Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Desarrolladores de The Callisto Protocol confirman el crunch tras la disculpa pública de su director

A7xgunslinger613Hace 1 año32
@Macrong
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
Lo diré de nuevo, si es necesario trabajar extra para cumplir con el trabajo, se hace y no pasa nada, obviamente ese trabajo extra debe ser debidamente compensado. Que parece que ahora es pecado trabajar extra, la sociedad que tenemos hoy en día no se construyó trabajando estrictamente 8 horas al día, y tampoco se sostendrá si nos limitamos a dar "lo que dice el contrato" Lo que si debería de estar prohibido el obligar a los trabajadores a trabajar extra, y no compensarlo adecuadamente, pero bueno... En la actualidad así de jodido está todo, ya estoy viendo a varios venirse en cima por mi opinión
Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo punto, pero respecto al primero ya no. Por que no se iba a sostener? Se puede sostener perfectamente si en vez de hacer trabajar de mas a la gente contratas a mas empleados. Que una cosa es quedarte media hora o una hora de mas, y otra es doblar turno, cosa que se hace muy a menudo. Un ejemplo muy claro y que poca gente sabe es la mierda de IFEMA en Madrid, l@s azafat@s, a muchos les obligan a hacer jornadas de 16 horas todos los días y no cobraban como si fuesen horas extra. Encima para colmo los contratos son por ferias y se cotiza por ferias, no por horas trabajadas. Asi que lo dicho, en vez de contratar a mas gente para cumplir con las horas en las que deben dar servicio, es mejor explotar a los que ya tienen y pagarles menos.
Por el sencillo hecho de que una compañía NO es una ONG o fundación de beneficencia, su objetivo principal es generar ganancias, eso es todo, ese es el propósito de su existencia, y el trabajo extra idealmente es "excepcional", y para contratar más personal hay un proceso de reclutamiento y aprendizaje que conlleva tiempo, tiempo que la empresa no tiene. Por ejemplo, yo soy abogado tengo una oficina con mi padre, llevamos muchos casos, te imaginas que yo venga y le diga a un cliente "[b]señora, disculpe entiendo que atropello a alguien pero no puedo atenderla por qué ya son las 4 de la tarde y debo irme"[/b]... Eso sería absurdo y poco ético de mi parte, debo trabajar extra y por ende le pregunto a mis secretarias si pueden trabajar un par de horas extra, debidamente remuneradas y compensadas. ¿Crees que soy un pecador, una mala persona por hacer eso?... Por qué usando la lógica de la mayoría en este foro, yo debería de estar en prisión si es posible, por pedirle a mis ecretaria que trabaje horas extra, pagarselas debidamente y comprarle pizza si es posible. Lo repito, el trabajo extra debe ser prohibido si NO es debidamente remunerado y VOLUNTARIO...
1elornitorrinco6126Hace 1 año33
@Volkoloko
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Lo gracioso es que a lo mejor los mismos empleados son los que piden y quieren hacer el crunch. aunque ahora este satanisado antes en estos casos muchos empleados son los que hacen horas extras no mas para que el juego salga lo mejor posible o a tiempo mientras ellos quieran a mi no me parece mal que lo hagan total, ese parece el caso con este juego
Si, seguro que montan todos los trabajadores una reunion con el jefe para intentar convencerlo de que quieren trabajar 15 horas diarias el ultimo medio año antes del lanzamiento de un juego. Las chorradas que hay que leer.
Es mas simple que eso Solo si no terminan lo que estan haciendo se quedan esas 15 horas o incluso mas por sus bolas sin mencionar los que directamente se llevan lo que estan haciendo para sus casas y continuan trabajando. mandados o incluso por voluntad propia. llamalos perfeccionistas o como quieras pero esa gente existe y ha existido en la industria, luego estan los que son obligados pero de esos no me refiero.
Naacho1719Hace 1 año34
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
@SoulsFan
Mostrar cita
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
Aquí hay mucha gente confundida con eso del crunch. aquí en estados unidos, nadie te obliga a horas extra, ni a nadie lo despiden por negarse a trabajar horas extra, ya dejen de estar aplicando sus ideas TERCERMUNDISTAS en este país. Si este juego se esta desarrollando aquí en USA, tengan por seguro que esa gente no solo recibe incentivos, sino que después de las pasadas 40 horas la siguientes se pagan 1.5 veces y después de las 48 se pagan al doble, esta gente no esta siendo explotada. Siempre lo mismo... ven al crunch como una especie de crimen de lexa humanidad o un genocidio, MAS SIN EMBARGO se van a corriendo a pasar por caja por juegos con crunch pues son para su consola todo poderosa y santa... The last o Us parte 2 [b]estuvo plagada de crunch y nadie dijo nada...NADA![/b] Red Dead Redemption 2 estuvo[b] llena de crunch y le costo el GOTY,[/b] pero se lo dieron al mas arriba mencionado... así que dejémonos de hipocresías y de aplicar la carta del tercermundismo... me parto de la risa cuando oigo esas teorías infundadas de que te corren si no aceptas, aquí se cumple la ley...
Me encanta como empiezan un mensaje normal y terminan con lo mismo de siempre, dándole palos a Sony pq les apetece ¿Cómo que le costó el GOTY a RDR2? No será porque el GoW también lo merecía y estaban ahí ahí? Llámame loco, no sé. Ya con lo del TLOU2 ni pierdo tiempo porque el escozor que causa ese juego a ciertas personas es de psiquiátrico, solo diré que era el mejor juego por lejos, no tenía competidor, normal que se lo dieran, si hubiera tenido ese año un juego similar o mejor (como pasó con el RDR2), ahí si aplican tus lloros. Feliz día
No se trata de lloros, eso no es el tema, lo que se trata aqui es de que muchos creen que el crunch es una especie de esclavitud o de trabajo forzado cuando no es asi. el crunch es la presion de terminar un juego en cierta fecha y se ven en la necesidad de jornadas de trabajo extra, pero en ningun momento se les ha puesto una pistola en las cienes de los trabajadores o se les obliga a trabajar con látigo en mano. Puse el ejemplo de RRD2 porque esos mismos que hablan con tanta indignación y con tanta rabia hacie el crunch,fueron los mismo que pagaron gustosamente por otros juegos llenos de crunch. como lo que mencione mas arriba. ojala Yo que en donde trabajo haya crunch a cada rato... con el ultimo me acabe de comprar hasta mi casa y le hice upgrade a mi PC.
@Naacho
Mostrar cita
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
Aquí hay mucha gente confundida con eso del crunch. aquí en estados unidos, nadie te obliga a horas extra, ni a nadie lo despiden por negarse a trabajar horas extra, ya dejen de estar aplicando sus ideas TERCERMUNDISTAS en este país. Si este juego se esta desarrollando aquí en USA, tengan por seguro que esa gente no solo recibe incentivos, sino que después de las pasadas 40 horas la siguientes se pagan 1.5 veces y después de las 48 se pagan al doble, esta gente no esta siendo explotada. Siempre lo mismo... ven al crunch como una especie de crimen de lexa humanidad o un genocidio, MAS SIN EMBARGO se van a corriendo a pasar por caja por juegos con crunch pues son para su consola todo poderosa y santa... The last o Us parte 2 [b]estuvo plagada de crunch y nadie dijo nada...NADA![/b] Red Dead Redemption 2 estuvo[b] llena de crunch y le costo el GOTY,[/b] pero se lo dieron al mas arriba mencionado... así que dejémonos de hipocresías y de aplicar la carta del tercermundismo... me parto de la risa cuando oigo esas teorías infundadas de que te corren si no aceptas, aquí se cumple la ley...
Como siempre tu y odio a todo con lo relacionado a Sony utilizando mentiras... Que nadie dijo nada del crunch de TLOU II... no que va. O te crees tus propias mentiras o te admiro por no aburrirte de decir tonterias de Sony a la minima que puedes. A los que dicen que no lo van a pillar, a quien mas vais a joder son a los explotados y no a los de arriba.
Estas equivocado, amigo mio...Yo no odio a playstation, no soy tan idiota de tener una playstation 5 y comprar juegos e invertirle horas si la odiase como tu tontamente pregonas sin saber, si asi fuese seria el submnormal mas subnormal del mundo. simplemente hay personas como tu que no toleran que hablen mas de su consola...yo no estoy del lado de ninguna... yo pago por mis juegos, ninguna compañía me da juegos, las critico a todas si no me gusta lo que hacen.
Una cosa es criticar con la verdad y otra mentir como haces tu, estarias metido en una cueva porque se critico el crunch de TLOU II.
1elornitorrinco6126Hace 1 año35
@Pacomixer
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Lo gracioso es que a lo mejor los mismos empleados son los que piden y quieren hacer el crunch. aunque ahora este satanisado antes en estos casos muchos empleados son los que hacen horas extras no mas para que el juego salga lo mejor posible o a tiempo mientras ellos quieran a mi no me parece mal que lo hagan total, ese parece el caso con este juego
Sí, seguro que muchos empleados quieren voluntariamente ser explotados. Espero que algunos no tengáis nunca empleados, la verdad
Cambia "ser explotados" a trabajar horas extras para perfecionar lo que estan haciendo. estan los obligados los que para ser honesto no deberian existir y luego estan los locos como con el desarollo de Kotor eso si es dedicacion y esa gente existe. pero claro! quien no quiera deberia ser libre para negarse ... pero que coño! a aquien esto le parezca inaceptable es por que realmente no ha trabajado en su vida. un coñazo ? si! claro pero pasa en todas las produciones AAA y hasta en los indies. si piensas en dejar de comprar juegos por que sus desarrolladores hcieron Crunch pues te quedaras sin jugar para siempre
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 1 año36
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Lo gracioso es que a lo mejor los mismos empleados son los que piden y quieren hacer el crunch. aunque ahora este satanisado antes en estos casos muchos empleados son los que hacen horas extras no mas para que el juego salga lo mejor posible o a tiempo mientras ellos quieran a mi no me parece mal que lo hagan total, ese parece el caso con este juego
Sí, seguro que muchos empleados quieren voluntariamente ser explotados. Espero que algunos no tengáis nunca empleados, la verdad
Cambia "ser explotados" a trabajar horas extras para perfecionar lo que estan haciendo. estan los obligados los que para ser honesto no deberian existir y luego estan los locos como con el desarollo de Kotor eso si es dedicacion y esa gente existe. pero claro! quien no quiera deberia ser libre para negarse ... pero que coño! a aquien esto le parezca inaceptable es por que realmente no ha trabajado en su vida. un coñazo ? si! claro pero pasa en todas las produciones AAA y hasta en los indies. si piensas en dejar de comprar juegos por que sus desarrolladores hcieron Crunch pues te quedaras sin jugar para siempre
Luego se sindicalizan los trabajadores y nos preguntamos por que.
Darkfish16368Hace 1 año37
Por suerte y salud de los trabajadores este último tiempo está mal visto el crunch en la sociedad, maniobra que siempre existió y existirá en los desarrollos de software y videojuegos, logrando que los títulos que no lleguen a cierta fecha establecida por los que ponen el dinero, los tengan que postergar, por algo se han visto tantos atrasos este año.

La gente se queja de las postergaciones de sus juegos más esperados, pero bueno, también hay que pensar en la salud de los que están detrás. Más de uno va a decir que cobran horas extras, pero no siempre se da, cuando estás allí te incitan a seguir o te hacen la psicológica.
Kovhote6799Hace 1 año38
@Pacomixer
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Lo gracioso es que a lo mejor los mismos empleados son los que piden y quieren hacer el crunch. aunque ahora este satanisado antes en estos casos muchos empleados son los que hacen horas extras no mas para que el juego salga lo mejor posible o a tiempo mientras ellos quieran a mi no me parece mal que lo hagan total, ese parece el caso con este juego
Sí, seguro que muchos empleados quieren voluntariamente ser explotados. Espero que algunos no tengáis nunca empleados, la verdad
No defiendo el crunch, pero podría recordar a más de 10 y mas de 20 personas que se han cruzado en mi vida laboral que querían trabajar más horas. Ya fuera porque querían ganar más dinero, o por interés en lo que hacían, o por querer un ascenso, o porque simplemente no tenían nada mejor que hacer (sí hay gente así).
Pacomixer889Hace 1 año39
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Lo gracioso es que a lo mejor los mismos empleados son los que piden y quieren hacer el crunch. aunque ahora este satanisado antes en estos casos muchos empleados son los que hacen horas extras no mas para que el juego salga lo mejor posible o a tiempo mientras ellos quieran a mi no me parece mal que lo hagan total, ese parece el caso con este juego
Sí, seguro que muchos empleados quieren voluntariamente ser explotados. Espero que algunos no tengáis nunca empleados, la verdad
Cambia "ser explotados" a trabajar horas extras para perfecionar lo que estan haciendo. estan los obligados los que para ser honesto no deberian existir y luego estan los locos como con el desarollo de Kotor eso si es dedicacion y esa gente existe. pero claro! quien no quiera deberia ser libre para negarse ... pero que coño! a aquien esto le parezca inaceptable es por que realmente no ha trabajado en su vida. un coñazo ? si! claro pero pasa en todas las produciones AAA y hasta en los indies. si piensas en dejar de comprar juegos por que sus desarrolladores hcieron Crunch pues te quedaras sin jugar para siempre
Si quieres trabajar más horas, te aguantas, porque el horario laboral es el que es. Y si quieres, haces horas extra en tu casa, no en el puesto de trabajo, porque si no, al que quiere cumplir su contrato se le mira peor y tiene más presión de la que le corresponde, porque hay compañeros "perfeccionando" el trabajo
Pacomixer889Hace 1 año40
@Kovhote
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Lo gracioso es que a lo mejor los mismos empleados son los que piden y quieren hacer el crunch. aunque ahora este satanisado antes en estos casos muchos empleados son los que hacen horas extras no mas para que el juego salga lo mejor posible o a tiempo mientras ellos quieran a mi no me parece mal que lo hagan total, ese parece el caso con este juego
Sí, seguro que muchos empleados quieren voluntariamente ser explotados. Espero que algunos no tengáis nunca empleados, la verdad
No defiendo el crunch, pero podría recordar a más de 10 y mas de 20 personas que se han cruzado en mi vida laboral que querían trabajar más horas. Ya fuera porque querían ganar más dinero, o por interés en lo que hacían, o por querer un ascenso, o porque simplemente no tenían nada mejor que hacer (sí hay gente así).
Pues entonces que monten su propia empresa y trabajen todo lo que ellos quieran, pero no se puede contribuir a que se incumplan los horarios de trabajo, porque se perjudica a todos los compañeros.
SoulsFan1689Hace 1 año41

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Elfonegro1387Hace 1 año42
Yo me creo que la mayoría hará las horas extras encantados, no solo por la pasión por el trabajo que están haciendo, si no porque les deben pagar bien las horas extra. 

Habrá de todo, pero la mayoría de gente prefiere hacer mucho dinero que irse a su casa.
1 VOTO
Macrong404Hace 1 año43

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

JGTo6479Hace 1 año44
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
Aquí hay mucha gente confundida con eso del crunch. aquí en estados unidos, nadie te obliga a horas extra, ni a nadie lo despiden por negarse a trabajar horas extra, ya dejen de estar aplicando sus ideas TERCERMUNDISTAS en este país. Si este juego se esta desarrollando aquí en USA, tengan por seguro que esa gente no solo recibe incentivos, sino que después de las pasadas 40 horas la siguientes se pagan 1.5 veces y después de las 48 se pagan al doble, esta gente no esta siendo explotada. Siempre lo mismo... ven al crunch como una especie de crimen de lexa humanidad o un genocidio, MAS SIN EMBARGO se van a corriendo a pasar por caja por juegos con crunch pues son para su consola todo poderosa y santa... The last o Us parte 2 [b]estuvo plagada de crunch y nadie dijo nada...NADA![/b] Red Dead Redemption 2 estuvo[b] llena de crunch y le costo el GOTY,[/b] pero se lo dieron al mas arriba mencionado... así que dejémonos de hipocresías y de aplicar la carta del tercermundismo... me parto de la risa cuando oigo esas teorías infundadas de que te corren si no aceptas, aquí se cumple la ley...
Ideas tercermundistas los derechos laborales, me cago en mi vida, ¿de dónde has salido tú?
Hay países donde los derechos laborales y los códigos son solo pedazos de papel. Aunque en algunos como en mi pais se respeten, el costo de un proceso laboral es tan alto que la gente ni se molesta. lamentablemente en América latina se ven muchos de esos abuso en que te niegas a trabajar extra y te despiden sin esto ser una justificación valedera. Aqui en USA no se da ese caso, pues por mirar mal a alguien literalmente ya te citan a una corte
La única diferencia entre América Latina y EE. UU. es que unos tienen dinero para ocultar que se pasan tus derechos por el forro de los cojones y los otros no. Se te llena la boca con Estados Unidos siendo un país que tiene indicadores de desigualdad y pobreza capaces de competir directamente con países en vías de desarrollo. Explotar a alguien no solo es tener a alguien trabajando a alguien con un látigo, pero claro, si vivieras en un país desarrollado esto deberías de saberlo.
1 VOTO
Elfonegro1387Hace 1 año45
Lo mas triste es que todas las quejas vienen de gente fuera del estudio. Seguro que si al final muchos de esos trabajadores se quedan sin sus horas extra del ''crunch'' si que les va a parecer fatal porque ya contaban con ellas.
Pacomixer889Hace 1 año46
@Elfonegro
Mostrar cita
Lo mas triste es que todas las quejas vienen de gente fuera del estudio. Seguro que si al final muchos de esos trabajadores se quedan sin sus horas extra del ''crunch'' si que les va a parecer fatal porque ya contaban con ellas.
Sí hombre, eso es lo más triste. Es verdad, cómo no van a echar de menos sus horitas de explotación, claro que sí. Para qué intentar que se cumplan los derechos laborales, si total... Luego algunos se preguntan para qué hacen falta sindicatos
EDITADO EL 12-09-2022 / 19:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Macrong404Hace 1 año47
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@Macrong
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
Lo diré de nuevo, si es necesario trabajar extra para cumplir con el trabajo, se hace y no pasa nada, obviamente ese trabajo extra debe ser debidamente compensado. Que parece que ahora es pecado trabajar extra, la sociedad que tenemos hoy en día no se construyó trabajando estrictamente 8 horas al día, y tampoco se sostendrá si nos limitamos a dar "lo que dice el contrato" Lo que si debería de estar prohibido el obligar a los trabajadores a trabajar extra, y no compensarlo adecuadamente, pero bueno... En la actualidad así de jodido está todo, ya estoy viendo a varios venirse en cima por mi opinión
Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo punto, pero respecto al primero ya no. Por que no se iba a sostener? Se puede sostener perfectamente si en vez de hacer trabajar de mas a la gente contratas a mas empleados. Que una cosa es quedarte media hora o una hora de mas, y otra es doblar turno, cosa que se hace muy a menudo. Un ejemplo muy claro y que poca gente sabe es la mierda de IFEMA en Madrid, l@s azafat@s, a muchos les obligan a hacer jornadas de 16 horas todos los días y no cobraban como si fuesen horas extra. Encima para colmo los contratos son por ferias y se cotiza por ferias, no por horas trabajadas. Asi que lo dicho, en vez de contratar a mas gente para cumplir con las horas en las que deben dar servicio, es mejor explotar a los que ya tienen y pagarles menos.
Por el sencillo hecho de que una compañía NO es una ONG o fundación de beneficencia, su objetivo principal es generar ganancias, eso es todo, ese es el propósito de su existencia, y el trabajo extra idealmente es "excepcional", y para contratar más personal hay un proceso de reclutamiento y aprendizaje que conlleva tiempo, tiempo que la empresa no tiene. Por ejemplo, yo soy abogado tengo una oficina con mi padre, llevamos muchos casos, te imaginas que yo venga y le diga a un cliente "[b]señora, disculpe entiendo que atropello a alguien pero no puedo atenderla por qué ya son las 4 de la tarde y debo irme"[/b]... Eso sería absurdo y poco ético de mi parte, debo trabajar extra y por ende le pregunto a mis secretarias si pueden trabajar un par de horas extra, debidamente remuneradas y compensadas. ¿Crees que soy un pecador, una mala persona por hacer eso?... Por qué usando la lógica de la mayoría en este foro, yo debería de estar en prisión si es posible, por pedirle a mis ecretaria que trabaje horas extra, pagarselas debidamente y comprarle pizza si es posible. Lo repito, el trabajo extra debe ser prohibido si NO es debidamente remunerado y VOLUNTARIO...
Estas distorsionando lo que yo estoy tratando de explicar, no he dicho que no se hagan horas extra, sino que no se explote al trabajador hasta la saciedad, por algo he puesto de ejemplo el doblar turnos día si, día también. Me parece genial tu forma de llevar vuestra empresa, pero estas hablando de una situación distinta. Y si la empresa no tiene tiempo para formar a un nuevo trabajador (que lo dudo), es su problema, no del empleado que ya tiene contratado y eso es que algo esta gestionando mal la empresa. Porque si no tienes tiempo ni recursos para contratar a alguien mas para llevar a cabo el trabajo de dos personas y se lo echas encima a una persona...es que estas abarcando mas de lo que puedes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Desarrolladores de The Callisto Protocol confirman el crunch tras la disculpa pública de su director

Hay 74 respuestas en Desarrolladores de The Callisto Protocol confirman el crunch tras la disculpa pública de su director, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL