Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por ANMARGRA11
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 293

Edad…

Buenos días y gracias por adelantado a todo/a los que tengáis la mínima paciencia en leer este texto.
Mi nombre es Àngel, tengo 52 años y, después de haber sido un practicante de jugar a Videojuegos (no me veréis escribir gamer o diversas/os sinónimos) durante prácticamente 35 años, he caído en una especie de vacío que ya me dura, aproximadamente un año, en el cual, radicalmente deje los mandos al lado y no he vuelto a utilizarlos.
Me compré el 1r día que salió a la venta, con múltiples complementos (2º mando, auriculares, puertos suplementarios, hdmi última generación, etc…) la Ps 5 con disco y, lo tengo a día de hoy, todo, en las cajas originales.
Me llamareis loco, atontado, lo que queráis, pero en un momento dado, me quede bloqueado en un juego de PS PRO (Sniper Elite 2 Remastered) y desde entonces, me siento viejo, gastado y fuera de “rango” para seguir jugando a videojuegos, me siento viejo e inútil para continuar jugando y disfrutando de esta maravilla llamada Videojuegos. Incluso sigo adquiriendo alguna novedad, con la ilusión de volver a conectar mi parte del cerebro de jugador, pero como os he comentado antes, me siento VIEJO. No sé si ha alguien de vosotros os ha ocurrido o ocurre lo mismo, que os encontráis inútiles delante la consola y siempre hay una simple excusa, para no ponerla a hacerme soñar y vivir momentos mágicos.
Perdonad por el rollo (si alguien lo lee, claro), pero en caso de que alguien de vosotras/os, os encontréis o, os hayáis encontrado en la misma situación, por favor, no dudéis en intentar ayudarme, no pido milagros, sólo un rayito de esperanza para encontrar solución…
Gracias y perdón por agobiaros.
Peasant7215Hace 1 año1
Emuladores y juegos clasicos, suele funcionar, además es algo bastante habitual tener cansancio de videojuegos, a mi me ocurre en verano que no los toco porque prefiero otras actividades.
1 VOTO
ANMARGRA11Hace 1 año2
@Peasant Gracias por tomarse la delicadeza de contestar. Un gran detalle
1 VOTO
Amokiller446Hace 1 año3
Buenas, yo paso de las cuatro décadas a las espaldas y siempre he estado relacionado con los juegos. Desde mi viejo Amstrad cpc 464 hasta hoy.
La cuestión es que durante todos estos años ha habido temporadas en la que los juegos me aburrían y otras en las que me quedo enganchado a la pantalla si saber si es lunes o jueves. 

Seguramente te toque una temporada de sequía. Personalmente no le daría mayor importancia, ya volverán las ganas de jugar.
Monegrino7771054Hace 1 año4
@ANMARGRA prueba de darte un descanso, sin más. Más adelante puede que salga algún juego que te llame la atención o intenta buscar algo de tu género favorito. Y no es cuestión de edad, yo tengo 32 y hay veces que me pasa, que me siento saturado y hay veces que juego con la "obligación" por pasarme el juego ya que me siento mal si "mal gasto" el dinero en algo que no utilizo. Ánimo.
1 VOTO
Alfema8152Hace 1 año5
@ANMARGRA pues a mi me pasa algo parecido, últimamente no encuentro juegos que me enganchen y me hagan seguir con ellos hasta terminarlos, en cuanto me encuentro una fase o jefe complicado, me desespero y paso a otro juego y así tengo un montón de ellos a medias, la lista es larga.

Las aventuras gráficas me encantaban, me pasé un montón de ellas, incluso aquellas primigenias que ni apuntar y listo, tenías que poner la frase correcta en inglés para poder seguir, ahora a poco que está un puzle complicado tiro de guías, mis últimas aventuras gráficas me las pasé con muy pocas ganas.

Al único que juego habitualmente, a pesar de que suena repetitvo, es The Division 2, pero es que es más sencillo que realizar la O con un canutor, te montas el equipo y a disparar.
Harry-zzipotter4570Hace 1 año6
Esto es un tema... Yo no creo que sea por la edad, simplemente hay rachas en las que te saturas y o bien pierdes la paciencia o bien no te llama la atención ningún juego... Lo que pasa que tú lo interpretas de esa forma y lo achacas a la edad. No tengas ningún problema en bajarte la dificultad simplemente por disfrutar de la historia y dejar de lado las mecánicas, o jugar juegos mas centrados en lo narrativo.

A mi me paso con los souls, no conocía la saga hasta que descubrí bloodborne en el PSnow, y me enamoro. Quise conocer el resto de la saga y me hice maratón del resto de juegos. Acabe bastante quemado, además que iba con guia por conocérmelo todo al 100% y perdía ese encanto de descubrimiento al hacerlo tú mismo. DS3 lo jugué bastante quemado solamente por finalizar la saga y me jodió mucho jugarlo así. Ahora después de ER me lo he vuelto a pasar y he de decir que es una joya.

Hay veces que simplemente nos obsesionamos con pasarnos X juegos, o reducir esa gigantesca lista de juegos pendientes, y acabas jugándolos por obligación, lo cual hace que les cojas tirria. El tener servicios como Gamepass o el nuevo plus hace que tengamos demasiada oferta de juegos, y estemos más pensando en lo que te queda por jugar que en lo que estás jugando realmente... 

Simplemente te diría o que le des un tiempo y lo retomes más adelante con un juego que te llame realmente, o que juegues a cosas sencillitas y divertidas, solo por pasar el rato y sin agobios.
EDITADO EL 09-07-2022 / 05:10 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Edad…

Hay 6 respuestas en Edad…, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL