Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony reconoce que ser rentable es más importante que vencer a Microsoft

MiGuE301450Hace 13 años32
Esta claro que Sony ha dicho lo que tenia que decir. Sony tiene como objetivo prioritario la rentabilidad por el mero hecho de por ejemplo estar ahora ( y cuando digo ahora digo varios meses) sacando beneficio a su ps3 tras 4 años de existencia. En fin Sony tiene que cuadrar sus cuenats como toda gran empresa. Obviamente haran todo lo posible para superar a la competencia. 
Aunque sacando este tema, pensad una cosa. Para que Nintendo obtenga el mismo ingreso con Wii que Sony con ps3, tiene que vender muchas mas consolas. Es como si se tratase de unos vehiculos: Ferrari vende pocos al año pero obtiene un gran ingreso y renault vende muchisimo, es superventas y obtienen el mismo o menos que ferrari...
Alo que me quiero referir con esto es que SOny hace bien en no intentar superar a nadie sino equilibrarse primero sus cuentas y ya llegaran los buenos momentos.  
PD: perdon por el tocho, vengo de un examen y nose si esto que he dicho esta bien  o se me ha ido la pinza 
Tofftir7007556Hace 13 años33
[color=royalblue][b]Yo siempre lo he dicho, a mi me da igual que sean los últimos... mientras sigan brindándonos tantos juegazos, aquí el gran ganador es el consumidor  [/b][/color]
10 VOTOS
S-15HD33417Hace 13 años34
@Juanhobby
Mostrar cita
Yo la verdad es que no entiendo las competiciones que se tienen las empresas para ver quien gana o no. Sony en esta generación actualmente es la tercera, pues vale, si fuera la segunda ¿que ganaría con eso?, que si, que habría vendido mas y también recaudado mas dinero, pero ¿te van a dar una chapita o un pin o algo como que has quedado segundo o primero en esta generación?, no.
Lo que has dicho es una tontería Y lo digo sin ánimo de ofender, pero joder... No te dan un pin, pero además de lo que has dicho, de que se gana más dinero y demás. lo más importante que ganas cuando superas a otra empresa es [b]fama[/b]. Prestigio, por así decirlo, de cara a los usuarios, y así asegurarte más ventas en el futuro. Y los productos que sean de más calidad que los de tu empresa quedan eclipsados por los tuyos, que venden más. Un buen ejemplo de ello sería Windows, que aunque el 7 está muy bien, el Vista era una castañaca del 15 y vendía que no veas... Pero eso es porque en su día Microsoft consiguió lo que cualquier empresa quiere conseguir, vencer a la competencia y asentar tu producto en un monopolio (casi). Vender más que la competencia es algo MUUUUUUUY importante.
3 VOTOS
Juanhobby39127Hace 13 años35
@S-15HD
Mostrar cita
Lo que has dicho es una tontería Y lo digo sin ánimo de ofender, pero joder... No te dan un pin, pero además de lo que has dicho, de que se gana más dinero y demás. lo más importante que ganas cuando superas a otra empresa es [b]fama[/b]. Prestigio, por así decirlo, de cara a los usuarios, y así asegurarte más ventas en el futuro. Y los productos que sean de más calidad que los de tu empresa quedan eclipsados por los tuyos, que venden más. Un buen ejemplo de ello sería Windows, que aunque el 7 está muy bien, el Vista era una castañaca del 15 y vendía que no veas... Pero eso es porque en su día Microsoft consiguió lo que cualquier empresa quiere conseguir, vencer a la competencia y asentar tu producto en un monopolio (casi). Vender más que la competencia es algo MUUUUUUUY importante.
Sabia que me ibas a citar en el momento que e visto que el ultimo comentario que había era el tuyo . Si, además de Prestigio es también la Fama, lo que hace que en el futuro venda y sabiendo como es la marca Sony, pues tiene muy buen prestigio no solo en la marca PlayStation, sino en móviles, televisores y un buen etcétera. Pero que con eso yo pienso que no gano nada, a mi no me van a regalar nada, en todo caso si sacan algo lo tendré yo que pagar. Pero como e dicho antes, que lo que cuenta es la calidad que esta dando en juegos, etcétera. Que si que si estas 1º en las demás generaciones y en esta estas la ultima, pues es un gran golpe. Pero a mi eso básicamente me da igual, yo lo que busco en una cosa que me compre es calidad y diversión, que es lo que me esta dando y punto (No digo que X360 o la Wii no la den). Saludos Santi!
Paburoo1100Hace 13 años36
No entiendo que ps3 todavia no sea rentable, la verdad no creo que esten perdiendo dinero ni mucho menos, ahora bien que hayan hecho previsiones errones es su problema.

Respecto de la lucha entre xbox y ps3 no hay que olvidar que la 360 empezó antes y eso en una carrera es una ventaja acojonate. Todos los que querian pegar el salto de generación ese tiempo antes solo tenian la opción de la xbox, y no creo que una persona cambie despues de gastarse 400 pavos a otra consola que practicamente te ofrece lo mismo.Nintendo juega en otra liga, ha sido la  mas lista y ha creado esa liga casual donde no tenia competencia porque parece ser que no puede competir con las demas tecnicamente, por eso aun siendo la mas vendida no la tengo por una de las partes de esta lucha. 

En cuanto al catalogo me quedo con ps3, sus sagas exclusivas me gustan mas. Del catalogo de 360 solo envidiava Mass Effect y Gears of War, este ultimo menos, y con todo solo me voy a perder el primero de una de ellas. Lo que no envidio nada es pagar cuotas para jugar online.
Marcusfenix-3601308Hace 13 años37
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Marcusfenix-360
Mostrar cita
No entiendo a los que dicen que el catalogo de ps3 le da mil vueltas al de xbox y lo dicen así, sin despeinarse ni na, como si xbox estuviera manca o fuera un pisapapeles muy caro. Miren, xbox tiene un catalogo envidiable, con juegazos que al final han ido superando a las maravillas de ps3, como por ejemplo gt5, Lo siento si creo polemica. Todavia recuerdo todo los que criticabais a forza, los sonyers, que ya vereis lo poco que duraria la alegria a los xboxers cuando salga gt5 y al final se os queda la cara a cuadros cuando veis notas y criticas (grandes graficos pero nada nuevo) y forza es el rey del asfalto en simuladores. Sony tiene grandisimos juegos, pero xbox ha demostrado que su catalogo es, si no mejor, de la misma talla que el de la consola de sony, y eso, unido a un online superior y un precio asequible dan como resultado las ventas de xbox, si no a cuento de que iba a estar microsoft por encima de sony en esta generacion actualmente, teneis una venda muy gruesa en los ojos. Cierto es que xbox desde la llegada de kinect a quedado un poco rezagada en afluencia de grandes juegos y espero de veras que esto cambie y estoy seguro de que asi será. Ya han demostrado que su xbox y su kinect si que son muy rentables, pero ahora hay que respaldarlo con grandes juegos y de eso microsoft ha demostrado que entiende un rato.
[b]Te voy a explicar lo que pasa: Vale que tiene muy buenas exclusividades, pero.. ¿cuál es el futuro de la consola? ¿basura casual para forrarse de dinero y ya está? ¿y para los Gamers qué? ¿se piensan que con tonterías como DLC`s exclusivos nos van a tener contentos? ¿para ti eso está bien hecho? Y otra cosa, ¿por qué casi todos los juegos punteros de Xbox son futuristas? ¿es que solo saben hacer juegos futuristas? ¿y para los que no les gusta este tipo de juegos?. A Microsoft le falta variedad de juegos y gustos en su catálogo. Las notas que se ha llevado Gran Turismo 5 han sido por fallos, pero son fallos que el 90% de ellos ya están solucionados mediante parches. Es verdad que son parches, pero por lo menos se han preocupado de arreglar muchas cosas y poner otras nuevas, como el control remoto mediante ordenador. Estas pasadas navidades me pensaba comprar la Xbox, pero pensé: "¿para qué gastarme casi 300 euros para jugar a solo un par de juegos? He jugado a muchos juegos de Xbox, y te digo que los únicos juegos que me han convencido son los Gears of War y Alan Wake. Halo es muy futurista y un poco raro en mi opinión. Por eso digo yo: ¿y la variedad de esta consola? ¿Juegos casuales? No. ¿Juegos exclusivos diferentes a los ya dichos? No, porque no alcanzan la calidad que tienen los anteriores. ¿DLC`s excluvios por un tiempo?No. ¿Online de pago? No. Yo buscaba algo diferente en la consola de Microsoft, pero me he dado cuenta de que son muy pocos los juegos que me ofrecen algo distinto [/b]
No estoy de acuerdo contigo en lo de la variedad. Cierto es que mayormente son futuristas pero digo yo que sera porque vende y solo tienes que echarle un vistazo a los números de sus sagas mas representativas, que quieres medievo y fantasía pues tienes fable que es otro juegazo como la copa de un pino, el que tu mencionaste; Alan wake es un thriller psicológico nada de futuro si,quieres juegos con encanto échale un vistazo al live y pueva limbo o braid, preciosos, quieres silmulacion de aviones, pues también lo tienes, simulación de velocidad forza, arcade project gothan, viene kimdong (o como se diga) que tiene pinta de acción medieval y si quieres mas pues multiplataformas a montones mas pulidos en xbox, etc, etc.... no se, supongo que sera que yo veo xbox 360 con otros ojos y como dijo un compañero por ahí arriba tengo las dos y juego mucho mas a xbox 360 por varios motivos, eso hoy por hoy. Por cierto, eso de que xbox va ha ser inundada por basura casual, eso solo el tiempo te dará la razón. Yo creo que habra de todo y tener de todo no es malo, guitar hero se catalogaría entre la basura casual y es una chulada de juego..... en fin, pero vamos, también te digo que espero que microsoft se ponga las pilas rapidito este año
Dexobatusai130Hace 13 años38
[b]Así es como deben pensar, ser rentables y no estar tratando de competir con las otras compañías, creo que este será un gran año para Sony con todas esas exclusivas además del anuncio de su nueva portátil (la cual ya cuenta el apoyo de muchas compañías) sin duda están retomando el camino perdido.

Sigan así Sony, con esa actitud es muy probable que logren sus metas[/b]
Darkkruger2590Hace 13 años39
Sony merece un grandísimo aplauso, acaba de decir la verdad de su vida.
Daario557Hace 13 años40
Habria que ver como lo va este año y esperar al proximo aver si sony se restaura en la competencia  
ELMARQUESDELMAL1586Hace 13 años41
Exacto, ha dicho algo muy sensato, mientras ke te vaya bien que mas da como le vaya a la competencia? ellos trabajan en este mundillo para ganar dinero, no para hacer una guerra con microsoft.
Halothebest4371Hace 13 años42
Cierto, muy cierto, aunque creo que en este 2011 Sony y su PS3 le van a quitar el liderato en ventas a Xbox 360, con el impresionante catalogo que tiene PS3 para este año con juegos para todos los gustos mas el añadido del lanzamiento de NGP este año promete ser el mejor para Sony en cuanto a beneficios.
De todas formas si 360 a final de año consigue mantener el liderato en ventas habra que decir dos cosas:

Que Microsoft habra hecho un barbaro trabajo o que Sony lo ha hecho tremendamente mal, una de las dos.

De todas formas en parte me alegro de lo que tiene PS3 para este año, porque aunque no tenga la consola, es un gran escarmiento para Microsoft que puede servir para centrar de nuevo a la compañia en Xbox 360, donde lo tiene todo. Espero con ganas los anuncios de Microsoft, ojala este sea el resurgir de 360.
Luisss4504Hace 13 años43
En la definición de empresa en economia encuentras que es un organo orientado a satisfacer las necesidades del consumidor para obtener un beneficio, soy defensor de esta idea, un equilibrio entre rentabilidad y satisfaccion de los consumidores es lo que hace grande a una empresa, porque un publico fiel y contento siempre reporta beneficios y lo hacen de buen grado, hay tenemos a una desarrolladora como ejemplo, Bioware. 

Sony está simplemente reconociendo algo fundamental y totalmente sabido por todos, que nada importa la competencia mientras sigas consiguiendo beneficios. Sony a lo unico que debe atender es a satisfacer supliendo sus necesidades, su posición respecto a MS nos la deberia sudar de manera desorbitada a los usuarios, al menos los que no somos participantes activos de sus acciones... 

Para mí están haciendo un buen trabajo, el hecho de presentar su servicio online ya es prueba de ello dado que satisfacen al consumidor a largo plazo, y al mismo tiempo con la potente oferta que tiene se satisface a sí misma, un equilibrio vamos, puede que no perfecto, pero ahí está.

@Marcusfenix-360
Mostrar cita
si no a cuento de que iba a estar microsoft por encima de sony en esta generacion actualmente, teneis una venda muy gruesa en los ojos.
Dejaros de batallitas. Si, creas polemica, no es que no esperase que fuese a ser esto una sangria con los radicales de una consola como los de la otra, ¿a que venis? a decir que Xbox es mejor por vender más? ¿a decir que PS3 es mejor porque tiene mejor catálogo?, me teneis cansado, aqui se discuten ventas desde un punto de vista más objetivo, y "[b]¿a cuento de qué iba a estar MS por encima de Sony?[/b]", puedes responderte a ti mismo viendo la politica publicitaria que se lleva a cabo en EEUU donde patriotismo y apoyo a lo tuyo viene de la mano de Xbox360, ciertamente me la suda absolutamente quien venda más siempre que ambas traten bien a sus clientes, pero ya veremos como va la cosa tras la estrategia de ventas que Sony va a llevar en China. A ver si con una igualacion en ventas se empeiza a discutir mejor sin que aparezca el tipico diciendo que una cosa es mejor solo porque vende más.
EDITADO EL 22-02-2011 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Daario557Hace 13 años44
@Juanhobby
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Lo que has dicho es una tontería Y lo digo sin ánimo de ofender, pero joder... No te dan un pin, pero además de lo que has dicho, de que se gana más dinero y demás. lo más importante que ganas cuando superas a otra empresa es [b]fama[/b]. Prestigio, por así decirlo, de cara a los usuarios, y así asegurarte más ventas en el futuro. Y los productos que sean de más calidad que los de tu empresa quedan eclipsados por los tuyos, que venden más. Un buen ejemplo de ello sería Windows, que aunque el 7 está muy bien, el Vista era una castañaca del 15 y vendía que no veas... Pero eso es porque en su día Microsoft consiguió lo que cualquier empresa quiere conseguir, vencer a la competencia y asentar tu producto en un monopolio (casi). Vender más que la competencia es algo MUUUUUUUY importante.
Sabia que me ibas a citar en el momento que e visto que el ultimo comentario que había era el tuyo . Si, además de Prestigio es también la Fama, lo que hace que en el futuro venda y sabiendo como es la marca Sony, pues tiene muy buen prestigio no solo en la marca PlayStation, sino en móviles, televisores y un buen etcétera. Pero que con eso yo pienso que no gano nada, a mi no me van a regalar nada, en todo caso si sacan algo lo tendré yo que pagar. Pero como e dicho antes, que lo que cuenta es la calidad que esta dando en juegos, etcétera. Que si que si estas 1º en las demás generaciones y en esta estas la ultima, pues es un gran golpe. Pero a mi eso básicamente me da igual, yo lo que busco en una cosa que me compre es calidad y diversión, que es lo que me esta dando y punto (No digo que X360 o la Wii no la den). Saludos Santi!
Bueno pero en la vida es asi..... una empresa siempre busca estar en primer lugar en la competencia... es algo de la vida de la empresa con respecto al estudio de mercado todas las empresas tienen su competidor como coca-cola = la pepsi igual que tambien tienen que tener en cuenta la demanda y la oferta que es muy importante en la empresa
Fertinga27Hace 13 años45
Yo tengo ps3 y xbox360 durante mucho tiempo favoreci a xbox360 por que me daba mas catalogo cosa que en ps3 los juegos relamente buenos y exclusivos eran a cuenta gota pero ahora la caso va cambiando desde que MS apoya a la porqueria kinect y sus juegos casuales de mierda me decepciono siempre considere a xbox360 una consola hardcore pero ahora es ps3 quien propone mejores juegos, xbox360 me dio muchas hora de juego muy buenas pero lo unico rescatable de este año para MS es GEAR OF WAR 3 el resto es caca pura de kinect el resto de los juegos hardcore multi en ambas consolas los jugare en ps3. sony va a ganar una vez mas siempre lo logra.
1 VOTO
NinjaHanzo2924Hace 13 años46
@S-15HD
Mostrar cita
Ser rentable es lo más importante en el negocio, pero para una empresa que casi monopoliza el mercado de los videojuegos durante dos generaciones seguidas, si a la siguiente generación se queda la primera pero por la cola, es una derrota y un "fracaso". Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. PSP ha vendido la mitad que su competidora pero es un éxito, dado que Nintendo tenía su cuasimonopolio en las portátiles, y sacar una parte bastante grande como lo ha hecho Sony con su primera consola es un éxito. Pero en el caso de PS3, que tiene como precedente la consola más vendida de la historia que barrió y humilló en cuanto a ventas a su competencia... Pues que venda poco comparado con el resto de plataformas es un fracaso para Sony, que tenía esa posición privilegiada. Y lo mismo en su día fue un fracaso para Nintendo con su Nintendo 64, que venía del trono con NES y SNES.
Vale Santi, y ahora yo pregunto, y a nosotros como jugadores en que nos afecta eso? (Pregunta retorica) Cuando sale una consola y "barre" a las demas, como jugadores corremos el riesgo de salir perdiendo si nuestra consola sufre una muerte prematura a causa de esto, pero a estas alturas ni Ps3, ni 360, ni Wii la van a sufrir. La Ps3 esta ofreciendo tan buenos juegos como en su dia Ps1, y Ps2, con la diferencia de que como la competencia esta tambien fuerte en el catalogo hay mas Multiplataforma, pero el servicio, los exclusivos y el apoyo de Sony lo esta recibiendo Ps3 tanto o mas como lo hacia con Ps2 o Ps1. Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con Sony, a nosotros los jugadores y usuarios de Sony nos da igual si supera a Microsoft o no (Eso solo afecta a los fanboys que se creen que tienen acciones en la compañia) a nosotros lo que nos afecta es que sigan apoyando a su consola y sigan sacando exclusivos, y no hay mas que echar un ojo a la lista de lanzamientos de este año para darse cuenta de la abrumadora cifra de juegos que vienen. (Y no solo cantidad, sino tambien calidad) Si te soy sincero... no recuerdo un año asi ni en Ps1, ni en Ps2, asi que vuelvo a realizar la pregunta: ¿De verdad para nosotros (Los usuarios) ha sido un fracaso?
EDITADO EL 22-02-2011 / 15:18 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
TiberioClaudio141Hace 13 años47
Bueno... siempre tenéis la posibilidad de suicidaros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony reconoce que ser rentable es más importante que vencer a Microsoft

Hay 156 respuestas en Sony reconoce que ser rentable es más importante que vencer a Microsoft , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL