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Para PlayStation, sus grandes juegos funcionan como las películas y por eso no se lanzan en PS Plus

Reiwa1850Hace 1 año96
@X-Drmr
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Para los escépticos (que suelen ser en realidad fanboys que no ven más allá de su realidad) les voy a contar un secreto: Sony, como TODAS las empresas, acabará haciendo lo que más les convenga para el negocio, como es lógico. Por qué digo esto? muy sencillo: Según ellos, nunca jamás imitarían la estrategia de Microsoft de lanzar sus exclusivos en PC porque no iba con la filosofía de la compañía...y lo están haciendo. Según ellos, no les interesaban servicios como Game Pass porque no era un modelo de negocio rentable ni atractivo para ellos y jamás buscarían competir con dicho servicio...y lo están haciendo. Ahora siguen el mismo modus operandi diciendo "jamás lanzaremos juegos día uno en nuestro servicio de suscripción"...y creedme, lo acabaran haciendo. Y por qué lo digo? Soy adivino? Me mando mensajitos con Jim Ryan de borrachera y me cuenta sus planes? No, simplemente que llevo en esto de los videojuegos más de 30 años, y las compañías cuando ven que algo les puede hacer ganar más dinero y darles mayor rentabilidad (repito, algo muy lícito y que hacen todas) pues sencillamente lo acaba haciendo, no hay más. Otra cosa es que quieran mantener el discurso para los más fanáticos que se lo creen todo, ese discurso de "solo lo exclusivo y lo que no es de alquiler es lo verdaderamente bueno, lo demás es mierda y no es de auténtico gamer", ese discurso que a día de hoy solo se creen los fieles fanboys de turno que no ven más allá y que se ciegan ante la evidencia de que Sony, como todas, si ve que algo es rentable, lo acabará haciendo, por mucho que algunos vayan como almas en pena diciendo aquello de "esto Sony no lo haría jamás" Quitaros la venda, jugad y disfrutad más.
La cosa está en que ellos nunca han dicho tales cosas, siempre se han sacado de contexto todas las declaraciones que han hecho. Por ejemplo, cuando dijeron que el Gamepass no era sostenible hablaban de lanzar los juegos desde el día de lanzamiento porque son caros de producir: "Hemos tenido esta conversación antes, [b]no vamos a seguir el camino de poner títulos de nuevos lanzamientos[/b] en un modelo de suscripción. Estos juegos cuestan muchos millones de dólares, más de $ 100 millones, de desarrollo. Simplemente no vemos eso como algo sostenible". Lo cual tú que llevas 30 años en el sector entiendes perfectamente, ¿quién coño se va a gastar 100 millones de dólares en producir un juego para ponerlo en un servicio de suscripción que cuesta 15€ al mes, especialmente si ese juego puede vender fácilmente 15-20 millones de copias como lo pueden God of War, Pokémon, Mario Kart, etc? Para recuperar esa inversión debes tener una base de usuarios enorme, la más necesitada ahora mismo en posicionarse en el mercado es Microsoft, especialmente jugándoselo todo con el Game Pass. De hecho el modelo de negocio de Sony y Nintendo sigue siendo el mismo: lanzamientos retail y dependiendo del rendimiento comercial llegarán antes o depués a PS Plus, como dice Yoshida aquí. Pero es que tampoco han dicho en ningún momento que nunca, jamás de los jamases vayan a adoptar ese modelo de negocio (que lo harán porque el futuro va encaminado a ello, por algo se están realizando tantas adquisiciones). La gente lee lo que le da la gana y se monta sus películas.
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LilPenny1743Hace 1 año97
@Elfelopio
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En steam queda demostrado que los juegos de playstation no tienen muy buena recepcion, no se si sera por el precio o la poca rejugabilidad. god of war tiene actualmente 4500 jugadores activos en steam que me parece muy pocos para una ip de esta magnitud si se compara con algunos indies.
Ese es una conclusión muy superficial
666naruhina233Hace 1 año98
A mí me parece perfecto, me compro los estrenos que realmente me interesan en el momento, y en los lapsos de esos periodos entre estrenó y estreno, puedo disfrutar de la graaaan cantidad de juegos que ofrece Extra, o comprar algún juego con descuento en las rebajas 
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LoboPC33Hace 1 año99
@Necrodiablo
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@Volkoloko
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Bueno, eso es lo que ellos creen, ya se veran los resultados, por que estoy seguro de que mucha gente va a empezar a pensarse lo de pillar juegos dia 1 y esperar a ver si salen en suscripcion, sobretodo juegos con los que tengas dudas si comprarlos o no.
Exacto, has dado en el clavo! Ahora ves el gran problema que tendrán las super producciones en gamepass? Increíble me parece el pensar que les sale rentable a los estudios pasarse 5 años en el desarrollo de un juego gastándose decenas o cientos de millones de dólares para llegar directamente a un servicio donde tú juego sea popular solo por unos meses y ganando una séptima parte de lo que pudo haber ganado. Todo es genial ahora que papá micro paga las cuentas de todos, pero ellos esperan algún día ver ese dinero retribuido y ahí es donde se verán las consecuencias que vendrán por todos lados, una verdadera bomba de tiempo.
Yo tengo esa sensación con Netflix.
Aquiles7711932Hace 1 año100
@Kvnfabian7
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Esto es muy relativo, hbo max saca producciones como juego de tronos en su plataforma, series de alto presupuesto, esto es lo que pasa con xbox, sacan juegos como halo, forzá o gears y lo próximo como hellblade 2, starfield, redfall, forzá motorsport... en game pass día uno, pienso que cada empresa maneja su modelo dependiendo de el presupuesto que maneje y ya sabemos el de microsoft.
XBox y MS son todo lo contrario a lo que hace HBO, de hecho están más cerca de lo que hace Netflix, cantidad a cascoporro pero salvo 2 o 3 grandes producciones el resto son precisamente productos de cuestionable calidad. Halo es el mejor ejemplo de ello, un producto con un presupuesto inmenso que se termino estrellando debido a la calidad del mismo, a la mala gestión e incapacidad de 343i y que paso de ser una saga FPS con un buen multi, a un GAAS del montón con una faceta multi que se cae a pedazos. Dinero no es sinónimo de calidad, Xbox es el mejor ejemplo de ello.
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Elfelopio533Hace 1 año101
@LilPenny
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@Elfelopio
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En steam queda demostrado que los juegos de playstation no tienen muy buena recepcion, no se si sera por el precio o la poca rejugabilidad. god of war tiene actualmente 4500 jugadores activos en steam que me parece muy pocos para una ip de esta magnitud si se compara con algunos indies.
Ese es una conclusión muy superficial
Superficial? Estamos hablando de una ip con un marketing titánico y que solo tenga 40mil reseñas en steam dice mucho y no vengas a decir que es por qué tiene 4años. Meter los juegos dia 1 a Playstation no es rentable ya que sus juegos son poco rejugable y una persona pagaría solo el mes cuando salga alguna exclusiva.
Gaturrox654Hace 1 año102
@Necrodiablo
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@Volkoloko
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Bueno, eso es lo que ellos creen, ya se veran los resultados, por que estoy seguro de que mucha gente va a empezar a pensarse lo de pillar juegos dia 1 y esperar a ver si salen en suscripcion, sobretodo juegos con los que tengas dudas si comprarlos o no.
Exacto, has dado en el clavo! Ahora ves el gran problema que tendrán las super producciones en gamepass? Increíble me parece el pensar que les sale rentable a los estudios pasarse 5 años en el desarrollo de un juego gastándose decenas o cientos de millones de dólares para llegar directamente a un servicio donde tú juego sea popular solo por unos meses y ganando una séptima parte de lo que pudo haber ganado. Todo es genial ahora que papá micro paga las cuentas de todos, pero ellos esperan algún día ver ese dinero retribuido y ahí es donde se verán las consecuencias que vendrán por todos lados, una verdadera bomba de tiempo.
Aquiles7711932Hace 1 año103
Lo mejor que puede hacer Sony en estos momentos es reconocer sus fortalezas y potenciarlas, sus apuestas single player son de lo mejor del mercado y las que le han permitido diferenciarse del resto de sus competidores. Sabes que si adquieres una plataforma de PS tendrás estás superproducciones aseguradas y que lo mejor vendrán trabajados hasta el más mínimo detalle. Tampoco creo que compañías como Sony tengan el fondo monetario para estar perdiendo dinero durante años y años así como ha sucedido con la competencia.

Si es por pedir, creo que ese mimo que tienen para los juegos single deberían volcarlo para diversificar su línea multi, que es la que les ha hecho en falta durante esta generación, un par de propuestas multijugador con la calidad de sus single no les vendrían mal, incluso podrían ayudar a al crecimiento de sus servicios de suscripción.
Napalm19951195Hace 1 año104
Para mi es la estrategia ideal. El día en que todo sean suscripciones será una cagada.
PlozyG24Hace 1 año105
@Aquiles77
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Lo mejor que puede hacer Sony en estos momentos es reconocer sus fortalezas y potenciarlas, sus apuestas single player son de lo mejor del mercado y las que le han permitido diferenciarse del resto de sus competidores. Sabes que si adquieres una plataforma de PS tendrás estás superproducciones aseguradas y que lo mejor vendrán trabajados hasta el más mínimo detalle. Tampoco creo que compañías como Sony tengan el fondo monetario para estar perdiendo dinero durante años y años así como ha sucedido con la competencia. Si es por pedir, creo que ese mimo que tienen para los juegos single deberían volcarlo para diversificar su línea multi, que es la que les ha hecho en falta durante esta generación, un par de propuestas multijugador con la calidad de sus single no les vendrían mal, incluso podrían ayudar a al crecimiento de sus servicios de suscripción.
Pues para 2025 querían tener un montón de juegos multijugador, así que seguirán teniendo juegos single player pero no parece que sea lo que más quieren potenciar.
Aquiles7711932Hace 1 año106
@Elfelopio
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@LilPenny
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@Elfelopio
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En steam queda demostrado que los juegos de playstation no tienen muy buena recepcion, no se si sera por el precio o la poca rejugabilidad. god of war tiene actualmente 4500 jugadores activos en steam que me parece muy pocos para una ip de esta magnitud si se compara con algunos indies.
Ese es una conclusión muy superficial
Superficial? Estamos hablando de una ip con un marketing titánico y que solo tenga 40mil reseñas en steam dice mucho y no vengas a decir que es por qué tiene 4años. Meter los juegos dia 1 a Playstation no es rentable ya que sus juegos son poco rejugable y una persona pagaría solo el mes cuando salga alguna exclusiva.
Los juegos single de PS son tan rejugables como cualquier otro single, el problema es que hay una pandillita de hatercillos que aún no os enteráis como funciona el mundo. Juegos como tan populares como RDR 2 en PC no son terminados ni por la cuarta parte del mundo de PC, para que vamos ha hablar de estudios como From Software que tienen una popularidad inmensa en PC y que cuentan sus ventas por millones, pero que al final ni el 20% de la peña que los compra termina sus juegos, para que vamos a hablar de rejugabilidad.
Elfelopio533Hace 1 año107
La debilidad de Playstation es que sus exclusivos no tiene componente multijugador dentro de su ecosistema.
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Aquiles7711932Hace 1 año108
@PlozyG
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@Aquiles77
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Lo mejor que puede hacer Sony en estos momentos es reconocer sus fortalezas y potenciarlas, sus apuestas single player son de lo mejor del mercado y las que le han permitido diferenciarse del resto de sus competidores. Sabes que si adquieres una plataforma de PS tendrás estás superproducciones aseguradas y que lo mejor vendrán trabajados hasta el más mínimo detalle. Tampoco creo que compañías como Sony tengan el fondo monetario para estar perdiendo dinero durante años y años así como ha sucedido con la competencia. Si es por pedir, creo que ese mimo que tienen para los juegos single deberían volcarlo para diversificar su línea multi, que es la que les ha hecho en falta durante esta generación, un par de propuestas multijugador con la calidad de sus single no les vendrían mal, incluso podrían ayudar a al crecimiento de sus servicios de suscripción.
Pues para 2025 querían tener un montón de juegos multijugador, así que seguirán teniendo juegos single player pero no parece que sea lo que más quieren potenciar.
Eso lo dirá el tiempo, a mi me sirve que se diversifiquen y que no bajen la calidad de sus productos, a Sony no le vienen en mal uno que otro GAAS bien ejecutado y algún multijugador competitivo para jugar con los colegas, son apuestas que Sony no tiene y que a día de hoy le hacen en falta, no veo mal que estén apostando por ellas. Ahora, eso de que los single no se están potenciando no sé de donde te los sacas, porque son estudios como ND, Insomniac, SSM, Guerrilla o SP, los que más han estado creciendo y son las apuestas single las que han dominado el line up de PS5 durante sus dos primeros años.
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año109
@Urisaenz
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@MaiarSauron
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Bueno, eso es lo que ellos creen, ya se veran los resultados, por que estoy seguro de que mucha gente va a empezar a pensarse lo de pillar juegos dia 1 y esperar a ver si salen en suscripcion, sobretodo juegos con los que tengas dudas si comprarlos o no.
Y eso lo que va a hacer es que los videojuegos cada vez tengan menos apoyo y por ende sus futuros títulos menos calidad. Puedes tener una recepción de críticas por parte de los jugadores/periodistas increíble, que si la mayoría no lo compra y se espera a que salga en GP/Plus... Las ganancias del desarrollador probablemente sean muchas menos.
La calidad de los exclusivos dependen del dinero que generen, si con las suscripciones xbox por ejemplo consigue generar mas dinero que con el modelo convencional los juegos ganarian calidad. Ahoramismo es indiferente en el caso de xbox por que estan metiendo pasta a saco, ya cuando quieran mantener todo sin la ayuda externa de microsoft se vera si pillan el suficiente dinero o no para mantener la calidad.
No se puede negar que van a saco con la división de Xbox, pero sí que puedo negar que estén haciendo un buen trabajo en casa con sus estudios. Es un servicio de la ostia y Forza Horizon 5 es flipante y el MFSimulator la leche en vinagre para quienes nos gusta la aviación... pero cuando busco esos AAAs que me apasionen sé dónde hay garantías y donde no... y este año y el que viene y al siguiente siempre sucederá lo mismo en la gala de los GOTYs como lleva sucediendo literalmente muchos años porque, simple y llanamente, Microsoft no tiene interés en las grandes producciones AAA que realmente son de calidad.
Pensar que un Gears 5, un Forza, un Halo, un Starfield y largo etc de producciones triple A que tiene Microsoft en desarrollo no tienen calidad es bastante patético. Todas las compañías ofrecen calidad y cada una tiene su estrategia, ya es una cuestión de gustos de cada quién, por algo hay millones de usuarios que están contentos con lo que Microsoft les ofrece o simplemente también disfrutan de la calidad que ofrecen las tres compañías más grandes.
pues sip, es lo que hay.
EDITADO EL 22-09-2022 / 21:57 (EDITADO 1 VEZ)
LilPenny1743Hace 1 año110
@Elfelopio
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@LilPenny
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En steam queda demostrado que los juegos de playstation no tienen muy buena recepcion, no se si sera por el precio o la poca rejugabilidad. god of war tiene actualmente 4500 jugadores activos en steam que me parece muy pocos para una ip de esta magnitud si se compara con algunos indies.
Ese es una conclusión muy superficial
Superficial? Estamos hablando de una ip con un marketing titánico y que solo tenga 40mil reseñas en steam dice mucho y no vengas a decir que es por qué tiene 4años. Meter los juegos dia 1 a Playstation no es rentable ya que sus juegos son poco rejugable y una persona pagaría solo el mes cuando salga alguna exclusiva.
Pues claro que tiene que ver. Es absurdo sacar conclusiones por el cuánto sin el cómo. Y más en un mercado como el de PC que es muy a largo plazo. Están sacando juegos a precio COMPLETO y, por ejemplo, el HZD alcanzó un retorno de la inversión de 150% en dos meses. La rentabilidad es absurda y por eso medir el éxito en número bruto es ridículo. Es parte de su estrategia, no muy agradable para el consumidor pero vaya si les funciona. Ahora por ejemplo han metido sus primeras rebajas de editor y han metido sus 4 juegos en el top 10 de más vendidos. Por ejemplo, GoW alcanzó un de jugadores similar a Forza Horizon 5 que salió día 1, un juego de hace 4 años. Por supuesto que la recepción es buena, por eso cada vez apuestan más por la plataforma.
LilPenny1743Hace 1 año111
@Aquiles77
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Esto es muy relativo, hbo max saca producciones como juego de tronos en su plataforma, series de alto presupuesto, esto es lo que pasa con xbox, sacan juegos como halo, forzá o gears y lo próximo como hellblade 2, starfield, redfall, forzá motorsport... en game pass día uno, pienso que cada empresa maneja su modelo dependiendo de el presupuesto que maneje y ya sabemos el de microsoft.
XBox y MS son todo lo contrario a lo que hace HBO, de hecho están más cerca de lo que hace Netflix, cantidad a cascoporro pero salvo 2 o 3 grandes producciones el resto son precisamente productos de cuestionable calidad. Halo es el mejor ejemplo de ello, un producto con un presupuesto inmenso que se termino estrellando debido a la calidad del mismo, a la mala gestión e incapacidad de 343i y que paso de ser una saga FPS con un buen multi, a un GAAS del montón con una faceta multi que se cae a pedazos. Dinero no es sinónimo de calidad, Xbox es el mejor ejemplo de ello.
El mantra de Netflix lo vais a repetir hasta la saciedad, cuando si bien es cierto que saca mil purrela, saca más películas/series sobresalientes al año que PlayStation y XBOX Studios juntos. Pero bueno.
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Hay 128 respuestas en Para PlayStation, sus grandes juegos funcionan como las películas y por eso no se lanzan en PS Plus, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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