Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Entrevista a David Cage: "Nuestros videojuegos no son películas interactivas"

NoHater104Hace 1 año16
PD: SI lo son. 

Que hace que algo sea un videojuego ? La jugabilidad. Este estilo carece de eso. Fin
Jonaplay319125Hace 1 año17
Tampoco lo veo mal que se llamen así a sus juegos, no deja de ser otro género más. Un género más moderno, sucesor probable de las aventuras gráficas que no llega a ser tan simples como las novelas visuales pero que tampoco tiene una profundidad mecánica como lo puede tener cualquier juego más "habitual". Además que tu estudio y Supermassive Games sean los máximos exponentes de un género entero no está nada mal.
1 VOTO
Kovhote6799Hace 1 año18
Una entrevista muy interesante.
Misternova143Hace 1 año19
Eso se decia cuando eran exclusivos de Playstation, ahora ya molan...
Vendetta794689Hace 1 año20
Pedazo de entrevista. Enhorabuena a Piedrabuena. 
En cuanto al titular de la entrevista, pues yo diría que tampoco es malo que se te conozca por hacer pelijuegos interactivos. Es otro género más, y si lo haces bien, no veo el problema. Detroit y Fahrenheit me gustaron bastante. Beyond y Heavy Rain no los he jugado.
RubenSanM143Hace 1 año21
Si tienes que salir a decir que no son películas interactivas es que hay mucha gente que así lo piensa, como demuestra la mayoría de este foro. Son películas con muy poca interactividad y además alguna de ellas con historias bastante simplistas y dicotómicas.
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 1 año22
El estilo nunca me ha gustado, pero valoro que alguien haga algo diferente a la norma en la industria. Mi problema siempre ha sido que ninguno de los guiones que han tenido los juegos de David Cage me parecen potables, lo siento pero Beyond es directamente sonrojante. 

No son únicos en su especie, el mismo Life is Strange. "Juego" para mí bastante inspirado en este tipo de títulos es también para dar de comer aparte y su final directamente para reírse. 

En resumidas cuentas, hacer un título que se apoya fuertemente en el apartado narrativo y fallar en el mismo...
2 VOTOS
Madafuka4495Hace 1 año23
Por supuesto que no son películas interactivas, es una experiencia interactiva mientras ves cinemáticas, que es diferente.

Y además cuenta con una jugabilidad que permite simplificar el mando y que pueda controlarla cualquier tipo de jugador, aunque no sea humano

 Para muestra un gameplay

 
EDITADO EL 19-07-2022 / 17:35 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año24
No lo he jugado todavía ,,,Pero que mas dará la etiqueta si la función y el objetivo es pasárselo bien.
Comentario12342265Hace 1 año25
"Nuestros videojuegos no son películas interactivas"

- El director de películas interactivas
7 VOTOS
AllanZero13600Hace 1 año26
Son pelijuegos aunque no quiera llamarlos así.
Prácticamente ves una película y tocas un par de botones cada tantas cinemáticas.

Pero si hay gente a la que le guste no debería de molestarse, hay gustos y juegos para todos y entre más variedad mejor.

También nos dio el meme de "pelijuegos" y a gente llorando porque se les llame así, es un win-win.
1 VOTO
Cvmr521Hace 1 año27
Hombre, un poquito sí lo son... 

Entiendo que quiera evitar el término porque a veces se utiliza peyorativamente, pero se hace precisamente contra aquellos juegos que no pertenecen a ese género, contra los que "se supone" que no deberían serlo. Los juegos de Quantic Dream pertenecen a ese género y bien está. Es como cuando se dice que Super Mario es un "juego de saltitos". Pues sí, lo es, ¿y?

Es más, en mi opinión, deberían insistir más en ese concepto, precisamente. Recuerdo en el Detroit bastantes interacciones absolutamente irrelevantes (como pulsar un botón para coger una cosa que estás obligado a coger en mitad de una cinemática) que, lejos de mejorar la inmersión y añadir interactividad, me sacaban del juego. Y creo que las meten por miedo a que el jugador se aburra y se sienta fuera del juego, pero me parece un error. Si tu juego es una historia interactiva, ve a por todas: haz una gran historia y limita las decisiones a las que sean relevantes o den algún "relieve" al juego, y quita todas las que sean irrelevantes, no pongas interacciones por poner.
EDITADO EL 19-07-2022 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Emideadman4971Hace 1 año28
A mi este tipo de juegos me encantan. Amo los videojuegos y me encanta que se centren en lo narrativo. Asi que ojala sigan fieles a su vision y sigan llevando el genero hacia adelante. Detroit fue lo ultimo de ellos y me parecio lo mejor. Heavy rain tambien es muy bueno.
Me acuerdo cuando descubrimos Fahrenheit, lo jugabamos con mi papá y nos parecio wooow. Todas las noches jugando queriendo saber qué pasaba. No habiamos jugado nada asi hasta la fecha.
Años despues los hice jugar Detroit, Life is strange y Until dawn. Los disfrutaron muchisimo los 3. 
A algunos les parecera que tener una jugabilidad simple es malo y se regocijan en sus "juegos de verdad". Puff... Yo te digo que los mejores juegos son los que hacen uso de los recursos que necesitan y no se llenan de mecanicas metidas por norma.
1 VOTO
Comentario12342265Hace 1 año29
@Emideadman
Mostrar cita
A mi este tipo de juegos me encantan. Amo los videojuegos y me encanta que se centren en lo narrativo. Asi que ojala sigan fieles a su vision y sigan llevando el genero hacia adelante. Detroit fue lo ultimo de ellos y me parecio lo mejor. Heavy rain tambien es muy bueno. Me acuerdo cuando descubrimos Fahrenheit, lo jugabamos con mi papá y nos parecio wooow. Todas las noches jugando queriendo saber qué pasaba. No habiamos jugado nada asi hasta la fecha. Años despues los hice jugar Detroit, Life is strange y Until dawn. Los disfrutaron muchisimo los 3. A algunos les parecera que tener una jugabilidad simple es malo y se regocijan en sus "juegos de verdad". Puff... Yo te digo que los mejores juegos son los que hacen uso de los recursos que necesitan y no se llenan de mecanicas metidas por norma.
"Yo te digo que los mejores juegos son los que hacen uso de los recursos que necesitan y no se llenan de mecanicas metidas por norma." Claro, porque tener quick times events por incluso hasta respirar o rascarte el trasero no es una mecánica metida por norma
1 VOTO
Kaiser199953Hace 1 año30
No son peliculas interactivas, son somníferos interactivos
Pasphy1944Hace 1 año31
David Cage siempre me ha dado la impresion de ser un cineasta frustrado que ha acabado peleando por redimirse en otro medio que no es en el que desearia estar realmente.

Pese al exito de sus juegos desde siempre ha estado en el centro de criticas por su modo de llevar sus producciones y se ha creado en torno a el un halo de visionario petulante incomprendido justamente por eso, por hacer suya la lucha de intentar hacer entender al publico que lo que piensan sobre su obra esta mal y que el significado real es el que tiene el en la cabeza.

A nivel personal sus juegos de promedio me parecen tecnicamente buenos en lo visual, nulos en gameplay y bastante mediocres en lo que presumen que es su fuerte, la historia, que no son mucho mas que melodramas efectistas con un envoltorio bonito.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Entrevista a David Cage: "Nuestros videojuegos no son películas interactivas"

Hay 41 respuestas en Especial: Entrevista a David Cage: "Nuestros videojuegos no son películas interactivas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL