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Sin Silent Hill y con eFootball renqueante, Konami firma sus mejores resultados financieros de la historia

Xineseman25741Hace 1 año32
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Al final les salió a cuentas no tener a Kojima gastando
Aun se cree esa tonteria ? simplemente abandono muchos otros proyectos de videojuegos, desarrollo e tecnologias, gastos de oficinas y en marketing para inventir de lleno de en mercado mobil en asia, aca no llega ni la mitad de basura que lanzan para asia y de esa minima inversion es que generan ese dinero
No era una tonteria. Sus juegos eran muy caros y Konami estaba en vacas flacas. No podian tener un tio gastando en juego mas motor miestras no tenian para comer. Por eso tras MGS 4 exclusivo de PS3 pasaron a MGS 5 sacado en 5 plataformas. Es cierto que también podrian haber usado mejor otras de sus ips y no solo aguantarse en MGS. Pero bueno.
Kojima no era un CEO de la empresa tampoco, digo! el antiguo jefe y padre del nuevo director de Konami si confiaba en Kojima, pero Konami tampoco estaba mal como estaba antes ... no recuerdo de donde salio este rumor de que "por culpa de kojima konami perdia dinero" si lo piensas no tiene sentido que un empleado tenga ese poder en una empresa. es una Hipótesis bastante ingenua. eso si! el despido de Kojima es algo que a dia de hoy aun me genera muchas dudas, fue algo tan cortante y que por contrato el directorde konami y Kojima no puedan decir que paso ... me hace pensar en un sin fin de teorias. lo importante aqui es que Konami tiene en el desuso a muchas Ip´s esperando hacer cualquier cosa con ellas, menos hacer un juego en condiciones... como he mencionado para ellos lo importante no es cuanto dinero podrian hacer vendiendolas, es el dinero que pueden hacer con lo minimo y a futuro vender algo de esas IP´s .... aunque no sea juegos
Bueno, Kojima no fué un empleado mas. Fué alguien muy importante de Konami y tenia mas trayectoria que cualquiera en la compañia. Es un caso como el de Miyamoto y Nintendo. No es el CEO, pero es mas respetado aún por ser quien es. En el caso de Konami, PRO iba mal, Castlevania se habia desplomado y si bién sus panchinkos iban bién la división de videojuegos se tuvo que enfrentar a 7 años de desarrollo de MGS V mas el motor. Cosas como la existencia de GZ fué para poder ir empezando a ganar dinero antes de la salida de TPP. Fué una etapa donde Kojima queria hacerse su propio "Skyrim 2" de infiltración y Konami no estaba para algo así. Hay MUCHO contenido de los trailers que al final no salió porque la situación se volvió insostenible. Yo creo que Kojima nunca pensó en sacar GZ a parte ni en sacar TPP en 2015 sino uno o dos años mas tarde. Si en 2017 hubiera salido TPP completo sin GZ antes por separado se habrian ido a la mierda. Yo creo que Konami se quejó, vió que cedió mucho poder a Kojima y cuando ya se cansaron empezaron a plantarle cara, esto hizo que el se enfadara, que se afectara al juego por los recortes MUY evidentes, la incorporación de micropagos para rentabilizar aún mas el juego y que al final Kojima se terminara yendo. Todo lo demas de pleitos, bloqueos a ir a tal o cual sitio lo achaco mas a como son politica y legalmente hablando estas cosas en Japón. No es que fuera la niña rica que gasta (aunque si hay casos de haber hecho y rehecho y rehecho cosas por purista en otros MGS que en el fondo son gastos mas de la cuenta como rehacer y grabar 5 veces la canción del final de MGS 1), pero justo se puso a hacer su juego mas grande y mas caro cuando Konami no podia hacerle frente. Al final el pique fué mutuo. Uno alegando la parte financiera (hace falta ganar mas dinero y/o gastar menos) y el otro la artistica (el arte no tiene precio y si no te rascas los bolsillos no llegas a nada).
yo teorizo que llegaron a los puños e insultos en la cara ... y como para los japos es importante mantener las apariencias, lo resolvieron legalmente con no decir nada... siendo kojima quien es huviera dicho todo lo que paso en sus redes, pero casi ni menciona a Konami salvo para algun pique aveces pero total! el heredero quien ocaciono el cambio tan trastico que dejo a la division de videojeugos grande en el estado como esta. tiene los numeros y los entiendo, para que invertir en juegos que no daran a un 500% de ganancias ? pero aun asi pienso ... y el Cine ? por que en el cine si bien todos los productores quieren su Avengers o peli que les de 1milmillones de dolares, nunca faltan esas productoras que hacen cine artistico pero comercial en los videojuegos solo estan los Indie y algun estudio mas. necesitamos mas juego que no busquen siempre el 500% de ganancias . y ya vimos lo que Konami sin Kojima hace con la franquicia ... en fin
Totalmente a lo ultimo. El tema es que si no es un indie, es complicado hacer un juego artistico no comercial igual de barato que una peli de esas. En el fondo, estas se ruedan en ¿un mes? o algo mas o incluso menos y otros tantos de edición y preparación para estrenarla. Un juego es mas laborioso, tarda años y si pasa de x punto ya se ve como un caso de "vamos a ir a buscas mas pasta, ponle multi, ponle pase de temporada, ponle esto". Editoras así están Devolver y poco mas. El resto es ya terreno indie quitando ciertas (pocas) ecepciones. Incluso haciendo un juego de nicho de autor ya te digo que Death Stranding no fué barato. Para nada.
Perroscrit892Hace 1 año33
@LuiselVampiro
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Es que en honor a la verdad. Los Silent Hill jamás vendieron tanto , el juego no significó gran cosa para Konami. El primero costó 5 millones en hacerlo y solo vendió 2 millones, el segundo estuvo coqueteando entre 7 y 10 millones su realización y solo vendió 1.5 millones ( menos que el primero ) El 3 ha vendido tan solo 700 mil copias. El 4 unas 600 mil copias ( nótese cómo fueron bajando las ventas ) después del 4 se disolvió el estudio y le dieron el juego a otro el cual realizó origins y tambien vendio tan solo 600 mil copias.. Luego salio Homecoming el unico valorada por la crítica especializada el peor de todos e ironía de la vida remontó en ventas hasta las 800 mil copias. Luego salio Shattered Memories y más tarde Downpour la primera de estas dos últimas vendió 600 mil copias y la ultima 800 mil. Nunca fue un juego vendedor para Konami. Los Metal Gear si le dejaron pasta, incluso los castlevania han vendido más.
Cierto, pero por ejemplo no creo que le suponga un esfuerzo enorme a konami sacar un silent Hill collection HD por ejemplo para las nuevas plataformas y te digo yo que eso se vende como juego de culto que es, y ese sería el primer paso para resucitar la saga con una nueva entrega, al menos ver como responde la gente
Xineseman25741Hace 1 año34
@Zieg-Feld
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Al final les salió a cuentas no tener a Kojima gastando
Si, a Konami le salio a cuenta. A nosotros, los jugadores de videojuegos, que perdimos la posibilidad de disfrutar de su Silent Hills (Y futuros proyectos de Kojima con las IP de Konami) no nos salio tan a cuenta.
No, por desgracia, eso si. Pero es lo que querian visto lo visto. Mucho que salió Survive. No tenian mucho interes en ninguna de sus 3 principales Ips. Se ve que segun comentarios eso ha cambiado. Pero parece que no tanto y por ahora se estan limitando a preparar remasteres. Veremos. Lo tienen a huevo con Rising 2. Ahora mismo tiene mucha mas popularidad que cuando salió.
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Nestorx84Hace 1 año35
Bien por konami que para ganar dinero andan en la cima ,lastima que ya no tengan interes en generar algun juego de las sagas legendarias que posee.
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Otaku271361Hace 1 año36
Pues yo quiero un Gambare Goemon Remake!
CampesinoDelFF176Hace 1 año37
@1elornitorrinco
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@CampesinoDelFF
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@1elornitorrinco
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@CampesinoDelFF
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Para ser justos, lo intentaron. Trataron de revivir Silent Hill y no salió bien. Castlevania tuvo su reboot, pero la cosa no caló mucho tampoco. Todo durante ese período de tiempo antes de que dieran el puñetazo sobre la mesa. No es que no tuvieran dinero es que no veían el punto en seguir invirtiendo billete en eso (Konami es una de las compañías más grandes de Japón, son más grandes que Square y Sega). Kojima pasó de hacer MGSV a hacer un juego para una franquicia que estaba mucho peor que Metal Gear y tenía otro proyecto (ZoE2) que era un nicho aún mayor. Como sabemos, Kojima hace buenos juegos pero no es barato
Para ser justos "lo intentaron" con muchas comillas con "revivir Silent Hill" te refieres a esos juegos mediocres que muchos fans odian por ser un desastre y arruinar el canon ? con Castlevania comenzaron mas o menos pero el 2 mato a la franquicia. curiosamente Konami salvo 2 estudios, solian sub contratar estudios pequeños y sin experiencia en AAA para "revivir" sus franquicias con limites de tiempo ridiculos y con un presupuesto de risa .
Si, a esos me refiero y en que no salieron bien. Especialmente desastroso fue el año 2012, que tenían una campañita de [i][u]"El año de Silent Hill"[/u][/i] . Ese año salieron la HD Collection, Downpour, uno de PS Vita, la película Silent Hill Revelations y todos salieron como salieron pues, da un poco de gracia en retrospectiva Luego lo de Kojima pero la saga estaba en una posición terrible, Silent Hill estaba muriendo desde que nació prácticamente. Una tragedia, especialmente el 2 y el 3 que eran juegazos...son casos a lo Max Payne 2 en los que la calidad no vendió lo que debería.
lo dicho! Konami no debio hacer su "año de Silent hill" y esperar revivir la franquicia con un remaster que no funciono (aun hoy en dia ) una entrega mediocre, un insulto para ps vita y una nefasta peli. sobre "La saga estaba en una posición terrible" hombre te recuerdo P.T y el gran anuncio que fue Silent Hills y todos! hablaban de ese juego. Fue tragicomico como justo cuando Kojima revivio el interes por la franquicia Silent hill y prometia ser un gran exito, Fue justo el momento donde la propia Konami la enterro para siempre . Recuerda que una de las razones que dieron para Cacncelar Silent hills fue "el terror no vende" para que de inmediato saliera Capcom con su RE 7 reviviendo su franquicia al volverla un Survival horror y asi RE puedo regresar al exito ... fue simplemente ironico.
Era un proyecto arriesgado de todas formas por la condición de la IP. PT ni siquiera era una prueba de Silent Hills, era un teaser, una demo técnica. Comparar SH con Resident Evil y decir que RE "regresó al éxito" con RE7 es una falacia. Resident Evil siempre ha sido una saga altamente éxitosa, esta a años luz de SH en ese sentido. El 6, superó la barrera de los 9 millones de copias, siendo el ocaso de los juegos de acción y en Capcom no estuvieron satisfechos porque esperaban más. ¿Sabes cuánto vendió toda la franquicia Silent Hill? 9 millones de copias desde 1999...así es, RE6 vendió tanto como toda la franquicia SH junta.
Considera que el mercado era muy diferente de cuando salio Silent hill y ni hablar el publico. Re aunque comenzo como una saga de terror la verdad, su mayor exito fue cuando se paso a la accion pura y Silent hill siempre fue una saga de nicho pero solida. Re 6 como tu dices fue decepcionante para Capcom y luego de otros 2 experimentos mas, decidieron volverla mas de terror y ahora mismo la saga esta en la gloria. No se por que aveces se ponen a comparar las ventas de RE y SH cuando son totalmente diferentes ... es como si los fans de Marvel presumieran los numeros de Avenger Endgame con la taquilla de unbreakable las 2 son del genero de Super heroes ? si! pero diferentes.
Es por administración de proyectos. Tu me mencionaste el ejemplo de RE7 y que fue un éxito, pero eso no necesariamente quiere decir que Silent Hill pueda hacer lo mismo. Capcom puede destinar más presupuesto a un proyecto de Resident Evil que a uno cuyas expectativas de venta sean menores. Lo cuál nos trae al asunto de los Silent Hill con presupuestos de risa, es arriesgado meterle mucho presupuesto a una IP que esta en las últimas. Entonces imaginate, llego el tío Kojima con su ambicioso proyecto de Silent Hills con demo técnica pro, actores famosos, porros y Guillermo del Toro...los estudios de mercado debieron ser preocupantes. Algo normal con IPs así es meterlas en el refrigerador por muchos años y las traen de vuelta cuando crean conveniente. Max Payne estaba muerta tras el golpe de MP2. Años después, llega Rockstar, le mucho presupuesto para Max Payne 3 y es un fracaso. MP vuelve al refrigerador o y ahora vienen con los remakes de los primeros (10 años después y a saber cuando salgan), esperemos que les vaya mejor. Konami podría volver a esas sagas en un futuro, es una posibilidad sobre la mesa. Actualmente parecen más interesados en juegos pequeños, pero a saber.
EDITADO EL 13-05-2022 / 02:29 (EDITADO 2 VECES)
Dugradigdo261Hace 1 año38
@1elornitorrinco
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Al final les salió a cuentas no tener a Kojima gastando
Aun se cree esa tonteria ? simplemente abandono muchos otros proyectos de videojuegos, desarrollo e tecnologias, gastos de oficinas y en marketing para inventir de lleno de en mercado mobil en asia, aca no llega ni la mitad de basura que lanzan para asia y de esa minima inversion es que generan ese dinero
Y por esa acción, el tipo que haya decidido llevar a la compañía por ese camino, se merece cada aumento de sueldo que se haya auto otorgado. Y no nos engañemos, Kojima es un tipo costoso de mantener, solo hay que ver sus juegos para darse cuenta de ello, no digo que sea algo malo, pero no es algo que muchas compañías pueden permitirse, pero hey, a falta de caviar, buena es la mortadela, y Konami se esta forrando sin nada de caviar.
Thrillhouse8662Hace 1 año39
A ver, a los fans de Silent Hill como yo que tenemos mas de un problemita... que tal si corremos con machetes a todos los usuarios de eFootball asi Konami se ve obligada a hacer otro silent hill? Que piensan? Eh? Suena bien?

Expulsado?



Hablando en serio, no volveremos a ver un puto Silent Hill hasta que alguien compre Konami y sepa hacer uso de sus IPs, ya no tienen alma ni creatividad, ni ganas de currar. Solo quieren dinero facil. No queda un alma creativa ahi ni barriendo el estudio.
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Raigatuxd6323Hace 1 año40
Con esos datos financieros dudo mucho que Konami se involucre nuevamente en el desarrollo de grandes triple A de consola en el corto y mediano plazo.

De hecho quizá es mucho más posible que Konami decida alquilar sus IPs al mejor postor para otros desarrollen los juegos y hagan la inversión, quedándose Konami solo con las ganancias de los derechos y el porcentaje de las ventas, donde solo ganara al no invertir en su desarrollo,
Seburo1551Hace 1 año41
Sólo me gustaría que Konami dedicara mínimos recursos a mantener su legado. Buenas colecciones de juegos con las opciones habituales -Scanlines, guardados instántáneos, un poco de museo, un poco de banda sonora y menus legibles-. Con pocos recursos se puede hacer, me gustaría que respetaran su propio legado. Es muy triste...
1 VOTO
Kaland837135Hace 1 año42
Solo con yu-gi-oh? Y una franquicia que solo la conocen en Japón? 
No cuela Konami

Huele a negocios turbios...o que las pachinkos sangran más dinero de lo normal. A saber...estos de la Yakuza y el blanqueamiento de pasta, parece que se lo montan muy bien. (eso se rumorea, no me extrañaría nada)
Flx84303Hace 1 año43
El negocio del videojuego es sacar un juego gratis y luego sacar skin a 1€. Menos mal que aún quedan productoras que aman los videojuegos y nos siguen sacando juegos épicos. Hay varios artículos que hablan del tema
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Hay 43 respuestas en Sin Silent Hill y con eFootball renqueante, Konami firma sus mejores resultados financieros de la historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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