Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Forspoken muestra músculo gráfico con su último vídeo: así se ve con la tecnología de Microsoft y AMD

Pepitox1984105
Expulsado
Hace 2 años32
Ok,

Aparece la pandemia y casualmente al mismo tiempo los criptominers (pero NO creo en teorías conspirativas), entonces espero dos años con desesperación para comprarme la tarjeta de video para el PC por ser equivalentes al tan ansiado y esperado salto generacional que también hubo con PS5 y Series X.

Finalmente no aguanto más y para remate por miedo debido a la escasez que puede generar la situación Ucrania-Rusia me compro entonces al menos una RTX 3060 ti por 1300 pavos (dejé medio riñón ahi, como clase media que soy), que por suerte vino sellada como debe ser y la pude comprar en una tienda física en mi pais, el cual este último no pasa por su mejor situación política. Por tanto no he podido hacerle upgrade a todo mi PC por completo, el cual sigo teniendo una tarjeta madre MSI Z87-GD65, la cual no tiene puerto NVMe, sino un M2 básico y sencillo, junto con un procesador 4770k, que estoy muy orgulloso de él después de escuchar las noticias de lo que está pasando con los Alder Lake y los Ryzen 5000 y Windows 11.

Y es que con un 4770k no se necesita más por ahora porque todos los juegos me corren encima de los 60 FPS, porque para mi sorpresa, Elden Ring corre a la perfección (y abre el juego) en un 4770k cuando en la página de Steam oficialmente dicen que el mínimo era lo mencionado arriba, un 6700k.

Y entonces respiré.....

Pero luego, estos hijos de p........ siempre se inventan una, ahora vamos con el invento del DirectStorage y con que algunas compañias "aceleradas o seguramente presionadas por Microsoft con DX12" empiezan a decir que mi tarjeta de video no va a ser suficiente si no se complementa con un SSD para la VRAM

Microsoft y Apple (y sí Apple, aunque no tengas nada que ver en esto, patrocinantes de la degradación programada) será que pueden dejar respirar el mercado mientras las crisis globales se acaban? o es que lo hacen a propósito que solo algunos privilegiados en el futuro son los que tendrán acceso al entretenimiento?

A mi me parece que deberían por ahora optimizar con lo que se tiene en el mercado actual para que por lo menos dejen respirar al consumidor, hasta que se acaben las crisis pandemia y guerra.

Gracias Microsoft, por si me lees y escuchas. Gracias
NikagoNikomo49Hace 2 años33
Pues yo veo mucho lío conceptual en general.

VRR tampoco tiene nada que ver con el protocolo HDMI 2.1. Puedes tener VRR (concretamente con AMD estamos hablando de FreeSync) con HDMI 2.0. Para poder disfrutar del VRR simplemente necesitas un TV que soporte FreeSync, da igual si el puerto HDMI es 2.1 o 2.0. Lo que te permite un HDMI 2.1 es resolución 4K a mas de 60 FPS, que hoy día no aporta nada ni en PS5 ni en Series X. Todo apunta que el techo de ambas consolas en juegos con gráficos punteros será de 4K a 60 FPS o 1080-1440p a 120 FPS (todas ellas soportadas con HDMI 2.0), así que de momento no se necesita para nada HDMI 2.1.

Saludos,
EDITADO EL 25-03-2022 / 02:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Seco4639657Hace 2 años34
@Weise
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
El DirectStorage es algo que ya tenemos en Xbox, está genial, molaría un quick resume para PC. Cabe mencionar que si bien estas características están en PC, no tienen por qué estar en PS5, porque son sistemas diferentes y algunas de las tecnologías mostradas en el video son para la versión en PC con tarjetas AMD/nVidia y probablemente para Xbox Series (cuando termine la exclusividad temporal). Supongo que en ps5 tendrán sus propios ajustes y tecnologías.
Fsr 1.0 si lo soporta. Oficialmente no han dicho que vaya a soportar de forma nativa fsr 2.0, está en desarrollo, pero viendo lo que está tardando el VRR a saber cuanto tardan. De todas formas, de aquí a que veamos juegos con esto implementado de forma recurrente queda tela… a saber cuantos terminan adoptándolo, por ejemplo Diying Light 2, cbp2077, Eldenring, Hogwarts Legacy dudo mucho que lo implementen, aunque sería una sorpresa. Yo creo que esto terminará calando a partir de mitad de 2023, solo hay que ver el fsr 1.0 que ha pasado un poco sin pena ni gloria. Hay mucha tecnología detrás de las nuevas consolas, pero no queda claro en qué juegos se implementan y por tanto se benefician de la misma.
El FSR 1.0 no ha pasado sin pena ni gloria LMAO, en la mayoría de versiones de PC de los lanzamientos del último año han usado FSR.
Me refería a consolas… Si me das 3 juegos conocidos ya alucinaría, pero que yo sepa… ninguno importante
Consolas o no la tecnología está siendo bastante usada y no es algo que haya pasado sin pena ni gloria como dices. Y RE8 en consolas es uno, Farcry 6 si no me equivoco también tiene FSR en consolas y este Forspoken también usará el 1.0 en PS5, Nintendo va a empezar a usarlo también en algunos juegos (el nuevo de la IP Sports por ejemplo) y lo dicho, en PC prácticamente casi cualquier juego que está saliendo suele tener soporte para FSR.
DaniG9422307Hace 2 años35
De todas las tecnologías mostradas la única interesante el Direct Storage, el resto nada especial. No entiendo como pueden poner AO como una tecnología del paquete de fidelity fx, si lleva usándose desde hace eones. No entiendo a veces el marketing de las empresas.
NikagoNikomo49Hace 2 años36
Creado por error, eliminar por favor.
EDITADO EL 25-03-2022 / 02:44 (EDITADO 1 VEZ)
Dhoko81395
Expulsado
Hace 2 años37
@Weise
Mostrar cita
@Dhoko81
Mostrar cita
Veo el video y la verdad no noto las diferencias de las que habla , salvo lo del ruido en las imágenes, el resto, lo de la oclusión ambiental nunca lo he entendido, o lo de las sombras tampoco noto la diferencia
De eso se trata, que no notes la diferencia. Por decirlo rápidamente lo que hace es esto: Enciendes el juego y activas el fsr. El juego saca la imagen nativa por ejemplo a 1080p, el fsr coge la imagen y la estira hasta 4K sin perder calidad. Como la imagen realmente está siendo mostrada en 1080p la máquina (pc o consolas) trabaja menos ergo tiene más recursos para destinar en otros aspectos. Gracias a esta tecnología se puede conseguir una buena calidad de imagen y modos que ofrezcan aumentar los gráficos (sombras, objetos en pantalla, distancia de dibujado, número de personajes en pantalla) sin verse limitado por los recursos disponibles y por el camino mantener los 60 fps estables o incluso más.
Gracias por la data, sabía venía por ese lado de un reescalado digamos mejor implementado, pero creía que tenía que notar alguna diferencia en la comparación de video que subieron, gracias.
Katoira19855943Hace 2 años38
@Weise
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
El DirectStorage es algo que ya tenemos en Xbox, está genial, molaría un quick resume para PC. Cabe mencionar que si bien estas características están en PC, no tienen por qué estar en PS5, porque son sistemas diferentes y algunas de las tecnologías mostradas en el video son para la versión en PC con tarjetas AMD/nVidia y probablemente para Xbox Series (cuando termine la exclusividad temporal). Supongo que en ps5 tendrán sus propios ajustes y tecnologías.
Todas las características están disponibles en ps5 así como gráficas AMD desde una generación anterior incluso, a través de fidelity FX. La única que no usará ps5 es directstorage, y viendo a la velocidad que va el SSD no sé hasta qué punta habranuna gran diferencia... Por lo demás, pues se puede aplicar a todas las plataformas sin problema
No, hasta fecha de hoy ps5 sigue sin VRR, una de las características que tienen el rdna2, quizás parte de la culpa de esto es que en ps5 tienen un rdna customizado y se tenga que adaptar. No han anunciado oficialmente el soporte de fsr 2.0. Que llegará, no te lo discuto, cuantos más mejor, hoy por hoy lo único que se sabe es que en algún momento llegará el VRR, algo que creo que está desde la salida de xbox series
VRR no tiene nada que ver con RDNA2 , tienes un buen lío montado VRR es tasa de refresco variable, y es una característica oficial de HDMI 2.1 , no tiene absolutamente nada que ver con la arquitectura de ninguna gráfica XDXDXD Igual te refieres a variable rate shading, que es otra cosa totalmente diferente FSR está disponible en ps5 hace mucho, y FSR 2.0 lo estará también, sin más Series X tiene un chip customizado basado en RDNA 2 también Cómo te digo ( y como ha explicado AMD desde el principio) esto no es más que un NOMBRE COMERCIAL para referirse a su arquitectura de GPUs en Pc... Nada más. Ambas consolas llevan soluciones personalizadas como se ha hecho en todas las generaciones anteriores ( mismamente PS4 y One llevaban custom basado en GCN) Series por ejemplo tampoco tiene Infinity caché y eso SI es una característica de RDNA 2... Por eso te digo que el debate hace tiempo que murió, toda esta información es pública y dada por AMD vamos.... Ps5 hace exactamente lo mismo que series, y el único motivo de que Micro soltase aquella perla de la "arquitectura RDNA2" es porque durante la presentación de AMD para RDNA2 ellos lo que presentaron fue la arquitectura en PC ( que como te digo realmente ESO es RNDA2) , allí se habló de ciertas características que utilizaban DirectX como API y Microsoft vino a decir que series usaba DirectX y el resto.... Pues te lo puedes imaginar. No hay ninguna función actualmente que ps5 no esté ejecutando en su API de las que tiene RDNA 2, incluso los Primitive shader y los mesh shader son practicamente lo mismo, los únicos que podrían ver alguna diferencia a la hora de trabajar con ello son los devs, pero ambas pueden hacer lo mismo por eso digo que es una idiotez A nivel de hardware ambas GPUs son básicamente idénticas, y cada una tiene soluciones basadas en ese hardware en sus propias APIs Lo que hizo Microsoft de hecho fue bastante.. pero bastante ridiculo, intentando hacer ver que las funciones basadas en directX eran una característica del hardware cuando esto no es así Vamos, que lo hicieron deliberadamente para intentar engañar a los que no tiene mucha idea sobre esto, y por lo que veo... A alguno se lo han hecho creer Con esto pasa lo mismo Me parece ridículo hacer propaganda de FSR2.0 cuando esto está integrado a nivel de API en Vulkan y DirectX ( lo vas a usar en ps5, en Series , y hasta en una gráfica Nvidia, da igual!!) Sino también como plugin en Unreal Engine 5 XDXDXDXD vamos que lo vas a poder usar básicamente en todos lados.... Por eso digo que me parece bastante triste por parte de Microsoft intentar engañar a nadie, en vez de centrarse en su producto que está muy bien como para usar este tipo de estupideces a nivel de marketing
Pensaba que el VRR era gracias a AMD, pues sinceramente, no entiendo como ha sony les está llevando más de 2 años adaptar eso en sus consolas. Con respecto al fidelity, si sony usa la API vulkan, está en desarrollo, actualmente, a día de hoy podemos decir que solo está disponible en pc/xbox, por cuanto tiempo? Pues lo que de para que lo desarrollen. L De todas formas, como dije más arriba da igual si el desarrollador de turno no hace uso de esas y cuantas tecnologías tenga la consola de turno.
Bueno, Sony tampoco usa vulkan exactamente... Usa una API que tiene Vulkan como base pero realmente es una API propia, no recuerdo el nombre pero se puede buscar la info jejejeje A su vez, Vulkan es el sucesor de lo que toda la vida fue OpenGL... Vamos que tampoco nada impide a Microsoft usar esa API en su consola que yo sepa. De hecho como ya hemos visto en Pc Vulkan ha ofrecido mejor rendimiento que DirectX en muchos juegos. Uno de los estudios que seguramente mejor lo hayan aprovechado es precisamente Idsoftware , ahora propiedad de Micro. Al final es que es esoz fidelity FX ya es compatible con Vulkan hace tiempo, es un CONJUNTO de herramientas de carácter abierto que ofrece AMD, Super resution es sólo una de esas herramientas delñnteo del grupo fidelityFX... Y si, llegara a ps5 en cuanto Sony lo adapte a su API. Ventaja? Que AMD siempre lo suelen preparar primero para DirectX por ser lo más extendido en Pc, y Xbox usa Directx... Solo es eso Lo que decía que me parecía absurdo, es que micro pretenda usar esto como propaganda sabiendo que es así... Y que los medios le den bombo q esto pero luego cuando sale en las consolas de Sony juegos que usan Super resolución ( que ya han salido) no se haga noticia sobre ello jejejeejej es que me parecen panfletos publicitarios absurdos , la "crítica" iba en ese sentido solamente, porque al final para usuarios que no estén muy al día puede ser bastante "confuso" y no me parece dar "informaciones a medias" Saludos compi!!
Katoira19855943Hace 2 años39
@NikagoNikomo
Mostrar cita
Pues yo veo mucho lío conceptual en general. VRR tampoco tiene nada que ver con el protocolo HDMI 2.1. Puedes tener VRR (concretamente con AMD estamos hablando de FreeSync) con HDMI 2.0. Para poder disfrutar del VRR simplemente necesitas un TV que soporte FreeSync, da igual si el puerto HDMI es 2.1 o 2.0. Lo que te permite un HDMI 2.1 es resolución 4K a mas de 60 FPS, que hoy día no aporta nada ni en PS5 ni en Series X. Todo apunta que el techo de ambas consolas en juegos con gráficos punteros será de 4K a 60 FPS o 1080-1440p a 120 FPS (todas ellas soportadas con HDMI 2.0), así que de momento no se necesita para nada HDMI 2.1. Saludos,
No es por nada pero el lío lo tienes tú. Freesync y Gsync son tecnologías propietarias de AMD y Nvidia respectivamente mientras VRR es un estándar abierto para obtener una tasa de refresco variable Hacen lo mismo? Si. Son lo mismo? No VRR solo está disponible en TVs con HDMI 2.1, y desconozco si en monitores también ( entiendo que si, de monitores estoy bastante desconectado la verdad) Básicamente han creado un estándar abierto para que puedas usarlo con cualquier aparato compatible, sin depender de tecnologías licenciadas como las otras dos Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1... otra cosa es que vayas a usarlo en pc con una gráfica AMD, entonces pues vale, si tú TV soporte freesync ya está... Pero no es el caso El HDMI 2.1 claro que es útil para más cosas. Cuando ejecutas cualquier juego en 4k 120 Hz necesitas HDMI 2.1 una vez más. Creo que piensas que porque las resoluciones de renderizado no sean nativas esto cambia algo... Y no Da igual la resolución nativa a la que ejecuten los juegos a 120fps , la consola escala de esa resolución hasta 4k para sacar SIEMPRE una señal 4k 120hz a tu televisor Repito, es LA CONSOLA la que saca SIEMPRE señal 4k 120 Hz en el modo de 120fps independientemente de la resolución nativa La TV no tiene puta idea de si el juego está ejecutándose a 1440p , a 1080p o a 1800p de forma nativa, ella recibe siempre 4k 120 Te digo esto para aclararte estás cosillas por si tenías dudas , a juzgar por tu comentario!! Saludos compi!!
EDITADO EL 26-03-2022 / 00:19 (EDITADO 2 VECES)
ScarecrowlTM561
Expulsado
Hace 2 años40
@Katoira1985
Mostrar cita
@NikagoNikomo
Mostrar cita
Pues yo veo mucho lío conceptual en general. VRR tampoco tiene nada que ver con el protocolo HDMI 2.1. Puedes tener VRR (concretamente con AMD estamos hablando de FreeSync) con HDMI 2.0. Para poder disfrutar del VRR simplemente necesitas un TV que soporte FreeSync, da igual si el puerto HDMI es 2.1 o 2.0. Lo que te permite un HDMI 2.1 es resolución 4K a mas de 60 FPS, que hoy día no aporta nada ni en PS5 ni en Series X. Todo apunta que el techo de ambas consolas en juegos con gráficos punteros será de 4K a 60 FPS o 1080-1440p a 120 FPS (todas ellas soportadas con HDMI 2.0), así que de momento no se necesita para nada HDMI 2.1. Saludos,
No es por nada pero el lío lo tienes tú. Freesync y Gsync son tecnologías propietarias de AMD y Nvidia respectivamente mientras VRR es un estándar abierto para obtener una tasa de refresco variable Hacen lo mismo? Si. Son lo mismo? No VRR solo está disponible en TVs con HDMI 2.1, y desconozco si en monitores también ( entiendo que si, de monitores estoy bastante desconectado la verdad) Básicamente han creado un estándar abierto para que puedas usarlo con cualquier aparato compatible, sin depender de tecnologías licenciadas como las otras dos Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1... otra cosa es que vayas a usarlo en pc con una gráfica AMD, entonces pues vale, si tú TV soporte freesync ya está... Pero no es el caso El HDMI 2.1 claro que es útil para más cosas. Cuando ejecutas cualquier juego en 4k 120 Hz necesitas HDMI 2.1 una vez más. Creo que piensas que porque las resoluciones de renderizado no sean nativas esto cambia algo... Y no Da igual la resolución nativa a la que ejecuten los juegos a 120fps , la consola escala de esa resolución hasta 4k para sacar SIEMPRE una señal 4k 120hz a tu televisor Repito, es LA CONSOLA la que saca SIEMPRE señal 4k 120 Hz en el modo de 120fps independientemente de la resolución nativa La TV no tiene puta idea de si el juego está ejecutándose a 1440p , a 1080p o a 1800p de forma nativa, ella recibe siempre 4k 120 Te digo esto para aclararte estás cosillas por si tenías dudas , a juzgar por tu comentario!! Saludos compi!!
La tasa de refresco variable es una tecnología que consiste en cambiar el refresco de la pantalla al vuelo y sincronizarla junto los FPS que le entran a la pantalla de la imagen. La única propiedad exclusiva es de Nvidia, porque su G Sync requiere de un chip propietario que añadir a la tele. Free Sync aunque sea de AMD es de libre acceso y funciona incluso con gráficas de Nvidia. Asi que lo del estandar abierto que dices me parece que no sabes ni por donde te sopla el viento. La tercera opción es el HDMI VRR que eso si está limitado al HDMI 2.1, pero las anteriores no. Las consolas compatibles con la tasa variable de refresco, Xbox todas, usan Free Sync. De hecho One S y One X son compatibles con Free Sync, y que yo sepa ninguna de estas usan HDMI 2.1. [b]"Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1"[/b] Este tio estará haciendo magia, porque esta jugando en una Series X, en un panel 4K, con opción de 120 Hz, con el Free Sync activado y el [url=https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled]televisor solo tiene HDMI 2.0[/url].
Minuto 3:00 Como se ve en el video, el televisor no es compatible con 4K y 120hz, porque como dice @NikagoNikomo, es una total tontería buscar un televisor con el HDMi 2.1, porque la mayoría de juegos en el modo 120hz solo va a reproducir la imagen a 1080 o 1440p. La solución pasa por, como ves en el video, mandar la señal a 1440p y listo (bueno claro, eso en play 5 no se puede). Mucho decirle al compañero que el lio lo tiene él, pero me parece que el verdadero lio lo tienes tú.
EDITADO EL 26-03-2022 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Katoira19855943Hace 2 años41
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@NikagoNikomo
Mostrar cita
Pues yo veo mucho lío conceptual en general. VRR tampoco tiene nada que ver con el protocolo HDMI 2.1. Puedes tener VRR (concretamente con AMD estamos hablando de FreeSync) con HDMI 2.0. Para poder disfrutar del VRR simplemente necesitas un TV que soporte FreeSync, da igual si el puerto HDMI es 2.1 o 2.0. Lo que te permite un HDMI 2.1 es resolución 4K a mas de 60 FPS, que hoy día no aporta nada ni en PS5 ni en Series X. Todo apunta que el techo de ambas consolas en juegos con gráficos punteros será de 4K a 60 FPS o 1080-1440p a 120 FPS (todas ellas soportadas con HDMI 2.0), así que de momento no se necesita para nada HDMI 2.1. Saludos,
No es por nada pero el lío lo tienes tú. Freesync y Gsync son tecnologías propietarias de AMD y Nvidia respectivamente mientras VRR es un estándar abierto para obtener una tasa de refresco variable Hacen lo mismo? Si. Son lo mismo? No VRR solo está disponible en TVs con HDMI 2.1, y desconozco si en monitores también ( entiendo que si, de monitores estoy bastante desconectado la verdad) Básicamente han creado un estándar abierto para que puedas usarlo con cualquier aparato compatible, sin depender de tecnologías licenciadas como las otras dos Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1... otra cosa es que vayas a usarlo en pc con una gráfica AMD, entonces pues vale, si tú TV soporte freesync ya está... Pero no es el caso El HDMI 2.1 claro que es útil para más cosas. Cuando ejecutas cualquier juego en 4k 120 Hz necesitas HDMI 2.1 una vez más. Creo que piensas que porque las resoluciones de renderizado no sean nativas esto cambia algo... Y no Da igual la resolución nativa a la que ejecuten los juegos a 120fps , la consola escala de esa resolución hasta 4k para sacar SIEMPRE una señal 4k 120hz a tu televisor Repito, es LA CONSOLA la que saca SIEMPRE señal 4k 120 Hz en el modo de 120fps independientemente de la resolución nativa La TV no tiene puta idea de si el juego está ejecutándose a 1440p , a 1080p o a 1800p de forma nativa, ella recibe siempre 4k 120 Te digo esto para aclararte estás cosillas por si tenías dudas , a juzgar por tu comentario!! Saludos compi!!
La tasa de refresco variable es una tecnología que consiste en cambiar el refresco de la pantalla al vuelo y sincronizarla junto los FPS que le entran a la pantalla de la imagen. La única propiedad exclusiva es de Nvidia, porque su G Sync requiere de un chip propietario que añadir a la tele. Free Sync aunque sea de AMD es de libre acceso y funciona incluso con gráficas de Nvidia. Asi que lo del estandar abierto que dices me parece que no sabes ni por donde te sopla el viento. La tercera opción es el HDMI VRR que eso si está limitado al HDMI 2.1, pero las anteriores no. Las consolas compatibles con la tasa variable de refresco, Xbox todas, usan Free Sync. De hecho One S y One X son compatibles con Free Sync, y que yo sepa ninguna de estas usan HDMI 2.1. [b]"Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1"[/b] Este tio estará haciendo magia, porque esta jugando en una Series X, en un panel 4K, con opción de 120 Hz, con el Free Sync activado y el [url=https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled]televisor solo tiene HDMI 2.0[/url].
Minuto 3:00 Como se ve en el video, el televisor no es compatible con 4K y 120hz, porque como dice @NikagoNikomo, es una total tontería buscar un televisor con el HDMi 2.1, porque la mayoría de juegos en el modo 120hz solo va a reproducir la imagen a 1080 o 1440p. La solución pasa por, como ves en el video, mandar la señal a 1440p y listo (bueno claro, eso en play 5 no se puede). Mucho decirle al compañero que el lio lo tiene él, pero me parece que el verdadero lio lo tienes tú.
Igual Xbox es compatible con Freesync , yo en series X lo uso a través de VRR directamente Ps5 cambia la resolución automaticamente cuando seleccionas modo resolución o rendimiento en un juego sin necesidad de configurarlo manualmente desde el sistema En series X para hacer lo que dices tendrías que hacer eso cada vez que pienses jugar a 120 Hz , porque de lo contrario estarías limitando siempre la resolución a 1080 o a 1440p, lo que elijas. Muy cómodo no es ... La imagen como te he dicho antes NUNCA se reproduce a 1080 o a 1440p en el televisor aunque esa sea la resolución nativa del juego en cuestión, la consola escala SIEMPRE y saca una señal 4k a la TV. La TV no tiene ni puta idea de si la resolución nativa es 1440p o 480p. Da igual Esto por no contar que hay juegos con resolución dinámica por encima o por debajo de esas cifras, limitando la resolución de salida en el menú de la consola lo que estás es limitando la resolución máxima que vas a mostrar en el monitor o TV, no tiene sentido alguno. Lo lógico es contar con una salida HDMI 2.1 y reproducirlo a 4k 120hz , y la resolución nativa del juego será la que sea, y mas si son dinámicas y suben en algún momento por encima de 1440p como tú dices Amén de que hay algunos juegos que si van a 4k 120, como los Ori y similares. Habrá que ver cuántos juegos van a mas de 1440p nativos o en un rango dinámico que suba por encima de esa cifra, porque yo creo que habrá unos cuantos ... Y más cuando empiecen a implementar cosas como FSR... Que vas a hacer , limitarte la resolución de salida a 1440p a posta? No tiene sentido Insisto, si tú miras la info de la TV cuando estés jugando en ese modo te mostrará SIEMPRE 4K 120 porque es lo que la TV está recibiendo. Si te da igual limitar la resolución máxima que puedas mostrar adelante... Y si te has comprado una TV hace unos años y la quieres aprovechar pues para adelante también... Yo realmente si alguien compra una tele ahora mismo me parecería una locura pillar algo que no venga con VRR y 4k 120, así de simple Yo tengo ambas consolas, pero incluso si alguien piensa pillar ps5 solamente ya estamos en la misma, tendrás que activarlo por VRR si o si
NikagoNikomo49Hace 2 años42
@Katoira1985
Mostrar cita
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@NikagoNikomo
Mostrar cita
Pues yo veo mucho lío conceptual en general. VRR tampoco tiene nada que ver con el protocolo HDMI 2.1. Puedes tener VRR (concretamente con AMD estamos hablando de FreeSync) con HDMI 2.0. Para poder disfrutar del VRR simplemente necesitas un TV que soporte FreeSync, da igual si el puerto HDMI es 2.1 o 2.0. Lo que te permite un HDMI 2.1 es resolución 4K a mas de 60 FPS, que hoy día no aporta nada ni en PS5 ni en Series X. Todo apunta que el techo de ambas consolas en juegos con gráficos punteros será de 4K a 60 FPS o 1080-1440p a 120 FPS (todas ellas soportadas con HDMI 2.0), así que de momento no se necesita para nada HDMI 2.1. Saludos,
No es por nada pero el lío lo tienes tú. Freesync y Gsync son tecnologías propietarias de AMD y Nvidia respectivamente mientras VRR es un estándar abierto para obtener una tasa de refresco variable Hacen lo mismo? Si. Son lo mismo? No VRR solo está disponible en TVs con HDMI 2.1, y desconozco si en monitores también ( entiendo que si, de monitores estoy bastante desconectado la verdad) Básicamente han creado un estándar abierto para que puedas usarlo con cualquier aparato compatible, sin depender de tecnologías licenciadas como las otras dos Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1... otra cosa es que vayas a usarlo en pc con una gráfica AMD, entonces pues vale, si tú TV soporte freesync ya está... Pero no es el caso El HDMI 2.1 claro que es útil para más cosas. Cuando ejecutas cualquier juego en 4k 120 Hz necesitas HDMI 2.1 una vez más. Creo que piensas que porque las resoluciones de renderizado no sean nativas esto cambia algo... Y no Da igual la resolución nativa a la que ejecuten los juegos a 120fps , la consola escala de esa resolución hasta 4k para sacar SIEMPRE una señal 4k 120hz a tu televisor Repito, es LA CONSOLA la que saca SIEMPRE señal 4k 120 Hz en el modo de 120fps independientemente de la resolución nativa La TV no tiene puta idea de si el juego está ejecutándose a 1440p , a 1080p o a 1800p de forma nativa, ella recibe siempre 4k 120 Te digo esto para aclararte estás cosillas por si tenías dudas , a juzgar por tu comentario!! Saludos compi!!
La tasa de refresco variable es una tecnología que consiste en cambiar el refresco de la pantalla al vuelo y sincronizarla junto los FPS que le entran a la pantalla de la imagen. La única propiedad exclusiva es de Nvidia, porque su G Sync requiere de un chip propietario que añadir a la tele. Free Sync aunque sea de AMD es de libre acceso y funciona incluso con gráficas de Nvidia. Asi que lo del estandar abierto que dices me parece que no sabes ni por donde te sopla el viento. La tercera opción es el HDMI VRR que eso si está limitado al HDMI 2.1, pero las anteriores no. Las consolas compatibles con la tasa variable de refresco, Xbox todas, usan Free Sync. De hecho One S y One X son compatibles con Free Sync, y que yo sepa ninguna de estas usan HDMI 2.1. [b]"Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1"[/b] Este tio estará haciendo magia, porque esta jugando en una Series X, en un panel 4K, con opción de 120 Hz, con el Free Sync activado y el [url=https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled]televisor solo tiene HDMI 2.0[/url]. [video]https://www.youtube.com/watch?v=_tPwFPD8GhE[/video] Minuto 3:00 Como se ve en el video, el televisor no es compatible con 4K y 120hz, porque como dice @NikagoNikomo, es una total tontería buscar un televisor con el HDMi 2.1, porque la mayoría de juegos en el modo 120hz solo va a reproducir la imagen a 1080 o 1440p. La solución pasa por, como ves en el video, mandar la señal a 1440p y listo (bueno claro, eso en play 5 no se puede). Mucho decirle al compañero que el lio lo tiene él, pero me parece que el verdadero lio lo tienes tú.
Igual Xbox es compatible con Freesync , yo en series X lo uso a través de VRR directamente Ps5 cambia la resolución automaticamente cuando seleccionas modo resolución o rendimiento en un juego sin necesidad de configurarlo manualmente desde el sistema En series X para hacer lo que dices tendrías que hacer eso cada vez que pienses jugar a 120 Hz , porque de lo contrario estarías limitando siempre la resolución a 1080 o a 1440p, lo que elijas. Muy cómodo no es ... La imagen como te he dicho antes NUNCA se reproduce a 1080 o a 1440p en el televisor aunque esa sea la resolución nativa del juego en cuestión, la consola escala SIEMPRE y saca una señal 4k a la TV. La TV no tiene ni puta idea de si la resolución nativa es 1440p o 480p. Da igual Esto por no contar que hay juegos con resolución dinámica por encima o por debajo de esas cifras, limitando la resolución de salida en el menú de la consola lo que estás es limitando la resolución máxima que vas a mostrar en el monitor o TV, no tiene sentido alguno. Lo lógico es contar con una salida HDMI 2.1 y reproducirlo a 4k 120hz , y la resolución nativa del juego será la que sea, y mas si son dinámicas y suben en algún momento por encima de 1440p como tú dices Amén de que hay algunos juegos que si van a 4k 120, como los Ori y similares. Habrá que ver cuántos juegos van a mas de 1440p nativos o en un rango dinámico que suba por encima de esa cifra, porque yo creo que habrá unos cuantos ... Y más cuando empiecen a implementar cosas como FSR... Que vas a hacer , limitarte la resolución de salida a 1440p a posta? No tiene sentido Insisto, si tú miras la info de la TV cuando estés jugando en ese modo te mostrará SIEMPRE 4K 120 porque es lo que la TV está recibiendo. Si te da igual limitar la resolución máxima que puedas mostrar adelante... Y si te has comprado una TV hace unos años y la quieres aprovechar pues para adelante también... Yo realmente si alguien compra una tele ahora mismo me parecería una locura pillar algo que no venga con VRR y 4k 120, así de simple Yo tengo ambas consolas, pero incluso si alguien piensa pillar ps5 solamente ya estamos en la misma, tendrás que activarlo por VRR si o si
@ScarecrowlTM : Gracias por la colaboración, se nota que sabes de lo que hablas. Precisamente consulté el video que has citado (entre otras fuentes) antes de decidir que consola next-gen adquirir, que finalmente ha sido Series X (por ofrecer VRR mediante FreeSync o HDMI VRR y por el Gamepass). Así puedo jugar a 4K 60 FPS o 1080p 120 FPS con una buena TV FreeSync de precio razonable que dispone de panel a 120Hz y HDMI 2.0. @Katoira1985 : Se agradecería un poco de humildad en tus comentarios, no tengo dudas en este tema. Un poco liado si que andas, asociando el concepto VRR al uso específico del mismo mediante HDMI VRR en PS5. No sé como acabará la implementación de VRR en PS5, pero si finalmente no dan soporte FreeSync teniendo una GPU AMD, será realmente lamentable. Respecto al comentario "me parecería una locura pillar algo que no venga con VRR y 4k 120", pues a mí me parece una locura invertir en una TV 4k 120 con HDMI 2.1 para jugar a Ori y similares. He adquirido una consola next-gen precisamente para jugar a nuevos pepinos next-gen que no sean jugables en consolas anteriores, teniendo muy claro que les va a costar mantener el objetivo 4K 60 FPS. Así que de momento, no necesito para nada HDMI 2.1. Saludos,
1 VOTO
Katoira19855943Hace 2 años43
@NikagoNikomo
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@NikagoNikomo
Mostrar cita
Pues yo veo mucho lío conceptual en general. VRR tampoco tiene nada que ver con el protocolo HDMI 2.1. Puedes tener VRR (concretamente con AMD estamos hablando de FreeSync) con HDMI 2.0. Para poder disfrutar del VRR simplemente necesitas un TV que soporte FreeSync, da igual si el puerto HDMI es 2.1 o 2.0. Lo que te permite un HDMI 2.1 es resolución 4K a mas de 60 FPS, que hoy día no aporta nada ni en PS5 ni en Series X. Todo apunta que el techo de ambas consolas en juegos con gráficos punteros será de 4K a 60 FPS o 1080-1440p a 120 FPS (todas ellas soportadas con HDMI 2.0), así que de momento no se necesita para nada HDMI 2.1. Saludos,
No es por nada pero el lío lo tienes tú. Freesync y Gsync son tecnologías propietarias de AMD y Nvidia respectivamente mientras VRR es un estándar abierto para obtener una tasa de refresco variable Hacen lo mismo? Si. Son lo mismo? No VRR solo está disponible en TVs con HDMI 2.1, y desconozco si en monitores también ( entiendo que si, de monitores estoy bastante desconectado la verdad) Básicamente han creado un estándar abierto para que puedas usarlo con cualquier aparato compatible, sin depender de tecnologías licenciadas como las otras dos Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1... otra cosa es que vayas a usarlo en pc con una gráfica AMD, entonces pues vale, si tú TV soporte freesync ya está... Pero no es el caso El HDMI 2.1 claro que es útil para más cosas. Cuando ejecutas cualquier juego en 4k 120 Hz necesitas HDMI 2.1 una vez más. Creo que piensas que porque las resoluciones de renderizado no sean nativas esto cambia algo... Y no Da igual la resolución nativa a la que ejecuten los juegos a 120fps , la consola escala de esa resolución hasta 4k para sacar SIEMPRE una señal 4k 120hz a tu televisor Repito, es LA CONSOLA la que saca SIEMPRE señal 4k 120 Hz en el modo de 120fps independientemente de la resolución nativa La TV no tiene puta idea de si el juego está ejecutándose a 1440p , a 1080p o a 1800p de forma nativa, ella recibe siempre 4k 120 Te digo esto para aclararte estás cosillas por si tenías dudas , a juzgar por tu comentario!! Saludos compi!!
La tasa de refresco variable es una tecnología que consiste en cambiar el refresco de la pantalla al vuelo y sincronizarla junto los FPS que le entran a la pantalla de la imagen. La única propiedad exclusiva es de Nvidia, porque su G Sync requiere de un chip propietario que añadir a la tele. Free Sync aunque sea de AMD es de libre acceso y funciona incluso con gráficas de Nvidia. Asi que lo del estandar abierto que dices me parece que no sabes ni por donde te sopla el viento. La tercera opción es el HDMI VRR que eso si está limitado al HDMI 2.1, pero las anteriores no. Las consolas compatibles con la tasa variable de refresco, Xbox todas, usan Free Sync. De hecho One S y One X son compatibles con Free Sync, y que yo sepa ninguna de estas usan HDMI 2.1. [b]"Hay TVs con HDMI 2.0 que soportarán freesync... Ok , genial, no te valdrán para nada si jeugas en consola ya que estas han incorporado el estándar abierto VRR, por lo que necesitas una TV con HDMI2.1"[/b] Este tio estará haciendo magia, porque esta jugando en una Series X, en un panel 4K, con opción de 120 Hz, con el Free Sync activado y el [url=https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled]televisor solo tiene HDMI 2.0[/url].
Minuto 3:00 Como se ve en el video, el televisor no es compatible con 4K y 120hz, porque como dice @NikagoNikomo, es una total tontería buscar un televisor con el HDMi 2.1, porque la mayoría de juegos en el modo 120hz solo va a reproducir la imagen a 1080 o 1440p. La solución pasa por, como ves en el video, mandar la señal a 1440p y listo (bueno claro, eso en play 5 no se puede). Mucho decirle al compañero que el lio lo tiene él, pero me parece que el verdadero lio lo tienes tú.
Igual Xbox es compatible con Freesync , yo en series X lo uso a través de VRR directamente Ps5 cambia la resolución automaticamente cuando seleccionas modo resolución o rendimiento en un juego sin necesidad de configurarlo manualmente desde el sistema En series X para hacer lo que dices tendrías que hacer eso cada vez que pienses jugar a 120 Hz , porque de lo contrario estarías limitando siempre la resolución a 1080 o a 1440p, lo que elijas. Muy cómodo no es ... La imagen como te he dicho antes NUNCA se reproduce a 1080 o a 1440p en el televisor aunque esa sea la resolución nativa del juego en cuestión, la consola escala SIEMPRE y saca una señal 4k a la TV. La TV no tiene ni puta idea de si la resolución nativa es 1440p o 480p. Da igual Esto por no contar que hay juegos con resolución dinámica por encima o por debajo de esas cifras, limitando la resolución de salida en el menú de la consola lo que estás es limitando la resolución máxima que vas a mostrar en el monitor o TV, no tiene sentido alguno. Lo lógico es contar con una salida HDMI 2.1 y reproducirlo a 4k 120hz , y la resolución nativa del juego será la que sea, y mas si son dinámicas y suben en algún momento por encima de 1440p como tú dices Amén de que hay algunos juegos que si van a 4k 120, como los Ori y similares. Habrá que ver cuántos juegos van a mas de 1440p nativos o en un rango dinámico que suba por encima de esa cifra, porque yo creo que habrá unos cuantos ... Y más cuando empiecen a implementar cosas como FSR... Que vas a hacer , limitarte la resolución de salida a 1440p a posta? No tiene sentido Insisto, si tú miras la info de la TV cuando estés jugando en ese modo te mostrará SIEMPRE 4K 120 porque es lo que la TV está recibiendo. Si te da igual limitar la resolución máxima que puedas mostrar adelante... Y si te has comprado una TV hace unos años y la quieres aprovechar pues para adelante también... Yo realmente si alguien compra una tele ahora mismo me parecería una locura pillar algo que no venga con VRR y 4k 120, así de simple Yo tengo ambas consolas, pero incluso si alguien piensa pillar ps5 solamente ya estamos en la misma, tendrás que activarlo por VRR si o si
@ScarecrowlTM : Gracias por la colaboración, se nota que sabes de lo que hablas. Precisamente consulté el video que has citado (entre otras fuentes) antes de decidir que consola next-gen adquirir, que finalmente ha sido Series X (por ofrecer VRR mediante FreeSync o HDMI VRR y por el Gamepass). Así puedo jugar a 4K 60 FPS o 1080p 120 FPS con una buena TV FreeSync de precio razonable que dispone de panel a 120Hz y HDMI 2.0. @Katoira1985 : Se agradecería un poco de humildad en tus comentarios, no tengo dudas en este tema. Un poco liado si que andas, asociando el concepto VRR al uso específico del mismo mediante HDMI VRR en PS5. No sé como acabará la implementación de VRR en PS5, pero si finalmente no dan soporte FreeSync teniendo una GPU AMD, será realmente lamentable. Respecto al comentario "me parecería una locura pillar algo que no venga con VRR y 4k 120", pues a mí me parece una locura invertir en una TV 4k 120 con HDMI 2.1 para jugar a Ori y similares. He adquirido una consola next-gen precisamente para jugar a nuevos pepinos next-gen que no sean jugables en consolas anteriores, teniendo muy claro que les va a costar mantener el objetivo 4K 60 FPS. Así que de momento, no necesito para nada HDMI 2.1. Saludos,
Es una elección personal, si te conformas con eso pues estupendo. Cómo te digo hay juegos que ya están sacando resoluciones nativas por encima de 1440p incluso a 120fps, y como te decía también, cuando empiecen a utilizar más cosas como FSR o FSR2.0 esta diferencia será aún mayor... Obviamente si te da igual y quieres limitarte a resoluciones inferiores pues dale para adelante ..... Como he dicho antes son las propias consolas las que escalan hasta una señal 4k, tu TV jamás la verás sacando información de vídeo de 1440p, o 1600p o 1800p, eso son resoluciones internas ( nativas, de renderizado, como quieras llamarlas), no resoluciones de salida. Si configuras la consola a 120 Hz en el caso de Xbox tendrás que limitar la resolución de salida si o si, limitando por tanto la calidad que obtendrías con un panel 4k 120hz en ciertos juegos, no "solo en juegos como Ori" como mencionas Yo desde luego si tuviese que comprar una TV ahora mismo, no tiraría por una HDMI 2.0 ni loco pero oye, cada cual sabrá!! La implementación de VRR en ps5 no se ha especificado aún, pero teniendo en cuenta que todas las TVs con HDMI 2.1 serán compatibles con VRR pero no todas con Freesync... Pues tampoco me extrañaría que pasasen de freesync. Si dan esa opción... Pues mejor para algunos supongo!!! Tambien ten en cuenta que el VRR en 4k 60 en el modelo que se menciona en ese vídeo, por ejemplo, solo va entre 48 y 60 hz... Vamos que tampoco es la panacea. A 1080 y 1440p si tiene un buen rango, entre 20 y 120 Hz... Al final es eso, depende lo que busques supongo. Si quieres una TV baratillo que cumpla , tienes esas opciones claro
NikagoNikomo49Hace 2 años44
@Katoira1985, no entiendo tus conclusiones sobre mis comentarios :

[b][i]Es una elección personal, si te conformas con eso pues estupendo. Cómo te digo hay juegos que ya están sacando resoluciones nativas por encima de 1440p incluso a 120fps, y como te decía también, cuando empiecen a utilizar más cosas como FSR o FSR2.0 esta diferencia será aún mayor... Obviamente si te da igual y quieres limitarte a resoluciones inferiores pues dale para adelante .....[/i][/b]

Ni me estoy conformando con menos, ni me estoy limitando a resoluciones inferiores. De momento, la triste realidad es que todavía no se aprovecha el maravilloso HDMI 2.1 que nos intentan colar por todos lados. A parte que existe mucha desinformación al respecto, empezando por los medios que no lo explican bien o dan información errónea. Se publican listas de juegos que teóricamente soportan 4K a 120 FPS cuando en realidad corren a 1080p, es una vergüenza. Todavía es temprano para sacar partido al HDMI 2.1, pero hay mucho interés en convencer al consumidor de lo contrario.

[b][i]Como he dicho antes son las propias consolas las que escalan hasta una señal 4k, tu TV jamás la verás sacando información de vídeo de 1440p, o 1600p o 1800p, eso son resoluciones internas ( nativas, de renderizado, como quieras llamarlas), no resoluciones de salida.
Si configuras la consola a 120 Hz en el caso de Xbox tendrás que limitar la resolución de salida si o si, limitando por tanto la calidad que obtendrías con un panel 4k 120hz en ciertos juegos, no "solo en juegos como Ori" como mencionas[/i][/b]

El primer párrafo no es del todo cierto o está mal expresado, por otro lado empiezas a mezclar objetivos de frecuencia con resoluciones variables. Precisamente lo que busco como jugador es decidir si quiero disfrutar de un título a 4K 60 FPS o 1080p 120 FPS (limitando la resolución en consola), luego si el juego tiene bajones puntuales de FPS (porque ni la resolución variable implementada consigue mantener el objetivo de 60 FPS) que intervenga VRR para sincronizar el refresco en la TV.

Respecto a "Ori y similares" son tus palabras, no las mías. Simplemente dije que no me compensa invertir en HDMI 2.1 para jugar a este tipo de juegos a 4K y 120 FPS.

[b][i]Si quieres una TV baratillo que cumpla , tienes esas opciones claro[/i][/b]

Si quieres una TV cara donde no aprovechas el potencial HDMI 2.1, tienes esas opciones claro


Saludos compi, aquí lo dejamos. Voy a viciarme un rato, hoy toca 4K a 60 FPS 
EDITADO EL 27-03-2022 / 21:45 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Forspoken muestra músculo gráfico con su último vídeo: así se ve con la tecnología de Microsoft y AMD

Hay 44 respuestas en Forspoken muestra músculo gráfico con su último vídeo: así se ve con la tecnología de Microsoft y AMD, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL