Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los autores de Hellblade responden a acusaciones de sustituir actores de voz por inteligencia artificial

Dethsider2473Hace 1 año16
@Fable28
Mostrar cita
@Dethsider Te equivocas. Las acusaciones no vienen de esa persona. Parte de la prensa como vandal puso una noticia hace un par de días diciendo que ninja theory estaba utilizando IA para las voces, y la gente en comentarios pusieron a parir a ninja theory como si fueran a sustituir las voces humanas por la IA, y no sólo vandal, si no más parte de la prensa lo hizo. De ahí viene lo de las acusaciones.
No lo estoy. no. ¿Dónde ésta ésa prensa y ésa gente acusadora? Obviamente lo de Vandal ni lo valoro, ya ves tú lo que les importa una web española jajajajaj. No digo que no haya habido 4 colgaos que se hayan quejado (aunque me gustaría verlos), pero no han respondido a acusaciones sin fundamento. Han respondido a una persona que les ha preguntado.
Fable28133Hace 1 año17
@Dethsider

Repito. Lo de las acusaciones es por parte de la prensa a nivel mundial que se hizo eco de eso mal intencionando contra ninja theory donde muchas personas en comentarios de prensa a nivel mundial la pusieron a parir.
Lo de vandal ha sido sólo un ejemplo.
Jk115516Hace 1 año18
Os imagináis que cada estudio que use música digital en vez de contratar a una filarmónica tuviera que dar explicaciones?

O que se filtraran fases tempranas del desarrollo de un juego y tuvieran que salir a dar explicaciones de porqué los gráficos están sin acabar? qué clase de imbéciles hay por el mund… oh wait…
3 VOTOS
Dethsider2473Hace 1 año19
@Fable28
Mostrar cita
@Dethsider Repito. Lo de las acusaciones es por parte de la prensa a nivel mundial que se hizo eco de eso mal intencionando contra ninja theory donde muchas personas en comentarios de prensa a nivel mundial la pusieron a parir. Lo de vandal ha sido sólo un ejemplo.
Repito. ¿Dónde? Pásame 1 sólo ejemplo. Si es a nivel mundial no habrá problema.
Dr3amcast2Hace 1 año20
@Isma82
Mostrar cita
No veo el problema en usar IA para generar voces. Imaginemos juegos de mundo abierto con miles de voces diferentes... lo logico es hacerlo con Ia y no con actores reales.
Además entiendo que con esa tecnología se podría coger el trabajo de un actor de doblaje y,por ejemplo, cambiar ligeramente su timbre para simular otro tono de voz. De esa manera,por ejemplo, todos los guardias de skyrim no tendrían la misma voz exactamente, aunque todos tengan problemas en la rodilla. Creo que para lo que tú comentas, voces de npc genéricos, ayudaría mucho a los equipos de desarrollo.
1 VOTO
Valiant3d2458Hace 1 año21
La cosa es que no sé dónde está el problema en que en un videojuego el 100% de las voces o de las animaciones fuesen totalmente por IA. De eso vá un videojuego, no? Sería lo normal al tratarse de una creación completamente digital, aunque simule cosas reales como voces y movimientos. Que actualmente en algunos desarrollos de juegos se usen a personas reales es solo por marketing o porque sin ellos saldría peor por carencias de la tecnología, pero en cuanto salga mejor solo con IA lo suyo sería hacer los juegos así
SpikeS25865Hace 1 año22
Y eso es un problema? Es decir, llegará un día en el cual la IA hara la mayoría de las tareas, y qué hará la humanidad entonces. Vaya tontería, adaptarse o morir.
A7xgunslinger613Hace 1 año23
Y cuál sería el problema si lo hacen? Hoy en día la gente quiere crear polémica de cualquier estupidez
1 VOTO
Yoni-333854Hace 1 año24
No veo la polémica por elegir una IA al final cuando tienes que rellenar mundos abiertos preferiría miles de voces de IA antes que al mismo actor malo repetido por todo el mapa, lo mismo con los NPC ya es hora de empezar a usar una IA para que los modele sin repetir caras y vestimentas, son cosas que te sacan del juego 

Seguramente en personajes principales y secundarios importantes seguiremos escuchando actores de carne y hueso.
1 VOTO
Andy946673Hace 1 año25
Ahora resulta que usar la tecnologia es malo, cuando descubran que en Pokemon aun los personajes no tienen voz se va a armar una guerra 
Nosliw11649Hace 1 año26
La I.A avanza y hasta incluso nos beneficia a los jugadores, con juegos que jamás se doblan como GTA al español. Hay estudios sobre el tema, y hasta la I.A puede poner el sonido como quieran, y hasta, que en temas de traducción, todos sabemos cómo traduce Google, en el doblaje se está consiguiendo poco error en lo doblado con la I A, busquen videos que hay. Es verdad que perderían trabajo, muchos dobladores, pero es la cara y la cruz, no podemos dejar de avanzar, solo hay que adaptarse, yo por ejemplo he tenido que "adaptarme" al progreso ya 3 veces, pero antes de quejarme y llorar me he "reciclado"y nunca he dejado de tener curro. Pero claro, si se tiene la mentalidad de lo cómodo, y no esforzarte para cambiar la situación, pues hay te quedas y sólo vas a poder quejarte. Y los que me vengan con la apocalipsis skynet, de que las máquinas gobernaran el mundo, lo llevo oyendo desde que nací, así que, el mundo avanza, y quien no lo quiera, que viva en la cueva.
Seerauber1517Hace 1 año27
Yo creo que es lo que va a pasar en unos años, van a ser reemplazados, lastimosamente, la excusa seria para ahorrar costos en la producción, pero el juego jamas bajara de precio... es mas, lo van a subir, como Ubisoft y los nuevos Call of Duty, que ya salen 70dolares... "las versiones basicas"
TORRmento461Hace 1 año28
Independientemente de avanzar o no, de la calidad o del coste, a mí lo principal me parece POR QUÉ TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES A NADIE?
Ninja Theory les debe algo? Pagaron a los anteriores actores de doblaje? Pueden crear lo que quieran y como quieran, que para algo es suyo?
A mí el del bar de abajo no se me viene a quejar cuando meto los ingredientes en el robot de cocina.
1 VOTO
NewGamerX2284Hace 1 año29
Yyyyy? Si incumplen en algún contrato entiendo las quejas pero, si lo pueden hacer sin violar ninguna cláusula o lo que sea adelante, faltaba más que den explicaciones por hacer algo que les sale del nabo.
Drarkknight468Hace 1 año30
Pues quisiera verlo en juegos que nunca han tenido doblaje, como los juegos de Danganronpa 
EDITADO EL 27-09-2022 / 04:15 (EDITADO 1 VEZ)
R3plic442Hace 1 año31
@Namsel
Mostrar cita
Ni que la IA hoy en día pudiese actuar al mismo nivel y quedar realista. Es imposible reemplazar una actuación humana como para que la gente tenga que cuestionarlo. Ahora bien, dentro de unos 5 años ya veremos…
https://www.youtube.com/watch?v=jz78fSnBG0s Dos I.A.s teniendo una conversación sobre convertirse en humano. Lo hacen mejor y más "humano" que muchos humanos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los autores de Hellblade responden a acusaciones de sustituir actores de voz por inteligencia artificial

Hay 33 respuestas en Los autores de Hellblade responden a acusaciones de sustituir actores de voz por inteligencia artificial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL