Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por RightCom118
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 889

Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 2)

[b]Veterano estadounidense que se ofreció como voluntario para luchar por Ucrania describe una "misión suicida"[/b]
[i]por Alexander Rubinstein, para The Grayzone[/i]
[i]traducido por @RightCom[/i]
[spoiler="Parte 1"][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/54023589/0/veterano-estadounidense-cuenta-su-historia-en-ucrania-parte-1/[/url][/spoiler]

Cuando Henry Hoeft se inscribió en la Legión Extranjera de Ucrania a fines de febrero de 2022, estaba convencido de que su experiencia como veterano del ejército entrenado en tácticas de infantería y fuego de mortero lo convertiría en un activo valioso. Decenas de miles de extranjeros que acudieron en masa a Ucrania, cruzando la frontera polaca con el consentimiento silencioso de los gobiernos de la OTAN y el ferviente aliento de Kiev, aparentemente sintieron lo mismo.

“Siendo un veterano que tiene un conjunto de habilidades específico, sentí que podría darle un mejor uso allí en Ucrania que sentarme aquí en mi sofá mientras observaba a las mujeres y los niños ser atacados por las fuerzas rusas”, dijo Hoeft a The Grayzone.

Unos días antes de partir a Ucrania, le dijo a The Columbus Dispatch, el periódico de su ciudad natal, sobre la cruda emoción que impulsó su decisión: “Rusia está disparando contra estructuras civiles y hay niños que murieron. El hecho de que tantos veteranos de todos los países estén dando un paso adelante es muy inspirador para mí. Sentimos que si podemos retener a Putin el tiempo suficiente, posiblemente podamos detener una guerra mundial”.

Hoy, Hoeft dice: “Sigo sintiendo lo mismo. Pero nunca tuve la intención de ir a Ucrania en una misión suicida. Tengo un hijo. Tengo trabajo. Tengo clases. Mi intención original ni siquiera era ser un soldado de combate de primera línea. Tenía la intención de ser voluntario, lo cual hice, y proporcionar entrenamiento, suministros médicos y apoyo”.

Hoeft envió a la Embajada de Ucrania en Washington, DC una copia de su pasaporte y prueba de su experiencia militar; los únicos requisitos para los extranjeros que buscan luchar por Ucrania.

Una vez que llegó a Polonia, cruzar la frontera fue “un proceso muy fácil”, dijo. “Fue muy rápido. Probablemente nos llevó cinco o diez minutos llegar a Ucrania”.

[b]Pero como explicó Hoeft a The Grayzone, salir no fue tan fácil.[/b]

Después de ingresar a Ucrania, Hoeft y algunos compañeros voluntarios se dirigieron a Lviv. “En el centro de la ciudad de Lviv, están reclutando personas de un montón de grupos diferentes. Tenías georgianos, ucranianos de las milicias locales, y también había grupos más hostiles como Azov y cosas así”, recordó Hoeft.

Dado que la Legión Extranjera de Ucrania requería un contrato, Hoeft optó por unirse a la Legión Georgiana, que estaba estacionada convenientemente en las cercanías.

Incorporada al ejército ucraniano, la Legión Georgiana dirige tres bases con cientos de combatientes. Anteriormente una unidad que luchó en el frente contra Donbass, la Legión Georgiana ahora tiene su sede en el oeste, donde está dirigida por Mamuka Mamulashvili, un veterano de cuatro guerras anteriores con Rusia, incluida la desastrosa invasión de Osetia del Sur por parte de Georgia.

Mamulashvili y un pequeño grupo de hombres que lideró durante el golpe de estado de Maidan han sido acusados por el combatiente georgiano Alexander Revazishvili de llevar a cabo una masacre de bandera falsa cobarde en la plaza central de Kiev. Según Revashishvili, Mamulashvili ordenó a sus francotiradores que abrieran fuego contra una multitud, matando a 49 manifestantes en un cínico intento de escalar el conflicto culpando al gobierno que buscaban derrocar.

A lo largo de los años, varios extranjeros infames han pasado por las filas de la Legión Georgiana, incluido el veterano estadounidense Craig Lang, acusado de un espeluznante doble asesinato en Florida, Joachim Furholm, un neonazi noruego y ladrón de bancos, y Ethan Tilling, ex miembro del grupo Neo-Nazi Right Wing Resistance en Australia.

Después de llegar a Ucrania, Hoeft y un destacamento de voluntarios occidentales de la Legión Georgiana se encontraron en un antiguo hospital convertido en base militar en Dubliany, en las afueras de la ciudad occidental de Lviv. Allí, Hoeft entrenó a los legionarios en tácticas militares estadounidenses a medida que se daba cuenta cada vez más del lado sórdido del grupo paramilitar.

Después de que Hoeft y otros voluntarios regresaron a Polonia con la ayuda de un puñado de voluntarios británicos, dieron una extensa entrevista a los medios británicos, que Hoeft grabó subrepticiamente y proporcionó a The Grayzone. Durante la entrevista de una hora, los exvoluntarios detallaron las prácticas brutales que presenciaron por parte de las fuerzas alineadas con Ucrania.

Hoeft recordó la historia de dos desafortunados civiles que intentaron pasar por un puesto de control. Fueron sacados de su automóvil por soldados ucranianos, "en bolsas negras" y luego llevados a un edificio para degollarlos. “Ni siquiera sabemos si en realidad eran espías o simplemente personas que atravesaron un puesto de control”, dijo Hoeft en la grabación.

Luego, un voluntario británico contó la historia de un anciano que deambuló por su recinto. “Agarraron a este tipo, e hicieron todo, y lo echaron. Y básicamente lo registraron en ese momento y lugar. Y yo sé ¿qué le van a hacer después?

Hoeft continuó afirmando que la Legión Georgiana incluso había dado la bienvenida a elementos yihadistas en sus filas. Otro ex-voluntario estadounidense comentó a los periodistas del Reino Unido: "No es que esté mal, no es que sea malo, un tipo con un gorro de oración y una gran barba corrió hacia mí... estoy en Ucrania ¿por qué estoy escuchando árabe?

El 13 de marzo, Rusia atacó el llamado “Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de la Paz” en Yavoriv, la base activa de la “Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania” o la “Legión Extranjera”. Anteriormente, el lugar había albergado entrenamientos estadounidenses y canadienses para combatientes ucranianos.

Hoeft estuvo en Dubliany esa noche, donde él y la Legión Georgiana enfrentaron ataques aéreos nocturnos. Pero a diferencia de la base cercana en Yavoriv, su cuartel nunca fue atacado directamente.

“Mientras estuve allí, hubo 35 muertos y 150 heridos o desaparecidos”, dijo Hoeft a The Grayzone. “Es posible que no se sepa cuántos están muertos, especialmente en las explosiones, y creo que los están contando a todos como ucranianos en este momento porque simplemente no tienen la logística para averiguar quién es quién y de dónde vienen”.

[b]Según múltiples testimonios de voluntarios, el gobierno ucraniano otorga residencia permanente a los combatientes extranjeros y cuenta sus muertes como ucranianas.[/b]

En la noche en que la base de la Legión Extranjera fue atacada en Yavoriv, “todas nuestras alarmas también comenzaron a sonar”, dijo Hoeft. Fue entonces cuando dice haber sido consumido por una sensación de pavor.

Los legionarios “entraron corriendo a nuestra habitación en el cuartel y dijeron: ‘Hey, tomad vuestro equipo, id al bosque’”.

Según Hoeft, él y otros rechazaron la orden porque no tenían armas. “Esa es solo una receta para el desastre, incluso si no entramos en contacto con las tropas rusas”, dijo. “Te pueden disparar por la espalda solo porque no hablas su idioma. Puede ser una falta de comunicación”.

Unos tres días después de llegar, la Legión Georgiana “envió un grupo de voluntarios a Kiev sin nada. Sin blindaje, sin armas, sin equipo. Les dijeron que conseguirían armas una vez que llegaran allí”, recordó Hoeft.

Días después, los voluntarios desplegados en Kiev enviaron mensajes de texto a su grupo quejándose de que aún no habían recibido las armas que les prometieron.

“Un tipo dijo: ‘Oh, tengo un arma, pero solo tengo diez rondas de municiones’. Escuchamos la historia de un tipo que consiguió una Glock y lo enviaron a patrullar un aeropuerto. Algunos de esos voluntarios que enviaron no tenían experiencia militar”, dijo Hoeft. “Uno de ellos, un joven británico, ni siquiera había tomado un arma en su vida”.

Hoeft y sus compañeros decidieron entonces que no irían a Kiev a menos que les dieran las armas y municiones adecuadas. “Te pueden tender una emboscada de camino a Kiev”, dijo, y “eso es todo”.



Continua en Parte 3: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/54023684/0/veterano-estadounidense-cuenta-su-historia-en-ucraine-parte-3/[/url]
EDITADO EL 03-04-2022 / 20:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 2)

Hay 0 respuestas en Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 2), del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL