Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El futuro de PlayStation pasa por gastar más en sus estudios y una apuesta "multiplataforma"

Krayee1337Hace 1 año64
Pues que destinen un poco a compensar el cierre de Japan Studios y se centren en esos buenos exclusivos de segunda línea como Gravity Rush xd, que no todo sean triple A y se vean similares.
2 VOTOS
Aquiles7711932Hace 1 año65
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Si leemos entre lineas, Sony considera que PS5 le esta pasando lo mismo que le paso a PSVita.
Jajajaja Sony esta arruinada, ya no solo lo imaginais, ahora ""lo leeis entre líneas"" sois un espectáculo y no os dais ni cuenta.
No he dicho que Sony este aruinada sino que parece entender que Sony esta tratando la PS5 igual que PSVita y ya sabes que le paso PSVita.. Que motivos vas a comprar una PS5 si los exclusivos de Sony tambien salen en PC y mas baratos?
Los mismos motivos que han tenido los casuals para gastarse su pasta en una Switch o una Xbox, pensar que el usuario de PC promedio piensa y consume lo mismo que el de consolas y viceversa, es no tener idea de nada. Ya me dirás que usuario de consolas va a querer gastarse un pastizal en un PC de gama media alta para jugar juegos ""mas baratos"" que por lo demás, los juegos más baratos salen 3 o 4 años después de su lanzamiento, y si van a ir a PC de día uno no esperes que salgan más baratos de lo que salen en PS5. Yo no se de que chistera te sacas eso de que Sony esta tratando a PS5 como a la Vita, de hecho es la única consola de nueva generación con software de nueva generación y con una cadencia continua de contenido para su nuevo máquina, supongo que hay que buscarse una excusilla de mala monta para intentar darle un sentido negativo a la nota.
1 VOTO
Napalm19951195Hace 1 año66
@Texen
Mostrar cita
Juegos más ambiciosos y más dispositivos donde poder disfrutarlos; ese es el camino. Muy buenas noticias para todos.
No te hagas ilusiones, porque de lanzamiento no van a salir en el nuevo servicio de Sony. No todas las compañías pueden quemar el dinero como Microsoft y el que quiera jugar de salida le va tocar pagar 60/70 euros por cada juego. Una vez que estén amortizados en consola, ya los podrán jugar en PSPlus Premium y en PC.
EDITADO EL 12-05-2022 / 00:52 (EDITADO 1 VEZ)
Napalm19951195Hace 1 año67
@Kovhote
Mostrar cita
Ahora resulta que los exclusivos de Playstation van a tener mas presupuesto gracias a que salen en PC y generan mas beneficios. Suerte que según algunos, que salieran los juegos en PC era una majadería y lo peor que podían hacer. En fin, que vueltas da la vida.
Hombre, dudo bastante que hayan invertido más dinero en sus estudios porque hayan sacado sus juegos en PC, cuando de momento se han puesto a la venta tres juegos contados. Si han metido más pasta es para contratar más personal y poder tener tiempos de desarrollo más cortos y que un estudio pueda trabajar en dos videojuegos al mismo tiempo, para que los videojuegos salgan antes. Que esto lo van a aprovechar para en el futuro sacar más juegos en PC y en su nuevo servicio de suscripción?? No hay ninguna duda, hace más de un año que se sabe. Eso si, como ya han repetido varias veces los juegos exclusivos de lanzamiento saldrán primero siempre en PS5 y en un futuro en los demás sitios. Sony no tiene el dinero de Microsoft y no se puede permitir sacar un juego como God of War Ragnarok de lanzamiento en PSPlus Premium.
Napalm19951195Hace 1 año68
@JGTo
Mostrar cita
Deberían de ir con pies de plomo en este asunto, porque en primer lugar, ellos mismos lo han dicho: no pueden competir con Gamepass (o explayándome un poco: no tienen dinero suficiente para incluir sus triple A en un servicio de suscripción). Eso quiere decir que están, más o menos, atados a su hardware. Vale que hay mucha gente que prefiere comprarse una consola por la sencillez y comodidad, pero el mundo de compatibles sigue en auge y si se ha frenado su escalada es por el precio desorbitado de las tarjetas gráficas. No obstante, esta situación se está empezando a revertir, tanto por el precio de la luz como por la caída de las criptomonedas. No son pocos los usuarios que dejarían de comprarse una consola Playstation si empiezan a sacar exclusivos desde el primer día en ordenador. Y eso, a nivel de hardware, no les afecta directamente (imagino que perderían ciertos beneficios por todos los periféricos de la consola). Pero justamente en estos últimos días, ha habido una noticia en la que se destacaba el decrecimiento de PsPlus. En parte, imagino que es por la inclusión del nuevo servicio, pero por otro lado desde Playstation tienen que entender su posición. ¿Cuánto dejarían de ganar con las suscripciones de PsPlus que perderían? ¿Y con la venta de software en su propia tienda en favor de Steam? Aparte de que la comunidad de Pc es mucho más exigente que la de Playstation y como les pongan juegos con un PVP de 80 euros arde Troya. No estoy tan seguro de que les salga bien la jugada si hacen eso.
Por eso mismo no van a hacer lo que comentas. Ya lo dijo Hermen Hulst hace meses, que su prioridad siempre será su público de consolas y si miras un poco los datos, PlayStation genera la mayoría de sus beneficios con suscripciones y venta de juegos y micropagos en PlayStation Store.
1 VOTO
Zibex377Hace 1 año69
Ya esta uno de los sectarios verdes comparando a PS5 con PS Vita, opinion que le salio de sus sueños mas humedos parece ser.  Playstation es la que mas plata esta ganando a comparacion con Nintendo y Xbox, es la plataforma donde mas sofware se compra, y aunque en el departamento de suscripciones alla perdido algunos usuarios, sigue siendo la que mas suscriptores tiene hasta el momento. Por que Playstation tendria que copiar el modelo de Gamepass? Si Playstation justamente es a la compañia de juegos que mejor le va ahora mismo.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 1 año70
@Aquiles77
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Si leemos entre lineas, Sony considera que PS5 le esta pasando lo mismo que le paso a PSVita.
Jajajaja Sony esta arruinada, ya no solo lo imaginais, ahora ""lo leeis entre líneas"" sois un espectáculo y no os dais ni cuenta.
No he dicho que Sony este aruinada sino que parece entender que Sony esta tratando la PS5 igual que PSVita y ya sabes que le paso PSVita.. Que motivos vas a comprar una PS5 si los exclusivos de Sony tambien salen en PC y mas baratos?
Los mismos motivos que han tenido los casuals para gastarse su pasta en una Switch o una Xbox, pensar que el usuario de PC promedio piensa y consume lo mismo que el de consolas y viceversa, es no tener idea de nada. Ya me dirás que usuario de consolas va a querer gastarse un pastizal en un PC de gama media alta para jugar juegos ""mas baratos"" que por lo demás, los juegos más baratos salen 3 o 4 años después de su lanzamiento, y si van a ir a PC de día uno no esperes que salgan más baratos de lo que salen en PS5. Yo no se de que chistera te sacas eso de que Sony esta tratando a PS5 como a la Vita, de hecho es la única consola de nueva generación con software de nueva generación y con una cadencia continua de contenido para su nuevo máquina, supongo que hay que buscarse una excusilla de mala monta para intentar darle un sentido negativo a la nota.
Confirmado estas dolido que te traten igual como tratabas a los XBoxers al salir sus juegos en PC.
3 VOTOS
Guzman3D1086Hace 1 año71
Ojala saquen the last of us 1 y 2 en pc y los uncharted!!
1 VOTO
Jeveyd152Hace 1 año72
@RaM5eS
Mostrar cita
Es hora de ir cambiando el discurso señores.... por que el discurso de "para que quiero una consola si sus juegos salen en PC" ya envejeció. Sacar juegos en PC ahora sera un movimiento muy inteligente que beneficias a todos y que serán nuevos y mejores ingresos para Sony. Ya como que lo veo venir.
¿En qué cambia el discurso? Yo tengo PS5 y ya te digo ahora que cuando todo lo de Sony salga también day one (a lo Micro) en PC, va a ser la última consola que compre. Esta última gen la he pasado con PC+PS4, la próxima por lo que parece será PC full y a pasar de playstation como de comer guano, tratamiento que ya aplico a xbox desde que anunciaron ese chupifantástico "ecosistema" que tanto os encanta. No tengo ninguna PC-fobia...¿Para que quiero una consola que no me ofrece nada que no pueda ya jugar mejor en PC?
1 VOTO
Kovhote6799Hace 1 año73
@Napalm1995
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Ahora resulta que los exclusivos de Playstation van a tener mas presupuesto gracias a que salen en PC y generan mas beneficios. Suerte que según algunos, que salieran los juegos en PC era una majadería y lo peor que podían hacer. En fin, que vueltas da la vida.
Hombre, dudo bastante que hayan invertido más dinero en sus estudios porque hayan sacado sus juegos en PC, cuando de momento se han puesto a la venta tres juegos contados. Si han metido más pasta es para contratar más personal y poder tener tiempos de desarrollo más cortos y que un estudio pueda trabajar en dos videojuegos al mismo tiempo, para que los videojuegos salgan antes. Que esto lo van a aprovechar para en el futuro sacar más juegos en PC y en su nuevo servicio de suscripción?? No hay ninguna duda, hace más de un año que se sabe. Eso si, como ya han repetido varias veces los juegos exclusivos de lanzamiento saldrán primero siempre en PS5 y en un futuro en los demás sitios. Sony no tiene el dinero de Microsoft y no se puede permitir sacar un juego como God of War Ragnarok de lanzamiento en PSPlus Premium.
Que los juegos de PC les proporciona un beneficio extra es mas que obvio y cuando una empresa gana y/o prevé que va a ganar mas dinero, puede invertirlo en otras cosas. En cuanto a cuando lanzará Sony sus exclusivos en PC, pues no lo se, no tengo información al respecto y de hecho puede que ni siquiera la propia Sony lo sepa realmente. Es una empresa muy conservadora y todo dependerá de como vayan viendo las cosas en un futuro y de como vayan resultando las pruebas que va haciendo con sus títulos.
Napalm19951195Hace 1 año74
@Kovhote
Mostrar cita
@Napalm1995
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Ahora resulta que los exclusivos de Playstation van a tener mas presupuesto gracias a que salen en PC y generan mas beneficios. Suerte que según algunos, que salieran los juegos en PC era una majadería y lo peor que podían hacer. En fin, que vueltas da la vida.
Hombre, dudo bastante que hayan invertido más dinero en sus estudios porque hayan sacado sus juegos en PC, cuando de momento se han puesto a la venta tres juegos contados. Si han metido más pasta es para contratar más personal y poder tener tiempos de desarrollo más cortos y que un estudio pueda trabajar en dos videojuegos al mismo tiempo, para que los videojuegos salgan antes. Que esto lo van a aprovechar para en el futuro sacar más juegos en PC y en su nuevo servicio de suscripción?? No hay ninguna duda, hace más de un año que se sabe. Eso si, como ya han repetido varias veces los juegos exclusivos de lanzamiento saldrán primero siempre en PS5 y en un futuro en los demás sitios. Sony no tiene el dinero de Microsoft y no se puede permitir sacar un juego como God of War Ragnarok de lanzamiento en PSPlus Premium.
Que los juegos de PC les proporciona un beneficio extra es mas que obvio y cuando una empresa gana y/o prevé que va a ganar mas dinero, puede invertirlo en otras cosas. En cuanto a cuando lanzará Sony sus exclusivos en PC, pues no lo se, no tengo información al respecto y de hecho puede que ni siquiera la propia Sony lo sepa realmente. Es una empresa muy conservadora y todo dependerá de como vayan viendo las cosas en un futuro y de como vayan resultando las pruebas que va haciendo con sus títulos.
Eso tendría sentido si hubieran sacado 10 o 20 juegos en PC y hubieran sido todo éxitos. Con tres juegos que han sacado a día de hoy, no saben todavía su potencial de ventas y además que lo que han sacado estaba ya más que amortizado en consola y lo que les ha aportado es un beneficio extra. Y en cuanto lo de lanzar más juegos en PC, creo que ya han dejado clara su estrategia más de una vez. Y es vender lo máximo posible en consola y una vez que el juego está amortizado y ya apenas se puede rascar más dinero, se va para PC. Creo que es una estrategia clara y buena para ellos.
Kovhote6799Hace 1 año75
@Napalm1995
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Napalm1995
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Ahora resulta que los exclusivos de Playstation van a tener mas presupuesto gracias a que salen en PC y generan mas beneficios. Suerte que según algunos, que salieran los juegos en PC era una majadería y lo peor que podían hacer. En fin, que vueltas da la vida.
Hombre, dudo bastante que hayan invertido más dinero en sus estudios porque hayan sacado sus juegos en PC, cuando de momento se han puesto a la venta tres juegos contados. Si han metido más pasta es para contratar más personal y poder tener tiempos de desarrollo más cortos y que un estudio pueda trabajar en dos videojuegos al mismo tiempo, para que los videojuegos salgan antes. Que esto lo van a aprovechar para en el futuro sacar más juegos en PC y en su nuevo servicio de suscripción?? No hay ninguna duda, hace más de un año que se sabe. Eso si, como ya han repetido varias veces los juegos exclusivos de lanzamiento saldrán primero siempre en PS5 y en un futuro en los demás sitios. Sony no tiene el dinero de Microsoft y no se puede permitir sacar un juego como God of War Ragnarok de lanzamiento en PSPlus Premium.
Que los juegos de PC les proporciona un beneficio extra es mas que obvio y cuando una empresa gana y/o prevé que va a ganar mas dinero, puede invertirlo en otras cosas. En cuanto a cuando lanzará Sony sus exclusivos en PC, pues no lo se, no tengo información al respecto y de hecho puede que ni siquiera la propia Sony lo sepa realmente. Es una empresa muy conservadora y todo dependerá de como vayan viendo las cosas en un futuro y de como vayan resultando las pruebas que va haciendo con sus títulos.
Eso tendría sentido si hubieran sacado 10 o 20 juegos en PC y hubieran sido todo éxitos. Con tres juegos que han sacado a día de hoy, no saben todavía su potencial de ventas y además que lo que han sacado estaba ya más que amortizado en consola y lo que les ha aportado es un beneficio extra. Y en cuanto lo de lanzar más juegos en PC, creo que ya han dejado clara su estrategia más de una vez. Y es vender lo máximo posible en consola y una vez que el juego está amortizado y ya apenas se puede rascar más dinero, se va para PC. Creo que es una estrategia clara y buena para ellos.
¿Quién ha dicho que sus juegos no estaban amortizado ya? yo he hablado todo el rato de beneficios extra. Ninguna empresa que esté dominando el mercado como lo hace Sony toma una decisión así a menos que: o tenga muy claro que es algo que va a funcionar bien, o se sienta muy amenazada por la competencia. Las empresas no toman estos riesgos porque sí, no cambian su modelo de negocio, que llevan años usando y que les ha funcionado perfectamente bien, sin un buen motivo. Con pruebas como Horizon, Days Gone y God of War (y Death Stranding si quieres), tienen mas que suficiente para hacer sus números, predicciones y tomar sus estrategias para el futuro según los beneficios que prevén. La industria en general funciona así, cuanto mayor sea el retorno que uno prevé, mayor será la inversión. ¿Qué harán en un futuro a medio plazo? es lo que te estoy diciendo, no lo sabemos. Puede que esta estrategia que está planteando Sony de sacar los juegos en PC no funcione y tengan que recular, o puede que funcione muy bien y que decidan sacar sus juegos de forma simultanea en PC y consola o quien sabe. Lo único que sabemos seguro es lo que nos muestran y es que van a seguir apostando por los juegos en PC porque prevén que les irá bien. Especular mas allá es estúpido porque seguramente son decisiones que ni ellos mismos han tomado.
@Jeveyd
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
Es hora de ir cambiando el discurso señores.... por que el discurso de "para que quiero una consola si sus juegos salen en PC" ya envejeció. Sacar juegos en PC ahora sera un movimiento muy inteligente que beneficias a todos y que serán nuevos y mejores ingresos para Sony. Ya como que lo veo venir.
¿En qué cambia el discurso? Yo tengo PS5 y ya te digo ahora que cuando todo lo de Sony salga también day one (a lo Micro) en PC, va a ser la última consola que compre. Esta última gen la he pasado con PC+PS4, la próxima por lo que parece será PC full y a pasar de playstation como de comer guano, tratamiento que ya aplico a xbox desde que anunciaron ese chupifantástico "ecosistema" que tanto os encanta. No tengo ninguna PC-fobia...¿Para que quiero una consola que no me ofrece nada que no pueda ya jugar mejor en PC?
Déjame preguntarte algo, porque en esto estoy con @RaM5eS. Tú que tienes PC y PS4 ¿Qué juegos te compras para PS4?
EDITADO EL 12-05-2022 / 11:21 (EDITADO 2 VECES)
JGTo6479Hace 1 año76
@Napalm1995
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Deberían de ir con pies de plomo en este asunto, porque en primer lugar, ellos mismos lo han dicho: no pueden competir con Gamepass (o explayándome un poco: no tienen dinero suficiente para incluir sus triple A en un servicio de suscripción). Eso quiere decir que están, más o menos, atados a su hardware. Vale que hay mucha gente que prefiere comprarse una consola por la sencillez y comodidad, pero el mundo de compatibles sigue en auge y si se ha frenado su escalada es por el precio desorbitado de las tarjetas gráficas. No obstante, esta situación se está empezando a revertir, tanto por el precio de la luz como por la caída de las criptomonedas. No son pocos los usuarios que dejarían de comprarse una consola Playstation si empiezan a sacar exclusivos desde el primer día en ordenador. Y eso, a nivel de hardware, no les afecta directamente (imagino que perderían ciertos beneficios por todos los periféricos de la consola). Pero justamente en estos últimos días, ha habido una noticia en la que se destacaba el decrecimiento de PsPlus. En parte, imagino que es por la inclusión del nuevo servicio, pero por otro lado desde Playstation tienen que entender su posición. ¿Cuánto dejarían de ganar con las suscripciones de PsPlus que perderían? ¿Y con la venta de software en su propia tienda en favor de Steam? Aparte de que la comunidad de Pc es mucho más exigente que la de Playstation y como les pongan juegos con un PVP de 80 euros arde Troya. No estoy tan seguro de que les salga bien la jugada si hacen eso.
Por eso mismo no van a hacer lo que comentas. Ya lo dijo Hermen Hulst hace meses, que su prioridad siempre será su público de consolas y si miras un poco los datos, PlayStation genera la mayoría de sus beneficios con suscripciones y venta de juegos y micropagos en PlayStation Store.
Claro, claro. Por eso mismo digo que mucho ojito con lo que hacen, que el batacazo puede ser enorme.
1 VOTO
KaminariDark2230Hace 1 año77
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@DarkMeister
Mostrar cita
Deberían ser claros con la estrategia multiplataforma. Tengo una PS5 que está pillando polvo casi todo el año ya que el PC es mi plataforma principal, ojalá pudiera ahorrarme tener la consola para jugar a sus juegos en mi PC.
Personalmente insto a todos los usuarios que estén en tu situación, a directamente olvidarse de las consolas si PC es tu plataforma principal. Con la excusa de no perdernos juegos que nos encantan nos están dando por saco y presionando a gastar pasta en un dispositivo que no sacamos partido. Yo he vendido hasta la Switch y me quedo full PC y Deck. Las consolas son útiles y es genial qie estén ahí para quien las quiera, pero no hay absolutamente ninguna razón para que los juegos de quien sea no salgan en compatibles. Aunque hay que esperar más, al final he podido jugar a God of War, jugaré al Ghost y jugaré The Last of Us II, no tengo ninguna duda , mientras, a jugar todo el catálogo de PC. Saludos.
Ojala algun dia puedas jugar TLOU2, uno de los juegos que mas me ha marcado en mi vida, a tal punto de sentirme mal conmigo mismo por haber solo pagado 5 miseros euros por el, tremenda obra maestra JODER.
CapitlsmoSalvaje452Hace 1 año78
Que anuncien Gravity rush 3 y me pillo ps5.
Su creador dijo que quería cerrar la trilogía ahora que fue su aniversario, ojalá sony le permita hacerlo.
Es el último juego exclusivo de sony que me hizo sentir una emoción especial.
A ver el god of war también pero tengo ps4 y me da igual que el siguiente no vaya a 4K ya con ponerlo en la play me ahorraré la calefacción mientras lo juegue.
M1ctl4n191
Expulsado
Hace 1 año79
@CapitlsmoSalvaje
Mostrar cita
Que anuncien Gravity rush 3 y me pillo ps5. Su creador dijo que quería cerrar la trilogía ahora que fue su aniversario, ojalá sony le permita hacerlo. Es el último juego exclusivo de sony que me hizo sentir una emoción especial. A ver el god of war también pero tengo ps4 y me da igual que el siguiente no vaya a 4K ya con ponerlo en la play me ahorraré la calefacción mientras lo juegue.
Pues no te la pilles que el creador de GR Keiichiro Toyama ya no trabaja en SONY , y el equipo de desarrollo que lo hacía ha sido cerrado. Ahora mismo Keiichiro Toyama trabaja en un videojuego independiente "Slitterhead" que no tiene nada que ver con GRAVITY RUSH, en su estudio independiente Boked game Studio.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El futuro de PlayStation pasa por gastar más en sus estudios y una apuesta "multiplataforma"

Hay 83 respuestas en El futuro de PlayStation pasa por gastar más en sus estudios y una apuesta "multiplataforma", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL