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La potencia de los procesadores multinucleo de aquí a 5 años.

NeoReV3226Hace 8 años48
Como hace 6/8 años en la actualidad pasa lo mismo:

Llegada de los quadcores, RAM DDR3 y lo mas importante, nuevo sistema operativo (Win7) con nueva API (Dx11, la cual ha sido utilizada hasta la llegada de Win10 con DX12, por eso el uso de los núcleos del procesador en juegos ha seguido intacto hasta ahora)

RAM
[url]https://www.anandtech.com/show/2232/7[/url]

[url]http://ixbtlabs.com/articles3/cpu/ddr2-800-vs-ddr3-1333.html[/url]

PROCESADORES
[url]http://www.legionhardware.com/articles_pages/radeon_hd_5870_crossfire_cpu_scaling_performance_part_2,3.html[/url]

[url]http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300_9.html#sect0[/url]

Como se puede ver en aquella época los doble-nucleo ivan mejor en juegos que los quad, algo impensable hoy en día, de la misma manera la diferencia entre DDR2 y DDR3 era casi nula, hoy en día es bastante diferente, bien, pues en aquella época quien se pillo un dual tuvo que cambiar de procesador (y seguramente placa tambien) al poco tiempo si quería seguir tirando los juegos de manera decente, mientras que el que se pillo el quadcore aguanto bastantes mas años.

Primero sacan el hardware y despues el software que aprovecha ese hardware, tambien hay muchas comparativas de 8 nucleos vs 4 nucleos en juegos, pero vamos, me ponen juegos de hace 1/2 años, ¿por que no ponen juegos actuales? por que si los ponen nadie se compraria un 1151, a las pruebas me remito:

[url]http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/core-i7-6700k-vs-i7-5820k-vs-i7-5960x-mejor-opcion-gamers/[/url]

En cambio en los juegos actuales cambia bastante el cuento:

[url]http://gamegpu.com/%D1%82%D0%B5%D1%81%D1%82-gpu/action-/-fps-/-tps/[/url]
Ger409333Hace 8 años49
@NeoReV
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Como hace 6/8 años en la actualidad pasa lo mismo: Llegada de los quadcores, RAM DDR3 y lo mas importante, nuevo sistema operativo (Win7) con nueva API (Dx11, la cual ha sido utilizada hasta la llegada de Win10 con DX12, por eso el uso de los núcleos del procesador en juegos ha seguido intacto hasta ahora) RAM [url]https://www.anandtech.com/show/2232/7[/url] [url]http://ixbtlabs.com/articles3/cpu/ddr2-800-vs-ddr3-1333.html[/url] PROCESADORES [url]http://www.legionhardware.com/articles_pages/radeon_hd_5870_crossfire_cpu_scaling_performance_part_2,3.html[/url] [url]http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300_9.html#sect0[/url] Como se puede ver en aquella época los doble-nucleo ivan mejor en juegos que los quad, algo impensable hoy en día, de la misma manera la diferencia entre DDR2 y DDR3 era casi nula, hoy en día es bastante diferente, bien, pues en aquella época quien se pillo un dual tuvo que cambiar de procesador (y seguramente placa tambien) al poco tiempo si quería seguir tirando los juegos de manera decente, mientras que el que se pillo el quadcore aguanto bastantes mas años. Primero sacan el hardware y despues el software que aprovecha ese hardware, tambien hay muchas comparativas de 8 nucleos vs 4 nucleos en juegos, pero vamos, me ponen juegos de hace 1/2 años, ¿por que no ponen juegos actuales? por que si los ponen nadie se compraria un 1151, a las pruebas me remito: [url]http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/core-i7-6700k-vs-i7-5820k-vs-i7-5960x-mejor-opcion-gamers/[/url] En cambio en los juegos actuales cambia bastante el cuento: [url]http://gamegpu.com/%D1%82%D0%B5%D1%81%D1%82-gpu/action-/-fps-/-tps/[/url]
lo que pasa en la nueva generación es que los cpu pasan a 2 plano y son las graficas quienes mandaran en todo el proceso, el w10 o el w 11 en un momento cercano sera gestionado por la gráfica y el procesador pasa a ser mero auxiliar. cosa impensable hace 8 años, no importa los núcleos dela cpu si las gráficas se atragantan con tantos datos.paree que en el futuro lo normal sera ver gráficas de varios núcleos e hilos como los procesadores actuales
EDITADO EL 03-04-2016 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
NeoReV3226Hace 8 años50
@Ger40
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@NeoReV
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Como hace 6/8 años en la actualidad pasa lo mismo: Llegada de los quadcores, RAM DDR3 y lo mas importante, nuevo sistema operativo (Win7) con nueva API (Dx11, la cual ha sido utilizada hasta la llegada de Win10 con DX12, por eso el uso de los núcleos del procesador en juegos ha seguido intacto hasta ahora) RAM [url]https://www.anandtech.com/show/2232/7[/url] [url]http://ixbtlabs.com/articles3/cpu/ddr2-800-vs-ddr3-1333.html[/url] PROCESADORES [url]http://www.legionhardware.com/articles_pages/radeon_hd_5870_crossfire_cpu_scaling_performance_part_2,3.html[/url] [url]http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300_9.html#sect0[/url] Como se puede ver en aquella época los doble-nucleo ivan mejor en juegos que los quad, algo impensable hoy en día, de la misma manera la diferencia entre DDR2 y DDR3 era casi nula, hoy en día es bastante diferente, bien, pues en aquella época quien se pillo un dual tuvo que cambiar de procesador (y seguramente placa tambien) al poco tiempo si quería seguir tirando los juegos de manera decente, mientras que el que se pillo el quadcore aguanto bastantes mas años. Primero sacan el hardware y despues el software que aprovecha ese hardware, tambien hay muchas comparativas de 8 nucleos vs 4 nucleos en juegos, pero vamos, me ponen juegos de hace 1/2 años, ¿por que no ponen juegos actuales? por que si los ponen nadie se compraria un 1151, a las pruebas me remito: [url]http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/core-i7-6700k-vs-i7-5820k-vs-i7-5960x-mejor-opcion-gamers/[/url] En cambio en los juegos actuales cambia bastante el cuento: [url]http://gamegpu.com/%D1%82%D0%B5%D1%81%D1%82-gpu/action-/-fps-/-tps/[/url]
lo que pasa en la nueva generación es que los cpu pasan a 2 plano y son las graficas quienes mandaran en todo el proceso, el w10 o el w 11 en un momento cercano sera gestionado por la gráfica y el procesador pasa a ser mero auxiliar. cosa impensable hace 8 años, no importa los núcleos dela cpu si las gráficas se atragantan con tantos datos.paree que en el futuro lo normal sera ver gráficas de varios núcleos e hilos como los procesadores actuales
En la actualidad pasa lo mismo que pasaba hace 6/7 años, sin una buena grafica no se podia jugar bien, daba igual que los juegos solo soportasen 2 o 4 nucleos si tenias una grafica de gama baja no ibas a poder jugar decentemente, pero lo mismo pasa hoy en dia, da igual que tengas una GTX980Ti que si tienes un pentium dual core o un i3 no vas a jugar bien a pesar de tener una señora grafica, por lo de que el procesador no es que halla pasado a un segundo plano, lo que pasa es que antaño los cambios de generación entre graficas eran mas significativos en cuanto a rendimiento entre ellos, un ejemplo es la 9800GTX+ (tope gama monogpu de la familia 9000) y que en la siguiente familia (GTX200) era la GTS250 un refrito de esta, es como si en la actualidad la GTX950 fuese un refrito de la GTX780Ti, por eso con una grafica gama media se podia jugar muy bien, algo que en la actualidad hasta a las graficas tope gama se les atragantan algunos juegos debido a la mala optimización y a que no hay cambios significativos de rendimiento entre generaciones, otro ejemplo es que en el 2009 se podia jugar a 4K con la grafica tope gama de la series GTX200, la GTX295 mars, de esto ya hace 7 años, ni falta el decir como estamos hoy en dia con el 4K todavia.
Sobre lo de que en el futuro la carga del S.O caera sobre las graficas lo dudo mucho, a parte de que el sistema para gestionar los procesos no tienen nada que ver, vease los servidores basados en CUDA con comunicación punto a punto entre CPU IBM y GPU gracias al Nvlink lo que demuestra lo importante que es una CPU para manejar un S.O, las graficas estan diseñadas para procesos de alta latencia principalmente debido a la gestion de la frecuencia de la VRAM que trabajan en QDR y da igual que sea GDDR5/X que HBM, el sistema operativo nunca funcionara bien en una GPU, la gestión de frecuencia QDR para RAM y CPU quedo desechada con los C2Q y en RAM en el año 2000, dando mejor resultado la DDR (equivalente a la GDDR y todas sus versiones posteriores hasta la GDDR3) y aumentando el numero de canales para este tipo de procesos. [url]http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=350[/url]
EDITADO EL 03-04-2016 / 15:09 (EDITADO 3 VECES)
Eglo2042Hace 8 años51
Mi ordenador me ha mandado un aviso al entrar a este tema. "Este post es casi tan viejo como yo"

Mi QuadCore aun da guerra 
1 VOTO
NeoReV3226Hace 8 años52
@Eglo Jajajaja doy fe de que los C2Q todavia pueden dar mucha guerra.
1 VOTO
Lhozedu987Hace 5 años53
Vengo del futuro y la guerra de los nucleos volvio, esta vez desde los 8 nucleos, saludos
Ikergarcia19969072Hace 4 años54
Feliz 2011!!!


2 VOTOS
Jose25alge423Hace 4 años55
En el 2050 los procesadores tendran 1000 nucleos y 800.000ghz
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Foros > PC > La potencia de los procesadores multinucleo de aquí a 5 años.

Hay 55 respuestas en La potencia de los procesadores multinucleo de aquí a 5 años., del foro de PC. Último comentario hace 8 años.

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