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Final Fantasy XVI detalla cómo saca partido a la potencia de PS5: "lo convierte en una montaña rusa"

Notesuba-Mimoto925Hace 1 año32
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Ahora mismo, por desgracia, la mayor diferencia con la anterior generación están siendo los tiempos de carga… Lo cual no habla muy bien del salto gráfico que estamos teniendo. Mucha castaña de potencia con Ps4 y One, que si cambio de gen a medias y todo lo que querías pero el salto fue muchiiiiiiiisimo pero muchísimo más grande desde el primer día.
Porque no solo va de gráficos la cosa, ahora los saltos están en otras muchas cosas. Se ha pasado de PS3 y 4 donde el juego era el que era y te lo comías a poder elegir resolución, con o sin raytracing, framerate, que el 60 sea ya casi el standard, las cargas, sonido... Aparte de las mejoras esperables, porque Demon's Souls es una burrada como se ve. Y seguramente muchísimas mejoras de comodidad del desarrollador que no estamos viendo
Ya, y Horizon y Ratchet todavía se ven mejor y no cambia nada de lo que he dicho. Salto puede haber, para muestra… Pero llevamos casi 2 años de gen y contados con una mano.
Pero si lo pones en contexto lo entiendes perfectamente: los tiempos de desarrollo son cada vez más largos, la pandemia ha caído justo en el cambio generacional, la crisis de semiconductores ha animado los retrasos de varios proyectos... etc.
Bueno eso de decir que cada vez son mas largos es un invent de las empresas para cobrarte mas caro. Porque al decir eso, estas diciendo que la tecnología no avanza, ni es mas fácil hacer videojuegos, es solo "mas largo" y no me lo creo.
La tecnología con la que cuentan los desarrolladores avanza, ¡faltaría más! pero si la usan para hacer más variedad de assests y juegos cada vez más largos pues ya estamos viendo como está el tema... y ya si hablamos de desarrollar un videojuego multiplataforma e intergeneracional pues me imagino que tiene que ser un grano en el cu** para ellos.
EDITADO EL 23-06-2022 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
Docras2611Hace 1 año33
Veo a mucha gente quejándose de que el salto gráfico en esta gen no es suficiente.
Para mi la autentica next gen con ps5 es:
- 60 fps estándar
- mayores resoluciones.
- ausencia de tiempos de carga 
- mejor sonido con auriculares (tempest 3d).
- mando dualsense.
El salto gráfico es menos importante que esto, aparte de que yo gráficamente no he visto nada como Demons souls, ratchet and clank o flight simulator en el caso de series x, en la anterior generación.

Llevo año y medio con las nuevas consolas(ps5 y series x) si tuviese que volver a una xbox one, psra jugar a 720-900 p, a 25-30 fps y con cargas de 1 minuto o más en todos los juegos, automáticamente dejo de jugar.
Michukratos16562Hace 1 año34
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Ahora mismo, por desgracia, la mayor diferencia con la anterior generación están siendo los tiempos de carga… Lo cual no habla muy bien del salto gráfico que estamos teniendo. Mucha castaña de potencia con Ps4 y One, que si cambio de gen a medias y todo lo que querías pero el salto fue muchiiiiiiiisimo pero muchísimo más grande desde el primer día.
Porque no solo va de gráficos la cosa, ahora los saltos están en otras muchas cosas. Se ha pasado de PS3 y 4 donde el juego era el que era y te lo comías a poder elegir resolución, con o sin raytracing, framerate, que el 60 sea ya casi el standard, las cargas, sonido... Aparte de las mejoras esperables, porque Demon's Souls es una burrada como se ve. Y seguramente muchísimas mejoras de comodidad del desarrollador que no estamos viendo
Ya, y Horizon y Ratchet todavía se ven mejor y no cambia nada de lo que he dicho. Salto puede haber, para muestra… Pero llevamos casi 2 años de gen y contados con una mano.
Pero si lo pones en contexto lo entiendes perfectamente: los tiempos de desarrollo son cada vez más largos, la pandemia ha caído justo en el cambio generacional, la crisis de semiconductores ha animado los retrasos de varios proyectos... etc.
Bueno, intento poner todo en contexto pero la realidad es la que es. Hay algún ejemplo de buen salto, por lo que poder se puede, y luego hay muchos de nulo salto. Sacar tanto intergen penaliza y mucho.
Estoy muy de acuerdo en el problema de los intergeneracionales... especialmente los third-party. Aunque no sé si has probado el Forbidden West con el nuevo parche a 60fps? le pasa como al Demon's Souls ahora, que el modo 60fps se ve casi tan nítido como el de 30fps.
No, me lo pasé antes de esto aunque eso he leído.
Michukratos16562Hace 1 año35
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Ahora mismo, por desgracia, la mayor diferencia con la anterior generación están siendo los tiempos de carga… Lo cual no habla muy bien del salto gráfico que estamos teniendo. Mucha castaña de potencia con Ps4 y One, que si cambio de gen a medias y todo lo que querías pero el salto fue muchiiiiiiiisimo pero muchísimo más grande desde el primer día.
Porque no solo va de gráficos la cosa, ahora los saltos están en otras muchas cosas. Se ha pasado de PS3 y 4 donde el juego era el que era y te lo comías a poder elegir resolución, con o sin raytracing, framerate, que el 60 sea ya casi el standard, las cargas, sonido... Aparte de las mejoras esperables, porque Demon's Souls es una burrada como se ve. Y seguramente muchísimas mejoras de comodidad del desarrollador que no estamos viendo
Ya, y Horizon y Ratchet todavía se ven mejor y no cambia nada de lo que he dicho. Salto puede haber, para muestra… Pero llevamos casi 2 años de gen y contados con una mano.
Pero los juegos van a 60 fps mínimos, eso también es parte del salto, no es solo el como se ve
Los juegos no van mínimo a 60fps, van a 30 con modos a 60 quitando resolución, raytracing, etc…
A eso me refería al principio. Eso es una evolución, y una bastante grande. Ya no te ciñes a lo que la empresa X diga y ahora puedes jugar como a ti te plazca, a mi por ejemplo el 4K me la suda porque no tengo monitores 4K ni tendré a corto plazo, así que bajo la resolución pero aumento el rendimiento
Es “evolución” no tiene nada que ver con la potencia de la actual generación ni mucho menos puede tratarse de salto generacional. Ya hay juegos a 60fps en Ps4 y One y si no hay más es porque en esas no quieren reducir ni gráficos ni resolución.
WukongSaurus1216Hace 1 año36
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Ahora mismo, por desgracia, la mayor diferencia con la anterior generación están siendo los tiempos de carga… Lo cual no habla muy bien del salto gráfico que estamos teniendo. Mucha castaña de potencia con Ps4 y One, que si cambio de gen a medias y todo lo que querías pero el salto fue muchiiiiiiiisimo pero muchísimo más grande desde el primer día.
Porque no solo va de gráficos la cosa, ahora los saltos están en otras muchas cosas. Se ha pasado de PS3 y 4 donde el juego era el que era y te lo comías a poder elegir resolución, con o sin raytracing, framerate, que el 60 sea ya casi el standard, las cargas, sonido... Aparte de las mejoras esperables, porque Demon's Souls es una burrada como se ve. Y seguramente muchísimas mejoras de comodidad del desarrollador que no estamos viendo
Ya, y Horizon y Ratchet todavía se ven mejor y no cambia nada de lo que he dicho. Salto puede haber, para muestra… Pero llevamos casi 2 años de gen y contados con una mano.
Pero si lo pones en contexto lo entiendes perfectamente: los tiempos de desarrollo son cada vez más largos, la pandemia ha caído justo en el cambio generacional, la crisis de semiconductores ha animado los retrasos de varios proyectos... etc.
Bueno eso de decir que cada vez son mas largos es un invent de las empresas para cobrarte mas caro. Porque al decir eso, estas diciendo que la tecnología no avanza, ni es mas fácil hacer videojuegos, es solo "mas largo" y no me lo creo.
La tecnología con la que cuentan los desarrolladores avanza, ¡faltaría más! pero si la usan para hacer más variedad de assests y juegos cada vez más largos pues ya estamos viendo como está el tema... y ya si hablamos de desarrollar un videojuego multiplataforma e intergeneracional pues me imagino que tiene que ser un grano en el cu** para ellos.
"Cada vez mas largos" Te rectifico, cada vez con menos contenido, sin ser mucho mas largos, y en muchas ocasiones, contenido separado por partes. Y muchos que son largos, lo son innecesariamente, porque en muchos se nota el relleno. Solo un puñado de juegos cumple de verdad con lo que dices, eso de que se superen es cosa de pocos videojuegos de pocas empresas.
CampesinoDelFF176Hace 1 año37
Yoshida mencionaba que el trailer de hace años estaba pensado para PS4 y eso era frustrante porque querían dar la mejor presentación del juego posible. Dicho eso, hay razones comerciales aparentes.

 En palabras de Yoshida, su objetivo es que FFXVI sea un Must Buy para todo el que tenga una PS5.
LilPenny1743Hace 1 año38
Evidentemente el salto gráfico es cada vez más complicado. De todas formas, si tenéis oportunidad, probad el Forbidden West o el Forza Horizon 5 en 4k y HDR con un buen televisor y os aseguro que sí notaréis ese salto. Por no hablar de las mejoras en calidad de vida.
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año39
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Porque no solo va de gráficos la cosa, ahora los saltos están en otras muchas cosas. Se ha pasado de PS3 y 4 donde el juego era el que era y te lo comías a poder elegir resolución, con o sin raytracing, framerate, que el 60 sea ya casi el standard, las cargas, sonido... Aparte de las mejoras esperables, porque Demon's Souls es una burrada como se ve. Y seguramente muchísimas mejoras de comodidad del desarrollador que no estamos viendo
Ya, y Horizon y Ratchet todavía se ven mejor y no cambia nada de lo que he dicho. Salto puede haber, para muestra… Pero llevamos casi 2 años de gen y contados con una mano.
Pero si lo pones en contexto lo entiendes perfectamente: los tiempos de desarrollo son cada vez más largos, la pandemia ha caído justo en el cambio generacional, la crisis de semiconductores ha animado los retrasos de varios proyectos... etc.
Bueno eso de decir que cada vez son mas largos es un invent de las empresas para cobrarte mas caro. Porque al decir eso, estas diciendo que la tecnología no avanza, ni es mas fácil hacer videojuegos, es solo "mas largo" y no me lo creo.
La tecnología con la que cuentan los desarrolladores avanza, ¡faltaría más! pero si la usan para hacer más variedad de assests y juegos cada vez más largos pues ya estamos viendo como está el tema... y ya si hablamos de desarrollar un videojuego multiplataforma e intergeneracional pues me imagino que tiene que ser un grano en el cu** para ellos.
"Cada vez mas largos" Te rectifico, cada vez con menos contenido, sin ser mucho mas largos, y en muchas ocasiones, contenido separado por partes. Y muchos que son largos, lo son innecesariamente, porque en muchos se nota el relleno. Solo un puñado de juegos cumple de verdad con lo que dices, eso de que se superen es cosa de pocos videojuegos de pocas empresas.
"Juegos cada vez con menos contenido"... Entonces explícame por qué The Last of Us Parte II dura el doble que el anterior, o por qué Ragnarok también va por ese camino. Y no sé, Elden Ring parece ser (lo digo así porque aún no lo he terminado) 3 veces Dark Souls III. Forbidden West aumenta su duración con respecto al primero y cada conversación es el juego son capturas de movimiento únicas... [b]Vamos a definir qué exigimos[/b], porque si es contenido de relleno en Valhalla es tan fácil como ignorarlo y centrarte en lo que te va llamando la atención, no tenemos por qué ponernos en modo hiperactivo a hacer cosas porque sí, pero si no sabes lo que le estas exigiendo a los desarrolladores y ni siquiera entiendes la dificultad que conlleva hacer contenido de calidad es que directamente te comportas como lo haría un ignorante.
Chuchoo2733Hace 1 año40
Basta de noticias. Se me hace muy larga la espera. No veo la hora de jugarlo ya. Entre el Reunión, el remake del VII y este juego, tendremos un gran año los amantes se la saga.
1 VOTO
WukongSaurus1216Hace 1 año41
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Porque no solo va de gráficos la cosa, ahora los saltos están en otras muchas cosas. Se ha pasado de PS3 y 4 donde el juego era el que era y te lo comías a poder elegir resolución, con o sin raytracing, framerate, que el 60 sea ya casi el standard, las cargas, sonido... Aparte de las mejoras esperables, porque Demon's Souls es una burrada como se ve. Y seguramente muchísimas mejoras de comodidad del desarrollador que no estamos viendo
Ya, y Horizon y Ratchet todavía se ven mejor y no cambia nada de lo que he dicho. Salto puede haber, para muestra… Pero llevamos casi 2 años de gen y contados con una mano.
Pero si lo pones en contexto lo entiendes perfectamente: los tiempos de desarrollo son cada vez más largos, la pandemia ha caído justo en el cambio generacional, la crisis de semiconductores ha animado los retrasos de varios proyectos... etc.
Bueno eso de decir que cada vez son mas largos es un invent de las empresas para cobrarte mas caro. Porque al decir eso, estas diciendo que la tecnología no avanza, ni es mas fácil hacer videojuegos, es solo "mas largo" y no me lo creo.
La tecnología con la que cuentan los desarrolladores avanza, ¡faltaría más! pero si la usan para hacer más variedad de assests y juegos cada vez más largos pues ya estamos viendo como está el tema... y ya si hablamos de desarrollar un videojuego multiplataforma e intergeneracional pues me imagino que tiene que ser un grano en el cu** para ellos.
"Cada vez mas largos" Te rectifico, cada vez con menos contenido, sin ser mucho mas largos, y en muchas ocasiones, contenido separado por partes. Y muchos que son largos, lo son innecesariamente, porque en muchos se nota el relleno. Solo un puñado de juegos cumple de verdad con lo que dices, eso de que se superen es cosa de pocos videojuegos de pocas empresas.
"Juegos cada vez con menos contenido"... Entonces explícame por qué The Last of Us Parte II dura el doble que el anterior, o por qué Ragnarok también va por ese camino. Y no sé, Elden Ring parece ser (lo digo así porque aún no lo he terminado) 3 veces Dark Souls III. Forbidden West aumenta su duración con respecto al primero y cada conversación es el juego son capturas de movimiento únicas... [b]Vamos a definir qué exigimos[/b], porque si es contenido de relleno en Valhalla es tan fácil como ignorarlo y centrarte en lo que te va llamando la atención, no tenemos por qué ponernos en modo hiperactivo a hacer cosas porque sí, pero si no sabes lo que le estas exigiendo a los desarrolladores y ni siquiera entiendes la dificultad que conlleva hacer contenido de calidad es que directamente te comportas como lo haría un ignorante.
The last of us 2 literalmente debería de durar la mitad y sería lo mismo, el primero tiene la duración perfecta. De todas maneras tu mentalidad es "cuanto mas contenido, mejor" y a ver... no es algo equivocado, pero no se puede aplicar a todos los juegos. En el elden ring literalmente sobra contenido, y te lo digo como también lo he dicho de the last of us 2, en ambos alargan el juego mas de lo necesario (hablando de pasártelo), y eso es algo malo. Precisamente lo que tu señalas, es lo malo de la industria, las empresas se creen que la gente busca juegos grandes con muchas horas, cuando solo buscan juegos entretenidos o divertidos, y que quieran alargar los juegos, hacerlos mas grandes con la ultima tecnología es querer hacer que tu juego flaquee en algun lado, eso te lo garantizo ya. Y el god of war flaquea por ejemplo en los boses, tiene 4 trolls repetitivos como boses uno de cada elemento y con los mismos ataques, no impidió que fuese un juegazo, pero es lo que pasa cuando te centras en tener lo ultimo y querer tenerlo todo, no es posible. Y como ese, muchos mas ejemplos, los juegos deberían centrarse en ofrecer un juego con X experiencia fijándose en todos los puntos del propio genero, no quererlo todo y que dure infinito. Los juegos de bethesda son un buen ejemplo, cambian la tecnología por el contenido, yo desde que pagué 60€ por skyrim, me volvió a costar pagar 60 por cualquier triple A, mientras que muchos de por aquí ponen a parir ese juego porque el juego no tiene las texturas que quieren. P.D: lo de "ignorar" cosas porque sobran, es como ignorar el final fantasy battle royale, lo que ignoras acaba pasando factura, y los fanboys son tan cabezotas porque ignoran los aspectos negativos del juego favorito, ignorar contenido... no tío, yo lo critico.
EDITADO EL 23-06-2022 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año42
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Porque no solo va de gráficos la cosa, ahora los saltos están en otras muchas cosas. Se ha pasado de PS3 y 4 donde el juego era el que era y te lo comías a poder elegir resolución, con o sin raytracing, framerate, que el 60 sea ya casi el standard, las cargas, sonido... Aparte de las mejoras esperables, porque Demon's Souls es una burrada como se ve. Y seguramente muchísimas mejoras de comodidad del desarrollador que no estamos viendo
Ya, y Horizon y Ratchet todavía se ven mejor y no cambia nada de lo que he dicho. Salto puede haber, para muestra… Pero llevamos casi 2 años de gen y contados con una mano.
Pero si lo pones en contexto lo entiendes perfectamente: los tiempos de desarrollo son cada vez más largos, la pandemia ha caído justo en el cambio generacional, la crisis de semiconductores ha animado los retrasos de varios proyectos... etc.
Bueno eso de decir que cada vez son mas largos es un invent de las empresas para cobrarte mas caro. Porque al decir eso, estas diciendo que la tecnología no avanza, ni es mas fácil hacer videojuegos, es solo "mas largo" y no me lo creo.
La tecnología con la que cuentan los desarrolladores avanza, ¡faltaría más! pero si la usan para hacer más variedad de assests y juegos cada vez más largos pues ya estamos viendo como está el tema... y ya si hablamos de desarrollar un videojuego multiplataforma e intergeneracional pues me imagino que tiene que ser un grano en el cu** para ellos.
"Cada vez mas largos" Te rectifico, cada vez con menos contenido, sin ser mucho mas largos, y en muchas ocasiones, contenido separado por partes. Y muchos que son largos, lo son innecesariamente, porque en muchos se nota el relleno. Solo un puñado de juegos cumple de verdad con lo que dices, eso de que se superen es cosa de pocos videojuegos de pocas empresas.
"Juegos cada vez con menos contenido"... Entonces explícame por qué The Last of Us Parte II dura el doble que el anterior, o por qué Ragnarok también va por ese camino. Y no sé, Elden Ring parece ser (lo digo así porque aún no lo he terminado) 3 veces Dark Souls III. Forbidden West aumenta su duración con respecto al primero y cada conversación es el juego son capturas de movimiento únicas... [b]Vamos a definir qué exigimos[/b], porque si es contenido de relleno en Valhalla es tan fácil como ignorarlo y centrarte en lo que te va llamando la atención, no tenemos por qué ponernos en modo hiperactivo a hacer cosas porque sí, pero si no sabes lo que le estas exigiendo a los desarrolladores y ni siquiera entiendes la dificultad que conlleva hacer contenido de calidad es que directamente te comportas como lo haría un ignorante.
The last of us 2 literalmente debería de durar la mitad y sería lo mismo, el primero tiene la duración perfecta. De todas maneras tu mentalidad es "cuanto mas contenido, mejor" y a ver... no es algo equivocado, pero no se puede aplicar a todos los juegos. En el elden ring literalmente sobra contenido, y te lo digo como también lo he dicho de the last of us 2, en ambos alargan el juego mas de lo necesario (hablando de pasártelo), y eso es algo malo. Precisamente lo que tu señalas, es lo malo de la industria, las empresas se creen que la gente busca juegos grandes con muchas horas, cuando solo buscan juegos entretenidos o divertidos, y que quieran alargar los juegos, hacerlos mas grandes con la ultima tecnología es querer hacer que tu juego flaquee en algun lado, eso te lo garantizo ya. Y el god of war flaquea por ejemplo en los boses, tiene 4 trolls repetitivos como boses uno de cada elemento y con los mismos ataques, no impidió que fuese un juegazo, pero es lo que pasa cuando te centras en tener lo ultimo y querer tenerlo todo, no es posible. Y como ese, muchos mas ejemplos, los juegos deberían centrarse en ofrecer un juego con X experiencia fijándose en todos los puntos del propio genero, no quererlo todo y que dure infinito. Los juegos de bethesda son un buen ejemplo, cambian la tecnología por el contenido, yo desde que pagué 60€ por skyrim, me volvió a costar pagar 60 por cualquier triple A, mientras que muchos de por aquí ponen a parir ese juego porque el juego no tiene las texturas que quieren.
En absoluto he dicho "cuanto más contenido mejor", te he explicado cual es la tendencia. Y que TLOU Part II durando la mitad sería igual es una construcción tuya, y no estoy hablando de construcciones mentales personales te hablo de tendencias reales en el consumidor tanto actual como potencial, que es a lo que atienden las editoras.
Restayu1189Hace 1 año43
@Eorlinga
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Exactamente lo mismo dijeron cuando sacaron el FFXIII, lo cierto es que no mintieron en nada. - El juego efectivamente era como una montaña rusa, lineal y sobre raíles. - Aprovechaba al máximo el potencial de PS3, gráficos de infarto pero se olvidaron de la jugabilidad, haciendo el FF más aburrido de la historia.
Pero si el FFXIII fue multiplataforma de lanzamiento no?
Sip, pero la versión más pepino fue la de PS3. No es una crítica hacia la plataforma (PS5) es un comentario relativo al juego en sí.
Restayu1189Hace 1 año44
@S-15HD
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Exactamente lo mismo dijeron cuando sacaron el FFXIII, lo cierto es que no mintieron en nada. - El juego efectivamente era como una montaña rusa, lineal y sobre raíles. - Aprovechaba al máximo el potencial de PS3, gráficos de infarto pero se olvidaron de la jugabilidad, haciendo el FF más aburrido de la historia.
Y yo soy de esos raros a los que la jugabilidad del FF XIII les gustó mucho. Ojalá saquen una remasterización trabajada de la trilogía entera para las plataformas actuales.
Totalmente respetable. Conozco a mucha gente que opina lo mismo que tú, de hecho soy consciente de que si le hechas tiempo, pasadas unas 20 horas dicen que el juego se vuelve una maravilla, pero a mí el principio se me hizo muy cuesta arriba.
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Restayu1189Hace 1 año45
@Elsouldlosnicks
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Exactamente lo mismo dijeron cuando sacaron el FFXIII, lo cierto es que no mintieron en nada. - El juego efectivamente era como una montaña rusa, lineal y sobre raíles. - Aprovechaba al máximo el potencial de PS3, gráficos de infarto pero se olvidaron de la jugabilidad, haciendo el FF más aburrido de la historia.
Supongo que por jugabilidad aburrida te referirás a la linealidad del juego ya que el sistema de combate era de los mejores de la saga.
Cierto, como también es cierto de que si al juego le echas unas 20 horas llega el momento en el que se vuelve menos lineal y más entretenido, pero sinceramente creo que se pasaron con el tutorial y la introducción y primeras horas se hacen demasiado pesadas.
S-15HD33417Hace 1 año46
@Restayu
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Exactamente lo mismo dijeron cuando sacaron el FFXIII, lo cierto es que no mintieron en nada. - El juego efectivamente era como una montaña rusa, lineal y sobre raíles. - Aprovechaba al máximo el potencial de PS3, gráficos de infarto pero se olvidaron de la jugabilidad, haciendo el FF más aburrido de la historia.
Y yo soy de esos raros a los que la jugabilidad del FF XIII les gustó mucho. Ojalá saquen una remasterización trabajada de la trilogía entera para las plataformas actuales.
Totalmente respetable. Conozco a mucha gente que opina lo mismo que tú, de hecho soy consciente de que si le hechas tiempo, pasadas unas 20 horas dicen que el juego se vuelve una maravilla, pero a mí el principio se me hizo muy cuesta arriba.
El juego conforme avanzas se abre. En cuanto a desarrollo, cerca del final te meten en un mapa grande a explorar, aunque eso casi que es lo de menos porque no cambia mucho el recorrido, es un juego muy lineal. Pero lo importante son los combates. Creo que un buen fallo en FF XIII no es que fuese pasillero, sino que en cuanto a estrategia de combate tarda bastante en abrirse más y dar más opciones al jugador. En las primeras horas (un buen puñado de horas) el desarrollo de los personajes está bastante limitado y, además, muchas veces los combates son solo con dos personajes. Es entendible que lo hagan así para que el jugador aprenda a manejarse, pero lo alargan mucho haciendo que los combates sean prácticamente todos iguales en esas horas. Cuando ya avanzas bastante en el juego las posibilidades y exigencia de los combates se abren, obliga al jugador a usar más formaciones, a pensar bien su construcción, a cambiar el rol de los personajes... Y ahí, al menos a mí, el juego me encanta. Y, en mi caso, no se me hizo pesado llegar hasta ese punto porque seguí con interés la historia, pero entiendo que en el momento en el que la historia no te hace click se haga pesadísimo. Aun con sus fallos me encantó y me lo he pasado varias veces. En cambio, por ejemplo, el FF X se me hace cuesta arriba y, aunque lo he intentado en varias ocasiones, no soy capaz de pasármelo
Eorlinga2578Hace 1 año47
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Exactamente lo mismo dijeron cuando sacaron el FFXIII, lo cierto es que no mintieron en nada. - El juego efectivamente era como una montaña rusa, lineal y sobre raíles. - Aprovechaba al máximo el potencial de PS3, gráficos de infarto pero se olvidaron de la jugabilidad, haciendo el FF más aburrido de la historia.
Pero si el FFXIII fue multiplataforma de lanzamiento no?
Sip, pero la versión más pepino fue la de PS3. No es una crítica hacia la plataforma (PS5) es un comentario relativo al juego en sí.
No me acordaba yo de esa publicidad la verdad. Pero si que FFXIII para mi fue una decepcion comparado con los anterirores FF. Tanto la historia como porque ya no que fuera lineal, sino que exageradamente como comentas es que eran pasillos.
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Hay 47 respuestas en Final Fantasy XVI detalla cómo saca partido a la potencia de PS5: "lo convierte en una montaña rusa", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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