Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 26 / Lecturas: 401

Este juego español ya nos permitía ser un criminal en una ciudad de mundo abierto 10 años antes que GTA

GTA salió en 1997 y puso el mundo patas arriba, pero justo 10 años antes la gente de Opera Soft ya había explorado una Madrid de mundo abierto en la que encarnábamos a un simpático criminal. Hablamos de Goody, un videojuego legendario para toda una generación y la constatación de un talento para nuestra industria como el de Gonzo Suárez.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/42161/5970/0/goody/]Pulsa aquí para leer el artículo de Goody[/url]
3 VOTOS
Perroscrit892Hace 1 año1
Es como el precursor de los souls, el blade the Edge of darkness que era español también. Muy buenas ideas españolas que por desgracia no cuajan.
5 VOTOS
Mangute3182Hace 1 año2
Gran artículo y bellos recuerdos de aquella época. Si hoy estamos donde estamos en este mundo es porque nos subimos a los hombros de estos gigantes
4 VOTOS
Kikobarna1Hace 1 año3

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo e información falsa)

EDITADO EL 24-09-2022 / 11:34 (EDITADO 1 VEZ)
Lowo12Hace 1 año4

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

Molecula9869Hace 1 año5
Nada como un artículo para rememorar lo viejuno.
3 VOTOS
Antihype791097Hace 1 año6
¿Una ciudad de mundo abierto? ¿Entonces los Metroidvania son ahora mundos abiertos?
Luego sale un Dragón age origins o el nuevo Final fantasy XVI y se matiza que no es mundo abierto por que va por zonas bla bla bla. 
No se pero a veces si quita la característica de mundo abierto siendo muy exigentes con el concepto y otras se aplica de forma un poco cuestionable.

Yyyy y dicho esta mierda gafapasta y tocacojones, me ha encantado el artículo, recuerdo haberlo jugado cuando era muy muy pequeño por que mis primos lo tenían no se si en un Spectrum o vete a ver que sería aquello junto con el Gauntlet y un juego de Alien muy guapo. Fueron la semilla que inició mi pasión.
EDITADO EL 24-09-2022 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
RoryBBellows2073
Hace 1 año7
@Antihype79
Mostrar cita
¿Una ciudad de mundo abierto? ¿Entonces los Metroidvania son ahora mundos abiertos? Luego sale un Dragón age origins o el nuevo Final fantasy XVI y se matiza que no es mundo abierto por que va por zonas bla bla bla. No se pero a veces si quita la característica de mundo abierto siendo muy exigentes con el concepto y otras se aplica de forma un poco cuestionable. Yyyy y dicho esta mierda gafapasta y tocacojones, me ha encantado el artículo, recuerdo haberlo jugado cuando era muy muy pequeño por que mis primos lo tenían no se si en un Spectrum o vete a ver que sería aquello junto con el Gauntlet y un juego de Alien muy guapo. Fueron la semilla que inició mi pasión.
Sí, era una ciudad de mundo abierto. Partías de tu propia casa y podías ir donde quisieras para ir cumpliendo los objetivos que podías hacer en el orden que desearas, e incluso usar el metro para desplazarte entre las zonas... Podías ir a pie de calle, pero bajo ella había alcantarillas que también podías visitar para llegar a determinadas zonas, una tienda donde comprar herramientas para tus robos... He visto algunos comentarios desagradables en el artículo (no el tuyo, claro, por eso te contesto ) y también algunos insultos hacia el medio. Nada nuevo bajo el sol, lógicamente, pero me parece bastante chocante porque cualquiera que jugara a este título en su momento sabe que es un protomundo abierto y un videojuego muy rudimentario mirado con ojos actuales, pero muy adelantado a nivel conceptual a todo lo que se hacía en aquella época.
EDITADO EL 24-09-2022 / 12:38 (EDITADO 3 VECES)
8 VOTOS
Aguilucho2571Hace 1 año8
La verdad es que sí era un juego de mundo abierto, dentro de las posibilidades que daba la tecnología de la época.

Por otro lado, juego jodido a más no poder. No tanto como el Livingstone Supongo, pero del estilo. Nunca lo terminé.
EDITADO EL 24-09-2022 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Solidus5652427Hace 1 año9
El Goody, otra muestra mas de la edad de oro del software español, esa época donde los juegos se desarrollaban con cuatro cañas y un teclado, dado que los ordenadores de 8 bits no daban tampoco para mas, y el ingenio prevalecía sobre las grandes finanzas.
2 VOTOS
-FoX-21Hace 1 año10
Me ha gustado mucho el articulo. Puretillas como yo agradecemos recordar este tipo de juegos que nos marcaron en la infancia.
3 VOTOS
Kurreke4Hace 1 año11
@Perroscrit Blade, el juego en el que mas veces he guardado partida de mi vida, con cada enemigo muerto. Entre que era complicado y que siempre he sido mas de mando que de teclado... Costó lo suyo.
Dark-Schneider4965Hace 1 año12
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
¿Una ciudad de mundo abierto? ¿Entonces los Metroidvania son ahora mundos abiertos? Luego sale un Dragón age origins o el nuevo Final fantasy XVI y se matiza que no es mundo abierto por que va por zonas bla bla bla. No se pero a veces si quita la característica de mundo abierto siendo muy exigentes con el concepto y otras se aplica de forma un poco cuestionable. Yyyy y dicho esta mierda gafapasta y tocacojones, me ha encantado el artículo, recuerdo haberlo jugado cuando era muy muy pequeño por que mis primos lo tenían no se si en un Spectrum o vete a ver que sería aquello junto con el Gauntlet y un juego de Alien muy guapo. Fueron la semilla que inició mi pasión.
Sí, era una ciudad de mundo abierto. Partías de tu propia casa y podías ir donde quisieras para ir cumpliendo los objetivos que podías hacer en el orden que desearas, e incluso usar el metro para desplazarte entre las zonas... Podías ir a pie de calle, pero bajo ella había alcantarillas que también podías visitar para llegar a determinadas zonas, una tienda donde comprar herramientas para tus robos... He visto algunos comentarios desagradables en el artículo (no el tuyo, claro, por eso te contesto ) y también algunos insultos hacia el medio. Nada nuevo bajo el sol, lógicamente, pero me parece bastante chocante porque cualquiera que jugara a este título en su momento sabe que es un protomundo abierto y un videojuego muy rudimentario mirado con ojos actuales, pero muy adelantado a nivel conceptual a todo lo que se hacía en aquella época.
creo que la mayor gracia del goody fue que robabas el Banco de España. Con los ojos de un chaval de aquella pues te diría que siempre me pareció un poco plagio/evolución de phantomas de dinamic. (Por lo de que manejabas un ladrón también y el camino para llegar al final no era lineal sino que tenías que buscar una serie de objetos repartidos por todo el mapeado). Yo tampoco le llamaría mundo abierto, pues básicamente no es más que un juego de plataformas con teletransportadores. Por cierto creo que tendréis que añadir en el artículo que Gonzo Suárez es básicamente el padre de la serie comandos cuando estaba con pyro studios. Un saludo
Supermetall666k41Hace 1 año13
@Perroscrit
Mostrar cita
Es como el precursor de los souls, el blade the Edge of darkness que era español también. Muy buenas ideas españolas que por desgracia no cuajan.
No se cuántas veces se ha dicho que Blade Edge of Darkness tiene 0 influencia en los Souls la mayoría de las mecanicas y conceptos de los Souls ya venían de los Kings Field y el Shadow Tower que son juegos de From Software
Porqueyolodigo2208Hace 1 año14
@Supermetall666k
Mostrar cita
@Perroscrit
Mostrar cita
Es como el precursor de los souls, el blade the Edge of darkness que era español también. Muy buenas ideas españolas que por desgracia no cuajan.
No se cuántas veces se ha dicho que Blade Edge of Darkness tiene 0 influencia en los Souls la mayoría de las mecanicas y conceptos de los Souls ya venían de los Kings Field y el Shadow Tower que son juegos de From Software
Los souls se parecen a King's Field lo mismo que una patata
EDITADO EL 24-09-2022 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RazielWinner617Hace 1 año15
@Solidus565
Mostrar cita
El Goody, otra muestra mas de la edad de oro del software español, esa época donde los juegos se desarrollaban con cuatro cañas y un teclado, dado que los ordenadores de 8 bits no daban tampoco para mas, y el ingenio prevalecía sobre las grandes finanzas.
Con cuatro cañas y un teclado no hacías nada en aquella época. Era necesario tener amplios conocimientos en lenguaje ensamblador y funcionamiento interno del hardware ya que ningún otra cosa que no fuera código maquina servía para hacer videojuegos de una calidad decente. Cosa distinta eran los recursos necesarios, en cuanto a personal, financiación y herramientas, para hacer un programa que eran, por supuesto, mucho menores.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Este juego español ya nos permitía ser un criminal en una ciudad de mundo abierto 10 años antes que GTA

Hay 26 respuestas en Este juego español ya nos permitía ser un criminal en una ciudad de mundo abierto 10 años antes que GTA, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL