Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 41 / Lecturas: 472

Especial: Entrevista a David Cage: "Nuestros videojuegos no son películas interactivas"

[size=14][b]Entrevista a David Cage: "Nuestros videojuegos no son películas interactivas"[/b][/size]
No pocas compañías saben cumplir tan bien 25 años como Quantic Dream. El equipo fundado por David Cage ha sabido hacerse un hueco en el sector, pasando de trabajar con PlayStation a garantizar su independencia, e ilusiona a los fans de Star Wars con su próxima aventura. Desde 3DJuegos celebramos la historia de la compañía con una entrevista a su CEO, una de las grandes mentes del videojuego.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2952/0/entrevista-a-david-cage-nuestros-videojuegos-no-son-peliculas-interactivas/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Xipimax5800Hace 1 año1
El problema no es que hagan películas interactivas, el problema es que el cree que hace videojuegos.

Hay mercado para las peliculas interactivas, no a 80€, de ahí que todos sus proyectos se rebajen a la mitad en 2 meses, pero haberlo haylo.

El hecho de que puedas mover el pj no convierte sus historias en juegos, es solo una forma glorificada de elegir opciones, el hecho de que tengan qte no los convierte en juegos, son solo una forma glorificada de pulsar la A. Sus juegos son básicamente VN con mucho presupuesto.

Los videojuegos son en esencia juegos y las historias interactivas no tienen la misma finalidad.

Con los proyectos anteriores a beyond aun tenían una estructura un poco parecida a aventuras graficas, pero a partir de beyond ya se han quitado totalmente la mascara y el "gameplay" son solo impedimentos arbitrarios que te ponen ellos para que la historia no avance de forma automática.

Para ejemplificar lo que digo es tan simple como hacer el ejercicio mental de imaginarse un juego de QD sin los elementos relacionados a su carga narrativa, un juego de verdad se quedaría en secciones que tienen sentido por si mismas, enemigos a eliminar, un objetivo al que llegar haciendo uso de mecánicas, algo por el estilo, los proyectos de QD se quedarían en pj que se pueden mover pero sin objetivo alguno al que llegar ni interacción alguna que realizar y en pulsaciones de botones arbitrarios sin ningún tipo de contexto.
EDITADO EL 19-07-2022 / 12:27 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Dark-Thas2293Hace 1 año2
Acerca de la infamia de las películas interactivas, la verdad, desde siempre me ha parecido injusto que se tachase de esa manera la obra del estudio. Los títulos de Quantic (y otros de igual índole) son aventuras de corte narrativo y con ramificaciones de guión, como si de una suerte de cine de autor se tratara. 

De hecho, parece que nunca ha dejado de haber cierto odio injustificado a aquellas ofertas donde se ponga un mínimo de peso en la historia, siendo la última desfachatez que he descubierto la del ´termino 'pelijuego' para hablar de titanes como The Last o GoW. Vamos, que es una yihad de la que no solo sufren solo las aventuras gráficas.

Lo siguiente será decir que "no nos gustan los libros sin fotitos".
2 VOTOS
Selui873Hace 1 año3
Todo lo que saca este estudio lo juego, deseando ver en unos años ese nuevo juego de star wars!
1 VOTO
Michukratos16562Hace 1 año4
@Dark-Thas
Mostrar cita
Acerca de la infamia de las películas interactivas, la verdad, desde siempre me ha parecido injusto que se tachase de esa manera la obra del estudio. Los títulos de Quantic (y otros de igual índole) son aventuras de corte narrativo y con ramificaciones de guión, como si de una suerte de cine de autor se tratara. De hecho, parece que nunca ha dejado de haber cierto odio injustificado a aquellas ofertas donde se ponga un mínimo de peso en la historia, siendo la última desfachatez que he descubierto la del ´termino 'pelijuego' para hablar de titanes como The Last o GoW. Vamos, que es una yihad de la que no solo sufren solo las aventuras gráficas. Lo siguiente será decir que "no nos gustan los libros sin fotitos".
Lo de películas interactivas era más por ser juegos exclusivos de quien eran que por otras cosa. Los “charcos” de su época. A mi este estudio y su estilo me fliparon desde Fahrenheit. A ver con que sorprenden, lo de Star Wars con un guion a la altura puede estar muy muy bien.
6 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año5
A mí siempre me ha parecido triste que se desprecie y se califique este tipo de juegos como "películas interactivas". Para mí una de las grandes virtudes de los videojuegos es la inmensa variedad que hay tanto en historias, diseño, estilos gráficos, mecánicas... Menospreciar este tipo de juegos (o cualquier otro) porque no te gustan me parece un sinsentido.

Es como lo que vi hace unos años, que había una corriente de opinión para los que el RPG occidental de mundo abierto era "el mejor género" y cualquier juego que sea de otro género es automáticamente menos. Pues mira chico, no sé, que cada uno juegue a lo que quiera.
18 VOTOS
Xineseman25741Hace 1 año6
[b]"Nuestros videojuegos no son películas interactivas"[/b]

Pues yo si los veo como películas interactivas. Solo que no lo veo como algo negativo. Las prefiero a otras producciones cinematográficas. Por ejemplo me gustó mas Detroit que TLOU porque pese a que hay menos jugabilidad y menos accion que en TLOU (y cuando la hay este tiene mecánicas y Detroit es solo QTE) notaba como que siempre estaba pasando algo. Una conversación donde TU participabas y lo que dijeras podria afectar a futuro, situaciones donde si fallabas TE LA COMIAS y el juego continuaba (se pueden llegar a morir TODOS los protas) por lo que las fases de tensión tenian tensión de verdad,etc.

Prefiero las "peliculas interactivas" rollo Detroit o TWD a los llamados "peli juegos". Que muchas veces me resultan mas pasivos que los otros pese a tener, persé, mas jugabilidad o mecánicas fuera de elegir respuestas o QTE.
WikiPro211994Hace 1 año7

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

KidIcarus162620Hace 1 año8
No son películas interactivas, son juegos sin interacción 
2 VOTOS
JaviiSie7e4444Hace 1 año9
Mas contenidos asi, por favor 
2 VOTOS
KurkoBind240Hace 1 año10
Peor. Son películas de domingo por la tarde en Antena 3.
1 VOTO
Jk115516Hace 1 año11
Una cosa es que no quieras que te llamen así, pero si usas cantidades ingentes de cinemáticas, gameplay guiados y además vendes los juegos como experiencias con actores de primerísima línea… ya me dirás qué esperabas que te dijeran… ¿metroidvania?
31 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 1 año12
Si lo son y no veo porque tiene que ser algo malo, hay sitio para todo tipos de juegos
13 VOTOS
Volkoloko3630Hace 1 año13
Si que lo son, el problema que tienen estas compañias que hacen este tipo de juegos es que hay mucho inculto de los videojuegos y mucha gente estupida que se dedica a descalificar lo que no le gusta, en videojuegos, la aventura grafica tiene casi 30 años de historia, es uno de los generos de videojuegos mas antiguos que existe y hay autenticas obras maestras dentro de este genero como the monkey island, the walking dead, SOMA, firewatch, life is strange o heavy rain. De cualquier persona que se haya perdido estas joyas por los complejos que pueda tener a este genero solo puedo sentir lastima por el.
EDITADO EL 19-07-2022 / 13:39 (EDITADO 2 VECES)
XS19912255Hace 1 año14
David el jaulas si que lo son pero el problema aquí es que tu ni lo sabes, no hay ningún problema en que sean películas echas videojuegos tienes algunos juegazos y muy disfrutables.
Rost9611430Hace 1 año15
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Si lo son y no veo porque tiene que ser algo malo, hay sitio para todo tipos de juegos
Exacto. Yo utilizo el término para algunos juegos de vez en cuando y no lo digo como algo negativo, sino todo lo contrario. ¿Una película en la que tú y tus elecciones marcan el desarrollo de la misma? Es que era un sueño cuando éramos niños, xd . Yo entiendo que Cage no quiere el término porque habitualmente tiene connotación negativa, pero vaya, yo sí creo que sus juegos lo son y vaya, juegazos todos.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Entrevista a David Cage: "Nuestros videojuegos no son películas interactivas"

Hay 41 respuestas en Especial: Entrevista a David Cage: "Nuestros videojuegos no son películas interactivas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL