Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shogun 2: Total War

Dentro de la Saga - Shogun 2: Total War

Adry01375Hace 13 años32
Vaya pinta que tiene 
Tengo ganas de probar las batallas navales de este juego.

@Dani2009
Mostrar cita
La verdad que la historia de los japoneses no me llama bastante, aun asi es un juegazo en toda regla. Estoy esperando un rome II total war
Una pena que no te llamen por que por otra cosa no, pero por cultura...Japón es un país increíble. Si te interesa la historia (a secas), investiga un poco sobre la época Edo y te sorprenderás.
Willy2142198Hace 13 años33
@Clocc
Mostrar cita
Es interesante ver lo que supuso Shogun Total War en su época, porque la verdad, no tenía ni idea. Eso de que eran sprites en 2D me resulta gracioso, si algún día me aburro ya le pediré a un amigo que me lo deje para comprobarlo Lo importante es ver que Shogun 2 ha sido cuidado al máximo para que nos llegue el que puede ser la obra cumbre de Creative Assembly. Y ya puestos con el debate de cual debe ser el próximo juego de la saga, yo pediría uno del siglo XX y más en concreto de la Segunda Guerra Mundial a poder ser, sería todo un lujazo.
No creo que una entrega en la 2da Gran Guerra tenga mucho sentido, por la naturaleza del gameplay de Total-War, ya que el estilo de guerra que recrea esta saga es con la forma antigua de luchar, usando las masas de soldados en enfrentamientos enormes y directos ... Lo más moderno que creo que se puede hacer con esta saga, sin quemar el espíritu de la misma, es con Napoleón, ya que de ahí en adelante se comenzaron a usar tácticas más indirectas, en las que la sorpresa y el uso de coberturas es primordial, con el fin de causar el mayor daño exponiéndose lo menor posible ... Igual podría ser uno de la época de la independcia de América, pero de todas formas tendrían que modificar bastante la jugabilidad, y aún así perder fidelidad histórica, para poder mantener el espíritu de la saga ........... Otra cosa es que juegos de estrategia de la 2da Guerra hay bastantes y buenos, como Company of Heroes, o más reciente RUSE ... Saludos
1 VOTO
Willy2142198Hace 13 años34
@Adry0
Mostrar cita
Vaya pinta que tiene Tengo ganas de probar las batallas navales de este juego.
@Dani2009
Mostrar cita
La verdad que la historia de los japoneses no me llama bastante, aun asi es un juegazo en toda regla. Estoy esperando un rome II total war
Una pena que no te llamen por que por otra cosa no, pero por cultura...Japón es un país increíble. Si te interesa la historia (a secas), investiga un poco sobre la época Edo y te sorprenderás.
Eso y que los Japos eran los maestros de la guerra antigua, tanto en tecnología como en táctica ... Además que sólo por estar basado en Japón, ya la dirección artística va a tener tanta personalidad y estilo, que no habrá como aburrirse mirando el juego ... Saludos
EDITADO EL 03-03-2011 / 04:17 (EDITADO 1 VEZ)
Ordek1429Hace 13 años35
Cada vez que leo, o veo algo de este juego, mi paciencia se ve mermada.

Espero que mi reserva no tarde mucho en llegar desde la salida del juego, porque despues de jugar a la demo, de empezar a gestionar mi pequeño clan, mis primeros comercios, mis desmoralizaciones al enemigo, mis combates, mis primeros ashigaru con yari en el tuto de la demo, mis, mis, mis...

Desde el Medieval II hace que no le doy enserio a un Total War, asique espero que este me llame para meterle todas las horas que necesitara.

Menos mal que tengo un monton de juegos que me van llenando bien la espera. Porque por favor...
JugonisMaximus12438Hace 13 años36
Es impresionante como los juegos se desarrollan y evolucionan con el pasar del tiempo

El primer Shogun solo tenia [b]5.000[/b] unidades que para la época era una barbaridad!, el de ahora ([i]Shogun 2[/i]) tendrá mas de 11 veces esa cantidad!  [b]56.000[/b] unidades además de la capacidad de procesar los graficos de ultima generación, efectos climatológicos y demás apartados.

[list]
[i]Solo nos queda imaginar un juego de esta clase dentro de otros 11 años  .... 

Sera con millones de unidades bajo nuestro mando? realidad virtual? estrategia mundial!? Sur Corea y Nor Corea arreglando sus diferencias con una partidilla de Total War? Uff.. Se me fue la mano con la imaginación [/i]
[/list]

[b]Un Saludo![/b]
1 VOTO
Mecagoenubisoft12
Expulsado
Hace 13 años37
Primero de todo decir ke me parece muy superficial juzgar un juego unicamente por la inteligencia de la IA, i porke al igual ke an dicho otros muchos compañeros tanto Napoleon com Empire, dieron grandes giros a la saga (nadie mejor ke yo para saberlo ke tengo todos los Total War , sin excepcion, i no comprados en el pac gigante) como el cambio del mapa, la gestion de recursos, comercio ... es cierto que quedaron algunos elementos un poco colgados pero por ejemplo sin estas dos ultimas entregas las batallas navales quizas aun no estarian en el juego, porke la real importancia de la flota llega sobre todo en estas epocas, i recordad ke eran 3 juegos en uno, (batallas navales, terrestres i un mapa) cosa ke ningun otro total war ni ningun age of empires ni imperium pueden decir, en cuanto al Shogun tiene la pinta de continuar mejorando la saga en si ademas de darnos muchas mas horas de disfrute.  Ya cuento los diasssss!!! 
Drusus1874Hace 13 años38
@Mecagoenubisoft
Mostrar cita
Primero de todo decir ke me parece muy superficial juzgar un juego unicamente por la inteligencia de la IA, i porke al igual ke an dicho otros muchos compañeros tanto Napoleon com Empire, dieron grandes giros a la saga (nadie mejor ke yo para saberlo ke tengo todos los Total War , sin excepcion, i no comprados en el pac gigante) como el cambio del mapa, la gestion de recursos, comercio ... es cierto que quedaron algunos elementos un poco colgados pero por ejemplo sin estas dos ultimas entregas las batallas navales quizas aun no estarian en el juego, porke la real importancia de la flota llega sobre todo en estas epocas, i recordad ke eran 3 juegos en uno, (batallas navales, terrestres i un mapa) cosa ke ningun otro total war ni ningun age of empires ni imperium pueden decir, en cuanto al Shogun tiene la pinta de continuar mejorando la saga en si ademas de darnos muchas mas horas de disfrute. Ya cuento los diasssss!!!
Nadie te dice lo contrario, pero deves reconocer, que empire por muy transgresor que sea tenia unas cagadas... y te lo dice uno que como tu a jugado a todos los total war desde el primero y comprados en fecha de lanzamiento. Que conste que empire me encanta a pesar de sus fallos, las rutas comerciales, combatir por todo el mundo ... Bueno no le quitemos protagonismo a shogun 2 que merece toda nuestra atencion, a mi me parece que por lo que he visto en la demo va a ser una pasada, sobre todo al jugar la campaña contra algun amigo...me encanta que se puedan personalizar los agentes y generales son como de la familia un saludo a todos.
1 VOTO
Mecagoenubisoft12
Expulsado
Hace 13 años39
@Drusus
Mostrar cita
@Mecagoenubisoft
Mostrar cita
Primero de todo decir ke me parece muy superficial juzgar un juego unicamente por la inteligencia de la IA, i porke al igual ke an dicho otros muchos compañeros tanto Napoleon com Empire, dieron grandes giros a la saga (nadie mejor ke yo para saberlo ke tengo todos los Total War , sin excepcion, i no comprados en el pac gigante) como el cambio del mapa, la gestion de recursos, comercio ... es cierto que quedaron algunos elementos un poco colgados pero por ejemplo sin estas dos ultimas entregas las batallas navales quizas aun no estarian en el juego, porke la real importancia de la flota llega sobre todo en estas epocas, i recordad ke eran 3 juegos en uno, (batallas navales, terrestres i un mapa) cosa ke ningun otro total war ni ningun age of empires ni imperium pueden decir, en cuanto al Shogun tiene la pinta de continuar mejorando la saga en si ademas de darnos muchas mas horas de disfrute. Ya cuento los diasssss!!!
Nadie te dice lo contrario, pero deves reconocer, que empire por muy transgresor que sea tenia unas cagadas... y te lo dice uno que como tu a jugado a todos los total war desde el primero y comprados en fecha de lanzamiento. Que conste que empire me encanta a pesar de sus fallos, las rutas comerciales, combatir por todo el mundo ... Bueno no le quitemos protagonismo a shogun 2 que merece toda nuestra atencion, a mi me parece que por lo que he visto en la demo va a ser una pasada, sobre todo al jugar la campaña contra algun amigo...me encanta que se puedan personalizar los agentes y generales son como de la familia un saludo a todos.
xd es solo ke me cabrea ke se juzgue a los total wars i se les baje la nota por "chorradas" i ke por esta razon tengan la misma nota ke los age of empire, i esto me cabrea mucho xd i sisi tenian errores, pero haver fueron los mas completos, i los ke pasaron a los graficos realmente buenos, porke los de rome eran tios con simetria (se veia incluso la lina ke separava las dos partes xd jajajajajaj) i los de empire ya empezaron a estar realmente definidos i los movimientos tambien mejoraron mucho. Pero estoy seguro ke con el Shogun se batira el record: el sistema de los anteriores a los Empire i con la tecnologia definitiva e inovadora del Napoleon, este va a ser la bomba!!!
1 VOTO
Drusus1874Hace 13 años40
Yo creo que shogun 2 va a ser una mirada atras que va a quedar muy por delante de los anteriores juegos y espero no comerme mis palabras. Otra cosa que me a encantado es tener que pelear por hacerte con los recursos por ejemplo. si quieres caballos de guerra mejores tendras que conquistar tal provincia para conseguirlos y poderlos reclutar. Las batallas navales de la epoca no me entusiasman demasiado por la tosquedad de los barcos pero quiero pensar que puede ser la pista de pruebas para las futuras batallas navales del rome II, ya me imagino combatiendo en el mediterraneo con mis trirremes        
Hay algunas unidades que me han encantado como por ejemplo los monjes que salen en el asedio armados con mosquetes, por lo visto un grupo de monjes se hizo con uno de estos mosquetes, fabricando a partir de este 300 mas y asi enfrentarse al hermano de Oda Nobunaga, no quiere decir que sean estos monjes pero mola pensar que mis unidades van a tener cierta base historica.   
3 VOTOS
Xisk21Hace 13 años41
Pues si tan bueno era el original -según 3d juegos- ya podrían haberle dedicado un poco más de atención, ya que si miramos la ficha del Shogun 1 veremos que no hay ni análisis, ni imágenes (excepto la portada) ni tan solo información básica acerca del juego... excepto un análisis escrito por mí mismo, que creo que soy de los pocos que (verdaderamente, y no de palabra) aprecia la calidad de juegazos antiguos como este. Me hace gracia ver que se necesita que salga una segunda parte para desenterrar el juego original.
Espero que de ahora en adelante 3D juegos dedique un mínimo de atención a juegos antiguos (y no tan antiguos) a los que ni tan sólo menciona, y deje de tratar con la apestosa comunidad actual de jugadores del Call Of Duty (que por cierto, los mejores de todos los CoD son los primeros, fíjate tú...)
1 VOTO
SirErik23Hace 13 años42
@Xisk
Mostrar cita
Pues si tan bueno era el original -según 3d juegos- ya podrían haberle dedicado un poco más de atención, ya que si miramos la ficha del Shogun 1 veremos que no hay ni análisis, ni imágenes (excepto la portada) ni tan solo información básica acerca del juego... excepto un análisis escrito por mí mismo, que creo que soy de los pocos que (verdaderamente, y no de palabra) aprecia la calidad de juegazos antiguos como este. Me hace gracia ver que se necesita que salga una segunda parte para desenterrar el juego original. Espero que de ahora en adelante 3D juegos dedique un mínimo de atención a juegos antiguos (y no tan antiguos) a los que ni tan sólo menciona, y deje de tratar con la apestosa comunidad actual de jugadores del Call Of Duty (que por cierto, los mejores de todos los CoD son los primeros, fíjate tú...)
Creo que 3djuegos se creo alrededor del 2005 no? es comprensible que no destinen recursos a un juego del año 2000 y mas aun si ya hay el remake... es como pedir un analisis del pacman
Kastiyo6Hace 13 años43
Hola a todos.

Acabo de terminar la demo y estas son mis primeras impresiones:

Esta en Steam y bajarme los 6 Gb que pesa me ha costado unas 3 horas. No esta mal.

Con los total War yo siempre miro tres parametros: La IA, los tiempos de carga y descarga de
las batallas y su fluidez con todo el arsenal gráfico a tope.

Pues bién. De la IA no puedo hablar, porque la demo se compone de un tutorial totalmente lineal
y de una batalla en la que te atacan por todos lados, y los aliados te traicionan continuamente. 
Vamos que me ha parecido algo caótica para evaluar la IA. Esto me acongoja pues si hay algo malo
en esta serie es la IA y las sensaciones que me han dado es que este juego sigue con la vieja filosofia de
los Total War buenos y tontos gráficos.

En cuanto a la carga y descarga de las batallas, aleluya, los tiempos son considerablemente menores.
Y para mi esto es fundamental pues al contrario que en los Empire, las cargar largas me cortaban el
ritmo del juego. Empieza a cargar la batalla, vas al baño, te hacer una pizza en el microondas, llamas
a algún colega, ves un rato la tele y cualdo vuelves aún le quedan cinco minutos. Y lo mismo para salir
del campo de batalla. Por esto termine de jugar a los Empire (un autentico truño). En esta demo del Shogun 2 las cargas son razonables.

Y finalmente, la fluidez con todo a tope: Los empire eran muy pesados. Aleluya (y van dos), en Shogun 2
es muy buena y estamos hablando de una demo. Con un ordenado de hace tres años, toda la configuración
gráfica al máximo y unas treinta unidades batallando iba como la seda, con un scroll totalmente fluido
y sin parones.

[b]Conclusión[/b]: Un acongojamiento y dos aleluyas no esta mal. Es una demo para bien y para mal. Y aunque me ha parecido algo sosa, me da esperanzas de que el juego sea un paso cualitativo importante con respecto a los Empire.

[b]Nota al margen[/b] : El otro dia me reinstale el Rise And Fall (que por cierto ha sido liberado y es totalmente gratis y me parece un juegazo) y creo que los Total War deberían ir por ese camino: poder jugar las batallas también en primera persona, cambiando a voluntad entre el modo estrategico clásico y el Shooter. Poder pasar del general que dirige  la batalla a un simple soldado, caballero, artillero, etc. Eso les permitirían reciclar las serie que ya empieza a ser un poco más de los mismo con gráficos de última generación.
EDITADO EL 07-03-2011 / 23:24 (EDITADO 1 VEZ)
Kastiyo6Hace 13 años44
No pensaba yo hablar mucho de otros Total War pero veo que caemos en el eterno problema de Empire si o Empire no.
Yo es el Total War que menos he jugado. Mis preferidos son El Medieval (nunca segundas partes ...) y sobre todo el Rome. El Empire y el Napoleón me parecen malos. 
Y es que a mi los gráficos en si mismo no me dicen nada. Es como el cine de efectos que si no hay historia a los diez minutos estoy bostezando. 
Y decir como alguno de vosotros que la IA es secundaria es como decir que la Inteligencia de uno mismo los es. 
La IA de los Empires es subnormal o discapacitada, como se dice ahora, con una reacciones absurdas y frustrantes. Sus cargas y descargas entre el mapa táctico y las batallas son eternas, las tropas y naciones son prácticamente iguales y la gestión económica y social es absolutamente imprevisible. 
Y por favor, las batallas navales no son originales, El Empire Glory, producto español, ya las tenía y es anterior a los Empire, ambientado en la misma época, y a mi juicio bastante mejor. Y es que después de haberme gastado 90 euros en los dos empire creo que me queda el derecho a la pataleta.

Despues de jugar la demo del Shogun, no creo que me gaste 50 o 60 pavos en el. Pues aunque me parece, solo me parece,  que mejora a los Empire, creo que esperare a que pasen unos meses y lo rebajen a la mitad, que es lo que creo que vale.
EDITADO EL 08-03-2011 / 23:48 (EDITADO 2 VECES)
IberoXauen457Hace 13 años45
Voy a romper una lanza a favor del Shogun 2 y de otros Total War y es que la IA del juego nunca podrá ser lo suficientemente buena, maneja demasiados parámetros como para hacerla inteligente de por sí, así que mi recomendación es que lo jugueis online que como en otros juegos es donde está la salsa y es ahí donde supone un reto ganar y no contra un pc, el Shogun 2 no mejorará la IA de hecho yo estuve en el Fnac y los asedios siguen siendo patéticos y con una IA que roza el absurdo, enfin, es sólo un consejo, quien quiera disfrutar del juego que se vaya al multijugador y sino os gusta jugar con guiris y quereis jugar partidillas en buen ambiente y sin malos royos y evitar a impresentables que los hay y muchos, lo mejor es que os metais en los grupos que hay hechos de comunidades españolas o en grupo de steam de clanes, y no los compareis con la IA de otras SAGA´s que no es comparable la cantidad de parámetros que incluyen en una unidad en la SAGA TOTAL WAR con la de ningún otro juego de estrategia hoy por hoy. Saludines amigos.  
EDITADO EL 09-03-2011 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
Xisk21Hace 12 años46
@SirErik
Mostrar cita
@Xisk
Mostrar cita
Pues si tan bueno era el original -según 3d juegos- ya podrían haberle dedicado un poco más de atención, ya que si miramos la ficha del Shogun 1 veremos que no hay ni análisis, ni imágenes (excepto la portada) ni tan solo información básica acerca del juego... excepto un análisis escrito por mí mismo, que creo que soy de los pocos que (verdaderamente, y no de palabra) aprecia la calidad de juegazos antiguos como este. Me hace gracia ver que se necesita que salga una segunda parte para desenterrar el juego original. Espero que de ahora en adelante 3D juegos dedique un mínimo de atención a juegos antiguos (y no tan antiguos) a los que ni tan sólo menciona, y deje de tratar con la apestosa comunidad actual de jugadores del Call Of Duty (que por cierto, los mejores de todos los CoD son los primeros, fíjate tú...)
Creo que 3djuegos se creo alrededor del 2005 no? es comprensible que no destinen recursos a un juego del año 2000 y mas aun si ya hay el remake... es como pedir un analisis del pacman
Para mí eso no es nada comprensible, no se trata del pacman o cosas similares pero de juegos clásicos que lo máximo que han llegado a hacer sobre ellos es decir que existen... pongo por ejemplo los primeros civilization de sid meier (no sé, por decir algo), o los primeros y geniales títulos de paradox. Y por lo de los recursos creo que les basta con no prestar tanta atención a lo que dice la madre del vecino del diseñador de los textos del menú principal del Call of duty mw3, e invertir eso en prestar una mínima atención a otros juegos más relevantes dentro de la industria.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Shogun 2: Total War > Dentro de la Saga - Shogun 2: Total War

Hay 46 respuestas en Dentro de la Saga - Shogun 2: Total War, del foro de Shogun 2: Total War. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL