Day3d45Hace 1 año17Yo tampoco lo llamaría mundo abierto, tendrá las zonas desbloqueadas y libertad de acción pero mundo abierto no es para nada. Otra cosa es que en ese momento fuera lo más parecido@Dark-SchneiderMostrar citacreo que la mayor gracia del goody fue que robabas el Banco de España. Con los ojos de un chaval de aquella pues te diría que siempre me pareció un poco plagio/evolución de phantomas de dinamic. (Por lo de que manejabas un ladrón también y el camino para llegar al final no era lineal sino que tenías que buscar una serie de objetos repartidos por todo el mapeado). Yo tampoco le llamaría mundo abierto, pues básicamente no es más que un juego de plataformas con teletransportadores. Por cierto creo que tendréis que añadir en el artículo que Gonzo Suárez es básicamente el padre de la serie comandos cuando estaba con pyro studios. Un saludo@RoryBBellowsMostrar citaSí, era una ciudad de mundo abierto. Partías de tu propia casa y podías ir donde quisieras para ir cumpliendo los objetivos que podías hacer en el orden que desearas, e incluso usar el metro para desplazarte entre las zonas... Podías ir a pie de calle, pero bajo ella había alcantarillas que también podías visitar para llegar a determinadas zonas, una tienda donde comprar herramientas para tus robos... He visto algunos comentarios desagradables en el artículo (no el tuyo, claro, por eso te contesto ) y también algunos insultos hacia el medio. Nada nuevo bajo el sol, lógicamente, pero me parece bastante chocante porque cualquiera que jugara a este título en su momento sabe que es un protomundo abierto y un videojuego muy rudimentario mirado con ojos actuales, pero muy adelantado a nivel conceptual a todo lo que se hacía en aquella época.@Antihype79Mostrar cita¿Una ciudad de mundo abierto? ¿Entonces los Metroidvania son ahora mundos abiertos? Luego sale un Dragón age origins o el nuevo Final fantasy XVI y se matiza que no es mundo abierto por que va por zonas bla bla bla. No se pero a veces si quita la característica de mundo abierto siendo muy exigentes con el concepto y otras se aplica de forma un poco cuestionable. Yyyy y dicho esta mierda gafapasta y tocacojones, me ha encantado el artículo, recuerdo haberlo jugado cuando era muy muy pequeño por que mis primos lo tenían no se si en un Spectrum o vete a ver que sería aquello junto con el Gauntlet y un juego de Alien muy guapo. Fueron la semilla que inició mi pasión.
Carajo como jugué yo esta mierda! Y en una LTEL con 4 colores, y pitidos de pc speaker ajjaJAjajA Saludos, viejos1 VOTOExcluidosocial81Hace 1 año18
Yo le tiraba mucho al Phantomas y al Emilio Butragueño al Fernando Martin al Renegade … juegazos1 VOTORubensushi80265Hace 1 año19
Es curioso que en esa época sin internet y con pocos recursos, sobre todo a nivel de conocimientos, sacaron tantos juegos y de tanta calidad. Hoy en día hay estudios españoles pero no tienen la repercusión que tienen en otros países como Francia.KaminariDark2230Hace 1 año20
Esto no puede ser cierto! GTA invento todo! (XDDDD)KaminariDark2230Hace 1 año21
KaminariDark2230Hace 1 año22Blade Of Darkness es un JUEGAZO de culto.@PerroscritMostrar citaEs como el precursor de los souls, el blade the Edge of darkness que era español también. Muy buenas ideas españolas que por desgracia no cuajan.
Kaland837135Hace 1 año23Te guste o no los souls se inspiran de blade of darkness, es asi.@Supermetall666kMostrar citaNo se cuántas veces se ha dicho que Blade Edge of Darkness tiene 0 influencia en los Souls la mayoría de las mecanicas y conceptos de los Souls ya venían de los Kings Field y el Shadow Tower que son juegos de From Software@PerroscritMostrar citaEs como el precursor de los souls, el blade the Edge of darkness que era español también. Muy buenas ideas españolas que por desgracia no cuajan.
Curiosamente junto con Phantomas 1 y 2, uno de mis juegos preferidos del Spectrum...jugue tanto que la cinta de cassette acabó rayada y no terminaba de cargar el juego. Me sorprende que tantos años después, se hable de este juego...que tiempos, juegos tremendamente entretenidos con una sencillez que hoy sería casi impensable verlos.2 VOTOSSupermetall666k41Hace 1 año24
1 VOTOSolidus5652427Hace 1 año25El propio Miyazaki ha dicho que fuera de Kings Field no hay ninguna otra inspiración en ni gun otro juego, sobre todo por qué el estudio los dejo hacer lo que quisieran sin ninguna restricción, antes de Souls el Blade of Darkness fuera de España lo conocían 3 traumados y que bueno que el juego ya es conocido es muy buen juego, pero andar diciendo la falacia que es la inspiración del Souls es muy diferente@KaminariDarkMostrar citaTe guste o no los souls se inspiran de blade of darkness, es asi.@Supermetall666kMostrar citaNo se cuántas veces se ha dicho que Blade Edge of Darkness tiene 0 influencia en los Souls la mayoría de las mecanicas y conceptos de los Souls ya venían de los Kings Field y el Shadow Tower que son juegos de From Software@PerroscritMostrar citaEs como el precursor de los souls, el blade the Edge of darkness que era español también. Muy buenas ideas españolas que por desgracia no cuajan.
1 VOTOSolidus5652427Hace 1 año26Cada x tiempo especialmente en 3DJuegos lanzan un artículo para rememorar lo grandes que fuimos un día, y realmente lo fuimos.... Que pena que cuando se trata de ingenio este país es capaz de inventar la fregona o el chupa chup, pero cuando se trata de gestionar y crecer, solo vivimos el momento y no sabemos como actualizarnos a los tiempos ... Después del éxito aquellos años, es hasta triste que no tengamos una marca propia tipo Activisión, o Ubisoft que sea española..@Kaland83Mostrar citaCuriosamente junto con Phantomas 1 y 2, uno de mis juegos preferidos del Spectrum...jugue tanto que la cinta de cassette acabó rayada y no terminaba de cargar el juego. Me sorprende que tantos años después, se hable de este juego...que tiempos, juegos tremendamente entretenidos con una sencillez que hoy sería casi impensable verlos.
Bien... Es bonito rememorar el Goody y ya puestos a rememorar lo que pudo ser un GTA en aquellos tiempos, me viene a la memoria el Death Wish 3, un juego basado en la película del mismo nombre protagonizada por Charles Bronson, que te premitía circular con libertad en un mapeado por las calles con armamento diverso , incluido un bazooka...1 VOTO
Hay 26 respuestas en Este juego español ya nos permitía ser un criminal en una ciudad de mundo abierto 10 años antes que GTA, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.