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Primeros detalles en exclusiva de Final Fantasy XVI: el JRPG más ambicioso de la historia

Nosgoth01652Hace 1 año48
La diferencia entre el combate antiguo de los FF con el de este nuevo, es que en vez de machacar el botón por turnos, ahora lo vas a machacar en forma consecutiva. Habría sido mejor usar un combate mas parecido al de FF VII Remake. El sistema del FF XII también es bueno.
LetoIII1019Hace 1 año49
Me he reído lo mío con la referencia a la canción de Mecano 

Todo suena estupendo. Hace años que no toco un Final Fantasy por falta de interés, pero entre el remake del VII, que caerá algún día, y estas maneras estupendas que apunta el XVI me están volviendo a llevar al redil.
Morbidus254Hace 1 año50
Tengo fe en este FF, por favor devolvedme esa sensación que tenia hacia generaciones con esta saga, necesito ese sentimiento.
Chuchoo2733Hace 1 año51
Perfecto que no sea mundo abierto. No todos tienen q ser así, después quedan vacíos como paso en FFXV. 
El HYPE que tengo con la saga, hacía mucho q no lo sentía. Quisiera congelarme y despertarme cuando esté a la venta jaja
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Migovi11858Hace 1 año52
@Supremebubbah
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Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Ser un JRPG no es ser un juego de combates por turnos, es un juego de rol desarrollado en Japón con algunas características particulares de ese país, pero ninguna es estrictamente obligatoria. Juegos JRPG que no tienen combates por turnos: Tales of, Scarlet Nexxus, Ni no kuni, Star ocean, Secret of mana,.....
DriveTheGamer3527Hace 1 año53
@Thedrom44
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@Supremebubbah
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Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Es un JRPG porque es de origen japones y los JRPGs no estan limitados a ser por turnos, vease Dragon's Dogma o Tales of Arise son JRPG tambien. Simplemente son mas estilo acción, pero siguen siendo JRPGs. Los JRPGs se suelen caracterizar mas por tener protagonistas ya existentes, vease tu no vas a poder crearte o tomar decisiones por tu protagonista, simplemente vas a seguir su historia como si de una pelicula o libro se tratase. A esto hay que sumarle que suelen existir clases con ciertas habilidades en el combate que se diferencian del resto de clases. Cierto es que alguna distincion extra estilo que son JRPGs que tambien son ARPGs no estaria mal, rollo AJRPGs, pero vamos que seguir siguen siendo JRPGs. Que si es cierto que en lineas generales yo noto a Final Fantasy apelando bastante mas al publico occidental con sus ultimas entregas, pero bueno el genero es el mismo.
Además de eso, añado el detalle que los JRPG están muchísimo más arraigados a la cultura del taoísmo y sintoísmo. Desde que se inicio el género, el rol japonés se ha caracterizado por tener un sistema de elementos naturales mucho más profundos que el occidental. Estas dos cosas se siguen viendo a día de hoy en la mayoría de JRPG de corte clásico como Final Fantasy, y es algo que se presenta en Final Fantasy 16 en sus tráiler. El tema de los Eikon es muy taoísta/sintoísta a pesar de que la ambientación sea grimdark occidental. Deidades, demonios y dioses... Es algo que la gran parte de los JRPG de corte clásico siguen añadiendo. Puedes llamarlo invocación, eikon, mecha, transformación, etc... Estas criaturas no tienen porque ser de mitología asiática, Ifrit (En FF) o Efreet (En Tales of) proviene de oriente medio. Sin embargo, se les añade el misticismo del Tao como a la mayoría de criaturas. La razón también por la que el RPG chino se parece tanto al japonés no es por ser una mera copia, sino que ellos también tienen raíces taoísta. Podemos tomar de ejemplo Chinese Paladin/Sword & Fairy.
EDITADO EL 22-06-2022 / 18:28 (EDITADO 2 VECES)
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Azuay178Hace 1 año54
Por cada cosa nueva que escucho me llama y me convence más. Sumado a lo que decís, y recalcando de que esté Final tendrá vertiente adulta, al parecer será un juego completo desde el principio, no habrá DLC's a posteriori. Lo único que falta para que sea un win total es que estuviese doblado al español. Es más, ya podríais haberle preguntado si existe la posibilidad de que FFXVI vaya a contar con voces en español, al menos para que se de cuenta de que existe un interés y de que la comunidad española lo lleva solicitando desde hace mucho tiempo. Ya que si aquí se habla de que la historia tendrá un gran peso, que habrá conversaciones entre los combates y mientras exploramos, y si aparte quieren que el jugador se sienta cómodo, creo que a colación hubiera estado bien haberle preguntado por esta cuestión.
Thedrom441249Hace 1 año55
@Macija
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@Lechu-kunn
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Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Es un JRPG porque es de origen japones y los JRPGs no estan limitados a ser por turnos, vease Dragon's Dogma o Tales of Arise son JRPG tambien. Simplemente son mas estilo acción, pero siguen siendo JRPGs. Los JRPGs se suelen caracterizar mas por tener protagonistas ya existentes, vease tu no vas a poder crearte o tomar decisiones por tu protagonista, simplemente vas a seguir su historia como si de una pelicula o libro se tratase. A esto hay que sumarle que suelen existir clases con ciertas habilidades en el combate que se diferencian del resto de clases. Cierto es que alguna distincion extra estilo que son JRPGs que tambien son ARPGs no estaria mal, rollo AJRPGs, pero vamos que seguir siguen siendo JRPGs. Que si es cierto que en lineas generales yo noto a Final Fantasy apelando bastante mas al publico occidental con sus ultimas entregas, pero bueno el genero es el mismo.
Es precisamente por lo que has dicho en el primer parrafo que creo que los jrpg de rol no tienen nada a parte de estadisticas en el equipo, quiero decir, al final un juego de rol no lo es por tener equipo y armas con numeritos y enemigos con niveles, sino que es cuando tu controlas un personaje especialmente si es un personaje creado por ti y tomas el control del juego en el sentido que tu moldeas la historia(independientemente de la produfindad de estas decisiones) pudiendo elegir que hacer y como hacerlo no solo en combate sino en los diálogos también, lo que te permite rolear y desarrollar tu personaje tanto en combate como su personalidad. No he jugado a muchos jrpg porque no suelen llamarme mucho pero los que he probado, se quedan simplemente en niveles y estadísticas y ya. Me molaria ver algun dia un FF que por fin cambie esto y sea un juego de rol completo.
Cierto es que la definicion de RPG esta mas cercana de juegos como Disco Elysium o Planescape Torment, juegos donde tus decisiones dibujan el camino de tu protagonista, no necesariamente incluyendo combate pero al menos si incluyendo algun sistema de "habilidades". Pero los JRPGs nunca han tirado por este camino incluso desde sus inicios, JRPGs son un genero en si mismo que no comparten este foco principal que tienen los RPGs mas narrativo. Los JRPGs siempre se han centrado mas en combate, clases y equipamiento; y en seguir una historia predefinida en la que tu sueles tener poca o ninguna libertad de decision. Que se que incluye la palabra RPG dentro, pero son un genero bastante distinto. Yo si que es cierto que he jugado menos JRPGs que antes, pero vamos juegos como Xenoblade Chronicles, cualquier Final Fantasy X/XII/XV, Tales of Arise, Dragon's Dogma, Fire Emblem Three houses entre otros que he jugado todos son JRPGs y comparten las caracteristicas de los JRPGs que he nombrado. Comparto tu opinion que algun Final Fantasy mas orientado al RPG molaria bastante, aunque lo veo complicado porque los FF suelen orientarse mucho al combate normalmente, ya sea por turnos o mas accion directa. Pero el mundo y lore de FF es lo suficientemente rico para hacer un RPG, desde luego.
Mira, por ejemplo Dragon's Dogma me parece un RPG occidental hecho en Japón.
A ver logicamente no todos los juegos se van a ajustar a todas las caracteristicas, pero siempre a la mayoria. No es el unico, Dragon Quest IX tambien te creas tu personaje y sigue siendo un JRPG. Suele ser mas habitual el hecho de que no puedas crearlo, pero en todo siempre hay excepciones.
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año56
@Thedrom44
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Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Es un JRPG porque es de origen japones y los JRPGs no estan limitados a ser por turnos, vease Dragon's Dogma o Tales of Arise son JRPG tambien. Simplemente son mas estilo acción, pero siguen siendo JRPGs. Los JRPGs se suelen caracterizar mas por tener protagonistas ya existentes, vease tu no vas a poder crearte o tomar decisiones por tu protagonista, simplemente vas a seguir su historia como si de una pelicula o libro se tratase. A esto hay que sumarle que suelen existir clases con ciertas habilidades en el combate que se diferencian del resto de clases. Cierto es que alguna distincion extra estilo que son JRPGs que tambien son ARPGs no estaria mal, rollo AJRPGs, pero vamos que seguir siguen siendo JRPGs. Que si es cierto que en lineas generales yo noto a Final Fantasy apelando bastante mas al publico occidental con sus ultimas entregas, pero bueno el genero es el mismo.
Es precisamente por lo que has dicho en el primer parrafo que creo que los jrpg de rol no tienen nada a parte de estadisticas en el equipo, quiero decir, al final un juego de rol no lo es por tener equipo y armas con numeritos y enemigos con niveles, sino que es cuando tu controlas un personaje especialmente si es un personaje creado por ti y tomas el control del juego en el sentido que tu moldeas la historia(independientemente de la produfindad de estas decisiones) pudiendo elegir que hacer y como hacerlo no solo en combate sino en los diálogos también, lo que te permite rolear y desarrollar tu personaje tanto en combate como su personalidad. No he jugado a muchos jrpg porque no suelen llamarme mucho pero los que he probado, se quedan simplemente en niveles y estadísticas y ya. Me molaria ver algun dia un FF que por fin cambie esto y sea un juego de rol completo.
Cierto es que la definicion de RPG esta mas cercana de juegos como Disco Elysium o Planescape Torment, juegos donde tus decisiones dibujan el camino de tu protagonista, no necesariamente incluyendo combate pero al menos si incluyendo algun sistema de "habilidades". Pero los JRPGs nunca han tirado por este camino incluso desde sus inicios, JRPGs son un genero en si mismo que no comparten este foco principal que tienen los RPGs mas narrativo. Los JRPGs siempre se han centrado mas en combate, clases y equipamiento; y en seguir una historia predefinida en la que tu sueles tener poca o ninguna libertad de decision. Que se que incluye la palabra RPG dentro, pero son un genero bastante distinto. Yo si que es cierto que he jugado menos JRPGs que antes, pero vamos juegos como Xenoblade Chronicles, cualquier Final Fantasy X/XII/XV, Tales of Arise, Dragon's Dogma, Fire Emblem Three houses entre otros que he jugado todos son JRPGs y comparten las caracteristicas de los JRPGs que he nombrado. Comparto tu opinion que algun Final Fantasy mas orientado al RPG molaria bastante, aunque lo veo complicado porque los FF suelen orientarse mucho al combate normalmente, ya sea por turnos o mas accion directa. Pero el mundo y lore de FF es lo suficientemente rico para hacer un RPG, desde luego.
Mira, por ejemplo Dragon's Dogma me parece un RPG occidental hecho en Japón.
A ver logicamente no todos los juegos se van a ajustar a todas las caracteristicas, pero siempre a la mayoria. No es el unico, Dragon Quest IX tambien te creas tu personaje y sigue siendo un JRPG. Suele ser mas habitual el hecho de que no puedas crearlo, pero en todo siempre hay excepciones.
No he dicho que la creación de personajes sea algo exclusivo de los JRPG, pero ahora que lo mencionas sí es una característica más presente en los RPG occidentales.
-Unakxunamun-5596Hace 1 año57
Que bajón al leer esto cuando empieza a hablar del combate  "A lo que más se parece el combate es a Final Fantasy XV", pues espero que se parezca lo menos posible a esa puta mierda, no me parece la mejor manera de comparar el combate que traerá el XVI. 


Aún así, todo lo demás sigue pareciendo muy superior a toda la bazofia que nos vienen dando los últimos años Nomura y compañia, hacia años que un FF no me ilusionaba como el XVI.
Spectrumzx791064Hace 1 año58
Si este FF16  no nos hace llorar entonces no será un FF,después del 9 toda la magia se esfumó.
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Naiko4eva1413Hace 1 año59
Mhm, eso de que no haya una party es raro pero cuando veamos mas imagenes creo que tendra mas sentido
Rubensushi80265Hace 1 año60
Veo a la gente con mucho hype. Es cierto que gráficamente es muy bueno pero me huelo que va a ser una trama aburrida y unos combates igual de malos que los del 7 remake.
Scientist6811Hace 1 año61
El más ambicioso por?
Deuden49Hace 1 año62
Lamentablemente la saga FF tomo y sigue tomando otros rumbos, para nosotros que jugamos las joyas de sus generaciones pasadas sentimos que su esencia se perdió hace tiempo, solo quedo el nombre. sin embargo hay que comprender que cada cosa tiene un tiempo un ciclo, deben adaptarse a un publico nuevo y a los tiempos de hoy en día. sin embargo le daremos una oportunidad.
Reason123Hace 1 año63
@Scientist
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El más ambicioso por?
Porque tienen que venderlo de algún modo.
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Hay 72 respuestas en Primeros detalles en exclusiva de Final Fantasy XVI: el JRPG más ambicioso de la historia, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

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