Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC

La potencia de los procesadores multinucleo de aquí a 5 años.

Peke3813Hace 16 años16
Yo creo que en 5 años no superaran los 80 nucleos,aunque ya ay un prototipo de 80 nucleos,pero lo sacaran en 2012

Saludos
Yasinator29432
Hace 16 años17
Pos aqui las cosas en 4 años no ha aumentado mucho que digamos, hara solo un año que empezaron los dual core a funcionar de verdad, pero con el 3.06 ghz se tiraron tela..., y con los 200 mz hace tiempo tambien. aqui va a pasar lo mismo, va a haber un enfriamiento. son saltos tecnologicos los que hay, no son avances constantes.
2 VOTOS
Danigp2665
Expulsado
Hace 13 años18
@Enrique
Mostrar cita
Hace un rato estaba medio aburrido y me ha dado por empezar a hacer cálculos sobre la capacidad de proceso de aquí a 5 años de nuestros queridos PC's. Le estaba dando vueltas a que lo más probable es que cada año al menos se doble la cantidad de núcleos de los procesadores (a día de hoy se pueden comprar de 4 núcleos), y me ha salido lo siguiente: Año 2008, núcleos por procesador: 8 Año 2009, núcleos por procesador: 16 Año 2010, núcleos por procesador: 32 Año 2011, núcleos por procesador: 64 Año 2012, núcleos por procesador: 128 Suponiendo que la velocidad de reloj no aumente, (algo imposible, por cierto) y que la arquitectura no mejore (también imposible), nos daría que en el año 2012 tendríamos una capacidad teórica de proceso de nada más y nada menos que de 384.000 MHz (128 núcleos x 3000 Mhz actuales). No está nada mal ¿eh? La mala noticia es que en el 2012 esa capacidad de proceso la veremos como algo normal y seguro que sale algún juego que requiere 256 núcleos (siempre hay alguien que tiene que joder la marrana, jeje).
ya sé ke voy a escribir en un tema de hace 3 años pero bueno pues as fallado todos los años, precisamente no se doblan los nucleos, sino su tecnologia y su consumo ke es mas importante, en 2008 eran loa Quad core 4 núcleos - 4 hilos ejecucion, eso hasta 2009, luego en 2010 empezarón los core i3, 2 núcleos y 4 - con 4 hilos de ejecucion, core i5 con 4 núcleos y creo ke con 8 hilos de ejecucion, y por ultimo los core i7 con 4 núcleos nativos y 8 hilos de ejecucion, y aun están por sacar mas core iX... para 2012 séran los procesadores de 8 núcleos (me supongo)
Osbaldo18971Hace 13 años19
Que yo sepa ahora estan los i7 y van a sacar el i9 como muy modernos, osea que ahora andamos las personas normales, con core 2 duo y con quad core, vamos entre 2 y 4 núcleos.

Los de 7 nucleos son los de la ps3.

Y los 8 nucleos estan apunto de salir ahora, digo yo que a un precio muy elevado.

En 2015 tendremos  esos 8 nucleos las personas normales.

Es mi opinion
1 VOTO
Danigp2665
Expulsado
Hace 13 años20
@Osbaldo18
Mostrar cita
Que yo sepa ahora estan los i7 y van a sacar el i9 como muy modernos, osea que ahora andamos las personas normales, con core 2 duo y con quad core, vamos entre 2 y 4 núcleos. Los de 7 nucleos son los de la ps3. Y los 8 nucleos estan apunto de salir ahora, digo yo que a un precio muy elevado. En 2015 tendremos esos 8 nucleos las personas normales. Es mi opinion
ahí está, lo mismo digo
Tasiogurria9725Hace 13 años21
@Danigp
Mostrar cita
@Osbaldo18
Mostrar cita
Que yo sepa ahora estan los i7 y van a sacar el i9 como muy modernos, osea que ahora andamos las personas normales, con core 2 duo y con quad core, vamos entre 2 y 4 núcleos. Los de 7 nucleos son los de la ps3. Y los 8 nucleos estan apunto de salir ahora, digo yo que a un precio muy elevado. En 2015 tendremos esos 8 nucleos las personas normales. Es mi opinion
ahí está, lo mismo digo
Bueno tampoco es para que le deis una paliza gitana Hizo un estimación basándose en la evolución tan rápida que adquirió Intel/Amd en 2007, que según ellos, y podéis buscarlo en google, tenían esperanzas, de que en 2010 llegaran a los 16 núcleos, cosa que no es así por ahora, y sobre la velocidad punta, mientras se use silicio no pasarán de los 3,8ghz de base (Sin contar OC). En cuanto se abarate el coste de producción y extracción, cosa que ya ha empezado a ocurrir, se usará mineral de grafito, 10 veces mejor y usado por IBM hace años, pero sin llegar a explotarlo del todo, en sus famosos procesadores de servidores únicos en el mundo y contados con los dedos de la mano. Estimación Precios 2010 1Kg Silicio = 170-200€ 1Kg Grafito = 2500-3000€ Estimación Precios 2005 1Kg Silicio = 80-100€ 1Kg Grafito = 5000-6000€ PD: Los precios los he buscado por google y eran los datos en que más coincidían las webs que se dedican a esto.
1 VOTO
OmarAntroS3924Hace 13 años22
@Tasiogurria
Mostrar cita
@Danigp
Mostrar cita
@Osbaldo18
Mostrar cita
Que yo sepa ahora estan los i7 y van a sacar el i9 como muy modernos, osea que ahora andamos las personas normales, con core 2 duo y con quad core, vamos entre 2 y 4 núcleos. Los de 7 nucleos son los de la ps3. Y los 8 nucleos estan apunto de salir ahora, digo yo que a un precio muy elevado. En 2015 tendremos esos 8 nucleos las personas normales. Es mi opinion
ahí está, lo mismo digo
Bueno tampoco es para que le deis una paliza gitana Hizo un estimación basándose en la evolución tan rápida que adquirió Intel/Amd en 2007, que según ellos, y podéis buscarlo en google, tenían esperanzas, de que en 2010 llegaran a los 16 núcleos, cosa que no es así por ahora, y sobre la velocidad punta, mientras se use silicio no pasarán de los 3,8ghz de base (Sin contar OC). En cuanto se abarate el coste de producción y extracción, cosa que ya ha empezado a ocurrir, se usará mineral de grafito, 10 veces mejor y usado por IBM hace años, pero sin llegar a explotarlo del todo, en sus famosos procesadores de servidores únicos en el mundo y contados con los dedos de la mano. Estimación Precios 2010 1Kg Silicio = 170-200€ 1Kg Grafito = 2500-3000€ Estimación Precios 2005 1Kg Silicio = 80-100€ 1Kg Grafito = 5000-6000€ PD: Los precios los he buscado por google y eran los datos en que más coincidían las webs que se dedican a esto.
Hombre es que se decantaron por otras cosas... AMD tubo un periodo negro entre el 2006-2008 con los primeros Phenom que eran una chusta... un X4 a 2,0Ghz era aplastado por un Core 2 Duo a 3Ghz... Intel tubo un periodo frenado del 2006 al 2009 que tardo en pulir los BloomField, que mas tarde serian los i7... Actualmente Intel va que chuta con los GulfTown 980X Six Core... AMD siendo una compañía unas 20 veces mas pequeña hace lo propio con los X6 1090T... que apenas se miden con los i7 920----i7 930... AMD esta con Fusion y Intel con los SandyBridge... a ver que sale de todo esto. Si es por mi que dejen de sacar procesadores con chorrocientos núcleos y creen arquitecturas mas eficientes... que pesado es ver que en los planes de Intel y AMD están los X8 y X12 Para servidores esta bien, y con vistas al futuro también, pero coño, la carrera de núcleos empieza a cansar
Tasiogurria9725Hace 13 años23
@OmarAntroS
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
@Danigp
Mostrar cita
@Osbaldo18
Mostrar cita
Que yo sepa ahora estan los i7 y van a sacar el i9 como muy modernos, osea que ahora andamos las personas normales, con core 2 duo y con quad core, vamos entre 2 y 4 núcleos. Los de 7 nucleos son los de la ps3. Y los 8 nucleos estan apunto de salir ahora, digo yo que a un precio muy elevado. En 2015 tendremos esos 8 nucleos las personas normales. Es mi opinion
ahí está, lo mismo digo
Bueno tampoco es para que le deis una paliza gitana Hizo un estimación basándose en la evolución tan rápida que adquirió Intel/Amd en 2007, que según ellos, y podéis buscarlo en google, tenían esperanzas, de que en 2010 llegaran a los 16 núcleos, cosa que no es así por ahora, y sobre la velocidad punta, mientras se use silicio no pasarán de los 3,8ghz de base (Sin contar OC). En cuanto se abarate el coste de producción y extracción, cosa que ya ha empezado a ocurrir, se usará mineral de grafito, 10 veces mejor y usado por IBM hace años, pero sin llegar a explotarlo del todo, en sus famosos procesadores de servidores únicos en el mundo y contados con los dedos de la mano. Estimación Precios 2010 1Kg Silicio = 170-200€ 1Kg Grafito = 2500-3000€ Estimación Precios 2005 1Kg Silicio = 80-100€ 1Kg Grafito = 5000-6000€ PD: Los precios los he buscado por google y eran los datos en que más coincidían las webs que se dedican a esto.
Hombre es que se decantaron por otras cosas... AMD tubo un periodo negro entre el 2006-2008 con los primeros Phenom que eran una chusta... un X4 a 2,0Ghz era aplastado por un Core 2 Duo a 3Ghz... Intel tubo un periodo frenado del 2006 al 2009 que tardo en pulir los BloomField, que mas tarde serian los i7... Actualmente Intel va que chuta con los GulfTown 980X Six Core... AMD siendo una compañía unas 20 veces mas pequeña hace lo propio con los X6 1090T... que apenas se miden con los i7 920----i7 930... AMD esta con Fusion y Intel con los SandyBridge... a ver que sale de todo esto. Si es por mi que dejen de sacar procesadores con chorrocientos núcleos y creen arquitecturas mas eficientes... que pesado es ver que en los planes de Intel y AMD están los X8 y X12 Para servidores esta bien, y con vistas al futuro también, pero coño, la carrera de núcleos empieza a cansar
Mientras sigan con Silicio, no pararán en su carrera de núcleos. Es lo que toca.
Danigp2665
Expulsado
Hace 13 años24
Eske claro, cuantos mas Mhz más se calienta el procesador, claro está, y cuantos mas nucleós pues mas tareas se pueden realizar, pero lo ke yo estoy interesado es en procesadores de 4Ghz o más, porke con 4 núcleos vas más ke sobrado...
Tasiogurria9725Hace 13 años25
@Danigp
Mostrar cita
Eske claro, cuantos mas Mhz más se calienta el procesador, claro está, y cuantos mas nucleós pues mas tareas se pueden realizar, pero lo ke yo estoy interesado es en procesadores de 4Ghz o más, porke con 4 núcleos vas más ke sobrado...
Pues sigue esperando esos 4ghz xDDD
Danigp2665
Expulsado
Hace 13 años26
@Tasiogurria
Mostrar cita
@Danigp
Mostrar cita
Eske claro, cuantos mas Mhz más se calienta el procesador, claro está, y cuantos mas nucleós pues mas tareas se pueden realizar, pero lo ke yo estoy interesado es en procesadores de 4Ghz o más, porke con 4 núcleos vas más ke sobrado...
Pues sigue esperando esos 4ghz xDDD
si
Ghost-tull10051Hace 13 años27
La verdad dudo plenamente que en 2012 lleguen a esas cantidades. Y si llegan ya puedes ir soltando un buen fajo de billetes.
Ante lo de Tasio, el grafito es mejor material pero el kg es caro. Obviamente no te va a costar un procesador 3000-5000€, porque un procesador no lleva un 1kg de material ni de coña. 
Algo tendrán que hacer, saben que si ponen esos precios desorbitados estarán en la quiebra en poco tiempo. Al no ser que la Nasa los coja para sus supermáquinas.
Tasiogurria9725Hace 13 años28
@Ghost-tull
Mostrar cita
La verdad dudo plenamente que en 2012 lleguen a esas cantidades. Y si llegan ya puedes ir soltando un buen fajo de billetes. Ante lo de Tasio, el grafito es mejor material pero el kg es caro. Obviamente no te va a costar un procesador 3000-5000€, porque un procesador no lleva un 1kg de material ni de coña. Algo tendrán que hacer, saben que si ponen esos precios desorbitados estarán en la quiebra en poco tiempo. Al no ser que la Nasa los coja para sus supermáquinas.
En ningún momento dije que te fuera a costar eso, sino el precio que tiene en el mercado.
2 VOTOS
Ghost-tull10051Hace 13 años29
@Tasiogurria
Mostrar cita
@Ghost-tull
Mostrar cita
La verdad dudo plenamente que en 2012 lleguen a esas cantidades. Y si llegan ya puedes ir soltando un buen fajo de billetes. Ante lo de Tasio, el grafito es mejor material pero el kg es caro. Obviamente no te va a costar un procesador 3000-5000€, porque un procesador no lleva un 1kg de material ni de coña. Algo tendrán que hacer, saben que si ponen esos precios desorbitados estarán en la quiebra en poco tiempo. Al no ser que la Nasa los coja para sus supermáquinas.
En ningún momento dije que te fuera a costar eso, sino el precio que tiene en el mercado.
No quiero contradecirte, pero quería poner precauciones para que las personas no se vayan por el camino equivocado. No se si me entiendes. Se que no has dicho que fuera a costar eso, tranqui .
Melfice11779Hace 13 años30
Aprovecho para decir que si se revive un tema para lo que estaís haciendo es bienvenido el reflote 
King19511029Hace 11 años31
Vengo del futuro para deciros que en el 2012 no hay tanto núcleo como parecía, ya nos abastecemos con 4 pero con más Ghz que van requetebien para jugar 
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > La potencia de los procesadores multinucleo de aquí a 5 años.

Hay 55 respuestas en La potencia de los procesadores multinucleo de aquí a 5 años., del foro de PC. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL