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Especial: Start Engine

Next-gen-gamer1035Hace 15 años48
Felicidades 3D juegos
el articulo me parecio muy interesante
lo del motor de Rockstar, sobre todo el del Crysis!
y k el siguiente UE lleva mas de 5 años haciendose!
Fr4nk174Hace 15 años49
Demasiado bueno el articulo 3djuegos se las comen de verdad todos los dias muy bien el articulo... estoy algo emocionado de ver que puede hacer el unreal engine 4 pero nos toca esperar 

PD: pulgar arriba por el articulo sigan asì 
Roge399Hace 15 años50
Bueno aquí nos damos cuenta de que la indistria del videojuego no sólo sirve para entretener, sino también para ayudar a investigaciones de la NASA, al menos para diseñar algún carro espacial ha de servir el Unreal Engine 3.0 y que también los creadores de las más famosas empresas de videojuegos apoyen a otras empresas de otro género. Buen artículo, y pues hay cosas que si no sabía como eso del GTA que una uno exclusivo pa los impactos de balas el tal [b]"euphoria"[/b] pues si se llegan a poder apoyar con motores adicionales sobre un motro base, ahi puede estar la nueva generación de consolas, digo yoo, aún falta para saberlo, pero bueno todo puede suceder.

Si a mi consideración falta nombrar el de assassin's que es descomunal la verdad, pero bueno, son también los más populares y los que han tenido muchos pros y contras con los juegos que no han alcanzado la buena nota usando el mismo motor.

Saludos 
RICK-BLAZE3335Hace 15 años51
Que viva el Unreal Engine, a mi me gustaría que juego resultaría de obtener lo mejor de cada motor   
Carboncillo422Hace 15 años52
[quote="Los problemas de GTA IV son obvios en la versión de Pc, pero el motor demostró sus virtudes en Xbox 360 y PlayStation 3. En el análisis ya advertíamos que la optimización de Pc era muy exigente, pero eso no es un problema del engine tanto como de un trabajo de porteo y rendimiento que no cumple las expectativas. 

En cuanto al tema del motor de DOOM3 había enormes esperanzas con él, pero en líneas generales fue un fracaso. No consiguieron licenciarlo apenas a otras compañías, y sólo un puñado de juegos que no eran de id Software lo utilizaron. Los resultados fueron aceptables pero discutibles como Prey, por ejemplo. 

El propio DOOM3 como juego fue un auténtico desastre en la faceta tecnológica -en la jugable me apasionó hasta la mitad de la campaña más o menos-. Había que descomprimir media docena de paquetes de datos para que la carga de texturas no se comiera todo el rendimiento del ordenador, y había que toquetear los valores del archivo .ini que incluía el juego para repartir la memoria destinada a la gráfica adecuadamente. Las quejas fueron tan grandes que id tuvo que sacar un parche rápidamente para corregir todos esos detalles. Hace unos días volví a instalarlo para documentarme de nuevo, y ni tan siquiera con una 8800 GT de 512 megas se podía sacar un rendimiento en imágenes por segundo para lo que debería ser un juego de hace 4 años. Siempre andaba rondando los 40 frames con todas las opciones al máximo, pero insisto en que para un juego del 2004 estando como estamos en pleno 2009 me parece un número muy bajo.. "]


hablar del GTA IV en terminos de "optimizacion muy exigente", es andarse con rodeos para decir claramente que la optimizacion es nula y una vergüenza que saquen algo asi. Como puese, eso en otro juego significaria una puntuacion mucho mas baja y unas criticas mucho mayores. Sea el engine que no es tan versatil ni potente como se presupone, sea por el cutre port que han realizado, el resultado en pc es lamentable a nivel grafico y rendimiento, y las criticas en multiples foros lo demuestran.

En cuanto la doom 3, los problemas que comentas eran en tarjetas ati, y ya lo anuncio carmak cuando se filtro la beta. De todas formas recien salido con la 440 ningun problema y sin tocar nada, y posteriormente con la 9800 cero problemas sin tocar nada, asi que no eran tan acuciantes esos problemas, aparte que si por parches se desprestigia un juego, la mayoria por no decir todos son un desastre en ese aspecto entonces. En cuanto al rendimiento, tampoco lo comparto, en calidad alta la tasa y 1024 la tasa de fps era excelente en la 9800 y 7600gt, mucho mejor que el far cry, o el fear y con resultados graficos para mi, superiores. Por otra parte, los juegos que se crearon tenian esa atmosfera similar, que le podia a uno gustar o no, a mi me encantaban, sobre todo el prey, recientemente vuelto a jugar y cuyos graficos me seguian sorprendiendo a pesar de haber visto casi todos los juegos buenos salidos recientemente.

Si miramos hoy en dia el rendimiento de eso juegos en calidad ultra alta, como el doom 3, fear, far cy, call of juarez etc, no se cual saldria peor parado, no creo que sea el doom. Y ya puestos asi, salvo milagro, dentro de 4 años sera de risa el rendimiento que seguira teniendo el gta IV  visto los requisitos reales para ponerlo a maxima calidad. 


En fin, no comparto la apreciacion del doom, ni la del gta IV que haces.
Myobu2084Hace 15 años53
Dios!! que pedazo de articulo, muy currado, y concuerdo exactamente, los 3 mejores motores, estos juegos no serian lo mismo sin ellos, no me quiero imaginar jugando en la generacion siguiente con el UE4, que locura..  
Tampoco nos olvidemos de los motores de soporte como lo son los de iluminacion, un claro ejemplo es el de Mirrors Edge ''The Beast''..
EDITADO EL 19-01-2009 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
Paixa140Hace 15 años54
Estupendo reportaje y muy bien definido,unreal engine 3,gta4 y casi todos los otros engines deberian de aprender del cryengine2 ,el cual es el que mas se acerca a la realidad,a dia de hoy no existe ningun juego en el mercado que te transmita la virtualidad de estar en ese lugar salvo crysis y creo que deberian de tomar todos ese camino pues eso mismo es el futuro,¡la realidad¡
LoRdSaDiC729Hace 15 años55
Mmm en realidad crysis es como la opcopn a seguir del motor grafico que es espectacular yaque se asemeja aloreal fotorealismo.. yaque estan aseindo juegos con el motor,, y la mayoria son de rol ,, eso seria espectacular...

miren lo que encontre con el motor de cryengie 2

sin duda crysis es el mejor y da miedo que podra salir este año para ser capas de moverlo..
Bogla300Hace 15 años56
Muy buen trabajo, sin lugar a duda la tecnologia a avanzado demasiado.
Esta bien que los juegos tengan unos super graficos, pero no devemos olvidar la jugabilidad, 
ya que es un factor importante para el agrado de las personas.
Ami parecer los graficos son secundarios ya que anteriormente los juegos no se necesitaban graficos alucinantes, solo una buena historia y buena jugabilidad.
Deathgrind7Hace 15 años57
Interesante articulo, me muero por ver jegos movidos por el UE4.0 en su total poder  , claro para eso faltan algunos años para la siguente generacion
Andrew-Ryan25Hace 15 años58
[i]Muy interesante, la verdad que si.

En mi opinión, esta generación es la de los graficos sin duda alguna. Incluso los juegos con un presupuesto decente, tienen graficos de alta calidad. Esto es lo que identifica esta generacion. Cuando ves unas graficas como las de Bioshock, Gears Of War, o Crysis. Dices "esto es This-Gen". Véase el caso de de RE4 y RE5. ¿Cual es la diferencia? los graficos. Porque los escenarios, las armas entre otras cosas, se lograrían con un mod, eso si, de cojones. 

En definitiva, un gran especial, sobre lo que se podría llamar la base de esta generacion. Los Engines.[/i]
2 VOTOS
Juacun15Hace 15 años59
Jajajajajaja genial 
yo sabia que el CRYSIS era el que mejor engine tenia .. 
jajajaja casi igualito a la vida misma      
CarlosZiano2868Hace 15 años60
@RoryBBellows
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El propio DOOM3 como juego fue un auténtico desastre en la faceta tecnológica -en la jugable me apasionó hasta la mitad de la campaña más o menos-. Había que descomprimir media docena de paquetes de datos para que la carga de texturas no se comiera todo el rendimiento del ordenador, y había que toquetear los valores del archivo .ini que incluía el juego para repartir la memoria destinada a la gráfica adecuadamente. Las quejas fueron tan grandes que id tuvo que sacar un parche rápidamente para corregir todos esos detalles. Hace unos días volví a instalarlo para documentarme de nuevo, y ni tan siquiera con una 8800 GT de 512 megas se podía sacar un rendimiento en imágenes por segundo para lo que debería ser un juego de hace 4 años. Siempre andaba rondando los 40 frames con todas las opciones al máximo, pero insisto en que para un juego del 2004 estando como estamos en pleno 2009 me parece un número muy bajo.
Pues yo hace 2 años le di su oportunidad, y sin ningún problema de los que comentas. Ni he tenido que descomprimir nada (solo hace la instalación, como en cualquier otro juego), ni toqueteado ningún Ini., ni destinar nada para jugarlo a calidad ultra. (8800 GTX + (768 MB) ). Que no niego que lo te haya pasado (el juego es el mismo, pero no se ve igual (como en consolas). Depende del Pc. No se puede generalizar, ya que no hay "1 versión". El ejemplo más claro o reciente, Crysis Xp / Vista 64 Bits, GTA IV, Far Cry ... los 32 son un lastre para las desarolladoras punteras que quieren hacer cosas más nuevas) Se ha alcanzado a mejorar los mapas de un Deus Ex en gráficos, pero NO en tamaño. (o similar, fijémonos en el hecho en si, no el el juego) Y con el [b]parallax mapping mod[/b] el Doom 3, que no el simploncete bump mapping con el que salió inicialmente, en Pc y Xbox (que no es igual al 100%). Ahora, coincido en que hay juegos (fps normalmente) como Crysis, Far Cry, F.E.A.R. 2 que no se pueden poner a tope nada más salir (que es cuando más cuestan y menos actualizaciones hay). Pasado 1 o 2 años, con una GPU de menos de 200 €, sin problema. Y entre jugarlo "a tope" o no jugarlo, hay puntos intermedios. Como en Morrowind mismo en Xbox: sombras, distancia de visionado,y algunas cosas más, que de tenerlas activadas y según como, pasadas 80 horas de juego, te pasa factura del tirón la RAM. (bugs con el HDD aparte) Que no tira bien, pues se bajan. El tamaño de los mapas grandes con densidad de IA en 1player (y no solo humanos, com en Far Cry 2, sino animales salvajes a 4 patas anomalías y encima, enemigos inquietantes de 2 patas), vida propia, en resumen + quest+ muchos personajes, eso, para que vaya fluido... la RAM cuenta, no solo procesador y gráfica. Es lo bueno de los juegos de Pc. Que no sé como se ven nada más salir, pero sabes que aun a tope, se pueden ver mejor (Ver Fake Factory 9.5 para Half Life 2, Parallax Mapping Mod para Doom3, como tambien los hay de mejoras gráficas para Sytem Shock 2 de Irrational Games o Deus Ex.o el ENB Series para GTA San Andreas y otros juegos en Dx 9) De hecho, tanto en Oblivion como en Fallout 3, han sacado ya para Pc, texturas en HD para el juego. (mod) Ni Crysis está a salvo de verse aún mejor en Dx 11 con algún mod, de lo que se pueda ver en Vista 64 Bits con una GTX 285 / 295 (en dx 10, y gpu que no son malas, pero a 9 meses - 12 del Windows 7 y GPU en Dx 11, personalmente, si no te sobra el dinero, recomendaría esperarse) Viendo las caractarísticas de ambas GPU, se puede mejorar y mucho. Y a una media desde la serie 8 de GeForce de a cada 9 meses, una nueva generación de GPU, no las veo una opción recomendable a medio, largo plazo. "ni consiquiera una 8800 GT", vamos (buen rollo) que tampoco es tanto. En 2009, ese juego, NO da 40 fps solo. Ni en en enero del 2008. Dependerá de la GPU con la que lo analices (y lo haces con una de agosto del 2007) Que cuesta la PsP + juegos o una xbox 360 modelo básico? Por 180/260 €, tienes gpus que lo mueven a más de 40 fps, a tope todo lo que quieras. Con Parallax Mapping Mod, incluido. y otros juegos, en Dx 10, tambien Esto...mejor actulaiza la GPU, tio. Con 512 no juegas a GTA IV con texturas en Altas y en otros juegos del 2008 o 2009 (Clear Sky, ArmA 2, ya ni te cuento. ENgine que veo que faltan: - El de ARmA 2, que en efectos y en una buena gráfica no tiene nada que envidiar en técnicas al Cry Engine o Unreal Engine. - EL X- Ray 1.6 de GSC (STALKER Clear Sky) en Dx 10.
EDITADO EL 24-07-2009 / 12:52 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Mateo142599Hace 14 años61
@Henrisiten
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@3DJuegos
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[En el equipo alemán lo tienen claro. “CryEngine 2 funcionará en consolas como en un Pc de gama alta”, sostenía el orgulloso manager de negocio Harald Seeley, quien parafraseaba al propio Cevat Yerli para recalcar que “[b]cada juego de CryTek tendrá algo que ofrecer a cada plataforma, y aprovechará cuidadosamente las capacidades y fortalezas (…) de cada máquina de lanzamiento[/b]”
Ojalá todas las empresas supieran hacer lo mismo. No tengo duda alguna de que cuando Crysis 2 salga a la venta se volverá a convertir en el mejor juego y el más avanzado hasta la fecha, en especial la versión de PC, que si una empresa es tan madura como la de Crytek y sabe hacer bien las cosas aprovechando el potencial de cada plataforma, una vez más la versión de PC será la mejor de todas en un juego multiplataforma. Rockstar..... aprendan. NO A LOS PORTS!!!!!! Sí a los desarrollos individuales según plataforma!!!! Y así, todos felices. Ubisoft..... aprendan también. FarCry2 pudo haber estado a la altura o mejor aún que Crysis (en cuanto a tecnología), pero a causa de la "brillante idea" de hacerlo multiplataforma... ahí quedo todo. Ojo, me encanta el juego, de hecho lo estoy jugando, pero el bajón de calidad con respecto a lo promocionado al principio no se puede obviar. Yo la verdad que de mi parte, no me atrevo mucho a comentar sobre el idTech5. Muy poco se sabe de él y muy poco lo han mostrado. La poca información que se sabe sobre este motor revolucionario es fantástica, pero de ahí a los resultados finales hay todo un camino que recorrer, y poco han mostrado por ahora. Así que yo a la espera de pruebas in-game para poder compararlo con CryEngine2. Excelente trabajo 3DJuegos
no creo q tengas q decir q ubisoft aprenda ya que tambien fue CRYTEK los que se encargaron de hacer el juego...el farcry 2 es un buen juego pero se torna algo repetitivo, ademas los largos viajes q habia que hacer de una mision a la otra..
Deathcamilo588Hace 13 años62
Siempre salen con lo mismo como es que dicen  que far cry 2  muy repetitivo o crysis  lo que pasa es que no saben jugarlo o les queda grande son juegos muy bien echos no siguen un tunel como la mayoria de los call of duty  o demas juegos son totalmente libres si lo juegas  100 veces 100 veces sera diferente lo que no pasa con los demas claro esta sacando de esa lista a a otros juegos como el gta, para mi el cryengine pone a comer mocos a los demas sobrado y no es que crea que los demas son malos pero ese motor grafico patea jopos  saludos a todos
Legolas1601340Hace 12 años63


[i]el mejor videojuego de la historia[/i]
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Hay 64 respuestas en Especial: Start Engine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

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