Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

No hay evidencias de que España sea el segundo país del mundo en número de desaparecidos

Dark-Schneider4965Hace 1 año16
@Wangtung
Mostrar cita
@Hinaru- ¿es por la obviedad de que son términos diferentes o porque atribuyo a rojos muertes y además piensas que Franco los mandó de excursión a Disney World con un bocata de mortadela y un zumo?
realmente quitando mi condena hacia la dictadura a mí me extraña realmente que estemos ni siquiera en un puesto 10 de desaparecidos. Y esto incluso me atrevería a decirlo doblando el número de desaparecidos. Simplemente por número de población y seguramente somos mucho más transparentes que por ejemplo prácticamente todo el África. Por ejemplo mismamente en la guerra mediática que hubo contra el dictador sadam las fuerzas liberadoras occidentales matamos una o dos personas al día "oficialmente" como quien dice y la verdad es que no me quiero imaginar la cantidad de desaparecidos que hay ahí. Han pasado veinte años y no se saben el paradero de decenas de miles de combatientes así que no me quiero imaginar la de los llamados daños colaterales. Las guerras de Burundi entre utus y tusis (como se escriban,) dan una cifra de muertos pero vamos es que no me quiero imaginar lo que pueda haber ahí metido. Y bueno prácticamente solo ha muerto unos quinientos niños en Ucrania y voy yo y me lo creo madre mía.... A saber lo que está pasando ahí realmente Así que el bueno cuando están los poderosos en conflicto al final pues ya se sabe paga el pueblo.
Wangtung17371Hace 1 año17
@Dark-Schneider la historia es que suele confundirse las cifras de muertos con desaparecidos, y se obvia mucho que aqui se sabe donde están los cuerpos en muchos casos (fosas comunes en cunetas, pozos y similares) pero el régimen no dijo nunca que hizo con ellos y ahora la ley de amnistia impide en muchos casos comprobar quienes estan ahí, por eso y no por otra cosa somos el segundo pais con mayor numero de desaparecidos. Eso y que básicamente el régimen robó los bienes de todas esas personas represaliadas. Tengamos en cuenta que la mayoria son civiles. 

Basicamente con dicha ley han condenado a que mucha gente muera de viejo sin haberle dado digna sepultura a sus familiares, y sin ni siquiera saber si es cierto que se encuentra ahí o no. Pocos son los casos a dia de hoy que se hayan desenterrado y comprobado. Y por supuesto de paso saldrán de rositas algunos culpables hasta que muera el ultimo de los implicados. 

En paisea de Latam hay desaparecidos, pero no hay ninguna ley que impida el registro de fosas comunes de los narcos. Lo mismo en África o Ucrania. Espero que eso se entienda.
EDITADO EL 22-09-2022 / 00:13 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > No hay evidencias de que España sea el segundo país del mundo en número de desaparecidos

Hay 17 respuestas en No hay evidencias de que España sea el segundo país del mundo en número de desaparecidos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL