Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Dickwinters50
Hace 1 año / Respuestas: 21 / Lecturas: 346

Rx 7900 xt crash

Buenas

Acabo de cambiar mi tarjeta gráfica por una Rx 7900 xt de Powercolor. El problema que tengo es, que al intentar jugar se acaba "apagando" la tarjeta, o eso parece, el ordenador enciende sin problemas, arrancas los juegos sin problemas, pero cuando pasas de los menús y entras ya en la acción, acaba crasheando y se apagan los monitores porque dejan de recibir señal, incluso se apaga la iluminación del teclado. Lo he probado tanto en modern Warfare 2 como en cyberpunk y pasa lo mismo. 
He probado el test de esfuerzo que hay en el software Adrenalina, y lo que ocurre es que tras 15 seg de prueba cesa el esfuerzo y los relojes se quedan como en modo reposo hasta que acaba la prueba, no sé si eso es normal.

Tengo Windows 10 actualizado y los drivers más recientes.

La tarjeta está conectada con dos cables de alimentación de 8 pines independientes.

Mi pc:

Ryzen 5 5600x
MSI b450 a-pro
32gb RAM ddr4 3200mhz
Psu Nfortec sagitta 1050w
Powercolor Rx 7900xt hellhound

Se agradecería iluminación.
Crash, AMD y Rx 7900xt
Lancepon4506Hace 1 año1
Podría ser problemas de drivers, intenta con los anteriores.
Alfema8142Hace 1 año2
@Dickwinters si tienes el controlador de noviembre (22.11.2) prueba el de mayo (22.5.1), el primero me dio fallos en algunos juegos, el segundo va perfectamente, @Zanate345 solucionó su problema (1) de la misma forma.

Sino arreglas mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b].

(1) [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54238932/0/lag-en-grabaciones-y-en-netflix/#mensaje54239272]Lag en grabaciones y en Netflix[/url]
Dickwinters50Hace 1 año3
@Alfema
Mostrar cita
@Dickwinters si tienes el controlador de noviembre (22.11.2) prueba el de mayo (22.5.1), el primero me dio fallos en algunos juegos, el segundo va perfectamente, @Zanate345 solucionó su problema (1) de la misma forma. Sino arreglas mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b]. (1) [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54238932/0/lag-en-grabaciones-y-en-netflix/#mensaje54239272]Lag en grabaciones y en Netflix[/url]
Yo tengo los drivers 22.12.1 que salieron a la vez que las gráficas, se supone que para dar soporte a las nuevas 7900, con esos otros drivers reconoce la tarjeta bien? Pregunto por ignorancia pq es mi primera radeon
Alfema8142Hace 1 año4
@Dickwinters controladores anteriores puede que no contemplen características específicas de las RX 7000, por lo que veo para las RX 6000 la última versión es la de noviembre.

La otra posibilidad es un problema de temperatura o de la fuente de alimentación, comprueba ambas cosas con [b]Adrenalin[/b], con Shit + Control + O superpones información en pantalla, mira la temperatura, tanto de la gráfica como del procesador y vatios de consumo, ¿resolución, calidad y hercios a los que juegas?. En función de lo que nos digas habría que mirar opciones.

Tienes una fuente potente, pero no encontré referencias con análisis en condiciones, se que son españolas, pero nada sobre el tipo de componentes que lleva.
Dickwinters50Hace 1 año5
Los juegos que probé tanto MW2 como cyberpunk estaban en 1080p todo en ultra y 144hz.
La cuestión es que la temperatura de la gpu no me parecía para nada alta, así mirando de vez en cuando, uso normalmente el MSI afterburner y me parecían normales.
Alfema8142Hace 1 año6
@Dickwinters si las temperaturas no son altas, comprueba primero que el ventilador de la fuente funciona, en un equipo anterior me falló apagándose al subir la temperatura de esta, si el ventilador funciona bien prueba a limitar en Afterburner el [i]Power Limit[/i], por ejemplo al 70%, si va bien ya sabes que puede ser la fuente, vete subiendo el porcentaje hasta que falle, te tocaría cambiar por una fuente, pero que sea de calidad.
Dickwinters50Hace 1 año7
Probaré a reducir el power limit a ver qué pasa, la cuestión es que hasta ahora no me había dado ningún problema, tb es verdad que mi anterior gpu era una gtx 1070 ti que consume menos.

Una duda que tengo, una vez más desde la ignorancia, ¿se puede conectar los cables de la gpu al revés? Me explico, los cables pcie viene por un lado un conector de 8 pines que va a la fuente y por el otro un conector de 8 pines + otro de 6+2 pines que van a la tarjeta, ¿se pueden conectar los dos que se supone que van a la tarjeta a la fuente y el de la fuente a la tarjeta? Es decir darle la vuelta a los cables y que de dos conectores pcie de la fuente llegue un conector a la tarjeta, en este caso de cuatro conectores llegarían los dos que pide la tarjeta,¿ o eso quemaría la tarjeta?. Lo digo por probar si es que alguno de los conectores no diera lo que tiene que dar y así quedaría cubierta cualquier potencia que demandara la tarjeta.
Alfema8142Hace 1 año8
@Dickwinters yo no lo haría, el cable de 8 conectores en una sola pieza conéctalo a la fuente y los de 6+2 a la gráfica, puedes hacer pruebas conectando en los cables PCIe en las diferentes posiciones de la fuente, por si fuera un problema de alguno de ellos, si tuvieras un voltímetro o un dispositivo de medida adecuado, podrías ver si dan la potencia correcta.
Dickwinters50Hace 1 año9
Ya me imaginaba que no era buena idea, probaré en todos los conectores de la fuente y a bajar el power limit, si no veo resultados no sé si devolverla o pedir una nueva fuente para probar y si no es eso devolverla tb.
Dickwinters50Hace 1 año10
He visto que hay un programa para testear la fuente, un tal OCCD, probaré tb a pasarlo a ver qué pasa.
Alfema8142Hace 1 año11
@Dickwinters si puedes devolverla yo me decantaría por una fuente fiable, teniendo en cuenta que la RX 7900 XT de serie tiene dos conectores de 8 pines, el consumo máximo sería de 375W.

En Tom's Hardware analizan fuentes además de realizar una lista de las mejores según potencia (1), también tienes análisis en Tech Power Up (2), busca las que se encuentren en tu presupuesto y mira los análisis. El problema es que las buenas suben de precio.

Yo tengo un Ryzen 5600 con una RX 6700 XT, consume unos 75W menos con una Corsair RM750x y tengo potencia más que de sobra.

(1) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-psus,4229.html]Best Power Supplies 2022[/url] 
(2) [url=https://www.techpowerup.com/review/?category=Power+Supplies&manufacturer=&pp=1000&order=date]Power Supplies Reviews[/url]
Dickwinters50Hace 1 año12
Yo de esta fuente sólo vi una review analizándola y la verdad es que la ponían muy bien, porque era estable y tenía una calidad/precio imbatible. Ya tiene más de dos años así que puede que fuera estable pero no longeva. Ya veremos.
Alfema8142Hace 1 año13
@Dickwinters los análisis de las fuentes que realizan en España dejan mucho que desear, desembalado y poco más, no analizan el diseño del PCB, quien lo fabrica, la calidad de los elementos que la componen, ni hacen medidas con dispositivos especializados, para después ponerle etiquetas de Platinum (1), Excelente calidad precio (2) u Oro (3), compáralo con los análisis de [b]Tom's Hardware[/b], te explican cómo los hacen, el material que usan (4) y quien los hace [b]Aris Mpitziopoulos[/b] que es un experto en la materia.

(1) [url=https://hardzone.es/reviews/fuentes-alimentacion/nfortec-sagitta-1050-rgb/]NFORTEC Sagitta 1050 RGB, review: fuente 80 Plus Gold de 1050W con RGB[/url] en Hard Zone.
(2) [url=https://www.geeknetic.es/Review/1585/Review-Fuente-de-alimentacion-Nfortec-Sagitta-RGB-1050w.html]Review Fuente de alimentación Nfortec Sagitta RGB 1050w[/url] en Geeknetic.
(3) [url=https://elchapuzasinformatico.com/2019/02/nfortec-sagitta-review/]Review: Nfortec Sagitta (80 Plus Gold)[/url] en El Chapuzas Informático.
(4) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/how-we-test-psu,4042.html]How We Test Power Supply Units[/url].
Dickwinters50Hace 1 año14
Empiezo a pensar que son los drivers de marras, porque llevo 15 min pasando el test de OCCT, que pone la gpu al 100% todo el rato y no da señales de fallar nada, la temperatura ha llegado a 63° y se mantiene estable ( el hot spot a 81°), no se, si fuera cosa de la fuente ya habría fallado no?
Alfema8142Hace 1 año15
@Dickwinters si la gráfica aguanta tiempo al 100% con buenas temperaturas no parece que sea la fuente, ¿probaste con otra versión del controlador?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Rx 7900 xt crash

Hay 21 respuestas en Rx 7900 xt crash, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL