Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La mitad de los lanzamientos de PlayStation en 2025 serán en PC y móviles

Migovi11858Hace 1 año32
@Borjakiller98
Mostrar cita
Que perdida esta sony , sabiendo que se diferencia por hacer estrenos exclusivos y centrados en la narrativa se va a poner a hacer juegos como servicio y lanzamientos para movil. Después de lo bien que lo habían hecho en ps4 con tantos juegos con historia ahora tienen pensado cagarla
Para eso se compran los estudios nuevos, para tener las dos cosas, o crees que todos los estudios de Xbox van a hacer triples A?
1 VOTO
Volkoloko3630Hace 1 año33
Mas catalogo para pc, para mi es una muy buena noticia.
Volkoloko3630Hace 1 año34
@Borjakiller98
Mostrar cita
Que perdida esta sony , sabiendo que se diferencia por hacer estrenos exclusivos y centrados en la narrativa se va a poner a hacer juegos como servicio y lanzamientos para movil. Después de lo bien que lo habían hecho en ps4 con tantos juegos con historia ahora tienen pensado cagarla
Si siguen con la estrategia de ps4 al final se van a tener que comer los juegos
LilPenny1743Hace 1 año35
@Aquiles77
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Creo que esto podría estar vinculado a su estrategia entorno a los GAAS, este tipo de apuestas necesita de comunidades grandes y activas para ser exitosos en el tiempo, de lo contario están condenados al fracaso, con lanzamientos de títulos GAAS exclusivos de una sola plataforma pierdes una comunidad inmensa como la de PC. Pensé que el desembarco de PS en PC iba a ser algo más agresivo, pero pareciera que se mantendrá de forma gradual, obviamente priorizando el hardware propio pero sin descuidar otras oportunidades como PC y móviles.
Literalmente en la charla se ha referido como "aggressive growth plans" a la expansión en PC y móviles
Una cosa es que lo diga, otra son los números, además mi comentario esta basado en un criterio propio, muy distinto a lo que diga el CEO de turno en una conferencia de finanzas hecha para exponer las políticas de futuro a sus inversores. Agresivo para mí sería lanzamientos first de día uno, por dar un ejemplo, quizás se llegue a eso para ciertos títulos como los GAAS, pero pareciera que en lo referido a los números mostrados, el arribo a PC y móviles aún se mantendrá de forma gradual.
Los números dicen que en 2020 PlayStation PC tuvo un revenue de 35M, en 2021 de 80M y estiman para 2022 300M. Su apuesta resulta demasiado clara, estiman generar en PC casi 10 veces más en tan solo 2 años. Si para tí agresivo es first día uno pues no, pero me parece que hay un término medio.
Si, no me refería al número de ventas, sino al de los títulos lanzados en la plataforma madre, que tampoco es que sean demasiados. Tampoco voy a negar el éxito bastaría mas pareciera estar resultándoles.
Yo tengo la sospecha, por desgracia, de que están creando su propio Launcher en PC. Sobre todo después de leer este informe y ver que se van a enfocar, en gran parte, en GAAS. Ojalá me equivoque.
LilPenny1743Hace 1 año36
@DaniG94
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Han dicho que planean ganar 300 millones este año en PC también, así que imagino que a parte del God of War y del Uncharted saldrá algo más. A ver qué nos traen.
En parte porque los datos dados engloban hasta principio de marzo, imagino que GoW habrá vendido bastante más
Los datos serán desde el día 1 de abril. El año fiscal de Sony empieza el 1 abril y finaliza el 31 de marzo. Si se refieren al año fiscal 2022 se refieren a los meses comprendidos entre abril de 2022 hasta marzo de 2023. Por lo que pretenden cuatriplicar los ingresos entre lo que queda de año y el primer trimestre del año que viene. Tienen que lanzar lanzamientos bastante tochos en mi opinión para conseguirlo. Teniendo en cuenta que el GOW se lanzó en enero de este año y han generado nada más y nada menos que 80 kilos. En lo que van de año fiscal habrán vendido poca cosa, rezagados del GOW y juegos en oferta (Horizon, Days Gone, Death Stranding). Vamos que para llegar a 300 necesitan unos buenos bombazos y no creo que el Uncharted vaya a pegar mucho más fuerte que el GOW.
Uncharted supongo que venderá menos (juego más viejo) que GoW. No se me ocurre el escenario posible de como van llegar a esos 300 kilos. Quizás Demon souls sería un pelotazo en PC, pero tienen que ser más juegos.
Suecodelsur1133Hace 1 año37
Algo normal lo del PC, ya que Sony adquirió un estudio especializado en hacer port para PC, entre esto, y seguro que con su ayuda a otros estudios, Sony se ha empezado a abrir al mercado de PC, además que como empresa es un buen pellizco de dinero que empezará a ganar y que antes no lo tenía.

Y quien sabe... Ya que portan los juegos a PC más tarde o temprano puede que lleguen también a Xbox, ains... Si no fueran tan arrogantes algunas veces, todos los usuarios nos veríamos beneficiados jugando a cualquier juego en el sistema que nos sintieramos agusto.

A los que dicen que razón tendríamos de comprar una PS5 (o Xbox) si los juegos van a salir en PC... Pues por una razón muy sencilla, porque me sale de ahí!! Jajajaja, es broma.

Os doy la razón que un PC es más potente que las consolas (depende de PC), que se puede utilizar para más cosas aparte de jugar, pero hay gente como yo, que nos pasamos mucho tiempo delante de un PC por trabajo y la verdad cuando llegó a casa lo menos que me apetece es volver a encender otro PC (porque como lo encienda me voy a poner a trabajar antes que jugar), prefiero ver y encender otro "cacharro". 

Otro punto puede ser la comodidad para la gente que no sabe configurar bien un juego de PC para sacarle los mejores resultados a un juego tanto a nivel gráfico o fps, que vale, que sí, que hay programas y ajustes que te lo pueden hacer automáticamente... Otras veces esta misma gente no sabe resolver algún fallito que le pueda ocasionar al ejecutar un juego y que se cierre inesperadamente o algún problema con el driver gráfico... En resumen que mucha gente compra consolas por la comodidad, no se preocupan o les da igual no jugar a tope gráfico.

Teniendo peques (en mi caso, no hijos pero si sobrinos) en casa, prefiero que trasteen en la consola, antes que en mi PC, ya que lo utilizo para trabajar, que sí.. Que se pueden crear usuarios de inicio de sesión, bloquear carpetas... lo que queráis pero prefiero que jueguen en la consola.

Ahhhh... Otra cosa de la noticia, que Sony se va a centrar en PC y móviles a partir del 2025, pues en móviles pues para hacer llegar sus sagas y nuevas IP's si es un mercado al alza y ven que pueden sacar dinero... Pues es lo normal que lo hagan como empresa aunque a muchos no nos guste la idea.

Pero bueno, esto no significa que vayan a dejar de sacar juegos grandes para el mercado tradicional, así que en eso estoy tranquilo y si ese dinero sacado del mercado móvil se aprovecha para las sagas y nuevas IP's que puedan llegar, mejorar servicios, investigar en nuevas patentes que puedan llegar a productos finales... Pues bienvenido sea.

Además que lo del mercado móvil puede que también sea, para crear alguna app o cacharro que sirva para llevar sus juegos PlayStation también a TV.

O quien sabe... Si ven que funciona lo portátil, sacar una futura PSP2 o PSvita 2 y con posibilidad en ella  de streaming (o en local depende de potencia y almacenamiento) de juegos de todas las generaciones desde PS1 a PS5, para aprovechar al máximo el nuevo PS+.
Mugiw292Hace 1 año38
Ahora todo es obvio xd pero hace algunos años todos levantando antorchas contra xbox
3 VOTOS
Andy946673Hace 1 año39
Esto solo hara cambiar la forma de hacer juegos de sony, proliferaran juegos como servicio, solo espero que pasen muchos años antes que Nintendo se meta de lleno en el pc y moviles
EllieWilliams143Hace 1 año40
Todas las compañías se deberían centrar en hacer juegos para todas las plataformas o una única plataforma como por ejemplo el PC. Creo que todos saldríamos ganando.
Supremebubbah14286Hace 1 año41
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Me gustaría saber ahora cuál es la excusa de los fanboys para comprarse PS5. Durante años han estado diciendo que el único aliciente para comprarse una consola son los exclusivos, que pasa ahora con PS5? Pregunto por curiosidad
Yo no soy un fanboy, no se si mi respuesta te sirve, pero igualmente allá va. Yo compraré la PS5 pq no me gusta jugar en PC. No me gusta el teclado y el raton, me parece caro montar un pc, me justa jugar en sofá, no en escritorio y solo compro en formato fisico a excepción de los indies. Nunca me ha influido donde salgan los juegos, tengo exclusivos que no sabia que eran excluvos, juego en consola por comodidad y nada va a cambiar eso, tendré ps5 igual que tengo xbox one aunque la mayoría de sus juegos salgan también en PC.
Muy bien y eso es algo que siempre que he discutido con fanboys de esta página diciendo que cada uno juega donde quiere por la razón subjetiva de cada uno. Pero siempre me contestaban que no, que los exclusivos es la razón número 1 y sino no entienden nada. Ahora, muy seriamente me refiero a estos, que hablaban así, que argumento darán ahora, y no hace falta mencionarlos porque todos los conocemos.
2 VOTOS
Bull-Falaris805Hace 1 año42
@LilPenny
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Han dicho que planean ganar 300 millones este año en PC también, así que imagino que a parte del God of War y del Uncharted saldrá algo más. A ver qué nos traen.
En parte porque los datos dados engloban hasta principio de marzo, imagino que GoW habrá vendido bastante más
Los datos serán desde el día 1 de abril. El año fiscal de Sony empieza el 1 abril y finaliza el 31 de marzo. Si se refieren al año fiscal 2022 se refieren a los meses comprendidos entre abril de 2022 hasta marzo de 2023. Por lo que pretenden cuatriplicar los ingresos entre lo que queda de año y el primer trimestre del año que viene. Tienen que lanzar lanzamientos bastante tochos en mi opinión para conseguirlo. Teniendo en cuenta que el GOW se lanzó en enero de este año y han generado nada más y nada menos que 80 kilos. En lo que van de año fiscal habrán vendido poca cosa, rezagados del GOW y juegos en oferta (Horizon, Days Gone, Death Stranding). Vamos que para llegar a 300 necesitan unos buenos bombazos y no creo que el Uncharted vaya a pegar mucho más fuerte que el GOW.
Uncharted supongo que venderá menos (juego más viejo) que GoW. No se me ocurre el escenario posible de como van llegar a esos 300 kilos. Quizás Demon souls sería un pelotazo en PC, pero tienen que ser más juegos.
The Last of Us 1 y 2, Spiderman, Demons Souls o Ghost of Tsushima serían un buen pelotazo.
LilPenny1743Hace 1 año43
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Han dicho que planean ganar 300 millones este año en PC también, así que imagino que a parte del God of War y del Uncharted saldrá algo más. A ver qué nos traen.
En parte porque los datos dados engloban hasta principio de marzo, imagino que GoW habrá vendido bastante más
Los datos serán desde el día 1 de abril. El año fiscal de Sony empieza el 1 abril y finaliza el 31 de marzo. Si se refieren al año fiscal 2022 se refieren a los meses comprendidos entre abril de 2022 hasta marzo de 2023. Por lo que pretenden cuatriplicar los ingresos entre lo que queda de año y el primer trimestre del año que viene. Tienen que lanzar lanzamientos bastante tochos en mi opinión para conseguirlo. Teniendo en cuenta que el GOW se lanzó en enero de este año y han generado nada más y nada menos que 80 kilos. En lo que van de año fiscal habrán vendido poca cosa, rezagados del GOW y juegos en oferta (Horizon, Days Gone, Death Stranding). Vamos que para llegar a 300 necesitan unos buenos bombazos y no creo que el Uncharted vaya a pegar mucho más fuerte que el GOW.
Uncharted supongo que venderá menos (juego más viejo) que GoW. No se me ocurre el escenario posible de como van llegar a esos 300 kilos. Quizás Demon souls sería un pelotazo en PC, pero tienen que ser más juegos.
The Last of Us 1 y 2, Spiderman, Demons Souls o Ghost of Tsushima serían un buen pelotazo.
Ghost of tsushima me imagino que tendría una acogida similar a Horizon, Spiderman debe de ser un cacao importante el tema de los derechos de explotación y TLoU supongo que lo sacarán cuando esté el remake. Creo que el próximo es sackboy. Al menos es el que se filtró en steamDB
Witcher5509Hace 1 año44
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Me gustaría saber ahora cuál es la excusa de los fanboys para comprarse PS5. Durante años han estado diciendo que el único aliciente para comprarse una consola son los exclusivos, que pasa ahora con PS5? Pregunto por curiosidad
Yo no soy un fanboy, no se si mi respuesta te sirve, pero igualmente allá va. Yo compraré la PS5 pq no me gusta jugar en PC. No me gusta el teclado y el raton, me parece caro montar un pc, me justa jugar en sofá, no en escritorio y solo compro en formato fisico a excepción de los indies. Nunca me ha influido donde salgan los juegos, tengo exclusivos que no sabia que eran excluvos, juego en consola por comodidad y nada va a cambiar eso, tendré ps5 igual que tengo xbox one aunque la mayoría de sus juegos salgan también en PC.
Tu respuesta es como muy del 2005. Hoy en día puedes utilizar cualquier mando en PC, cosa que no puedes hacer en consolas. Puedes jugar en el PC sin estar en el escritorio, y sobretodo, juegas en una calidad infinitamente superior que en cualquier consola, tanto en servicios como a nivel técnico. Di que ni tienes PC para jugar ni te interesa, pero no vengas con los topicazos de hace 20 años.
12 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 1 año45
@Witcher5
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Me gustaría saber ahora cuál es la excusa de los fanboys para comprarse PS5. Durante años han estado diciendo que el único aliciente para comprarse una consola son los exclusivos, que pasa ahora con PS5? Pregunto por curiosidad
Yo no soy un fanboy, no se si mi respuesta te sirve, pero igualmente allá va. Yo compraré la PS5 pq no me gusta jugar en PC. No me gusta el teclado y el raton, me parece caro montar un pc, me justa jugar en sofá, no en escritorio y solo compro en formato fisico a excepción de los indies. Nunca me ha influido donde salgan los juegos, tengo exclusivos que no sabia que eran excluvos, juego en consola por comodidad y nada va a cambiar eso, tendré ps5 igual que tengo xbox one aunque la mayoría de sus juegos salgan también en PC.
Tu respuesta es como muy del 2005. Hoy en día puedes utilizar cualquier mando en PC, cosa que no puedes hacer en consolas. Puedes jugar en el PC sin estar en el escritorio, y sobretodo, juegas en una calidad infinitamente superior que en cualquier consola, tanto en servicios como a nivel técnico. Di que ni tienes PC para jugar ni te interesa, pero no vengas con los topicazos de hace 20 años.
Será que hace 20 años ya jugaba en consola y desde entonces no me he informado de los PC. Pero vamos, w no me cuentes milongas, haz un diagnóstico con mando, o instala drivers con mando, o configura Windows con mando. Yo en mi salon no pongo una torre para estar levantandome cada dos por tres pq hay algo no optimizado para mando. Sin contar con que obvias el tema del formato físico, que ya por eso no tendria un pc ni regalado, y no lo regalan precisamente, ese es otro punto que también has obviado, jugar en calidad infinitamente superior también cuesta mucho más caro. Juega donde quieras, yo tengo más de 20 de motivos para jugar en consola.
EDITADO EL 26-05-2022 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kovhote6799Hace 1 año46
@Arrow87
Mostrar cita
Mal vamos...
¿Por?
DaniG9422307Hace 1 año47
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Witcher5
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Me gustaría saber ahora cuál es la excusa de los fanboys para comprarse PS5. Durante años han estado diciendo que el único aliciente para comprarse una consola son los exclusivos, que pasa ahora con PS5? Pregunto por curiosidad
Yo no soy un fanboy, no se si mi respuesta te sirve, pero igualmente allá va. Yo compraré la PS5 pq no me gusta jugar en PC. No me gusta el teclado y el raton, me parece caro montar un pc, me justa jugar en sofá, no en escritorio y solo compro en formato fisico a excepción de los indies. Nunca me ha influido donde salgan los juegos, tengo exclusivos que no sabia que eran excluvos, juego en consola por comodidad y nada va a cambiar eso, tendré ps5 igual que tengo xbox one aunque la mayoría de sus juegos salgan también en PC.
Tu respuesta es como muy del 2005. Hoy en día puedes utilizar cualquier mando en PC, cosa que no puedes hacer en consolas. Puedes jugar en el PC sin estar en el escritorio, y sobretodo, juegas en una calidad infinitamente superior que en cualquier consola, tanto en servicios como a nivel técnico. Di que ni tienes PC para jugar ni te interesa, pero no vengas con los topicazos de hace 20 años.
Será que hace 20 años ya jugaba en consola y desde entonces no me he informado de los PC. Pero vamos, w no me cuentes milongas, haz un diagnóstico con mando, o instala drivers con mando, o configura Windows con mando. Yo en mi salon no pongo una torre para estar levantandome cada dos por tres pq hay algo no optimizado para mando. Sin contar con que obvias el tema del formato físico, que ya por eso no tendria un pc ni regalado, y no lo regalan precisamente, ese es otro punto que también has obviado, jugar en calidad infinitamente superior también cuesta mucho más caro. Juega donde quieras, yo tengo más de 20 de motivos para jugar en consola.
También puedes comprarte un teclado inalámbrico con touchpad o un combo teclado y ratón inalámbrico. Vamos que no tienes porque usar un mando para configurar nada. Y cuando este el Steam big picture de la Steam Deck en el cliente normal no te será ni necesario prácticamente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La mitad de los lanzamientos de PlayStation en 2025 serán en PC y móviles

Hay 78 respuestas en La mitad de los lanzamientos de PlayStation en 2025 serán en PC y móviles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL