Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

¿Tiene sentido un remake de The Last of Us?

Aioria238310Hace 1 año64
Si es 100% remake que no van a tocar nada de mas, me parece que esta bien.

Solo imaginar lo que puede ser con graficos actuales, seria un espectáculo visual.
3 VOTOS
Haxnage140Hace 1 año65
No tiene sentido pero, ya que le hacen pues queda ver que tal sale
1 VOTO
Pararegistros192Hace 1 año66
3 VOTOS
Justocritico740Hace 1 año67
Tiene sentido comercialmente hablando.
La saga alejó a la mitad de sus fans con el bodrio argumental que fue TLOU2 (el 5 en metacritic no se lo quita nadie por mucho que la prensa intentó dibujarlo como el mejor juego jamás hecho ). Por algo suspendieron el multijugador.
Entonces si están pensando en un nuevo juego, necesitan atraer de nuevo a esos jugadores. 
Lo más problables es que sea el multi que debió tener el 2, pero como lo quieren vender aparte entonces meten el remake del 1 en el combo.  
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 1 año68
Lo que no tiene sentido es sacarlo solo en PS5 en lugar de PS4 también, si el motor gráfico es el mismo que el 2 (Se supone que si) sería cremita
. 
Seguramente una "oportunidad" para relanzar el 2 en formato en PS5 con motivo de dicho remake del primero y el online del segundo.
Antihype791097Hace 1 año69
Claramente no tiene sentido.... Ahora bien lo cortes no quita para lo valiente, bienvenido es.

Quiero decir, ¿tiene sentido que yo me compre un cochazo? Pues seguramente no, pero si me lo compro pues de puta madre.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año70
@EikeSH
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Macija
@Cita
Mostrar cita
[b]En cuanto a si es necesario, pues seguramente no, pero es una opción más para el que lo quiera y para mucha gente (sobre todo nuevos jugadores) este remake será mucho más interesante que el original. No entiendo por qué hay tanto reparo a un remake de TLOU, pero se ha aceptado más fácilmente el de Dead Space o el de Demon's Souls. [/b]
¿Lo dices en serio? No es comparable Demon Souls que claramente tenía mecánicas ya anticuadas o el primer Dead Space, que este además de ser un juego del 2008, un refresco le viene de fábula. Se aceptan por antigüedad, porque realmente en ambos tienen sentido. Además de que el remake no corría a cargo de From Software, sino de PlayStation (BluePoint?). En cambio The Last of Us no ha envejecido tanto para hacer un remake de esta magnitud. Incluso el remake de Dead Space visualmente es distinto (aunque se encuentra en desarrollo todavía para poder valorar) al original, con más sentido para que se ejecute. Recordemos que Dead Space es del 2008 y TLOU es del 2013, el margen es amplio.
El remake de Demons Souls salió 11 años después del original, casi el mismo tiempo que veremos (presuntamente) con TLOU remake y apenas si cambiaron sus mecánicas. Es cierto que las han mejorado un poco, pero, ¿por qué asumes que con TLOU no va a pasar igual? Jugablemente hay mucha mejora desde el primero al segundo, no entiendo por qué no va a haberlas ahora en el remake. Dead Space sí es cierto que es unos años más viejo, pero jugablemente también se mantiene muy bien. De hecho por lo que han mostrado jugablemente es casi igual, lo único que han cambiado es las zonas de gravedad cero. Por ahora el único cambio es a nivel técnico. Los cambios que podemos ver entre Dead Space y su remake son exactamente los mismos que podremos ver entre TLOU y su remake. Lo que dices de que incluso el remake de Dead Space es visualmente distinto, ¿no crees que con el TLOU va a pasar igual? ¿Crees que no va a haber un cambio visual? Estás intentando justificar la existencia de los remakes de Dead Space y Demons Souls con motivos que también aplican para TLOU. De nuevo, no entiendo por qué en esos casos está "bien" y en otro es inncesario. Y ya te digo que yo he disfrutado el remake de Demons Souls y le tengo más ganas al de Dead Space que al de TLOU, pero no entiendo esta doble vara de medir.
La misma doble vara de medir que tienes tu. La diferencia amigo es: ¿Cuantos juegos han sacado From Software desde Demon Souls? ¿Cuantos videojuegos componen Dead Space? (No sólo numérico, también spin off). Que por supuesto puede haber todo tipo de mejoras, no te lo discuto. Pero un juego que si miramos en el horizonte, tiene tiene dos entregas, para mayor inri una más que posible tercera entrega en el futuro (próximo). Un remake de Jack & Daxter tiene sentido, un remake de The Last of Us es buscar amasar dinero por la vía fácil. No niego que ND haga un excelente trabajo para el remake (seguramente así sea) pero es que para una saga que esta bien fresca, con una segunda entrega que la tuvimos hace poco (2020) es como poco ridículo querer hacer remake. No es comparable la situación de Demon y Dead.
Me sigue pareciendo lo mismo. ¿Qué más da el número de juegos? ¿Que FS haya sacado cinco soulslike posteriores hace que sea más necesario un remake de Demon's Souls? ¿Por qué? No tiene ninguna importancia en las mejoras que ha tenido Demon's Souls remake. Ni siquiera los han hecho los mismos desarrolladores. No te voy a negar que un remake de Jak & Daxter o el mismo FF VII tiene más sentido que el de Demon's Souls porque hay una mayor diferencia de tiempo entre ellos. Pero, ¿entre Dead Space, Demons Souls y TLOU que apenas se llevan unos años? Te digo que no veo ninguna diferencia, y no sé por qué TLOU es "dinero fácil", pero los otros no que son exactamente lo mismo. Te podría decir incluso que el de TLOU tiene más sentido porque van a llegar nuevos fans con la serie de HBO.
La situación de Demon Souls ignoro el porqué PlayStation le quiso hacer un remake, pero siendo un juego que únicamente lo encuentras en PlayStation 3 y no ha tenido remaster (no confundir con remake) pues oye a la marca le da vida. A fin de cuentas, Demon Souls no esta conectado con los otros Souls es independiente. Sobre Dead Space aquí si debemos recordar que es una saga que no vendió lo que presuntamente se dijo. Además de que el remake reforzaría la idea de sacar una cuarta parte, que esta en su momento se canceló debido a los bajos números (según EA) que obtuvo de la parte 2 y 3. Por lo tanto, The Last of Us el primero, fue un éxito inmediato en cuanto a ventas. ¿20 millones de copias? ¿Más a lo mejor? Seguramente. No es una saga de nicho como pudo ser Demon Souls en su día, y desde luego es una saga bien valorada (críticas y ventas, lo alaban). De nuevo repito, el margen de una entrega a otra influye el tiempo. La saga The Last of Us es "nueva" y fresca en lo que juegos se refiere como para optar por un remake. Tomando en cuenta que la historia principal no ha cerrado, me parece una vía para una saga de éxito. Si lo que buscas en justificar una masa de dinero fácil, de acuerdo. No hay problema, lo respeto. Pero ¿Que no es adecuado? (Excepto claro para los despachos y la finanzas) No, no lo es. Una tercera entrega la veremos, y un remake como que es demasiado pronto, para un juego que se conserva muy bien. Yo desde luego, no lo compraría a día de hoy, por muchas mejoras que le quieran poner: narrativa, técnica, gráfica, jugable...cuando el primero hoy día aguanta muy bien el tipo. Si la excusa es la serie de HBO, pues simplemente es querer amasar dinero, sin más.
Entonces... ¿Tu crítica ahora es que la historia de TLOU no está cerrada aún? ¿Que tiene pocas entregas? ¿Que ha vendido más? Resident Evil 4 seguro que ha vendido más que TLOU y me da a mí que a ti te gustaría un remake de ese juego. Me siguen pareciendo quejas arbitrarias. La historia de Dead Space está mucho menos cerrada que la de TLOU. Que no te estoy diciendo que te lo compres ni nada, solo que no me parece justificado el decir que Dead Space es un remake "con sentido" y TLOU no.
Resident Evil 4 no lo espero, incluso este juego del 2005 diría que no ha envejecido mal, como para tener un remake. Claro que esa es mi opinión, los que me conocen saben que no me entusiasma un Resident Evil 4 Remake. Técnicamente la historia de TLOU no está cerrada, doy por hecho que a finales de generación; salvo que se tuerza mucho las cosas, algo plausible viendo la deriva que tiene la nueva generación. Sería esperable un TLOU: parte III, cerrando la trilogía. [spoiler="Spoiler de TLOU2"]Para cerrar la historia de Ellie & Abby[/spoiler] Es que no es una saga de nicho, es un superventas. Son pocas entregas, para el corto espacio que tienen. No son motivos "sólidos" salvo que claro que quieran amasar dinero de forma rápida y efectiva. No me malentiendas, PlayStation como marca tiene el derecho de hacerlo (Activision lo hizo con COD ¿Porque no ND?), pero personalmente como jugador yo no le pido / demando un remake de TLOU. Si acaso ya digo la lógica tercera entrega o una nueva IP, un remake me parece una vía desproporcionada a sabiendas del potencial que tiene ND como desarrolladora. A mi me parece un sentido lógico Dead Space por la razón anteriormente comentada, Dead Space 2 y 3, no fueron entregas que cumplieron (en aquel entonces) las expectativas de EA, por lo que si de verdad la gente quiere nuevos Dead Space, ¿Que mejor forma de reforzar tu marca con un remake? Eso mismo se hizo con Crash Bandicoot y tuvimos una cuarta parte oficial, luego del éxito de la trilogía remasterizada.
Coño, que digas que a Dead Space le viene bien un remake, pero que RE4 se mantiene bien... No sé yo. Yo creo que los fans de Dead Space preferiríamos una cuarta entrega que un remake. Si hacen un remake es porque es más sencillo y porque es una oportunidad para que entre nueva gente. Los mismos motivos del remake de TLOU. Pero bueno, vamos a dejarlo, que se ve que no nos vamos a poner de acuerdo.
Matiuski23Hace 1 año71
Volví a jugar al primer The last of us antes de jugar el segundo, y me pareció tan absolutamente sublime como la primera vez. Es un juego que ha envejecido estupendamente, tanto a nivel gráfico como jugable.

No, no hace ninguna falta un remake. Una pena si de verdad se canceló Days gone 2 por esto.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 1 año72
@Macija

@Cita
Mostrar cita
[b]Coño, que digas que a Dead Space le viene bien un remake, pero que RE4 se mantiene bien... No sé yo. [/b]
Como te expliqué anteriormente, Dead Space para reforzar la marca necesita ventas y un remake le viene de fábula. Resident Evil 4 a día de hoy sigue vendiendo una barbaridad, incluso su versión VR es uno de los más demandados. No es lo mismo.
@Cita
Mostrar cita
[b]Yo creo que los fans de Dead Space preferiríamos una cuarta entrega que un remake.[/b]
No te lo discuto, una cuarta entrega sería maravillosa. Sin embargo, viendo el rumbo que tuvo la segunda y tercera entrega, mejor asegurarse unas ventas para así poder sacar secuelas. Si lo miras con retrospectiva, Dead Space 2 y 3, no vendió según lo esperado por EA, de ahí que el remake reforzaría a sacar posibles secuelas. ¿Una cuarta entrega? Sin duda, pero para eso las ventas tienen que acompañar.
@Cita
Mostrar cita
[b]Si hacen un remake es porque es más sencillo y porque es una oportunidad para que entre nueva gente. Los mismos motivos del remake de TLOU.[/b]
¿El remaster no cumple esta función? No es que haya envejecido mal, lo contrario, es muy disfrutable a día de hoy; gráfica, visual y tecnológicamente. Otra cosa es aprovechar el tirón de la serie para justificar un remake que nadie ha pedido.
@Cita
Mostrar cita
[b]Pero bueno, vamos a dejarlo, que se ve que no nos vamos a poner de acuerdo. [/b]
Conforme. Oye que respeto tu opinión y a ti como forero/usuario. Tan solo estamos debatiendo. Un abrazo.
Scientist6811Hace 1 año73
No tiene sentido. No es un juego que haya envejecido lo suficiente, ni jugable ni técnicamente.
Seria hacer lo mismo pero con los graficos del 2, algunos añadidos... se queda corto como remake.
Tendrian que darle una vuelta de tuerca, hacer una especie de reboot para que tuviese sentido desarrollar el juego.

Un remake de Dead Space, que es de la misma generación, aún tiene más sentido porque gráficamente se puede aprovechar la tecnologia actual para hacer algo más inmersivo ya que hablamos del género del terror. O por ejemplo un remake del primer Bioshock. Que al menos estariamos hablando de los comienzos de Xbox 360 y PS3.

Un remake de TLOU tiene el mismo sentido que uno de Bioshock Infinite, MGSV o practicamente cualquier juego triple A de finales de esa generación.

@DeMenteith
Mostrar cita
Si es gratis o a bajo coste, si. A 80 Euros ni de broma.
Imposible que un remake sea a coste cero.
EDITADO EL 14-05-2022 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
Marticus73Hace 1 año74
Par quien es nos encanto la primera parte y detestamos la segunda: Absolutamente NO.
Para el señor; "he llorado con el final del juego, si haces bromas o menciones de las filtraciones te pongo un reclamo de derechos de autor, exploto a mis compañeros de trabajo para saciar mi narcisismo, soy un genio malvado, soy un maltratador de personajes, Anita la innombrable sabe más sobre videojuegos que mis compañero de equipo, si no te gusta el batiburrillo de flashbacks e incoherencias argumentales eres un ista o fóbico" Neil Druckmann: Absolutamente ¡Yass, queen!
2 VOTOS
MrMaxrel181Hace 1 año75
No tiene sentido por que yo cuando lo jugué en la PS5, el remasterizado se veía genial y su jugabilidad a día de hoy esta muy bien, ojala saquen el remasterizado en PC en algún momento con el 2.

En cuanto al remake, si esta bien pues tampoco me quejare, quizás lo saquen para PC ese y no el remasterizado.
EDITADO EL 14-05-2022 / 23:00 (EDITADO 1 VEZ)
Andy4445790Hace 1 año76
Es necesario? No. Tiene sentido? No. Lo voy a comprar? Absolutamente si.
5 VOTOS
Wolfed1217Hace 1 año77
Es necesario? No
Tiene algun sentido? No
Lo comprare igualmente?.. Si
4 VOTOS
SrChizito2642Hace 1 año78
Y habrá gente que lo compraría... xddd si es que es para reírse en su p cara
Scrambler3626Hace 1 año79
No.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > ¿Tiene sentido un remake de The Last of Us?

Hay 134 respuestas en ¿Tiene sentido un remake de The Last of Us?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL