Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog defiende el gameplay del remake de The Last of Us ante acusaciones de que no ha mejorado

Eldesu575Hace 1 año64
Da igual si se cambia o no el gameplay, tenemos un montón de ejemplos en Remakes donde se ha mantenido fiel al original (Demon Souls, Shadow of) y otros que se les ha dado un giro de 180 grados (FF7 Reamke, RE2)

 En todos los casos siempre hay gente quejándose de que, o bien tenía que ser como el original sin cambios, o que tendrían que haberse adaptado a los nuevos tiempos...

Moraleja, da igual si cambias el gameplay o no de un remake, siempre habrá gente descontenta, y más aún si se trata de un exclusivo de PlayStation y aun más si este es de ND, las cosas como son
1 VOTO
Aioria238310Hace 1 año65
@Juanhobby
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Jamas Naughty Dog decepciono a ningun jugador y nunca dejaron de hacer productos de calidad, los unicos que ponen el grito en el cielo son los hater que no compran ni juegan sus juegos. Que son casi 30 años de historia de este estudio? cuando crearon un producto de baja calidad o a medias, lo dicho, puro hater.
Por aquí uno que compra y juega a sus juegos, además de reconocer que ND es de los mejores estudios desarrollando juegos, pero no se tapa los ojos con una venda como veo hacéis otros. Al que le guste el juego yo no me opongo, a mi también me gusta el lavado de cara que le han dado respecto al original, pero no hagáis ver que os da igual los 80 pavos que os quieren colar por más mejoras visuales que otra cosa. No os van a cobrar o banear de sus juegos por tirarle de los pelos cuando se lo merecen. Dejad de tirar balones fueras con que quiénes se quejan son hater y demás polladas cuando no es así.
Lo del precio es otro tema, la noticia habla del gameplay por lo que mi comentario se refiere al mismo. Quedara en el consumidor si avala el precio de salida o se esperara a la version de PC el cual siempre se consigue mejores precios, el tema en cuestion es sobre la trayectoria de ND y la calidad que le impregna a cada juego que lanzan.
Aioria238310Hace 1 año66
@Fernanmalaga
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Jamas Naughty Dog decepciono a ningun jugador y nunca dejaron de hacer productos de calidad, los unicos que ponen el grito en el cielo son los hater que no compran ni juegan sus juegos. Que son casi 30 años de historia de este estudio? cuando crearon un producto de baja calidad o a medias, lo dicho, puro hater.
Mi compañía favorita, pero este REMASTER es un ejercicio lamentable de estrujar a la gallina de los huevos de oro con el mínimo esfuerzo y de colarsela a los usuarios. Las cinemáticas se ven muy bien, no mucho mejores que tlou2 de ps4, pero el gameplay es el mismo que el juego de ps3, ergo es un remaster no un remake. Un remake es resident evil 2 o 3,esto es un remaster. Y ya sacaron uno para ps4. Injustificable innecesario y un intento de estafa por llamarlo remake.
Si nos manejamos con tu criterio entonces Shadow of the colossus es una remaster no un remake, tambien demond soul es un remaster no un remake. Lo poco que mostraron evidencia que no se lo tomaron a la ligera a este remake y esta muy trabajado en todo sus apartados, el juego va a salir para promocionar la serie que se esta rodando en estos momentos para poder impulsar la IP a un mayor publico.
Outofthebox360Hace 1 año67
@Aioria23
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Jamas Naughty Dog decepciono a ningun jugador y nunca dejaron de hacer productos de calidad, los unicos que ponen el grito en el cielo son los hater que no compran ni juegan sus juegos. Que son casi 30 años de historia de este estudio? cuando crearon un producto de baja calidad o a medias, lo dicho, puro hater.
Mi compañía favorita, pero este REMASTER es un ejercicio lamentable de estrujar a la gallina de los huevos de oro con el mínimo esfuerzo y de colarsela a los usuarios. Las cinemáticas se ven muy bien, no mucho mejores que tlou2 de ps4, pero el gameplay es el mismo que el juego de ps3, ergo es un remaster no un remake. Un remake es resident evil 2 o 3,esto es un remaster. Y ya sacaron uno para ps4. Injustificable innecesario y un intento de estafa por llamarlo remake.
Si nos manejamos con tu criterio entonces Shadow of the colossus es una remaster no un remake, tambien demond soul es un remaster no un remake. Lo poco que mostraron evidencia que no se lo tomaron a la ligera a este remake y esta muy trabajado en todo sus apartados, el juego va a salir para promocionar la serie que se esta rodando en estos momentos para poder impulsar la IP a un mayor publico.
Es que precisamente demons souls en lo jugable ni siquiera es un remake sino que es igual de arcaico en ese sentido que el original y ni siquiera la IA fue tocada ( conste que me encanta DS y por todo esto precisamente me quedo más con el DS original que con el remake ). Yo personalmente en el DS remake hubiera metido weapons arts, nuevas armas, armaduras y hechizos, entonces quizá lo de remake le pegaría más. Es un remake gráfico y hasta ahí. Podrían haber añadido mil y una posibilidades más sin tocar la base.
Jonhdurn715Hace 1 año68
@Urisaenz
Mostrar cita
@Jonhdurn
Mostrar cita
@Megadroide
Mostrar cita
@Jonhdurn enserio porque siempre tenéis que meter en medio a Microsoft,cuanto esto no tiene nada que ver Xbox,parece que los ardidos seáis vosotros,con la estupida guerra de consolas.lo único que haces es meter.mierda.exactamente igual de lo que te quejas,menudo hipócrita.
Lo único que hago es poner de relieve como cualquier foro de una noticia de juegos de PlayStation se llena automáticamente de gente repitiendo como loros las mamarrachadas de los cuatro tontubers que todos ya sabemos. Para que hubiera guerra de consolas tendría que haber dos plataformas compitiendo a saco con juegos y juegos de la máxima calidad. Pero ese no es el caso. Aquí hay una plataforma que está laminando a la otra mes tras mes y se corrobora noticia tras noticia foro tras foro e incendio tras incendio. Y te lo dice alguien que tiene Ps5 Nintendo Switch y Xbox Series X para que veas lo fanboy que soy y sobre todo lo que me duele gastarme el dinero en mi hobby. No te gusta el juego? No lo compres. Lo quieres pero te parece caro? Espera a que esté más barato. Pero vamos es que sea que estos flameos van a servir para algo se equivocan. Stray lo más vendido en Steam. Horizon Forbidden West lo más vendido en Reino Unido. Ps5 en cuanto hay stock vende más que Xbox Series incluso cuando uno de cuyos modelos cuesta la mitad. Pero es mejor estar dando por saco conque un juego es innecesario o es muy caro. Lo dicho que 5 añitos le esperan a más de uno.
Meter a Xbox en esto es tirar abajo ese argumento barato de que en las noticias de Sony se llena de gente tirando hate como si en las noticias de Microsoft no pasará lo mismo. Si ND tuvo que salir a defender esto es porque la comunidad no está contenta, no porque haya haters de otra consola quejándose, no se trata de que si no te parece no lo compres, se trata de que la comunidad tiene derecho a expresar su descontento cuando algo les parece que está mal y es un mal trato a los fans y es bueno que cualquiera desarrolladora no solo ND lo sepa.
Luego me reconoces que pasa cuando efectivamente no debería pasar en ninguno de los dos casos. Pero hay quien ha hecho de esto su negocio y por desgracia hay muchos en ambos lados que les hacen el caldo gordo sin sacar ningún beneficio y causando un gran perjuicio a este hobby nuestro. La comunidad tiene derecho a expresar su opinión por supuesto. Pero que un desarrollador diga que jugar a esto en Ps5 no tiene ni punto de comparación a lo que fue jugarlo en Ps3 y que alguien en un mensaje diga que decir eso es una anormalidad o calificar este remake de ñordo sin haberlo tocado todavía no es expresar una opinión. Es tirar hate y a lo bestia porque estás llamando anormal a un desarrollador y se lo llamas no nos vamos a engañar a estas alturas solo porque trabaja en ND y en juego para PlayStation. Esperemos a que salga el juego y cuando salga decidamos. Y si, yo pienso que la mejor forma de castigar algo que está mal es no comprarlo. Las ventas dictarán Sentencia al final.
Haravard468Hace 1 año69
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
Es que es muy simple: los niveles del 1 se diseñaron en base a sus mecanicas, y lo mismo con el 2. Si quieres meter ciertas cosas del 2 en el 1 implica sí o sí modificar los niveles, y no creo que haya mucha gente a favor de eso.
Tambien lo hicieron Resident Evil 2, Final Fantasy VII y ahi estan sus remakes. O Metal Gear Solid 3, que no tuvo camara en tercera persona hasta la version Subsistence. Lo que pasa es que esto no es un remake, es otro remaster.
1 VOTO
Roberbe1141Hace 1 año70
No sé hasta que punto es un remake o un remaster, lo que está claro es que si es como pinta en los videos, es un lavado de cara a lo grande. E cambio grafico parece tan grande que hasta cambian los rostros de los personajes. Hay muchos remasters que lo único que hacen es dar una ligera pasada y a vivir. En este caso han convertido la parte uno a los gráficos de la parte 2, el reconocimiento creo que han de tenerlo.
Aioria238310Hace 1 año71
@Outofthebox
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Jamas Naughty Dog decepciono a ningun jugador y nunca dejaron de hacer productos de calidad, los unicos que ponen el grito en el cielo son los hater que no compran ni juegan sus juegos. Que son casi 30 años de historia de este estudio? cuando crearon un producto de baja calidad o a medias, lo dicho, puro hater.
Mi compañía favorita, pero este REMASTER es un ejercicio lamentable de estrujar a la gallina de los huevos de oro con el mínimo esfuerzo y de colarsela a los usuarios. Las cinemáticas se ven muy bien, no mucho mejores que tlou2 de ps4, pero el gameplay es el mismo que el juego de ps3, ergo es un remaster no un remake. Un remake es resident evil 2 o 3,esto es un remaster. Y ya sacaron uno para ps4. Injustificable innecesario y un intento de estafa por llamarlo remake.
Si nos manejamos con tu criterio entonces Shadow of the colossus es una remaster no un remake, tambien demond soul es un remaster no un remake. Lo poco que mostraron evidencia que no se lo tomaron a la ligera a este remake y esta muy trabajado en todo sus apartados, el juego va a salir para promocionar la serie que se esta rodando en estos momentos para poder impulsar la IP a un mayor publico.
Es que precisamente demons souls en lo jugable ni siquiera es un remake sino que es igual de arcaico en ese sentido que el original y ni siquiera la IA fue tocada ( conste que me encanta DS y por todo esto precisamente me quedo más con el DS original que con el remake ). Yo personalmente en el DS remake hubiera metido weapons arts, nuevas armas, armaduras y hechizos, entonces quizá lo de remake le pegaría más. Es un remake gráfico y hasta ahí. Podrían haber añadido mil y una posibilidades más sin tocar la base.
Demons soul es un remake que no se quiso tocar lo jugable y tampoco la IA, para preservar el titulo original, lo mismo hicieron con shadow of the colossus, rehacen todo el juego y mantienen el alma del titulo. Aca ND si esta retocando varios apartados, pero sin quitarle la personalidad al titulo por la que se hizo conocido.
Kvnfabian73674Hace 1 año72
El remake más innecesario de la historia.
Valten7821Hace 1 año73
El problema es que por lo que han mostrado parece más un Redux, una cosa a medio camino entre el remake y el remaster, que un remake desde cero propiamente dicho (Del palo de Metro 2033 u Observer:System). 

Suelo defender a Naughty Dog ya que me encantan prácticamente todos sus juegos y me pareció de una vergüenza ajena descomunal todo el hate que se llevó TLOU Part II, el cual le pese a quien le pese es uno de los mejores juegos que ha dado la  pasada generación, al menos intersubjetivamente. Pero en este caso parece que sí que han patinado, la gente simplemente está diciendo lo que se ve en base a unas impresiones que dejan bastante que desear, y sobre un remake que en principio nadie pedía o necesitaba (El original sigue estando en plena forma y ha envejecido bastante bien). Pocos cambios veo yo aquí que justifiquen este juego que, salvo por las mejoras gráficas y de animación y algún retoque de las físicas y la Inteligencia artificial parece siendo exactamente el mismo. 

La buena noticia es que incluso a pesar de todas las quejas el remake venderá bastante. Ya pasó con  el remastered. The Last of Us sigue siendo un juego increible y a  poco  que cambie ya va a merecer la pena rejugarlo... La gente que no lo jugó porque solo tiene un  PC lo acabará descubriendo y los que lo jugamos puede que quizás no lo compremos de salida, pero estoy seguro que muchos acabaremos pillandolo cuando esté muy rebajado, hayamos hecho el salto a la  ps5 y/o haya pasado cierto tiempo como para querer volver a rejugarlo con mejores gráficos. Es lo que haré yo seguramente si lo vuelva a jugar y  es lo que sospecho que acabaremos haciendo la mayoría. Que teniendo en cuenta que así es como están las cosas pues en fin, menos da una piedra.
EDITADO EL 26-07-2022 / 20:15 (EDITADO 5 VECES)
Misternova143Hace 1 año74
Mira que adoro y aluciné con ambos juegos, pero este "remake" poco lo puedo defender, es la ley del minimo esfuerzo para estrujar la gallina de los huevos de oro
RevolutionRmK962Hace 1 año75
@Jonhdurn
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Jonhdurn
Mostrar cita
@Megadroide
Mostrar cita
@Jonhdurn enserio porque siempre tenéis que meter en medio a Microsoft,cuanto esto no tiene nada que ver Xbox,parece que los ardidos seáis vosotros,con la estupida guerra de consolas.lo único que haces es meter.mierda.exactamente igual de lo que te quejas,menudo hipócrita.
Lo único que hago es poner de relieve como cualquier foro de una noticia de juegos de PlayStation se llena automáticamente de gente repitiendo como loros las mamarrachadas de los cuatro tontubers que todos ya sabemos. Para que hubiera guerra de consolas tendría que haber dos plataformas compitiendo a saco con juegos y juegos de la máxima calidad. Pero ese no es el caso. Aquí hay una plataforma que está laminando a la otra mes tras mes y se corrobora noticia tras noticia foro tras foro e incendio tras incendio. Y te lo dice alguien que tiene Ps5 Nintendo Switch y Xbox Series X para que veas lo fanboy que soy y sobre todo lo que me duele gastarme el dinero en mi hobby. No te gusta el juego? No lo compres. Lo quieres pero te parece caro? Espera a que esté más barato. Pero vamos es que sea que estos flameos van a servir para algo se equivocan. Stray lo más vendido en Steam. Horizon Forbidden West lo más vendido en Reino Unido. Ps5 en cuanto hay stock vende más que Xbox Series incluso cuando uno de cuyos modelos cuesta la mitad. Pero es mejor estar dando por saco conque un juego es innecesario o es muy caro. Lo dicho que 5 añitos le esperan a más de uno.
Me parece bien tus datos aunque acá nadie hable de xbox pero bueno, hay que justificar la defensa a Sony. Por otro lado la verdad es que esto es indefendible, no se trata del juego en sí por que es imposible que sea malo, siendo un remake fiel al original, se trata de la política de precios de sony y no, las ventas no sirven para justificar estas políticas, más siendo usuarios, que aca todo el mundo se queja de Nintendo por sus política pero cuando pasa en su compañía de los amores son todos hater que no soportan la "grandeza de su compañía". Otro cosa, este es un foro donde la idea es comentar sobre las cosas, decir que tu msj sirva para algo o no nunca fue la cuestión.
Repito yo no soy un fanboy de ninguna compañía porque ninguna me da de comer ni me regala nada todas las consolas y todos los juegos que tengo me los pago con mi trabajo yo no caigo en chiquilladas. Yo soy el primero que no estuvo de acuerdo y sigo sin estarlo con que Sony por sistema cobre 80 euros por todos sus exclusivos y por esa razón no he pagado ese dinero por ningún juego porque no estoy de acuerdo con el precio. Por eso cogí la consola con lector porque en físico los juegos siempre están más baratos. Queréis seguir dando la matraca con el precio? Libres sois cada uno pierde su tiempo como le da la gana. Los usuarios somos los primeros que no estamos apoyando el tema de los 80 euros porque no los estamos pagando. Si os vale bien sino pues seguid con el dale que te pego que queréis que os diga.
Realmente no parece que sea así pero cada uno a lo suyo. Me parece bien que no pagues los 80 euros cosa que me parace un exceso aunque al menos en triple AAA nuevos es menos cantoso que este caso, por otro lado hoy en día la mejor forma de pelear con estas políticas es armar una polémica en un sitio con mucha visibilidad como twitter. Quedaron atrás hace mucho lo de no pagar y quedarse callado en especial en empresas grandes como sony. Sobre lo del final, un poco un sin sentido no? Ya estas perdiendo tiempo estando en esta página y tomarte el tiempo de leer los msjs si no se quisiera perder el tiempo no estaríamos en esta pag.
ProtossopXD161Hace 1 año76
Como es mala nintendo cobrandote un juego viejo a precio de novedad...
A no espera... 
Leon85453Hace 1 año77
Jajajajaja
Juanhobby39127Hace 1 año78
@Aioria23
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Jamas Naughty Dog decepciono a ningun jugador y nunca dejaron de hacer productos de calidad, los unicos que ponen el grito en el cielo son los hater que no compran ni juegan sus juegos. Que son casi 30 años de historia de este estudio? cuando crearon un producto de baja calidad o a medias, lo dicho, puro hater.
Por aquí uno que compra y juega a sus juegos, además de reconocer que ND es de los mejores estudios desarrollando juegos, pero no se tapa los ojos con una venda como veo hacéis otros. Al que le guste el juego yo no me opongo, a mi también me gusta el lavado de cara que le han dado respecto al original, pero no hagáis ver que os da igual los 80 pavos que os quieren colar por más mejoras visuales que otra cosa. No os van a cobrar o banear de sus juegos por tirarle de los pelos cuando se lo merecen. Dejad de tirar balones fueras con que quiénes se quejan son hater y demás polladas cuando no es así.
Lo del precio es otro tema, la noticia habla del gameplay por lo que mi comentario se refiere al mismo. Quedara en el consumidor si avala el precio de salida o se esperara a la version de PC el cual siempre se consigue mejores precios, el tema en cuestion es sobre la trayectoria de ND y la calidad que le impregna a cada juego que lanzan.
Aquí algunos no nos quejamos por gusto en cuanto al gameplay. Dijeron que mejorarían el combate y todavía estoy esperando verlo. Ni en las filtraciones vi nada nuevo ni por parte de ellos en el vídeo que enseñaron hace unos días, y ya la respuesta de éste de la noticia ha sido la guinda del pastel. No discuto en que haya detrás más trabajo que del juego original a la remasterización pero de ahí a querer vender la burra por 80€ diciendo cosas que después ni están, pues permíteme que me queje, que no lo hago por gusto siendo aquí de los pocos que defendían verlo primero en movimiento antes de seguir llamándolo innecesario por simplemente mostrar el apartado visual. La primera vez que ND me decepciona con un juego. Un remake que podría haber dado más de sí por no hablar del tiempo desperdiciado en futuros proyectos, que posiblemente de no haber estado destinando recursos aquí hubiéramos tenido este año el Facciones...
Gaturrox654Hace 1 año79
Como usuario de PlayStation puedo decir que si muy bonito se ve y seguro se juega espectacular pero 80 dolares Sony en serio ? Seguro a los meses esta 50 o 40 pero es UN ABUSO soltar ese precio por un juego viejo 
No se en el caso de otros remakes sus precios pero este me parece una locura
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog defiende el gameplay del remake de The Last of Us ante acusaciones de que no ha mejorado

Hay 101 respuestas en Naughty Dog defiende el gameplay del remake de The Last of Us ante acusaciones de que no ha mejorado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL