Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Start Engine

Jose1024211Hace 15 años32
Havok es un motor de fisicas, que no es lo mismo que un motor grafico.
Assasin creed usa havok para las fisicas el motor grafico es propio de ubisoft y se creo para este juego en concreto, aunque se ha utilizado para el nuevo principe de persia y como hay que amortizarlo se usara para muchos mas.
Insomnia tambien ha hecho un muy bien trabajo adaptando el motor del primer rfom y hacer el segundo con texturas de alta resolucion y consiguiendo que el juego no desfallezca mostrando cantidades ingentes de efectos, disparos, y personajes en pantallas.
Vaughan1888Hace 15 años33
@Pasto
Mostrar cita
JAJAJJAJAJAJ, Si nos quedan ahun muchisimos años por avanzar, no en resolucion de texturas y nitidez etc,,, Pero en jugabilidad y ia?????buffffff Todos los juegos actualess tienen el mismo defecto te muestran fotos, videos pero no son mas que eso, no tienen una autentica complejidad. El mejor Cryengine, no tiene mas ke fisicas, sus personajes no tienen sentimientos, no se coordinan de manera real, realizan planes a gran escala en definitiva piensan de forma coherente, el juego va por unos railes perfectamente marcadosss. Nos falta mucho
lo que me refiero a los graficos, que en esas fechas, un arbol, un vaso, arena, sea real como la vida misma. Pero tambien hace falta un juego libre total. Os imaginas un GTA libre? donde puedas ir a cualquer casa, tienda, edificio, coger cualquier cosa de la calle, un mapa mundial, te coges tu coche y vas a otros paises, etc eso si que seria flipante total. Pero aria falta 10 TBytes por lo menos
2 VOTOS
-Slayer-7Hace 15 años34
Les falto uno de los mejores motores k vi   el del GRID, tiene unos graficos espectaculares y los frame rates son muy buenos  
Tactica2302Hace 15 años35
Alguien se ha olvidado de mencionar Fall of Liberty como uno de los fiascos en el uso del Unreal 3.0. De CodeMasters tenía que ser...
Sheen715Hace 15 años36
"¿Sabías que GTA IV tiene un motor auxiliar sólo para los proyectiles de bala? De este modo se ayuda al motor RAGE a saber dónde se producirá el impacto y se optimiza el rendimiento general permitiéndole centrarse en otros aspectos."

Demostrando con eso las irregularidades de su potencia como motor.   

Saluods.
Laronxd1216Hace 15 años37
Muy buen articulo en verdad 3DJuegos es lo mejor.

hubieran puesto el del assassin creed por que es arte en movimiento.
Tofftir7007556Hace 15 años38
Aunque el artículo se trató de motores gráficos y juegos que saben aprovecharlo, yo quiero hacer referencia a juegos que son todo lo contrario... es decir, juegos que son tecnológicamente malos. A ver, tenemos en esta generación juegos como [i]Legendary, Hour Of Victory[/i] (cuando vi los videos de este juego, no lo podía creer   ), [i]History Channel: Battle Of The Pacific, 007 Quantum Of Solace[/i] (que no hace buen uso del engine de [i]Call Of Duty 4 Modern Warfare[/i]), [i]Enemy Territory: Quake Wars[/i], [i]Turning Point: Fall of Liberty[/i] y el super-hypeado [i]Haze[/i], y en otros géneros [i]Vampire Rain[/i] y [i]The Last Remnant[/i]; y este mes [i]The Lord Of The Rings: The Conquest[/i]. La razón x la cual dichos juegos presentan fallos gráficos (carga de texturas, popping, clipping y alliassing) y tecnológicos (IA, tiempos de cargas prolongados) es dado al desconocimiento, o en el peor de los casos, a la inexperiencia de sus desarrolladores a la hora de implementar motores gráficos y gestores de físicas en sus títulos y todo con el único objetivo de conseguir más publicidad y [i]hype[/i]. Es una pena, pero no todos los juegos de esta generación son buenos y es muy posible que en la next-gen también tengamos muchos casos como estos.

La inexperiencia se hace notar en los primeros juegos que cité (Legendary y Hour Of victory), en donde sus desarrolladores decidieron (o intentaron) usar el muy aclamado [b]Unreal Engine 3.0[/b] sólo xq sus respectivos desarrolladores querían promocionar sus juegos junto con este motor gráfico y ganar publicidad. Es lamentable esto xq sus respectivos desarrolladores tenían 2 años de desarrollo con sus juegos y aún así...   

El [i]hype[/i] también hace que el producto final no salga omo se esperaba, y el caso más representativo de todos es [i]Haze[/i], llamado a ser [i]"The Halo-killer"[/i]. Cuando fueanunciada su exclusividad para PlayStation 3, los poseedores de dicha consola alababan aún más este juego (incluso yo... personalmente, lo comparaba con [i]Crysis[/i]) y se pensó que con este juego quedaría probada la verdadera potencia de esta consola; todos sabemos como terminó este juego al final... increíblemente, este juego ha vendido 630k unidades, y quizás pronto lo veamos como [i]"Greatest Hits"[/i]   . la noche del viernes me puse a jugar el online de este juego y las texturas tardaban en cargar (  ), y luego jugué al cooperativo, y en una ocasión el juego cargó más rápido de lo normal, y el cielo nisiquiera había cargado (estaba en negro), y los aliados cayeron del cielo como x arte de magia (  )... 

Hacer uso del motor gráfico de un juego que salió hace meses tampoco es beneficioso, y eso fue lo que pasó con [i]007 Quantum Of Solace[/i], en donde sus desarrolladores hicieron uso del motor del supervalorado (y supergenial   ) [i]Call Of Duty 4[/i]; todos sabemos que existe cierta tensión entre [b]Treyarch[/b] e [b]infinity Ward[/b] y el que usaran para el juego de 007 el mismo motor gráfico que le valieron a COD4 unas excelentes críticas y muchos "dieces" no le gustó mucho a los chicos de Infinity Ward. En [b]3Djuegos[/b] el 007 recibió  en gráficos una nota de 7, cuando se esperaba que fuera más nota considerando en que motor se basaron para programar este juego, y más aún de la desarrolladora que estaba atrás del proyecto.

Sólo espero que en 2009 no veamos tantas decepciones como en años pasados, y que los desarrolladores tanto profesionales como independientes se den cuenta de las cuotas de calidad que se exigen en esta generación. 

PD: ¿Qué motor gráfico usan [i]Metal Gear Solid 4[/i] y [i]Killzone 2[/i]?
2 VOTOS
Capellan76Hace 15 años39
Muy buen reportaje por parte de      3Djuegos, felicidades y seguir con esta calidad
ROOF152
Expulsado
Hace 15 años40
Yo en verdad espero que RAGE sea una bomba en cuanto a gráficos se refiere. Ademas todos los juegos de la Id Software siempre me han gustado. Desde el Doom, pasando por el Quake, El Doom 3 que me parece tremendo juego y el Quake 4 que es otra maravilla. En Verdad pienso que RAGE sera un juego que nunca olvidare y lo espero con ansias para Xbox 360.  Con respecto al artículo excelente sobre los motores gráficos de nueva generación. Espero ver Crysis para Xbox 360.
Carboncillo422Hace 15 años41
Yo no estoy muy deacuerdo con determinadas partes del articulo.
Primero del motor grafico usado en gtaIV y que hablan de el como una maravilla. Considero este motor grafico el peor exponente de la palabra ports, los creadores del juego parece que se limitaron a hacer un emulador de xbox 360 y meter el juego de esta manera en pc, porque si no, no se entienden los estratosfericos requisitos reales del juego, visto lo que realmente ofrece a nivel grafico luego. Para mi es uno de los peores juegos optimizados de todos los tiempos y de no ser por su fama, habria tenido puntuaciones mucho mas bajas.

Otro aspecto donde no estoy deacuerdo es en el motor doom3. Me parece un motor grafico excepcional, que representa como ningun otro lo ha hecho hasta ahora esos entornos metalizados-plastificados. Decir que esta mal optimizado, no lo entiendo, lo juegue con una 440 mx e iba perfecto, no en alta calidad, claro, lo jugue con una ati 9800 pro en alta calidad e iba perfecto unos fps muy buenos y sin hacer nada raro( mucho mejor que la mayoria de los juegos y con mucho mejores graficos) y por ultimo en una 7600gt y tambien perfecto con mejoras en los fps que con la 9800pro, obteniendo con este juego y con el quake 4 y prey unos graficos muy buenos con un ordenador en el que otros juegos se arrastran penosamente y en los que ni al minimo se puede jugar,  y teniendo peores graficos.

En resumen, el motor grafico del gta IV en pc una autentica porqueria y vergüeza para los jugadores de pc que saquen algo asi, con esos requisitos reales y unos graficos nada del otro mundo y con problemas encima, eso no es un motor grafico adaptado a pc, es  un emulador de consola. Visto lo que mi 3870 me ofrece en crisys y los fps que tengo, y lo que ofrece le gta IV y los fps, es indignante el resultado. Mejor habrian hecho en licenciar un motor o molestrarse algo en optimizarlo para pc, aunque igual desconocen esa palabra visto lo visto.

El motor del doom 3 y similares, me parece muy bueno, increible rendimiento y versatilidad, y representa esos entornos como ningun otro. Me encantan los escenarios creados con ese motor, y problemas? ninguno con ninguna grafica de ninguna marca.
EDITADO EL 18-01-2009 / 02:04 (EDITADO 1 VEZ)
Solidus14291Hace 15 años42
Cuanto nos queda aun por ver amigos mios....      

un saludo  
1 VOTO
KNOCKOUT43Hace 15 años43
Muy interesante el articulo pero no puedo creer que GTA IV lo sigan nombrando como el mejor juego de crimen organizado me da asco que digan eso.
Hominidos395Hace 15 años44
@Tofftir700
Mostrar cita
PD: ¿Qué motor gráfico usan [i]Metal Gear Solid 4[/i] y [i]Killzone 2[/i]?
[i]"No tiene mucho sentido gastar palabras tratando de describir esta maravilla cuando tenemos vídeos que hablan por sí mismos (y muy alto). Eso sí, tenemos que destacar que el juego funciona sobre un motor gráfico propio, el Killzone 2 Engine, que entre otras virgerías técnicas soporta un impresionante sistema de renderizado que integra MSAA Quincunx (un complejo anti-aliasing multicapa). También se han explotado a fondo las capacidades de Cell dedicando un procesador completo a cálculos geométricos y otro a la iluminación indirecta."[/i] Navegando un poco he encontrado esta noticia esclareciondo al menos un poquito el motor grafico que lleva el KZ2 haber que tal sale el juego. A mi me da que sera super corto. Buscando el motor grafico del MGS4 solo he encontrado fantasmas... sero uno propio igual el del KZ2.
1 VOTO
RoryBBellows2073
Hace 15 años45
@Carboncillo
Mostrar cita
Yo no estoy muy deacuerdo con determinadas partes del articulo. Primero del motor grafico usado en gtaIV y que hablan de el como una maravilla. Considero este motor grafico el peor exponente de la palabra ports, los creadores del juego parece que se limitaron a hacer un emulador de xbox 360 y meter el juego de esta manera en pc, porque si no, no se entienden los estratosfericos requisitos reales del juego, visto lo que realmente ofrece a nivel grafico luego. Para mi es uno de los peores juegos optimizados de todos los tiempos y de no ser por su fama, habria tenido puntuaciones mucho mas bajas. Otro aspecto donde no estoy deacuerdo es en el motor doom3. Me parece un motor grafico excepcional, que representa como ningun otro lo ha hecho hasta ahora esos entornos metalizados-plastificados. Decir que esta mal optimizado, no lo entiendo, lo juegue con una 440 mx e iba perfecto, no en alta calidad, claro, lo jugue con una ati 9800 pro en alta calidad e iba perfecto unos fps muy buenos y sin hacer nada raro( mucho mejor que la mayoria de los juegos y con mucho mejores graficos) y por ultimo en una 7600gt y tambien perfecto con mejoras en los fps que con la 9800pro, obteniendo con este juego y con el quake 4 y prey unos graficos muy buenos con un ordenador en el que otros juegos se arrastran penosamente y en los que ni al minimo se puede jugar, y teniendo peores graficos. En resumen, el motor grafico del gta IV en pc una autentica porqueria y vergüeza para los jugadores de pc que saquen algo asi, con esos requisitos reales y unos graficos nada del otro mundo y con problemas encima, eso no es un motor grafico adaptado a pc, es un emulador de consola. Visto lo que mi 3870 me ofrece en crisys y los fps que tengo, y lo que ofrece le gta IV y los fps, es indignante el resultado. Mejor habrian hecho en licenciar un motor o molestrarse algo en optimizarlo para pc, aunque igual desconocen esa palabra visto lo visto. El motor del doom 3 y similares, me parece muy bueno, increible rendimiento y versatilidad, y representa esos entornos como ningun otro. Me encantan los escenarios creados con ese motor, y problemas? ninguno con ninguna grafica de ninguna marca.
Según mi parecer andas algo desencaminado en tus conclusiones. Los problemas de GTA IV son obvios en la versión de Pc, pero el motor demostró sus virtudes en Xbox 360 y PlayStation 3. En el análisis ya advertíamos que la optimización de Pc era muy exigente, pero eso no es un problema del engine tanto como de un trabajo de porteo y rendimiento que no cumple las expectativas. En cuanto al tema del motor de DOOM3 había enormes esperanzas con él, pero en líneas generales fue un fracaso. No consiguieron licenciarlo apenas a otras compañías, y sólo un puñado de juegos que no eran de id Software lo utilizaron. Los resultados fueron aceptables pero discutibles como Prey, por ejemplo. El propio DOOM3 como juego fue un auténtico desastre en la faceta tecnológica -en la jugable me apasionó hasta la mitad de la campaña más o menos-. Había que descomprimir media docena de paquetes de datos para que la carga de texturas no se comiera todo el rendimiento del ordenador, y había que toquetear los valores del archivo .ini que incluía el juego para repartir la memoria destinada a la gráfica adecuadamente. Las quejas fueron tan grandes que id tuvo que sacar un parche rápidamente para corregir todos esos detalles. Hace unos días volví a instalarlo para documentarme de nuevo, y ni tan siquiera con una 8800 GT de 512 megas se podía sacar un rendimiento en imágenes por segundo para lo que debería ser un juego de hace 4 años. Siempre andaba rondando los 40 frames con todas las opciones al máximo, pero insisto en que para un juego del 2004 estando como estamos en pleno 2009 me parece un número muy bajo.
Pasto335Hace 15 años46
@Vaughan
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
JAJAJJAJAJAJ, Si nos quedan ahun muchisimos años por avanzar, no en resolucion de texturas y nitidez etc,,, Pero en jugabilidad y ia?????buffffff Todos los juegos actualess tienen el mismo defecto te muestran fotos, videos pero no son mas que eso, no tienen una autentica complejidad. El mejor Cryengine, no tiene mas ke fisicas, sus personajes no tienen sentimientos, no se coordinan de manera real, realizan planes a gran escala en definitiva piensan de forma coherente, el juego va por unos railes perfectamente marcadosss. Nos falta mucho
lo que me refiero a los graficos, que en esas fechas, un arbol, un vaso, arena, sea real como la vida misma. Pero tambien hace falta un juego libre total. Os imaginas un GTA libre? donde puedas ir a cualquer casa, tienda, edificio, coger cualquier cosa de la calle, un mapa mundial, te coges tu coche y vas a otros paises, etc eso si que seria flipante total. Pero aria falta 10 TBytes por lo menos
Bueno, es que yo opino que el fotorrealismo sin mas casi sea conseguido. No el realismo general pero fotorealista o videorealista si, sino fijate por ejemplo en bioshock las maquinas de plasmidos esas que tienen como una niña es como ver una foto o mejor ya parece totalmente real, cualquier podria pensar que es una imagen de algo que tienes en tu casa o donde sea
Jose1024211Hace 15 años47
@Hominidos
Mostrar cita
@Tofftir700
Mostrar cita
PD: ¿Qué motor gráfico usan [i]Metal Gear Solid 4[/i] y [i]Killzone 2[/i]?
[i]"No tiene mucho sentido gastar palabras tratando de describir esta maravilla cuando tenemos vídeos que hablan por sí mismos (y muy alto). Eso sí, tenemos que destacar que el juego funciona sobre un motor gráfico propio, el Killzone 2 Engine, que entre otras virgerías técnicas soporta un impresionante sistema de renderizado que integra MSAA Quincunx (un complejo anti-aliasing multicapa). También se han explotado a fondo las capacidades de Cell dedicando un procesador completo a cálculos geométricos y otro a la iluminación indirecta."[/i] Navegando un poco he encontrado esta noticia esclareciondo al menos un poquito el motor grafico que lleva el KZ2 haber que tal sale el juego. A mi me da que sera super corto. Buscando el motor grafico del MGS4 solo he encontrado fantasmas... sero uno propio igual el del KZ2.
Lo del Quincunx es un sistema antibordes de tiempos de geforce 2 y aunque quitando bordes es muy bueno tambien quita mucha definicion a las texturas, es mas un filtro que un sistema tipico de muestreo antialiasing y la verdadera ventaja la encuentra en el reducido uso de recursos que precisa. -Ventajas: Pocos recursos de hardware. -Inconvenientes: Castiga notablemente la definicion de las texturas. Hay muchos juegos que funcionan con el, incluso muchos que ni imaginaba (solo en ps3, motorstorm 2, assasin creed, pro2008, resistance fall of man, y algunos mas) de todos modos suena superguay lo de complejo anti-aliasing multicapa. Seguramente me compre killzone nada mas salir y seguro que les sale un juegazo.
EDITADO EL 18-01-2009 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Start Engine

Hay 64 respuestas en Especial: Start Engine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL