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Comentarios del análisis de Lost Ark

Maljinwo61Hace 2 años64
Si un juego te dice "despues de 60 horas se pone bueno el endgame!"

Entonces son 60 horas que no sirven
2 VOTOS
VikingII1624Hace 2 años65
@Maljinwo
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Si un juego te dice "despues de 60 horas se pone bueno el endgame!" Entonces son 60 horas que no sirven
Lo cierto es que el gran éxito los verdaderos éxitos en videojuegos que atrapan a millones "sin explicación" (como Counter Strike, Diablo, Mobas, Minecraft, WoW, Age of Empires, Battle Boyales, Among Us, Valheim, etc, etc, etc.), suceden sin la inmensa aplanadora de propaganda que rodea a los pelijuegos y consolas, todos vinieron del PC, plataforma abierta, y eso es para pensar.
@XS1991
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Quien diga que este juego no tiene farmeo excesivos y misiones de mierda es que es un fanático del juego y no es imparcial, yo tras jugar 120 h y llegar al tier 2 tuve que dejarlo porque madre mía que pesadez de juego y que pereza.
Y aún así te dio más horas que todos esos 'peliculeros' juntos, esos que tanto presumen de 'Game of the Year' y a la semana ya lo dejas aparcado.
@Kalas5119
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@Pino20
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@N-Snake
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@Borjakiller98
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Yo llevo unas 20 horas y joder no puedo dejar de jugar es súper adictivo y tiene toques épicos como batallas inmensas
Cuando lleves 40 ya verás como esa adicción ya no la tienes, cuando empieza el farmeo chino y la monotonía aburrida
Mira niño, los pelijuegos te están llamando por allá, anda corre...
Tu comentario da a entender que te sientes mejor por jugar a juegos "chinofarmer" en vez de a "pelijuegos". Respeta los gustos de los demás. Si hay un usuario que a las 40 horas se ha cansado, es igual de respetable que si tu le echas 2.000 horas matando muñecos.
La diferencia es que estamos en un foro de juegos, no de cine. Una película la ves, te gusta más, o menos, pero cada vez que la repites, te sorprende un poco menos. Mientras un juego como el ajedrez, monopoly, dungeons & dragons, o actividad como tiro, conducción, deportes, etc, las puedes hacer toda la vida sin aburrirte. El inmenso daño que hicieron las consolas a los videojuegos, es que los pelijuegos son una forma perfecta de venderte algo que "parezca de calidad", y (dinero mediante en propaganda sobre todo), acabaron instaurando la idea de que mientras más película, mejor. Eso es falso, un video juego es como Starcraft, Diablo, Baldur's Gate, Counter, LoL, algo a lo que siempre quieres regresar, con expectativas renovadas. Imaginen un slider así: Más película Más juego ¿Hacia dónde lo preferirían a la hora de dar play a un juego?
Dumonde1457Hace 2 años66
@VikingII
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@Maljinwo
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Si un juego te dice "despues de 60 horas se pone bueno el endgame!" Entonces son 60 horas que no sirven
Lo cierto es que el gran éxito los verdaderos éxitos en videojuegos que atrapan a millones "sin explicación" (como Counter Strike, Diablo, Mobas, Minecraft, WoW, Age of Empires, Battle Boyales, Among Us, Valheim, etc, etc, etc.), suceden sin la inmensa aplanadora de propaganda que rodea a los pelijuegos y consolas, todos vinieron del PC, plataforma abierta, y eso es para pensar.
@XS1991
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Quien diga que este juego no tiene farmeo excesivos y misiones de mierda es que es un fanático del juego y no es imparcial, yo tras jugar 120 h y llegar al tier 2 tuve que dejarlo porque madre mía que pesadez de juego y que pereza.
Y aún así te dio más horas que todos esos 'peliculeros' juntos, esos que tanto presumen de 'Game of the Year' y a la semana ya lo dejas aparcado.
@Kalas5119
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@Pino20
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@N-Snake
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@Borjakiller98
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Yo llevo unas 20 horas y joder no puedo dejar de jugar es súper adictivo y tiene toques épicos como batallas inmensas
Cuando lleves 40 ya verás como esa adicción ya no la tienes, cuando empieza el farmeo chino y la monotonía aburrida
Mira niño, los pelijuegos te están llamando por allá, anda corre...
Tu comentario da a entender que te sientes mejor por jugar a juegos "chinofarmer" en vez de a "pelijuegos". Respeta los gustos de los demás. Si hay un usuario que a las 40 horas se ha cansado, es igual de respetable que si tu le echas 2.000 horas matando muñecos.
La diferencia es que estamos en un foro de juegos, no de cine. Una película la ves, te gusta más, o menos, pero cada vez que la repites, te sorprende un poco menos. Mientras un juego como el ajedrez, monopoly, dungeons & dragons, o actividad como tiro, conducción, deportes, etc, las puedes hacer toda la vida sin aburrirte. El inmenso daño que hicieron las consolas a los videojuegos, es que los pelijuegos son una forma perfecta de venderte algo que "parezca de calidad", y (dinero mediante en propaganda sobre todo), acabaron instaurando la idea de que mientras más película, mejor. Eso es falso, un video juego es como Starcraft, Diablo, Baldur's Gate, Counter, LoL, algo a lo que siempre quieres regresar, con expectativas renovadas. Imaginen un slider así: Más película Más juego ¿Hacia dónde lo preferirían a la hora de dar play a un juego?
Sabes que los juegos no van de durar un número de horas determinadas? Sí no de apoyarse en una serie de factores que garantiza un todo, independientemente de su duración... Si el juego es de calidad y transmite lo que su creador quiere expresar es igual de válido. Y esos pelijuegos que mencionas de manera despectiva han conseguido llamar la atención y de agradar un gran número de jugadores y profesionales del medio por méritos propios. No creo que sea por marketing... Pero bueno. Aquí se tiende a confundir mucho lo del tiempo. Si un juego dura 1000 horas es lo mejor. Aunque esas horas estén sujetas a la repetición constante de una tarea con diferentes mapas para dar ese toque de variedad. En cambio, si dura 6 horas... directamente ya es mierda. Pero te deseo suerte con tu campaña de acoso y derribo.
Reason123Hace 2 años67
@N-Snake En Temtem no hay que farmear, no... Aunque estés expulsado este resumen es maravilloso (farmeo y más farmeo). Y Fallout76 tiene de masivo lo que tú tienes de lúcido:

 
@Pcerdo144
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Tengo el juego medio abandonado desde que acabé la historia porque el post-game es MUY repetitivo y necesita que inviertas demasiadas horas. Por suerte ya tenía bastante dinero de haber estado jugando desde que salió el Early Access (hubo un reseteo de cuentas entre la alpha y el Early Access así que se perdió todo lo que teníamos de antes), y aún así es bastante complicado poder meterse de lleno, porque casi todo requiere dinero del juego. Las actividades post-game que hay ahora mismo son: [list] [*][b]Pesca semanal[/b], bastante aburrida. Hay un temtem que tiene ciertas partes que varían en color y largura. Tienes que conseguirlo con las variaciones concretas que te pidan esa semana, que coincidan 4 y 5 (lo entregas dos veces y te dan recompensas ambas). No vale que te lo cambien, tienes que conseguirlo a base de pescar con tu OT. Por suerte no es completamente al azar y te aseguras que a los X intentos te salga (1000 si no recuerdo, pero al entregar el de 4 coincidencias te dan un objeto para que el otro tarde la mitad de intentos en salirte). Es hacer combates y huir sin parar. Las recompensas no están mal del todo, pero no sé si la inversión de horas lo vale. [*][b]Raids[/b]. Son bastante entretenidas, pero como lo intentes hacer con gente cualquiera y no con alguien que sea de tu clan lo llevas claro. De momento hay 2 de las 3 planeadas y cada semana al completar una por primera vez consigues un huevo del que nace el temtem mítico al que has derrotado. Las recompensas son bastante pobres. [b]Saipark[/b]. Es algo similar a la zona safari. Cada semana hay dos temtem que tienen o un porcentaje mayor de ser luma (shiny), o los stats tienen un mínimo asegurado. Las semanas alternan entre esas dos posibilidades. Para poder capturar temtem en esa zona tienes que pagar X dinero y te dan unas pocas cartas que te duran solo esa semana, y en caso de quedarte sin puedes comprar más por una cantidad de dinero mayor a la inicial. Hay que decir que se tienen que invertir muchas horas para aprovecharlo, porque el porcentaje de lumas es de 1/10.000 y no hay forma alguna de que ese % baje de forma indefinida en todo el juego (es decir, no hay nada como el Amuleto Iris en Pokémon). Hay más actividades que también suben el % de luma y el mínimo de los stats, por suerte, aunque no puedes hacer stack entre eso y el saipark. Lo mayor que se ve es un x4 de luma, pero suele ser en temtem super comunes. [*][b]Revanchas en los dojos[/b]. Cada semana puedes pelear a todos los líderes hasta que les ganes una vez, que a cambio de ganarles te darán dinero. También vas a recibir un item llamado Radar de cada uno de los tres primeros líderes que ganes esa semana. [b]Radares[/b]. La actividad a la que me refería antes que también subía el % de luma y el mínimo de las estadísticas. Los radares que consigas expiran cada semana en una hora concreta. Básicamente se trata de hacer cadenas similar a las cadenas de Pokémon Let's Go. En Temtem las criaturas salvajes no salen en el mundo, pero los radares hace que aparezca la especie del radar que has usado. Cada vez que mates o captures el temtem del radar o una de sus evoluciones la cadena sube, pero si matas o capturas un temtem que no sea de esa línea evolutiva (porque te ha salido en un encuentro normal del juego y no al tocar una criatura en el overworld), se rompe. A los 50 de cadena las estadísticas mínimas son de 10 con un máximo de 50, a los 100 de cadena son de 20 con un máximo de 50, a los 200 de cadena se multiplican por 5 las posibilidades de salir luma y a los 300 de cadena se multiplican por 10. También a medida que subes la cadena los temtem suben de nivel y evolucionan, así que muy dificilmente vas a conseguir los temtem de primera fase. Lo más probable es que consigas la tercera fase de la cadena evolutiva. Conseguir todos los temtem en forma luma te va a llevar varios miles de horas. Hoy en día no es posible encontrar los temtem más raros en radares. Con raros me refiero a los que solo salen con un 5% de posibilidades como máximo en todo el juego. [*][b]Crianza[/b]. Buena suerte si te dedicas a ello, porque necesitas tiempo y dinero (del juego) y mucha suerte a la hora de capturar temtem con stats perfectos. Al contrario que en Pokémon los temtem tienen un máximo de fertilidad, y por cada 2 stats al máximo o casi máximo van a perder uno de fertilidad al capturarlos. Lo que mejora respecto a Pokémon es que en vez de haber grupos huevo, simplemente ambos padres tienen que compartir un tipo para ser compatibles y poder criar. La mayoría de gente ni siquiera considera que salga rentable la mayoría del tiempo. Y el RNG de los sexos a la hora de abrir huevos va a causaros más de un quebradero de cabeza. Hay una forma de conseguir que el % del sexo que quieras sea mayor, pero no te lo asegura. Ni siquiera intentéis criar algo que tenga un % de macho mucho mayor que de hembra, vais a perder el dinero en el proceso. Criando temtem luma también aumentas la posibilidad de que la cría salga luma, con un x10 si uno de los dos padres es luma y un x100 si ambos padres lo son, pasando a ser un 1% de sacar un luma. Suena muy bien, hasta que intentas conseguir dos lumas con sexos distintos y que compartan tipo. [*][b]PvP casual[/b]. La base jugable es [b]MUY BUENA[/b], mucho mejor que el competitivo de Pokémon. Un problema es que está desbalanceado de mala manera. Hace nada sacaron un parche que supuestamente iba a arreglar muchos de los problemas del juego, y por lo que se está viendo no ha arreglado mucho. Añadir que hay una fase de pick y ban en la que puedes ver el equipo del rival y prohibirle usar algún temtem. Los equipos son de 8 y los combates son 5v5 en formato dobles. Siempre vas a saber los 5 temtem que va a llevar la otra persona. Y aunque se ha acortado muchisimo el tiempo necesario para poder crearte un equipo, sigue estando muy lejos de lo que sería óptimo. Para ser un juego que intenta atraer a los jugadores de Pokémon, han empeorado la mayor queja que tienen esos jugadores: no poder hacer cambios en tu equipo de forma rápida. Os aseguro que ni una sola persona de las que usan programas para crearse equipos en Pokémon va a jugar a este juego. [*][b]PvP ranked[/b]. Mismo problema de antes, aunque para bien o para mal las estadísticas base de todos los temtem sube al máximo. Para bien porque no tienes que gastarte dinero en crías perfectas, para mal porque no puedes hacer estrategias que tengan que ver con bajar ciertas estadísticas a algún temtem como por ejemplo la velocidad. Es la única actividad PvP en la que no tienes que dejarte cientos de miles de pansoles (no exagero) para tener un equipo decente. Es prácticamente la mejor forma de ganar dinero (a parte de las revanchas). Una lástima el desbalanceo general que hay. [*][b]Torneos semanales[/b]. Cada semana hay 3 torneos (dependiendo de la franja horaria, para que todo el mundo pueda participar). Ganar da muy buenas recopensas y un título exclusivo por si quieres fardar. Los títulos se ven en el overworld junto al nombre del resto de jugadores. El problema es que la playerbase es MUY pequeña así que te puedes encontrar con que no puedas participar en un torneo aunque te hayas apuntado. Hay 4 divisiones y dependen de tu rango de ranked: Bronce, Plata, Oro y Diamante. Apenas ha habido torneos de Diamante desde que se introdujeron en el juego precisamente porque hay muy poca gente que tenga ese rango. [*][b]Dojo wars[/b]. Básicamente peleas de clanes. Se producen gradualmente a lo largo de la semana y el equipo ganador se queda el dojo la semana siguiente y puede remodelarlo como quiera. Hay 6 dojos en total, uno por cada isla del juego. Además de eso, los que posean actualmente el dojo no tienen que participar en los combates eliminatorios de la semana. El clan que gane los combates eliminatorios peleara contra ellos en la gran final. En las eliminatorias participan 5 miembros del club, mientras que en la gran final participan 11. Como hay muy poca gente jugando esto beneficia a clubs más grandes. Solo hace falta ver los ganadores las 4 semanas que pongo en el spoiler. La primera semana estuvo extenta de tener una gran final así que todo fueron combates de 5 jugadores contra 5 jugadores. Yo no he participado personalmente pero he visto a miembros de mi club. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] [*][b]Dojo park[/b]. Cada semana puedes enfrentarte a los 11 ganadores de la Dojo War de cada uno de los dojos, controlados por la IA, pagando una cantidad de dinero. Si ganas a tres de ellos puedes entrar en el dojo park. No hace falta que luches a todos, con que ganes a tres de ellos ya puedes entrar. El dojo park contiene los temtem con ratio de aparicion de 5% que hay en el juego. El dojo de cada isla tiene 2, con un 50% de posibilidades de que salga uno u otro. Puedes hacer 100 encuentros en cada dojo por semana. Es la mejor forma de sacar los luma de los temtem con 5% o de conseguirlos con buenos stats para criar. Pero esos 100 encuentros en realidad son demasiado pocos. Entiendo que quieran darles cierta rareza a esos temtem, pero en mi opinión no pega bien con el resto de sistemas del juego, ya que hace demasiado complicado poder criarlos para PvP. [*][b]Recados diarios[/b]. La única actividad diaria que hay en el juego. Consiste en ir a una zona concreta del juego cada día, hablar con un NPC para que te de entre uno y tres paquetes que entregar a otros NPCs del juego, mirar algun mapa creado por la comunidad para saber donde leches están los NPCs e ir a hablar con ellos. Es similar a las recompensas diarias dadas por un juego pay to win de móvil solo que no sirve con entrar al juego, tienes que dedicarle tal vez 20 minutos. No soy muy fan de las prácticas que induzcan al denominado FOMO en inglés; fear of missing out que en español se llamaría miedo a perderse algo. El hecho de recibir varias recompensas diarias incluyendo dinero y objetos útiles hace que casi estés obligado a entrar cada día a jugar para poder meterte de verdad al post-game. Os dejo un [url=https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_FOMO]enlace de Wikipedia [/url] y otro [url=https://www.ionos.es/digitalguide/online-marketing/redes-sociales/fomo/#:~:text=FOMO%2C%20acr%C3%B3nimo%20de%20%E2%80%9Cfear%20of,en%20una%20verdadera%20carga%20psicol%C3%B3gica.]enlace más extenso[/url] sobre esta práctica (no enfocado a videojuegos). [/list] Diría que eso es todo, al menos no recuerdo que haya más. Tal vez escrito parezca mucha cosa, pero la cantidad de horas que tienes que farmear antes de poder hacer la mitad de las actividades es [b]prohibitiva[/b]. El juego ni respeta tu tiempo ni ayuda a los novatos. Siempre puedes intentar conseguir lumas en sus parches de hierba normales, pero con un pocentaje de un 0,01% te vas a acabar cansando porque ni en Oro y Plata (los primeros juegos de Pokémon con shinies) tienen un porcentaje tan bajo. Van a añadir también un frente de batalla y un modo nuzlocke, pero resta por ver que tal serán. [url=https://steamcharts.com/app/745920]Viendo la media de jugadores en SteamCharts[/url] podéis haceros a la idea de lo pronto que va a morir el juego tras la salida. También añado que hay 164 temtem (falta uno por añadir) y unas 250 técnicas/movimientos, así que la mayoría de veces os vais a encontrar los mismos equipos con los mismos ataques y poca variacion. La mayoría de temtem tienen entre 10 y 15 técnicas y tal vez entre 3 y 5 de ellas sean útiles. A algunos hasta les falta una buena técnica de turno uno de su propio tipo... Y no esperéis más temtem, técnicas, rasgos (habilidades), ni nada, porque tiene pinta de que poco después de la salida del juego lo van a abandonar. [size=20][b]Siendo alguien que pagó bastante más de 100 euros en Kickstarter, no vale ni de cerca los casi 40 que os va a valer.[/b] [/size]
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Hay 67 respuestas en Comentarios del análisis de Lost Ark, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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