Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El combate de Final Fantasy XVI no será del agrado de todos los jugadores, según su productor

AllanZero13600Hace 1 año32
Square ya tiene bastantes juegos por turnos con DQ, Bravely, Octopath, Harvestella, The Diofield Chronicles, Triangle Strategy y algunos que me dejaré.

No es necesario que se justifique, los problemas de FF son otros...
1 VOTO
Kroji568Hace 1 año33
Me da la sensación de que todas estas justificaciones van dirigidas al público japonés, más que nada. Saben que van a hacer un juego muy de acción, muy diferente a lo que era, y también muy occidentalizado, que va a levantar ampollas allí.

Por mí, ningún problema, estoy con los que comentan que FF es la punta de lanza de Square-Enix, y que es una saga que 1. siempre va a tratar de tener los mejores gráficos y 2. las tendencias más populares en cuanto a rol. Y de unos años para acá, el rol de acción es abrumadoramente más popular. Mientras sigan también con Dragon Quest, Team Asano, etc...

A ver si sacan algo divertido.
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año34
@Zephyra
Mostrar cita
@Nickplay
Mostrar cita
No tienen que adaptar Final Fantasy a las tendencias, tienen que hacer que la saga tenga una identidad propia como la que tuvo en el pasado.
Si pretendes que tu juego sea jugado por las generaciones mas jovenes, tienes que adaptarlo a las nuevas tendencias te guste o no, es un cambio que ya hemos visto en sagas como Tales of Arise quien se desprendio en mayor medida del concepto RPG por tunos tal y como se tenia entendido. No nos engañemos, a mi me encanta la saga Pillars o Pathfinder y son juegos con identidad propia y por turnos, pero son juegos de nicho.
Ahora me entero yo que tale of antes de Arise tenía elementos de un RPG por turno
A ver campeón donde esta los elementos de RPG por turno en este trailer porque yo lo juegue hace años y te puedo asegurar que no había
3 VOTOS
Naiko4eva1413Hace 1 año35
Me esta empezando a preocupar las declaraciones de Square sobre este juego , tienen que confiar en su producto, realmente es increible porque en su dia eran la cuspide del JRPG sin lugar a dudas, y ahora con el crecimiento de Persona, Yakuza, Xenoblade y los TalesOf, siento que estan  intentando desmarcarse demasiado del genero probando cosas nuevas.

Y no lo digo como si probar cosas nuevas fuese malo, pero tampoco creo que buscar constantemente contentar al publico moderno sea la respuesta de que FF vuelva por la puerta grande, debe haber un equilibrio.
Naiko4eva1413Hace 1 año36
@Migovi
Mostrar cita
No hay problema con que la acción sea directa, pero eso de que los jóvenes no están habituados a los combates por turnos,......es que ahora nadie juega a Pokemon o qué?
Creo que a lo que se refieren es que es mas dificil de vender un juego por turnos a los jugadores mas jovenes porque simplemente no entra por los ojos, pero en si estan equivocados hoy en dia hay un monton de juegos por turnos que estan siendo mas exitosos que nunca.
NBRuJaDo28Hace 1 año37
Lo que tienen que hacer es contar bien la historia que el XV salió con más costuras que Frankenstein
3 VOTOS
Trebarius26Hace 1 año38
Los jóvenes están en otros juego muy diferentes a este, es la pura realidad.
Zamenhof3080Hace 1 año39
@MiquelC
Mostrar cita
Sea sincero, lo ha cambiado por el [b]new world generations [/b] que són más [b]fáciles de convencer. [/b] La teoría es dar [b]protagonismo al individuo[/b] en vez de manera colectiva. Me hace gracia como camuflan los mensajes para llamar la atención del fandom. Que no os tomen por idiotas. Que hemos conseguido desde el año 2019 hasta ahora? Nada, menos derechos como consumidores, seguimos la ruta establecida de las élites globalistas, de momento sin emulador oficial ni forma posible de jugar nuestras colecciones, seguimos sin retrocompatibilidad legal, Souls con souls y más souls derivados de los souls. Esto acaba de comenzar, blockchain todavía no se ha integrado en sus planes intrusivos. No me gusta este [b]New World[/b] carente de alma y sentido. No soy fan de Final Fantasy, me gusta más las experiencias tácticas y estratégicas pero es inevitable que el cambio de rumbo es alarmante para una industria que estaba completamente aposentada llena de ideas y de vitalidad.
Que pasa Miquel, sigues decepcionado con lo de la retro? Yo que soy de survivals y el rollo de terror este juego me llama bastante la atención, puede que beba un poco de los souls, de los hack and slash y todo eso pero también me gustó el type 0. Lo que si es verdad que la esencia final fantasy está desapareciendo, el legado que dejaron los clásicos no lo están dejando los actuales ni de coña. Por eso creo que están dando paso a otro público, ellos lo reconocen al menos. Va a suponer un cambio muy bestia pero a mi no me va a molestar porque también jugué al spin off y me gustó. El XIII/XV por ahora los tengo ahí pendiente pero puede que algún día me anime. En cambio el XVI me tiene intrigado. Un amigo de Twitter me pasa info del juego y el palmarés del director con el Final Fantasy XIV que es un MMO tiene notazas de 9 para arriba. Al menos no será una Nomurada Respecto al retro y los emuladores pasan bastante del tema, Microsoft al menos tienes la posibilidad de bajarte el retroarch en modo programador, pagando un precio. Si quieres probar algo diferente... Saludos Miquel.
MiquelC439Hace 1 año40
@Zamenhof Evidentemente Square - Enix lleva preparando muchos años la "Evolución" de la IP, no hay nada que me llame la atención, lo que me molesta son [b]los malabares[/b] que se inventan para llamar la atención del fandom. Excusas que ponen [b]todos[/b] para crear lo que se denomina la nueva [b]hornada de juegos para un público predeterminado. [/b]

Los que llevamos años en la industria notamos [b]muy fuerte[/b] estos cambios y evidentemente habrá disparidad de opiniones. En mi caso concreto no me gusta, o todo muy irreal o todo muy tétrico. Un punto intermedio también sería interesante pero evidentemente si buscamos el punto intermedio nos estaríamos colocando de nuevo [b]en la equidistáncia, [/b] un problema que quieren erradicar las élites y por tanto [b]basarse en extremos. [/b] Todo esto evidentemente tiene una explicación pero no me voy a explayar mucho más. 

Y evidentemente el fenómeno survival horror si es un género que te gusta seguramente estés en un momento reconfortante, me comentaste un tiempo atrás que tu etapa favorita era la de PlayStation 2 con una gran lista de juegos que me pasaste, he estando indagando, en psicología hay una importancia vital en el resurgimiento del género y también sucede un poco con los souls. 

Por eso hago [b]énfasis[/b] en estos géneros en concreto, uno por la motivación y la superación (Souls) y otro por el terror psicólogo (Frustración, superación). 

Encontré un video muy detallado en los grandes zarzales de YouTube que lo explica muy bien, aquí te das cuenta porque la industria ha tomado tanta importancia en esta nueva deriva y los juegos de terror son más beneficiosos de lo que la gente puede pensar. Evidentemente cuando digo terror puede ser productos más oscuros. 

En definitiva, hay 3 géneros que predominan. 1 es el fortnite, podemos ver que lanzan contenido constantemente y todas las compañías añaden personajes jugables que pertenecen a las mismas compañías al juego, poco a poco se va añadiendo más material, esto tiene una gran importancia con la competividad y el blockchain, en un futuro creo que este género será totalmente predominante. 

En segundo y tercer lugar colocaría los Souls o juegos que tengan una similitud con elementos Souls y el terror psicólogico. 

Por tanto, si te gustan los juegos lanzados disfrutarás mucho. En cambio no puedo decir lo mismo porque por mi manera de pensar y actuar me están excluyendo. Por eso insisto tanto en la retrocompatibilidad o con la emulación. Los juegos actuales los considero muy atrofiados y cada vez tengo menos opciones para elegir. En cambio en mi colección tengo [b]mucho material[/b] para darle amor. Si no hay una alternativa legal para los compradores para que puedan disfrutar de sus colecciones entonces lo venderé todo Javier. [b]No hay vuelta atrás. [/b]
1 VOTO
Onironautagamer60Hace 1 año41
Da igual el final fantasy que sea, siempre hay quejas en ese aspecto
Fhiros1737Hace 1 año42
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Nickplay
Mostrar cita
No tienen que adaptar Final Fantasy a las tendencias, tienen que hacer que la saga tenga una identidad propia como la que tuvo en el pasado.
Si pretendes que tu juego sea jugado por las generaciones mas jovenes, tienes que adaptarlo a las nuevas tendencias te guste o no, es un cambio que ya hemos visto en sagas como Tales of Arise quien se desprendio en mayor medida del concepto RPG por tunos tal y como se tenia entendido. No nos engañemos, a mi me encanta la saga Pillars o Pathfinder y son juegos con identidad propia y por turnos, pero son juegos de nicho.
La cosa es que sigue habiendo juegos por turnos bastante recientes que han sido todo un éxito. Persona 5 y Yakuza Like a Dragon sin ir mas lejos. La saga Pokémon vende a expuertas y el lanzamiento de Persona 4 Golden en PC fue la hostia en ventas y crítica. Y eso que no me meto en indies como Slay the Spire o Darkest Dungeon Si lo quieren hacer a tiempo real, me parece bien, si el sistema está guay que hagan lo que quieran, pero decir que nadie lo jugaría tampoco es verdad
Pokemon vende lo que vende porque es Pokemon, no porque sea de turnos. Yo tengo un colega al que quiero convencer que pruebe un ff y me siempre me dice lo mismo, que los juegos por turnos no le van... La cosa es que si ha jugado Pokemon bastante y le gusta, pero para él (y para millones de jugadores más) Pokemon es Pokemon (captura, crianza y exploración) y el combate lo toman como algo único de esa saga, cuándo es un jrpg de toda la vida, pero los Pokemon de ARPG, los moba, los spin offs y demás venden una millonada también porque son...eso, Pokemon Yakuza o persona no te van a vender (ni cuestan) lo que un ff exitoso pueda vender (o costar) Hay que asumirlo, para IPS con menos presupuesto y pontecial de ventas los turnos están bien, pero para un triple A vende consolas, aspirante a más de 10/15 M de copias (y si cuela, un goty) te toca pasarte al ARPG Evidentemente mucha gente lo compraría pero esta saga tiene que apuntar a lo máximo posible porque SE no está para tirar dinero precisamente... Y para terminar, creo que incluso los creadores originales de la saga ya dijeron que los juegos por turnos surgieron de una limitación tecnológica de aquella época pero que su sueño era hacer juegos de acción real en mundos tridimensionales y ésto ya es una realidad así que ...
SpikeS25865Hace 1 año43
Los ff se han caracterizado por ser buenas historias, y han sido recordados por eso y por los mundos de fantasía en los que te metían de lleno, los sistemas de combate han sido siempre secundarios para los fans. Eso si, si es un dynasty warriors olvídate, te echaran mierda, se requiere cierta profundidad. 

Pero lo más importante es una buena historia, y desde el 12 no han terminado de contar ninguna historia digna de mención. 

Todos recordaremos siempre el 9 como el último gran FF, aunque muchos cuenten el 10, pero yo no, el X fue el principio del fin.
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año44
@Fhiros
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Nickplay
Mostrar cita
No tienen que adaptar Final Fantasy a las tendencias, tienen que hacer que la saga tenga una identidad propia como la que tuvo en el pasado.
Si pretendes que tu juego sea jugado por las generaciones mas jovenes, tienes que adaptarlo a las nuevas tendencias te guste o no, es un cambio que ya hemos visto en sagas como Tales of Arise quien se desprendio en mayor medida del concepto RPG por tunos tal y como se tenia entendido. No nos engañemos, a mi me encanta la saga Pillars o Pathfinder y son juegos con identidad propia y por turnos, pero son juegos de nicho.
La cosa es que sigue habiendo juegos por turnos bastante recientes que han sido todo un éxito. Persona 5 y Yakuza Like a Dragon sin ir mas lejos. La saga Pokémon vende a expuertas y el lanzamiento de Persona 4 Golden en PC fue la hostia en ventas y crítica. Y eso que no me meto en indies como Slay the Spire o Darkest Dungeon Si lo quieren hacer a tiempo real, me parece bien, si el sistema está guay que hagan lo que quieran, pero decir que nadie lo jugaría tampoco es verdad
Pokemon vende lo que vende porque es Pokemon, no porque sea de turnos. Yo tengo un colega al que quiero convencer que pruebe un ff y me siempre me dice lo mismo, que los juegos por turnos no le van... La cosa es que si ha jugado Pokemon bastante y le gusta, pero para él (y para millones de jugadores más) Pokemon es Pokemon (captura, crianza y exploración) y el combate lo toman como algo único de esa saga, cuándo es un jrpg de toda la vida, pero los Pokemon de ARPG, los moba, los spin offs y demás venden una millonada también porque son...eso, Pokemon Yakuza o persona no te van a vender (ni cuestan) lo que un ff exitoso pueda vender (o costar) Hay que asumirlo, para IPS con menos presupuesto y pontecial de ventas los turnos están bien, pero para un triple A vende consolas, aspirante a más de 10/15 M de copias (y si cuela, un goty) te toca pasarte al ARPG Evidentemente mucha gente lo compraría pero esta saga tiene que apuntar a lo máximo posible porque SE no está para tirar dinero precisamente... Y para terminar, creo que incluso los creadores originales de la saga ya dijeron que los juegos por turnos surgieron de una limitación tecnológica de aquella época pero que su sueño era hacer juegos de acción real en mundos tridimensionales y ésto ya es una realidad así que ...
Pues no sé tú pero el sector competitivo de Pokemon (que no son pocos OJO) tiene una opinión muy distinta a la tuya sobre el sistema de combate de pkmn y hicieron mucha ruido con el dinamax y hicieron mucha más ruido con el de leyendas Pokemon: Arceus y su sistema de combate tan peculiar Por cierto el único spin off de la franquicia que han tenido un éxito equivalente a los juegos principales en ventas han sido leyendas Pokemon: Arceus con 12 millones porque la saga de mundo misterioso uniendo todas sus ventas logra 13 millones (y hablamos de juegos en todas la plataforma y relanzamientos) y si buscamos las ventas de la saga range es peor y ni se diga de los stadium, pokke, snap y ect Y spin off más descargados en periodos más corto de tiempo sería primero Unite, segundo Go y tercero Mix estos son gratis así que es normal estás cifras y más GO porque fue un fenómeno cuando salió nivel mundial por su premisa y Unite bueno... Hablamos de un Moba con Pokemon... 1 tendencia mundial + 1 tendencia mundial = aún éxito total porque por mucho que los foro se queje de la toxicidad eso no quita que su gameplay sea muy divertido para algunas personas Según mi opinión lo de "Pokemon vende por ser Pokemon" es más un meme que una realidad porque los números cuenta otra historia y desde SH/SW Pokemon paso de ser uno de los JRPG más exitosos ser el JRPG competitivo más exitosos Ni hablar que parece que pkmncompany quiere crear un sector competitivo en GO y Pokke porque tuvieron este año sus mundiales (¿el posible resurgimiento de pokken con un nuevo juego en camino ?)
Wedmz2173Hace 1 año45
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
El problema con FF por como yo lo veo es Square Enix no ha dado el salto de manera definitiva sino intenta de mala manera seguir siendo conservador para intentar abarca la mayor cantidad de clientes tanto viejo cómo nuevo (de hay la sobreexplotación de FF7) Desde FF12 han intentado dar el salto a la acción pero ido de mal a peor siendo el 15 el que se llegó a dar el salto pero fue el que se llevó la peor parte de estas malas decisiones, apesar que su sistema de combate es muy entrenido pero siendo perjudicado por el factor FF que las historias se basan grupo de héroes y no en un solo individuo algo que tiene en común muchos action RPG centrado en la acción y hack&slash Ciertamente espero que esté juego le ocurra igual que God of war y su acción sea lo suficientemente buena y divertida para no ser llamado un clon Devil may cry porque yo no he visto a nadie decir quejarse del cambio de género con GOW
A ver, eso de que han intentado dar el salto a juego de acción desde el 12. ¿En qué nos basamos? El 12 es tan por turnos como el 4, con única diferencia que no hay transición entre batallas y exploración y tienes libertad de movimiento pero a efectos de combate no sirve para prácticamente nada que no sea huir del combate. Y el 13 es aún más si cabe un juego por turnos, con la excepción de que el juego no se detiene para seleccionar la acción. Y el 14 ni lo cuento porque es un mítico MMO con basado en autoataques y cooldowns. No sé en qué como ves eso como aproximarse a la acción si solo son presentar los turnos de forma diferente. Los únicos Final Fantasy de la saga principal que han sido de acción han sido el 7 Remake, que es una especie de híbrido entre acción y turnos, y el XV, que si es completamente de turnos. Los 2 juegos más recientes de la saga y dos generaciones después del 12 son los primeros que han dejado atrás los turnos.
Deuden49Hace 1 año46
La verdad el nombre de Final Fantasy le esta quedando grande a las ultimas entregas que han sacado. Se perdió su escancia entre otras muchas cosas. me esperare mucho para comprar este juego.
Shametal1880Hace 1 año47
Yo toda mi vida jodido porque me gustaba mucho la saga FF en temas de historias, bestiario, magias, clases , personajes pero no soportando que fueran por turnos, desde pequeño que jugué el 4  todo lo que quería era FF que no fuera de turnos me iba conformando con espín offs como crystal chronicles o el Type 0.
Nada me ha hecho tan feliz en la historia de los videojuegos que son mi hobby desde hace 25 años que la saga de FF pasara de los turnos a la acción.
Ya solo me queda pedirle a la saga que saque un musou que me sorprende que no lo hayan hecho todavia
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El combate de Final Fantasy XVI no será del agrado de todos los jugadores, según su productor

Hay 80 respuestas en El combate de Final Fantasy XVI no será del agrado de todos los jugadores, según su productor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL