, ya con el parche de texturas optimizadas (salva la gráfica) y todo lo demás... ¿Una sola Ciudad? ¡En qué estaban pensando! Los escenarios son casi idénticos, pensé que era por la demo pero compré el original para lo mismo, ¡¡bua!! Los videos son atrapantes pero para el caso los veo en Youtube. Creo que voy a esperar el Skirym, con Oblivion IV se pasaron y eso que graficamente no es muy novedoso.
1 VOTO
Achinet944Hace 13 años20
Jugabilidad:
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Innovación:
4,4
Dragon age 2... la muerte del espiritu baldurs gate
Si la propia bioware nos anuncio q el origins era la vuelta al spiritu baldurs gate...en esta se confirma el fin de ese spiritu Me siento muy defraudado despues de jugar unas 12h con el..el cambio a sido brutal respecto a origins Graficamente normal..en diretx9 es horrendo peor que el origins ya si tienes diretx 10 o 11 se ve mejor q el origins aunke esa estetica comic...nu me llene Sonido..bien aunke sean los mismos temas q el origins mas algun q otro tema añadido..los efectos bien en general Jugabilidad,innovacion,diseño..aki se nota el cambio de rumbo dado por la saga ofreciendo simplicidad,los combates tipicos de 1 dynasty warriors pero peor,demasiada accion ofreciendo a los consoleros lo q pedian,muy simple en la fabricacion,armaduras q no se pueden quitar,dificultad nula en nivel normal y dificil..demasiadas misiones secundarias de fulanito te pide esto y tu vas y lo haces solo exas pa q tu personaje suba rapidito de nivel como les gusta a los jugadores casuales dejando aparcada durante muxo tiempo tu mision...el unico acierto q veo es el sistema de conversaciones aunke se hubieran ahorrado lo de lo q sta bien o lo q sta mal..q no somos tontos. No es tan profundo como el origins,a cual solo nombran en contadas ocaciones en la historia sin repercusion alguna como si lo q hubiesemos jugado en el origins fuera 1 mal sueño..el codice para niños,los personajes en general bien nos lo veo tan carismaticos aunke el escote de la ladrona tiene su miga añadir tambien q aveline..sta pesimamente hecho En conclusion creo q lo q dijeron en su epoca como la franquicia sucesora espiritual de baldurs gate se referian al origins por q de este...no creo...para mi este seria la continuacion de un god of war sentimental. Para mi un paso atras..desde hoy me replanteare comprar un juego de bioware cuando antes era 1 compra obligada..lejos kedan los años de baldurs,neverwinter o kotor...En definitiva si te gusta los mata-mata con algun tinte de rol te gustara,si te gusta los rpg te defraudara..Producto pensado y hecho pa los consoleros
2 VOTOS
Zipo19873Hace 13 años21
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4,7
Como arruinar una franquicia...
* Los personajes no tienen la profundidad que tenían los de DAO, y su "compañerismo" no sirve para nada, a no ser para matar bichos. * La historia esta forzada y por lo tanto es mediocre (palabra clave en esta continuación), las "decisiones" que decían que iban a moldear la ciudad y la historia, en realidad son 4 o 5 nada más. * Las quests son TODAS parecidas, y las resoluciones a esas quests son casi siempre pelear contra los enemigos y matarlos. Cuando en DAO generalmente tenías 2 deciciones en cada quest, o 3. * Kirkwall, la ciudad principal del juego, esta diseñada tan mediocremente, que todas sus secciones se parecen, usan las mismas texturas y son CHICAS, no transmite la sensación de estar en una gran ciudad, ya que el sistema consolero de viajar de un punto a otro no permite llegar caminando. * No hay sentido de descubrimiento ni de exploración, llegás a todos lados con viajes instantáneos, y aunque en un punto DAO era parecido, por lo menos los lugares que visitabas eran todos diferentes, lo que me lleva a una de sus peores cosas. * Los dungeons son todos iguales, o muy parecidos, si, increíble, me hace acordar a ME1, todos los dungeons o cavernas, tienen el mismo diseño, las MISMAS estructuras y las mismas texturas, con pocas variaciones, un asco. * La interface. * El respawn de los enemigos, en TODAS las peleas, no permite desarrollar tácticas. En un RPG, la gracia no es NO saber que va a pasar y sobrevivir, eso es para los FPS/TPS, en el RPG sabés lo que va a pasar, es jodido, y desarrollás estrategias para superarlo, y asi ganar la sensación de satisfacción de haber pasado algo difícil, bueno eso no esta en DA2. * El único que puede cambiar items de aspecto es hawke, los demás quedan iguales, que es esto? ME2? Ah no, es para vender DLC, cierto. * Personalmente para mi, no tiene re-jugabilidad. Al tener POCAS quests que tienen resoluciones diferentes al "matar a todos", mayormente porque apenas te ven te atacan y no podés hablar, no hay re-jubabilidad para tomar otras decisiones. EL DAO lo jugué 3 veces, siempre tomando otras decisiones, y aunque la main story no cambiaba, era divertido. Esto no da para un segundo gameplay ni siquiera, capaz cuando salga la "ultimate edition", con todos los DLC. Cosas buenas: * Algunos personajes se salvan de la mediocridad, Varric más que nada, femeninos son todos un asco, isabela tiene tetas grandes y se la pasa tirando palos sexuales, todo bien pero prefiero a morrigan y su amargura. * La verdad no se que más poner, digamos que es "entretenido" de todas formas, por un gameplay fast-paced y muy amigable, y porque querés ver como termina la historia, asi que eso es bueno, ah el final NO lo es. Si debería ponerle un puntaje, SIN compararlo con DAO, sería un 6 máximo. Comparandolo sería un 1. Ah, y Awakening, la expansión de DAO, me resultó más entretenida y más interesante, que DA2 entero. Felicitaciones Bioware, pasaron a la lista gigante de empresas consoleras. A esperar Witcher 2 para jugar algo serio.
16 VOTOS
-x-Ghandi1404Hace 13 años22
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6,8
Decepcionante
Solo un analisis de alguien que no jugo al 1 y sus DLC puden darle una nota tan elevada.. Es una segunda parte en la que te sientes ancerrado en los mapas.. ha perdido por completo la sensacion de libertad, amplitud y muchisimas opciones. Las decisiones ya no parecen tan trascendetales como antes. Puede parecer que el juego no es rejugable, almenos comparada con su antecesor en el que siempre tenias cosas por descubrir y probar. Hasta la forma de matar en las batallas son muchos mas faciles. Las misiones son simplemente de recadero.. siempre volviendo sobre tus propios pasos de la misma esquina a la siguiente y volver, y la trama es tan floja que es un insulto que tenga el mismo titulo que el anterior. Partes buenas... que ahora cuando atacas a los enemigos, hace movimientos muy chulos...
Luisio9315Hace 13 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
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9
Tal como lo esperaba
He leído la mayoría de análisis y todos tienen algo con lo que estoy de acuerdo y algo con lo que no. El juego en sí esta poco elaborado (el mapa de las cuevas siempre era el mismo y el de algunas mansiones también) pero esa sencillez, mezclada con la trama me ha enganchado hasta el final. Puede que haya decepcionado a algunos fans y yo creo que es algo parecido al caso GTA IV, me explico: Dragon Age: origins - todo un reino, cientos de sitios.. ciudades.. campos.. cuevas.. montañas.. resumiendo; LIBERTAD, para viajar, explorar... Sin embargo en DAO2 es solamente una ciudad, es bastante ambplia, si, pero al fin y al cabo una ciudad como en el GTA IV, veníamos de San Andreas (San Francisco, Los Angeles, Las vegas...) y en el Gta IV una sola ciudad.. De todas formas me ha gustado mucho y no puedo esperar para que saquen el 3
EVIL51105Hace 13 años24
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6,1
Lo peor de Bioware
Sin duda este juegos es lo peor que a sacado Bioware en esta generacion , es un juego aburrido y cansador , claro comparado con el Dragon Age 1 y su expansion..... No solo no esta a la altura de su predecesor sino que ni le llega a sus talones....... La historia ( lo jugue con el mago) la verda me decepciono totalmente , uno creia que seria interesante , que te atrapara pero NO.... Es una historia con muchos huecos y baches , predecible y aburrida.... Con respecto a la personalizacion de personajes (que era algo que me gusto mucho del 1) el hecho de que practicamente solo se puede modificar al personaje principal. Los poderes son horribles , me esperaba muchos mas efectos (creo que el uno es mejor en este aspecto) sin mensionar que son muuuy pocos . Bueno por lo menos me sirvio para pasar el rato hasta que el ASSASSIN CREED :LA HERMANDAD salga para pc . En conclucion DRAGON AGE 2 es un intento fallido de mesclar a MASS EFFECT 1 Y 2 con DRAGON AGE 1 y no se lo recomiendo a nadie , ni a los seguidores de la saga (como yo) es un juego claramente sin terminar(bajen el parche para los graficos , sino es peor).....No hagan comentarios ofencivos hacia mi analisis ya que no contribuyen para nada , ademas esta es MI opinion y yo respeto las suyas....
1 VOTO
Ngsnesglurbe5Hace 13 años25
Jugabilidad:
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3,9
Una caca como un burro....no pierdan el tiempo...
Bueno Decir que despues de haber jugado a los geniales Baldurs Gate y el primer Dragon Age....Este Dragon Age 2 me parece un salto atras impresionante y ahora explicare el por que... 1 - Aqui el rol se dejo de lado para crear un arcade mata y mata....es simplemente caminar y luchar quedando los dialogos limitados a algunas opciones que no trastocan para nada la historia principal...muy soso este ascpecto 2 - No puedes personalizar los personajes como pasaba en todos los anteriores...tan solo el principal,algo que nos limita mucho.Esto con respecto a los anteriores es un paso grande atras.... 3 - Se ha perdido toda la esencia del rol de antaño..como por ejemplo cojer a un buen picaro y poder explorar el mapa robando,ocultandote en las sombras,etc cosa que aqui los señores de bioware eliminaron de un plumazo....los toques de rol de calidad de las sagas anteriores y su versatilidad y libertad quedan drasticamente reducidas aqui.... 4 - la Historia es lineal y muy aburrida...vas de un lado a otro haciendo misiones secundarias que estan siempre localizadas en kirwall o sus alrededores...faltando de mas profundidad en los escenarios como pueda ser un templo de varias plantas....aqui nos limitamos a un mapa por mision...este es uno de los puntos mas feos de este dragon age 2... 5 - La innovacion del juego con RESPECTO A SUS ANTECESORES DA UN SALTO GRANDE HACIA ATRAS.... En Resumen queridos amigos de 3djuegos tendremos que esperar a el skirim a ver si este año al menos...tenemos un titulo de rol de calidad para compatibles....Una gran decepcion este Dragon age 2...despues de haber terminado los anteriores baldurs gate y el primer Dragons age. Un abrazo a todos queridos amigos de 3djuegos...
2 VOTOS
Wewer10227
Hace 13 años26
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4,1
La realidad del juego sin pasarse con fanatismos
El lugar donde se sitúa la acción: Solamente en una ciudad, con cuatro lugares exteriores totalmente pobres e iguales(las cuevas son calcadas entre ellas). Detalle que dice mucho del juego. Podrian haber invertido menos en la publicidad y mas en mejorarle, sobretodo en esto. Aunque la ciudad tenga unos edificios grandes para que parezca mas inmensa, son pocos los lugares por los que puedes andar, estrechos, lineales y repetitivos.(todo tiene las mismas testuras y los edificios son prácticamente iguales) . No tiene nada, no está viva, carece de cualquier cosa semejante a una personalidad. Es solo un gran recinto amurallado, uno más, compartimentado de forma exagerada y desesperante —cada barrio y edificio están separados por un molesto tiempo de carga—, los habitantes no aportan nada, están impasibles hablando de nada en una esquina, como llevan días y días haciendo, mientras una elfa hace llover bolas de fuego y otro tío parte con su espadón a dos docenas de ladrones. Para desplazarte de un lugar a otro se hace de manera instantánea(sin contar el pedazo tiempo de carga) sin darte opción a explorar.PIERDES TODA LA LIBERTAD QUE TE TENDRÍA QUE DAR UN JUEGO DE ROL.(Todo esto consigue que no te sumerjas en la historia y pierda credibilidad, llegando a poder aburrirte. Y si encima mencionamos que el juego cuenta con una historia tirando a pobre, acompañada por unas animaciones faciales "normalitas"(aunque mucho mejores que las del DAO), y unos personajes con una personalidad que prácticamente no aporta nada al juego. Aun así, me parece acertado que ahora el protagonista pueda hablar y muestre sus opiniones, pudiendo el jugador escoger y tomar decisiones que puedan cambiar el curso de la aventura.(Aunque son pocas dichas decisiones, y la manera de exponerlas te puede hacer sentir un poco subnormal). La variedad de enemigos no es muy alta, aunque se puede pasar por alto. Menos variedad en el inventario y en el árbol de tecnologías, que se ven simplificados.(A parte de tener poca originalidad). No puedes personalizar la armadura de tus compañeros, y lo que es mucho peor, no puedes elegir entre varias razas para personalizar a tu personaje. Teniendo solamente la opción de escoger el sexo y el ser mago, guerrero o pícaro.La velocidad del combate ha sido incrementada, lo que para mi le aporta mucho.El juego pierde en la parte táctica, ya que muchas veces no necesitaras planear una combinación de ataques para un grupo de enemigos.(quienes aparecerán mas de la nada en oleadas).Los gráficos son buenos(mejores que en la anterior entrega), pero podrían haber disimulado un poco mas algún movimiento bastante robótico de los personajes. Al apartado del sonido no se le pueden poner casi pegas. Innovación: La mayoría de los enemigos son los de la anterior entrega, y parte de la música también estaba en el anterior juego.(Esto te puede ayudar para recordar lo bien que te lo pasaste con la entrega anterior). También trae de nuevo cosas como que segundas partes de malas como estas no suele haber muchas.(Claro que tienen que aportar nuevos elementos para mantener la frescura en un titulo que al principio prometía, y que todavía puede haber esperanzas en una tercera parte, pero que no quiten elementos en la jugabilidad, ni reduzcan el espacio de acción, ni la originalidad en la historia, misiones, personajes...) Conclusión: Si no fuese por el elevado nivel de los juegos actuales, y por el elevado precio de este juego que no es proporcional a lo comprado seria bueno o como mínimo aceptable. Si al juego le faltan tantas cosas fijo que es para vender DLCs.
EDITADO EL 14-03-2013 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Wundel3Hace 13 años27
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5,1
Muy Decepcionante
He estado esperando este juego mucho tiempo. Me encantan los RPGs y tenia muchas expectativas puestas en este. ¡Nos lo han vendido muy bien! Pero, en realidad, nos han engañado. Los gráficos son malos y la música aburrida. Pero eso no es lo importante en un juego como este. Lo malo del juego es... ¡QUE NO ES UN RPG! No es más que un mata-mata sin ninguna dificultad. No hay ni un solo enemigo que sea difícil. El juego es solo un montón de pasillos cerrados, todos iguales (se repiten muchísimos escenarios), con bandidos por todas partes a los que matas dando toquecitos al ratón y poco más. No tengo mucho más que decir, porque mucha gente, en sus análisis, antes que yo, lo han dicho. ES DECEPCIONANTE Y MUY MALO. UNA ENORME CAGADA DE BIOWARE Una pena. Solo espero que Mass Effect 3 no vaya por este camino y maten la saga así.
Germanius9Hace 13 años28
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7,1
Lindo, pero no tanto
Sinceramente el juego en si esta pasable pero a comparacion origins se queda corto, la historia es una mas del monton tipico "mercenario" por asi decirlo que se hace famoso, el tema del combate esta bastante mejorado pero es FRENETICAMENTE rapido en menos de 10segundos con una combinacion basica nomas tenes un DPS bestial que termina con todo a comparacion de origins en que era bastante necesario llevar 1 healer para situaciones de combate en este lo unico que tenes que hacer es llenarte de posiones y listo, en cuanto al apartado grafico fue una innovación en varios sentido pero digo yo, ¿porque se siguen moviendo como tireres los NPC?, una conclucion personal, tipico juego para jugar y decir despues "a dragon age 2 si lo jugue una sola ves a ese juego"
Mjmerlindos1867Hace 13 años29
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9,8
Unos de los Rpg mas interesantes de los ultimos tiempos.
En mi opinion estamos ante una obra maestra del roll sin terminar , el juego es impecable , jugavilidad y musica impecable , tramas impecables , muy rejugable , necnologia y graficos incribles justos , teniendo en cuenta que hace solo un año y medio que salio el primero ( usando todo a tope), no os confundais , esta secuela intenta innovar con el cambio , es mas complejo de lo que parece , para mi los juegos de bioware son demasiado cortos , el juego termina cuando se detona el conflicto lo que deja pie a una expansion que sigua la trama , no puedo entender que les ha pasado a los que votaron tan negatibamente a este juego, dragon age 2 ha sido superventas , yo os sugiero que si no os gusta que no lo compren y punto pero dejen de joder al mejor juego de roll que hay a nivel de jugabiliad , si tenemos en cuenta la IA de los anemigos npc es fruto de años y años de programacion , si vale juegos como the witcher 2 seran muy interesantes pero anivel de IA , se notan enemigos y errores evidentes , como enemigos parados , en mi opinion bioware a conseguido a nivel de combate la misma jugaviliad que consiguio con Neverwinter nights una maravilla y una fluidez y agiliad con vinado con la musica casi te da un ataque de adrenalina , las relaciones que tnato han criticado aparente mente no sirven para nada , pero no es verder , yo que he juegado dos veces al juago con dos clases diferentes he comprobado como algunos personajes te traicionan si sienes la barra roja de ribalidad , o en el caso de tener un amor , ese personaje recibir trajes especiales o aptitudes espaciales por haber conseguido la amistad con un personaje, la dinamica en tus desiciones es impresionante , nunca vi nada igual , al desarrollarse todo el juego una ciudad han podido desarrollar una historia y conflictos de un pueblo , para mi esta historia es mucho mas realista y creible que la de DAO , digan lo que digan mucho mejor , mil veces que origins, este juego es un punto y aparte en la historia , narra el detonante de un nuevo conflicto, y presenta a un personaje que veremos en siguientes secuelas ,de dragon age ,larga vida a la saga, cosa graciosa a mi DAO me decepciono y ustedes dicen que fue una obra maestra. fin.
1 VOTO
Achinet944Hace 13 años30
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5,4
Definitivamente esto no es un rpg
Despues de terminarlo... puedo afirmar todo lo dicho en mi analisis anterior y me reafirmo. He intentado ser imparcial..pero q va esto no es rol ni nada parecido..esto hack and slash con tintes sentimentales. Por 1 vez bioware se a dado de canto con los dientes..ay kedan las notas mediocres en el metacritic.Aunke ciertas revistas y consoleros se empeñen en alabar las grandes virtudes de este juego.. COMO EL ANALISTA ANTERIOR...q yeva 3 analisis de este juego y en todas le pone una notaza...aynssss pero bueno...pais libre q somos y cada uno da su opinion.. Volviendo al juego en definitiva si te gusta los mata mata de consola te gustara..(ATENCION a los ninjas voladores q te llueven del cielo n 1 juego de rol)...si eres amantes de los rpg de toda la vida...lo mandaras a la m.. Esto es como q vas a comprar 1 juego de coxes todo emocionado y despues te encuentras con q estas jugando a 1 aventura grafica...q puede estar bien pero lo q yo keria era jugar a 1 juego de coxes... Muy defraudado con bioware y con esta franquicia...segun eyos sucesora de baldurs...por la boca muere el pez... 1 saludo
Guy-Fawkes1393Hace 13 años31
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4,9
Hay una primera vez para todo...
O eso dicen. Ya dije en varias ocasiones que no pensaba que BioWare fuera a decepcionarme a pesar de la mala calidad de la Demo -como de casi todas, por otro lado. Pero es la primera vez que esta desarrolladora me decepciona como gamer. Vamos a ver ahora los pro y los contra. Jugabilidad: Los controles son bastante usuales dentro del género de rol, nada fuera de lo común. De adictivo no tiene nada, antes al contrario: hay un enorme reciclado de los mapas. Me explico: supongan que entran en una cueva y hay una x cantidad de caminos... bueno, cuando entren a otra cueva, está será igual, aunque con la diferencia de que probablemente haya algunos caminos que estén bloqueados por piedras en el suelo (sí, el personaje puede volar 50 metros para pegarle un golpe a un oponente, pero no puede subir esas piedritas) o por una puerta de piedra que, hasta que nos damos cuenta, creemos estúpidamente en que la podremos abrir, hasta que nos rendimos a la evidencia de que no se abre, ya que ese recurso inventaron los desarrolladores para "diferenciar" una cueva de otra. Este recurso lamentable hace el juego sumamente repetitivo, y más considerando que cuando pasan los años y volvemos a movernos por los mismos lugares tenemos, que andar deambulando para conseguir nuevas misiones que aparecen con el transcurso del tiempo. Mencionar que la idea del paso de los años y las consecuencias de las decisiones que tomemos, en principio es una excelente idea, pero está muy mal implementada. Limitarnos a una sola ciudad, sin carisma alguno, muerta, con personajes estáticos y mudos en la mayoría de los casos, sin el ruido de una gran ciudad como es presentada. En fin, para qué seguir hablando de este apartado, es pésimo. En cuanto a dificultad, hay que decir que, al igual que el combate, se ha simplificado. Lo que en este Dragon Age es dificultad alta en DA: O era dificultad mediana. En cuanto al árbol de habilidades también se ha simplificado. Si bien se pueden seguir asignando las habilidades para que nuestros compañeros las ejecuten de forma automática como en el otro DA, estas tienen menos profundidad. De todos modos hay que destacar el hecho de que cada compañero -a excepción de nuestra hermana- tiene una habilidad propia y además un efecto bonus que varía de acuerdo a si somos "rivales o aliados" -si nos llevamos bien o mal-. Para dar un ejemplo de la simplificación de las habilidades: el crafteo. Si en el otro podíamos aumentar la habilidad de, por ejemplo, herbología, para crear pociones y demás con los ingredientes que tuviéramos -como en la mayoría de los juegos de rol-, en este tendremos que ir encontrando a la largo de la aventura minerales o plantas dispersos por el mapa que equivaldrán a encontrar un yacimiento o una plantación, es decir, no tendremos una x cantidad de plantas en nuestro inventario sino que tendremos una cantidad determinada de recursos a encontrar a lo largo del juego. Paso a explicar con un ejemplo: habrá 9 hierbas élficas en todo el juego y 1 planta especial; por otro lado, para crear un item necesitamos haber encontrado una determinada cantidad de estos "yacimientos"; por ejemplo, la poción élfica pedirá una x cantidad de raíces élficas, una vez que las tengamos podemos "encargar" -aunque sea como el fastfood- las pociones, etc. En cuanto a la personalización de nuestros personajes, también es lamentable. Ya no podremos cambiarle parte por parte todo el equipo, sólo será el arma, los anillos, el cinto y el colgante: olvidémonos de cambiarle los guantes, las botas, el pecho, los hombros. Ahora habrá que conseguir mejoras -una item con el ícono en forma de armadura y de color verde- ya sea en misiones determinadas, recuperadas de los despojos de los enemigos o en la sección de regalos de algunos comerciantes. Pero, salvo en algunos personajes, la apariencia no cambia en toda la aventura. El combate ha mejorado o empeorado, según se vea. Puede ser positivo que sea mucho más ágil, para algunos, aunque para mí no, ya que, como también he leído por ahí, en los juegos de rol -sean arpg o rpg- prima la estrategia. Y el sistema de oleadas de enemigos tiene que ver más con un espectáculo de sangre al estilo coliseo romano que con un juego de rol, deja este aspecto totalmente relegado. En cuanto a la duración es bastante aceptable, aunque nada extraordinario para un juego de rol, a mí personalmente me duró 60 horas. Aunque comparándolas con las 100 del DA: O... Por último, la historia es lo que cabe esperar dentro del género, no hay innovación. Aunque está muy bien narrada al igual que las misiones secundarias de los compañeros. Es de destacar el trasfondo qunari, con una filosofía muy llamativa. Tecnología: Si bien el juego "implementa" DX11, el rendimiento del juego se reduce muchísimo y además cuenta con un motor gráfico anquilosado y sobreexplotado que ya no da más, uno lo puede ver claramente en los movimientos de los personajes o en sus casi nulas y robóticas expresiones faciales. Sin mencionar que para poder activar las opciones en muy alto hay que descargar un parche de la página de BioWare, un despropósito, teniendo en cuenta que lo podrían haber agregado al juego final y sacarlo algo después. La optimización bajo DX9 es excelente, con mi anterior HD 5670 (+Phenom II X4 + 8GB DDR3) lo podía correr al máximo sin dificultades -con resolución de 1080p y sin AA-. Con mi HD 6970 actual se puede correr sin problemas con todas las opciones al máximo, con DX11 y 4x/8x DE AA, arriba de los 50 fps. En fin, la diferencia visual entre uno y otro DX es muy poca, así que no vale la pena sacrificar tanto rendimiento por unos efectos visuales -sobre todo de luz- apenas superiores. Gráficos: En cuanto al diseño artístico los personajes secundarios -que no los npc/pnj- han ganado unos enteros, son mucho más interesantes que en DA: O, al menos aspectualmente. Lo mismo puede decirse de algunos lugares de Krikwall como el Cadalso, aunque la mayoría no tiene ningún tipo de carisma ni de vida y son repetitivos hasta el hartazgo como ya se dijo arriba. Visualmente no destaca por encima de otros juegos, los gráficos no son ni por asomo los de los referentes del género. Música/FX Los efectos de sonido al igual que la música están bien logrados, en ocasiones atrapantes aunque nada fuera de lo común y esperado, nada tan épico y vibrante como Mass Effect 2 o, por qué no, como DA:O. Innovación Antes que innovación este juego incluye múltiples cambios, que no innovaciones, que lo que suelen provocar en el 90% de los casos es convertir este en peor juego que su antecesor. En Resumen: Un juego para no olvidar, es decir, para hacernos recordar que hay empresas -no las menciono porque son obvias- que destruyen sagas con sus directivas de casualización y por esa fiebre interminable de dinero. Lo lamento por Dragon Age, que en su momento me pareció un gran juego y también lo lamento por bioware -así, sin mayúsculas- por haberse vendido de esta forma tan triste. Recomendación: no lo compren, han sido los pesos peor gastados de mi vida. En cualquier caso, usen ese dinero para comprar otro juego o para ir a tomarse unas cervezas con los amigos o la novia, que seguro que la van a pasar mejor.
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Hay 93 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Age II. Último comentario hace 6 años.

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