Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nueva actualización de PS5 con grandes novedades: el nuevo firmware de PlayStation al detalle

Docras2611Hace 2 años48
@Xkikeboss
Mostrar cita
Desde que he actualizado no me reconoce que tengo el Playstation Plus comprado aún teniéndolo hasta Noviembre de este año, pero me sale el símbolo en el perfil de que si lo tengo, que cojones esta pasando???? P.D: Sony de verdad como consumidor vuestro desde siempre, entre lo poco o nada que ofrecéis a la comunidad con vuestros servicios encima solo causáis problemas, como poseedor de una PS5 estoy muy decepcionado en muchos aspectos y la cosa parece que solo va a peor desde la salida de la consola.
No eres el único. Tengo también Ps plus hasta Noviembre, y la ps5 me dice que no, la hija de p...
Katoira19855943Hace 2 años49
@Nasukke
Mostrar cita
Tengo Ps5 y Series X y parece una tonteria, pero tengo un hdmi largo para cambiar a la tv de 70” o al monitor 1440p dependiendo de donde quiera jugar, y playstation hace el cambio automatico de resolución y veo por la imagen que de VRR tambien podré ponerlo automatico. En Xbox tienes que entrar a ajustes si o si y cambiarlo manualmente, y si paso de la 4k 70” al monitor se pone en 1080p y al reves tambien, y se pone en 60hz y tengo que cambiarlo a 120hz manualmente. Es una gran comodidad en ese aspecto ps5, aunque no reconoce 1440p 120hz como resolución solo 1080p o 4k, a ver si actualizan esto tambien.
Yo también tengo las dos y tal cual, en ese sentido ps5 es muchísimo muchísimo más cómodo No solo eso, sino cosas como salir del juego al menú principal, ir a justes de vídeo y ver la señal que está reproduciendo la consola exactamente con ese juego concreto ( resolución, Hz , profundidad de color) o algo tan básico como el cambio de 60 a 120 Hz En ps5 yo abro el juego y según el modo que elijo ( reducción o rendimiento, cuando están disponibles los 120fps) la consola automáticamente se me pone en esa frecuencia. Si pongo el juego a 60 fps y salgo al menú principal / ajustes de vídeo, veo como la consola automáticamente se me configura a 4k 60hz, y si activo DENTRO del juego el modo rendimiento y vuelvo después a ese menú, veo como la consola ya cambiado a nivel sistema a 4k 120hz... Vamos que es automático En Xbox en muchos juegos esto no lo hace. Es decir si en el menú tengo puesto 120hz y luego entro al Halo o al Forza 5 y juego a 60 fps... La puta consola sigue emitiendo a 120hz duplicando el frame en dos Hz para sincronizar la imagen A mí esto no me parece normal, debería estar automático y que según el modo que elijas DENTRO del juego , te cambie está configuración a nivel de sistema como hace ps5. Supongo o quiero pensar que serán cosas que vayan arreglando pero no entiendo que no esté así ya desde el principio
2 VOTOS
Revujo870Hace 2 años50
@Migovi
Mostrar cita
@Revujo
Mostrar cita
No entiendo esta jerga, va a hacer que juegos como Elden Ring se vean mejor?
Más que verse mejor, hará que notes menos las bajadas de fps y el tearing.
a eso me referia. Gracias!
JGTo6479Hace 2 años51
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Docras
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Nachossl84
Mostrar cita
A ver si llega de una vez que ya están tardando. El VRR es una mejora obligatoria para una consola de nueva generación y claro que mejora la experiencia de juego al adaptarse la pantalla a los FPS y te olvidas del tearing de una vez. A mi me sigue faltando Dolby Vision y Dolby Atmos en PS5. Con el Audio 3D y Tempest Engine por lo menos hay un sustitutivo del Atmos, aunque no se realmente cual tiene mejor rendimiento, pero está claro que Atmos está muy consolidado en cine y da unos resultados espectaculares. Dolby Vision debería ser igual de obligatorio para esta generación, porque se mejora bastante el hecho de tener un HDR dinámico como es el DV o HDR10+ y no el HDR con metadatos estáticos, HDR10, que es el que usa PS5. Encima como reproductor Bluray 4K ganaría mucho así la PS5. Y por cierto, creo que se confirmo que no había exclusividad con Dolby Vision por parte de Xbox, solo es que Sony no ha querido pagar la licencia a Dolby. A ver si espablian un poco en esto.
En cine no lo sé, la verdad. Imagino que por lo extendido que está el Dolby Vision merezca la pena. Pero en cuanto a sonido con auriculares en videojuegos, la Ps5 es bastante mejor que la Series X. En Series X se escucha muy bien, sí, pero no hay nada rompedor que digas, coño, pues se escucha que da gusto. En Ps5 jugar al Returnal con unos buenos auriculares o al The Last of Us 2 es una verdadera maravilla.
Pero en series x tienes dolby atmos? Es que a diferencia de ps5, en xbox no es una aplicación gratuita . Yo tengo ambas, ps5 y series x(con dolby atmos) y probado el mismo juego, con los mismos auriculares, he de decir que las escucho prácticamente iguales, aunque es cierto que si tengo que elegir, ligeramente ps5, pero no es tanta diferencia como quieren vender
Ah, pues no. No lo tengo. Por eso escucho tanta diferencia jajaja
Windows Sonic está muy bien pero créeme que usas la Series X con Dolby y hasta una persona con los oídos de corchopan como yo nota muchas diferencias, es buenísimo y algo que recomiendo a todos los que jueguen con auriculares a la consola.
Es que pagar por escuchar mejor... debería traerlo integrado la propia consola
JavierdelosRios4087Hace 2 años52
@Docras
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
@Docras
Mostrar cita
Lo de poder crear carpetas, algo que hacía ps3 hace 16 años, pa cuando??
Eso ya está en PS4, en PS5 lo desconozco, puedes crear carpetas y meter ahi los juegos que quieras en Plan los de Square Enix esas cosas para tenerlo todo ordenado.
Pero si lo estoy diciendo precisamente por eso. Si ps3 lo tuvo, ps4 lo tiene, porque ps5 despues de año y medio no lo ha puesto?
Bueno dales tiempo supongo que lo añadirán más adelante
Dirai-Gorth7249Hace 2 años53
@JGTo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Docras
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Nachossl84
Mostrar cita
A ver si llega de una vez que ya están tardando. El VRR es una mejora obligatoria para una consola de nueva generación y claro que mejora la experiencia de juego al adaptarse la pantalla a los FPS y te olvidas del tearing de una vez. A mi me sigue faltando Dolby Vision y Dolby Atmos en PS5. Con el Audio 3D y Tempest Engine por lo menos hay un sustitutivo del Atmos, aunque no se realmente cual tiene mejor rendimiento, pero está claro que Atmos está muy consolidado en cine y da unos resultados espectaculares. Dolby Vision debería ser igual de obligatorio para esta generación, porque se mejora bastante el hecho de tener un HDR dinámico como es el DV o HDR10+ y no el HDR con metadatos estáticos, HDR10, que es el que usa PS5. Encima como reproductor Bluray 4K ganaría mucho así la PS5. Y por cierto, creo que se confirmo que no había exclusividad con Dolby Vision por parte de Xbox, solo es que Sony no ha querido pagar la licencia a Dolby. A ver si espablian un poco en esto.
En cine no lo sé, la verdad. Imagino que por lo extendido que está el Dolby Vision merezca la pena. Pero en cuanto a sonido con auriculares en videojuegos, la Ps5 es bastante mejor que la Series X. En Series X se escucha muy bien, sí, pero no hay nada rompedor que digas, coño, pues se escucha que da gusto. En Ps5 jugar al Returnal con unos buenos auriculares o al The Last of Us 2 es una verdadera maravilla.
Pero en series x tienes dolby atmos? Es que a diferencia de ps5, en xbox no es una aplicación gratuita . Yo tengo ambas, ps5 y series x(con dolby atmos) y probado el mismo juego, con los mismos auriculares, he de decir que las escucho prácticamente iguales, aunque es cierto que si tengo que elegir, ligeramente ps5, pero no es tanta diferencia como quieren vender
Ah, pues no. No lo tengo. Por eso escucho tanta diferencia jajaja
Windows Sonic está muy bien pero créeme que usas la Series X con Dolby y hasta una persona con los oídos de corchopan como yo nota muchas diferencias, es buenísimo y algo que recomiendo a todos los que jueguen con auriculares a la consola.
Es que pagar por escuchar mejor... debería traerlo integrado la propia consola
Toda la razón pero así es Dolby, por suerte no es tan cara y muchas veces está de oferta, para quien no le importe ese monto yo se la recomiendo, los juegos con soporte dolby cambian un montón.
1 VOTO
Seco4639657Hace 2 años54
@-Blarzek-
Mostrar cita
¿VRR exclusivo de HDMI 2.1? No sé yo si muchos usuarios de monitor dispondrán de uno con este puerto.
Técnicamente los Display Port también soportan VRR (o algo similar) desde hace bastante tiempo.
Pencoman459Hace 2 años55
@RazielWinner
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@WesleySneijder
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@WesleySneijder
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
El VRR no mejora el rendimiento de los juegos. Mejora la percepción de rendimiento de cara al jugador, el juego seguirá fluyendo como siempre, salvo que si hay fluctuaciones (los fps caen o suben de golpe) ese vaivén de fps no lo percibirá el jugador, eliminando por el camino el tearing (por ejemplo) Es algo que lleva implementado años en PC (freesync, gsync), en xbox (compatibilidad con freesync/vrr) y en algún momento llegará para ps5, algo que, por ejemplo, el nuevo ghost wire tokio agradecerá en sus modos con fps desbloqueados.
Si no hay tearing y no se ven caídas, entonces se mejora el rendimiento a nivel práctico. La experiencia es mejor, en resumen.
Si habrá caídasde frames y lo verás, pero no verás artefactos como el tearing (frames cortados)
Gracias por la aclaración. A lo que voy es que a nivel de experiencia de usuario, mejora con ello y un monitor adecuado, ¿no? Si no se mejora el rendimiento, pero sí la "percepción" del rendimiento, viene a ser lo mismo a nivel práctico para el que juega.
No te va a mejorar la percepción del rendimiento. Si tienes un bajon a 20 fps, vas a notar y ver ese bajón igual que sin VRR. La única diferencia es que no verás artefactos como el tearing. Mejorará la experiencia visual, si, pero no el rendimiento ni la percepción de rendimiento, ni el renderizado, ni nitidez ni nada de lo que se dice en la noticia.
Te equivocas; por supuesto que va a mejorar la percepción del rendimiento. El VRR permite al televisor ajustar su frecuencia de actualización a la frecuencia de fotogramas emitida por la consola o PC; eso asegura un movimiento suave y sin tearing, que es real, aun cuando la velocidad de fotogramas aumenten o disminuyan en el juego. Obviamente todo tiene sus limites; si estas jugando con una velocidad de 60fps y, de repente, pega un bajon a 20fps si vas a notar algo, pero si esa oscilación no es tan salvaje no te vas a enterar de nada y el juego va a fluir de manera excelente en tu pantalla. Yo me alegro muchísimo de que PlayStation vaya a incluir pronto el VRR porque mi TV dispone de esa tecnología, que ya disfruto con mi Xbox Series X, y que podré aprovechar también en mi PS5.
El rendimiento de un juego será bueno si consigue mantener una tasa elevada y estable de fps. El VRR solo quita el tearing, si el juego no es capaz de mantener los fps lo notarás, tengas vrr o no. No vas a percibir que el juego vaya mejor (vas a ver los mismos fps o incluso menos), simplemente vas a ver menos artefactos.
-Blarzek-3759Hace 2 años56
@Seco46
Mostrar cita
@-Blarzek-
Mostrar cita
¿VRR exclusivo de HDMI 2.1? No sé yo si muchos usuarios de monitor dispondrán de uno con este puerto.
Técnicamente los Display Port también soportan VRR (o algo similar) desde hace bastante tiempo.
No, a ver, creo que me expliqué mal. Me refería a que si en PS5 solo se podrá disfrutar de VRR en dispositivos con HDMI 2.1 (recuerda que PS5 no admite DisplayPort).
Seco4639657Hace 2 años57
@-Blarzek-
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@-Blarzek-
Mostrar cita
¿VRR exclusivo de HDMI 2.1? No sé yo si muchos usuarios de monitor dispondrán de uno con este puerto.
Técnicamente los Display Port también soportan VRR (o algo similar) desde hace bastante tiempo.
No, a ver, creo que me expliqué mal. Me refería a que si en PS5 solo se podrá disfrutar de VRR en dispositivos con HDMI 2.1 (recuerda que PS5 no admite DisplayPort).
Y en Series X y S también ya que no tienen otra conexión xd
RazielWinner617Hace 2 años58
@Pencoman
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@WesleySneijder
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@WesleySneijder
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
El VRR no mejora el rendimiento de los juegos. Mejora la percepción de rendimiento de cara al jugador, el juego seguirá fluyendo como siempre, salvo que si hay fluctuaciones (los fps caen o suben de golpe) ese vaivén de fps no lo percibirá el jugador, eliminando por el camino el tearing (por ejemplo) Es algo que lleva implementado años en PC (freesync, gsync), en xbox (compatibilidad con freesync/vrr) y en algún momento llegará para ps5, algo que, por ejemplo, el nuevo ghost wire tokio agradecerá en sus modos con fps desbloqueados.
Si no hay tearing y no se ven caídas, entonces se mejora el rendimiento a nivel práctico. La experiencia es mejor, en resumen.
Si habrá caídasde frames y lo verás, pero no verás artefactos como el tearing (frames cortados)
Gracias por la aclaración. A lo que voy es que a nivel de experiencia de usuario, mejora con ello y un monitor adecuado, ¿no? Si no se mejora el rendimiento, pero sí la "percepción" del rendimiento, viene a ser lo mismo a nivel práctico para el que juega.
No te va a mejorar la percepción del rendimiento. Si tienes un bajon a 20 fps, vas a notar y ver ese bajón igual que sin VRR. La única diferencia es que no verás artefactos como el tearing. Mejorará la experiencia visual, si, pero no el rendimiento ni la percepción de rendimiento, ni el renderizado, ni nitidez ni nada de lo que se dice en la noticia.
Te equivocas; por supuesto que va a mejorar la percepción del rendimiento. El VRR permite al televisor ajustar su frecuencia de actualización a la frecuencia de fotogramas emitida por la consola o PC; eso asegura un movimiento suave y sin tearing, que es real, aun cuando la velocidad de fotogramas aumenten o disminuyan en el juego. Obviamente todo tiene sus limites; si estas jugando con una velocidad de 60fps y, de repente, pega un bajon a 20fps si vas a notar algo, pero si esa oscilación no es tan salvaje no te vas a enterar de nada y el juego va a fluir de manera excelente en tu pantalla. Yo me alegro muchísimo de que PlayStation vaya a incluir pronto el VRR porque mi TV dispone de esa tecnología, que ya disfruto con mi Xbox Series X, y que podré aprovechar también en mi PS5.
El rendimiento de un juego será bueno si consigue mantener una tasa elevada y estable de fps. El VRR solo quita el tearing, si el juego no es capaz de mantener los fps lo notarás, tengas vrr o no. No vas a percibir que el juego vaya mejor (vas a ver los mismos fps o incluso menos), simplemente vas a ver menos artefactos.
Creo que estas mezclando conceptos; una cosa es el rendimiento de un programa y otra la percepción que tiene el usuario de ese rendimiento. Si un juego tiene un rendimiento no estable, incluso aunque tenga altas tasas de fps, se puede llegar a producir tearing, que es uno de los peores efectos que ocurren en pantalla, con lo que el usuario tendrá una percepción desastrosa del rendimiento del programa, hasta el punto de que puede llegarlo a hacer injugable. En ningún momento manifiesto que la tecnologia VRR mejore la cantidad de fps a la que funciona un juego, y creo que nadie ha dicho eso, pero si puede mejorar, y mucho, la percepción que el usuario tiene del rendimiento y contribuir a que la experiencia sea satisfactoria.
Pencoman459Hace 2 años59
@RazielWinner
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@WesleySneijder
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@WesleySneijder
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
El VRR no mejora el rendimiento de los juegos. Mejora la percepción de rendimiento de cara al jugador, el juego seguirá fluyendo como siempre, salvo que si hay fluctuaciones (los fps caen o suben de golpe) ese vaivén de fps no lo percibirá el jugador, eliminando por el camino el tearing (por ejemplo) Es algo que lleva implementado años en PC (freesync, gsync), en xbox (compatibilidad con freesync/vrr) y en algún momento llegará para ps5, algo que, por ejemplo, el nuevo ghost wire tokio agradecerá en sus modos con fps desbloqueados.
Si no hay tearing y no se ven caídas, entonces se mejora el rendimiento a nivel práctico. La experiencia es mejor, en resumen.
Si habrá caídasde frames y lo verás, pero no verás artefactos como el tearing (frames cortados)
Gracias por la aclaración. A lo que voy es que a nivel de experiencia de usuario, mejora con ello y un monitor adecuado, ¿no? Si no se mejora el rendimiento, pero sí la "percepción" del rendimiento, viene a ser lo mismo a nivel práctico para el que juega.
No te va a mejorar la percepción del rendimiento. Si tienes un bajon a 20 fps, vas a notar y ver ese bajón igual que sin VRR. La única diferencia es que no verás artefactos como el tearing. Mejorará la experiencia visual, si, pero no el rendimiento ni la percepción de rendimiento, ni el renderizado, ni nitidez ni nada de lo que se dice en la noticia.
Te equivocas; por supuesto que va a mejorar la percepción del rendimiento. El VRR permite al televisor ajustar su frecuencia de actualización a la frecuencia de fotogramas emitida por la consola o PC; eso asegura un movimiento suave y sin tearing, que es real, aun cuando la velocidad de fotogramas aumenten o disminuyan en el juego. Obviamente todo tiene sus limites; si estas jugando con una velocidad de 60fps y, de repente, pega un bajon a 20fps si vas a notar algo, pero si esa oscilación no es tan salvaje no te vas a enterar de nada y el juego va a fluir de manera excelente en tu pantalla. Yo me alegro muchísimo de que PlayStation vaya a incluir pronto el VRR porque mi TV dispone de esa tecnología, que ya disfruto con mi Xbox Series X, y que podré aprovechar también en mi PS5.
El rendimiento de un juego será bueno si consigue mantener una tasa elevada y estable de fps. El VRR solo quita el tearing, si el juego no es capaz de mantener los fps lo notarás, tengas vrr o no. No vas a percibir que el juego vaya mejor (vas a ver los mismos fps o incluso menos), simplemente vas a ver menos artefactos.
Creo que estas mezclando conceptos; una cosa es el rendimiento de un programa y otra la percepción que tiene el usuario de ese rendimiento. Si un juego tiene un rendimiento no estable, incluso aunque tenga altas tasas de fps, se puede llegar a producir tearing, que es uno de los peores efectos que ocurren en pantalla, con lo que el usuario tendrá una percepción desastrosa del rendimiento del programa, hasta el punto de que puede llegarlo a hacer injugable. En ningún momento manifiesto que la tecnologia VRR mejore la cantidad de fps a la que funciona un juego, y creo que nadie ha dicho eso, pero si puede mejorar, y mucho, la percepción que el usuario tiene del rendimiento y contribuir a que la experiencia sea satisfactoria.
No soy yo quien quiere equiparar experiencia visual con percepción de rendimiento. Mezclas hago pocas, es más, intento delimitar claramente cada cosa. Antes he dicho que un juego tendrá un buen rendimiento si consigue mantener una tasa elevada y estable de fps. Si lo hace, aunque tenga tearing, tendrá un buen rendimiento aunque la experiencia visual pueda verse afectada (por cierto, no he visto ningún juego como comentas en que el tearing lo haga injugable). Podré decir: el juego va de lujo, sin tirones ni nada (aunque perciba tearing), ¡qué buen rendimiento! Y como he dicho antes tb, con el vrr mejorará la experiencia visual, pues eliminará el tearing, pero la percepción que tendrás del rendimiento del juego va a ser la misma (si el juego iba bien seguirá yendo bien y si iba mal, seguirá yendo mal, simplemente no verás frames cortados)
Seburo1551Hace 2 años60
Carpetaaas! Que Nintendo ya nos las ha dado!  -_-
Hhkaal4167341Hace 2 años61
@Seburo
Mostrar cita
Carpetaaas! Que Nintendo ya nos las ha dado! -_-
si, pero las ha implementado mal, no están en el menú de inicio, tienes que hacer 3 pasos antes de acceder a ellas -.- las funciones más basicas las hacen mal (las 3 empresas) ps5 no las tiene, xbox si (llamado grupos) pero no puedes modificar el icono de esa carpeta, es una putada, si por lo menos aparecieran los 3 primeros juegos como han hecho en nintendo switch, pero ni eso
The-Paketeman476Hace 2 años62
Y la resolucion 2K para cuando? PREEEEGUUUUUUNTOOOO.....
ProGallo2591Hace 2 años63
Pues nada seguiré con un reescalado cutre en mi monitor 2K.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nueva actualización de PS5 con grandes novedades: el nuevo firmware de PlayStation al detalle

Hay 67 respuestas en Nueva actualización de PS5 con grandes novedades: el nuevo firmware de PlayStation al detalle, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL