Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 74 / Lecturas: 1387

España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín: la industria del videojuego responde

[b]España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín: la industria del videojuego responde[/b]
El Ministerio de Consumo presentará en unas semanas una regulación única en Europa pero que no gusta a AEVI.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222382/espa-a-quiere-ser-pionera-en-europa-con-su-ley-para-las/]Leer la noticia: "España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín: la industria del videojuego responde"[/url]
EspaY±a, Cajas de BotY­n y AEVI
Texen9291Hace 1 año1
"España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín".
"Que por ejemplo han impedido a Diablo Inmortal su lanzamiento en Belgica y Países Bajos".

What??
Enriquebill926324Hace 1 año2
Me gusta que en España por fin se combata de manera agresiva las cajas de botin en los videojuegos .
Esta es una ley que sin duda apruebo bastante y me gusta que la  vayan a hacer .
Aunque eso si ojala el gobierno hiciera mas leyes contra la pobreza energetica y la inflacion descontralada que sufrimos por la guerra de ucrania que llega ya al 8.7 de inflacion general en muy poco tiempo.
No es normal la falta de ayudas parar paliar estos impuestos agresivos como la gasolina ,luz y comida que ya son casi impagables para familias con sueldos que no llegan ni a 1000 pavos .
Que repito me gustan los videojuegos y apruebo esta medida pero tambien es mas importante cosas como pagar una factura de luz justa , pagar unos precios de alimentos justos y no pagar siempre  pagar la gente de la calle los platos rotos por las guerras que provocan los politicos .
En fin si ofendi a alguien con mi comentario lo lamento necesitaba desahogarme
19 VOTOS
Funkin-Vicetard231Hace 1 año3
Cajitas de botín tín tín, te la mete hasta el fondín dín dín
1 VOTO
Antihype791097Hace 1 año4
"La respuesta de la industria no ha tardado en llegar abogando por una autorregulación del sector." 

¿Jajajajja pero que autoregulacion? ¿El PEGI? ese del que todos pasan como si no existiese?
7 VOTOS
Yasinator29432
Hace 1 año5
@Texen
Mostrar cita
"España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín". "Que por ejemplo han impedido a Diablo Inmortal su lanzamiento en Belgica y Países Bajos". What??
Creo entender que en Países Bajos directamente las consideran juegos de azar, pero no hay ley como tal que las regule. Es decir, España es pionera en su regulación, no en atajar el problema. Aunque en Países Bajos aún no está del todo claro el tema.
11 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año6
Yo sigo sin entender la diferencia entre las cajas de loot y los sobres de Magic o los cromos de Panini.
4 VOTOS
Antihype791097Hace 1 año7
@Texen
Mostrar cita
"España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín". "Que por ejemplo han impedido a Diablo Inmortal su lanzamiento en Belgica y Países Bajos". What??
Legislar algo no es prohibir, en Bélgica y Paises bajos no está legislado, directamente están prohibidos que es distinto. Aqui va a haber una ley que lo regule.
1 VOTO
Arcak5189Hace 1 año8
No me he enterado de nada. No descarto que mi "espesidad" tras una noche entera sin dormir y de currar me tengan atontado de más, pero a ver si me aclaro. 

- España quiere ser pionera con su ley para las cajas de botin. 
- ¿Y que ley es esa?
- Regularemos las cajas de botín
- ¿Pero cómo?
- ¡Ya lo veras!

WHAT?!

"El objetivo de la futura norma, es "hacer la mejor ley posible para la protección del conjunto de los consumidores y de las personas que jugamos a los videojuegos".

¿Pero que ley es esa? El objetivo de una norma es hacer una ley?!

"En cajas de botín, leemos desde el ministerio, se incluye aquellos dispositivos que tengan un valor económico en un mercado real o ficticio [b]y cuyo premio aleatorio se pueda revender o intercambiar[/b], incluidos los famosos NFT o las criptomonedas."

Vamos... Que, por ejemplo, ni los cromos del fifa, ni las cajitas de Overwatch, ni el 90% de las mierdas que asolan la industria a día de hoy se considerarían "cajas de botín" ni se verían afectadas por la norma de hacer una ley, ¿no? 

De verdad que no me estoy enterando de nada...
EDITADO EL 01-06-2022 / 17:48 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Israelmova15679001Hace 1 año9
Ojalá y las prohíban directamente
BLACK-I-HEART731Hace 1 año10
Vaya espabilaos
Frosfros445Hace 1 año11
@Macija
Mostrar cita
Yo sigo sin entender la diferencia entre las cajas de loot y los sobres de Magic o los cromos de Panini.
La misma mierda ye
1 VOTO
Reiwa1850Hace 1 año12
@Frosfros
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Yo sigo sin entender la diferencia entre las cajas de loot y los sobres de Magic o los cromos de Panini.
La misma mierda ye
Y sin embargo unas se regulan y otras no, ¿por qué? ¿No deberían también regularse todos los TCG? Magic, Digimon, Yu-Gi-Oh!, etc.
1 VOTO
Reap3r3110Hace 1 año13

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Caos1636Hace 1 año14
Me parece bien, pero hay que tener cuidado con las prohibiciones. El juego de Diablo que sale entre hoy y mañana está prohibido directamente en Belgica y Holanda, es decir que por culpa de las cajas de botín directamente no se puede ni jugar.

A ver si aquí pasa lo mismo que tanto regular y regular vamos a acabar prohibiendo. Cuidado.
UchihaDios4205Hace 1 año15
Evidentemente las loot boxes, gachas y demás, al igual que NFT y varios proyectos criptos son apuestas y/o estafas, luego veo perfecto que las regulen, a ser posible, reduciéndolas, quiero decir, mucha pasta se mueve porque todos los menores gastan que flipas y porque muchos adultos están enganchados..

Si se va a pagar por lo menos que sepamos lo que nos va a llegar y que no dependa de probabilidades preparadas al igual que también sea justo, nada de p2w ni p2f a ser posible
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín: la industria del videojuego responde

Hay 74 respuestas en España quiere ser pionera en Europa con su ley para las cajas de botín: la industria del videojuego responde, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL