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Por AlmaDarkSword1742
Hace 2 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 1096

Elden Ring: La otra cara de la moneda

Quiero escribir este post que sé que será totalmente impopular (pero honestamente me da igual), por el siguiente motivo. Llevo ya 10 años jugando los juegos de Fromsoftware. Soy una amante profunda de la saga soulborne y me he pasado todos sus juegos menos Sekiro, tanto en solitario como en coop. Y mi problema sigue siendo el mismo hoy, como lo ha sido siempre: NO ME GUSTA EL PVP. Voy a los detalles.

No se trata de perder o ganar, se trata de que para mi es una pérdida de tiempo, es un tiempo invertido que siento como tirado a la basura. Es lo que siempre se siente cuando no se disfruta de algo. Y he hecho pvp de todo tipo. Sobre todo en aquellos juegos donde incluyeron recompensas que únicamente se podían conseguir sacando items al ganar en pvp. Dark Souls 3 fue un claro ejemplo de ello. En aquel entonces dije, ok, si quiero todas las piros y milagros no queda otra, verdad? Y me puse a ello. Invadí muchísimo en el castillo de Aldrich. Gané las batallas, conseguí los items, saqué los trofeos y a otra cosa mariposa. Pero lo hice únicamente porque el juego no me permitía conseguir esas recompensas de otra manera. De no ser así, no hubiera invertido nunca esas horas en ello, me habría dedicado a otra cosa.

Veo que en Elden Ring la gente se queja profundamente de que en pvp te pueden matar de un sólo golpe. Entiendo que es porque los amantes del PVP prefieren estar entre 2 y 8 minutos corriendo, saltando y esquivando. Aparentemente eso es lo que se considera "un buen pvp", pero eso a mi me aburre sobremanera. Prefiero que me maten o matar en un sólo golpe y ahorrarme todo ese trabajo, que vuelvo y repito, es tiempo absolutamente perdido para mi. Muchas veces no estoy de humor para tolerar al subnormal de turno y me tiro por un acantilado. Sencillamente no quiero ser forzada a pelear en pvp. Otra cosa son los duelos y ponerte de acuerdo con amigos o extraños para hacerlo a tu manera, pero yo no hablo de eso, hablo de las invasiones en concreto.

Me hubiera gustado que al menos en 1 sólo juego de Fromsoftware, el PVP hubiera podido ser opcional. Que por una vez hubieramos podido elegir pasarnos el juego y pasear por el campo con amigos sin tener que ser forzados a entrar en una mecánica absolutamente impuesta que no le gusta a todo el mundo. Y para aquellos que se quejan de que si ahora sólo se puede invadir cuando el otro está en cooperativo, bueno, el tema es que nadie ha pedido esa invasión. A algunos les gustará gankear, pero otros están por la labor de pasarse el juego y lo que menos les interesa es un subnormal invadiendo. Es así. 

Esas quejas que leo de que una persona ha invadido y ha sido asesinada de un golpe, que si el glitch y las builds demasiado op. Señor, cuando usted invade, no tiene ni idea de si está siendo bien recibido o no, porque usted está entrando en la partida de otro usuario sin ninguna invitación. Si lo matan de un golpe o le hacen guarradas, luego no tiene derecho a quejarse. Vaya a un sitio de duelos a poner marquita. 

He esperado 10 años a ver si algún día el PVP definitivamente podía a ser opcional, como lo es en otros juegos. Pensaba que Elden Ring tendría mecánicas distintas al ser una IP nueva, pero veo que en esencia es un Dark Souls 4. Habrá que esperar años una vez más para poder jugar el juego sin molestias. Como hoy puedo jugar Bloodborne con amigos y en una run si acaso nos invaden 1 vez, tocará hacer lo mismo con Elden Ring y revisitarlo en unos 5 años, a ver si así lo podemos disfrutar sin esas mecánicas que no nos interesan para nada y una vez más, son absolutamente forzadas. Mientras tanto es lo que hay.

Saludos.


EDITADO:

Justo 10 dias después de la creación de este post me encontré con esta magnífica noticia: Un usuario está trabajando en un mod que da prioridad al coop como aventura RPG de la vieja escuela y agrega cambios como montar a Torrent, sentarse en la gracia o poder entrar a los Evergaols en modo cooperativo.

[b]This mod turns Elden Ring into a seamless co-op adventure  [/b]
[url]https://www.pcgamer.com/this-mod-turns-elden-ring-into-a-seamless-co-op-adventure/?fbclid=IwAR0yKRMM_q1faAyXeQzxmsad0ubal3AhgY9OJc_Gp87tQ5RsNt2VdOw1Muw[/url]

La traducción al español la he puesto en la página 4 de este hilo.
EDITADO EL 24-04-2022 / 02:33 (EDITADO 4 VECES)
FumeKnight50Hace 2 años1
@AlmaDarkSword Querida tu no te enteras de nada verdad? mecanica forzada desde cuando? pero si la invasion esta desde el dia que salio demons souls en japon, mas cabreados estamos los demas viendo como juego tras juego vuestros lloriqueos surten efecto y fastidian mas al invasor, ahora ya ni se puede invadir estando el host solo ,tiene guasa la cosa hulio.

Estar en una catacumba intentando invadir es un suplicio y cuando lo consigues el host ya se paso tranquilito la mazmorra o directamente entra al jefe eso si me parece un insulto y reirse de parte de la comunidad que hizo grandes estos juegos.

Perdoname pero el pve esta muy bien pero al final la IA es eso IA y no da mas de si, te puedes pasar el juego 50 veces y sera como la segunda vez mismos movimientos de los enemigos y todo conocido osea al final aburrimiento, ¿eso no te parece perder el tiempo? tu no entiendes a los invasores y yo no entiendo a los que hacen 40 ng+  

Tu sigue tu estrategia cuanda te invadan te tiras por el barranco y los dos compis que seguramente te acompañen que se tiren tambien y al final todos contentos,el invasor gana runas y vosotros estais donde os corresponde todo ok jose luis  
2 VOTOS
Sgb12-1405Hace 2 años2
@AlmaDarkSword

De acuerdo contigo en que estas felizmente pasando la zona con un amigo y cuando estás llegando a  zona difícil te invaden, por suerte suelen caer rápido, en la mayoría de veces se nota que son gente que se a visto un par de vídeos y se creen dios ya, van como locos a  pegar y acaban en el suelo luego, como dices, la invasión no suele durar más de 2 golpes o una magia.

Aún así esa mecánica me gusta, de dificultad añadida, antes en otros souls me lo tomaba como un jefe extra que sale random, ahora me molesta un poco más pero me sigue pareciendo bien el hecho de que alguien te pueda venir a molestar tiene su gracia.

En el dk2 x ejemplo ya después de varias horas cuando me invadía usaba la rama y me camuflaba, si me querías matar encuentrame jaja, duelos los que quieras, venir por que si a por mi no jaja, ganate las almas.

Igualmente en ningún souls los objetos de pacto eran puro pvp, podías farmear esos objetos de X enemigos, tardando un porron eso si, pero se podía sin necesidad de pvp.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años3
El problema del PvP es que no ha evolucionado, cada vez va a peor.

- Lo primero: No han solucionado ni nunca solucionarán el Lag, el hitbox y los errores; es marca de FromS; nunca ha ido fino ni nunca lo irá. Si partimos ya con estos errores el PvP puede ser un suplicio.

- La obligatoriedad y coñazo de las invasiones: Ha llegado a un punto en el que sabes que te van a invadir, perdiendo la esencia de la sorpresa y además lo hace en situaciones injustas, tanto para el invadido como para el invasor. Además debería haber ya la opción de poder poner a gusto del consumidor si quieres invasiones o no.

- La popularidad de la saga Souls es mayor por tanto mayor es el riesgo de ver un multiplayer plagado de degenerados que solo buscan la victoria con builds rotas; no les importa la batalla, solo vencer.

- Debería a estas alturas haber ya un PvP separado del PvE, es decir, que se deje de tantas mierdas ya Miyazaki y darles a los PvPeros un lugar donde poder enfrentarse sin tener que estar merodeando por los PvE de otros jugadores.

Creo que ya va siendo hora de que los "Souls" evolucionen con el PvP, sin embargo cada vez va a peor; y no se trata de lloriqueos de los PvEros ni de darle carta libre a los PvPeros, se trata de que NO INTENTAN desde FromS hacer  equilibrado, justo e independiente un PvP.

Haceros esta pregunta, ¿por que cada "Souls" que van sacado hay menos satisfacción por el PvP?, la respuesta es simple, porque no evoluciona.
EDITADO EL 14-04-2022 / 08:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AlmaDarkSword1742Hace 2 años4
@FumeKnight
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@AlmaDarkSword Querida tu no te enteras de nada verdad? mecanica forzada desde cuando? pero si la invasion esta desde el dia que salio demons souls en japon, mas cabreados estamos los demas viendo como juego tras juego vuestros lloriqueos surten efecto y fastidian mas al invasor, ahora ya ni se puede invadir estando el host solo ,tiene guasa la cosa hulio. Estar en una catacumba intentando invadir es un suplicio y cuando lo consigues el host ya se paso tranquilito la mazmorra o directamente entra al jefe eso si me parece un insulto y reirse de parte de la comunidad que hizo grandes estos juegos. Perdoname pero el pve esta muy bien pero al final la IA es eso IA y no da mas de si, te puedes pasar el juego 50 veces y sera como la segunda vez mismos movimientos de los enemigos y todo conocido osea al final aburrimiento, ¿eso no te parece perder el tiempo? tu no entiendes a los invasores y yo no entiendo a los que hacen 40 ng+ Tu sigue tu estrategia cuanda te invadan te tiras por el barranco y los dos compis que seguramente te acompañen que se tiren tambien y al final todos contentos,el invasor gana runas y vosotros estais donde os corresponde todo ok jose luis
Desde luego que seguiré con mi estrategia. La cantidad de runas que dan por contrincante muerto es ridícula, al final sobran y la mayoria de la gente que invade es por el puro placer de pelear o ridiculizar al contrincante, no por runas, asi que... Que eso está muy bien, pero no tiene porque ser plato de gusto de todos, asi que no me siento para nada obligada a proveerlo a ningún random que no conozco de nada. Y si dices que nuestras quejan han hecho efecto, pues gracias por darme tamaña felicidad. Y los lloriqueos son de ambas partes, sólo basta con leerte para tenerlo clarísimo.
@Sgb12-
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@AlmaDarkSword De acuerdo contigo en que estas felizmente pasando la zona con un amigo y cuando estás llegando a zona difícil te invaden, por suerte suelen caer rápido, en la mayoría de veces se nota que son gente que se a visto un par de vídeos y se creen dios ya, van como locos a pegar y acaban en el suelo luego, como dices, la invasión no suele durar más de 2 golpes o una magia. Aún así esa mecánica me gusta, de dificultad añadida, antes en otros souls me lo tomaba como un jefe extra que sale random, ahora me molesta un poco más pero me sigue pareciendo bien el hecho de que alguien te pueda venir a molestar tiene su gracia. En el dk2 x ejemplo ya después de varias horas cuando me invadía usaba la rama y me camuflaba, si me querías matar encuentrame jaja, duelos los que quieras, venir por que si a por mi no jaja, ganate las almas. Igualmente en ningún souls los objetos de pacto eran puro pvp, podías farmear esos objetos de X enemigos, tardando un porron eso si, pero se podía sin necesidad de pvp.
Un comentario desde el respeto. Gracias. Yo he tenido invasiones de gente muy respetuosa que nos ha visto matando a un dragón al que le faltaba un golpe y han tenido el buen detalle de marcharse. O gente que ha visto que no nos apetecía el PVP e igual, se han marchado. Pero de esos hay pocos. Ojalá un día llegue un souls en el que el PVP sea opcional, que gente nunca va a faltar para eso. La comuidad es enorme y jugadores que disfrutan del mismo sobran. Eso si sería un souls para todos y no para una parte. Ojalá eso algún día llegue. saludos
AlmaDarkSword1742Hace 2 años5
@William--Wallace
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El problema del PvP es que no ha evolucionado, cada vez va a peor. - Lo primero: No han solucionado ni nunca solucionarán el Lag, el hitbox y los errores; es marca de FromS; nunca ha ido fino ni nunca lo irá. Si partimos ya con estos errores el PvP puede ser un suplicio. - La obligatoriedad y coñazo de las invasiones: Ha llegado a un punto en el que sabes que te van a invadir, perdiendo la esencia de la sorpresa y además lo hace en situaciones injustas, tanto para el invadido como para el invasor. Además debería haber ya la opción de poder poner a gusto del consumidor si quieres invasiones o no. - La popularidad de la saga Souls es mayor por tanto mayor es el riesgo de ver un multiplayer plagado de degenerados que solo buscan la victoria con builds rotas; no les importa la batalla, solo vencer. - Debería a estas alturas haber ya un PvP separado del PvE, es decir, que se deje de tantas mierdas ya Miyazaki y darles a los PvPeros un lugar donde poder enfrentarse sin tener que estar merodeando por los PvE de otros jugadores. Creo que ya va siendo hora de que los "Souls" evolucionen con el PvP, sin embargo cada vez va a peor; y no se trata de lloriqueos de los PvEros ni de darle carta libre a los PvPeros, se trata de que NO INTENTAN desde FromS hacer equilibrado, justo e independiente un PvP.
El mejor comentario sobre el tema que he leído en mucho tiempo. Efectivamente, el componente sorpresa de los primeros souls ya no existe. Antes de hecho ibas más tranquilo porque la saga soulsborne eran juegos de nicho. Ahora el multiplayer es masivo y te invaden cada 5 segundos. No hay sorpresa, no es divertido y encima muchos bosses están en campo abierto por lo que no tienes ni la tranquilidad de combatirlos desde la seguridad de cruzar una bruma donde te quedas en un espacio cerrado. Para mi una cagada mayúscula. Qué pretenden desde Fromsoftware? Que estemos lidiando con un dragón gigante que escupe scarlet rot y más encima un tio random invadiendo? De locos me parece eso. El jugador que tiene interés en centrarse en el PVE tiene de hecho las builds hechas para PVE, no para PVP. Claramente nunca ha estado equilibrado. Que por ejemplo te puedan invadir en ese cubículo cerrado que es la antesala de matar a Rickard, cuando necesitas la lanza especial para ese bicho, la cual pesa un horror con lo que no puedes equiparte más nada, es de dementes. Eso está pensado desde el punto de vista de dar la oportunidad a alguien de joder a otro jugador, pero eso NO es PVP. Estos juegos desde hace mucho necesitan PVP por separado, yo creo que ya va siendo hora. Gracias, un saludo.
William--Wallace31294
Hace 2 años6
El momento más álgido de la mediocridad y decadencia del PvP de los Souls se puede ver, más bien diría  que es como cuando sales de casa trajeado y te caga una paloma, en la avenida que conecta de la Gracia al boss Malekith.

Es el culmen del poco interés y mimo por un PvP justo y equilibrado.

No basta con ser uno de los lugares más concurridos del cooperativo sino que la mente de alguno en FromS que se le ocurrió hacer un gazpacho con el PvE y PvP le quedó ardiendo. Cooperativo, invasión coñazo casi segura, un boss de modo libre, encerrona para el invasor, invasor bajo las faldas del boss, invasor que por desgracia pierde el tiempo porque el host entra a Malekith....

...; es todo un despropósito; se junta en ese único punto toda la decadencia del PvP. Una desgracia para el jugador esto, porque no beneficia a nadie que haya lugares así en el juego.
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AlmaDarkSword1742Hace 2 años7
@William--Wallace

Gracias por hacerme sentir que no soy la única que piensa que el multijugador está mal. En cualquier caso, hoy he estado viendo videos de youtubers que suelen invadir, quejándose del pvp en Elden Ring y de lo rápido que va a morir por lo mal hecho que está. Y sé que para ti probablemente no lo sea, pero eso para nosotros son excelentes noticias. Porque para arreglar el PVP como está actualmente tendrían que hacer una serie de cambios que implican tocar builds enteras, armas, encantamientos, hechizos, talismanes. No es sólamente parchear la campanita y nerfear dos o tres armas. 

En uno de esos videos el tio hablaba de que los que invocan dorados en zonas abiertas es porque no pueden matar ni una cabra o porque sólo les interesa gankear. Para mi es un placer tremendo recorrer las praderas de Elden Ring con mis dos amigos, así sea corriendo. Y estoy segura de que más de uno ahi fuera se siente de la misma manera. Y expresar esto en alto es el motivo principal por el que he abierto este post. 

Los jugadores amantes del PVE y el multijugador cooperativo en exclusiva existimos. Y no es porque todos seamos unos mancos que no sepamos hacer la O con un canuto. Yo ya me he pasado juegos enteros de From con nivel 20. No necesito invocar a nadie para pasarme zonas o matar jefes. Lo hago porque para mi es más DISFRUTABLE que hacerlo sola. Porque es un placer indescriptible abrir un chat de voz y empezar a contar chistes y hablar chorradas con las otras dos personas, pasarnos 10 horas juntos haciendo el idiota en el juego. Reirnos de como uno ha muerto por una caída estúpida o por no ver al enemigo que lo está atacando por detrás. No necesitamos más que eso. No queremos más que eso.

Un saludo.
J0SE87849Hace 2 años8
@AlmaDarkSword
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Quiero escribir este post que sé que será totalmente impopular (pero honestamente me da igual), por el siguiente motivo. Llevo ya 10 años jugando los juegos de Fromsoftware. Soy una amante profunda de la saga soulborne y me he pasado todos sus juegos menos Sekiro, tanto en solitario como en coop. Y mi problema sigue siendo el mismo hoy, como lo ha sido siempre: NO ME GUSTA EL PVP. Voy a los detalles. No se trata de perder o ganar, se trata de que para mi es una pérdida de tiempo, es un tiempo invertido que siento como tirado a la basura. Es lo que siempre se siente cuando no se disfruta de algo. Y he hecho pvp de todo tipo. Sobre todo en aquellos juegos donde incluyeron recompensas que únicamente se podían conseguir sacando items al ganar en pvp. Dark Souls 3 fue un claro ejemplo de ello. En aquel entonces dije, ok, si quiero todas las piros y milagros no queda otra, verdad? Y me puse a ello. Invadí muchísimo en el castillo de Aldrich. Gané las batallas, conseguí los items, saqué los trofeos y a otra cosa mariposa. Pero lo hice únicamente porque el juego no me permitía conseguir esas recompensas de otra manera. De no ser así, no hubiera invertido nunca esas horas en ello, me habría dedicado a otra cosa. Veo que en Elden Ring la gente se queja profundamente de que en pvp te pueden matar de un sólo golpe. Entiendo que es porque los amantes del PVP prefieren estar entre 2 y 8 minutos corriendo, saltando y esquivando. Aparentemente eso es lo que se considera "un buen pvp", pero eso a mi me aburre sobremanera. Prefiero que me maten o matar en un sólo golpe y ahorrarme todo ese trabajo, que vuelvo y repito, es tiempo absolutamente perdido para mi. Muchas veces no estoy de humor para tolerar al subnormal de turno y me tiro por un acantilado. Sencillamente no quiero ser forzada a pelear en pvp. Otra cosa son los duelos y ponerte de acuerdo con amigos o extraños para hacerlo a tu manera, pero yo no hablo de eso, hablo de las invasiones en concreto. Me hubiera gustado que al menos en 1 sólo juego de Fromsoftware, el PVP hubiera podido ser opcional. Que por una vez hubieramos podido elegir pasarnos el juego y pasear por el campo con amigos sin tener que ser forzados a entrar en una mecánica absolutamente impuesta que no le gusta a todo el mundo. Y para aquellos que se quejan de que si ahora sólo se puede invadir cuando el otro está en cooperativo, bueno, el tema es que nadie ha pedido esa invasión. A algunos les gustará gankear, pero otros están por la labor de pasarse el juego y lo que menos les interesa es un subnormal invadiendo. Es así. Esas quejas que leo de que una persona ha invadido y ha sido asesinada de un golpe, que si el glitch y las builds demasiado op. Señor, cuando usted invade, no tiene ni idea de si está siendo bien recibido o no, porque usted está entrando en la partida de otro usuario sin ninguna invitación. Si lo matan de un golpe o le hacen guarradas, luego no tiene derecho a quejarse. Vaya a un sitio de duelos a poner marquita. He esperado 10 años a ver si algún día el PVP definitivamente podía a ser opcional, como lo es en otros juegos. Pensaba que Elden Ring tendría mecánicas distintas al ser una IP nueva, pero veo que en esencia es un Dark Souls 4. Habrá que esperar años una vez más para poder jugar el juego sin molestias. Como hoy puedo jugar Bloodborne con amigos y en una run si acaso nos invaden 1 vez, tocará hacer lo mismo con Elden Ring y revisitarlo en unos 5 años, a ver si así lo podemos disfrutar sin esas mecánicas que no nos interesan para nada y una vez más, son absolutamente forzadas. Mientras tanto es lo que hay. Saludos.
@AlmaDarkSword ! A ver si echamos un rato en elden ring no!? A recordar viejos tiempos en bloodborne jajaj Respecto al tema entiendo perfectamente lo q puede sentir alguien q sencillamente quiere disfrutar del juego a su aire y es invadido por otro jugador,pero es q forma parte del juego,aunque podrían hacer cambios la dinámica de la invasión se perdería ya q precisamente es eso,una invasión,no es algo q el host este permitiendo si añadieran la opción de elegir dejaría de ser una invasión para eso ya están las marcas rojas. Para mi las invasiones forman parte fundamental del online en los souls y me divierto mucho con ello tanto de un lado como del otro,si me invaden q vengan a por mi anda q me voy a tirar de un acantilado ni loco! Incluso prefiero q me tire el invasor y si llego al mundo de otro y me encuentro a tres esperándome para machacarme apechugo con ello e intento llevarme alguno conmigo a la tumba! No te rayes con los invasores,ellos no tienen culpa,en todo caso si no te gustan las invasiones deberías enfocar tu descontento hacia fromsoftware,llamar subnormal a la gente q disfruta invadiendo no cambia nada y no te hace mejor q ellos alma,aunque si te desahoga ni q sea un poco no te cortes
2 VOTOS
AlmaDarkSword1742Hace 2 años9
@J0SE87  

El problema es que al final el PVP parece no tener contento a nadie. Si te fijas youtube está plagado de videos en inglés de gente literalmente llorando por lo "difícil" que se les ha puesto entrar al mundo de otro a joderle su partida. O sea, cómo les llamamos a eso? No se si entiendes mi punto. Pero la perspectiva que estoy describiendo aquí, esa no se ve plasmada en ninguna parte. De ahí que le haya puesto de título "la otra cara de la moneda". Quizá sea que después de venir de jugar 300 horas a otros juegos donde el cooperativo es clave y el pvp es absolutamente opcional, me ha chocado entrar en Elden Ring para descubrir que es la misma basura de siempre. 

Como me han chocado otras dinámicas del juego de las que no voy a comentar, porque no tiene relación con el tema. Sigue siendo adictivo, sigue siendo un buen juego, pero es la copia, de la copia, de la copia, reformulada y refrita. Hasta el cansancio adictiva pero por los motivos erróneos, al final se siente como lo mismo. 10 años es mucho tiempo, supongo. 

A ver cuando nos ponemos, me encantaría volver a verte por uno de estos juegos. Eso sí, si quieres pelear en pvp yo me salgo. Ya mi nivel de tolerancia en ese aspecto se ha agotado por completo.

Un fuerte abrazo.
EDITADO EL 14-04-2022 / 14:23 (EDITADO 1 VEZ)
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FumeKnight50Hace 2 años10
@William--Wallace Debería a estas alturas haber ya un PvP separado del PvE, es decir, que se deje de tantas mierdas ya Miyazaki y darles a los PvPeros un lugar donde poder enfrentarse sin tener que estar merodeando por los PvE 

Estamos hablando de invasiones que no tienen nada que ver con los duelos, osea que la solucion es que a los que nos gusta invadir no podamos jugar? Tu puedes jugar pve nadie te lo impide cada dia con mas facilidades incluso y yo tengo que hacer duelos y quedarme sin invadir ah!!! vale vale.
William--Wallace31294
Hace 2 años11
@J0SE87 de todos los "Souls" que he jugado (Sekiro es el único que no he jugado), Elden Ring tiene las invasiones más predecibles y menos sorpresas que roza lo ridículo denominar de invasiones "sorpresas".

Te lo digo sin acritud.

Llevo casi 200 horas jugadas y la única invasión imprevista fue en una cueva y porque fue la primera, las demás estaba al 99% de certeza de que iba o no iba a sufrir una invasión, o sea, que ninguna de las decenas de cuevas y demás lugares habitados por invasores me sorprendió por inesperada; pero tanto por ser invadido como por no ser lo.

Y te lo digo porque el tema de las invasiones ha sido muy encorsetado, degradado e involucionado.

En mi opinión, me parece cojonuda la esencia "Souls" en Elden Ring, pero es que es la más insípida, predecible, coñazo, desequilibrada e injusta "esencia Souls" de todos los Souls.

Y me da pena; porque no se trata de dividirse entre los pro-invasiones y los contra-invasiones, se trata de que en muchos aspectos Elden Ring ha evolucionado a mejor (mundo abierto, exploración, secretos, jugabilidad, verticalidad, moveset, etc...), mientras que una de sus "esencias" ha dado varios pasos atrás.

Siento como si en el tema del cooperativo, PvP e invasiones se hubiese desaprovechado todo.
William--Wallace31294
Hace 2 años12
@FumeKnight
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@William--Wallace Debería a estas alturas haber ya un PvP separado del PvE, es decir, que se deje de tantas mierdas ya Miyazaki y darles a los PvPeros un lugar donde poder enfrentarse sin tener que estar merodeando por los PvE Estamos hablando de invasiones que no tienen nada que ver con los duelos, osea que la solucion es que a los que nos gusta invadir no podamos jugar? Tu puedes jugar pve nadie te lo impide cada dia con mas facilidades incluso y yo tengo que hacer duelos y quedarme sin invadir ah!!! vale vale.
Has malinterpretado ese texto, quizás me quedé corto en esa afirmación. Me refiero a que el PvP de las invasiones cada vez es más difícil para el jugador que le gusta invadir, no me estoy refiriendo a que corte toda relación con el host y no haya invasiones, sino que cada vez es más difícil invadir y que haya equilibrio y justicia para todos, y veo necesario un mayor control basado en opciones bien claras para el jugador, y no nadar en un mar de dudas, niveles, armas, etc..., que entorpecen al invasor de disfrutar de la mecánica a la vez que resulta un incordio para el invadido. Por resumirlo de alguna forma, FromS ha perdido en Elden Ring una maravillosa oportunidad de mejorar el multijugador, porque no hago más que ver quejas de todas las partes; y no es porque una tenga más razón que la otra, sino que si la cosa estuviese bien hecha no habría quejas. No se si me he explicado con claridad. Saludos
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AlmaDarkSword1742Hace 2 años13
@FumeKnight
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@William--Wallace Debería a estas alturas haber ya un PvP separado del PvE, es decir, que se deje de tantas mierdas ya Miyazaki y darles a los PvPeros un lugar donde poder enfrentarse sin tener que estar merodeando por los PvE Estamos hablando de invasiones que no tienen nada que ver con los duelos, osea que la solucion es que a los que nos gusta invadir no podamos jugar? Tu puedes jugar pve nadie te lo impide cada dia con mas facilidades incluso y yo tengo que hacer duelos y quedarme sin invadir ah!!! vale vale.
Por si no lo sabe hay muchos jugadores que quieren y desean la emoción de ser invadidos, lo persiguen y lo buscan. Usted no se quedaría sin poder invadir, simplemente porque existiera una opción en el menú donde el jugador fuera capaz a día de hoy de elegir si quiere modo PVP en su partida o no. Para prueba los comentarios anteriores de otros usuarios, y como esos he leído muchos. El PVP nunca va a morir, porque la gente como yo somos minoría, pero creo que también merecemos que se nos respeten nuestros deseos. También somos parte de la comunidad. Las invasiones opcionales darían paso a que todo el que quiere un PVP equilibrado lo tenga más accesible, en cambio, los que van a joder por joder y hacer cuclillas encima de tu cadáver, no estarían tan contentos. Y por estos últimos si que no siento ninguna pena.
Suecodelsur1133Hace 2 años14
Yo creo que deberían de tener tres modos está clase de juegos.

Una para la gente que sólo quiere jugar PvE en solitario.

Otra para la gente que quiere vivir la aventura en cooperativo desde el principio al fin, sin ningún tipo de invasión, y si es necesario pues subiendo el número de enemigos o de dificultad, para que no sea un paseo el juego.

Y otra para la gente que quiere jugar el juego con invasiones desde el principio, ya sea en solitario o en cooperativo la aventura.


También podrían evolucionar esta clase de juegos y hacer como torneos o arenas para la gente que quiere PvP (no juego a PvP así que desconozco si lo hay o ha existido en la saga), como si fuera un teatro Romano, 10-20 personajes pegándose y sólo puede quedar uno. Todos empezando con la misma arma, armadura y nivel, para que no haya ventajas de unos a otros. Que gane el mejor o el que mejor haya sabido escabullirse entre tanta gente y dando el golpe de gracia al otro superviviente. Y después pues se podría hacer una arena como el juego de Shadow of Rome, que el público te tiraba armas y comida a la arena mientras luchabas, metiendo enemigos masillas (fáciles de eliminar), enemigos élites o jefes en medio del combate...
1 VOTO
Peasant7314Hace 2 años15
Llevo 50h y todavia no me han invadido, toco todas las estatuas que veo y las activo pero no me invaden.

Habia leido que en este Souls solo te invaden si has invocado a alguien para que te ayude, y como no lo he hecho, ¿Entonces no me pueden invadir?
1 VOTO
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Hay 65 respuestas en La otra cara de la moneda, del foro de Elden Ring. Último comentario hace 1 año.

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