Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Primeros detalles en exclusiva de Final Fantasy XVI: el JRPG más ambicioso de la historia

Eorlinga2578Hace 1 año16
@Gustavocendros
Mostrar cita
Los final fantasy ya no eran lo que fue , desde el 7 , todo a sido morralla , por mucho nombre que tenga , hay mejor JRPG en el mercado , porque el 15 y la banda de rock fue infumable . repetitivo hasta decir basta .
Que dices? Hombre el 8,9 y 10 han sido tambien obras maestras Que me digas desde el 10 que no son lo que eran pues vale, pero desde el 7 te has pasado.
22 VOTOS
Aquiles7711932Hace 1 año17
@Troperbronce
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Ganazas de probar mi segundo FF, la ambientación le viene ni que pintado y todo lo referente a arte y música ya denota estar a la altura. Me gusta que no sea uh mundo abierto al uso, me gustaría algo mas al estilo de Tomb Raider con zonas abiertas conectadas con zonas lineales, con mas complejidad y magnitud que el remake pero en esa misma línea. Será uno de los bombazos del próximo año, eso seguro.
Pinta muy bien por lo visto en el trailer. Lo único, y que ya se ha comentado mucho, es que que “spameen” tantos números en los combates afea un poco la interfaz del juego. No creo que lo retoquen, aún así hay ganas de este final fantasy.
Si, aunque pareciera ser la tónica para este tipo de juegos, por lo general los rpg tienen este tipo de características, el resto de FF pareciera también lo traían consigo, dudo que lo vayan a quitar, aunque lo suyo sería tenerlo como opción para quienes gozan de una interfaz más minimalista. A mi en lo personal siempre me sirvieron como indicador para saber que tipo de ataques utilizar y como hacer más daño al enemigo.
2 VOTOS
Eorlinga2578Hace 1 año18
Ganazas le tengo a este titulo, tengo la intuicion que va a ser algo parecido a los ff de antaño ( anteriores al 10).
Aquiles7711932Hace 1 año19

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Argay686Hace 1 año20

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Aquiles7711932Hace 1 año21

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Joaleix1963Hace 1 año22
@Argay
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Argay
Mostrar cita
Y un día después de hundir a un juego propio de Xbox como Redfall, además con motivos que directamente no son reales, toca el momento de publicar el reportaje de exaltación total por un título propio de Sony. La campaña sigue... TIC, TAC. TIC, TAC.
Como para tomar en serio a ti y al resto de conspiranoicos que lleváis ya dos semanas con este lloriqueo. Cansáis un poco a estas altura.
Los insultos y las faltas de respeto te las dejo todas para ti. Enhorabuena campeón. Tú mamá estará muy orgullosa. Yo ya hace mucho tiempo que dejé este foro. Solamente he dicho lo que todo el mundo piensa y que además es muy evidente. Tú mismo si quieres pensar lo contrario.
FF XVI no es de Sony, que primero salga en Ps5 no quiere decir que sea exclusivo. Y si tarda en salir o no sale en Xbox será algo entre Square y Microsoft. Se te ha olvidado mencionar todas las alabanzas que le hacen a Starfield, pero claro será porque son totalmente merecidas y no como las que le puedan caer a FF XVI. A algunos el odio os ciega.
2 VOTOS
Michukratos16562Hace 1 año23
Para el próximo FF si quieren una historia política y de conspiraciones reales tendrían que pasarse por este foro y ver la aventuras y desventuras de @Argay y su sect.. Quiero decir amigos.

Pintaza tiene, que no sea mundo abierto para mi es un absoluto acierto. Ojalá más juegos lineales e intensos.
9 VOTOS
Oswolrf1275Hace 1 año24
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Bajon que no sea mundo abierto, imagino que sera mas algo como lo visto en Dragon age inquisition, cosa que no me parece nada bueno pero bueno no es el fin del mundo, tambien me gustaria que de una vez por todas los FF tengan una historia de un verdadero juego de rol y que segun lo que digamos o como actuamos esta cambie pero no va a pasar, una pena. Pero aun asi todo lo que he visto en los trailers me ha gustado mucho, muchas ganas de que salga ya y espero salga en PC
Precisamente el mayor problema de Inquisition no es como esta organizado el mundo. Te lo dice alguien que esta rejugandolo estos dias. Por cierto God of War por ejemplo tampoco es mundo abierto, son zonas grandes interconectadas con algo de exploración, pero solo tienes un camino para ir de A a B y esta todo bastante orientado a que sigas un camino predefinido en cada momento de la historia.
Thedrom441249Hace 1 año25
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Thedrom44
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Es un JRPG porque es de origen japones y los JRPGs no estan limitados a ser por turnos, vease Dragon's Dogma o Tales of Arise son JRPG tambien. Simplemente son mas estilo acción, pero siguen siendo JRPGs. Los JRPGs se suelen caracterizar mas por tener protagonistas ya existentes, vease tu no vas a poder crearte o tomar decisiones por tu protagonista, simplemente vas a seguir su historia como si de una pelicula o libro se tratase. A esto hay que sumarle que suelen existir clases con ciertas habilidades en el combate que se diferencian del resto de clases. Cierto es que alguna distincion extra estilo que son JRPGs que tambien son ARPGs no estaria mal, rollo AJRPGs, pero vamos que seguir siguen siendo JRPGs. Que si es cierto que en lineas generales yo noto a Final Fantasy apelando bastante mas al publico occidental con sus ultimas entregas, pero bueno el genero es el mismo.
Es precisamente por lo que has dicho en el primer parrafo que creo que los jrpg de rol no tienen nada a parte de estadisticas en el equipo, quiero decir, al final un juego de rol no lo es por tener equipo y armas con numeritos y enemigos con niveles, sino que es cuando tu controlas un personaje especialmente si es un personaje creado por ti y tomas el control del juego en el sentido que tu moldeas la historia(independientemente de la produfindad de estas decisiones) pudiendo elegir que hacer y como hacerlo no solo en combate sino en los diálogos también, lo que te permite rolear y desarrollar tu personaje tanto en combate como su personalidad. No he jugado a muchos jrpg porque no suelen llamarme mucho pero los que he probado, se quedan simplemente en niveles y estadísticas y ya. Me molaria ver algun dia un FF que por fin cambie esto y sea un juego de rol completo.
Cierto es que la definicion de RPG esta mas cercana de juegos como Disco Elysium o Planescape Torment, juegos donde tus decisiones dibujan el camino de tu protagonista, no necesariamente incluyendo combate pero al menos si incluyendo algun sistema de "habilidades". Pero los JRPGs nunca han tirado por este camino incluso desde sus inicios, JRPGs son un genero en si mismo que no comparten este foco principal que tienen los RPGs mas narrativo. Los JRPGs siempre se han centrado mas en combate, clases y equipamiento; y en seguir una historia predefinida en la que tu sueles tener poca o ninguna libertad de decision. Que se que incluye la palabra RPG dentro, pero son un genero bastante distinto. Yo si que es cierto que he jugado menos JRPGs que antes, pero vamos juegos como Xenoblade Chronicles, cualquier Final Fantasy X/XII/XV, Tales of Arise, Dragon's Dogma, Fire Emblem Three houses entre otros que he jugado todos son JRPGs y comparten las caracteristicas de los JRPGs que he nombrado. Comparto tu opinion que algun Final Fantasy mas orientado al RPG molaria bastante, aunque lo veo complicado porque los FF suelen orientarse mucho al combate normalmente, ya sea por turnos o mas accion directa. Pero el mundo y lore de FF es lo suficientemente rico para hacer un RPG, desde luego.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año26
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Para mi los JRPG mas que ser juegos de rol hechos en japon son un cumulo de caracteristicas como el sistema de combate por turnos, diseño de personajes y escenarios, el argumento, etc. No se pero en mi cabeza puedo diferencia para mi que es un jrpg y que no, por ejemplo Dark souls para mi es un rpg occidental hecho por japoneses y no entraria en lo que considero un jrpg
Si al final del juego te enfrentas a Dios es un JRPG. No sé, el género RPG es muy amplio y muy difuso. FF XIII y Skyrim son RPGs y no se parecen en nada. Incluso dentro de los RPGs occidentales, Baldur's Gate y The Witcher 3 tampoco tienen mucho en común, por poner algunos ejemplos. Realmente creo que las características más importantes de un RPG occidental son la capacidad de influir en la historia y una gran importancia de la progresión del personaje. Y en los JRPG solo suele aparecer la segunda. Al final creo que lo que diferencia los JRPG son cuestiones estéticas y de concepto. Un poco como la diferencia entre anime y dibujos animados occidentales, son fáciles de identificar visualmente. Aunque luego están los animes hechos fuera de Japón y ahí ya abrimos otro melón. En fin, que un lío.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 1 año27
A mi lo único que me interesa es la cantidad de DLCs que tendrá.
Celso22679Hace 1 año28
"A lo que más se parece el combate es a Final Fantasy XV, pero con muchas mejoras". Leí eso y ya dejó de interesarme porque para mí ese combate es un dolor de muelas y una de las peores mierdas que he visto en un juego.
EDITADO EL 22-06-2022 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año29
@Thedrom44
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Thedrom44
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Es un JRPG porque es de origen japones y los JRPGs no estan limitados a ser por turnos, vease Dragon's Dogma o Tales of Arise son JRPG tambien. Simplemente son mas estilo acción, pero siguen siendo JRPGs. Los JRPGs se suelen caracterizar mas por tener protagonistas ya existentes, vease tu no vas a poder crearte o tomar decisiones por tu protagonista, simplemente vas a seguir su historia como si de una pelicula o libro se tratase. A esto hay que sumarle que suelen existir clases con ciertas habilidades en el combate que se diferencian del resto de clases. Cierto es que alguna distincion extra estilo que son JRPGs que tambien son ARPGs no estaria mal, rollo AJRPGs, pero vamos que seguir siguen siendo JRPGs. Que si es cierto que en lineas generales yo noto a Final Fantasy apelando bastante mas al publico occidental con sus ultimas entregas, pero bueno el genero es el mismo.
Es precisamente por lo que has dicho en el primer parrafo que creo que los jrpg de rol no tienen nada a parte de estadisticas en el equipo, quiero decir, al final un juego de rol no lo es por tener equipo y armas con numeritos y enemigos con niveles, sino que es cuando tu controlas un personaje especialmente si es un personaje creado por ti y tomas el control del juego en el sentido que tu moldeas la historia(independientemente de la produfindad de estas decisiones) pudiendo elegir que hacer y como hacerlo no solo en combate sino en los diálogos también, lo que te permite rolear y desarrollar tu personaje tanto en combate como su personalidad. No he jugado a muchos jrpg porque no suelen llamarme mucho pero los que he probado, se quedan simplemente en niveles y estadísticas y ya. Me molaria ver algun dia un FF que por fin cambie esto y sea un juego de rol completo.
Cierto es que la definicion de RPG esta mas cercana de juegos como Disco Elysium o Planescape Torment, juegos donde tus decisiones dibujan el camino de tu protagonista, no necesariamente incluyendo combate pero al menos si incluyendo algun sistema de "habilidades". Pero los JRPGs nunca han tirado por este camino incluso desde sus inicios, JRPGs son un genero en si mismo que no comparten este foco principal que tienen los RPGs mas narrativo. Los JRPGs siempre se han centrado mas en combate, clases y equipamiento; y en seguir una historia predefinida en la que tu sueles tener poca o ninguna libertad de decision. Que se que incluye la palabra RPG dentro, pero son un genero bastante distinto. Yo si que es cierto que he jugado menos JRPGs que antes, pero vamos juegos como Xenoblade Chronicles, cualquier Final Fantasy X/XII/XV, Tales of Arise, Dragon's Dogma, Fire Emblem Three houses entre otros que he jugado todos son JRPGs y comparten las caracteristicas de los JRPGs que he nombrado. Comparto tu opinion que algun Final Fantasy mas orientado al RPG molaria bastante, aunque lo veo complicado porque los FF suelen orientarse mucho al combate normalmente, ya sea por turnos o mas accion directa. Pero el mundo y lore de FF es lo suficientemente rico para hacer un RPG, desde luego.
Mira, por ejemplo Dragon's Dogma me parece un RPG occidental hecho en Japón.
2 VOTOS
Outofthebox360Hace 1 año30
Pues lo único que he leído que no me gusta nada y me medio espanta es " el combate será muy parecido al de FFXV ", creo que nunca he visto un sistema de combate peor, parece que cuando golpeas golpeas mantequilla, los controles son malos, magias limitadas, invocaciones limitadas, el teleport para ponerte en lo alto de un red eléctrica sin sentido, y un largo etc. El combate del 7 remake al principio parece una pasada pero a la larga te das cuenta que tiene un millón de huecos y muchos sin sentido ( golpes que te dan sí o sí aún esquivándolos, ataques enemigos " predefinidos ", cinemáticas en medio del combate que me han cortado límites ejem, esto último lo odio y Elden Ring abusa de esto también ). Preferiría que simplemente se pareciera al de dmc5 y ya está sin similitud con el ff15.
1 VOTO
Lihkhan2946Hace 1 año31
@Thedrom44
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Pregunta, se considera este juego aún un JRPG porque está hecho en Japón? Lo digo xq en mi cabeza el género JRPG es el típico juego de rol pero a turnos y este, parece un juego occidental sin problemas. Sin hate, pregunta seria y desde mi punto de vista.
Es un JRPG porque es de origen japones y los JRPGs no estan limitados a ser por turnos, vease Dragon's Dogma o Tales of Arise son JRPG tambien. Simplemente son mas estilo acción, pero siguen siendo JRPGs. Los JRPGs se suelen caracterizar mas por tener protagonistas ya existentes, vease tu no vas a poder crearte o tomar decisiones por tu protagonista, simplemente vas a seguir su historia como si de una pelicula o libro se tratase. A esto hay que sumarle que suelen existir clases con ciertas habilidades en el combate que se diferencian del resto de clases. Cierto es que alguna distincion extra estilo que son JRPGs que tambien son ARPGs no estaria mal, rollo AJRPGs, pero vamos que seguir siguen siendo JRPGs. Que si es cierto que en lineas generales yo noto a Final Fantasy apelando bastante mas al publico occidental con sus ultimas entregas, pero bueno el genero es el mismo.
Entonces, según tu propia definición Dragon's Dogma no sería un JRPG, porque lo creas, lo personalizas y le das una clase.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Primeros detalles en exclusiva de Final Fantasy XVI: el JRPG más ambicioso de la historia

Hay 72 respuestas en Primeros detalles en exclusiva de Final Fantasy XVI: el JRPG más ambicioso de la historia, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL