Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify

CuevasTurner8Hace 1 año16
@Weise
Mostrar cita
Este chaval ve el futuro.... [img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/i6/i6od.png[/img]
Ayer vi en twitter como varios insiders se alinearon para tirar mierda al gamepass , y en el hilo mas abajo diciendo que van a probar el nuevo ps plus, no soy conspiranoico pero hay algo por abajo que se mueve. parecen que están preparando el terreno alguien.
1 VOTO
Kovhote6799Hace 1 año17
@DaniG94
Mostrar cita
Sin ánimo de ofender al autor de la noticia pero sinceramente tiene poca idea del mercado de la música. La aparición de Spotify ha sido una masacre para la mayoría de ingresos de los artistas, en Spotify sólo ganan dinero cuatro, el resto se comen los mocos. Los músicos sobreviven por los conciertos, por eso a día de hoy hay tantísimas giras. Respecto al Gamepass es un poco lo mismo pero a diferencia de la música aún no está tan establecido pero yo creo que a la larga puede pasar algo similar. El modelo de negocio de las suscripciones funcionan para las empresas grandes, para las pequeñas puede ser fatal. Yo espero que este sistema no se imponga, y si el streaming se impone será aún peor.
El autor de la noticia no ha dicho nada que fuera erróneo. Los ingresos en la industria de la música han aumentado muchísimo, otra cosa es como se reparten estos beneficios. Como casi todo en este mundo, con un mejor reparto de la riqueza las cosas irían mejor, pero esto no tiene nada que ver con el sistema de suscripción en si.
2 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 1 año18
¿Entonces lo que es bueno para el cliente, es malo para la industria?

Aún entendiendo lo que quiere decir este señor, a largo plazo no tiene cabida, ni lógica. Por otra parte, el que paga (cliente), es el que tiene que quedar satisfecho ya que es el que genera los beneficios.

Sin ir más lejos, me parece más peligroso las ventas digitales, que cuando te cierran los servidores, te quedas sin juegos, que haber alquilado licencias mediante una suscripción, que ya sabes de antemano que los juegos no son tuyos.

Salu2!
1 VOTO
Reybahg9933Hace 1 año19
Gamepass es lo mejor que ha pasado para el usuario en toda la historia de los videojuegos.
14 VOTOS
A7xgunslinger613Hace 1 año20
Antes la gente que quiera comprar 10 albums tenían que gastarse 100 dólares aproximadamente, la mayoría no estaba dispuesta a hacerlo, y preferían piratear la música... Generándole perdidas millonarias a las disqueras, Spotify llegó a salvar a la industria musical.

Y no lo digo yo, lo dice el mismo Jimmy Iovine, uno de los más grandes productores musicales, y con creador de Beats by Dre y quién también estuvo involucrado en Apple Music posteriormente (pueden verlo en el documental The Defiant Inés)

Este señor de la noticia no tiene la más mínima idea de nada, si no fuera por Spotify la piratería se hubiera comido a la industria, así de sencillo (otro asunto aparte es que los artistas quieran obtener más regalías por parte de Spotify)

Mientras antes NADIE gastaba 100 dólares en albums musicales, hoy en día TODO MUNDO tiene Spotify o algún servicio similar.
1 VOTO
Migovi11858Hace 1 año21
Para mí nada como tener tu juego en casa y en las manos, sobre todo en juegos para un jugador.
EDITADO EL 23-05-2022 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
XS19912255Hace 1 año22
Quien diga que el gamepass es malo para la industria es que no tiene ni idea, me da igual que lo diga un exjefe de xbox o baje jesucristo y me lo diga al oido en bajito, este pavo esta ardido... y decir que spotify es malo es de ser un ignorante, gracias a spoti pequeños artistas estan triunfando y ganandose la vida cuando antes era casi imposible darte a conocer.

Me hace gracia que ya empiezan a salir estos articulos antes del 12 de junio el control de daños empieza a rodar, se viene unas semanitas de lloros gente.
3 VOTOS
Danifedz13991Hace 1 año23
Es obvio que al igual que ha pasado en la industria de la música y del cine, los servicios de suscripción a bibliotecas de videojuegos van a traer cosas buenas y cosas malas. Habrá editoras y desarrolladoras beneficiadas (Sobretodo las de bajo presupuesto) del rendimiento económico que le pueden ofrecer a cambio de introducir sus juegos en estos servicios en comparación a lo que podrían llegar a generar en ventas totales, e incluso en títulos más o menos grandes como Outriders que llegan a ser un fracaso en ventas o expectativas de ventas y al final ven más rentable tirarse a la piscina e introducirlos aquí de lanzamiento o al poco tiempo de su salida. Y para el usuario al menos a priori también debería de ser bueno, ya que por un módico precio mensual tienes acceso a un montón de títulos

Pero luego tenemos que ver el tema de la manera en los que reciben beneficios este tipo de servicios, y aquí entran preguntas como por ejemplo, ¿Ha influido el modelo de Gamepass a la hora de hacer virar grandes franquicias como Halo hacia el modelo de juego como servicio? Porque no es que le haya salido especialmente bien en ninguna de sus partes. Y si ya hay un gran auge de juegos como servicio y formatos free to play, ¿Hasta qué punto las suscripciones pueden potenciar este tipo de mecánicas en títulos que entren en estas bibliotecas para sacarle así el beneficio económico necesario como para que la inclusión de estos al servicio aporten beneficios a las editoras? ¿Puede pasar como en Netflix que sea posible que haya también un augue de juegos de gran presupuesto que se lancen en estos servicios por cachos y tener que esperar X meses para poder volver a continuarlo, con el peligro que ya estamos viendo en formatos de streaming de que se puedan cancelar proyectos y dejarlos inconclusos? Es obvio que el cliente a medio plazo se puede beneficiar, pero que a largo plazo hay muchas dudas en el aire tanto para el consumidor como para cómo puede cambiar la industria si este tipo de servicios se hacen con una gran porción del mercado
Naruto1817764Hace 1 año24
@Kuroimato
Mostrar cita
@Naruto1817
Mostrar cita
Yo solo veo un cambio en el modelo de negocio, ahora recibes más por el dinero, pero al final todo suma gamepass, plus, steam, algun indie o AAA y te terminas gastando más al final de año que antes. Como dijeron arriba todos ganan, el usuario se gasta más en el año y sale contento con los beneficios.
No todos ganan, estas hablando del consumidor final y de la distribuidora, pero cual es el caso con la gente que hace el contenido? como los indies o juegos que no tienen el respaldo de una gran empresa ? que necesitan sacar el maximo provecho de cada venta que hacen. Ademas hay otra cosa que me preocupa, que con gamepass los juegos se hacen muy accesibles al consumidor pero me da miedo que estas empresas o individuos empiecen a sacar monetizaciones mas agresivas dentro del juego, cosas peores que lootboxes o un battlepass casi obligatorio para mantener ese flujo constante dinero.
Pues el desarrollador indie sigue decidiendo donde publicar para sacar el mayor beneficio ya sea por convenio con epic, steam, android, etc. Hay un publico que sigue pagando por los indies y juegos completos que sea mayor o menor ni idea.
DaniG9422307Hace 1 año25
@Kovhote
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Sin ánimo de ofender al autor de la noticia pero sinceramente tiene poca idea del mercado de la música. La aparición de Spotify ha sido una masacre para la mayoría de ingresos de los artistas, en Spotify sólo ganan dinero cuatro, el resto se comen los mocos. Los músicos sobreviven por los conciertos, por eso a día de hoy hay tantísimas giras. Respecto al Gamepass es un poco lo mismo pero a diferencia de la música aún no está tan establecido pero yo creo que a la larga puede pasar algo similar. El modelo de negocio de las suscripciones funcionan para las empresas grandes, para las pequeñas puede ser fatal. Yo espero que este sistema no se imponga, y si el streaming se impone será aún peor.
El autor de la noticia no ha dicho nada que fuera erróneo. Los ingresos en la industria de la música han aumentado muchísimo, otra cosa es como se reparten estos beneficios. Como casi todo en este mundo, con un mejor reparto de la riqueza las cosas irían mejor, pero esto no tiene nada que ver con el sistema de suscripción en si.
El problema es que los ingresos de la industria de la música no ha crecido gracias a Spoitfy, sino a la cantidad de nuevos músicos que han aparecido y a la enorme cantidad de conciertos que hacen. Antes los grupos hacían muchas menos giras, ahora la gran mayoría están de forma constante en giras para poder vivir. Los ingresos por canciones (reproducciones, ventas CDs, compras canciones (tipo Apple Music)) son prácticamente nulas, salvo que seas los Rolling Stones o Ariana Grande, por poner un ejemplo más reciente. Lo que el autor da a entender con la noticia es que Spotify ha sido la razón para este crecimiento cuando precisamente ha sido uno de los lastres para los ingresos de los músicos. Más siendo una empresa que en toda su historia ha tenido cuatro trimestres en positivo, el resto pérdidas millonarias.
6 VOTOS
SpikeS25865Hace 1 año26
Cambio y adaptación, no hay más, todas las cosas en el mundo fluyen y cambian constantemente, así se evoluciona siempre a algo mejor y mas eficiente. 

Pero aún está en el aire la viabilidad del gamepass a largo plazo, una cosa es una canción y otra cosa un videojuego, el coste de creación es muy diferente.
Arielpr86253Hace 1 año27
Algo de razon tiene, pero la comparacion es pesima...
Claramente hubo un cambio de mentalidad, no solo en la musica, sino en toda la industria digital. Spotify fue una alternativa mas que valida a la pirateria, al igual que netflix y otras plataformas de pago. Solo los audifilos y cinefilos adquirian peliculas, desde los 2000 en adelante, la pirateria se comio a estos dos mercados.
Yo no creo que a la larga Gamepass sea algo bueno para la industria manteniendo este estandar, pero seguro en algun momento las condiciones van a cambiar.
Desde ya, es mas que bueno para los consumidores y ojala que se mantenga.
Mrpulpo2284Hace 1 año28
Ya se verá con los años, de cara al usuario está claro que por 120 euros al año es interesante aunque por el momento el catálogo de exclusivos de nueva generación no es tan amplio como el de playstation pero se compensa con los third party que meten cada poco. De cara a las compañías pues tendrá sus pros y sus contras, para las compañías pequeñas o indies les compensa porque se hace publicidad de sus juegos y se dan a conocer, para compañías enormes que venden sus juegos por millones a las pocas semanas pues a lo mejor no les compensa tanto.
Eorlinga2578Hace 1 año29
Cualquier comentario dando la razon o criticando a este señor es pura especulacion.
Nadie en el foro sabe a ciencia cierta si tiene razon o no, solo lo veremos en los años venideros.
El tema esta en como se reparte el dinero y eso los usuarios en un foro no tenemos ni puta idea.
Por mi parte espero que no tenga razon pq independientemente del gamepass, es a donde nos esta dirigiendo la industria, y aunque ahora nos beneficie no sabemos si mas adelante esto nos perjudicara.
Pan para hoy hambre para mañana se dice, esperemos que no sea asi.
1 VOTO
Gaturrox654Hace 1 año30
@Rikkifrikki
Mostrar cita
@Kuzgun2
Mostrar cita
Y allá vamos otra vez 5 años después de la creación del gamepass con el debate de si es rentable, o como en este caso, con si es malo o no para la industria. Esto ya es marca de la industria, el abrir este debate cada 2-3 meses (no me refiero a este web). ¿Quién será la próxima figura de la industria en abrir este debate dentro de otros 3 meses? Ganazas de saberlo ya
Ten en cuenta que en pocos días hay un evento de Xbox y cierta comunidad y medios "especializados" estan acojonados por lo que se pueda ver, de ahí la cantidad de noticias negativas y cuestiones que han ido saliendo sobre el Game Pass, curiosamente, a pocos días del Showcase. ¿Casualidad?
3 VOTOS
Darkaroff865Hace 1 año31
@Devorador95
Mostrar cita
Xbox game pass es bueno para la industria, desarrolladoras y usuarios. Win win para todos. Y lo mejor, es solo una opción más, quien no quiera pues compra sus juegos como siempre.
Para el usuario no hay ninguna duda, cada dos meses está en 1€. Ahora bien para la industria no lo veo nada claro, primero porque no sabemos si los estudios de desarrollo van a invertir grandes cantidades de dinero en sus juegos AAA para luego regalarlos en el servicio en vez de cobrarlos a precio completo. Mientras del Game Pass y Xbox salgan juegazos como Forza Horizon 5 genial, pero si el futuros son sagas míticas como Halo sacando juegos como Infinite (que se acerca más a un AA) pues Gracias, pero no gracias!
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify

Hay 81 respuestas en ¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL